Acusados
  • Episodios
  • Reparto
  • Programación TV
  • Vídeos
  • Fotos
  • Audiencia
  • Noticias
  • Críticas
  • Anécdotas
  • Temporada 2
  • Temporada 1
Temporada 2

Temporada producida en 2010

Guía de episodios

Ep. 13 : El final del camino

La muerte de Aurora y el asesinato de Aganzo no sólo echan por tierra la investigación de Ballester, sino que dejan claro que Job es más fuerte y peligroso de lo que nadie podría sospechar: su velocidad de reacción es asombrosa, su capacidad para burlar cualquier dispositivo de seguridad es casi ilimitada y su acción resulta siempre letal. La jueza, ya inhabilitada, se ve obligada a trabajar fuera de los juzgados para llegar al final del camino. Para ello, contará con la ayuda inesperada del hombre de confianza de Job. Sin embargo, Pablo, al que han amenazado con matar a su novia, se convertirá en un nuevo escollo. Ballester, con la inestimable ayuda de Sonia e Isabel, descubre por fin la identidad de Job y todo su mundo se tambalea. Ahora ya sabe por qué Espinosa fue eliminado, entiende al fin por qué Job tenía tanta influencia en diversos ámbitos y círculos de poder y comprende por qué no asesinó a Joaquín de la Torre cuando tuvo la ocasión.

Ep. 12 : El último de la lista

La jueza Ballester concentra sus esfuerzos en encontrar a José Aganzo, la última persona de la lista de Job. La jueza pretende procesarla por los acontecimientos relacionados con la operación Alfil, pero descubre que puede resultarle mucho más útil, ya que afirma conocer la identidad de Job. Por otro lado, la jueza ignora que Alba ha logrado huir de su secuestrador y la niña ahora se desplaza en solitario, sin rumbo ni compañía.

Entretanto, el sospechoso comportamiento de Julio en las pesquisas para encontrar a José Aganzo termina por levantar el recelo de Carmen, que decide seguir a su compañero para descubrir por qué está actuando de esa forma. La secretaria del juzgado acude entonces a Ballester para alertarla de que es muy posible que el infiltrado sea su propio secretario judicial. Cuando la jueza se propone interrogarle para averiguar lo sucedido, se encuentra con que alguien le ha avisado de sus intenciones y Julio se ha esfumado.

Mientras, algo ha cambiado para Aurora a raíz de conocer lo que Pablo descubrió sobre la casa a la que acudió Espinosa antes de morir. La fiscal comienza entonces a comportarse de manera errática, entorpeciendo más que nunca las pesquisas de la jueza. Cuando recibe de manos de Joaquín de la Torre una prueba para inhabilitar a su rival definitivamente, Aurora no se detendrá a valorar las consecuencias que podría tener su denuncia.

Por su parte, el político le dice a Ballester que conoce el secreto de Patricia. Cuando la jueza escucha sus intenciones respecto a su nieto, su mundo se tambaleará.

Ep. 11 : Trampa Letal

Alba ha sido secuestrada por Rubio, pero éste decide no asesinarla cuando su identidad se ve expuesta tras la publicación de un retrato robot. El sicario pretende utilizarla como "seguro de vida", ya que es la única persona que vio a Job cuando su padre fue eliminado. Rubio contacta entonces con el infiltrado en el juzgado y le amenaza para que le ayude a forzar un encuentro con quien le contrató y replantear de nuevo la situación. La actitud sospechosa del asesino, que retiene a la niña en el garaje de su casa, levanta el recelo de algún miembro de su propia familia. Mientras, Rosa Ballester indaga sobre la identidad de José Aganzo, la última persona de la lista de Job, y descubre que se trata de alguien que trabajó para el Ministerio de Defensa a la que resulta imposible acceder actualmente: lleva cinco años sin dejar ningún rastro y toda información sobre ella se encuentra clasificada como alto secreto. Por su parte, Ricardo Díaz, el abogado de Joaquín de la Torre, se ve acorralado cuando los miembros del partido descubren trapos sucios sobre él y no duda en exponer el lado más oscuro de su cliente para salvaguardar su posición. Aurora, que está muy afectada por la enfermedad terminal de su amiga Belén, empieza a plantearse que no siempre la ley sirve para hacer justicia y tomará una decisión insospechada para paliar el sufrimiento de la joven. La intensidad del trabajo que Sonia y Pablo desempeñan juntos les lleva a una situación que supondrá un punto de inflexión en su relación.

Ep. 10 : Contra las cuerdas

Joaquín de la Torre ha provocado un incidente que termina con Alba ingresada de urgencia en el hospital. Aurora descubre que Ballester ha puesto en peligro la vida de la niña y encuentra en ello un motivo más para acabar con su carrera. Como consecuencia del ingreso de Alba, nadie repara en que Sonia sigue a merced de Valladolid, pero una aparición inesperada dará un vuelco a la situación. Job sigue tras la pista de la niña y su infiltrado en los juzgados intentará ayudarle para conseguir su objetivo. Su identidad será descubierta, aunque los miembros del juzgado seguirán sin saber de quién se trata.

Ep. 9 : El otro lado del espejo

Ballester oculta a Alba en casa de Sonia, evitando así que el infiltrado en los juzgados la descubra y ganado tiempo para hacer recordar a la niña todo lo que ocurrió cuando asesinaron a su padre. Mientras, la investigación de la lista de Job continúa: la siguiente víctima es un escritor que no tiene ni un solo antecedente, aunque se descubre que su hermano sí parece haber estado involucrado en una serie de misteriosos asesinatos. Todo apunta a que el asesino se ha equivocado de objetivo. Mientras tanto, Aurora empieza a investigar los motivos por los que fue elegida para investigar a Ballester y queda sobrecogida al conocer la verdad. También Pablo ve trastocada su vida cuando se produce un nuevo giro en la investigación abierta sobre su novia.

Ep. 8 : El primero de la lista

Rosa Ballester empieza a investigar la lista de potenciales víctimas de Job y descubre que la primera es un conocido personaje vinculado al mundo empresarial. Este hallazgo le permitirá arrojar algo de luz sobre el intento de asesinato de Joaquín de la Torre.Mientras, Helena Ruiz se pone en contacto con la jueza para entregarse junto con Alba y Ballester organiza un dispositivo para ponerlas bajo custodia antes de que el asesino acabe con ellas.Isabel Holgado, que ve cómo su futuro en la policía tiene las horas contadas, cada vez tiene más claro que alguien de los juzgados filtró la información que permitió acabar con la vida de Jorge Vega.

Ep. 7 : Luces y sombras

La investigación sobre Fernando Iribarne revela datos muy interesantes: no sólo conoce a Joaquín de la Torre, sino que además está implicado en una trama de blanqueo de dinero para un peligroso narcotraficante. Holgado, ya readmitida en la policía, intentará detener al empresario antes de que Job acabe con él, sin sospechar que le ha entregado a de la Torre una pista que le puede conducir directamente hasta el asesino. Entretanto, un confidente anónimo llama la atención de Ballester sobre el nombramiento de Aurora Castillo con unos datos que podrían permitirle librarse para siempre del acoso de la fiscal. Mientras, Sonia y Pablo investigan un indicio que Jorge dejó el día de su muerte que les permitiría encontrar a Alba y Helena.

Ep. 6 : Cenizas

Todos los miembros del juzgado de Rosa Ballester están consternados por la muerte de Jorge Vega. Aurora tiene pruebas de que Ballester intentó protegerle y utilizará esta información para poner a la jueza contra las cuerdas y poner en peligro su carrera.Mientras, Sonia, con la ayuda de Pablo, trata de descubrir por su cuenta al auténtico asesino para limpiar la memoria de Jorge, que ha sido señalado como el responsable de todos los asesinatos. Por otro lado, Isabel Holgado, que ha sido suspendida de su cargo, hará todo lo posible por volver a recuperar su posición.Después de conocer que su hija Patricia está embarazada, Héctor le aconseja a su mujer que olvide su obsesión por Joaquín de la Torre si quiere que él permanezca a su lado.

Ep. 5 : El punto de no retorno

Jorge Vega es consciente de que, una vez descubierta su implicación en el caso Espinosa, enfrentarse a una orden de detención sólo es una cuestión de tiempo. Sin embargo, el joven se da cuenta de que Helena y Alba podrían ayudarle, ya que ellas son las únicas que pueden confirmar que él no es el asesino.Entretanto, Sonia encuentra una pista que también puede ayudar a Jorge: unas misteriosas notas amenazadoras, firmadas por alguien que se hace llamar Job. Por su parte, Aurora da por fin con una prueba que demuestra que Rosa Ballester podría haberse saltado el procedimiento con tal de obtener sus fines.

Ep. 4 : Busca y captura

El acoso de Aurora contra Rosa Ballester se intensifica cuando la fiscal anticorrupción encuentra un aliado con el que no contaba: Joaquín de la Torre. Éste, que cree que detrás de su atentado y de las amenazantes notas de Job se encuentra la propia Ballester, no solo le informa sobre el dudoso modo de proceder de la jueza, sino que también aportará pruebas. Ahora que se ha descubierto que Jorge es la persona que denunció a Rosa Ballester ante la Fiscalía Anticorrupción, el joven se encontrará con que tiene a todos sus compañeros del juzgado en contra. Sin embargo, lo que más teme es que se descubra su implicación en el caso Espinosa.Aurora, que acaba de descubrir que Patricia está embarazada del difunto Álex de la Torre, trata de ganarse su confianza mientras Rubio, el asesino profesional, está cada vez más cerca de su presa.

Ep. 3 : Principio de lealtad

Aurora sigue decidida a inhabilitar a Rosa Ballester y encuentra un hilo del que tirar: ciertas informaciones relacionadas con supuestas irregularidades cometidas durante la instrucción del caso Metrópolis. La carrera de Ballester quedará en peligro y la jueza no sabe que la persona que la ha denunciado a la Fiscalía Anticorrupción es quien menos se imagina. Entretanto, Joaquín de La Torre hace pública su recuperación después del accidente y pone en marcha un plan con el que hacer frente a Ballester. Por su parte, Alba y la mujer que la protege tendrán que huir del asesino a sueldo que las persigue, con la complicación de que la salud de la niña puede estar en peligro.

Ep. 2 : Cruce de caminos

Ballester decide asumir la instrucción del caso Espinosa para evitar que salga a la luz lo que éste había descubierto, mientras Sonia descubre que Jorge podría estar directamente involucrado.Por su parte, Aurora está cada vez más convencida de que la jueza Ballester actúa de manera irregular a la hora de instruir sus casos, por lo que no tardará en mostrar su verdadera cara.Todo lo ocurrido provocará que Ballester no deje los juzgados, una iniciativa que no será bien recibida por su familia. Entretanto, su hija Patricia conocerá a alguien que le hará recuperar la ilusión tras los dramáticos acontecimientos del caso Metrópolis.

Ep. 1 : El misterio de Job

Tras haber encajado todas las piezas del caso Metrópolis, la jueza instructora Rosa Ballester cerró el proceso, apenada por el coste personal que tuvo que pagar por cumplir su labor: su hija se suicidó. Ahora, en esta segunda temporada de este thriller judicial, la magistrada se enfrentará a un nuevo caso en el que un niño será el único testigo de un asesinato. Después de conceder una entrevista a Rafael Espinosa, de la Torre es víctima de un misterioso accidente, cuya investigación afectará al juzgado de Ballester. Además, Sonia y Espinosa buscarán sus propias respuestas desde el periódico. Por otra parte, antes de regresar a Salamanca, Jorge utiliza al nuevo policía judicial para emprender una investigación a espaldas de la jueza. Mientras tanto, Aurora se incorpora al juzgado y su llegada no deja a nadie indiferente, especialmente a la jueza Ballester.
Conéctate en SensaCine.com
Tweet  
 
Reparto y Equipo técnico de la temporada 2

Comentarios

Fans de esta serie
Últimas noticias de series
Tweet  
 
Tweet  
 
'Agents of S.H.I.E.L.D.': Adrianne Palicki como el personaje Marvel Pájaro Burlón (Mockingbird)
Tweet  
 
Primeras imágenes de Adrianne Palicki como Pájaro Burlón (Mockingbird) en 'Agents of S.H.I.E.L.D.'
Tweet  
 
La nueva 'Embrujada' girará en torno a la nieta de Samantha
Tweet  
 
Todas nuestras noticias de series