Mi cuenta
    Doctor Mateo
    Temporada 3
    Mi nota :
    Doctor Mateo
    Usuarios
    3,1 3 notas

    Info de la temporada

    6 episodios
    Cadena original Antena 3
    Temporada producida en 2010
    Ramón Pujol
    Ramón Pujol
    Personaje : Ernesto
    Rosario Pardo
    Rosario Pardo
    Personaje : Tía Juana Molina
    Maria Esteve
    Maria Esteve
    Personaje : Elena
    Natalia Verbeke
    Natalia Verbeke
    Personaje : Adriana Pozuelo
    Los episodios de la temporada 3
    De cómo por San Tritón la vida te da un revolcón
    S03E01 - De cómo por San Tritón la vida te da un revolcón
    San Martín se prepara para la festividad de San Tritón, por la que, según la tradición, la vida te da un revolcón.Y por San Tritón Mateo vuelve a San Martín, a recuperar a Adriana, pero se encuentra con que ésta se ha ido a verle a él, y ha sido retenida por la policía en el aeropuerto de Nueva York. Las obras de su nueva casa empiezan a convertirse en un agujero negro de dinero para Elena y Alfredo. Estos no saben cómo afrontar los gastos, y la cosa empieza a costarles hasta la salud.Un recorte de personal en el banco deja en la calle a Mario, el marido de Carol, que no sabe cómo contárselo a su mujer, en avanzado estado de embarazo y con la tensión por las nubes.Y Riqui espera que el revolcón de San Tritón le llegue en forma de una gran ola.
    De cómo Mateo se da cuenta de que no se da cuenta
    S03E02 - De cómo Mateo se da cuenta de que no se da cuenta
    Adriana descubre que Mateo se casó con Rachel en Estados Unidos. Para Mateo se trató de un mero trámite para arreglar unos asuntos laborales y profesionales, pero no todo el mundo, o más bien nadie más, lo ve así. El avanzado estado de gestación de Carol le obliga a bajar el ritmo, así que Trini es contratada para sustituirla en la emisora por las noches. Trini aportará un toque erótico a las ondas de San Martín. Por iniciativa propia, Carol media con Don Alejandro para que coloque a su desempleado marido en la conservera, pero trabajar en la lonja no es precisamente lo que Mario desea hacer con su vida. Tom descubre con horror que la medicación que está tomando le provoca impotencia. Una atractiva enfermera que le tira los tejos le pondrá las cosas muy difíciles…
    De cómo un hombre asume su yo y sus circunstancias
    S03E03 - De cómo un hombre asume su yo y sus circunstancias
    Alfredo sé pluriemplea para costear las obras de su nueva casa y empieza a trabajar de guardia de seguridad en la conservera de don Alejandro. Allí tendrá que enfrentarse al caso de un trabajador que acude desnudo a su puesto en la lonja.La estancia de Mateo en San Martín va a ser más larga de lo previsto, así que Santiago, como médico suplente, tiene que marcharse. Santiago se resiste a abandonar su puesto y sufre la incertidumbre sobre su futuro.Mario abre su flamante peluquería en San Martín. El nuevo negocio no tarda en prosperar, despertando en su mujer, Carol algunos recelos y también algunos celos…El avanzado estado de gestación de Carol le obliga a bajar el ritmo, así que Trini es contratada para sustituirla en la emisora por las noches. La nueva locutora aportará un toque erótico a las ondas de San Martín.Pedro intenta dar un paso más en su relación con Olga y pedirle que sea su chica, pero la timidez se lo impide, así que recurre a la técnica y lo intenta con una cámara de vídeo. Y cámara en mano, su creatividad se dispara.Tom descubre con horror que la medicación que está tomando le provoca impotencia. Una atractiva enfermera que le tira los tejos le pondrá las cosas muy difíciles…
    De cómo el temperamento cambia como cambian las estaciones
    S03E04 - De cómo el temperamento cambia como cambian las estaciones
    Algunos extraños fenómenos comienzan a sucederse en la casa del Misionero. Alfredo descubre un viejo diario que relata un romántico episodio del pasado y que quizás sea la clave…Santiago recibe la visita de su madre, que resulta ser la doctora Matesanz, una profesora de universidad de Mateo, a la que éste admira profundamente. Mateo se ofrece a ayudar a su ex profesora, ya retirada, a volver a la docencia.Olga acude cada noche, a escondidas, a dormir a casa de Pedro, que oculta como puede la presencia de su amiga en su habitación, además de aguantar estoicamente a la chica que le gusta metida en su cama…Sonia, la novia de David, se presenta por sorpresa en San Martín, pero David no parece demasiado entusiasmado con su presencia. Él ahora está centrado en su vida en el pueblo y en la salud de Tom, que debe someterse a un trasplante de médula. David se ofrece como donante para la operación.
    De cómo el tiempo pasa y no hay cuerpo que lo aguante
    S03E05 - De cómo el tiempo pasa y no hay cuerpo que lo aguante
    La negativa de Mateo a celebrar su cumpleaños lleva a Santiago a pensar que el doctor está atravesando una crisis de mediana de edad. Para colmo, a pesar de las advertencias de Mateo de mantener la discreción sobre la onomástica, la noticia corre como la pólvora en el pueblo.Riqui le cuenta a Ernesto su sueño: montar una empresa de turismo de aventura en San Martín, pero le falta confianza en sí mismo. Ernesto decide apoyar a su amigo y se pone manos a la obra para levantar el proyecto y organizar la empresa, quizás demasiado...Carol está emocionada ante la llegada del bebé y no para de organizar el futuro de la familia y de tomar decisiones sin contar con la opinión de Mario, que empieza a sentirse abrumado por cómo va a cambiarle la vida el nacimiento de su nuevo hijo.Tom tiene que someterse a un trasplante de médula, en el que David va a ser su donante. Ante esta delicada situación, Tom se debate entre contarle o no contarle a su hijo que Sonia y él se besaron.Santiago conoce a Marina, con la que ha contactado a través de una web para encontrar pareja. La chica le gusta, la única pega es su fuerte olor corporal a pescado. Santiago se propone ayudar a la chica a afrontar su problema.
    De cómo el deseo póstumo de una madre nos puede complicar el día
    S03E06 - De cómo el deseo póstumo de una madre nos puede complicar el día
    Tras la muerte de Rosa, la madre de Adriana, la familia Pozuelo está destrozada, pero en lugar de un evento triste, optan por organizar una fiesta, como a ella le habría gustado. Mateo se hace cargo de los trámites funerarios y entre los objetos personales de la fenecida, encuentra una carta con sus últimos deseos. Hay uno referente a él que le pone en un compromiso… La muerte de Rosa coincide con la del tío de Don Alejandro, el "gran" poeta Anastasio de Miguel. Don Alejandro, que quiere frenar el carácter picante que está tomando la emisora, decide retransmitir la homilía y las pompas fúnebres por la muerte de su tío para darle un tinte más cultural a la programación.Alfredo prepara duramente un examen para conseguir ascender a inspector. Si aprueba, ello supondría más dinero para costear la gran cantidad de gastos familiares, pero tendría que acudir a trabajar a Oviedo. Alfredo recibe de forma anónima las respuestas del examen y decide investigar quién es el misterioso remitente…Los mayores del pueblo celebran su triunfo en el torneo de Bolo Asturiano, pero durante la celebración se produce una intoxicación alimentaria masiva a la que se enfrenta Santiago como médico sustituto.

    Comentarios

    Back to Top