Mi cuenta
    El Internado, Los Archivos Secretos
    Temporada 1
    Mi nota :
    El Internado, Los Archivos Secretos
    Usuarios
    3,1 2 notas

    Info de la temporada

    9 episodios
    Cadena original Antena 3
    Temporada producida en 2008
    Amparo Baró
    Amparo Baró
    Personaje : Jacinta García Aparicio
    Elena Furiase
    Elena Furiase
    Personaje : Victoria Martínez González, "Vicky"
    Ana de Armas
    Ana de Armas
    Personaje : Carolina Leal Solís, "Carol"
    Los episodios de la temporada 1
    El monstruo del bosque La Laguna Negra
    S01E01 - El monstruo del bosque La Laguna Negra
    Jacinta habla del Gnomo, el hermano de Elsa.


    24 de abril de 2011. Siempre había conseguido hacer creer que eran habladurías, pero cuando Paula llegó al Internado cada vez era más difícil. Se arriesgaba demasiado, se encaprichó de la niña, se convisrtió en su amiga.



    Cuando era pequeño lo tenían escondido en la habitación más remota y escondida del orfanato. Ni siquiera le pusierón nombre, fue Jacinta, la encargada de cuidarle, la que le llamó Pablo.



    Mató a su madre por accidente. Ella no le quería, deseaba que no hubiera nacido.



    Tuvo que irse a vivir al bosque, donde tuvo que convivir con los animales, que le trataban mejor que los humanos. Excepto Irene Espí, la única que no le tenía miedo. Ella y su hija, Paula. Las dos siempre tuvieron buena relación con el Gnomo.



    Cuando Elsa se quedó embarazada de gemelos, Jacinta sintió la necesidad de contarle a esta toda la verdad, pero su padre lo impidió. Se iba a repetir la misma historia
    Fenomenos paranormales, Cayetano Montero
    S01E02 - Fenomenos paranormales, Cayetano Montero
    La muerte de Cayetano es uno de los misterios que investigaron los chicos. Descubrir que el asesino de Cayetano era Noiret fue un 'shock' para ellos.


    11 de Mayo de 2011 . Roque cuenta cómo era Cayetano, su mejor amigo. Cómo se conocieron cuando, siendo pequeños, llegaron a La Laguna Negra y se convirtieron en hermanos.



    A Cayetano le asustaba Iván porque no hacía más que meterse con él, pero con el paso de los años se convirtieron en grandes amigos.



    La separación de sus padres fue un trauma para Cayetano. La noche de Santa Isabel decidió irse a beber con su amigo Roque. Después fue al bosque, donde enconstró su fatal destino.


    Cuando Julia llegó al internado, comenzó a encontrarse con Cayetano en los pasillos. No sabía que era el mejor amigo de Roque, simplemente creía que era un acosador que la seguía por todas partes.



    Julia comprendió que Cayetano la necesitaba para que hiciera de intermediaria entre él y sus amigos para así confesarle el nombre de su asesino
    Los Vengadores
    S01E03 - Los Vengadores
    24 de mayo de 2011. Héctor es Samuel Espí


    Héctor explica quienes eran los vengadores. Cuenta que él no es Héctor de la Vega. Héctor era un niño huérfano que fue asesinado junto con otros cinco niños, su verdadero nombre es Samuel Espí.


    Un día lo seis quisieron bajar a los pasadizos para ver qué es lo que allí se escondía. Allí retuvieron a cinco de los seis, Samuel fue el único que consiguió escapar. Jacinta lo arregló todo para que Samuel adquiriera la identidad de Héctor y fuera adoptado por los padres que iban a ser del verdadero Héctor. Jacinta le salvó la vida.


    Casi no tuvo tiempo de despedirse de su hermana. Intentó reunirse con ella en varias ocasiones, pero fue imposible. Con el paso de los años hizo el Internado, y un buen día llegó a sus manos una fotografía de una niña igual que su hermana, Paula, la hija de su hermana Irene.


    Su sobrino, Marcos, no tenía nada claro que sus padres estuvieran realmente muertos. Eso se convirtió en la obsesión de Héctor, decubrir el paradero de su hermana.


    Para encontrala, necesitaba dinero. Entonces, se acordó de los diamantes y comenzó a buscarlos desesperadamente. Los encontró y los vendió para pagar la investigación.


    Su mayor desilusión llegó cuando encontraron los cuerpos de su hermana y su marido en el fondo del mar. Pensó que la había perdido para siempre.


    En sus declaraciones Héctor dice una frase que genera mucha intriga: "Y lo que vino después..." Y aparece en silla de ruedas.



    ¿Qué le ha ocurrido a Héctor en el trascurso de los años?
    Acusado de asesinato
    S01E04 - Acusado de asesinato
    El 28 de Junio de 2011 Fermín es interrogado porque es acudsado de asesinato.


    Fermín habla de los miembros de su organización que fueron encontrados muertos en la Laguna Negra.



    Todo emepezó cuando "ellos" mataron a su contacto. En ese momento, Fermín se dio cuenta del peligro al que estaba expuesto.



    María le salvó y le curó. Entonces le contó la verdad. María se convirtió en la única persona dentro del internado que conocía la verdad sobre el cocinero.



    Buscar el tríptico del Bosco era la misión que la organización había encomendado a Fermín. Todo el esfuerzo no sirvió para nada porque al final por el amor que tenía a María lo destruyó.



    Además, Fermín es interrogado sobre el cadáver de su contacto que fue encontrado en la Laguna. Aunque el que le mató fue Iván, éste miente diciendo que fue él.
    Las cuatro huérfanas
    S01E05 - Las cuatro huérfanas
    30 de junio de 2011. Carol habla de las cuatro huérfanas.


    Carol narra cómo descubrieron la existencia de las cuatro huérfanas, supuestamente fallecidas, entre las que se encontraba la madre de Marcos.



    Todo comienza cuando Marcos y Carol se adentran en la antigua habitación de Alfonso, y descubren un cuarto secreto para esconderse, aunque no eran los primeros. En él, una viga con viejas inscripciones y una fecha les muestra su realidad: los nombres de cinco niños que habían vivido en el orfanato La Laguna Negra, en octubre del 1972.



    Rebuscando entre los registros, encuentran los datos de cuatro niñas que habían fallecido durante su estancia en el orfanato... Curioso cuanto menos, ya que las cuatro poseían un elevado coeficiente intelectual...como Paula.



    Mateo, el profesor de matemáticas, se instala en la antigua habitación de Alfonso. Al mover los muebles, descubre junto a Fermín una caja fuerte, que sólo se puede abrir con una llave que tiene el emblema del colegio: se trata del anillo de Alfonso, que ahora tiene Marcos. Lo que descubren en su interior no será nada agradable...



    Los chicos siguen en búsqueda de la verdad. Carol publica una foto en el periódico de una de las cuatro huérfanas, así que en el internado se presenta Susana Saavedra, que resulta ser la niña de la foto. La jueza, que al principio se encuentra desconcertada, comineza a recordar su estancia en el orfanato y finalmente se muestra dispuesta a tomar cartas en el asunto.



    Pero no todo será tan sencillo, y es que Carol sufre amenazas: la vida de su madre, a cambio de la destrucción de las pruebas. Y no se puede abrir una investigación sin pruebas... ni jueza.
    La verdad sobre Cristina Palacios
    S01E06 - La verdad sobre Cristina Palacios
    11 de julio de 2011. Victoria recuerda cómo descubrieron el asesinato de Cristina Palacios.


    Vicky recuerda la vez que intentaron asesinarla en el baño. Pero Cristina Palacios no tuvo tanta suerte.



    Al entrar en la habitación de Mateo para robar un examen de matemáticas, Victoria descubre una foto del profesor con Cristina Palacios, una joven de su barrio que había desaparecido dos años atrás. La curiosidad lleva a Vicky a indagar sobre la chica, y para ello trabaja de canguro en su casa. En el armario, descubre el uniforme del internado La Laguna Negra.



    Entre las objetos personales de Cristina que recupera Vicky, se encuentra la agenda. En ella descubren una nota: se trata de una clave para acceder a un chat privado. En él coinciden con Pitágoras, el posible asesino. Los chicos desconfían de Mateo, y sus dudas quedarán disipadas cuando en clase el profesor haga referencia al filósofo y matemático griego.



    Marcos e Iván entran en la habitación de Mateo para recuperar la foto de éste con Cristina. Pero el profesor les descubre, y tras un breve forcejeo, lo golpean y terminan secuestrando. Camilo descubre lo que sucede y rescata a Mateo. Los chicos están asustados, sólo les queda mantenerse unidos ante las posibles consecuencias...



    Camilo, teniendo en cuenta que los alumnos les pueden delatar, sólo le ofrece una posibilidad a Mateo: la muerte.
    Nora Infiltrada
    S01E07 - Nora Infiltrada
    13 de agosto de 2011. Nora formaba parte de la organización de Saúl.


    Saúl recuerda la preparación a la que sometió a Nora para su entrada en el internado La Laguna negra. El objetivo al que se enfrentaba Nora era comprobar si Carlos Imansa "Fermín", ya infiltrado como cocinero, era un traidor o no. Los dos miembros de la organización se espiaron durante un tiempo.


    El principal objetivo de la organización en aquel momento era, sin duda, la búsqueda del tesoro. Nora se hace con la llave; pero Fermín no se da por vencido y se enzarzan en una pelea.


    Saúl decide confiar en Nora para acceder al tesoro, ya que considera a Fermín un traidor. Pero lo que la joven se encuentra, es un bien mucho más preciado: recluída en una sala, está Sandra Pazos, la madre de Marcos y Paula, con un bebé en sus brazos.

    Nora "libera" a Sandra, pero en su huída, al protegerla, le disparan. A consecuencia de la fatalidad, la infiltrada fallece, y Fermín se deshace del cuerpo.
    Cabeza de turco
    S01E08 - Cabeza de turco
    06 Agosto 2011 - Elsa habla de su relación con Héctor y con Pedro y de la muerte de este último.

    Aunque Elsa al principio no sabía cual era la verdadera identidad de Héctor, siempre pensó que le ocultaba algo.


    A Elsa la habían educado para enamorarse de un hombre como Héctor. Triunfador, bien educado... aunque este no la quisiera realmente.


    Héctor y Elsa nunca estaban de acuerdo en casi nada. Su relación era muy complicada. Su relación con Pedro siempre fue más fácil. Era su amigo, su confidente, lo que no le daba Héctor lo conseguía de Pedro.


    Pedro era el mejor amigo de Pedro, y éste sufría mucho por haberle traicionado. Elsa siempre ha sido consciente de que Héctor no la quería, pero eso nunca ha sido un impedimento para seguir con su relación.


    Elsa nunca pudo querer a Pedro como él la quería a ella. Si lo hubiese hecho todo le hubiera ido mejor.


    Cuando todo su mundo estaba descabalado, Elsa encontró a Samuel en la puerta de el internado.


    Cuando Elsa comenzó su relación con Noiret, Pedro se derrumbó. Él fue el único que vio lo que había detrás del apuesto trinfador que veía Elsa. Comenzó a beber y ahí comenzó su final.
    ¿Dónde está Toni?
    S01E09 - ¿Dónde está Toni?
    04 de septiembre de 2011 - María cuenta cómo conoció a Toni, su novio en la adolescencia.


    Cuando era tan solo una adolescente, Toni la salvó de unos matones de su barrio. Así le conoció. Al poco tiempo de estar saliendo juntos, María se quedó embarazada.


    Era muy joven estaba desorientada y no sabía qué hacer. Aunque Toni quería el niño, no tenían dinero para cuidarlo. El médico al que acudió le propuso darlo en adopción, pero ella al final decidió tenerlo.


    Pero, Toni tomó una decisión por su cuenta. Dejó a María a punto de dar a luz dentro de un coche. Y vendió a su hijo.


    María nunca pudo olvidar al niño que le habían quitado. Se sentía culpable aunque el verdadero culpable había sido Toni.


    En el psiquiátrico donde la internaron conoció a la mujer de Noiret y gracias a ella encontró a Iván. Consiguió trabajo en la Laguna Negra y se escapó del psiquiátrico. Los comienzos no fueron muy fáciles, pero cuando Jacinta y Fermín se enteraron de su situación no dudaron en darle su ayuda.


    Cuando supo que era Iván no pudo decirle la verdad. Se conformaba con estar cerca de él y saber cómo era. El corazón se le rompió cuando vio que su padre adoptivo era un maltratador y un monstruo.


    Estando María en el internado, Iván descubrió la verdad sobre sus padres y su adopción, pero siguió sin saber quién era su verdadera madre.


    Con el paso del tiempo la relación entre Iván y María fue mejorando.


    Respondiendo a la pregunta qué le pasó a Toni, María asegura que igual que un día llegó al Internado, otro día se fue. A pesar de todo María le ha perdonado.
    Las mejores amigas
    S01E10 - Las mejores amigas
    30 de noviembre de 2011 - Evelyn habla de su relación con su amiga Paula y de cómo veía ella todo en el internado.

    Evelyn habla de la relación que tenía con su amiga Paula . Cuando llegó al Internado todo le daba miedo y estaba muy triste porque se quería ir con sus papás. Evelyn ayudó a Paula a que su estancia en el Internado fuera mejor.


    Evelyn habla de la relción de Paula con el gnomo. Ella pensaba que su amiga se refería a un amigo imaginario. Evelyn cuenta que el gnomo era muy bueno, muchas veces le hacía regalos a Paula y cuando se murió se llevó una gran disgusto.


    Además, dice que Paula y ella eran las mejores amigas del mundo, aunque a veces se enfadaban. Como cuando Evelyn tuvo su primer novio, Javier Holgado. Su relación no duró mucho y la crisis de Paula y Evelyn se acabó.


    Evelyn confiesa que no tenían ni idea de que en el internado hubiera gente mala. Creían que el más malo del Internado era Iván .


    También cuenta cómo descubrieron, por casualidad, los pasadizos. Dice que la primera vez que los encontraron no entró, pero la segunda vez sí, porque iba con Lucas y Evelyn estaba por él. De lo que Evelyn está convencida es que Amelia era una mentirosa. Las engañó, dijo que la pistola que había encontrado era de mentira y ellas sabían perfectamente que era de verdad.
    Secretos y mentiras
    S01E11 - Secretos y mentiras
    13 de abril de 2011 - Marcos habla de la relación con sus amigos Carolina e Iván. Además, habla de su romance con Amelia.


    Marcos habla de su llegada al Internado. Sólo, con una niña pequeña a su cargo. Carolina era lo único que daba sentido a estancia en El Internado. En aquel momento, ella era la novia de Iván, y aunque no eran amigos, no quería quitarle la novia a nadie.


    Marcos e Iván se hicieron amigos porque ocurrió algo que lo cambió todo. Iván también estaba solo cuando se metió en una de las peores situaciones de su vida. Aquello les unió para siempre, creando así una amistad inquebrantable. Eso hizo que Marcos se alejara de Carolina.


    Además, Marcos habla de su relación con Amelia. Cuando intentaba olvidarse de Carolina surgió algo mágico. Marcos se enamoró de Amelia y tuvieron una relación muy bonita. Para Marcos el Internado se convirtió en un lugar mejor.


    Carolina fue la primera en sospechar que Amelia era uno de los malos. Marcos siempre pensó que estaba celosa de ella y no la creía. Todos sus amigos dejaron de confiar en él por su relación con la profesora.


    Dejo de confiar en ella cuando su hermana Paula le enseñó la pistola que habían cogido de la haitación de Amelia. Marcos estaba indignado porque se acercó a él para sacarle información. Marcos supo que Amelia le vendió su alma al diablo por salvar a su hermano y que su padre fue uno de los nazis más buscados después de la Segunda Guerra Mundia.
    Toda una vida
    S01E12 - Toda una vida
    24 de abril de 2011 - Jacinta habla de su relación con Don Joaquín, Héctor, su nieto Miguel y Martín.


    Jacinta habla de su relación con Don Joaquín, el director del orfanato por aquella época. Jacinta se enamoró de él y enseguida se quedó embarazada y Don Joaquín le pidio que se deshiciera de su hija, Verónica.


    Pero Don Joaquín se casó con otra mujer y formó una familia nueva. La hija de Jacinta se crió con su hermana y hasta que no fue mayor no supo la verdad.


    Pero ya era tarde, Verónica no perdonaba que su madre la hubiera abandonado y eso hizo que la gobernanta se hundiera en la miseria. Durante años estuvo viviendo en la calle porque quería olvidar su pasado. Olvidar que había sido cómplice de robo de niños, aunque ella desconocía esa realidad.


    El padre biológico de Martín la encontró un día en la calle. Seguía buscando a su hijo, al cual le habían robado. Cuando se enteró de todo lo que estaba pasando recopiló todas las pruebas que pudo, pero no sabía qué hacer. Ella no era nadie y ellos muy poderosos.


    Cree que lo mejor que ha hecho en su vida, ha sido salvar a Héctor. Él fue a salvarla tiempo más tarde. Fue al Internado porque era su casa. No tenía otro sitio a dónde ir. Fue allí aún sabiendo que se encontraría con su pasado y con Don Joaquín.


    Cuando su hija murió, su nieto Miguel fue a vivir con ella. Don Joaquín se quiso acercar a él. Las intenciones del padre de Elsa no eran buenas, sólo quería amenzar a Jacinta con Miguel para que tuviera la boca cerrada.


    Por eso Jacinta quiso enviar a su nieto lejos de ella. Don Joaquín intentó matar a Jacinta cuando este supo que tenía unos papeles que podían incriminarle, no pudo hacerlo, ya que Martín le salvó la vida.
    Justicia o venganza
    S01E13 - Justicia o venganza
    Fermín y Saúl hablan sobre David, el padre de Saúl, y sobre su lucha contra los nazis.


    Fermín cuenta que gracias a que era el mejor en el robo de obras de arte, Saúl se acercó a él. Le sacó de la cárcel para que le ayudara a sacar la verdad a la luz. Saúl conocía a su padre y quería recuperar el tesoro que los nazis habían robado a los judíos en la Segunda Guerra Mundial.


    Fermín cuenta que cuando era pequeño su padre le contaba historias de su familia y a él le encantaban. Fue testigo de la muerte de su padre y reconoce que ningún niño debería ver eso. Porque nadie se puede recuperar de algo así.

    Fermín entonces comenzó a investigar lo que tenía que ver con la muerte de su padre. Fue cuando descubrió que Saúl tenía que ver con la muerte de su padre. Al principio pensó que era su asesino. Quiso matarle pero luego comprendió que no era el asesino de su padre.


    En su investigación comprendió que su padre era un asesino. Los hombres que mató el padre de Fermín eran nazis huidos, pero para él, no estaba justificado.


    Además, Saúl cuenta su experiencia en el campo de concentración con el padre de Fermín. Allí el Doctor Wulf experimentó con ellos en el campo de concentración. David, el padre de Fermín, se arrepintió toda su vida de no haber matado a Ritter Wulf.


    Aunque fingió su muerte, todos sabían que Wulf había conseguido escapar de Alemania y había huído a España. Con Camilo niño le enviaron los archivos de sus experimentos. Durante años siguió experimentando con niños huérfanos impunemente y metía a los niños en jaulas. Cuando se cerró el orfanato crearon Ottox para poder seguir experimentando
    Nada es casualidad
    S01E14 - Nada es casualidad
    11 de mayo de 2011 - Julia habla de su entrada en El Internado y su relación con su padrastro.

    Julia habla de su llegada al internado. Fue la última en llegar y nada más llegar se fugó para irse con su padrastro. Su madre la llevó al internado para alejarla de él y de ella.


    Julia no sabe que Héctor fue el culpable de que su padrastro se alejara de ella. Se empezó a enterar de todo lo que estaba ocurriendo en la Laguna Negra tras lo de Cayetano. Aunque al principio no se llevaba bien con Iván por todo lo de Cayetano poco a poco fueron congeniando. Hasta tal punto de empezar una relación.


    Su pesadilla comenzó cuando en las grabaciones de la psicóloga de Sandra Pazos descubrieron que el padre de Julia estaba durante esas grabaciones. No entendía nada. No sabía por qué estaba en esas sesiones pero no quería que su muerte hubiera sido en vano.


    Julia fue al banco para abrir la caja de seguridad en la que su padre guardaba sus cosas. Allí encontró sangre de Paula, la hermana de Marcos. Su padre era abogado, y fue contratado por la madre de Marcos.


    Pero entonces su padrastro volvió a aparecer. Quería recuperar las pruebas que Julia había cogido de la caja de seguridad. Estaba dispuesto a matarla solo para conseguir esas pruebas.


    Julia reconoce que se creía muy lista, pero lo que les pasó, les cambió la vida.
    Irene Espí
    S01E15 - Irene Espí
    Navidades 2011 - Irene Espí cuenta cómo vivió el tiempo que estuvo cautiva por la organización de su padre y por la de Fermín.


    Sandra Pazos o Irene Espí, como ella misma quiere que se la llame habla de su experiencia en los pasadizos, cuando dio a luz a su hijo Samuel. Estaba desorientada y creía que la estaban ayudando, al principio no se imaginaba que estaba prisionera.


    La visita de Alfonso, el profesor de la Laguna Negra fue lo que hizo que Irene empezara a recordar cosas del pasado que había olvidado. Comenzó a acordarse de su hermano Samuel y de su época en el orfanato.



    Nunca pidió explicaciones a su padre porque no sospechaba que tras sus gestos amables se escondía un "monstruo repugnante". Cuando le pidió explicaciones, ella no obtuvo respuesta así que contrató a un abogado, el padre de Julia. Lo peor de todo fue que también fue asesinado.



    Fue idea del padre de Julia que se sometiera a regresiones para recordar. Irene consiguió acordarse de que a la edad de 41 años fue víctima de un tratamiento de fertilidad sin su consentimiento. El fruto de aquello fue su hijo Samuel.



    Durante toda su vida Irene ha sido sometida a los horribles experimentos de su padre. Cuando Nora encontró a Irene, pensó que sería su única oportunidad de escapar.



    Irene cree que para la organización de Fermín era un mero instrumento para poder llegar a su padre. Pero el cocinero le prometió que si colaboraba con ellos haría todo lo posible por recuperar a su hijo Samuel. Ambos cumplieron su palabra e Irene recuperó finalmente a su bebé.



    Entonces, recuperó las ganas de vivir y se fijó un objetivo, intentar unir de nuevo a su familia y encontrar a su hermano Samuel.

    Comentarios

    Back to Top