Mi cuenta
    Doctor Mateo
    Temporada 5
    Mi nota :
    Doctor Mateo
    Usuarios
    3,1 5 notas

    Info de la temporada

    12 episodios
    Cadena original Antena 3
    Temporada producida en 2011
    Ramón Pujol
    Ramón Pujol
    Personaje : Ernesto
    Rosario Pardo
    Rosario Pardo
    Personaje : Tía Juana Molina
    Maria Esteve
    Maria Esteve
    Personaje : Elena
    Natalia Verbeke
    Natalia Verbeke
    Personaje : Adriana Pozuelo
    Los episodios de la temporada 5
    De cómo Mateo se recuperó, volvió e intentó tomarse las cosas de otra manera
    S05E01 - De cómo Mateo se recuperó, volvió e intentó tomarse las cosas de otra manera
    Mateo sale del hospital. Adriana está deseosa de poder hablar por fin con él y arreglar las cosas entre ellos, pero Mateo decide evitar a Adriana por su propia salud: no debe enfrentarse a emociones fuertes y cada vez que Adriana está cerca sus pulsaciones se disparan. Para colmo, Nico vuelve a San Martín, dispuesto a abrir allí un restaurante y quedarse en el pueblo.Todo el pueblo le prepara al doctor un emotivo acto de bienvenida, que él desprecia y revienta. Los sanmartinenses se vengan boicoteando la consulta del doctor, que se queda vacía.Alfredo expone sus planes de tener mucha descendencia, y de forma inmediata además, y Elena no sabe cómo decirle que ella no quiere tener más hijos. La pareja se enfrenta a esta difícil disyuntiva.Tras la baja maternal, Carol vuelve a la emisora. Su reincorporación al trabajo, el cuidado del bebé… Carol no da abasto, pero aunque Mario propone contratar a una niñera Carol quiere demostrar a toda costa que ella puede sola con todo.
    De cómo Mateo reúne a Tom con las gaviotas
    S05E02 - De cómo Mateo reúne a Tom con las gaviotas
    San Martín está conmocionado por la repentina muerte de Tom. David le pide a Mateo que, como buen amigo de su padre, se encargue de pensar en un lugar en el que esparcir sus cenizas y rendirle un homenaje.El propio Tom, desde el más allá, le indica a Mateo cuál es ese lugar: el faro. Y Mateo se pone manos a la obra, pero ello provocará un duro enfrentamiento entre Mateo y Adriana, que, como alcaldesa, no puede permitir que las cenizas de Tom se esparzan en el faro, por estar en una zona medioambientalmente protegida.Adriana descubre graves agujeros en las cuentas del Ayuntamiento: la nefasta gestión municipal en los últimos años ha dejado vacías las arcas del consistorio. La popularidad de Adriana baja en el pueblo a medida que se van reclamando a los vecinos las deudas atrasadas. Entre otras cosas, sale a relucir el pufo dejado por Tom: durante años, no pagó el alquiler del local de la taberna, propiedad del Ayuntamiento. Ahora es David quien hereda la importante deuda, por lo que se verá obligado a cerrar el negocio.Carol, superada por su papel de superwoman, reconoce que necesitan una niñera. El tercer grado al que somete Carol a las candidatas sólo lo supera Sara, una adolescente del pueblo que consigue calmar al bebé con tan sólo cogerle en brazos. Sara parece la niñera perfecta para Mario junior, pero para Carol nadie es lo bastante bueno para su bebé.Lorenzo, el nuevo policía, se fija en Juana y pone en marcha toda la maquinaria del cortejo, pero pronto se topa con un obstáculo: Moruba. Juana es una mujer casada, pero ese matrimonio no tarda en levantar las sospechas del suspicaz agente.
    De cómo Ava Gardner pasó por San Martín del Sella y se quedó para siempre
    S05E03 - De cómo Ava Gardner pasó por San Martín del Sella y se quedó para siempre
    Don Alejandro acude a la consulta de Mateo con su tía, Doña Asunción, papel que interpreta la actriz Pilar Barden. El dueño de Conservas Pío le pide a Mateo que atienda a la gata enferma de su tía. Mateo se niega, es médico no veterinario pero ante su insistencia, accede a administrarle un antiparasitario al animal. A las pocas horas, la gata muere. Doña Asunción culpa a Mateo del fallecimiento de su querida mascota y amenaza con castigar a todo el pueblo retirando su aportación a la conservera si Mateo no asume lo que ella considera su responsabilidad.Carol no se siente a gusto con su cuerpo, después de dar a luz, no ha conseguido recuperar su figura. Para colmo, en plena euforia sexual, Mario sufre un pinzamiento lumbar y ella se siente culpable. Carol decide someterse a una estricta dieta, pero es que además pretende que Mario la acompañe en esa difícil empresa…Elena intenta animar como puede su inexistente vida sexual, mostrándose sexy y sugerente ante Alfredo, pero éste no reacciona a ninguno de sus reclamos. Adriana decide organizar una sesión de ‘tupper sex’ para ayudar a su amiga, que acaba haciéndose con un vibrador con forma de patito de goma. El problema se presenta cuando Elena pierde el patito…Nico y David no parecen ponerse de acuerdo con el tipo de local que quieren que sea su nuevo negocio. David desea que siga teniendo la impronta de la taberna de su padre, pero Nico quiere transformarlo totalmente, para convertirlo en un restaurante cosmopolita y moderno.Lorenzo consigue por fin una cita con Juana: ella le invita a cenar a su casa. El policía se las promete felices, pero Moruba no les deja solos en ningún momento. La “romántica” velada se convierte en una formal cena a tres.
    De cómo Mateo descubre que siempre puede meter la pata más
    S05E04 - De cómo Mateo descubre que siempre puede meter la pata más
    La demanda de Doña Asunción prospera y Mateo es inhabilitado temporalmente. La consulta es precintada y los pacientes tienen que trasladarse a San Frutos para ser atendidos.Mateo no puede creerse que el dichoso asunto de la gata de Doña Asunción vaya a impedirle ejercer su profesión. Y se resiste a ello, recurriendo a un ingenioso plan urdido por Roberto.Todo está listo para la inminente inauguración del nuevo local regentado por Nico y David, y antigua taberna de Tom. Pero, en una entrevista en la emisora local, Nico menosprecia, sin darse cuenta, al pueblo de San Martín, al ensalzar el evento que supone su nuevo restaurante en un pueblo aislado como ése. Así que nadie acude a la fiesta inaugural. La cosa no empieza bien para el De Lucía, pero Sara asegura que ella es capaz de llenarles el local.Elena sigue intentando animar su vida sexual con Alfredo, pero éste ha dejado de verla como una mujer para considerarla una compañera venerable. El problema es que Elena lo último que quiere es que Alfredo la “respete” y teme que su relación esté en peligro. Carol le aconseja a su amiga que le pida a Alfredo que le diga guarradas, para despertar la bestia que hay en él, supuestamente.Lorenzo intercepta en la carretera una furgoneta con una carga de material robado. El conductor se da a la fuga. Pero en lugar de dar parte, Lorenzo esconde la furgoneta. Cuando Alfredo encuentra al conductor de la furgoneta, Lorenzo teme ser descubierto, pero en lugar de eso, el conductor y Lorenzo llegan a un acuerdo: Lorenzo recibirá el 50% de las ganancias por las ventas de la mercancía y a cambio hará la vista gorda.Lorenzo sufre un mareo en plena faena sexual con Juana, y le confiesa a ésta que sufre hipertensión pero que no quiere medicarse. Juana le obliga a tomarse las pastillas que le ha prescrito el médico. El problema es que le provocan impotencia: va a haber que elegir entre el sexo o la salud.
    De cómo en San Martín el que no corre vuela... o navega
    S05E05 - De cómo en San Martín el que no corre vuela... o navega
    Adriana sufre una fiebre alta y, en pleno delirio, se declara a alguien de forma un tanto confusa, de manera que tanto Mateo como Nico, que están allí presentes, dudan sobre a quién de los dos va dirigida esa declaración de amor. Una vez recuperada, Adriana decide pasar definitivamente página con Mateo y centrarse en su nueva oportunidad con Nico. Y Nico le prepara a su chica un romántico plan: salir a navegar en barco. Alfredo ve confirmada sus sospechas: Lorenzo está implicado en turbios asuntos de contrabando. Y está a punto de denunciarle. Para evitarlo, Lorenzo se inventa una triste y conmovedora historia: está casado, su mujer sufre Alzheimer, y él se ve obligado a recurrir a lo que sea para poder pagar su tratamiento. Alfredo accede a no denunciarle, pero le obliga a contar a Juana la ?verdad?.
    De cómo Mateo recuperó a Adriana de entre los muertos
    S05E06 - De cómo Mateo recuperó a Adriana de entre los muertos
    Al ver aparecer a Adriana en la playa, Mateo le da un beso de película. Pero tras comprobar que no es un fantasma, la cruda realidad se impone: Adriana está con Nico. Afortunadamente están sanos y salvos, sin embargo, parece que entre Adriana y Nico las cosas no van bien. Algo pasó en el barco… El beso de Mateo hace que Adriana se replantee su relación con él, pero Mateo se apresura a asegurar que para él ese beso no significó nada. Adriana, harta, decide pasar tanto de Nico como de Mateo. Aparece en la playa una botella con un mensaje de amor, la que Mateo le escribió a Adriana, en el capítulo anterior, cuando creía que estaba muerta. La noticia del hallazgo se extiende rápidamente por el pueblo, pero nadie sabe quién puede ser el autor de una epístola de tal sensibilidad y romanticismo…Pedro no puede soportar las burlas a su familia, así que, en una espiral de rebeldía, no duda en fumar, hacerse una cresta y quemar la moto de un chico que se ha metido con su madre. Para colmo, provoca sin querer un incendio en casa de Mario y Carol, donde se ha instalado. Elena, Alfredo, Mario y Carol están terriblemente preocupados, ya no saben qué hacer con él.Entretanto todo el pueblo de San Martín se ríe de Alfredo por carnudo tras extenderse el cotilleo del beso entre Elena y Moruba. Su autoridad como agente del orden se resiente, así que acuerda con Moruba un plan para recuperar el respeto de los sanmartinenses.Juana se va de San Martín tras enterarse de que Lorenzo está casado. Lorenzo, enamorado de Juana, la echa mucho de menos, tanto que aunque se niegue a reconocerlo cae en una depresión.
    De cómo Mateo dejó sin fabes con almejas a todo San Martín
    S05E07 - De cómo Mateo dejó sin fabes con almejas a todo San Martín
    San Martín es elegido candidato al Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias. El premio consiste en una notable cantidad de dinero y en la visita de los príncipes de Asturias a la localidad ganadora.Un inspector se presenta en San Martín para valorar la candidatura. Todos intentan ofrecer su mejor imagen.Mateo decide no ser tan previsible en su relación con Adriana y se pone a improvisar. Al principio a Adriana le hace gracia el nuevo Mateo, hasta que la actitud irreconocible del doctor empieza a traerle problemas al pueblo, justo cuando San Martín está siendo sometido a un duro examen por el inspector del premio de la Fundación Príncipe de Asturias.Lorenzo le dice a Juana que no está casado, tuvo que contarle ese bulo a Alfredo para que no le denunciara por ser cómplice en la venta de material robado. Lorenzo consigue que ella le crea y le regala un anillo, prometiéndole que va a dejar los trapicheos por ella.Trini observa ciertos detalles respecto a Roberto que levantan sus sospechas sobre el nuevo párroco: recibe cartas con otro nombre, sabe demasiado de mujeres y en el pueblo nadie sabe nada de su pasado.Carol y Trini deciden investigar y descubren que, en efecto, Roberto vive tras una identidad falsa.Sara se encuentra mal, está débil y vomita a menudo. Trini cree que la chica sufre bulimia, y junto a Carol intentan concienciarla de que tiene un problema.
    De cómo San Martín demuestra que es un pueblo ejemplar
    S05E08 - De cómo San Martín demuestra que es un pueblo ejemplar
    San Martín gana el Premio al ‘Pueblo Ejemplar de Asturias’ y se prepara para la inminente visita de los Príncipes de Asturias. Pero justo en el peor momento, el pueblo sufre un brote de botulismo que pone en peligro el premio. Adriana y Mateo intentan acabar rápidamente con el foco de la enfermedad, pero mientras él cree que deben dar la alarma sanitaria siguiendo el prescriptivo protocolo de actuación, ella es partidaria de retrasarla hasta después de la visita de los Príncipes, pues ésta es de enorme importancia para el pueblo.El pueblo celebra un concurso de balcones decorados para decidir en qué calle se colocará la placa conmemorativa de la visita de los Príncipes de Asturias a San Martín. El concurso se tornará en una guerra sucia entre Don Alejandro y David, por una parte, y Sara y Trini, por otro, por conseguir la mejor ornamentación floral.Por su parte, Alfredo recibe el encargo de preparar el dispositivo de seguridad en las calles del pueblo con motivo de la visita de los Príncipes. El jefe de Seguridad de la Casa Real le entrega el itinerario de Felipe y Letizia, que Alfredo guarda con el mayor celo para llevar a cabo la solemne misión que se le ha encomendado. Carol quiere hacerse con él a toda costa para conseguir una entrevista con la princesa de Asturias.Por último, Encarna, supuestamente amnésica, ha venido a San Martín a recuperar el amor de Roberto. El mexicano, muy agobiado, no sabe cómo hacerle entender que ha optado por ser cura. Ella no quiere darse cuenta de ese detalle. Roberto, muy agobiado, se plantea irse de San Martín
    De cómo Mateo tuvo que convertir el amor en amistad
    S05E09 - De cómo Mateo tuvo que convertir el amor en amistad
    Los hermanos Morcillo se presentan en casa de Adriana para apoyarla tras su dimisión como alcaldesa. Abel y Quico culpan a Mateo de todo lo que le pasa a su hermana, y le amenazan cada vez que le ven por el pueblo. En su función sobreprotectora hacia Adriana, también miran con recelo a Nico, que para colmo le pide matrimonio a Adriana ante ellos. Don Alejandro les propone a Adriana y a Mateo que colaboren en su proyecto político trabajando juntos: Adriana como concejala de Sanidad y Mateo como director del futuro hospital que planea construir. Pero la oferta implica que acepten los dos. Ambos lo intentan, pero la tensión es evidente, parece imposible que puedan trabajar juntos. Carol recibe una atractiva oferta de trabajo en Onda Cero, en Gijón. Pero Mario no quiere dejar su peluquería para irse a Gijón para dedicarse a cuidar al bebé. Además, Pedro está empezando a ayudarle en la peluquería y él está encantado y orgulloso de pasar más tiempo con su hijo, incluso un día quizás le tome el relevo en el negocio… Carol tacha a Mario de machista y convierte el asunto en una guerra de sexos. Se organiza en la emisora el tradicional concurso de Míster San Martín, en el que las oyentes deciden quién es el más guapo del pueblo. Roberto y Antonio quedan finalistas, en realidad son los únicos que tienen votos, los únicos participantes. Roberto no quiere concursar, pero el propio Antonio le pide que no se retire: es consciente de que Roberto es mucho más guapo, y prefiere quedar en un digno segundo puesto tras él, que en un humillante primer puesto porque no había ningún otro participante.
    De cómo Mateo volvió a soñar con Tom y de lo que este le dijo
    S05E10 - De cómo Mateo volvió a soñar con Tom y de lo que este le dijo
    Mateo se da cuenta de que una empresa está comprando numerosas casas y terrenos en el pueblo, y decide investigar, junto a Adriana. Descubren que Don Alejandro tiene un ambicioso plan para el pueblo que incluye un enorme complejo turístico, y que hay una conexión entre la empresa constructora y Don Alejandro, que parece que va a sacar pingües beneficios del gran proyecto urbanístico.Lorenzo y Juana vuelven a San Martín. Lorenzo se ha tenido que prejubilar de forma abrupta para solucionar sus problemillas con la justicia. Y no sabe qué hacer con su tiempo, se aburre tremendamente. Intenta ayudar a Juana en la tienda, pero es un desastre. Así que, cuando se le presenta la oportunidad de ayudar a Mateo y a Adriana en su investigación, se vuelca.Adriana y Elena se van a casar y les adjudican el mismo día para la ceremonia en la iglesia. Elena intenta tomárselo con naturalidad, pero no puede evitar sentirse celosa de Adriana, pues se teme que su amiga pueda ensombrecer y quitarle protagonismo en el día más importante de su vida.Alfredo, Elena, Nico y Adriana deben someterse a un cursillo prematrimonial para poder casarse, y tendrán que aparentar una vida pura y exenta de pecados ante las autoridades eclesiásticas.
    De cómo la culpa hizo caer a Mateo
    S05E11 - De cómo la culpa hizo caer a Mateo
    Mateo niega ante Adriana haber dado la alarma sanitaria tras el tercer caso de botulismo en el pueblo. Adriana le cree y le defiende ante todos los vecinos, pero éstos culpan al doctor de que les hayan retirado el premio al pueblo ejemplar. Don Alejandro aprovecha la situación, enciende los ánimos contra la alcaldesa y organiza una moción de censura contra ella. Se celebran en San Martín las Olimpiadas rurales. Adriana confía en que esos tradicionales juegos hagan olvidar la frustrada visita de los príncipes, pero los ánimos en el pueblo están tan bajos que nadie quiere participar. Sara sí que quiere participar, en la competición de Troncha Robles, pero la tradición establece que sólo pueden participar hombres en esa prueba. Los hombres del pueblo se muestran contrarios a la participación de Sara, pero Adriana, Trini y el resto de las mujeres creen que es hora de cambiar la tradición.
    De cómo hay cadenas que son imposibles de romper
    S05E12 - De cómo hay cadenas que son imposibles de romper
    Una vez hecho público el mastodóntico proyecto urbanístico de don Alejandro, éste lo presenta astutamente ante los vecinos como una gran oportunidad a favor de la prosperidad de San Martín y el pleno empleo para los sanmartinenses, y consigue convencer a la mayoría de los vecinos. Pero Adriana y Mateo saben que el proyecto de don Alejandro supondrá el fin del San Martín que han conocido siempre, así que tendrán que conseguir pruebas para demostrar la implicación de don Alejandro en un caso de corrupción urbanística. Todos se ven afectados por los nuevos planes: Alfredo y Elena, que están esperando un bebé, se plantean vender su casa y marcharse a vivir a San Frutos. Y Carol es despedida por posicionarse en contra de don Alejandro y su plan urbanístico. La locutora más locuaz de San Martín trabaja por la zona, pero sin éxito. Además, Pedro descubre que Carol mintió a la familia al contarles que Onda Cero había retirado su oferta laboral.

    Comentarios

    • Janette F.
      Donde puedo ver todos los capitulos de la temporada 5? No los he podido hallar. Si algun los puede suburban a la red se lo agradecere.
    Back to Top