Mi SensaCine
    Aída
    Temporada 6
    Mi nota :
    Aída

    Sinopsis

    Soraya, la hija mayor de Aída, regresa a su hogar después de 8 años. Pronto su madre se de cuenta que su hija ha cometido los mismos errores que ella: abandonar los estudios y su hogar, casarse con el hombre menos indicado y tener una hija con él siendo muy joven. Este descubrimiento provoca cierto rencor en Aída, ya que es una clara muestra que Soraya no escuchó sus consejos. Aún así para defender a su hija Aída provoca una situación que la lleva ala cárcel...
    Usuarios
    3,0

    Info de la temporada

    Emitida en Telecinco
    Temporada producida en 2008
    Miren Ibarguren
    Miren Ibarguren
    Personaje : Soraya García
    Ana Polvorosa
    Ana Polvorosa
    Personaje : Lorena García "La Lore"
    Marisol Ayuso
    Marisol Ayuso
    Personaje : Eugenia García
    Eduardo Casanova
    Eduardo Casanova
    Personaje : Fidel Martínez
    Ver reparto completo de la temporada 6
    Los episodios de la temporada 6
    Aerobiza como puedas
    S06E01 - Aerobiza como puedas
    Paz y Luisma están decididos a vivir su amor en secreto, pero Lorena -que no se entera de nada- se empeña en hacer de casamentera entre ambos. Para despistar, Paz le cuenta que está saliendo con Chema, aunque ambos están atravesando una mala racha. Lorena organiza con su mejor intención una cena romántica para que Paz y Chema arreglen sus diferencias, pero Luisma se entera y cree que su novia le está siendo infiel con el tendero. A pesar de sus intentos de pasar inadvertidos, todos se acaban enterando de que Paz y Luisma salen juntos. Fidel se ha sacado el título de monitor de aerobic y consigue que Macu, Eugenia, Chema y Mauricio acudan al gimnasio en que trabaja. Sin embargo, pronto se arrepiente de haber invitado a Macu y Eugenia a sus clases. Aída, por su parte, está muy preocupada por el mal comportamiento de Jonathan. Un psicólogo del colegio acude a la casa para hablar con el chico y su madre ve una oportunidad única para ligar con un hombre atractivo. Tras hablar con él Jonathan parece reformado, pero Aída se empeña en que su hijo siga delinquiendo para volver a coincidir con el psicólogo.
    Yonki de guardería
    S06E02 - Yonki de guardería
    La continua afluencia de personas por el apartamento de su novia impide a Luisma poder pasar algunos momentos a solas con Paz. Por su parte, Aída comienza a trabajar en la casa de una adinerada familia en Toledo. Debido a su nuevo empleo, pasa mucho tiempo fuera de casa, por lo que pide a su madre y a Jonathan que se hagan cargo de la limpieza y mantenimiento de la casa. La abuela y el nieto deciden entonces demostrar que viven en condiciones infrahumanas y que son incapaces de valerse por sí mismos para conseguir un asistente gratuito
    Paz la dulce
    S06E03 - Paz la dulce
    La alegría de Luisma tras conseguir un empleo en el bar de alterne en el que trabaja Paz se transforma en celos cuando observa cómo su novia ejerce su oficio. Por otra parte, Machupichu exige a Mauricio que le haga un contrato. Ante la negativa del dueño del bar, el camarero decide buscar un empleo mejor. Poco después, la gestión del Reinols es un auténtico desastre y Mauricio decide hacer todo lo posible para que regrese su empleado.
    Vuelta de tuerca
    S06E04 - Vuelta de tuerca
    Tras superar con éxito el proceso de selección, Aída y Paz debutan como cajeras en el nuevo supermercado del barrio. Mientras la primera desempeña su labor brillantemente, su vecina es un auténtico desastre y únicamente logra conservar su empleo debido a su atractivo físico. En su afán por lograr que su madre le deje tranquilo, Mauricio soborna a Eugenia para que cuide de su progenitora. Aunque al principio desempeña su cometido de mala gana, Eugenia descubre que la madre de Mauricio le relata numerosos y oscuros detalles sobre la infancia del dueño del Reinols, aspectos que éste se niega a reconocer. Además, Tony, el hermano de Mauricio, presiona a Chema para que aborde con su hijo la temática sexual. Aunque el tendero intenta tratar la cuestión de la mejor manera posible, cada vez se lía más. Fidel, por su parte, se convence de que su padre es homófono y se avergüenza de él. La inauguración de un nuevo supermercado cambia drásticamente la vida de los habitantes de Esperanza Sur: Jonathan roba con total impunidad dado que Barajas es el guardia de seguridad del establecimiento, Aída y Paz trabajan como cajeras y Lorena se encarga de la promoción de las pechugas de pollo.
    El regreso de Soraya
    S06E05 - El regreso de Soraya
    Decepción y arrepentimiento son los sentimientos que se apoderan de Paz cuando regresa a su apartamento tras buscar trabajo sin éxito y descubre a Luisma y a Barajas jugando a waterpolo en el sofá. La pareja vivirá su primera crisis de pareja. La falta de relaciones íntimas durante un largo periodo de tiempo lleva a Aída a tomar una iniciativa desesperada: aprovechar la confusión de una cita a ciegas para seducir a un hombre.
    Hasta que llegó Soraya
    S06E06 - Hasta que llegó Soraya
    La sorpresa y alegría general de la familia por la repentina llegada de Soraya y la pequeña Aídita contrastan con la fría acogida de la protagonista. Lorena y Jonathan descubren que son tíos, Eugenia debuta como bisabuela y Aída manifiesta su contrariedad y rechazo a este hecho. Tras hacerse con los muebles y enseres viejos de su progenitora, Mauricio instala un mercadillo en el bar Reinols con el objetivo de vender dichos objetos. Eugenia adquiere un colchón y posteriormente, el empresario hostelero descubre que su anciana madre guardaba una fortuna dentro del jergón, por lo que no duda en emplearse a fondo para recuperar la preciada mercancía.
    La familia mata
    S06E07 - La familia mata
    La sorpresa y alegría general de la familia por la repentina llegada de Soraya y la pequeña Aídita contrastan con la fría acogida de la protagonista. Lorena y Jonathan descubren que son tíos, Eugenia debuta como bisabuela y Aída manifiesta su contrariedad y rechazo a este hecho. Tras hacerse con los muebles y enseres viejos de su progenitora, Mauricio instala un mercadillo en el bar Reinols con el objetivo de vender dichos objetos. Eugenia adquiere un colchón y posteriormente, el empresario hostelero descubre que su anciana madre guardaba una fortuna dentro del jergón, por lo que no duda en emplearse a fondo para recuperar la preciada mercancía.
    No es país para pijas
    S06E08 - No es país para pijas
    Con su madre en prisión, Soraya se ve obligada a asumir la dirección y control de la familia García. Los distintos miembros de la saga, verdaderos especialistas en eludir las responsabilidades domésticas, no le serán de gran ayuda con las tareas cotidianas, por lo que agradecerá la ayuda que le brindan Chema y Paz. Tras ser informado de la inminente visita de un inspector para comprobar la veracidad de su matrimonio con Machupichu, Mauricio busca desesperadamente una solución al problema. Finalmente, el dueño del Reinols acaba fingiendo estar casado con su empleado sudamericano en el apartamento de su hermano Tony. Entretanto, Luisma y Barajas encuentran una pistola dentro de un cubo de basura. En un primer momento, ambos creen que se trata de un juguete hasta que el arma se dispara accidentalmente. En lugar de deshacerse de la pistola, deciden turnársela para jugar con ella. Cuando Fidel descubre que varios amigos de Jonathan hacen la vida imposible a Aídita, decide ayudarla contando a Soraya la penosa situación por la que atraviesa la pequeña. Tras escuchar al joven atentamente, la primogénita de Aída toma una insólita decisión: poner a su hija a dieta.
    Héroe por delincuente
    S06E09 - Héroe por delincuente
    El lado más valiente de Luisma aflora un día de borrachera junto a Barajas cuando saca a Machupichu del bar tras haberse intoxicado con una fuga de gas. Su heroico acto pasará completamente desapercibido cuando una confusión lleva a Chema a creer que el salvador del camarero es Barajas. Harto de que Chema le reproche su grosería y descaro con las mujeres, Mauricio decide elevar el apetito sexual del tendero vertiendo en su cerveza una misteriosa sustancia.
    El color del dinero
    S06E10 - El color del dinero
    Mientras Paz lleva una semana fuera de casa haciendo un curso, Luisma espera ilusionado el regreso de su novia. Sin embargo, el ansiado encuentro sexual de la pareja resulta decepcionante dado que Luisma no logra dar la talla. Poco después, la delicada situación íntima de la pareja llega a oídos de los vecinos, que se inmiscuyen en el asunto poniéndoles más nerviosos. A regañadientes, Jonathan acepta a Fidel como pareja de juego en un campeonato de billar que se celebrará próximamente. A pesar de haber afirmado que es un experto en esta modalidad deportiva, el hijo de Chema acaba confesando a su amigo Germán que no sabe nada de este deporte. Germán, que resulta ser un experimentado jugador, decide ayudar a Fidel enseñándole el manejo del taco.
    Si te dicen que caí
    S06E11 - Si te dicen que caí
    Luisma y Barajas inician una atípica competición por demostrar quién de los dos es el menos débil de carácter. La rivalidad entre ambos llega a tal extremo que arruinan la cena que iban a compartir con Paz y Macu haciendo gala de una actitud prepotente y egoísta. En su afán por cambiar su comportamiento, ellas toman una decisión sin precedentes: dejar de mantener relaciones sexuales con sus parejas durante un mes.
    El día de
    S06E12 - El día de
    Dos situaciones sumamente sospechosas preocupan a Soraya. La joven ignora que Luisma se ha reencontrado con Paquiño, un traficante colombiano y ex-convicto que le reclama la devolución de una figura de Garfield que ocultaba una importante cantidad de droga. Cuando su padre le impide continuar con los ensayos de un revolucionario experimento en la tienda familiar, Fidel traslada su investigación científica a un nuevo laboratorio: la casa de la familia García. Allí trabaja en una fórmula capaz de convertir a un conejo en una agresiva fiera. Movida por el interés económico, Lorena comienza a salir con Rafa. Sin embargo, la joven siente una gran atracción por Iñigo, un amigo de su actual pareja que acaba de romper con su novia. Para conquistar al chico sin dejar a Rafa, la hija de Aída se inventa a Loreto, su hermana gemela intelectual.Chema anima a Mauricio a presentarse a la décima edición del concurso de tapas del barrio, pero éste se niega a inscribirse en el certamen debido a los fracasos cosechados en anteriores ediciones. Su avaricia le lleva posteriormente a participar en la competición gastronómica y a sobornar a Eugenia, miembro del jurado.
    Lo mejor de mí
    S06E13 - Lo mejor de mí
    Los nervios, la preocupación y la incertidumbre hacen mella en Paz cuando descubre que podría estar en estado. Aconsejada por Chema, la joven buscará la manera de compartir sus inquietudes con su novio. Por su parte, tras encontrar trabajo, Soraya deja a Eugenia a cargo de su hija Aídita. Sin embargo, las toscas costumbres y los castizos gustos gastronómicos de la bisabuela contrastan con la refinada educación y los exquisitos hábitos alimenticios que la madre trata de inculcar a su pequeña. En su afán por evitar la controversia con Eugenia, Soraya decide buscar otra canguro para su hija. Mientras tanto, la desastrosa gestión de Mauricio al frente del Esperanza Sur lleva al club de fútbol del barrio a la ruina. Angustiado, el dueño del Reinols ve cómo su labor en la directiva del club parece llegar a su fin. Inesperadamente, un partido entre los veteranos del Real Madrid y el equipo del barrio se convierte en su tabla de salvación. Ante la proximidad del evento deportivo, Mauricio no duda en aprovechar la ocasión para beneficiarse en el ámbito personal.
    Este muerto está muy muerto
    S06E14 - Este muerto está muy muerto
    Las estrecheces económicas de Mauricio parecen formar parte del pasado cuando el hostelero descubre que su boleto de La Primitiva ha sido premiado. Sin embargo, la suerte se mostrará esquiva con el dueño del Reinolds: Luisma, que debía sellar el boleto, lo olvida en el tanatorio donde trabaja maquillando a los difuntos. Tras recibir la invitación al baile que reunirá a sus viejos compañeros universitarios, Chema decide no acudir a la velada al considerarse un perdedor. Otra de las razones que impiden al tendero presentarse en el evento es la imposibilidad de ir acompañado por una bella mujer. Contra todo pronóstico, Mauricio logra que Soraya vaya con él, a pesar de que la hija de Aída es una nefasta bailarina. Debido a una extravagante iniciativa de Aidita, Jonathan y Fidel acaban con las manos unidas con las esposas que el hijo de Aída ha sustraído a un agente policial. Como la pequeña se niega a entregarles la llave, ambos amigos deambulan por el barrio buscando la manera de deshacerse de sus ataduras sin que nadie se aperciba del robo perpetrado por Jonathan.
    Mamá por sorpresa
    S06E15 - Mamá por sorpresa
    No son trofeos, ni objetos de colección. Paz guarda los regalos de sus ex-novios para recordar los buenos momentos vividos, pero cuando Luisma lo descubre los celos se apoderan de él. Aconsejado por Macu, el novio de Paz decide hacer a su novia un regalo especial para que ella tenga un inolvidable recuerdo suyo.
    No sin mi famoso
    S06E16 - No sin mi famoso
    Al ver que su hermana mayor se dedica a jugar a las cartas con Eugenia en su tiempo libre, Lorena invita a Soraya a salir con sus amigos. Aunque se muestra reacia en un primer momento, la primogénita de Aída accede a su propuesta ante la insistencia de su hermana. Tras unirse a la pandilla de Lorena, Soraya resulta ser la más animada del grupo. Mauricio cuelga una diana en una de las paredes de su establecimiento con un claro objetivo en mente: derrotar a su amigo Fermín a los dardos. Para vencer a su contrincante, Mauricio tendrá que encontrar una pareja de juego. Tras descartar a Machupichu por su nefasta puntería, el empresario hostelero pone sus ojos en Chema, que tras llegar borracho a su bar logra clavar los dardos en el centro de la diana.
    Esperanza Broadway
    S06E17 - Esperanza Broadway
    Mauricio ha dejado de ser el hombre rudo de siempre para convertirse en un enamorado que derrocha poesía cuando piensa en su amada, Noe, una amiga de Lorena; sin embargo, las intenciones de la joven no tienen nada que ver con el amor... Mientras, Paz está convencida de que Luisma ya no la quiere porque huye de ella.Ha llegado tarde en su primera jornada como peón, le han despedido del trabajo y es incapaz de contar la verdad a Paz. En lugar de afrontar la situación, Luisma vende su esperma para conseguir dinero y rehuye las relaciones íntimas con su novia, provocando la inseguridad de Paz.Por otro lado, Noe, una amiga de Lorena, ha despertado en Mauricio un sentimiento especial. Aunque el dueño del Reinols se niega a reconocerlo inicialmente, poco después descubre que está profundamente enamorado de la joven. Mientras su habitual grosería se transforma en romanticismo, Mauricio ignora que Noe únicamente está interesada en su dinero.Ilusionada con la idea de tener una mascota, Aidita pide a su madre que le compre un perro. Aunque Soraya se niega inicialmente a satisfacer el deseo de la pequeña, la insistencia de ésta lleva a la primogénita de Aída a cerrar un trato con su hija: si logra cuidar de un pez durante varios días, ella le comprará un perro. Contra todo pronóstico, Soraya observa cómo el pez sigue vivo a medida que transcurre el tiempo.
    Cirugía es tética
    S06E18 - Cirugía es tética
    Ha conseguido ahorrar una importante cantidad de dinero con un único objetivo: someterse a una operación quirúrgica de aumento de pecho. Mientras Soraya reprueba la decisión de Lorena, Paz la anima a hacer realidad su sueño. Tras extraviar a su oso de peluche, Aidita pide a su madre que le compre uno nuevo. Ante la negativa de Soraya, la pequeña tiene grandes dificultades para conciliar el sueño. Por iniciativa propia, Eugenia entrega a su bisnieta el muñeco de Spiderman de Jonathan.
    'Chíllame que te veo'
    S06E19 - 'Chíllame que te veo'
    A causa de un accidente doméstico, Soraya ha quedado ciega temporalmente y decide poner en manos de Lorena y Macu la preparación del cumpleaños de Aidita. La hija mayor de Aída cree que con 200 euros será suficiente, lo que no sabe es que tan sólo 10 de ellos serán destinados a la gran celebración.El resto del dinero se destinará a un fin muy distinto: organizar la despedida de Macu quien no tuvo oportunidad de disfrutar de un streaptese debido a su embarazo.Sin embargo, una confusión llevará al stripper vestido de payaso a la fiesta de Aída junior y el verdadero payaso tendrá que enfrentarse a un grupo de mujeres que no esperaban magia sino un desnudo.Un inocente juego entre Aidita junior y Luisma acaba con los ojos de Soraya ya que Luisma lanza el limpia hornos contra ella. Debido a esta ceguera temporal, Soraya necesitará muchos cuidados y Luisma se ve obligado a ayudarla.Sin embargo, pronto descubre que la enfermedad de su hermana es un gran negocio y decide convertirla en mendiga para ganar unos euros extra. Poco después, su sobrina recupera la vista y planea su venganza: aprovecharse todo lo posible de su tío.Eugenia tiene un extraño don: dar malas noticias sin ningún tipo de pudor. La ceguera de Soraya, la fealdad de Mauricio. La madre de Aída descubre que tiene un poder por el que la gente pagaría.Así, cobra a un niño por comunicar a su madre que ha suspendido 5, deja a un chico en nombre de su novia cuando ella tan sólo quería decirle que había suspendido la oposición. Hasta que las malas noticias se vuelven contra ella y en el Bar Reinols se acaban los cayos.El equipo de fútbol de Esperanza Sur atraviesa su peor momento debido a sus nefastos resultados deportivos y a su precaria situación económica. Ante la gravedad de los problemas del club, Mauricio planea deshacerse de él vendiéndoselo a un hombre de negocios que conoce en el Reinols. Para cerrar los pormenores de la operación, el hostelero tendrá que enfrentarse al empresario en un partido de paddle.Sin embargo, Chema intentará por todos los medios evitar que venda el equipo y, para ello, se inventará unas nuevas normas de paddle para enseñárselas a Mauricio. Cuando llega el enfrentamiento, Mauricio hace un estrepitoso ridículo pero no importa ya que el empresario que iba a vender el club no era un magnate del mundo de la economía.
    'Esperanza beauty'
    S06E20 - 'Esperanza beauty'
    Mauricio ha dejado de ser el hombre rudo de siempre para convertirse en un enamorado que derrocha poesía cuando piensa en su amada, Noe, una amiga de Lorena; sin embargo, las intenciones de la joven no tienen nada que ver con el amor... Mientras, Paz está convencida de que Luisma ya no la quiere porque huye de ella.Ha llegado tarde en su primera jornada como peón, le han despedido del trabajo y es incapaz de contar la verdad a Paz. En lugar de afrontar la situación, Luisma vende su esperma para conseguir dinero y rehuye las relaciones íntimas con su novia, provocando la inseguridad de Paz.Por otro lado, Noe, una amiga de Lorena, ha despertado en Mauricio un sentimiento especial. Aunque el dueño del Reinols se niega a reconocerlo inicialmente, poco después descubre que está profundamente enamorado de la joven. Mientras su habitual grosería se transforma en romanticismo, Mauricio ignora que Noe únicamente está interesada en su dinero.Ilusionada con la idea de tener una mascota, Aidita pide a su madre que le compre un perro. Aunque Soraya se niega inicialmente a satisfacer el deseo de la pequeña, la insistencia de ésta lleva a la primogénita de Aída a cerrar un trato con su hija: si logra cuidar de un pez durante varios días, ella le comprará un perro. Contra todo pronóstico, Soraya observa cómo el pez sigue vivo a medida que transcurre el tiempo.
    La toma de la pastilla
    S06E21 - La toma de la pastilla
    Según apunta un libro de estadística, una de cada cinco personas consume droga. Esta afirmación lleva a Luisma a emprender una singular cruzada: descubrir a quién se droga dado que él ya no lo hace. Una sucesión de erróneas deducciones llevarán al hermano de Aída a pensar que Chema es drogadicto. Destrozado y hundido: así se siente Mauricio tras descubrir que Noe, la amiga de Lorena de la que estaba profundamente enamorado, se aprovechó de sus sentimientos para sacar provecho económico. Preocupada por el estado anímico del empresario hostelero, Soraya intenta animarle, objetivo que consigue cuando poco después ambos acaban riéndose de sí mismos en el Reinols. Tras sentirse atraído por un hincha que acudió al bar de Mauricio para ver un partido de fútbol, Fidel se propone conquistarlo. Para lograrlo, el hijo de Chema incrementa sus conocimientos futbolísticos mediante la voraz lectura de diversos diarios deportivos. La nueva obsesión de Fidel le hará abandonar un trabajo sobre astronomía que estaba llevando a cabo con Germán.
    El amigo inservible
    S06E22 - El amigo inservible
    Capítulo 105Mauricio está perdidamente enamorado de Soraya, pero no se atreve a declararle su amor porque se considera insuficiente para ella. Paz, la única que sabe lo que sucede, anima al dueño del bar Reinols para que la corteje. Soraya odia a los hombres desde el desastre de su última cita, pero Chema decide concertarle una cita a ciegas con Pascual, su proveedor de ambientadores. Él acaba de romper con su pareja y también está desanimado. Lo que Chema ignora es que Pascual es gay.
    Algas para recordar
    S06E23 - Algas para recordar
    Mientras Luisma consigue un trabajo como stripper e intenta que Paz no le descubra, Soraya se gana el sueldo vendiendo unas pastillas milagrosas con la ayuda de Chema. Además, Mauricio sigue luchando por encandilar a la hija mayor de los García.
    Mal adentro
    S06E24 - Mal adentro
    El hermano de Aída consigue un nuevo trabajo, esta vez, como repartidor en el negocio que Mauricio acaba de abrir. Mientras, se destapa la relación de Chema con una reclusa y Soraya sufre los efectos del mal de ojo de una gitana.
    El barrendero
    S06E25 - El barrendero
    Convertirse en barrendero garantizaría su estabilidad laboral de por vida, por lo que Luisma decide presentarse a las oposiciones convocadas por el ayuntamiento para hacer realidad su sueño. El hermano de Aída preparará el examen con la ayuda de Fidel. Por otro lado, Paz observa cómo sus deudas se multiplican tras quedarse sin empleo. Para mitigar los apuros económicos de su amiga, Soraya le explica un método infalible para ahorrar: suprimir todos aquellos gastos que no sean necesarios. El peculiar criterio de Soraya sobre las partidas imprescindibles dificulta a Paz la puesta en práctica de este revolucionario sistema.
    Los barrenderos de la plaza cuadarada
    S06E26 - Los barrenderos de la plaza cuadarada
    El compañero que instruye a Luisma en sus funciones como barrendero se lo pone muy difícil; tanto que el hermano de Aída quiere abandonar la oposición. ¿Conseguirá Paz convencerlo de que continúe con un trabajo para toda la vida?
    El putero y yo
    S06E27 - El putero y yo
    Capítulo 110. Mauricio se niega a contratar personal fijo en el Reinols a pesar de las frecuentes detenciones de trabajadores ilegales que la policía lleva a cabo en su bar. El empresario hostelero cambia de opinión cuando contrata a Soraya, la mujer de la que está profundamente enamorado. Gracias al apoyo incondicional de Chema, la primogénita de Aída logra recobrar el ánimo cuando el trabajo le desborda. Como muestra de agradecimiento por la ayuda recibida desde que llegó al barrio, la joven besa al tendero en los labios.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top