Mi cuenta
    Hospital Central
    Temporada 18
    Mi nota :
    Hospital Central

    Sinopsis

    El regreso del tan temido y adorado Doctor Vilches, la caída de Esther al vacío arrastrada por Bea o la operación a la que se someterá Javier para recuperar la movilidad en el brazo son algunas de las tramas con las que se abre esta nueva temporada.
    Usuarios
    3,2 4 notas

    Info de la temporada

    14 episodios
    Cadena original Telecinco
    Emitida desde: 2009
    Ver en Amazon Prime Video

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Jordi Rebellón
    Jordi Rebellón
    Personaje : Dr. Rodolfo Vilches
    Antonio Zabálburu
    Antonio Zabálburu
    Personaje : Dr. Javier Sotomayor
    Fátima Baeza
    Fátima Baeza
    Personaje : Esther García
    Iván Sánchez
    Iván Sánchez
    Personaje : Dr. Raúl Lara
    Los episodios de la temporada 18
    Quince horas y quince minutos - 250
    S18E01 - Quince horas y quince minutos - 250
    Vilches ha escogido un día difícil para volver al Central, ya que Esther se debatirá entre la vida y la muerte después de que Bea la arrastrara consigo cuando intentaba suicidarse. Además, se pondrá al frente del equipo de médicos que operará a Javier, una intervención de cuyo éxito dependerá la recuperación de su brazo.
    La ley natural - 251
    S18E02 - La ley natural - 251
    Un chico es abandonado en la puerta del hospital. Los médicos descubren que se trata de un joven que ha sido criado entre perros. No sabe hablar ni caminar erguido.

    Sin embargo, es en estos momentos cuando los nuestros se esfuerzan y luchan con más ahínco, demostrando que la voluntad humana cobra mucho más valor cuando tiene que superar todos los obstáculos que surgen a lo largo del camino.

    Durante quince horas, no habrá un momento de respiro. Cualquier eventualidad puede ocurrir, cualquier descuido puede ser mortal. Hay que estar preparado para lo peor. Y es que hay veces en que parece que el destino se divierte a nuestra costa. Lo mejor en estos casos es... no creer en el destino.
    El fin es el principio - 252
    S18E03 - El fin es el principio - 252
    Un chico es abandonado en la puerta del hospital. Los médicos descubrirán que se trata de un joven que ha sido criado entre perros que no sabe hablar ni caminar erguido.Por otro lado, Jacobo seguirá siendo el máximo candidato a conseguir el puesto de director del hospital que ha dejado vacante Javier mientras se recupera de la operación de su brazo. Fernando, Héctor y Vilches no quieren que consiga sus propósitos, pero tampoco sabrán cómo impedirlo. Por su parte, Fernando seguirá acercándose cada vez más a Leyre. Ésta reconocerá sus sentimientos hacia el médico, pero aún estará demasiado confundida, ya que han sido demasiados años junto a Jacobo. Además, a Esther le darán el alta y se empeñará en acudir al funeral de Bea, desoyendo los consejos de Maca. La pediatra se verá obligada a contarle todo lo que ocurrió cuando ambas cayeron del edificio.
    Sobre la vida de las plantas - 253
    S18E04 - Sobre la vida de las plantas - 253
    Los profesionales del Central seguirán pendiente de Raúl, que continuará retenido en un zulo intentando salvar la vida del rico empresario Joaquín Sastre. El médico se enterará de los siniestros planes de los secuestradores que han decidido matarle tras el intercambio del rehén. Por su parte, Vilches viajará acompañado por Javier al pueblo de la sierra en el que estuvo viviendo como testigo protegido con la finalidad de recoger algunos enseres personales. Al volver a entrar en la casa en la que vivió, Vilches recordará a Sandra, la mujer con la que tuvo una relación y de la que llegó a enamorarse. Sin embargo, el noviazgo acabó de forma abrupta y ahora formará parte de su otra vida. Además, una moto caerá en la piscina de un anciano rico. La chica que conducía la moto, una joven menor de edad adicta a todo tipo de drogas, ingresará en Urgencias donde reconocerá a Waldo, ya que trabaja como camarera del bar que el médico suele frecuentar para beber.
    Hay cosas más importantes, como seguir viviendo - 254
    S18E05 - Hay cosas más importantes, como seguir viviendo - 254
    Maca llegará al hospital acompañada por sus padres, ya que su madre necesitará someterse a un chequeo para diagnosticar la causa de algunos mareos. Lo que en un primer momento se trata de una simple consulta médica, todo se precipitará hasta consecuencias nefastas para la doctora, que vivirá uno de los peores días de su vida.

    Por otro lado, Raúl seguirá fugado y perseguido, aunque su calvario parecerá llegar a su fin cuando encuentra una carretera y un coche, pero lo cierto es que las cosas no serán como parecen.

    Por su parte, Vilches conseguirá por fin contactar con Sandra, aunque su encuentro implicará desatender a Guille que se encuentra en una situación complicada con su hija.

    Raquel estará en el punto de mira de la gerencia por haber facilitado a los medios de comunicación la información sobre el paciente muerto en los pasillos. Todo se agravará tras la reincorporación de Javier en el puesto de dirección, ya que tendrá que tomar una decisión muy desagradable si quiere mantener este cargo.
    Acuario en la casa de Aries - 255
    S18E06 - Acuario en la casa de Aries - 255
    Se incorporará a la plantilla del Central Daniel Lucena, el nuevo residente. Su integración en Urgencias será todo un éxito debido a su desparpajo y simpatía, aunque al final del turno las cosas serán diferentes. Dani es un joven rebelde, seductor, directo, prepotente y carismático. Su presencia no pasará desapercibida para sus compañeros, especialmente para Vilches, con el que protagonizará grandes enfrentamientos. El joven tiene talento suficiente para convertirse en un médico brillante, pero para ello deberá controlar su fuerte personalidad.
    Ayer vuelve, mañana no llega - 256
    S18E07 - Ayer vuelve, mañana no llega - 256
    La relación que acaba de iniciar Waldo con una adolescente comenzará a reportarle serios problemas familiares y de salud, ya que se trata de una joven drogadicta menor de edad.Mientras la madre de Maca continúa su recuperación en el hospital, la doctora tendrá que enfrentarse al momento de tener que decirle que su marido ha muerto. Esther intentará ayudarle en tan tristes circunstancias.Difícil será, igualmente, convencer al viejo profesor de escuela de Gimeno, ingresado en Urgencias por una extraña enfermedad, que hará que piense que el médico es aún ese niño gamberro que él recuerda. Boni, por otro lado, querrá conocer en persona a una chica de la que se ha enamorado en un chat e intentará todo para conseguirlo.Por otro lado, en medio del caos reinante en el hospital por la ausencia de Teresa de la recepción, el equipo de Urgencias atenderá a un hombre que ha recibido una paliza que le habría causado la muerte de no ser por la intervención de un valiente ciudadano.
    Aunque sea lo último que haga
    S18E08 - Aunque sea lo último que haga
    El cartel promocional de una película se desplomará sobre varios viandantes, entre los que se encontrarán una abuela con su nieto y un par de amigas en edad madura de visita a la ciudad. El accidente provocará la muerte de la anciana y planteará un problema de custodia con el nieto, cuyo padre sufre una minusvalía psíquica. Asimismo, se truncarán los sueños de las dos amigas, que pretendían huir de la sociedad cerrada y machista del pueblo en el que viven.Ante la excesiva repercusión mediática, Javier apartará a Raquel de la intervención del futbolista Pomares, provocando una grave crisis de confianza en la pareja. El padre de Vanesa, por su parte, irrumpirá en el hospital violentamente para acusar a Waldo de mantener una relación con una menor. Gimeno, mientras tanto, seguirá volcado en su antiguo profesor, don Serapio, que se debatirá entre la vida y la muerte, y la suegra de Guille sufrirá el estrés de tener que hacerse cargo de su nieta.
    Mi hermano carnal - 258
    S18E09 - Mi hermano carnal - 258
    Raúl recibirá la visita de una antigua compañera, Valeria -papel interpretado por la actriz Mónica Estarreado-, que volverá al hospital para hacerse una revisión ocular en la que recibirá una maravillosa noticia que cambiará su vida.Además, el Samur recogerá en la calle a una embarazada con una historia familiar y amorosa bastante complicada. En su camino hacia el Central, la ambulancia estará a punto de tener un accidente cuando una niña sorda es atropellada por otro vehículo.La hija de Guille seguirá en estado crítico mientras que Vilches parecerá tener otras preocupaciones en lugar de encargarse de su nieta. La enfermedad de Sandra, que comenzará a manifestarse con una importante merma de su estado anímico, afectará a su relación con el médico.Por otro lado, la madre de Maca acudirá al hospital para hacerse una revisión. La mujer seguirá enfadada con su hija por su actitud tras la muerte de su padre y la situación se volverá tan tensa que Esther tomará cartas en el asunto.Por último, Waldo volverá a encontrarse con Vane. La joven ingresará en Urgencias con una sobredosis de drogas tras haberse colado en una casa con unos amigos para celebrar una fiesta.
    ¿Por qué luchamos? - 259
    S18E10 - ¿Por qué luchamos? - 259
    El hospital estará inmerso en una frenética actividad tras el derrumbe de un antiguo edificio reformado del centro de la ciudad. La mayoría de los médicos trabajarán desde la madrugada, todos menos Waldo, cuya espiral de autodestrucción le llevará a comportarse de forma cada vez menos responsable con su trabajo y con su vida.Además, Vilches y Fernando continuarán muy pendientes de Sandra, aunque cada uno a su manera: ante la gravedad de un tumor que no remite con la medicación habitual, Vilches le propondrá un arriesgado tratamiento, mientras que Fernando secundará a la enferma, sin fuerzas para seguir sufriendo. Una encarnizada discusión les llevará ante Javier.
    Sentir el sol en la cara - 260
    S18E11 - Sentir el sol en la cara - 260
    Vilches y Fernando continuarán enfrentados por el tratamiento contra el cáncer que padece Sandra, pero Fernando tendrá que acabar de asumir que hay un perdedor e intentará refugiarse en su hijo Miguel.Por otro lado, Maca tendrá que enfrentarse a la burocracia generada por el súbito fallecimiento de su padre y al hecho de que, en el fondo, él era un gran desconocido para su familia por todos los secretos que empezarán a desvelarse. Esther estará a su lado animándola, pero la enfermera también tendrá la sensación de que la juventud y la energía de Alicia le está dejando en la cuneta.Además, el éxito de la operación del ojo de Valeria le permitirá albergar esperanzas de volver a trabajar en el Samur, que en esta ocasión atenderá a un joven skater tras arrollar a un anciano.Descartado el trastorno neurológico, Claudia convencerá a Gimeno para que acuda al psiquiatra, pero el médico estará convencido de que no necesita ayuda de ninguna clase.En cuanto a Héctor y Alicia, los preparativos para su boda seguirán adelante, pero Alicia estará tan ocupada que no podrá ni siquiera ir al restaurante a probar los distintos menús, por lo que acabarán siendo traídos al hospital.
    Eso es que hay esperanza, ¿no? - 261
    S18E12 - Eso es que hay esperanza, ¿no? - 261
    Maca recibirá la inesperada visita de Reyes, su supuesta hermana, que finalmente decidirá someterse a las pruebas de paternidad en el propio hospital. A pesar de la desconfianza de Maca respecto a la actitud imprevisible de Reyes, ambas compartirán momentos del pasado especialmente reveladores.Por su parte, Gimeno, junto al equipo de pediatría del Central, se dispondrá a recibir las células madre necesarias para realizar un transplante a un niño ingresado con leucemia. Durante el trayecto entre el banco de células de cordón umbilical y el hospital, el padre del niño sufrirá un aparatoso accidente, tras el cual olvidará algunos episodios de su vida, entre ellos, la grave enfermedad que padece su hijo.Desesperado por el empeoramiento de Sandra, Vilches recurrirá a la clínica privada del doctor Lázaro donde descubrirá un secreto que cambiará radicalmente su vida y la de su novia.
    Cuestión de puntos de vista
    S18E13 - Cuestión de puntos de vista
    Waldo descubrirá que Jana ha tenido una complicada infección y le van a operar a vida o muerte. En un momento de debilidad, torturado por la posibilidad de que muera, el médico confesará que fue él quién le atropello. Por otro lado, un accidente de coche en un cruce tendrá como consecuencia el atropello de una mujer. Tras su traslado al hospital, a Urgencias irán llegando distintos personajes para interesarse por la paciente que irán reconstruyendo cómo sucedió el incidente. Javier y Fernando serán los principales encargados de llevar el caso, pero Héctor tendrá que lidiar con un ejecutivo que no querrá desprenderse de su teléfono móvil.Además, Miguel, el hijo de Fernando, se mostrará muy deprimido tras unas semanas trabajando en el hospital por la difícil convivencia diaria con su padre. Vilches, por su parte, seguirá adelante con el plan de Lázaro, cuya consecuencia positiva será el reencuentro de Sandra y Candela. Pero la situación se complicará mucho para la paciente experimental de la clínica de Lázaro.Y Boni se llevará la peor noticia del día, ya que Mendi sufrirá una paliza y llegará al hospital casi muerto. Esta situación llevará a que el enfermero viva la difícil situación de tener que conocer al padre de Mendi.
    Cosas que cambiar - 263
    S18E14 - Cosas que cambiar - 263
    vilches continuará pendiente de la salud de Sandra y del tratamiento que ésta sigue en la clínica del Dr. Lázaro. Sin embargo Vilches irá descubriendo algunos detalles que le harán dudar de lo que allí sucede.Mientras tanto, la llegada de un grupo de pasajeros en el aeropuerto se verá alterada por la indisposición de uno de ellos. Avisado el Samur, se iniciará el protocolo de aislamiento, ya que por la zona de África de la que procede el avión y por los síntomas que presenta el paciente, podría tratarse de un virus hemorrágico muy contagioso.En el Central se atenderá al paciente manteniéndole con las mayores medidas de seguridad, pero las cosas se complicarán cuando, entre el resto de pasajeros que se encuentran en cuarentena, se descubrirá que hay una niña con fiebre. Trasladada al hospital, Maca se hará cargo de la pequeña, pero pronto comprobará que lo que padece no tendrá nada que ver con la patología del hombre, aunque les dará la pista para aclarar su diagnóstico.Por otro lado, Maca tendrá un desagradable incidente con uno de los trabajadores de su padre y comprobará que, al igual que sucedía en su vida personal, su progenitor tampoco era lo que comúnmente se considera un empresario modélico.Y entre toda esa actividad, Héctor y Alicia continuarán con los preparativos de su boda que, con todos los problemas que se les presentan, parecerá que cada vez sea más difícil que llegue a buen término.

    Comentarios

    Back to Top