Nota películas
Mi SensaCine
    Herederos
    Temporada 3
    Mi nota :
    Herederos

    Sinopsis

    Es la última temporada y el desenlace final. Carmen se siente acorralada. La familia se ha desecho, la policía la investiga y nadie aprece estar de su lado, curiosamente encontrará un fuerte apoyo en quien menos se esperaba.

    Info de la temporada

    9 episodios
    Emitida en TVE1
    Temporada producida en 2008
    Irene Montala
    Irene Montala
    Personaje : Mónica
    Asier Etxeandia
    Asier Etxeandia
    Personaje : Gorka
    Cristina Brondo
    Cristina Brondo
    Personaje : Cecilia Paniagua
    Petra Martínez
    Petra Martínez
    Personaje : Teresa Galán
    Ver reparto completo de la temporada 3
    Los episodios de la temporada 3
    De cero
    S03E01 - De cero
    Carmen ha matado a Manuela con sus propias manos. Mónica y Bernardo le ayudan a deshacerse del cadáver. Mónica sufrirá en silencio la muerte de su madre; no puede dejar que nadie le descubra. Jacobo es atropellado tras descubrir que Vero no se suicidó. Una vez más, todo ha sido una respuesta de odio hacia Carmen Orozco. Todos son víctimas de los tejemanejes mafiosos de su madre. Jacobo escapa del hospital y vuelve a casa. Ahora es un hombre nuevo, ha resurgido de sus cenizas renovado y tiene un objetivo: vengarse de su madre. Carmen hace una fiesta para presentar su biografía donde conoce Luis Soler, un juez viudo que no tardará en fijarse en ella. Por su parte, Cecilia, unos segundos antes de la boda, le confiesa a Gorka que le ofreció a Jacobo irse con él y no casarse. Aún así, Gorka y Cecilia se casan. No obstante, Gorka se marcha solo de viaje de novios. Ahora Ceci intentará arreglarlo.Mientras, Nino intentará hacerse cargo de la revista que ha heredado de Verónica, pero Mónica no está dispuesta a que le digan cómo hacer su trabajo. Ahora que Nino es heredero descubrirá que está rodeado de buitres. Lorena, la cuñada de Cecilia, es abandonada por su novio Ramiro, embarazada de tres meses. Gracias a Nino, Lorena entrará a trabajar en casa de los Orozco.
    La firma
    S03E02 - La firma
    Carmen Orozco celebra su cumpleaños en un momento realmente complicado: por un lado, la investigación que se cierne sobre ella se acerca cada vez más y, por otro, la lucha por el grupo de comunicación Bosco con Bernardo se va haciendo más encarnizada. La matriarca echa la vista atrás y recuerda que, pese al dolor y los problemas, cualquier tiempo pasado fue mejor. Jacobo, devorado por el odio y por la verdad sobre la muerte de su hermana, se dedica a hacerle la vida imposible a su madre, a la que sabe culpable de todo. Bernardo, viendo que Carmen puede aumentar su imperio con la compra del grupo Bosco, ataca para adelantársela y, sabiendo que Carmen ya lleva mucho camino andado, intenta ganarse a la presa más fácil: Miguel Galván, el hijo del dueño del grupo, un muchacho que no ha heredado el talento de su padre, precisamente. Además, Bernardo retoma su relación con Mónica. En la revista, los problemas para Julia se acumulan después de hacerse cargo. Los consejeros dudan de su capacidad como dueña y los rumores que Mónica propaga, rencorosa por su despido, no ayudan. Mientras, Gorka y Cecilia dudan sobre su futuro y el futuro de su relación, y aunque Cecilia está más que dispuesta a intentarlo, Gorka, abrumado por el dolor, le sorprende con una decisión radical: le presenta los papeles de divorcio. Por otro lado, Lorena, la cuñada de Ceci, sigue trabajando en la casa de los Orozco y sorprende a Nino despertando en él sentimientos que creía enterrados hace tiempo.
    La berrea
    S03E03 - La berrea
    Carmen Orozco ha decidido hacer un museo en memoria de Verónica Orozco y, para ello dona unos cuadros de su colección privada. Lo que desconoce la matriarca es que esos cuadros no son auténticos. Bernardo mantiene una constante partida de ajedrez contra Carmen en su lucha por el poder y el grupo de comunicación. A Bernardo no le importará hacer correr el rumor de que los cuadros de Carmen son falsos con tal de desestabilizar su posición en el grupo. A Jacobo le hacen una entrevista para la revista de Julia. No deja pasar la oportunidad para hacer daño a su madre. Además, tendrán que hacerle unas fotos para ilustrar el reportaje, y Cecilia será su estilista. Mientras, Mónica quiere empezar de nuevo. La joven intenta deshacerse de todos los vínculos del pasado y de cualquier dato que pueda revelar que es hija de Manuela. Pero Ana, una amiga muy especial, no quiere desaparecer de su vida.
    El último deseo
    S03E04 - El último deseo
    La felicidad de Bernardo, que se encuentra celebrando su reciente adquisición de las acciones del grupo Bosco, durará poco porque aparecerá su hermano Vicente, que intentará descubrir el pasado de Bernardo, aunque éste intentará que ciertas cosas no salgan a la luz porque podrían destrozarle. Mientras, Julia y Andrés empiezan a pasar del trabajo a otros terrenos más íntimos. Ceci intenta negarse a sí misma lo que pasó con Jacobo, pero cuando Gorka se marcha a Londres por negocios vuelven a verse a sus espaldas. Gorka se siente culpable por cómo se ha comportado últimamente con Ceci e intenta arreglar las cosas con ella, sin saber nada del engaño de su mujer. Nino intenta recuperar la ganadería gracias a su herencia, pero enfrentarse a un grupo de narcotraficantes no va a ser fácil y, sin saberlo, se pondrá en peligro como nunca lo había hecho antes, detonando una serie de acontecimientos que afectarán de una manera u otra a toda la familia. Teresa descubre que Lorena está embarazada, y dudará si taparlo o no. Desvelarlo supondría el despido de la nueva asistenta de la casa de los Orozco.
    Segunda oportunidad
    S03E05 - Segunda oportunidad
    Carmen no puede ocultar más la muerte de Galván y ésta salta a la prensa. La guerra por ganarse al hijo de Galván, Miguel, se vuelve cada vez más sucia. Carmen no dudará en pedirle a Mónica que le seduzca. Vicente, el hermano de Bernardo, acude a pedirle cuentas. Cree que él también se merece algo de lo que tiene su hermano mayor. Gorka ha descubierto la infidelidad de Cecilia. Esta vez no está dispuesto a perdonar. Cecilia se queda sola sin ninguno de los dos. Mónica está empezando a enamorarse de Bernardo, pero el ambicioso empresario no tiene tiempo para eso. Mónica se convertirá pronto en algo más que una molestia. Nino convalece del disparo que le efectuaron los narcotraficantes. Lorena le cuida de una forma muy especial.
    La conversación
    S03E06 - La conversación
    Carmen ha echado de casa a su hijo Jacobo tras descubrir que filtró a la prensa lo de su investigación. Pero el joven Orozco no se da por aludido y decide quedarse. Carmen y el juez Soler continúan viéndose a escondidas. Aunque extreman las precauciones para no ser descubiertos, Jacobo les acaba viendo juntos. El hijo de Carmen se indigna al descubrir que su madre está manipulando al juez que lleva su caso. Por eso decide ir a verle y demostrarle qué clase de mujer es Carmen Orozco. Todo se complica cuando el juez sufre un infarto en la propia finca. Julia ha empezado una relación de amante con Andrés, su subordinado en la revista. Bernardo está preocupado por si le salpica la investigación contra Carmen y parece demasiado ocupado como para enterarse de la infidelidad de su mujer. Pero esto no se le escapará a Vicente, el recién aparecido hermano de Bernardo. Gorka le ha puesto condiciones a Cecilia para continuar con su relación: romper toda relación con la familia Orozco. Eso incluye también dejar su trabajo en la revista y no volver a ver a Jacobo nunca más. Mónica y Carmen descubren que Bernardo tiene un as en la manga: se ha guardado el estoque con el que la matriarca asesinó a Manuela. Por su parte, Teresa encuentra unas cartas que Antonio le escribió cuando eran novios que nunca le contestó. Ahora, a pesar de que ha muerto, le gustaría corresponderle.
    La gran mentira
    S03E07 - La gran mentira
    El juez ha llamado a declarar a todos los que conforman el entorno de Carmen: Mónica, Gorka, Nino, Teresa, Bernardo y Julia. Carmen tendrá que conseguir que se pongan todos de acuerdo si no quiere ir a la cárcel. La matriarca cree que la están juzgando sólo por sus presuntos delitos fiscales, pero pronto descubrirá que tienen pruebas para juzgarla por asesinato. Por su parte, Julia y Andrés están pensando en escaparse juntos. Sin embargo, Vicente le ha confesado a Bernardo la relación que mantienen Andrés y su mujer y éste tiene claro que no piensa dejar que su mujer se escape con cualquiera. Mientras, Carmen ha despedido a Lorena. Ahora ella está pensando si volver o no con Ramiro, al fin y al cabo es el padre de su hijo. Nino se da cuenta de que está enamorado de ella, pero tal vez ya es demasiado tarde. Cecilia empieza a comprender que Gorka no está enamorado de ella, sino que está obsesionado. La relación está empezando a ser patológica: Gorka ha perdido la cabeza y su comportamiento se empieza a acercar peligrosamente a los malos tratos.
    La despedida
    S03E08 - La despedida
    Mientras, Jacobo se resiste, pero acaba dándose cuenta de su error. Ha empujado al juez a meter a su propia madre en la cárcel. Arrepentido, buscará el perdón de Carmen. La matriarca se hunde en su encierro solitario. A pesar de las visitas y del apoyo de su familia, ella sabe que no podrá soportar estar encerrada mucho tiempo. Es por ello que decide reconciliarse con las personas que quiere y prepararse para lo peor. Por su parte, Julia decide dejar definitivamente a Bernardo. Sin embargo, el magnate no va a estar dispuesto a que otro hombre le arrebate lo que es suyo por derecho y ley. Gorka se ha convertido en un maltratador psicológico y no quiere compartir a Cecilia con nadie. La relación atormentada con Ceci le ha vuelto paranoico y se irá deteriorando, hasta que ésta se vea en la situación de tener que pedir ayuda. Por otro lado, Carmen y Bernardo reciben unas misteriosas cartas. En ellas se revela la verdadera identidad de Mónica y ambos decidirán acabar con su vida.
    El testamento
    S03E09 - El testamento
    Cuatro meses de después, la familia Orozco se reúne para la lectura del testamento. Carmen se ha acordado de todos: Jacobo, Julia, Teresa, Nino (Íker Lastra)… y Bernardo (Ginés García Millán). Todos se sorprenden cuando ven llegar a Bernardo a la lectura. Carmen le ha legado una parte muy importante de su patrimonio. Pero la cosa no acaba ahí: la herencia sólo se hará efectiva si no disuelven la empresa familiar y permanecen unidos. Carmen Orozco seguirá mandando desde la tumba. ¿Qué ha sido de los herederos? Jacobo y Cecilia (Cristina Brondo) siguen juntos, Lorena (Nuria Gago) y Nino están a punto de ser padres, Julia y Andrés (Germán Palacios) viven en Barcelona. Sin embargo, Teresa, sin su señora y su mejor amiga, siente que ya no es útil. Bernardo, en la cumbre del poder, se siente solo y no desiste de la idea de recuperar a su mujer.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top