Nota películas
Mi SensaCine
    Cuéntame cómo pasó
    Temporada 6
    Mi nota :
    Cuéntame cómo pasó
    Usuarios
    3,1 2 críticas

    Info de la temporada

    13 episodios
    Emitida en TVE1
    Temporada producida en 2004
    Rosario Pardo
    Rosario Pardo
    Personaje : Nieves
    Pere Ponce
    Pere Ponce
    Personaje : Eugenio
    Santiago Crespo
    Santiago Crespo
    Personaje : Josete
    Lluvia Rojo
    Lluvia Rojo
    Personaje : Pili
    Ver reparto completo de la temporada 6
    Los episodios de la temporada 6
    En la cuerda floja
    S06E01 - En la cuerda floja
    Carlitos pasea a su hermana pequeña en el cochecito mientras recuerda los tiempos en que todavía él era el benjamín de la familia. Con su estilo habitual, Carlos rememora la que fue la peor crisis matrimonial de sus padres, en aquella primavera de 1971 en la que Inés seguía viviendo en Ibiza, Toni trabajaba en una obra y Paquita acababa de llegar del pueblo.
    La edad del pavo
    S06E02 - La edad del pavo
    Noviembre de 1972; muchas cosas han cambiado desde la última vez que vimos a la familia Alcántara. Antonio ha vuelto al mundo que realmente conoce, el de las Artes Gráficas. En la nueva imprenta verá de cerca cómo su trabajo se da de bruces con los rigores de la censura franquista. Mercedes está feliz volcada en el cuidado de la casa y de su hija pequeña, María. Toni, que está a punto de terminar la carrera, se encuentra con la oportunidad de colaborar en el diario Pueblo gracias a la ayuda de su amiga Mila, que trabaja en el periódico como fotógrafa. E Inés ya se ha independizado y se gana la vida vendiendo bolsos en el rastro.
    Si la envidia fuera tiña...
    S06E03 - Si la envidia fuera tiña...
    La imprenta de Antonio sigue viéndose afectada por la censura de publicaciones y, cada vez más, empieza a pensarse en despidos inmediatos. Alcántara, cansado de sus problemas en el trabajo y en un intento de demostrar a Desi que a él también le sobra el dinero, decide llevar a toda la familia a comer a Segovia. En casa, Mercedes parece estar harta de hacer siempre lo mismo. Aunque la niña, la tienda y las labores de casa le absorben todo el tiempo, no está demasiado contenta. Además, empieza a percibir en Herminia achaques propios de la edad.
    Casi uno de los nuestros
    S06E04 - Casi uno de los nuestros
    Mercedes imparte su primera clase como profesora de corte y confección en un centro de la Sección Femenina, con toda la inseguridad de la inexperiencia. Herminia, que se queda al cuidado de la casa y también de la pequeña María, tiene un descuido de graves consecuencias para toda la familia, sobre todo para Carlitos. En la imprenta, los trabajadores de Comisiones Obreras empiezan a posicionarse de manera más tajante y consecuente con la situación. Antonio se encuentra entre la espada y la pared, e intenta aunar las posturas de sus compañeros y sus jefes.
    Creced y multiplicaos
    S06E05 - Creced y multiplicaos
    En la misa del domingo, Eugenio anuncia, para sorpresa de todos, el próximo enlace entre Clara y Desi. Antonio se enfada con su amigo por no haberle dicho nada, pero Desi se lo vuelve a ganar pidiéndole que sea el padrino de su boda. En el colegio piden a los niños una autorización de los padres para asistir a una clase sobre la reproducción. Carlos le pide permiso a su padre, pero Antonio no cree que tenga edad para oír ciertas cosas... Mientras, la iniciativa del padre Eugenio de recetar la pastilla anticonceptiva a las mujeres del barrio sigue adelante gracias a la ayuda de Inés.
    Polvorones bajo palio
    S06E06 - Polvorones bajo palio
    En la imprenta de Antonio, el espíritu navideño ha sido sustituido por la tensión de un encierro convocado por los trabajadores. Esta situación le plantea un dilema al cabeza de familia de los Alcántara, que le hará debatirse entre la solidaridad con sus compañeros y una posición segura al margen de la huelga para tranquilidad de Merche. Encontrar a don Pablo es otra de las preocupaciones que atormentan a Antonio en estos días. Mercedes empieza las clases para sacarse el graduado escolar, pero no puede dejar de pensar en Inés y en su posible relación con Eugenio. Sobre todo, después de encontrarlos en una situación un tanto comprometida en casa de su propia hija.
    Doce uvas, varios besos, mucha gripe y un ataque de celos
    S06E07 - Doce uvas, varios besos, mucha gripe y un ataque de celos
    Antonio, con treinta y ocho de fiebre, de nuevo busca desesperado a Don Pablo que, desde que le prometiera en Nochebuena que le iba a buscar un abogado, no ha vuelto a dar señales de vida. Mientras tanto, Mercedes intenta ocultar a su marido por todos los medios los rumores que corren en el barrio acerca de la posible relación entre Inés y Eugenio, que siguen actuando sin importarles demasiado el qué dirán. A su vuelta a Madrid, Marta se presenta de buenas a primeras en la redacción del periódico para sorpresa de Toni. Éste intenta que Chema le cubra ante Mila, que está empezando a sospechar algo.
    Cada oveja con su pareja
    S06E08 - Cada oveja con su pareja
    Por fin llega el día de la boda de Clara y Desi, que va a oficiar Eugenio en una ceremonia por todo lo alto. Antonio es el padrino y no puede faltar a la cita, pero no le hace ninguna gracia volver a ver al cura después de lo que pasó en Nochevieja y los rumores de relación de este y su hija Inés. Coincidiendo con la boda, los Alcántara cumplen veinticinco años de matrimonio y Antonio, como casi siempre, se ha vuelto a olvidar del aniversario.
    Las buenas costumbres
    S06E09 - Las buenas costumbres
    Un agente de la policía secreta visita la imprenta de Antonio, preguntando a sus jefes sobre su situación económica. Ante esta visita, Alcántara ya no cree que sus problemas con la justicia vayan a quedar en agua de borrajas y de nuevo va a ver a don Pablo en busca de algo más que buenas palabras. Mercedes, ajena a los problemas de su marido, tiene programada una visita al Museo del Prado con José Miguel, su profesor de las clases de la parroquia. Francesc, el hippie de Ibiza que apareció en el capítulo anterior, tienta a Inés con irse a vivir a una comuna de un pueblo abandonado de Segovia.
    La huella del pasado
    S06E10 - La huella del pasado
    A Antonio le suben el sueldo en la imprenta pero, a pesar de todo, tiene motivos para preocuparse. La policía secreta sigue haciendo preguntas por el barrio y Alcántara ya no puede aguantar tanta presión solo, sin contar a nadie sus problemas con la justicia. Mientras tanto, Mercedes está muy nerviosa preparando un examen de cultura general que va a hacer José Miguel en la parroquia. Nieves también está muy alterada, pero no por el examen sino por el 'Un, Dos, Tres': Por fin va a salir en la televisión con Tinín y no sabe qué vestido ponerse.
    El honor de los Alcántara
    S06E11 - El honor de los Alcántara
    Antonio Alcántara está detenido sin saber de qué se le acusa. Mercedes, desesperada, le busca por todas las comisarías de Madrid con la ayuda de Toni, que le pone al día de la situación. La pesadilla de Construcciones Nueva York amenaza de nuevo a la familia Alcántara. En el colegio, Carlitos defiende por su cuenta el honor de su padre, al que acusan de ladrón. Sus verdaderos amigos saldrán en su defensa. Entre ellos, alguien que no podía imaginar. Inés también vive de cerca los problemas de su padre con la justicia y ayuda en lo que puede a su familia; pese a ello, avanza en su relación con Eugenio.
    Con el agua al cuello
    S06E12 - Con el agua al cuello
    El inminente juicio de Construcciones Nueva York pone a la familia Alcántara en una situación límite. Antonio no cree que la abogada que le ha buscado su hijo pueda solucionar el problema y confía en las influencias de Don Pablo y su abogado. Mercedes y Toni, muy preocupados, no dudan en convencer a Antonio para que se aleje de Don Pablo. Mientras, Inés y Eugenio se acercan a una situación sin vuelta atrás y Carlitos, que vive emocionado su relación con Mayka, no duda en dar un paso más en su relación.
    Ajuste de cuentas
    S06E13 - Ajuste de cuentas
    Después de la visita de Celia y pese a las presiones de la familia, Antonio sigue sin poder creer que Don Pablo sea el culpable de su actual situación. Ante la inflexibilidad de su marido, Mercedes decide actuar por su cuenta. Toni, muy preocupado por lo que le ocurre a su padre, tendrá que enfrentarse a otro problema más, procedente de la familia Altamira. Mientras, Inés y Eugenio dejan a un lado las dudas y por fin, toman una decisión. Carlitos continúa bajando al camión para ver a Mayka, pero el problema de su padre también marcará su día a día. El enfado de Paquita hacia Quique continúa, aunque él le hable de compromisos serios que ella tanto deseaba.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top