Mi cuenta
    La que se avecina
    Temporada 4
    Mi nota :
    La que se avecina

    Sinopsis

    La lucha entre Antonio Recio y Enrique Pastor se mantienen en la cuarta temporada. La rivalidad entre ambo sigue a flor de piel y Recio hará todo lo posible para quedar por encima de Pastor. Por otro lado, tras el idílico romance entre Berta y Coque, el pescadero comienza a obsesionarse por descubrir la identidad del amante de su mujer, y para ello se apoyará en varios vecinos. 

    Además, después de un año alojada en el ático, Estela Reynolds recibe un ultimátum de Lola y Javi para que deje de ser una mantenida. La actriz se ve obligada a trabajar y acaba convirtiéndose en la pitonisa Reynols con su propio programa de televisión en un canal local.

    Usuarios
    3,5 16 notas

    Info de la temporada

    12 episodios
    Cadena original Telecinco
    Emitida desde: 2010
    Streaming

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver
    Antonio Pagudo
    Antonio Pagudo
    Personaje : Javier Maroto Gutiérrez
    Macarena Gómez
    Macarena Gómez
    Personaje : Dolores "Lola" Trujillo
    Eva Isanta
    Eva Isanta
    Personaje : Maria Teresa "Maite" Figueroa
    Pablo Chiapella
    Pablo Chiapella
    Personaje : Amador Rivas Latorre
    Los episodios de la temporada 4
    Un chihuahua, un barrendero y un rescate en el convento
    S04E01 - Un chihuahua, un barrendero y un rescate en el convento
    El arriesgado plan del presidente de la comunidad de liberar a su esposa del lugar en el que se ha recluido voluntariamente, el debut profesional de Amador como barrendero y la iniciativa de Lola de regalar una mascota a su madre para mitigar su soledad son algunas de las situaciones que vivirán los residentes del complejo residencial en la primera entrega de la temporada. Incapaz de aceptar que Berta haya decidido ingresar en un convento en busca de paz espiritual, Antonio pone en marcha una singular operación de rescate con la ayuda de Enrique y Coque: Dios se le aparecerá a la primera dama de la comunidad en el centro religioso para indicarle que debe regresar al hogar conyugal.Mientras sus conflictos con Maite se acentúan, Amador encuentra trabajo como barrendero. El ex-profesional bancario decide ocultarle la noticia para evitar tener que pasarle la pensión alimenticia fijada por el juez.La prolongada convivencia de Estela en su casa acaba pasando factura a la relación de Javi y Lola. La joven sorprende a su madre regalándole un chihuahua para que le haga compañía, iniciativa que se vuelve en contra de Javi cuando éste se ve obligado a hacerse cargo de la mascota ante el nulo interés de su suegra por ocuparse personalmente de los cuidados del perro.Tras escuchar los duros y crueles comentarios de sus amigas sobre su matrimonio, Lola se ofende y decide darles una lección: saldrá de fiesta con Judith y Raquel para demostrar que es capaz de seducir a cualquier hombre.
    Un masajista, un imán de chochetes y un príncipe de los Cárpatos
    S04E02 - Un masajista, un imán de chochetes y un príncipe de los Cárpatos
    Completamente trastornado, incapaz de superar la infidelidad de su mujer y obsesionado con descubrir la identidad de su amante, Antonio Recio está convencido de que el responsable de su crisis matrimonial es el masajista de su mujer.Por otra parte, Fran, que se ha vuelto gótico, informa a su progenitor de su deseo de contraer matrimonio. Con el fin de acercarse a su hijo y comprender sus nuevas inquietudes, Enrique muestra interés en conocer a la novia del joven. Previamente al encuentro, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento redecora su apartamento y modifica su indumentaria siguiendo la estética gótica.Tras ser convocada a un casting para un anuncio de cereales, Estela acude al proceso de selección acompañada de Lola. Cuando la joven es elegida para protagonizar el spot, se produce una guerra abierta entre madre e hija en un momento en el que Lola asegura haber descubierto su gran vocación: la interpretación.Ha cobrado su primera nómina pero no desea compartirla con su ex-mujer, por lo que pide un favor especial a Javi: ingresar el dinero en su cuenta para que Maite no pueda hacer uso del mismo. La situación se complica cuando Lola descubre el ingreso y utiliza dicha cantidad para matricularse en una escuela de Arte Dramático.
    Una argucia, una yonki y un vecino al borde de la muerte
    S04E03 - Una argucia, una yonki y un vecino al borde de la muerte
    Recuperar el amor de Coque, su antiguo novio, es el objetivo con el que recalará Chusa, una politoxicómana y ex-prostituta -personaje interpretado por Paz Padilla- en Mirador de Montepinar.Dolido tras su ruptura con Berta, el conserje del complejo residencial decide acoger temporalmente a Chusa, una antigua novia toxicómana, para dar celos a la primera dama de la comunidad. Mientras tanto, Antonio redobla sus esfuerzos para descubrir al amante de su mujer entre los varones de Mirador de Montepinar. Tras encontrar unas llaves bajo su cama, el primer mandatario centra sus sospechas en Javi.Por otra parte, Maite decide llevar a juicio a Amador para que el juez le obligue a a pagar la pensión alimenticia de los niños. Sin embargo, el Cuqui intenta eludir su responsabilidad económica pidiendo una prueba de paternidad de sus tres hijos, iniciativa que ofende sobremanera a la divorciada.Cansadas de la excesiva verborrea y enérgica personalidad de Maite, Judith y Raquel ponen en práctica diplomáticas estrategias para sortear la compañía de su vecina.La reparación de una gotera en la habitación de Estela provoca un continuo ir y venir de albañiles y fontaneros en el apartamento de Javi y Lola. La presencia de los viriles profesionales llevará a la diva del destape a dar un impulso a su exigua vida sexual.
    Un bohemio, unos labios carnositos y merengue, merengue
    S04E04 - Un bohemio, unos labios carnositos y merengue, merengue
    Dos grandes estrellas del destape, Estela Reynolds y Mª José Cantudo, acuden a "Pelis de barrio", espacio conducido por José Manuel Parada, en el que la intérprete femenina de "Desembraga a fondo" -cinta en la que Fernando Esteso le "chupó un pezón"- intentará acaparar el protagonismo en un programa especial que recordará la exitosa carrera profesional de la actriz andaluza.Por otra parte, Enrique decide alquilar la vivienda del moroso a un matrimonio para sanear las maltrechas cuentas de la comunidad. Sin embargo, el carácter ruidoso y conflictivo de los nuevos inquilinos suscita las airadas quejas de los propietarios de "Mirador de Montepinar", por lo que Antonio decide poner en práctica un plan de urgencia que pretende poner fin a la convivencia de la pareja en el complejo residencial. Mientras tanto, Judith siente una gran atracción por el nuevo vecino, a quien intenta seducir ignorando que está casado.Tras recibir la resolución judicial que le obliga a pagar a Maite la pensión alimenticia de sus hijos, Amador busca desesperadamente la manera de conseguir efectivo. Poco después, el "Cuqui" accede a participar en un matrimonio de conveniencia a cambio de una compensación económica, decisión que se replantea cuando descubre que su futura esposa no es quién él cree.
    El capitán Salami, un cura en peligro y una diosa de la fertilidad
    S04E05 - El capitán Salami, un cura en peligro y una diosa de la fertilidad
    Cansada del nulo interés de Nines por buscar trabajo, Raquel le consigue un empleo en su empresa. Poco después, su prima comienza a desplegar su encanto ante su jefe, situación que pone en peligro la continuidad de ambas en la compañía. Durante la jornada laboral de Nines, Judith se hace cargo del cuidado de su pequeño, situación que le permitirá conocer a un apuesto policía.Por otra parte, Maite presiona a Amador para que se ocupe de la educación de sus hijos y acuda a hablar con la directora del colegio para conocer los motivos del bajo rendimiento escolar de los niños. Entretanto, el Cuqui lleva a cabo una insólita decisión: trabajar como boy en un local de striptease para multiplicar sus conquistas.Determinada a enmendar sus errores como madre, Estela se plantea concebir un nuevo hijo, por lo que comienza a salir con Leo para utilizarlo como padre biológico sin informarle de ello.
    Un apagón analógico, un parto psicológico y un adicto al sexo
    S04E06 - Un apagón analógico, un parto psicológico y un adicto al sexo
    Nauseas, fatiga y sueño son algunos de lo síntomas gestacionales que comienza a manifestar Estela cuando su irrefrenable deseo de convertirse en madre le lleva a lleva a creer que está embarazada. Evitar conflictos con la diva del destape siguiéndole la corriente durante su embarazo psicológico será la estrategia que adoptarán Javi y Lola.La falta de previsión de la directiva de "Mirador de Montepinar" unida a una férrea política de contención de gastos provoca una dramática situación con la llegada del apagón analógico: la comunidad se queda sin señal de televisión. Presionado por los vecinos, Antonio decide robar la antena de TDT de una urbanización cercana. Hartas del arrollador carácter de Maite, Judith y Raquel llevan a cabo una difícil pero necesaria iniciativa: concertar a su amiga una cita con un paciente de la psicóloga adicto al sexo. Amador, por su parte, seduce a una atractiva controladora, de aparcamiento, relación que no logra consumar debido a sus múltiples obligaciones familiares.
    Unos hongos, una pitonisa y una loca al volante
    S04E07 - Unos hongos, una pitonisa y una loca al volante
    Obsesionado con desenmascar al misterioso amante de su mujer, Antonio centrará sus sospechas en Enrique. Sin embargo, el mayorista de marisco congelado ignora que la mujer con la que el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento ha pasado la noche es Judith. A pesar de la noche de pasión vivida por la pareja, a la atractiva psicóloga le asaltan las dudas sobre su incipiente romance con su vecino.Tras la muerte de su amiga Balbina, Izaskun hereda una gran fortuna. Para poder gastarse el dinero sin levantar sospechas, la anciana asegura a los residentes de ?Mirador de Montepinar? que la fallecida es Mari Tere, quien en realidad se encuentra de viaje. Cuando ésta regresa poco después al complejo residencial, se produce un gran revuelo.

    Comentarios

    Back to Top