Sherlock
    ¿Tu opinión sobre Sherlock ?

Publicada el 16 de enero de 2017
    Siempre me ha gustado mucho esta serie, por razones obvias. Pero la cuarta temporada es a mi entender la mejor, aunque debo aclarar que ésto se debe casi por entero al fantástico capítulo final, que me ha parecido redondo y me ha hecho pensar.

spoiler: Dejando a un lado sentimentalismos por la reaparición de personajes ya fuera de la trama (lo que daría yo por que mi adorado Moriarty resucitase de alguna manera...aah) y que me da algo de pena que la chanza contra Eurus haya sido tan corta, este episodio tuvo de todo.

La factura perfecta como siempre, en la temporada entera. Actores estupendos, fotografía impecable, y se ve que hecha por alguien con gusto, historias enrevesadas que nos hacen sentirnos un poco más listos, un equilibrio entre historia, ritmo y mensaje que no se ve a menudo...
    En fin, la lista de maravillas cinematográficas (si si, ya se que es una serie pero para mí es una saga muy larga de películas) que nos ofrece no es corta.

spoiler: Pero el último capítulo va mas allá de la estructura problema-solución y nos plantea una tras otra cuestiones a nuestra ética como personas civilizadas. ¿Es más lícito matar a un culpable que a un inocente? ¿Es lícito matar por salvar una vida? ¿Cuánto vale nuestro contexto sentimental en realidad? ¿Menos o más que nuestro orgullo?

Todo esto y mucho más en...(leer con voz animosa de vendedor de coches)
    SHERLOCK

P.D.: Una de las mejores cosas del episodio ha sido comprobar que Mycroft tiene la inteligencia emocional de un membrillo, y al mismo tiempo es mucho más sentimental que lo que nunca admitiría.