Aída
  • Episodios
  • Reparto
  • Programación TV
  • Vídeos
  • Fotos
  • Audiencia
  • Noticias
  • Críticas
  • Anécdotas
  • Temporada 10
  • Temporada 9
  • Temporada 8
  • Temporada 7
  • Temporada 6
  • Todas
Temporada 9
  3,0 para 1 nota

46 episodios | Temporada producida en 2011 | 1ª emisión : octubre 2011 en Telecinco (España)

Guía de episodios

Ep. 46 : Chemacgyver

Ep. 45 : Debates verdes y fritos

Debates verdes fritos. Fidel y Germán van a participar en un concurso de debate y Luisma se empeña en acompañarles. Tan pesado se muestra el barrendero que los chicos le aceptan como suplente. En uno de los equipos detectan la presencia de una chica con una discapacidad motriz. Germán cree que eso les va a dar ventaja y convence a Fidel para que simule ser ciego. Los problemas llegan cuando uno de los participantes, Quique (José Lamuño), quiere una cita con Fidel. El hijo del tendero se debatirá entre confesar que no es invidente o seguir adelante con la pantomima, mientras que Luisma podría verse obligado a suplirle en el debate. Harta de que Mauricio no trate como debe a su novio, Macu contacta con Doña Eulalia con el fin de presionar a su tío y conseguir que nombre coordinador del bar a Machupichu. Al principio, sus compañeros se alegran muchísimo por él, hasta que el camarero comienza a ejercer igual que su jefe y a tratar Néstor y Soraya de forma despótica. Jonathan intenta ayudarles para cambiar la situación. Por otro lado, Barajas tiene una nueva mascota, un caracol llamado Imanol. Está tan encariñado con él que decide crearle una casa. Luisma le ayuda, pero durante la construcción, la mascota resulta aplastada, situación que entristece a Barajas. Sin saber que se trata de un molusco, Chema y Paz ayudan al portero a que Imanol tenga un entierro digno.

Ep. 44 : Pressing Machu

Ep. 43 : Donde viven los monstruos y la Junca

Cerda 211. En este episodio, reaparece Paz después una larga temporada. Por su parte, Luisma y Soraya se desafían para ver quien es el mejor en el tiro con arco. A Mauricio se le muere un familiar y hereda un "Mercedes"... que resulta no ser precisamente un coche.

Ep. 42 : Cuando Macu encontró a Machu

"Sensación de Bieber". Macu y Aidita son believers y encargan entradas para su concierto. Luisma tiene gases y Chema recomienda aguantar con Ainhoa. Eugenia y Barajas deciden ir al proyecto hombre

Ep. 41 : Una risoterapia peligrosa

Las bicicletas son para el tarado. Soraya no se muestra a favor de la relación de Jonathan con la Junca, aunque acepta celebrar una cena conjunta para conocerse todos mejor. Durante el encuentro, la hija de Aída queda aún más sorprendida por la forma de ser de su "cuñada". Sin embargo, su hermano continúa totalmente enamorado de la joven, por lo que la Junca decide que ha llegado el momento de presentarle a su hijo. Por otro lado, la Vuelta Ciclista a España va a pasar por Esperanza Sur y todos se muestran entusiasmados menos Barajas, que padece un trauma con el ciclismo. Ainhoa, intrigada, no parará hasta que Luisma le confiese qué fue lo que le ocurrió en el pasado al portero con las bicicletas. Por su parte, Mauricio inicia la búsqueda de una camarera eficiente para el Reinols. Soraya, desesperada porque necesita dinero y vuelve a estar en paro, le pide al hostelero que la readmita. Sin embargo, el volumen de negocio baja de repente tras la inauguración de un restaurante turco. El plan que ideará Mauricio será infiltrar a Soraya en el nuevo negocio con el objetivo de hundirlo. Por último, Chema ha recuperado un muñeco con el que practicaba en la asociación de ventrílocuos y está emocionado con el hallazgo. Macu, gran admiradora de "la gente que sabe hablar sin mover la boca", es la única a la que le hacen gracia las demostraciones del tendero y le pide que le enseñe a ser ventrílocua. La alumna intentará aventajar al profesor, por lo que ambos comenzarán una rocambolesca competición de muñecos parlanchines.

Ep. 40 : 2001: Odisea en el desahucio

Jonathan mantiene una relación por Internet con Junca27, una chica que conoció a través de un chat. Al descubrir esta historia de amor, Soraya y Tony le animan a que la conozca físicamente a través de un videochat. Sin embargo, la chica no aparece conectada y Jonathan piensa que le ha dado plantón.

Ep. 39 : Globocop

Toldos sobre mi padre

Ep. 38 : Los profesores chiflados

65 minutos. Luisma, hundido, no puede creer que Ainhoa le haya denunciado por acoso. Si le declararan culpable, se enfrentaría a un año de cárcel. Él cree que si consigue hablar con ella todo se solucionará, pero la situación no hace más que empeorar. Con afán de ayudarle, Soraya, Macu, Fidel y Jonathan se proponen grabar un falso vídeo para tener una prueba contra Ainhoa. Tras varios intentos, logran simular una grabación en la que la secretaria, por la que se hace pasar Soraya, aparece como una estafadora. A partir de ese instante, trasladar el vídeo hasta el juzgado complicará su buen propósito. Mauricio, por su parte, ha organizado un concurso de cocido, de modo que el participante que consiga acabar antes un plato de esta clásica receta ganará un viaje a Canarias. Por el momento, todos los que han concursado han acabado directamente en Urgencias. Eugenia, que ya lo intentó en su día sin éxito, no ceja en su empeño y decide probar de nuevo. Sin embargo, el hostelero, con el objetivo de evitar a toda costa que gane el premio, pide a Machupichu que se presente también para que pueda ganar a la madre de Aída. En cambio, el camarero, al igual que el resto, tampoco será capaz de conseguirlo.

Ep. 37 : Si lo sé no bingo

Es el cumpleaños de doña Eulalia y Mauricio desea hacerle el mejor regalo, por lo que pide asesoramiento a Machupichu y a Fidel. El joven le sugiere que regale a su madre una representación teatral de algún momento importante de su vida.

Ep. 36 : La Soraya indiscreta

Piscina, reina del desierto. Luisma se encuentra muy agobiado porque no logra tener el trabajo suficiente como para reunir el sueldo de Ainhoa, la joven secretaria de la que se ha enamorado y a la que ha contratado para Aidalai, su empresa de limpieza. En cambio, parece que las cosas comienzan a solucionarse cuando Tony les consigue un contrato para hacerse cargo de la limpieza de una galería de arte. Sin embargo, la torpeza de Luisma y Macu provocará más de un incidente. Por otro lado, el Ayuntamiento ha clausurado la piscina del barrio por falta de fondos, lo que está convirtiendo el recinto en un vertedero. Como es habitual, Chema se pondrá al frente de la causa recopilando firmas para que Esperanza Sur vuelva a contar con una piscina pública. Como no consigue que el Ayuntamiento la reabra, decide poner una él mismo delante de su tienda. Al principio, Mauricio reniega de la iniciativa de su amigo hasta que comienza a ver a atractivas bañistas. Mientras, Chema sufrirá los celos de Soraya, que no dudará en mostrar sus encantos al igual que el resto de bañistas. Tras una fiesta de disfraces y con unas copas de más, Barajas, en un exceso de valentía, logra evitar el robo a una vecina. Al llevar a cabo su gesta disfrazado de Superman, comienza a correr el rumor en el barrio de que un héroe enmascarado habita en Esperanza Sur. Crecido, Barajas intenta ayudar a sus vecinos con su habitual torpeza, lo que provocará un gran malestar en el barrio.

Ep. 35 : El disgusto del gay

Paz se encuentra muy triste desde su ruptura con Edu. Fidel le aconseja que emprenda una nueva vida, por lo que decide dejar su trabajo como azafata y comprar un local para montar un negocio.

Ep. 34 : No habrá paz para los malpensados

El coronel no tiene quien le fría. Un coronel del Ejército está robando a Jonathan los tuppers de comida que le proporciona Soraya. Cuando este hecho llega a sus oídos, se presenta en el cuartel para mostrar su enfado al superior de su hermano.

Ep. 33 : Cerda 211

Venancio, el tío de Mauricio, se ha muerto y el hostelero ha heredado su Mercedes. Él piensa que es un coche y está loco de contento; sin embargo, cambia de opinión cuando se da cuenta de que su herencia no es un coche, sino una cerda.

Ep. 32 : Sensación de Bieber

"Sensación de Bieber". Macu y Aidita son believers y encargan entradas para su concierto. Luisma tiene gases y Chema recomienda aguantar con Ainhoa. Eugenia y Barajas deciden ir al proyecto hombre.

Ep. 31 : Las bicicletas son para el tarado

Soraya no está a favor de la relación de Jonathan con la Junca, aunque acepta celebrar una cena para que todos puedan conocerse mejor. Durante el encuentro, la hija de Aída queda aún más sorprendida por la forma de ser de su cuñada.

Ep. 30 : Chatwoman

Jonathan mantiene una relación por Internet con Junca27, una chica que conoció a través de un chat. Al descubrir esta historia de amor, Soraya y Tony le animan a que la conozca físicamente a través de un videochat. Sin embargo, la chica no aparece conectada y Jonathan piensa que le ha dado plantón.

Ep. 29 : Toldo sobre mi padre

Desde que formalizaron su amor, Luisma y Ainhoa son felices. Por eso, el barrendero intenta que su chica no se entere de sus problemas con las drogas en el pasado y le pide a Barajas que no comente nada al respecto. En cambio, el portero, a pesar de sus buenas intenciones pero lejos de ayudar, empeorará la situación anunciándole a Ainhoa que Luisma en los 90 fue torero. Además, Chema y Jonathan deciden aliarse contra Mauricio. El tendero pretende que el hostelero le arregle el toldo y el hijo de Aída que le compense por haberle frustrado una cita con una chica. Para ello, ambos deciden acampar frente al Reynols y reclamar lo que creen que les pertenece. Por otro lado, Macu contrata a Soraya para que Luisma pueda descansar, ya que desde que está pluriempleado se encuentra muy cansado. Ambas acuden a una agencia de publicidad, donde Soraya ve la oportunidad de poner en marcha algo creativo en su vida en lugar de limpiar suelos, así que decide hacerse pasar por publicista. Macu no dudará en vengarse por haberla dejado tirada. Por último, a Tony se le han atascado las cañerías y no tiene quién le repare la avería. Su tío le ofrece que sea Machupichu quien se lo arregle, pero éste creerá que las intenciones del sobrino de Mauricio son otras.

Ep. 28 : 65 minutos

Luisma, hundido, no puede creer que Ainhoa le haya denunciado por acoso. Si le declararan culpable, se enfrentaría a un año de cárcel. Él cree que si consigue hablar con ella todo se solucionará, pero la situación no hace más que empeorar. Con afán de ayudarle, Soraya, Macu, Fidel y Jonathan se proponen grabar un falso vídeo para tener una prueba contra Ainhoa. Tras varios intentos, logran simular una grabación en la que la secretaria, por la que se hace pasar Soraya, aparece como una estafadora. A partir de ese instante, trasladar el vídeo hasta el juzgado complicará su buen propósito. Mauricio, por su parte, ha organizado un concurso de cocido, de modo que el participante que consiga acabar antes un plato de esta clásica receta ganará un viaje a Canarias. Por el momento, todos los que han concursado han acabado directamente en Urgencias. Eugenia, que ya lo intentó en su día sin éxito, no ceja en su empeño y decide probar de nuevo. Sin embargo, el hostelero, con el objetivo de evitar a toda costa que gane el premio, pide a Machupichu que se presente también para que pueda ganar a la madre de Aída. En cambio, el camarero, al igual que el resto, tampoco será capaz de conseguirlo.

Ep. 27 : Despido de caballero

Su profundo amor por Ainhoa le ha nublado la vista. Para seguir manteniéndola a toda costa en su puesto de secretaria de la compañía Aidalai, Luisma se verá obligado a pluriemplearse para poder pagar su sueldo. Sobrecargado y agotado, el barrendero se va quedando dormido en sus distintos empleos, hasta que Macu le informa que es necesario despedir a la joven para garantizar el futuro de la empresa de limpieza que dirigen. Entretanto, el aburrimiento comienza a hacer mella en Jonathan y Mecos, que se encuentran en Afganistán participando en una misión humanitaria. Su gran oportunidad para entrar en acción llega cuando el sargento les pide que lleven un paquete al campo base. Tras olvidarse de la brújula y el mapa, se pierden en una duna y deciden ir cada uno en una dirección distinta. Cuando se reencuentran, prometen no volver a separarse, pero se ven obligados a pasar la noche en el desierto sin haber llegado al destino. Por otra parte, Mauricio Colmenero apenas puede creer que la nueva novia deMachupichu sea una joven de extraordinaria belleza. Cuando el camarero le confiesa que la joven es una profesora de salsa que tiene una gran debilidad por los latinos, el dueño del Reinols aprovecha un momento a solas con ella para hacerse pasar por argentino y seducirla.
Conéctate en SensaCine.com
Tweet  
 
  • Sanseverina Lazar

    Sanseverina Lazar
    Papel: Aída "Aídita" Padilla García[

  • Pepa Rus

    Pepa Rus
    Papel: Inmaculada Colmenero

  • Secun de la Rosa


    Papel: Antonio Colmenero "Toni"

  • Canco Rodríguez

    Canco Rodríguez
    Papel: Victor Francisco "Barajas"

Reparto y Equipo técnico de la temporada 9

Comentarios

Fans de esta serie
Últimas noticias de series
Tweet  
 
Tweet  
 
'Arrow' introduce al villano Brick en su tercera temporada
Tweet  
 
¿Por qué HBO rechazó el 'spin-off' de 'The Wire'?
Tweet  
 
La venta de figuras de 'Breaking Bad' en Toys R Us, objeto de polémica en EE UU
Tweet  
 
Todas nuestras noticias de series