Mi cuenta
    Mental
    Temporada 1
    Mi nota :
    Mental
    Usuarios
    3,5 15 notas

    Info de la temporada

    13 episodios
    Cadena original FOX
    Temporada producida en 2009
    Chris Vance
    Chris Vance
    Personaje : Dr Jack Gallagher
    Derek Webster
    Derek Webster
    Personaje : Dr Carl Belle
    Annabella Sciorra
    Annabella Sciorra
    Personaje : Nora Skoff
    Jacqueline McKenzie
    Jacqueline McKenzie
    Personaje : Dr Veronica Hayden-Jones
    Los episodios de la temporada 1
    Piloto
    S01E01 - Piloto
    Jack Gallagher, un psiquiatra poco convencional, llega como nuevo director del servicio de salud mental del centro. Allí coincidirá de nuevo con la doctora Nora Skoff, con la que tuvo una relación en el pasado, y con un extraño paciente, al que da vida David Carradine.
    Una hermosa ilusión
    S01E02 - Una hermosa ilusión
    Jack y Verónica tienen que presentarse en urgencias para una consulta de psiquiatría en la que atienden a Verónica Ranier, una mujer que presenta un embarazo de siete meses. El único problema es que Rylan Moore, un médico de urgencias, acaba de hacerle una ecografía que demuestra que no hay bebé. Jack no quiere sacar a Melissa de su burbuja demasiado pronto, pero la situación se complica todavía más cuando llega su marido, que es obstetra y ginecólogo, y resulta que comparte el delirio de su esposa.
    El libro de los jueces
    S01E03 - El libro de los jueces
    Jack libra una pelea de ingenio y voluntad con un famoso catedrático, escritor y filósofo, Gideon Graham, que entró en un estado catatónico cuando le cayó un rayo que lo dejó paralítico y mató a su mujer. Decidido a traer a Gideon de vuelta al mundo real, Jack intenta recrear el rayo utilizando la estimulación magnética transcraneal, un tratamiento muy poco ortodoxo que conlleva un gran peligro para la integridad física del paciente. Además, la atracción cada vez más fuerte que existe entre Jack y la hija de Gideon, Niobe, complica todavía más la situación.
    Maniaco en la disco
    S01E04 - Maniaco en la disco
    Un niño bipolar de ocho años que vive obsesionado por el videojuego al que juega continuamente en su cabeza llega al Wharton Memorial para recibir tratamiento por un "accidente" que ha sufrido con un cuchillo. Cuando se descubre que el accidente ha sido en realidad un intento de suicidio, Jack decide tratar de introducirse en la cabeza del pequeño para descubrir qué es lo que provoca esos ataques que ponen en peligro su vida. Cuando el niño sale corriendo de la sala de pediatría, Jack solo puede salvarlo jugando con él al videojuego y cambiando las reglas. Nora descubre que su hija adolescente está colgando fotos provocativas suyas en Internet, y Jack sigue buscando a Becky, su hermana enferma, por las calles de Los Ángeles.
    Papeles de compromiso
    S01E05 - Papeles de compromiso
    El famoso actor de cine Liam McBride, al que la revista People ha elegido el hombre vivo más sexy del planeta, sufre un ataque durante una entrevista en televisión y su gente lo lleva a urgencias de psiquiatría. Aunque Liam confiesa enseguida que estaba fingiendo para dar publicidad a su próximo estreno, en el que interpreta a un enfermo metal, Jack sospecha que no es verdad. Piensa que Liam sufre una enfermedad psiquiátrica grave y emplea todos los trucos que tiene a su alcance para conseguir que se quede en el hospital hasta que se enfrente a su enfermedad. Mientras tanto, Nora y Verónica salen a tomar unas copas juntas e intercambian confesiones: Verónica reconoce su aventura con su compañero el doctor Rylan Moore, y Nora confiesa que una vez tuvo una aventurilla de fin de semana con Jack.
    Días de lluvia
    S01E06 - Días de lluvia
    Jack convence a un adicto al juego totalmente endeudado para que no se suicide tirándose del tejado, y lo logra haciendo un trato con el matón del corredor de apuestas al que debe dinero. Jack testifica en un juicio por asesinato como testigo de la defensa, y se enfrenta varias veces a Marcie, la abogada de la acusación. Sin embargo, pronto descubrimos que Marcie es una paciente del área de psiquiatría del hospital y que tanto el tribunal como los participantes son un montaje, un intento de sacar a Marcie de su estado depresivo y comatoso. El verdadero juicio tuvo lugar años atrás, y en él Marcie condenó por error a un acusado que murió unos días después en la cárcel. Nunca ha podido perdonárselo. Al parecer, durante el juicio no paró de llover, por eso cada vez que llueve Marcie recae y revive el caso. Mientras, la gente del hospital juega al póquer en el loft de Jack y saltan chispas entre Rylan y Verónica, que siguen con su aventura.
    Obsesivamente tuya
    S01E07 - Obsesivamente tuya
    Casa de los espejos
    S01E08 - Casa de los espejos
    Coda
    S01E09 - Coda
    A lo largo de
    S01E10 - A lo largo de
    Líneas en la arena
    S01E11 - Líneas en la arena
    Vida y partes del cuerpo
    S01E12 - Vida y partes del cuerpo
    Mala Luna creciente
    S01E13 - Mala Luna creciente

    Comentarios

    Back to Top