Enano rojo
    3.5
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis & Info

'Enano Rojo' es una nave minera de seis millas de longitud que orbita alrededor de Saturno. A bordo de ella, oficiales y mineros viven juntos para bien o para mal. Entre ellos se encuentra David Lister quien, en secreto e irrumpiendo todas las reglas, tiene un gato llamado Frankenstein. Por ello es condenado a estasis temporal (hibernación). Cuando le despiertan, tres millones de años después, la nave está completamente vacía.

El ordenador de la embarcación, llamado Holly, le explica que sus compañeros murieron hace tres millones de años durante una fuga radioactiva. Solo él y su gata Frankenstain sobrevivieron al desastre gracias a la seguridad de la bodega en la que estaban. Para que Lister tenga algo de compañía, Holly resucita a su ex compañero de habitación, Arnold Rimmer, en forma de holograma.

Desafortunadamente Rimmer no era únicamente el superior de Lister, sino que era su peor enemigo, cosa que poco ha cambiado después de tres millones de años. Ambos tardan muy poco en encontrar a un tercer miembro, un gato humanoide descendiente de la gata Frankenstain. David, el gato, Arnold y Holly emprenden una búsqueda de la tierra sin tener ni idea de lo que puede suceder en los años que dure la investigación.

12 Temporadas
    74 Episodios

Anécdotas de rodaje

Rótulos de la nave escritos en una lengua artificial

La mayoría de los rótulos de la nave de la serie están escritos en inglés, pero hay unos pocos que están escritos en 'esperanto'. Esta lengua se inventó con el propósito de convertirla en una lengua auxiliar artifial internacional. Hoy en día es una de las lenguas planificadas más habladas del mundo.

¿Debería haberse llamado Enana Roja?

Aunque en inglés la serie se llama Red Dwarf, y en inglés los géneros siempre son neutros, lo cierto es que la serie hace referencia a la Enana Roja, un tipo de estrella pequeña y fría. Por lo que siempre quedará la duda de si el nombre de la serie debería haberse traducido acorde con el nombre de la estrella a la que hace alusión.

¿Odisea 2001 y Enano Rojo tienen los mismos personajes?

Llama la atención la semejanza que existe entre Holly y Dave Lister, principales personajes de Enano Rojo, con HAL y Dave Dawman, principales personajes de la serie Odisea: 2001. Holly y HAL tienen el mismo rol, cada una en su respectiva serie, al igual que Dave Lister y Dave Dawman.

Comentarios