Sherlock
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Sherlock ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 28 de enero de 2014
    Acaba de terminar la emisión de la tercera temporada de Sherlock y ha sabido a poco, a muy poco, me gustan las temporadas cortas, pero sólo tres episodios deja con ganas de mucho más, eso sí, cada episodio dura noventa minutos, así que los disfruto de principio a fin. Esta temporada se había creado mucha expectación, primero por los dos años que nos han hecho esperar desde el final de la temporada anterior y en segundo lugar, por saber cómo se las ingenió el sagaz Sherlock para fingir su propia muerte.
    Retomamos a los personajes dos años después de que viéramos saltar a Sherlock de aquel tejado, Watson ha seguido adelante con su vida, ha retomado su trabajo de médico, se está dejando bigote y está prometido con Mary Morstan. Sherlock se ha dedicado a terminar con la red criminal de Moriarty y hasta ha tenido tiempo de ir al gimnasio, de alguna manera tenían que justificar lo musculado que se encuentra ahora Benedict Cumberbatch. Ante las sospechas de un atentado terrorista en Londres, Mycroft trae de vuelta a su hermano para que ayude en la investigación, ya que ha conseguido limpiar su nombre de los delitos que le atribuyó Moriarty.
    Hasta tres explicaciones distintas nos dan al montaje de la muerte de Sherlock, dos teorías son de miembros del club de fans del detective que ha fundado Anderson, el forense de Scotland Yard que perdió su trabajo por insistir en que el detective fingió su muerte. La tercera posibilidad la explica el propio Sherlock y da la sensación que las tres son erróneas o que sólo contienen una parte de lo que realmente sucedió. Dos años de espera para una colchoneta, una máscara y una pelota de squash, no está a la altura de mis expectativas, personalmente me quedo con la primera, con Sherlock suspendido por un arnés a lo Misión imposible, entrando por la ventana y besando a Molly antes de desaparecer a cámara lenta tras la puerta.