Mi SensaCine
Frasier
Anécdotas, curiosidades, noticias y secretos nunca vistos sobre "Frasier" y su rodaje

Personajes de Cheers en Frasier

Todos y cada uno de los personajes de Cheers (exceptuando a Rebeca caracterizada por Kirstie Alley y Coach interpretado por Nicholas Colasanto) han aparecido en al menos un episodio de Frasier.

Record de Emmys

Ha conseguido en total 37 Emmys rompiendo el anterior record de "The Mary Tyler Moore Show", ganadora de 29 Emmys. También es la única hasta la fecha que ha consegido cinco Emmys consecutivos a mejor serie de comedia.

Frasier, tres veces nominado

El protagonista Kelsey Grammer ha sido nominado a los Emmy tres veces por el mismo personaje, el Dr Frasier Cane en tres series diferentes: Cheers, Frasier y una aparición como invitado en Wings.

Otra posible Roz

Las dos últimas candidatas para interpretar el papel de Roz fueron Peri Gilpin y Lisa Kudrow ('Friends'). En un primer momento cogieron a Kudrow porque en la prueba era más graciosa, pero durante los ensayos los creadores de la serie decidieron que no tenía lo necesario para quedarse con el papel y finalmente se lo dieron a Gilpin.

El mejor pagado

Grammer fue Frasier durante veinte años, llegando a ser durante un tiempo la estrella de televisión mejor pagada de la historia. Durante las dos primeras temporadas el actor se embolsaba 1,6 millones de dólares por episodio. Su record fue arrebatado por James Arness por su interpretación de Marshall Dillon en la serie Gunsmoke.

Voces famosas

Más de 130 celebridades pusieron voz a los radioyentes que llamaban al programa de radio del doctor Frasier. En el último episodio de la temporada las fotos de los famosos que participaban en la serie aparecían en los créditos finales.

Basada en la realidad

En un principio la trama se iba a desarrollar en torno a Frasier y el resto de trabajadores de la emisora de radio. Sin embargo, los creadores pensaron que sería muy parecida a la serie: Radio Cincinnati. Mientras pensaban un argumento diferente, David Lee estaba buscando alguien que cuidara de su padre que acababa de sufrir un derrame cerebral, se inspiró por tanto, en la situación que él mismo estaba viviendo en el momento.

KACL, una emisora real.

La emisora de radio en la que trabaja Frasier se llama KACL. El nombre lo idearon juntando las iniciales de los apellidos de los creadores de la serie: David Angell, Peter Casey y David Lee. La K es un prefijo para todas las emisoras del oeste de Mississippi River. Además, casualmente existe una emisora en Mandan, Dakota del Norte, con el mismo nombre que emite por la frecuencia FM 98,7.

Color por temporada

Cada temporada se puede distinguir por el color de la palabra "Frasier" en la cabecera de la serie. En la primera aparece azul, en la segunda rosa, en la tercera verde oscura, en la cuarta morada, en la quinta amarilla y blanca, en la sexta marrón, en la séptima amarilla y naranja, en la octava verde claro, en la novena naranja, en la décima plateada y en la undécima dorada.

Padre e hijo de edades similares

John Mahoney tiene solo 15 años más que Kelsey Grammer. Los productores le pidieron a Kelsey Grammer que se afeitara la barba que tenía durante la última temporada de Cheers ya que no parecería lo suficientemente joven como para ser el hijo de John Mahoney.

Falsos ingleses

Tres de los hermanos de Daphne vienen a visitarla desde Inglaterra al final de la serie, sin embargo, ninguno de los actores que los interpretan son ingleses. Anthony LaPaglia es australiano, Richard E. Grant es suizo y Robbie Coltrane es Escocés.

Marcó un principio y un final

El repartidor que en el primer episodio lleva al piso el sofá de Martin Crane es el mismo repartidor que se lo lleva en el capítulo final. Además, a parte del reparto original es el único personaje que aparece en ambos episodios.

Mismo estudio diferente serie

El apartamento de Frasier se encontraba en el mismo estudio de la Paramount que albergó años atrás el set de Cheers.

Episodios que restauran la paz

Uno de los episodios favoritos de Kelsey Grammer es el de: "El regreso de Diane".

A Shelley Long, quien daba vida a Diane en Cheers, no le gustaba el personaje de Frasier en Cheers e insistió en que desapareciera de la trama. Los productores no aceptaron la propuesta ya que el personaje era bastante aclamado por la audiencia. Cuando Long participó posteriormente en la serie de Frasier, Grammer, consideró el episodio como una oportunidad para establecer la paz entre ambos.

Mujeres inexistentes

La mujer de Nile, Maris, nunca aparece en la serie. Solo sabemos de su existencia por los defectos que Neils cuenta de ella. Este mismo recurso se utiliza cuando Martin conoce a la chica de la calle de enfrente que ha estado espiando con un telescopio.
Anécdotas de rodaje sobre las series más populares de los últimos 30 días
  • Juego de Tronos (2011)
  • The Good Doctor (2017)
  • Erkenci Kus (Pájaro soñador) (2018)
  • The Walking Dead (2010)
  • Anatomía de Grey (2005)
  • Vikingos (2013)
  • Los 100 (2014)
  • Riverdale (2017)
  • Skam España (2018)
  • Kara Sevda (Amor eterno) (2015)
  • Outlander (2014)
  • La Casa de Papel (2017)
  • Jane The Virgin (2014)
  • Black Summer (2019)
  • El Mentalista (2008)
  • Suits: la clave del éxito (2011)
  • The Blacklist (2013)
  • Ley y orden: Unidad de víctimas especiales (1999)
  • Lucifer (2016)
  • The Act (2019)
Back to Top