The Good Wife
    ¿Tu opinión sobre The Good Wife ?

Publicada el 9 de octubre de 2018
    Con unos personajes muy bien trazados desde el punto de vista psicológico, donde los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos, donde todo lo vivido va dibujando el comportamiento posterior, The Good Wife es una serie sobre el mundo de la abogacía y de la política que retrata esa parte de los Estados Unidos y todos sus entresijos. Los actores y actrices principales están todos muy solventes y, aunque tiene algún altibajo (como cualquier serie tan longeva), mantiene el tipo hasta el final y se "devoran" los capítulos de sus 7 temporadas a mucha velocidad
    Antonionogalescarrero
    Antonionogalescarrero

Publicada el 20 de enero de 2021
    NO ESTÁ MAL. PODRÍA ESTAR MEJOR. ES SIEMPRE LO MISMO. UN POCO ABURRIDA. BUENOS ACTORES PERO MALOS PERSONAJES
    Publicada el 26 de abril de 2016
    Me encanta! sobre todo porque la protagoniza una mujer fuerte e independiente que no necesita a un hombre para sobrevivir
    Publicada el 12 de mayo de 2016
    ¡Por fin! ya he terminado de ver “The good wife”; ahora puedo decir con más firmeza que pese a la "prensa y propaganda" que esperaban otro final "de culto" que yo -que soy culto en general-. no atisbo a ver cuál les habría satisfecho.
    Es una pena que series o espectáculos variados se guíen casi estrictamente solo por su cuota de pantalla y sus previsiones de cómo responderá la audiencia. Para muchos, que no queremos que nos lleven al huerto, no cuela que esta serie haya mejorado temporada tras temporada; no es verdad; prueba de ello es como la audiencia fue cayendo temporada tras temporada, y a quien no lo crea, le invito a que mire las estadísticas. La primera temporada fueron 13 millones, y en la última -pese al largamente rebuscado final- que es la 7ª su share es de unos 8,2 millones de televidentes (EEUU).Han puesto a esta serie como si fuera "cine de culto", pues no lo es; hasta sus mismos pregoneros acaban sumidos en un sí o un no;
    Esta serie debía haberse terminado en el último episodio de la temporada cuarta con una nota de excelente. Es lo que creo. Alternativa: llegar a la mitad, más o menos de la quinta (aunque yo ya me mosqueaba) y podría calificarse como muy buena.
    La segunda parte -es decir temporadas 5, 6 y 7- daba suficiente para presentarse como una secuela con reajustes que ya se hicieron sin meditar mucho; y con no demasiada imaginación; la serie deriva en un cambio de raíles no tan fácil de seguir.
    Conocí esta serie -“The good wife” porque Movistar Fusión me invito a ver de seguido sus cuatro primeras temporadas; Ya estaba avanzada la quinta e intenté enterarme de las críticas sobre ella;; la conclusión fue que era admirable -traducido del cine “una serie de culto”-. disfruté viéndola. Me sedujo su planteamiento, y especialmente la gran interpretación de los actores y es deber incluir también a los del reparto.
    Según se presenta el argumento está basado en los avatares del Gobernador de Nueva York Eliot Spitze que dimitió por un asunto que sí se imita en la serie. Ello me condujo a rastrear qué se sabe de la. Miss. Spitz, su esposa. Se llama Silda Wall Alice es abogada y pertenece a la alta sociedad neoyorkina; tiene en común con el guion de la serie: “el perdón público" y…más similitudes que serían spoiler, y… puede ser que su apellido Alice inspire el que la protagonista se llame Alice como nombre propio”. El currículo social de la Sra. Spitze es impresionante; la actriz Julianna (Alicia, buena esposa) seguramente hubiese preferido representarla tal cual es y sigue siendo a quien suplanta en la ficción.

spoiler: Creo que la CBS lo tenía fácil negociando con los productores de la serie. Un ejemplo es hacer un impasse, tras la muerte de Willy, dar tiempo a la nueva 'soltura' de Alicia y mostrarla dando un salto en el tiempo para explotar otro rumbo. Por ejemplo y fácil: Cambiar el título a “The good mother” o “La buena divorciada” según ese nuevo rumbo, porque de esposa ya ha perdido todo; la familia y la cárcel del padre (personaje al cual no han querido mostrar una personalidad tal cual se hubiese podido explotar como mujeriego; se ven los enganches con su mujer y con algún amante de ella. No sabemos quién ganaría en esa materia: sí él o ella ); entonces se puede introducir un personaje como es Grace (buena actriz, promete) y presentarla con su edad (la pobre tiene realmente cinco años más que la que representa en la serie) ya como abogada que inicia sus pasos en los juzgados a la vera de su madre. Sus criterios sobre la moral, cristiana de Grace y atea la de la madre; puede vencer una u otra, o quedar en tablas, en las intervenciones en el juzgado; amoríos… vivencias fuera de la abogacía etcétera. Creo que hay muchas series mucho mejores -por ejemplo varias inglesas- e incluso españolas que también merecen el título de culto, Y termino, la racanearía de esta serie en escenarios linda con lo cutre en muchas ocasiones. Un piso y unos emplazamientos de despachos.

Saludos, ánimos y a elegir ¡que hay demasiadas!.
    Publicada el 19 de noviembre de 2019
    La serie mas aburrida que he visto jamás. Es tan repetitiva que la tuve que dejar. No tiene historia , es una sucesión de capítulos sobre casos de petardos abogados y no hay linea direccional alguna. Es una asquerosa la protagonista, pedante , egocéntrica, insoportable y machista a morir....trata fatal a las mujeres de la serie pero aguanta al marido. en fin de lo peor que se puede uno a ver.
    Danielacmarquezb
    Danielacmarquezb

Publicada el 27 de junio de 2022
    SENSACINE es una basura, hacen publicidad sobre ver series, uno se suscribe, añade todos sus datos, mil preguntas, mas y mas publicidad y a la final no puedes ver ninguna serie, solo leer de qué se trata, ver opiniones y ver menos de un minuto.... Basura!!!
    Publicada el 26 de julio de 2015
    muy buena serie solo la vi al principio por simple curiosidad y no pare de verla hasta el final
    Publicada el 21 de mayo de 2013
    Una serie completa, tiene humor, drama, thriller, suspenso, etc. Una trama excelente, actuaciones limpias, siempre hay una historia que contar...A veces cae en tecnicismos de abogados que pueden llegan a confundir, pero al llegar las acciones uno ya entiende. Las mejores actuaciones son las de Julianna Margulies, Christine Baranski y Archie Panjabi... excelentes.
    Publicada el 29 de octubre de 2014
    Excelente, completa, divertida, intriga, pasión, realidad, política, un clásico.
    Publicada el 1 de agosto de 2011
    Unica en su genero.Juliana lleva el peso de una gran serie de abogados,con secundarios de lujo.Y con la roba escenas Archie Panjabi,fantastica en su dificil papel.
    Publicada el 23 de abril de 2012
    Admiro la frialdad de Kalinda y el lograr no confiar en los que le rodean !!
    Publicada el 2 de septiembre de 2011
    es buenisima,vale la pena verla tiene todo...los actores son fenomenales