Nota películas
Mi SensaCine
    Aída
    Temporada 9
    Mi nota :
    Aída
    Usuarios
    3,4 9 críticas

    Info de la temporada

    46 episodios
    Emitida en Telecinco
    Temporada producida en 2011
    Sanseverina Lazar
    Sanseverina Lazar
    Personaje : Aída "Aídita" Padilla García[
    Pepa Rus
    Pepa Rus
    Personaje : Inmaculada Colmenero
    Secun de la Rosa
    Secun de la Rosa
    Personaje : Antonio Colmenero "Toni"
    Canco Rodríguez
    Canco Rodríguez
    Personaje : Victor Francisco "Barajas"
    Ver reparto completo de la temporada 9
    Los episodios de la temporada 9
    La moda de mi mejor amigo
    S09E01 - La moda de mi mejor amigo
    Tras superar su desengaño amoroso con Paz, Luisma protagoniza un desafortunado episodio con Sole, la psicóloga que le ha tratado: durante la última consulta, el barrendero, embargado por la emoción de saberse curado, derriba un busto de Freud sobre el pie de la psicóloga, que huye dolorida al hospital. Justo en ese instante llega a la consulta un nuevo paciente, que piensa que Luisma es el psicólogo que le va a tratar. Tras escucharle y ofrecerle sus peculiares consejos, decide instalar una consulta en su casa para conseguir un sueldo extra.Fidel y Toni deciden presentarse al concurso de diseñadores convocado en el barrio. Aunque al principio rivalizan entre ellos e incluso contratan a Lorena para que ejerza como modelo durante el desfile, pronto se dan cuenta de que deben trabajar juntos y dejar a un lado sus diferencias. Tras debatir sobre quién será la modelo que porte sus creaciones, finalmente eligen a Paz. Esta situación generará el enfado de Lorena, que pedirá ayuda a Luisma para que urda un plan de modo que no les quede más remedio que contratarla.Mauricio saluda a una prostituta que se encuentra en un avanzado proceso de gestación. Al cabo de unos días, Machupichu encuentra un bebé abandonado cuando va a abrir el bar y le insinúa a su jefe que la niña podría ser suya. Muy preocupado y un tanto desesperado, el hostelero decide hacerse las pruebas de ADN antes de decidir quedarse con la pequeña. Mientras le dan los resultados, Mauricio cuidará de la niña hasta que aparezca la madre.Enfadado tras oír decir a Soraya que Machupichu le parece atractivo y tras las malas experiencias sufridas con su exmujer, Chema comienza a preocuparse en exceso pensando en la posibilidad de que el camarero pueda conquistar a su pareja. Por este motivo, el tendero decide comenzar a emplearse a fondo en el terreno sexual y no permitir descansar a Soraya por las noches.
    Cena, la princesa guerrera
    S09E02 - Cena, la princesa guerrera
    Soraya y Chema deciden devolverle a Paz y Eduardo todos los favores que les hacen, por lo que les invitan a una cena. Las cosas se complicarán, sin embargo, cuando descubran que Paz y Eduardo son demasiado exquisitos con la comida.Lorena y Jonathan estropean accidentalmente la televisión, por lo que le piden ayuda a "El Mecos". Cuando este la arregla, Lorena y Jonathan se niegan a pagarle, por lo que "El Mecos" amenaza con vengarse.Mauricio se ha quedado sin puntos en el carné de conducir, por lo que para volver a coger el coche tendrá que volver a la autoescuela, donde descubre que estará en la misma clase que Fidel, situación de la que se aprovechara.Eugenia esta harta de que Luisma siempre se burle de su obesidad, por lo que le demostrará que la vida de un gordo no es nada fácil.
    El ardiente inglés
    S09E03 - El ardiente inglés
    La discoteca Metropolitan acaba de abrir sus puertas en Esperanza Sur, provocando elevados niveles de ruidos, suciedad y descontrol que preocupan a los vecinos del barrio. Hartos de la situación y para tratar de poner orden y recuperar la calma, Chema, Mauricio y Eugenia organizarán una patrulla vecinal. Para reforzar este peculiar dispositivo de seguridad y hacer frente a los jóvenes, el hostelero, harto de que le destrocen el bar, le sugiere al tendero y a Machupichu resucitar a "Los Escorpiones", el grupo del que eran miembros en su juventud.En cambio, Lorena, encantada con la apertura de la discoteca, convence a Macu para la acompañe hasta allí. Tras aceptar la invitación, ésta deja a Luisito con Luisma y Barajas y se dispone a visitar la Metropolitan con sus mejores galas. Sin embargo, mientras Lore acaba agotada tras la noche, Macu, desenfrenada, se propone ir a la discoteca todos los días. Cansada, Lore le pedirá a Soraya que las acompañe con el único objetivo de que Macu se replantee el plan y se percate de que debe encargarse de Luisito.Por otro lado, Luisma y Barajas se cruzan con Paz, quien muy ilusionada les enseña una foto del niño de Malí que ella y Edu han apadrinado. Paz les explica que está haciendo campaña a favor de los apadrinamientos y sobre todo del de Dudú, el hermano de su apadrinado. Inmediatamente Luisma y su amigo piensan en el dinero que les puede generar montar una ONG y, aprovechando que Macu les ha dejado al frente del cuidado de Luisito, deciden crear carteles con su imagen para solicitar aportaciones económicas.Por último, Fidel, harto de no poder estudiar ni descansar debido al ruido de la discoteca, decide hablar con Jonathan, que ha conseguido trabajo como dj en la sala. Entusiasmado con su nuevo puesto de trabajo, el pequeño de los García hace oídos sordos ante las quejas de Fidel que, desesperado y sabedor de que no va a poder sacar una buena nota en su examen, decide vengarse de su amigo.
    El a-padrino
    S09E04 - El a-padrino
    La discoteca Metropolitan acaba de abrir sus puertas en Esperanza Sur, provocando elevados niveles de ruidos, suciedad y descontrol que preocupan a los vecinos del barrio. Hartos de la situación, Chema, Mauricio y Eugenia organizan una patrulla vecinal. Para reforzar este peculiar dispositivo de seguridad y hacer frente a los jóvenes, el hostelero, harto de que le destrocen el bar, le sugiere al tendero y a Machupichu resucitar a Los Escorpiones, el grupo del que eran miembros en su juventud. En cambio, Lorena, encantada con la apertura de la discoteca, convence a Macu para que la acompañe hasta allí. Tras aceptar la invitación, ésta deja a Luisito con Luisma y Barajas y se dispone a visitar la Metropolitan con sus mejores galas. Por otro lado, Luisma y Barajas se cruzan con Paz, quien muy ilusionada les enseña una foto del niño de Mali que ella y Edu han apadrinado. Paz les explica que está haciendo campaña a favor de los apadrinamientos y sobre todo del de Dudú, el hermano de su apadrinado. Inmediatamente Luisma y su amigo piensan en el dinero que les puede generar montar una ONG y, aprovechando que Macu les ha dejado al frente del cuidado de Luisito, deciden crear carteles con su imagen para solicitar aportaciones económicas.
    Los amantes del Círculo de Lectores
    S09E05 - Los amantes del Círculo de Lectores
    Aída returns
    S09E06 - Aída returns
    Dos años después de su condena por matar de forma accidental a su yerno y tras serle concedida la libertad condicional, Aída anuncia su inminente regreso a Esperanza Sur, provocando el desbordamiento de la felicidad en el seno de su familia, amigos y vecinos.Tras conseguir la ansiada libertad, una Aída más ambiciosa que nunca será protagonista de complejas situaciones que darán lugar a una mezcla de secuencias emotivas y cómicas. Con su inesperado retorno, será testigo directo de los sustanciales cambios que ha sufrido su entorno más cercano durante su ausencia: Chema, con el que en el pasado mantuvo un romance, ahora se ha convertido en su yerno tras iniciar una relación con Soraya; Paz ha pasado a ser una mujer felizmente casada con un adinerado piloto de aviación; tras estar a punto de casarse con la propia Paz, Luisma trata de rehacer su vida como barrendero; y Lorena ha saboreado las mieles del éxito y del fracaso a partes iguales en su afán por alcanzar la popularidad.
    Don Juan Tanatorio
    S09E07 - Don Juan Tanatorio
    Ante la cercanía de su segundo aniversario con Chema, Soraya se encuentra preparando un álbum de fotos para su “cucuruchito”. Éste, en cambio, ha olvidado tan especial efeméride, provocando el enfado de la hija de Aída. En pos de compensar tal error, el tendero recurre a Paz, que conseguirá que David Bisbal “viaje” de Miami a Esperanza Sur para sorprender a Soraya interpretando junto a Chema un tema musical compuesto especialmente para ella. Por otra parte, tras cuatro años sin practicar sexo, la libido de Aída está por las nubes. Para poner fin a esta época de sequía, decide acudir al funeral de su primo Eufrasio. En el velatorio se encuentra con Mauricio, que ha acudido allí para ligar con las familiares del fallecido y no dudará en desvelarle a su amiga cuál es la técnica que pone en práctica en estos casos.Entretanto, Fidel ha comenzado a trabajar como becario en un laboratorio farmacéutico en el que necesitan voluntarios para probar un nuevo fármaco capaz de incrementar el nivel de inteligencia. Luisma y Lorena se animan enseguida a participar y con mayor ímpetu cuando descubren que el laboratorio ofrece una aportación de 200 euros por la colaboración. Sin embargo, el fármaco no resulta lo suficiente efectivo por lo que Fidel decide ampliarles la dosis.
    Esta cosa es una ruina
    S09E08 - Esta cosa es una ruina
    graves dificultades para encontrar trabajo. Mientras Luisma se encuentra de vacaciones en Orlando, disfrutando de un viaje para visitar el museo de Bob Esponja que ha recibido como premio tras degustar un Phoskito, Lorena protagonizará un encuentro casual con Martín, su amor platónico de la infancia.Durante su encuentro, Martín le explica a Lorena que se dedica a impartir clases particulares de preparación al parto. La joven, atónita, toma nota de su teléfono y le llama a continuación para apuntarse a sus clases sin ser consciente del tema que allí se va a tratar. Sin embargo, nada le impedirá reencontrarse con su amor de juventud: simulará que está embarazada y le pedirá a Macu que ejerza como acompañante.Mientras tanto, Aída, apesadumbrada después de recibir una nueva negativa tras su entrevista de trabajo en una tintorería -donde se han enterado de su mote carcelario, La Planchas-, se da cuenta de que le han tocado 30.000 euros en la lotería. A partir de ese instante, toda la familia comienza a planear en qué caprichos van a invertir tal cantidad. En cambio, la matriarca de los García decidirá emplear el premio en montar una empresa de limpieza. La asistenta se pondrá manos a la obra: aunque encontrará rápidamente un local en magníficas condiciones, pronto se dará cuenta de que está repleto de okupas.Con el objetivo de hacerse con las firmas de todos los vecinos para iniciar una obra en el bar, Mauricio les hace creer que ha hecho un curso de grafología. Una vez iniciadas las obras, la zanja que abre el propietario del Reinols pone de los nervios a todos menos a Aídita, a quien Fidel convence para que estrene su juego de arqueología. En cambio, la niña olvida la vasija del juego en la zanja y Mauricio la rescata pensando que es una antigüedad de la que puede extraer un gran beneficio económico. Jonathan y Chema no perderán la oportunidad de vengarse del hostelero
    El viaje a cualquier parte
    S09E09 - El viaje a cualquier parte
    Después de conseguir cita para llevar a cabo por fin el registro de su negocio de limpieza y mientras busca un nombre para su empresa, Aída recibe una mala noticia: Tony le anuncia que deberá regresar a la cárcel tras haber promovido el asalto al Ayuntamiento para librarse así de los okupas que invadían su local. Con el objetivo de evitar que vuelva a pasar por el duro trago de volver a prisión, sus amigos urdirán un plan de fuga que Aída estará dispuesta a ejecutar.Por otro lado, Soraya y Chema han planeado un viaje a Hawai, pero tras la noticia del más que probable regreso a la cárcel de Aída, su hija decide cancelarlo sin contarle a Chema los verdaderos motivos, hecho que éste interpreta como una señal de que su “ardillita” se plantea romper con su relación.Además, Mauricio aprovecha que Paz está cubriendo la ruta aérea a La Habana para enviar a la capital cubana algunas cosas que no se pueden conseguir allí. A cambio, recibe unos timbales artesanos que esconden puros de contrabando con los que espera conseguir entradas para la final de la Champions League. Sin embargo, el negocio se le truncará cuando, después de realizar comentarios despectivos y no valorar suficientemente los regalos, Paz opte por dárselos a Chema.
    Papa Nui
    S09E10 - Papa Nui
    Ante el anuncio del Papa de viajar próximamente al barrio de Esperanza Sur, todos sus vecinos competirán por exhibir su devoción y, de paso, poder extraer la mayor rentabilidad posible a la visita del Sumo Pontífice.En este sentido, Eugenia y Luisma no dudarán en alquilar su balcón y su terraza, respectivamente, a todo aquel que desee ver a Su Santidad. Sin embargo, el barrendero tendrá que competir por llevar a cabo el arrendamiento con Mauricio, verdadero propietario del inmueble. Sin embargo, no todos se mostrarán tan felices con la visita de Sumo Pontífice.Por otro lado, Soraya presta a Aídita el ordenador de Chema para que elabore un trabajo sobre el Papa. Sin embargo, durante su búsqueda de datos la pequeña descubre una carpeta con películas pornográficas. Cuando Soraya se entera, se enfada con su novio, aunque se muestra incapaz de resistirse a visionar cada uno de los filmes, de manera que cuando aborda con Chema el asunto, ambos llegan a la conclusión de que su vida sexual es aburrida.
    Los Guinness al sol
    S09E11 - Los Guinness al sol
    Inmerso en tareas de limpieza en el Reinols, Mauricio encuentra una edición del Libro Guinness de los Records. Inmediatamente, Luisma y Jonathan comienzan a hojearlo hasta que el barrendero decide presentarse para tratar de batir un nuevo registro partiendo nueces con la cabeza. Ante su escaso éxito, el pequeño de los García no cesará en su intento de que su tío obtenga tal reconocimiento y le propondrá batir un peculiar récord.Por otro lado, Paz y Edu van al Reinols y piden un Tempranillo. Ante el desconocimiento por parte de Mauricio de que se trata de un vino extraído de un tipo concreto de uva, ambos se mofan del hostelero, quien además les ha servido un vino en mal estado. El piloto, harto de la prepotencia del hostelero, le reta con una cata de vinos. A partir de ese instante, aunque Machupichu se propone la ardua tarea de enseñar a su jefe todo lo que sabe de vinos, Mauricio sólo consigue distinguir entre el blanco y el tinto.Por último, Macu debe trasladarse al pueblo ante el próximo parto de su burra Josefina, por lo que tiene que dejar solos en casa a Lorena y Fidel. Éstos, más ocupados en sus propias obligaciones -él se encuentra en plena época de exámenes y ella es la imagen de una discoteca-, descuidan por completo las tareas del hogar. Cuando la sobrina de Mauricio regresa pone el grito en el cielo, aunque Lorena y Fidel siguen sin mostrarse favorables a ponerse manos a la obra. Por ello, convencen a Chema y a Soraya para que les echen una mano, aunque el tendero pronto descubrirá que su hijo y su amiga pretenden aprovecharse de ellos.
    Top Secuestret
    S09E12 - Top Secuestret
    Macu está pasando por una difícil situación económica por lo que, muy a su pesar, se plantea regresar al pueblo. Lorena le plantea que le pida prestado dinero a Mauricio, pero éste le niega la ayuda. La joven idea entonces un plan: fingir el secuestro de su amiga y solicitar una cantidad económica a cambio de su liberación, en la que se volcará todo el barrio. Fidel se encuentra en plena promoción en la calle del musical de su universidad, "Hoy no me puedo reciclar". Aunque sufre las burlas de sus amigos, pronto cesan cuando los vecinos empiezan a ofrecerle limosna al pensar que se trata de un número artístico. Jonathan y Mecos ven en ello una oportunidad para poder sustraer las carteras de los improvisados espectadores del espectáculo. Por otro lado, Paz se compromete a cuidar el bonsái de un compañero de trabajo. A pesar de que éste requiere muchos cuidados, a la joven le surge un vuelo de última hora y se ve obligada a dejarlo en manos de Eugenia. Soraya acaba de comprarse un abrigo de piel muy barato. Cuando Chema se entera, monta en cólera, porque no comprende cómo puede permitir que hayan sacrificado a un animal con esa finalidad. Para no discutir, Soraya le promete que no volverá a ponérselo. En cambio, Chema, apenado por una nueva discusión con su pareja, decide regalarle un abrigo sintético y le propone vender el abrigo de piel para donar el dinero a una ONG.
    Pasaladroga
    S09E13 - Pasaladroga
    En su afán por alcanzar la fama, Lorena recibe una invitación para participar como concursante famosa en "Pasapalabra". Aunque en un principio a la hija de Aída no le hace mucha gracia la invitación, a Chema, que se declara fiel seguidor del concurso, le ilusiona enormemente la noticia, por lo que le ruega acompañarla para participar como concursante anónimo. Ya en el plató, Lorena aprovechará la ocasión para intentar ligar con Christian Gálvez en una edición del concurso en la que también participará el futbolista Joaquín Sánchez. Por su parte, la actriz Luz Valdenebro interpretará a Carmen, una mendiga que ha elegido la puerta del Bar Reinols para instalarse. Aunque en un principio no se toma demasiado bien este hecho, Mauricio acabará mostrándose cada vez más atento con ella, hasta pedirle incluso una cita. Por último, el bar se está llenando últimamente de jóvenes y adinerados clientes. Todo parece indicar que lo que buscan no son las cañas y pinchos del Reinols, sino que Soraya sospecha que lo han convertido en un punto de venta y consumo de droga. Ante esta situación, Eugenia indagará sobre quién es el nuevo camello del barrio e intentará sacar algún beneficio de ello.
    Lince-encia para matar
    S09E14 - Lince-encia para matar
    Mauricio prepara una jornada de caza en Toledo con su amigo Pepe. Con objeto de salir de la ciudad, Macu le pide acompañarles, pero su tío se niega. Sin embargo, durante la cacería, Mauricio dispara por error a su amigo, por lo que el hostelero se verá obligado a aceptar que su sobrina le acompañe a la siguiente cacería. Durante la misma y creyendo que se trata de un felino de grandes dimensiones, cazan un lince ibérico. Cuando descubren por la prensa que están siendo buscados por la Policía como cazadores furtivos, urdirán un plan para deshacerse del animal. Por otro lado, el centro de día para ancianos del barrio se ha incendiado. Aprovechando que Luisma se encuentra de vacaciones con Luisito, Lorena y Jonathan, abren en casa de su tío un centro clandestino para jubilados con la intención de obtener un beneficio económico. Además, Soraya está enfadada por el trato excesivamente cariñoso que Chema dispensa a sus clientas. Para demostrar al tendero que no se trata de un enfado sin motivo, la primogénita de Aída se insinúa ante Barajas provocando que éste acabe enamorándose de ella. El amigo de Luisma confiesa sus sentimientos ante Fidel, que sin saber que su amada es la novia de su padre, le anima a que luche por su amor enviándole un ramo de flores y pidiéndole una cita. Después de que le comuniquen que en su línea aérea va a viajar S.M. el Rey, Tony le propone a Paz impartirle unas lecciones de protocolo. Durante la clase, Paz degusta con avidez una tarta sin saber que contiene cacahuetes, a los que es alérgica. La intoxicación le provocará una reacción que le impedirá hablar con normalidad.
    El último Samur... ¡Ay!
    S09E15 - El último Samur... ¡Ay!
    Mauricio, harto de que Luisma se entrometa habitualmente en sus ligues, decide hablar con él. El barrendero promete no volver a hacerlo, pero su memoria es corta y su líbido elevada. Por ello, ambos emprenderán una competición por ser los primeros en ligar. Su primer objetivo será Patricia, una doctora del Samur de la que ambos se quedan prendados. Además, Lluvia, una amiga de Chema, ha viajado desde Finlandia para hacerle una visita. Soraya se pone celosa hasta que descubre que es lesbiana. En cambio, la visita de la joven sólo se debe a un motivo: que Chema le done su esperma para poder quedarse embarazada. Por otro lado, Eugenia cree que ha evitado la muerte gracias a una estampita que le regaló una monja, por lo que decide recuperar el tiempo perdido y comenzar a ir a la Iglesia para confesar todos sus pecados. Todo irá bien hasta que sus creencias chocan con sus hábitos alimenticios. Además, Fidel se plantea hipnotizara Jonathan para uno de sus estudios, pero el hijo de Aída le vacila constantemente. Sin embargo, Lorena cae de forma involuntaria en el "embrujo" de Fidel, formando parte de un experimento que podría tener consecuencias desastrosas en la vida sexual de la joven.
    Salvar al soldado Mecos
    S09E16 - Salvar al soldado Mecos
    Jonathan y Mecos, aburridos, deciden simular que se ha producido un incendio en el edificio para alertar a los vecinos. Cuando todos salen aterrorizados, descubren que se trata de una broma, por lo que Chema decide darles un sermón sobre el porvenir que les espera con este tipo de actitudes. La charla cala hondo en Mecos, que decide alistarse en el ejército. Jonathan, preocupado por perder a su mejor amigo, recurre al tendero, al que tampoco le agrada la idea. Asimismo, tras serles anunciada su condición de finalistas para obtener dos becas de investigación, Fidel y Germán descubren que el presidente del comité encargado de su concesión es homófobo. Por ello, Soraya y Macu les aconsejan que se hagan pasar por machos heterosexuales y se ofrecen a simular que son sus novias. Por otro lado, los vecinos están indignados porque el ayuntamiento ha decidido cambiar los nombres de las calles del barrio, pasando la suya a llamarse ahora "Calle de GilyPuertas". Las autoridades les permiten cambiar el nombre, pero los vecinos no se ponen de acuerdo, por lo que optan por la vía más democrática: la propuesta que más firmas consiga, será la que salga adelante.
    Al otro lado de la webcam
    S09E17 - Al otro lado de la webcam
    Lorena está encantada con su nuevo trabajo como stripper en un canal de Internet, aunque a todos les cuenta que ha sido contratada por una multinacional. Pero como es incapaz de guardar el secreto, termina confesándoselo a Macu mientras hacen la compra en la tienda de Chema. Cuando Lorena tiene que salir apresuradamente de allí, le pide a su amiga que cierre la web antes de marcharse, pero Macu olvida hacerlo. Chema entrará en shock cuando vea que su cuñada trabaja en una página porno. Por otro lado, Jonathan decide alistarse en el ejército junto a Mecos. Nada más llegar al cuartel, hacen una de las suyas, motivo por el que son castigados por su sargento. Por último, a Mauricio se le estropea el baño del bar y Macu le anima a que ponga uno portátil para evitar tener que cerrar el Reinols para llevar a cabo las obras de reparación. Tras hacer caso a su sobrina, todos se muestran emocionados con la nueva instalación, sobre todo el propio Mauricio, que le ha puesto incluso una sintonía al pestillo de la puerta.
    Loren de Arabia
    S09E18 - Loren de Arabia
    La Policía ejecuta una redada en el prostíbulo en el que se encuentra Mauricio y decide clausurar el negocio. Tanto la prostituta con la que ha estado el hostelero como sus compañeras carecen de papeles, por lo que Mauricio decide acogerlas para evitar que se queden en la calle. En su afán por colaborar, Chema se ofrece a impartirles clases que les permitan conseguir el graduado escolar y acceder así a un puesto de trabajo mejor. Sin embargo, los problemas surgirán cuando el proxeneta sea puesto en libertad y exija que las chicas vuelvan al club. Luisma y Barajas, por su parte, leen en el periódico que el mundo va a llegar a su fin. Chema intenta tranquilizarles comentándoles que se trata sólo de una noticia propia de la prensa sensacionalista, explicación que no termina de convencerles, por lo que emprenden una investigación para averiguar si la noticia es cierta. Por otra parte, mientras tiende la ropa de la colada, a Lorena se le cae una prenda que va a parar sobre un atractivo joven que resulta ser musulmán. Debido a su religión, el chico no puede mantener relaciones hasta el matrimonio, algo difícil de aceptar para la hija de Aída. Cuando queda con él para anunciarle el fin de la relación, la joven se entera de que su padre está vinculado al negocio del petróleo, circunstancia que le provocará un repentino cambio de opinión.
    Lo que el Baute se llevó
    S09E19 - Lo que el Baute se llevó
    Ante la inminencia del primer aniversario del hit musical 'Lore, Lore, Macu, Macu', Esperanza Sur se prepara para la fiesta organizada en el Bar Reinols para celebrar tan especial efeméride. Sin embargo, cuando llega la hora ningún fan acude a la cita. Las cosas empeorarán cuando Lorena y Macu, artífices del pegadizo éxito musical, se enteren de la publicación de un single muy similar al suyo que ha acabado por convertirse en número 1 en ventas en Reino Unido y Estados Unidos. El autor de este nuevo éxito musical será el cantante, productor y músico venezolano Carlos Baute, que protagonizará un 'cameo'.
    El cielo sobre Barlín
    S09E20 - El cielo sobre Barlín
    Luisma y Barajas pretenden crear un trío musical, pero en el anuncio publicado en el periódico para captar al tercer integrante de la formación han olvidado especificar el tipo de trío del que se trata. Una joven responde, aunque con la intención de disfrutar de un buen rato en la cama. A pesar del equívoco, ambos deciden seguir adelante y acostarse con la chica. Por otro lado, Fidel ha alquilado la habitación de Lorena a un chico de un pueblo cercano al de Macu. Sin embargo, la sobrina de Mauricio y el joven guardan viejas rencillas del pasado a raíz de una serie de asesinatos que tuvieron lugar en la zona a finales de los 80. Cuando Macu se entera de su llegada, se convence de que las heridas continúan abiertas y de que intentará acabar con su vida, por lo que pedirá ayuda a Mecos. Por último, Germán lleva a cabo un análisis de la situación económica del Reinols y llega a la conclusión de que tiene serios problemas de liquidez. En su investigación, descubre que los clientes huyen habitualmente del bar por los insultos, el mal ambiente y los gritos que en él reinan. Por ello, el joven les propondrá una terapia destinada a potenciar las relaciones entre los empleados, plan que Mauricio se empeñará en llevar al extremo con tal de sacar a flote su negocio.
    La verdad sobre perros y cacos
    S09E21 - La verdad sobre perros y cacos
    La verdad sobre perros y cacos
    Empresa por sorpresa/Sex Shop en Nueva York
    S09E22 - Empresa por sorpresa/Sex Shop en Nueva York
    Chema alucina cuando descubre que la nueva jefa de Soraya es Marisa, su "ex". Tras soportar unos días protagonizados por las quejas de uno y otra, Soraya decide trazar un plan junto a Fidel para que el tendero y su exmujer recuperen la cordialidad, pero ni siquiera los vídeos de cuando eran un matrimonio feliz logran apaciguarles. Por ello, Soraya toma la determinación de dejar el trabajo en el sex shop. Chema, convencido de que ha sido Marisa quien ha despedido a su novia, monta en cólera. Por otra parte, mientras Macu atraviesa por serios problemas económicos, Luisma recibe una carta en la que le comunican que le van a recortar el sueldo. Ambos se encuentran tan asfixiados económicamente que deciden organizar un rastrillo para deshacerse de las cosas que ya no utilizan. Durante el mercadillo encuentran parte del uniforme que Aída había creado para los empleados de su empresa de limpieza. En un momento de lucidez, Macu y el barrendero deciden seguir adelante con el proyecto de "Aidalai", la empresa que Aída fundó tras su salida de prisión. Además, en plenas tareas de limpieza, Macu encuentra una caja con recuerdos de Mauricio en su juventud. Entre otras cosas, el cofre contiene una grabación que le hizo a su amor de aquellos años, Elenita. Aquella mujer le partió el corazón al dueño del Reinols después de que alguien la convenciese de que Mauricio le había engañado. El hostelero descubrirá que aquel canalla que provocó la ruptura se encuentra más cerca de lo que piensa.
    La casavecina
    S09E23 - La casavecina
    Mauricio está ayudando a su madre, Doña Eulalia, con las inscripciones del equipo de atletismo de la Tercera Edad que ella entrena. En su juventud fue una gran atleta, por lo que ahora pretende que su equipo sea el mejor. Sin embargo, el médico le ha recomendado que evite las emociones fuertes y el estrés si no quiere sufrir un ataque al corazón. Por ello, Mauricio y Tony deciden ayudar a su madre para que su equipo gane la Copa de la Tercera Edad antes de que le llegue la hora. Parece que después de la tormenta llega la calma y Chema y Marisa han aprendido a convivir de manera civilizada. Tanto es así, que el tendero comienza a obsesionarse con ella. Mauricio le aconseja que la trate como una amiga más, por lo que Chema la invita a que les acompañe a Soraya y a él al cine. Sin embargo, en un instante en el que se quedan solos, Marisa aprovecha para confesarle a Chema lo que realmente siente por él. Por otro lado, Luisma y Jonathan se burlan de Fidel tras descubrir que tiene un neceser con cosméticos. Para mofarse del joven, deciden pintarse con el maquillaje, aunque ambos huyen sin que Fidel pueda explicarles que realmente se trata de unos tratamientos experimentales. Por último, Luisma y Barajas deciden utilizar las llaves que éste tiene de una de las viviendas del bloque para rescatar un maletín que ha quedado bloqueado en la cornisa del edificio. La casa en la que entran resulta ser un oasis con todo tipo de lujos y comodidades de los que los amigos no dudan en disfrutar.
    El coronel no tiene quien le fría
    S09E24 - El coronel no tiene quien le fría
    El coronel del Ejército está robando a Jonathan los tuppers de comida que le proporciona Soraya. Cuando este hecho llega a sus oídos, se presenta en el cuartel para mostrar su enfado al superior de su hermano, reprimenda que sirve para que el coronel no dude en contratarla como cocinera. Soraya acepta encantada el puesto tras haberse quedado nuevamente en paro después de haber abandonado el sex shop. Por otro lado, a Luisma no le está permitido ir de excursión con Aidita si no les acompaña un adulto. Descartada la opción de Chema por aburrido, convence para que les acompañe a Machupichu, a cargo del Reinols desde que Mauricio se ha ido de viaje a Lourdes con su madre. El barrendero y su sobrina proponen además al camarero hacer la ruta de mayor dificultad, a pesar de que ninguno de los tres tiene idea de cómo orientarse. Cuando Chema se entera de su marcha, decide darles un escarmiento. Por último, Barajas desconoce su fecha de nacimiento pero, desde que encontró en Internet que el 22 de abril celebra su aniversario el Aeropuerto de Barajas, cree que su cumpleaños coincide con el del aeródromo español. El portero solía celebrar su aniversario con su amigo Luisma, pero como éste se encuentra de excursión, se convence de que pasará su cumpleaños solo. En cambio, Macu, Fidel y Tony deciden acompañarle y participar en su fiesta.
    La secretaria de sus ojos
    S09E25 - La secretaria de sus ojos
    La difícil situación laboral ha empujado a Ainoa (Manuela Velasco), una joven y atractiva secretaria, a viajar a la gran ciudad en busca de un empleo. Una vez allí, recala en Esperanza Sur, donde acaparará toda la atención de Luisma y se convertirá en la primera chica de la que el barrendero se enamora tras su ruptura sentimental con Paz.Como no podía ser de otra manera, a Mauricio también le está afectando la crisis. Ante la falta de iniciativas para incrementar el número de clientes que acuden al Reinols, el hostelero descubre que Machupichu está obteniendo un sueldo extra ejerciendo de Mariachi. Ilusionado por el éxito de su empleado, decide organizar cenas temáticas mexicanas con actuación incluida para hacer frente a la difícil situación financiera por la que atraviesa su negocio.Además, a Mecos y Jonathan les han destinado a Afganistán, aunque el hijo de Aída, agobiado, aún no ha comunicado la noticia a su familia. Soraya cree que lo que realmente le ocurre es que está siendo víctima de bullying por parte de Mecos. Sin embargo, tras una conversación de lo más confusa con su hermana y Chema, Jonathan llega a la conclusión de que lo que realmente necesita para evitar su traslado al país asiático es que le declaren incapacitado, para lo que precisará de la ayuda de su amigo.
    Piscina, reina del desierto
    S09E26 - Piscina, reina del desierto
    Luisma se encuentra muy agobiado porque no logra tener el trabajo suficiente como para reunir el sueldo de Ainhoa, la joven secretaria de la que se ha enamorado y a la que ha contratado para Aidalai, su empresa de limpieza. En cambio, parece que las cosas comienzan a solucionarse cuando Tony les consigue un contrato para hacerse cargo de la limpieza de una galería de arte. Sin embargo, la torpeza de Luisma y Macu provocará más de un incidente. Por otro lado, el ayuntamiento ha clausurado la piscina del barrio por falta de fondos, lo que está convirtiendo el recinto en un vertedero. Como es habitual, Chema se pondrá al frente de la causa recopilando firmas para que Esperanza Sur vuelva a contar con una piscina pública. Como no consigue que el ayuntamiento la reabra, decide poner una él mismo delante de su tienda. Al principio, Mauricio reniega de la iniciativa de su amigo hasta que comienza a ver a atractivas bañistas. Mientras, Chema sufrirá los celos de Soraya, que no dudará en mostrar sus encantos al igual que el resto de bañistas. Tras una fiesta de disfraces y con unas copas de más, Barajas, en un exceso de valentía, logra evitar el robo a una vecina. Al llevar a cabo su gesta disfrazado de Superman, comienza a correr el rumor en el barrio de que un héroe enmascarado habita en Esperanza Sur. Crecido, Barajas intenta ayudar a sus vecinos con su habitual torpeza, lo que provocará un gran malestar en el barrio.
    Despido de caballero
    S09E27 - Despido de caballero
    Su profundo amor por Ainhoa le ha nublado la vista. Para seguir manteniéndola a toda costa en su puesto de secretaria de la compañía Aidalai, Luisma se verá obligado a pluriemplearse para poder pagar su sueldo. Sobrecargado y agotado, el barrendero se va quedando dormido en sus distintos empleos, hasta que Macu le informa que es necesario despedir a la joven para garantizar el futuro de la empresa de limpieza que dirigen. Entretanto, el aburrimiento comienza a hacer mella en Jonathan y Mecos, que se encuentran en Afganistán participando en una misión humanitaria. Su gran oportunidad para entrar en acción llega cuando el sargento les pide que lleven un paquete al campo base. Tras olvidarse de la brújula y el mapa, se pierden en una duna y deciden ir cada uno en una dirección distinta. Cuando se reencuentran, prometen no volver a separarse, pero se ven obligados a pasar la noche en el desierto sin haber llegado al destino. Por otra parte, Mauricio Colmenero apenas puede creer que la nueva novia deMachupichu sea una joven de extraordinaria belleza. Cuando el camarero le confiesa que la joven es una profesora de salsa que tiene una gran debilidad por los latinos, el dueño del Reinols aprovecha un momento a solas con ella para hacerse pasar por argentino y seducirla.
    65 minutos
    S09E28 - 65 minutos
    Luisma, hundido, no puede creer que Ainhoa le haya denunciado por acoso. Si le declararan culpable, se enfrentaría a un año de cárcel. Él cree que si consigue hablar con ella todo se solucionará, pero la situación no hace más que empeorar. Con afán de ayudarle, Soraya, Macu, Fidel y Jonathan se proponen grabar un falso vídeo para tener una prueba contra Ainhoa. Tras varios intentos, logran simular una grabación en la que la secretaria, por la que se hace pasar Soraya, aparece como una estafadora. A partir de ese instante, trasladar el vídeo hasta el juzgado complicará su buen propósito. Mauricio, por su parte, ha organizado un concurso de cocido, de modo que el participante que consiga acabar antes un plato de esta clásica receta ganará un viaje a Canarias. Por el momento, todos los que han concursado han acabado directamente en Urgencias. Eugenia, que ya lo intentó en su día sin éxito, no ceja en su empeño y decide probar de nuevo. Sin embargo, el hostelero, con el objetivo de evitar a toda costa que gane el premio, pide a Machupichu que se presente también para que pueda ganar a la madre de Aída. En cambio, el camarero, al igual que el resto, tampoco será capaz de conseguirlo.
    Toldo sobre mi padre
    S09E29 - Toldo sobre mi padre
    Desde que formalizaron su amor, Luisma y Ainhoa son felices. Por eso, el barrendero intenta que su chica no se entere de sus problemas con las drogas en el pasado y le pide a Barajas que no comente nada al respecto. En cambio, el portero, a pesar de sus buenas intenciones pero lejos de ayudar, empeorará la situación anunciándole a Ainhoa que Luisma en los 90 fue torero. Además, Chema y Jonathan deciden aliarse contra Mauricio. El tendero pretende que el hostelero le arregle el toldo y el hijo de Aída que le compense por haberle frustrado una cita con una chica. Para ello, ambos deciden acampar frente al Reynols y reclamar lo que creen que les pertenece. Por otro lado, Macu contrata a Soraya para que Luisma pueda descansar, ya que desde que está pluriempleado se encuentra muy cansado. Ambas acuden a una agencia de publicidad, donde Soraya ve la oportunidad de poner en marcha algo creativo en su vida en lugar de limpiar suelos, así que decide hacerse pasar por publicista. Macu no dudará en vengarse por haberla dejado tirada. Por último, a Tony se le han atascado las cañerías y no tiene quién le repare la avería. Su tío le ofrece que sea Machupichu quien se lo arregle, pero éste creerá que las intenciones del sobrino de Mauricio son otras.
    Chatwoman
    S09E30 - Chatwoman
    Jonathan mantiene una relación por Internet con Junca27, una chica que conoció a través de un chat. Al descubrir esta historia de amor, Soraya y Tony le animan a que la conozca físicamente a través de un videochat. Sin embargo, la chica no aparece conectada y Jonathan piensa que le ha dado plantón.
    Las bicicletas son para el tarado
    S09E31 - Las bicicletas son para el tarado
    Soraya no está a favor de la relación de Jonathan con la Junca, aunque acepta celebrar una cena para que todos puedan conocerse mejor. Durante el encuentro, la hija de Aída queda aún más sorprendida por la forma de ser de su cuñada.
    Sensación de Bieber
    S09E32 - Sensación de Bieber
    "Sensación de Bieber". Macu y Aidita son believers y encargan entradas para su concierto. Luisma tiene gases y Chema recomienda aguantar con Ainhoa. Eugenia y Barajas deciden ir al proyecto hombre.
    Cerda 211
    S09E33 - Cerda 211
    Venancio, el tío de Mauricio, se ha muerto y el hostelero ha heredado su Mercedes. Él piensa que es un coche y está loco de contento; sin embargo, cambia de opinión cuando se da cuenta de que su herencia no es un coche, sino una cerda.
    No habrá paz para los malpensados
    S09E34 - No habrá paz para los malpensados
    El coronel no tiene quien le fría. Un coronel del Ejército está robando a Jonathan los tuppers de comida que le proporciona Soraya. Cuando este hecho llega a sus oídos, se presenta en el cuartel para mostrar su enfado al superior de su hermano.
    El disgusto del gay
    S09E35 - El disgusto del gay
    Paz se encuentra muy triste desde su ruptura con Edu. Fidel le aconseja que emprenda una nueva vida, por lo que decide dejar su trabajo como azafata y comprar un local para montar un negocio.
    La Soraya indiscreta
    S09E36 - La Soraya indiscreta
    Piscina, reina del desierto. Luisma se encuentra muy agobiado porque no logra tener el trabajo suficiente como para reunir el sueldo de Ainhoa, la joven secretaria de la que se ha enamorado y a la que ha contratado para Aidalai, su empresa de limpieza. En cambio, parece que las cosas comienzan a solucionarse cuando Tony les consigue un contrato para hacerse cargo de la limpieza de una galería de arte. Sin embargo, la torpeza de Luisma y Macu provocará más de un incidente. Por otro lado, el Ayuntamiento ha clausurado la piscina del barrio por falta de fondos, lo que está convirtiendo el recinto en un vertedero. Como es habitual, Chema se pondrá al frente de la causa recopilando firmas para que Esperanza Sur vuelva a contar con una piscina pública. Como no consigue que el Ayuntamiento la reabra, decide poner una él mismo delante de su tienda. Al principio, Mauricio reniega de la iniciativa de su amigo hasta que comienza a ver a atractivas bañistas. Mientras, Chema sufrirá los celos de Soraya, que no dudará en mostrar sus encantos al igual que el resto de bañistas. Tras una fiesta de disfraces y con unas copas de más, Barajas, en un exceso de valentía, logra evitar el robo a una vecina. Al llevar a cabo su gesta disfrazado de Superman, comienza a correr el rumor en el barrio de que un héroe enmascarado habita en Esperanza Sur. Crecido, Barajas intenta ayudar a sus vecinos con su habitual torpeza, lo que provocará un gran malestar en el barrio.
    Si lo sé no bingo
    S09E37 - Si lo sé no bingo
    Es el cumpleaños de doña Eulalia y Mauricio desea hacerle el mejor regalo, por lo que pide asesoramiento a Machupichu y a Fidel. El joven le sugiere que regale a su madre una representación teatral de algún momento importante de su vida.
    Los profesores chiflados
    S09E38 - Los profesores chiflados
    65 minutos. Luisma, hundido, no puede creer que Ainhoa le haya denunciado por acoso. Si le declararan culpable, se enfrentaría a un año de cárcel. Él cree que si consigue hablar con ella todo se solucionará, pero la situación no hace más que empeorar. Con afán de ayudarle, Soraya, Macu, Fidel y Jonathan se proponen grabar un falso vídeo para tener una prueba contra Ainhoa. Tras varios intentos, logran simular una grabación en la que la secretaria, por la que se hace pasar Soraya, aparece como una estafadora. A partir de ese instante, trasladar el vídeo hasta el juzgado complicará su buen propósito. Mauricio, por su parte, ha organizado un concurso de cocido, de modo que el participante que consiga acabar antes un plato de esta clásica receta ganará un viaje a Canarias. Por el momento, todos los que han concursado han acabado directamente en Urgencias. Eugenia, que ya lo intentó en su día sin éxito, no ceja en su empeño y decide probar de nuevo. Sin embargo, el hostelero, con el objetivo de evitar a toda costa que gane el premio, pide a Machupichu que se presente también para que pueda ganar a la madre de Aída. En cambio, el camarero, al igual que el resto, tampoco será capaz de conseguirlo.
    Globocop
    S09E39 - Globocop
    Toldos sobre mi padre
    2001: Odisea en el desahucio
    S09E40 - 2001: Odisea en el desahucio
    Jonathan mantiene una relación por Internet con Junca27, una chica que conoció a través de un chat. Al descubrir esta historia de amor, Soraya y Tony le animan a que la conozca físicamente a través de un videochat. Sin embargo, la chica no aparece conectada y Jonathan piensa que le ha dado plantón.
    Una risoterapia peligrosa
    S09E41 - Una risoterapia peligrosa
    Las bicicletas son para el tarado. Soraya no se muestra a favor de la relación de Jonathan con la Junca, aunque acepta celebrar una cena conjunta para conocerse todos mejor. Durante el encuentro, la hija de Aída queda aún más sorprendida por la forma de ser de su "cuñada". Sin embargo, su hermano continúa totalmente enamorado de la joven, por lo que la Junca decide que ha llegado el momento de presentarle a su hijo. Por otro lado, la Vuelta Ciclista a España va a pasar por Esperanza Sur y todos se muestran entusiasmados menos Barajas, que padece un trauma con el ciclismo. Ainhoa, intrigada, no parará hasta que Luisma le confiese qué fue lo que le ocurrió en el pasado al portero con las bicicletas. Por su parte, Mauricio inicia la búsqueda de una camarera eficiente para el Reinols. Soraya, desesperada porque necesita dinero y vuelve a estar en paro, le pide al hostelero que la readmita. Sin embargo, el volumen de negocio baja de repente tras la inauguración de un restaurante turco. El plan que ideará Mauricio será infiltrar a Soraya en el nuevo negocio con el objetivo de hundirlo. Por último, Chema ha recuperado un muñeco con el que practicaba en la asociación de ventrílocuos y está emocionado con el hallazgo. Macu, gran admiradora de "la gente que sabe hablar sin mover la boca", es la única a la que le hacen gracia las demostraciones del tendero y le pide que le enseñe a ser ventrílocua. La alumna intentará aventajar al profesor, por lo que ambos comenzarán una rocambolesca competición de muñecos parlanchines.
    Cuando Macu encontró a Machu
    S09E42 - Cuando Macu encontró a Machu
    "Sensación de Bieber". Macu y Aidita son believers y encargan entradas para su concierto. Luisma tiene gases y Chema recomienda aguantar con Ainhoa. Eugenia y Barajas deciden ir al proyecto hombre
    Donde viven los monstruos y la Junca
    S09E43 - Donde viven los monstruos y la Junca
    Cerda 211. En este episodio, reaparece Paz después una larga temporada. Por su parte, Luisma y Soraya se desafían para ver quien es el mejor en el tiro con arco. A Mauricio se le muere un familiar y hereda un "Mercedes"... que resulta no ser precisamente un coche.
    Pressing Machu
    S09E44 - Pressing Machu
    Debates verdes y fritos
    S09E45 - Debates verdes y fritos
    Debates verdes fritos. Fidel y Germán van a participar en un concurso de debate y Luisma se empeña en acompañarles. Tan pesado se muestra el barrendero que los chicos le aceptan como suplente. En uno de los equipos detectan la presencia de una chica con una discapacidad motriz. Germán cree que eso les va a dar ventaja y convence a Fidel para que simule ser ciego. Los problemas llegan cuando uno de los participantes, Quique (José Lamuño), quiere una cita con Fidel. El hijo del tendero se debatirá entre confesar que no es invidente o seguir adelante con la pantomima, mientras que Luisma podría verse obligado a suplirle en el debate. Harta de que Mauricio no trate como debe a su novio, Macu contacta con Doña Eulalia con el fin de presionar a su tío y conseguir que nombre coordinador del bar a Machupichu. Al principio, sus compañeros se alegran muchísimo por él, hasta que el camarero comienza a ejercer igual que su jefe y a tratar Néstor y Soraya de forma despótica. Jonathan intenta ayudarles para cambiar la situación. Por otro lado, Barajas tiene una nueva mascota, un caracol llamado Imanol. Está tan encariñado con él que decide crearle una casa. Luisma le ayuda, pero durante la construcción, la mascota resulta aplastada, situación que entristece a Barajas. Sin saber que se trata de un molusco, Chema y Paz ayudan al portero a que Imanol tenga un entierro digno.
    Chemacgyver
    S09E46 - Chemacgyver

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top