Falling Skies
    ¿Tu opinión sobre Falling Skies ?

Sergio T
    Sergio T

Publicada el 6 de septiembre de 2015
    (Esta entrada puede contener spoilers del final de la serie

Esta semana ha finalizado “Falling Skies“, una de las mejores series de la época veraniega que comenzó dándonos muchas alegrías, pero ha tenido más altibajos que una montaña rusa.

Si la primera temporada fué una especie de “Guerra de los mundos” (que se notara bien el sello Spielberg) pero sin acción y con unos pocos extraterrestres, la segunda y tercera fueron algo menos llamativa. Empezaron a sentirse los valores familiares en plan serie americana de los 90 y el verdadero motivo del apocalipsis extraterrestre quedó relegado a un segundo plano.

Sin embargo, llegó la cuarta temporada y con la introducción de Lexy, la hija medio humana medio OVNI de la pareja protagonista, la serie pegó un subidón considerable en cuanto a emoción y suspense. Genero interés por parte de la audiencia episodio tras episodio y eso se notó en la calidad de sus guiones. Incluso la season finale fué una de las más explosivas de la serie.

Con el anuncio de que la quinta temporada sería la última, todos pensamos que el nivel de la cuarta temporada se extendería e incluso se aprovecharía más por el aliciente de la batalla final. Cual fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que los 10 episodios que compondrían la temporada final habían cogido lo peor de los episodios aburridos de “The walking dead“. Esto es, un grupo de supervivientes lamentándose por los años de supervivencia y luchando contra de todo excepto contra la amenaza real. Extraterrestres hemos visto pocos, casi ninguno. A los Espheni ya casi ni los nombraban y el verdadero villano era el humano de al lado que se había vuelto malo.

Gracias a Dios que en los dos episodios finales tuvimos el regreso de un personaje querido que aumentó (mínimamente) el interés por conocer el desenlace de la historia del apocalipsis OVNI. Un desenlace del que ha sido de todo menos inesperado, pues, ¿alguien pensaba que iban a ganar los alienigenas?

Hubiéramos querido tener mas luchas de extraterrestres como en la película de Tom Cruise. Más figuras alienígenas televisivas contra Noah Wyle. En cambio hemos tenido una serie que durante cinco veranos nos ha dado las mismas alegrías que bajones. Pero lo que si nos ha dado (en mayor o menor medida) es un entretenimiento puro y duro que no hubiera sido tan genial de no haber tenido a Wyle en el elenco. Ni claro está, no hubiera sido lo mismo de no haber tenido a Steven Spielberg ocupando la silla de productor. Por lo que aunque hayamos esperado más de esta serie, sí pasara a la historia de la televisión como una más que sobrevivió en la difícil temporada de verano durante cinco años. Que eso, hoy día, es mucho.
    Publicada el 13 de agosto de 2015
    Excelente Trama y excelentes personajes, Todos bien desarrollados con grandes personalidades y diferente carácter que hace que podamos encariñarnos con todos ellos, los efectos de las batallas entres los Humanos contra los Espheni son grandiosos, el Drama es entretenido y hace que uno siga esta serie de principio a fin. Gran Serie
    Publicada el 8 de abril de 2016
    "La lucha no acaba hasta que termina". Con esta frase, nos presentaban el canal TNT y Steven Spielberg una serie postapocaliptica de acción sobre una invasión alienígena. La serie empieza con fuerza, y te engancha desde el primer capítulo, consiguiendo que empatices con las aventuras y desventuras de Tom Mason y su familia. En la segunda temporada, aunque flojea un poco, sigues pendiente porque aún el argumento atrae, e intriga. Esto mismo sucede durante la cuarta temporada y la aparición de uno de los mejores presonajes de la serie (aunque la actriz sobreactue que da gusto) Lexy. Aunque, cuando esta temporada termina, te preguntas que es eso tan interesante que te tienen que contar en la quinta...

NADA...

La quinta temporada no es más que una sucesión de giros argumentales y vueltas de tuerca sin sentido. Un absurdo que podían haber acabado en un solo capítulo, máximo dos, en la cuarta temporada. Una decepción constante que aburre hasta a la persona con menos criterio del mundo. Por si esto fuera poco. El final es lo más absurdo que he visto en mi vida. Rebuscado y acabado precipitadamente, que deja tantos temas en el aire, que acabas por desistir de preguntarte que es lo que pasa con este o aquel personaje.

Una serie que puedes pasar sin ver.
    Publicada el 14 de agosto de 2012
    Entretenida y con bastante acción aunque de vez en cuando algún episodio es un poco pastel
    Publicada el 12 de junio de 2019
    Me gustó mucho, deberían hacer una precuela. La última temporada fue muy rápida en mi opinión, yo creo que le faltaron 3 o 4 capítulos más para llegar a pasar de muy buena a muy muy buena o imprescindible
    Publicada el 25 de julio de 2018
    Esta serie es una de las mas queridas por mi.
    Tengl que aceptar que no es la mejor ya que tiene varios altibajos pero aun asi es super entretenida.
    Para empezar las 3 primeras temporadas es lo mejor de tpda la serie. Algunos episodios mejor que otros pero cumplen en cuanto a buen guión y buen desarrollo de la trama.
    Para su cuarta temporada aunque si hay un buen desarrollo de la trama y ademas se imcluye uno de los perslnajes mas queridos como es Lexie con una buena interpretación ppr parte de Scarlett Byrne, se nota un claro desgaste a la hora de hacer el guión. Esto se ve en las varias decisiones absurdas, malas conversaciones, pesimo desarrollo y tratamientl de algunos personajes; mass sin embargo deja la puerta abierta para una quinta temporada que debio ser épica y no lo fue.
    Para si 5ta parte se vio el relleno de historia para poder llegar al punto final, ademas de un uñtimo episodio que debio ser fantastico y en su lugar tuvimos una trama supertonta y una batalla final predecible y aburrida.
    En conclusion la serie comienza super bien y consihue engancharte hasta cierto punto pero tiene un declive bastante alto al cierre de la serie.
    Aun asi me gusto la serie y me la volveria a ver
    Publicada el 14 de junio de 2019
    Mala, mala, mala con ganas
    La 1 temporada esta bien,es entretenida, pero la calidad baja de manera exponencial de la segunda hasta llegar a la 5, que es infumable, inaguantable
    Claro ejemplo que spielberg no sirve para hacer series. . no se acuerdan de terranova? Vi los primeros 5 minutos y apague el TV de la rabia y cabreo que tuve
    Repito, es una serie MALA
    diálogos cursis, tramas lentas y predecibles, mala copia de V ( una serie que si es buena), actores malos, personajes de relleno que no se sabesabe que pintan ahí, y lo mas vergonzoso tratandose de spielberg, efectos especiales de risa
    Publicada el 5 de abril de 2019
    La primera temporada parecía ir con fuerza argumental, tratando de enganchar al espectador. Otra de las "carnadas" para atraer espectadores a la serie, es que está producida por Steven Spielberg. Así que uno comienza a seguir la trama de una lucha sin cuartel entre humanos e invasores espaciales.
    Aunque al principio todo parecía perdido para la humanidad, la persona menos querida por ellos (en cambio para mí es mi personaje favorito), Pope, ese anti-héroe, da un giro a las cosas. Pero, alguien siquiera le dio las gracias??? Nadie!!!!
    Luego la serie avanza lenta y pesada, entre diálogos eternos, sentimentalismos dignos de las mejores telenovelas, hijos rebeldes que de milagro no enloquecen a su padre, quien de paso es el héroe del bando de los humanos.
    También y por si lo anterior no sería lo suficientemente pesado, está un viejo Coronel de ejército, quien se lanza unos discursos eternos, que en más de una ocasión logró dejarme dormido.
    En resumen, es de esas series que hacen que valores a series de verdad, como ser The Walking Dead.
    Decir que es una serie malísima, es poco, en realidad es P-É-S-I-M-A elevada al infinito y más allá!!!
    Publicada el 23 de septiembre de 2015
    La mejor serie del mundo tiene que ver la es las mejor
    Nikon83
    Nikon83

Publicada el 4 de agosto de 2012
    Correcta serie que cuenta la historia de un grupo de supervivientes de una invasión alienígena.
    Buenas historias secundarias, correctos efectos especiales, que viniendo de Steven Spielverg uno se espera más. Pero tienes la sensación de que la trama no avanza y se eterniza.
    Publicada el 18 de septiembre de 2012
    Sin palabras,simplemente espectacular!!! accion,trama,entretenimiento a mas no poder,te tiene enganchado de principio a fin.
    Publicada el 26 de agosto de 2012
    la serie es de lo mas buena pero hai veces que se eterniza i eso no mola en algunas ocasiones. teneis k poner mas accion i que a ben lo maten los extraterrestres asi el padre se enfadara mas i abra mas accion pero por lo tanto es genial
    sersa99
    sersa99

Publicada el 30 de diciembre de 2014
    Gran serie... del estilo a walking dead. A veces predecible... pero muy buena, graficos cuidados y buen guion.
    rupini
    rupini

Publicada el 26 de febrero de 2013
    ls peor serie sin duda que he visto junto con flashforward basura y penosa. ni que el nombre de spielberg signifique calidad
    Publicada el 2 de mayo de 2014
    saludos para todos los fans que ven esta serie .
    y a la ves darles mis cordiales felicitaciones a todos los seguidores de la serie.
    para mi la serie es buenasa y mucho mejor creada y dirigida por el impresionante
    Steven Spielberg .
    se cuidan mucho bye.......