Mi cuenta
    Aquí no hay quien viva
    Temporada 2
    Mi nota :
    Aquí no hay quien viva

    Sinopsis

    Llega al edificio de Desengaño 21 una nueva familia, procedente de una urbanización de lujo. Tras la ruptura de Mauri con Fernando, llega Bea como nueva compañera de piso. Belén y Emilio no se deciden en si quieren estar juntos. Paloma y Juan, el presidente de la comunidad, atraviesan una mala racha en su matrimonio.
    Usuarios
    3,3 9 notas

    Info de la temporada

    14 episodios
    Cadena original Antena 3
    Emitida desde: 2004
    Streaming

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Max
    Max
    Suscripción
    ver
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Emma Penella
    Emma Penella
    Personaje : Concha
    Mariví Bilbao
    Mariví Bilbao
    Personaje : Marisa Benito
    Fernando Tejero
    Fernando Tejero
    Personaje : Emilio Delgado
    Malena Alterio
    Malena Alterio
    Personaje : Belén López Vázquez
    Los episodios de la temporada 2
    Érase una derrama
    S02E01 - Érase una derrama
    Los vecinos se reúnen para decidir si hacen una derrama para pintar la fachada del edificio, que ya está muy estropeada. Para sorpresa general, por primera vez están todos de acuerdo en algo, incluida doña Concha. El motivo es que acaba de vender el piso y se marcha a un chalet adosado, lo que provoca un ataque de envidia en Paloma.

    Los nuevos inquilinos del edificio resulta ser una familia que han pasado por mejores épocas y que, debido a los turbios negocios del marido, han tenido que vender el lujoso chalet en el que vivían y trasladarse al edificio. La familia se compone de Andrés, el padre, Isabel, la madre, y de Alex y Pablo, hijos de 22 y 17 años respectivamente.

    Los problemas comienzan cuando Juan intenta reclamarle su parte de la derrama a Andrés y éste se niega a pagar. Al final consigue liar a Juan y le dice que lo puede hacer su cuñado por mucho menos dinero. Juan acepta y el cuñado del nuevo inquilino no da señales de vida una vez que Juan ya había dado el dinero a Andrés.

    Fernando recibe una importante oferta de un despacho de abogados en Londres y no duda por un momento en aceptar el trabajo y trasladarse cuanto antes a Inglaterra. Mauri acoge la noticia con sorpresa y acepta irse con él, pero según se acerca el momento le empiezan a entrar dudas. Al final decide quedarse en España.

    Por último, Belén no consigue decidirse entre Carlos y Emilio. Carlos, viendo que a Belén le tira más el portero, le ofrece dinero para que deje de ver a la chica, algo que Emilio acepta encantado. Al final, Belén se entera de todo y decide dejarles a los dos.
    Érase un sueño erótico
    S02E02 - Érase un sueño erótico
    Paco, José Miguel y Roberto presionan a Emilio para que se acueste de una vez con la cartera o se convertirá únicamente en un amigo para ella. Emilio cada vez está más enamorado y planea organizar una cena en su casa con Rocío, pero para ello se tiene que deshacer de su padre. Aprovechando que Mauri busca compañero de piso, hace lo posible para juntarles. La convivencia entre Mauri y Mariano es un desastre. Por último, Andrés le hace pensar a Paloma que sus diseños son lo mejor del mundo y propone a Juan y a su esposa que monten un negocio de moda, ropa de lamarca ''PUF'' (Paloma Urban Fashion).
    Érase un negocio
    S02E03 - Érase un negocio
    Lucía tiene un sueño erótico con Juan Cuesta y pronto se enteran todos los vecinos. Juan se siente halagado y empieza a cuidar su aspecto mientras que Lucía se agobia cada vez más porque el sueño se vuelve a repetir. Mauri se siente solo sin Fernando así que decide adoptar un cachorro y comprarse un coche. El perro se lo traen Marisa y Vicenta y resulta ser un Gran Danés que le ocupa toda la casa. El coche se lo compra a Andrés, el nuevo vecino; un Mini que se cae a pedazos. Por último, Alicia se acuesta con Álex y termina sin saber que sólo tiene 21 años. Belén empieza a estar nerviosa porque Emilio no la llama, pero es que el portero ha conocido a otra mujer; Rocío, la nueva cartera.
    Érase un desafío
    S02E04 - Érase un desafío
    En el vecindario se enteran de que se organiza un campeonato de baloncesto entre comunidades de vecinos y que el premio es un viaje a Atenas con todos los gastos pagados. Todos se apuntan para formar parte del equipo pero la selección la hace Juan Cuesta... y sólo elige a los chicos, para enfado de las mujeres. Por otra parte, Belén decide darle celos a Emilio volviendo a salir con Carlos, pero como ve que no surge efecto, cambia de táctica e intenta hacerse amiga de su ex. Por último, Mauri conoce a Bea y le propone ser su nueva compañera de piso. Las vecinas empiezan a sospechar que Mauri se ha cambiado de acera y creen que su obligación es informar a Fernando.
    Érase una patrulla ciudadana
    S02E05 - Érase una patrulla ciudadana
    Una serie de robos tienen preocupado al vecindario, así que, en la Comunidad deciden organizar patrullas de vigilancia. Por otra parte, Alicia, para animar a Belén, le dice que la acompañe a un casting para un anuncio, pero le sale mal porque a la que seleccionan es a Belén. Bea, la nueva compañera de piso de Mauri, se siente muy atraída por Lucía. Mauri quiere echarla una mano y para ello no hace más que quedar con Roberto para quitarle de en medio... pero el chico cree que Mauri se ha enamorado de él. Por último, Alex se apuesta con Paco, José Miguel y Emilio a que es capaz de seducir a Natalia en menos de 48 horas.
    Érase un mercadillo
    S02E06 - Érase un mercadillo
    Debido a la cantidad de trastos acumulados en el trastero del edificio, los vecinos organizan un mercadillo... pero los problemas empiezan cuando creen que uno de los cuadros encontrados, perteneciente a Vicenta, es un Goya.
    Emilio está tan enamorado de Rocío que decide pedirla que se case con él. Mariano y José Miguel le ayudan a elegir el anillo de compromiso pero resulta que todos se salen de presupuesto, así que el niño roba uno, pero resulta ser el del Príncipe Felipe.
    Por otra parte, Roberto se empieza a poner celoso de la relación entre Lucía y Bea, ya que piensa que la nueva compañera de piso de Mauri es lesbiana; y a Juan, bajando un mueble, le da un ataque de hernia y tiene que ser hospitalizado
    Érase una huelga
    S02E07 - Érase una huelga
    Una subida de tensión hace que los vecinos pierdan algunos de sus electrodomésticos. Juan les dice que no deben preocuparse porque les tienen que pagar los desperfectos... lo que aprovechan para romperlo todo y así conseguir una mayor indemnización. Lo malo viene cuando el perito les dice que, debido al mal estado de las instalaciones, la empresa eléctrica no se hace cargo de los desperfectos. Capitaneados por Juan e Isabel, los vecinos deciden hacer una huelga de hambre hasta que les reconozcan sus derechos.
    Emilio cada vez está más agobiado por su relación con Rocío y su hijo. La cartera tiene que dejarle a su cargo al niño mientras ella trabaja... pero él consigue endosárselo a Belén mientras que Rocío busca un piso para que se vayan a vivir los tres juntos. Emilio, presionado por Roberto, Paco y Josemi, empieza a replantearse su relación con la cartera.
    Por último, Mauri decide darle una sorpresa a Fernando y presentarse en Londres sin avisar... pero resulta que es el mismo fin de semana que Fernando había elegido para darle la misma sorpresa, por lo que Mauri está en Londres y Fernando en Madrid.
    Érase un piso en venta
    S02E08 - Érase un piso en venta
    A Emilio le ha salido un trabajo de portero en una finca de lujo, en donde le pagan el doble, y no duda ni un momento en abandonar a sus vecinos. Por otro lado, Concha decide poner en venta el piso que tiene alquilado a Alicia y Belén. Lucía, Paloma e Isabel están interesadas en comprarlo, comienza así una guerra entre ellas para ver quien se queda con el piso. Belén, que ya se ve sin casa y en la calle, se ofrece como nueva portera del edificio.
    Por último, Mauri tiene destrozada la espalda de dormir en el sillón y Bea le propone compartir la cama en plan gay-lesbiana, cada uno en su sitio, pero Mauri sufre una erección y se plantea si es heterosexual.
    Érase una parabólica
    S02E09 - Érase una parabólica
    Lucía ha instalado, sin consultar con la comunidad, una antena parabólica en su balcón. El hecho provoca la indignación y envidia de Paloma que intenta desviar la dirección de la antena para que no tengan señal. Juan Cuesta convoca una junta de vecinos para tratar del tema y será Belén, como nueva portera del edificio, la que ocupe el puesto de Emilio. Emilio está muy agobiado con su trabajo de portero en una finca de lujo.
    Bea quiere dar una segunda oportunidad a Ines, su ex pareja, mientras Mauri, loco por salir de marcha y hacer vida social para recuperarse de su ruptura con Fernando, no consigue concretar una cita con ninguno de sus viejos ''amigos''
    Érase un video casero
    S02E10 - Érase un video casero
    Paloma pasa una crisis existencial y decide irse a un balneario. A Juan se le presenta, por primera vez en su vida, la oportunidad de dar salida a sus traumas sexuales siendo infiel a su mujer.
    Emilio, Roberto y José Miguel intentan buscar una solución para acabar con la virginidad de Paco, para ello recurren a una prostituta que se hace pasar por una chica que se enamora de él.
    Roberto y Lucía quieren revitalizar su vida sexual y deciden grabarse con una cámara de video mientras hacen el amor. A Bea le entra un repentino instinto maternal y solicita la ayuda de Mauri para que la ayude a adoptar un niño.
    Érase unas elecciones
    S02E11 - Érase unas elecciones
    Paloma comienza su mandato de presidenta de la comunidad haciendo algunos cambios en el portal: coloca una fuente, una alfombra roja... lo suficiente para que los vecinos convoquen elecciones apresuradamente. En radio patio se celebra el primer debate electoral entre las dos contrincantes: Paloma y la ''Hierbas''.
    Los preparativos para la boda siguen su curso y Alicia, Belén y Lucía acompañan a Rocío a elegir traje de novia a una tienda que conoce Alicia, donde se venden muy baratos los trajes de novia más feos que no ha querido nadie.
    Mauri decide ayudar a Bea a ser madre, se ofrece como donante de semen para la fertilización, y acuden a la clínica.
    Érase una despedida de soltero
    S02E12 - Érase una despedida de soltero
    Rocío y Emilio ya tienen todo organizado para la boda, pero ha surgido un problema: Emilio y Belén han tenido un fortuito encuentro sexual y ambos se sienten culpables.
    Mientras tanto Alicia y Lucía organizan la despedida de soltera de Rocío en un Boys a la que, por supuesto, se apuntarán Vicenta, Marisa, Concha y la propia Belén. Para evitar que las chicas hablen más de la cuenta, los chicos se presentan, por sorpresa y vestidos de mujer.
    Paloma y Juan, después de un largo tiempo sin hacer el amor, han intentado reconciliarse sexualmente. Juan se queda preocupado porque tiene la sensación de que Paloma no disfruta y le pide consejo a Andrés.
    Érase una boda
    S02E13 - Érase una boda
    Emilio y Rocío ya tienen todo preparado para la boda, a la que están invitados todos los vecinos de la comunidad. Casualmente, dos horas antes de casarse el portero, tiene el examen de ingreso a la Universidad. Vestido de novio y acompañado por Juan Cuesta, que intentará soplarle las respuestas, Emilio se presenta al examen mientras Rocío le espera en la puerta de la iglesia.
    Mauri y Bea reciben la noticia de que la inseminación artificial ha sido un éxito. La sorpresa es mayúscula cuando, recién llegado de Londres, aparece Fernando para reconciliarse con Mauri.
    Érase un apoyo vecinal
    S02E14 - Érase un apoyo vecinal
    Paloma está ingresada en el hospital en estado muy grave y los vecinos celebran una junta "especial" para apoyar a Juan Cuesta en esos difíciles momentos. En esta junta se recordarán los mejores momentos vividos por lo vecinos a lo largo de la segunda temporada de la serie.

    Por otra parte, Belén no quiere reanudar su relación con Emilio en las mismas condiciones que cuando lo dejaron. Como Emilio, por el momento, no quiere saber nada de otra boda, Belén le propone irse a vivir juntos. Alicia tratará de convencerla para que desista de esa idea.

    Comentarios

    Back to Top