Mi SensaCine
    FlashForward
    Temporada 1
    Mi nota :
    FlashForward
    Usuarios
    3,2 4 críticas

    Info de la temporada

    22 episodios
    Emitida en ABC
    Temporada producida en 2009
    John Cho
    John Cho
    Personaje : Demetri Noh
    Dominic Monaghan
    Dominic Monaghan
    Personaje : Simon Campos
    Joseph Fiennes
    Joseph Fiennes
    Personaje : Mark Benford
    Jack Davenport
    Jack Davenport
    Personaje : Lloyd Simcoe
    Ver reparto completo de la temporada 1
    Los episodios de la temporada 1
    No habrá mas días buenos
    S01E01 - No habrá mas días buenos
    La historia comienza cuando un incomprensible incidente provoca que los 7.000 millones de personas que habitan La Tierra se desmayen a la vez durante dos minutos y diecisiete segundos. En este tiempo, cada individuo verá pequeños flashes de lo que sucederá en sus vidas seis meses más tarde. Nadie sabe qué ha pasado, pero sin duda están ante la mayor y más inesperada catástrofe mundial. Muchos de los supervivientes de este acontecimiento quedarán profundamente conmocionados como es el caso del agente especial del FBI Mark Benford. Como consecuencia, éste tratará desesperadamente de descubrir qué ha pasado, por qué y quién está detrás de ello. Con ayuda de sus compañeros y utilizando todas las herramientas que estén a su alcance, Benford se embarcará en la difícil misión de crear una gran base de datos donde personas de todo el mundo puedan compartir sus particulares visiones. Y es que cualquier testimonio puede servir para descubrir el sentido de este suceso. La vida de todos y cada uno de los habitantes del planeta será diferente a partir de ahora. Algunos vivirán con temor, otros quizá con entusiasmo, pero todos expectantes. Nadie sabe como será la vida a partir de ahora.
    Las blancas juegan
    S01E02 - Las blancas juegan
    Las visiones que acompañaron a cada habitante de La Tierra durante dos minutos y diecisiete segundos comienzan a pasar factura. Y es que no todos logran encajar las imágenes que les acompañaron durante ese lapso de tiempo. Ése es el caso de Charlie, la hija de Mark y Olivia, ya que no termina de entender esa extraña pesadilla. Janis no dejará de analizar la extraña imagen captada por la cámara del campo de béisbol en Detroit. La analista del FBI junto con su jefe Wedeck intentan buscar una explicación, pero siguen sin encontrarle sentido. Tras el consejo del director del colegio, Mark y Olivia intentan hablar con su hija acerca de la visión que tuvo. Ambos se muestran muy preocupados al percatarse de que el hombre que Charlie vio en sus imágenes es el mismo que vio Olivia en las suyas. Sin embargo, y a pesar de esta angustiosa situación, los tres lucharán para evitar que la familia termine rompiéndose. Por su parte, Demetri continúa angustiado por no haber visto nada en su flashforward. El policía se teme lo peor y está convencido de que habrá muerto el 29 de abril de 2010.
    137 Sekunden
    S01E03 - 137 Sekunden
    Mark y Janis viajan a Alemania con el propósito de conocer a un antiguo nazi que cumple condena en una cárcel de Munich. Los agentes están convencidos de que podría aportar algún dato importante para la investigación, ya que existen similitudes entre su flashforward y el de Mark. Aunque confiar en la declaración de un asesino les crea dudas, lo cierto es que cualquier detalle podría ser revelador. Y este hombre asegura que tiene información importante que ayudará a descubrir qué ha provocado este desmayo colectivo que ha impactado a toda la humanidad. Por otra parte, Demetri temerá aun más sobre su futuro, sobre todo después de la llamada anónima que le anunció cuándo y cómo va a ser asesinado. Aaron necesita saber si su hija murió en Irak o si, tal como vio en su flashforward, aun está viva. Para cerciorarse sólo puede hacer una cosa: comprobar si el cuerpo que enterraron pertenece realmente a su hija Tracy. Y para ello la ayuda de Mark será fundamental.
    Cisne negro
    S01E04 - Cisne negro
    Un nuevo y desconcertante personaje, Simon (interpretado por Dominic Monaghan), aparecerá para quedarse. ¿Quién es? ¿Realmente sabe lo que pasó? ¿Es uno de los responsables del desmayo colectivo? Las diferentes visiones de la gente comienzan a cobrar fuerza, especialmente la de Demetri. Y es que, tras conocer la posible fecha de su muerte y el flashforward de su novia, no deja de angustiarse. Tanto es así, que el propio policía acusa a Mark de no actuar y de esperar a que los acontecimientos de su visión se hagan realidad sin hacer nada al respecto. Olivia tendrá un enfrentamiento con su ayudante en el hospital, Bryce. El motivo será el flashforward de un paciente. En contra de la opinión de la doctora, Bryce está convencido de que si ambos utilizan la visión del enfermo podrán realizar correctamente un diagnóstico y un tratamiento. Otro de los personajes que hará público su flashforward en este capítulo será Nicole, la canguro de Charlie. Ésta le contará a Benford su extraña visión: la de un asesinato.
    Dime algo que sea verdad
    S01E05 - Dime algo que sea verdad
    Parte del equipo del FBI de Los Ángeles, dirigido por Wedeck, se traslada a Washington. Allí un comité gubernamental evaluará la idoneidad del proyecto Mosaico que partió del flashforward de Mark. Por eso, su declaración será fundamental. Pero para lograr la conformidad del comité, Mark tendrá que confesar algún dato que todavía no se ha atrevido a contar. Por su parte Wedeck, aunque logrará estar muy cerca del presidente de los Estados Unidos, no conseguirá saber qué vio el mandatario en su inquietante visión del futuro, que podría prever un nuevo desastre. Este viaje supondrá además una fuerte amenaza para Wedeck y sus hombres, y es que serán atacados por un coche. Paralelamente, otro compañero será tiroteado en Los Ángeles. Janis conocerá a alguien muy interesante aunque se dejará llevar por su flashforward y evitará cualquier relación. Olivia recibirá de alguien desconocido una información reveladora del futuro de su marido.
    Scary Monsters and Super Creeps
    S01E06 - Scary Monsters and Super Creeps
    ¿Quién es Simon? ¿Por qué es uno de los responsables de la mayor catástrofe de la humanidad? El inquietante personaje vuelve a entrar en escena y su presencia afectará directamente a Lloyd. Pero ésta no será la única sorpresa para el padre de Dylan. Su hijo desaparecerá misteriosamente del hospital. Además, el proyecto Mosaico sigue su curso, sobre todo después del doble ataque que sufrió el FBI en Washington y en Los Ángeles. Janis tendrá que ser intervenida de urgencia en el hospital y Olivia y su equipo serán los responsables. Wedeck, Mark y Demetri no sólo investigan las causas de la dura agresión, sino que también buscan una conexión entre ambas. Demetri y Al Gough descubren una pista que faltaba en el flaswforward de Mark y que podría ayudarles a avanzar en sus pesquisas.
    El regalo
    S01E07 - El regalo
    Mark, Demitri y Cough tienen entre manos un nuevo caso llamado Blue Hand. Se trata de un club que, entre otras cosas, podría estar conectado con una serie de suicidios. Los agentes contarán con la ayuda de Fiona Banks, del MI6 británico. A pesar de que Banks y Cough estaban juntos en sus flashforwards, será la primera vez que se conozcan directamente. Este encuentro hará que Cough recuerde y complete algunos asuntos dramáticos de su visión del futuro. Por su parte, Aaron, el amigo de Mark, recibirá una inesperada visita de un antiguo compañero del ejército de su hija. Esta sorpresa alimentará todavía más sus esperanzas para recuperar a Tracy. Demitri dará un paso en su relación y confesará a Zoey, su prometida, que no vio ningún flash el día de la catástrofe. Y Nicole, la canguro de los Benford, ayudará a Bryce a descubrir el misterio de su sueño mientras hace de voluntaria en el hospital.
    Las reglas del juego
    S01E08 - Las reglas del juego
    Mark da un paso importante en las investigaciones de su flashforward. El agente del FBI decide incluso aplazar la escapada romántica que tenía prevista con Olivia al encontrar una importante pista que le llevará hasta el asesino tatuado de su visión. Simon y Lloyd deciden solucionar sus diferencias en una partida de póquer. Si gana Simon, Lloyd tendrá que dejar de evitar a Simon y seguir con lo acordado. Pero si gana Lloyd, podrá desvincularse del proyecto secreto de Simon. ¿Quién ganará? ¿El perdedor aceptará las consecuencias?Mientras, Janis, que se incorpora al trabajo tras el tiroteo, se muestra confusa con el futuro. Tras el suicidio de su compañero Al, la analista del FBI duda sobre si las visiones se harán realidad o si, por lo contrario, es necesario luchar para evitar que éstas se cumplan. Y Aaron descubre toda la verdad sobre el accidente de su hija Tracy.
    Creer
    S01E09 - Creer
    La partida de póker entre Simon y Lloyd puso las cartas sobre la mesa: deberán contarle al mundo qué pasó el día del desmayo. ¿Por qué su experimento dejó inconscientes a los siete mil millones de habitantes del planeta? ¿Con qué fin? ¿Qué estaban haciendo para provocar el mayor desastre de la humanidad? Parece que algo está claro. No fue un incidente fortuito. Una única certeza entre las cada vez más abundantes incógnitas que rodean al acontecimiento que ha marcado el rumbo de la humanidad. Y es que las constantes disputas entre la veracidad de los flashforwards y la posibilidad de cambiar el futuro no dejan de intranquilizar a nuestros protagonistas. Nuevos avances en las investigaciones del suceso flashforward, especialmente en el caso de Bryce. Y es que el joven ayudante de Olivia, siguiendo el consejo de Nicole, decide dar un paso hacia adelante y comenzar la búsqueda de la joven japonesa que aparecía en su visión. Sin embargo, el aspirante a doctor guarda un triste secreto que pronto descubrirá Olivia. Un secreto que, en realidad, esconde la razón por la que Bryce intentó suicidarse. Pero éste no será el único que decide indagar en su visión. Éste será el caso de Mark que, tras descubrir el SMS anónimo que recibió Olivia, comienza a indagar quién pudo ser el responsable. Demetri averiguará que existe una grabación de la llamada misteriosa que le anunciaba su futura muerte y Aaron comienza a preocuparse por la conducta autodestructiva de su hija Tracy.
    A561984
    S01E10 - A561984
    Pese a la negativa de Wedeck, Mark y Demetri deciden viajar hasta Hong Kong con el propósito de localizar a la mujer que hizo la llamada anónima al agente Noh con todos los detalles de su dramático destino. El encuentro traerá más de un sobresalto y alguna sorpresa. Mientras, en Los Ángeles, Lloyd trata de confesar públicamente su participación y la de Simon en el desmayo global que ha creado el pánico y el caos en todo el mundo. Esta declaración provocará drásticas consecuencias para todos, incluido Simon que, ante esta nueva situación, decide visitar directamente al FBI. Será la primera vez que alguien relacionado con la catástrofe se dirija a Wedeck. Pero la policía tendrá que calibrar la información que Simon les aporte sobre la mayor catástrofe de la humanidad. Paralelamente, Zoey, la novia de Demetri, descubre el verdadero significado de su flashforward y decide compartirlo con la madre de Demetri, que apareció en su visión.
    Revelación Cero - Primera parte
    S01E11 - Revelación Cero - Primera parte
    Mark se ve obligado a visitar a un terapeuta cuando es suspendido por el FBI, mientras que Demetri suma un nuevo compañero en su búsqueda de Lloyd. Lloyd Simcoe sigue creyendo que es el causante del desvanecimiento mundial como efecto de un experimento de plasma de protones.
    Revelación Cero - Segunda parte
    S01E12 - Revelación Cero - Segunda parte
    Nicole busca ayuda para entender su flashforward y Janis es asignada para acompañar a Simon y descubrir algunos secretos. Janis va con Simon a Toronto y se entera de algunos secretos de familia.
    Derribado
    S01E13 - Derribado
    Mark y Lloyd siguen hablando sobre la conversación telefónica que tuvo lugar durante su flashforwards, y Zoey intenta todo en su poder para cambiar el destino de Demetri.
    Mejores ángeles
    S01E14 - Mejores ángeles
    Demetri, Janis, Simon y Vogel viajan a Somalia en busca de pistas sobre una torre misteriosa y encuentran a un hombre peligroso. Bryce le dice a Nicole que tiene cáncer y Olivia intenta hablar con su hija Charlie sobre lo que vio en su flashforward.
    El sacrificio de la dama
    S01E15 - El sacrificio de la dama
    Mark y Vogel trazan un plan para descubrir al topo del FBI, lo cual podría acabar por distanciar a Mark de sus compañeros. Mientras tanto, en un esfuerzo para proteger a su familia y a su matrimonio, Mark se va de casa. Keiko continua en Los Ángeles buscando a Bryce y encuentra un trabajo en el peor lugar imaginable.
    No dejes a nadie hacerte pedazos
    S01E16 - No dejes a nadie hacerte pedazos
    Demetri decide darse prisa en sus planes de boda con Zoey cuando se confirma que el FBI capturará al topo el día de su pronosticada muerte. Wedeck intentará ayudar a Aaron a infiltrase en los Jericho para rescatar a Tracy, y la amistad entre Olivia y Lloyd emperzará a ser más fuerte.
    El jardín de los senderos que se bifurcan
    S01E17 - El jardín de los senderos que se bifurcan
    Se agota el tiempo para la vida de Demitri cuando Mark y su equipo van en busca de su paradero. Alda Herzog promete dar a Zoey información sobre dónde está Demetri, pero por un precio. Olivia sabrá la identidad de la persona que le envió el mensaje de texto diciendo que Mark estaba borracho durante su flash forward.
    Adiós carretera de ladrillos amarillos
    S01E18 - Adiós carretera de ladrillos amarillos
    Janis continúa frustrando el compañerismo de los agentes del FBI (como el topo) hacia un misterioso trabajador. Olivia recibe noticias inquietantes de Gabriel (James Callis), el cual ha sido sometido a varios flash forwards por poseer el síndrome del sabio. La vida de Aaron está en peligro cuando intenta integrarse con la gente de Afganistán.
    Corrección de curso
    S01E19 - Corrección de curso
    Demitri y la agente Banks intentan detener a un asesino que se plantea la cuestión sobre la corrección de rumbo del Universo. Mark ayudará a la hermana de Simon, Annabelle. El FBI descubrirá la identidad del sospechoso cero y Nicole sabrá el paradero de Keiko pero ocultará la información pues empieza a tener sentimientos hacia Bryce.
    La negociación
    S01E20 - La negociación
    Es 28 de abril, el día antes de la fecha del flash forward, y el mundo está esperando para ver si sus visiones del futuro se cumplirán. Mark debe poner todo su empeño en proteger a Gabriel. Aaron localiza a los captores de su hija y pone su vida en peligro para rescatarla. Janis tiene que encargarse de matar a un agente compañero y Simon se verá cara a cara con el jefe de la organización maligna responsable del desmayo.
    Cuenta atrás
    S01E21 - Cuenta atrás
    Mark continúa interrogando a Hellinger en un intento desesperado de averiguar cuándo ocurrirá el siguiente desmayo. Demetri tendrá que elegir entre ayudar a Janis y Simon a entrar en el NLAP para detener el próximo desmayo o llevar al fugitivo Simon al FBI. Lloyd encuentra un común denominador que puede ayudarle a resolver la compleja ecuación en la trabajaba durante su flash forward. Tracy lucha por su vida y Aaron descubre por qué los Jericho van detrás de ella. Nicole cada vez siente más hacia Bryce.
    Futuro choque
    S01E22 - Futuro choque
    29 de Abril de 2010. Mientras todos esperan ver si las visiones de sus flash forwards se harán realidad, Mark revelará la fecha del próximo desmayo. Simon y Demetri intentarán saber qué ocurre en el NLAP. Último capítulo de la serie, que fue cancelada por los malos resultados de audiencia.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top