Mi SensaCine
    Aída
    Temporada 7
    Mi nota :
    Aída

    Sinopsis

    El inesperado giro en la vida de Lorena tras ser elegida para participar en "Gran Hermano"; la primera relación de pareja de Fidel; la búsqueda de Luisma y Paz de un nuevo hogar y el amor de Chema y Mauricio por Soraya, compondrán las principales líneas argumentales de los episodios de esta temporada
    Usuarios
    3,3

    Info de la temporada

    Emitida en Telecinco
    Temporada producida en 2010
    David Castillo
    David Castillo
    Personaje : Jonathan García
    Miren Ibarguren
    Miren Ibarguren
    Personaje : Soraya García
    Ana Polvorosa
    Ana Polvorosa
    Personaje : Lorena García "La Lore"
    Marisol Ayuso
    Marisol Ayuso
    Personaje : Eugenia García
    Ver reparto completo de la temporada 7
    Los episodios de la temporada 7
    Mauricio piscinas
    S07E01 - Mauricio piscinas
    El entusiasmo, el delirio y la euforia se apoderan de los habitantes de Esperanza Sur cuando Lorena comunica a su familia que ha sido elegida para participar en Gran Hermano. Mientras sus allegados se muestran dispuestos a colaborar en el vídeo de presentación, Toni convece a la joven para que potencie su faceta más glamurosa.Comprometerse a enseñar a nadar a Aidita es la nueva estrategia sentimental que acometerá Mauricio para conquistar a Soraya. Ante su nulo conocimiento en la materia, el dueño del Reynols ordena a Machupichu que imparta clases de natación a la pequeña. La situación se complica cuando Soraya muestra su interés en aprender a nadar.Se han visto obligados a abandonar su apartamento, han dejado sus enseres en el almacén de Chema y acaban de trasladarse al hogar de los García. Paz y Chema inician una nueva etapa cambiando de residencia, en la que descubrirán los primeros inconvenientes de la compleja convivencia cotidiana con Eugenia, Jonathan, Lorena y Aidita.Tras el beso de Soraya, Chema se debate entre confesar sus sentimientos a la primogénita de Aída o guardar silencio para evitar herir a su amigo Mauricio, profundamente enamorado de la joven. La indecisión y ambigüedad del tendero en materia amorosa desconciertan a Soraya.
    La estrategia del esquirol
    S07E03 - La estrategia del esquirol
    Demostrar que conocen a Lorena mejor que nadie es el duelo que entablarán Tony y Eugenia para defender a la joven en el plató de Gran Hermano. Mercedes Milá vivirá una de las situaciones más surrealistas como presentadora del exitoso programa de televisión. Alardear de que su hermana es una de las actuales concursantes de Gran Hermano permite a Jonathan incrementar sus conquistas amorosas. Sin embargo, un problema de fimosis impide al hijo menor de Aída culminar sus citas. Aunque su familia y amigos le ofrecen distintas soluciones, el joven decide seguir el peor de los consejos: el de Mauricio. Agobiada con sus estudios de azafata, Paz pide a Soraya que recoja en su nombre un certificado necesario para presentarse a los exámenes convocados por una aerolínea internacional. Sus continuas distracciones mientras sigue de cerca los movimientos de Chema dificultan enormemente la importante misión encomendada por su vecina.Tras informar a Chema que le han bajado el sueldo a raíz de la crisis, Luisma decide reivindicar sus derechos laborales ante la patronal. Siguiendo las directrices del tendero, la pacífica huelga liderada por el hermano de Aída acaba convirtiéndose en una protesta violenta y desmedida.
    Corazón latino
    S07E04 - Corazón latino
    Soraya sufre una nueva decepción amorosa tras romper con su novio, sentimiento que mitiga tras descubrir por Fidel que Chema está profundamente enamorado de ella. La primogénita de Aída se aliará con el joven para que el tendero le declare su amor. Tras salir de la casa de 'Gran Hermano', Lorena recibe una atractiva propuesta: posar desnuda en una revista a cambio de una importante suma de dinero. Poco antes de la realización del reportaje, la hija de Aída descubre que otro semanario ha publicado fotos suyas de un desnudo robado. La joven sospecha que algún miembro de su círculo familiar puede estar implicado en la venta de las imágenes.Paz comunica a Luisma su deseo de celebrar su aniversario como pareja en un lugar muy especial: un restaurante de lujo. Sin embargo, el hermano de Aída, que únicamente dispone de 50 euros para agasajar a su novia, pierde dicha cantidad en una apuesta, situación que amenaza la romántica velada.Su voracidad con la comida y sus problemas de sobrepeso han acabado pasando factura a Eugenia. Tras sentarse en una silla, la madre de Aída es incapaz de levantarse debido a su voluminosa figura. A pesar de haberse quedado atascada, la orgullosa mujer se niega a reconocer el hecho ante su familia y amigos.
    Con ocho subasta
    S07E05 - Con ocho subasta
    Luisma y Paz sorprenden a un ladrón en su casa y descubren que su vivienda va a ser subastada dentro de tres días. A pesar de carecer de la liquidez necesaria para recuperar el piso, la pareja ponen en marcha un sorprendente plan para impedir la subasta. Tras ser invitada a "Sálvame Deluxe", Lorena busca un vestido especial con el que acudir al programa de televisión. Al igual que su hermana menor, Soraya desea encontrar un atuendo deslumbrante para acudir a una boda a la que asistirá la familia de su novio. Un antiguo vestido de Eugenia parece ser la solución ideal, hasta que descubren que su dueña se niega a prestarlo. El hijo de Chema ha cumplido 18 años y Marcial decide celebrarlo invitando a su novio a pasar un fin de semana en un cortijo. El romántico plan acaba convirtiéndose en una auténtica pesadilla para Fidel por su inexperiencia en el terreno sexual. Un golpe de fortuna lleva a Jonathan a encontrar un futbolín en la calle. Tras descubrir el objeto, Mauricio convence al hijo menor de Aída para que le permita instalarlo en el Reynols y así sacarle partido. El joven acepta la propuesta del empresario hostelero cuando éste le promete pagarle una comisión por la cesión del futbolín.
    En tetas hay paraíso
    S07E06 - En tetas hay paraíso
    Tras confesar a su hijo su romance con Soraya, el tendero recibe una feliz noticia: Fidel le explica que ha iniciado una relación amorosa con un apuesto joven. Consciente de la profunda aversión de su progenitor por el maltrato animal, el chico busca la ocasión más adecuada para comunicar a su padre que Marcial es novillero. Poco después, el tendero sorprende a Fidel invitando a su novio a cenar para poder conocerlo personalmente. Una fuerte discusión con sus amigas lleva Eugenia a romper sus lazos de amistad con ellas y buscar consuelo en sus nietos, muy a su pesar. Jonathan y Lorena, los principales afectados, trazan un plan para evitar la persistente compañía de su abuela. Los nervios se apoderan de Paz tras descubrir que se ha hecho un esguince en el brazo días antes de la convocatoria del examen de azafata. Al ver el estado de agitación de la joven, Lorena decide ayudarla utilizando la experiencia que le ha brindado su participación en "Gran Hermano".
    Torero y el padre tonto de Fidel
    S07E07 - Torero y el padre tonto de Fidel
    Más de 200 kilos de tomate volarán sobre las cabezas de los habitantes de Esperanza Sur durante la celebración de la Tomatina, festejo organizado por Mauricio para contrarrestar el éxito de las fiestas de Esperanza Norte que han dejado desierto el barrio.Tras confesar a su hijo su romance con Soraya, el tendero recibe una feliz noticia: Fidel le explica que ha iniciado una relación amorosa con un apuesto joven. Consciente de la profunda aversión de su progenitor por el maltrato animal, el chico busca la ocasión más adecuada para comunicar a su padre que Marcial es novillero. Poco después, el tendero sorprende a Fidel invitando a su novio a cenar para poder conocerlo personalmente.Una fuerte discusión con sus amigas lleva Eugenia a romper sus lazos de amistad con ellas y buscar consuelo en sus nietos, muy a su pesar. Jonathan y Lorena, los principales afectados, trazan un plan para evitar la persistente compañía de su abuela.Los nervios se apoderan de Paz tras descubrir que se ha hecho un esguince en el brazo días antes de la convocatoria del examen de azafata. Al ver el estado de agitación de la joven, Lorena decide ayudarla utilizando la experiencia que le ha brindado su participación en Gran Hermano.
    Diez razones para odiarte
    S07E08 - Diez razones para odiarte
    Los constantes cumplidos y las cariñosas muestras de afecto que le dedica Mauricio comienzan a agobiar a Soraya. Junto a Chema, su nuevo amor, la primogénita de Aída busca la manera de que el dueño del Reynols pierda interés en ella. Inspirándose en Macu, Soraya decide acentuar los rudos modales de los García para alejar de sí a su insistente admirador. Dos rusos "despluman" a Luisma y a Barajas en una partida de póquer Luisma y Barajas organizan una timba de póquer en el apartamento de Paz. Sin embargo, su sorpresa será mayúscula cuando sus contrincantes, dos jugadores rusos, les arruinan en cinco minutos. La situación se vuelve sumamente tensa cuando los hombres les amenazan de muerte si no les entregan la cantidad adeudada. Un atractivo fontanero revoluciona a las mujeres de la familia GarcíaUna avería en el baño obliga a la familia García a llamar a un fontanero. El gran atractivo del técnico levanta pasiones entre Lorena, Eugenia y Macu. Cuando el operario concluye la reparación, las tres mujeres buscan la manera de volver a verlo.
    Moros y cristianos
    S07E09 - Moros y cristianos
    Paz sustituye a una compañera azafata en un vuelo a París y dispone de dos billetes de avión gratuitos para este destino. A pesar de su miedo a las alturas, Mauricio decide viajar a la capital francesa para declarar su amor a su adorada Soraya. Tras disfrutar de las ventajas de ser famosa a raíz de su participación en 'Gran hermano', Lorena redobla sus esfuerzos para prologar su estatus de celebridad en Esperanza Sur. La joven logra su objetivo cuando utiliza una entrada VIP que Fidel ha arrojado a la basura, desanimado tras su reciente ruptura sentimental.La búsqueda de intimidad se convierte en una misión imposible para Chema y Soraya, quienes pretenden disfrutar de una velada íntima. Sorpresas inesperadas e interferencias externas dificultarán sobremanera el romántico plan de la pareja.
    Macu, ¿qué será lo que tiene el negro?
    S07E10 - Macu, ¿qué será lo que tiene el negro?
    Chema asegura a Mauricio que su novia es muda. Feliz de que su amigo haya encontrado pareja, el dueño del Reynols organiza una cena de dobles parejas en la que pretende seducir a Soraya.El hijo del tendero decide participar en un concurso de cortometrajes, certamen en el que la cinta ganadora será emitida en televisión. La creatividad y el empeño profesional de Fidel en el proyecto se ven interrumpidos cuando Lorena, obsesionada con recuperar la popularidad, pide al joven participar en su proyecto en calidad de actriz. Tras ver varios vídeos familiares, Eugenia se percata de la maldad y el egoísmo con los que ha conducido su vida. En su afán por cambiar su peculiar forma de ser, la madre de Aída decide aprender diversas técnicas de relajación de la mano de Paz para convertirse en mejor persona. Una sorpresa aguarda a Macu en el segundo cumpleaños de su hijo Luisito: su encuentro fortuito con David, el padre biológico del menor. La inesperada visita de éste a Esperanza Sur obliga a la joven a presentarle al niño. La alegría de Macu contrasta con el desánimo de Barajas, obsesionado con la idea de que puede perder al pequeño.
    El silencio de los toreros
    S07E11 - El silencio de los toreros
    Una atractiva barrendera amenaza la relación sentimental entre Luisma y Paz. La complicidad entre Jose, la nueva compañera de trabajo de su pareja, y su chico suscitará los celos de Paz.Relanzar la carrera profesional de Marcial, el torero al que representa, constituye la principal prioridad de Mauricio. El dueño del Reynols decide pactar con Lorena la realización de un montaje en el que ella, la primera concursante expulsada de la actual edición de ''Gran Hermano'', aparecerá como la nueva pareja sentimental del diestro.La inapetencia por la comida y el carácter retraído que muestra Eugenia en los últimos días lleva a pensar a su familia que le ocurre algo grave. Tras realizar diversas conjeturas, los García están convencidos de que la mujer padece sordera. Sin embargo, la madre de Aída se las ingenia para convencer a sus hijos y nietos de que su capacidad auditiva no ha sufrido ninguna variación.
    En busca del Bobo Fisher
    S07E12 - En busca del Bobo Fisher
    Ha intentado sin éxito arreglar una tubería averiada en casa de Paz, por lo que aconsejado por Chema, Luisma exige a Mauricio, el propietario de la vivienda, que se haga cargo de la reparación. Tras tener en cuenta la reclamación de su inquilino, el dueño del Reynols envía a Machupichu a reparar el desperfecto.Sorprendida y preocupada: así se siente Soraya tras recibir una llamada telefónica de Rita, la madre de su marido maltratador a quien Aída quitó la vida tras asestarle un golpe certero con la plancha. Contra todo pronóstico, la mujer, que acaba de enviudar, le informa que desea hacer las paces con ella para ver crecer a su nieta Aidita.Tras escuchar sus palabras, la primogénita de Aída, la invita a quedarse unos días en Esperanza Sur, pese a que a Chema el comportamiento de la anciana le parece harto sospechoso.Esperanza Sur organiza el tradicional torneo juvenil de ajedrez, competición en la que Fidel y Germán deciden no participar ya que gracias a su gran habilidad en el juego siempre llegan a la final y acaban en tablas. Ambos jóvenes deciden enseñar a Jonathan y a Mecos las reglas básicas de esta disciplina para que sus pupilos compitan entre sí en el torneo, labor que no será nada fácil.
    La loca historia de la bola loca
    S07E13 - La loca historia de la bola loca
    Sorprendida y preocupada: así se siente Soraya tras recibir una llamada telefónica de Rita, la madre de su marido maltratador a quien Aída quitó la vida tras asestarle un golpe certero con la plancha. Contra todo pronóstico, la mujer, que acaba de enviudar, le informa que desea hacer las paces con ella para ver crecer a su nieta Aidita. Tras escuchar sus palabras, la primogénita de Aída, la invita a quedarse unos días en Esperanza Sur, pese a que a Chema el comportamiento de la anciana le parece harto sospechoso. Esperanza Sur organiza el tradicional torneo juvenil de ajedrez, competición en la que Fidel y Germán deciden no participar ya que gracias a su gran habilidad en el juego siempre llegan a la final y acaban en tablas. Ambos jóvenes deciden enseñar a Jonathan y a Mecos las reglas básicas de esta disciplina para que sus pupilos compitan entre sí en el torneo, labor que no será nada fácil.
    Cuando vuelvas a mi helado
    S07E14 - Cuando vuelvas a mi helado
    Agotada tras regresar de un largo viaje de trabajo, Paz descubre una televisión de gran formato en su hogar. Tras interrogar a Luisma sobre la dudosa procedencia del electrodoméstico, la azafata constata que se trata de un trapicheo de su pareja y de Barajas con el que pretenden ganar algo de dinero. El amigo de Fidel, Germán, está profundamente enamorado de una chica, pero su timidez y miedo al fracaso impiden al joven tomar la iniciativa. Incapaz de negarle su ayuda, Fidel decide ayudar a su amigo. Sin embargo, sus cuidadas estrategias de seducción no logran el efecto deseado cuando Jonathan fija su atención en la joven. Mientras, las hermanas García encuentran inesperadamente en casa la “bola loca”, un emblemático juego de su infancia. Cuando Soraya y Lorena muestran su hallazgo a Eugenia, ésta les recuerda que en el pasado mantuvieron una gran rivalidad. Recuperar su habilidad en el manejo de la “bola loca” y demostrar su supremacía en el juego es el doble objetivo en el que se embarcarán las dos hijas de Aída ante la mirada atónita de amigos y familiares.
    Buenas chuches y buena suerte
    S07E15 - Buenas chuches y buena suerte
    La ira de Mauricio al descubrir que Barajas le ha vendido un Rolex falso se transforma en alegría cuando su olfato empresarial le lleva a asociarse con él en un dudoso negocio. El dueño del Reynols decide aportar el capital inicial para que Barajas y Luisma puedan adquirir relojes falsificados y repartir con ellos las ganancias tras su venta.Se siente triste y solo pero ha decido combatir su melancolía con un plan infalible: organizar una fiesta en casa aprovechando la ausencia de su padre. La velada resulta todo un éxito y Fidel logra convencer a Jonathan, Lorena y Mecos para que le ayuden a limpiar el piso. Es entonces cuando, horrorizado, el hijo de Chema se percata de que el cuadro de punto de cruz de su abuela ha desaparecido misteriosamente.Una leve enfermedad impide a Soraya cuidar de Aidita y ocuparse de las labores cotidianas. Ante la falta de interés mostrada por sus familiares, la primogénita de Aída recurre a Chema quien, desbordado por su trabajo en la heladería, lamenta no poder ayudar a su amada. Para solventar el contratiempo, la joven lleva a cabo un plan de urgencia: ofrecer una compensación económica a Eugenia para que se haga cargo de los quehaceres domésticos.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top