Mi cuenta
    La Familia Mata
    Temporada 3
    Mi nota :
    La Familia Mata

    Sinopsis

    Nuevos personajes se incorporan a la familia más controvertida de la televisión.

    Info de la temporada

    10 episodios
    Cadena original Antena 3
    Temporada producida en 2009
    Anabel Alonso
    Anabel Alonso
    Personaje : Mónica
    Pepe Ruíz
    Pepe Ruíz
    Personaje : Fermín
    Marisa Porcel
    Marisa Porcel
    Personaje : Elvira
    Omar Munoz
    Omar Munoz
    Personaje : Óscar
    Los episodios de la temporada 3
    Armasallá
    S03E01 - Armasallá
    Eva, la hija secreta de Arturo, irrumpe en la vida de los Mata al alquilar una habitación como inquilina en la casa familiar. Arturo trata de mantener oculta la verdad a todo el mundo, pero su extraño comportamiento lleva a Gloria a pensar, equivocadamente, que entre la nueva inquilina y su marido hay una historia de amor. Fermín descubre que van a enterrar a un familiar suyo con un anillo valiosísimo que el difunto le prometió en herencia. Fermín, Arturo y Marcos deciden recuperar la joya. Cuando están a punto de hacerlo son descubiertos. Para salir del paso, mienten diciendo que son de la funeraria. Esto les llevará a darse cuenta de la pasta que se gana en el negocio de las pompas fúnebres y deciden acometer la enésima aventura empresarial de Armasa, ahora como funeraria. Jorge es el nuevo dueño del Neptuno. Una de sus primeras decisiones es contratar a Mónica y a Montse como camareras. Pronto comienza a aprovecharse de ellas: les motiva prometiéndoles a ambas el mismo puesto de encargada. Cuando éstas descubren el engaño deciden dejar el trabajo, pero antes se vengarán humillándole en una importante fiesta que se va a celebrar en el bar. Javi, que ha perdido su trabajo de camarero, no puede pagarse un alquiler. Un día conoce a una chica que busca a alguien que cuide de su piso mientras está fuera. Javi decide hacerse su amigo para conseguir el piso. El problema es que ella quiere acostarse con él y es sumamente fea.
    Gloria intenta sabotear la boda de su hermana
    S03E02 - Gloria intenta sabotear la boda de su hermana
    Gloria no está dispuesta a cruzarse de brazos ante la boda de su hermana con Rafa. Va a hacer todo lo posible por sabotear el evento: estropearle el vestido, emborrachar al cura que oficia la ceremonia,… Al final, Gloria se da cuenta de que su hermana está muy enamorada y desiste en su misión de cargarse la boda. El problema es que, por su culpa, el cura parece no estar en las mejores condiciones. Rafa nombra a Marcos su padrino de boda y le confía los anillos. Cuando a Marcos le roba los anillos la stripper que han contratado para la despedida de solteros, Rafa (y Marcos) no tiene más remedio que pasarse por una joyería para robar otros anillos. Todo se complica cuando la policía aparece en la joyería y les sigue hasta la iglesia. Fermín y Arturo entablan una “guerra comercial” con otra funeraria. El objeto de su disputa, el entierro de un famoso torero. Todo vale por hacerse con este servicio tan importante y con tanto dinero detrás, incluso obligar a tu hija secreta a hacerse pasar por la viuda del diestro. Javi y Susana, con la ayuda de Montse, intentarán engañar a la abuela de Javi para hacerle creer que son marido y mujer. Así pretenden conseguir que la mujer no termine desheredando a su nieto.
    Mónica y Susana se hacen con el traspaso de una ETT
    S03E03 - Mónica y Susana se hacen con el traspaso de una ETT
    Mónica y Susana se enteran de que hay una empresa de trabajo temporal que se traspasa y deciden coger el negocio. El problema es que Jorge, siempre dispuesto a interponerse cuando huele dinero, también quiere quedarse con el traspaso del mismo negocio. Fermín llega con una oferta de compra por el solar de Armasallá. Es una gran cantidad de dinero, pero al conocer al supuesto comprador, descubren que se trata de un afiliado al partido comunista. La posibilidad de que el comprador se decante por otro solar cercano con mejores prestaciones, lleva a Arturo y a Fermín a hacerse pasar por comunistas de toda la vida. Eva le pide a Arturo que le deje la casa para rodar unas escenas de una película en la que ella tiene un pequeño papel. Arturo accede pero Gloria, que no soporta a Eva, está totalmente en contra. Gloria tratará por todo los medios de boicotear el rodaje. Marcos, cansado de que toda su familia le ningunee, decide darle un escarmiento a su familia y les dice que se muda con Javi. Cuando han pasado unos días y Marcos cree que ya habrán aprendido la lección, vuelve a casa. El problema es que ya han alquilado su habitación a otro inquilino.
    Ampliando Armasallá
    S03E04 - Ampliando Armasallá
    Arturo y Fermín descubren, gracias a un golpe de suerte, los grandes beneficios que se pueden conseguir enterrando mascotas. Sin pensárselo dos veces, deciden ampliar la línea de negocio de Armasallá y comienzan a dar sepultura a todo tipo de animales en el jardín de la casa. El único inconveniente va a ser ocultar esta lucrativa actividad a Gloria. Mónica presiona a Susana para que, a través de su ETT, consigan un trabajo a Rafa, su marido ex presidiario. Pese a las reticencias de Susana, Rafa comienza a trabajar en una tienda de electrodomésticos. Los temores de Susana se hacen realidad cuando, a los dos días, desaparecen varios artículos del comercio. Raquel, la hija de Marcos, llega de visita. Tiene que instalarse con su padre en casa de Javi, un ambiente poco adecuado para una niña. Raquel no tarda mucho tiempo en sentirse decepcionada por Marcos y éste para ganarse su cariño y evitar que se vuelva con su madre antes de tiempo, decide inventarse una grave enfermedad terminal. Jorge monta un concurso de monólogos en su bar para tratar de revitalizar el negocio. Eva y Javi compiten por el premio. Javi tiene la gracia; Eva, la falta de escrúpulos necesaria para boicotear a su competidor. La lucha por resultar ganador va a ser terrible.
    La nueva empleada de la ETT
    S03E05 - La nueva empleada de la ETT
    Mónica quiere reivindicarse como trabajadora en la ETT y acepta un encargo para cubrir los puestos de una discoteca. Incapaz como es, enseguida se queda sin candidatos. Mónica tiene que recurrir a toda la familia para que cubran las plazas vacantes en el personal de la discoteca.
    El paquete sorpresa
    S03E06 - El paquete sorpresa
    A casa de los Mata llega, por una equivocación postal, un paquete de grandes dimensiones. En su interior, un variado surtido de juguetes y artículos eróticos. Todos deciden quedarse el inesperado regalo. Gloria es la única que se opone... en un primer momento, ya que poco después descubrirá las ventajas de un buen consolador. Esta nueva afición de Gloria va a poner a prueba la solidez de su matrimonio.
    El funeral de la tía de Jorge
    S03E07 - El funeral de la tía de Jorge
    Arturo trae a casa a Yusu, la hija de un fabricante de ataúdes chino que está a punto de casarse. A cambio de enseñarle los lugares típicos de la ciudad, pretende sacar un precio de chollo por una tanda de nuevos ataúdes. El encargo de entretener a la china recae en Marcos. El problema viene cuando Marcos y Yusu acaban en la cama después de la primera cita.
    Elisa, la nueva inquilina
    S03E08 - Elisa, la nueva inquilina
    Elisa, una nueva inquilina, llega a casa de los Mata. Nadie sabe que se trata de la ex mujer de Rafa. Cuando Mónica descubra este secreto, toda su obsesión será quitársela de encima a toda costa
    El amigo de Marcos es espía
    S03E09 - El amigo de Marcos es espía
    Marcos tiene un nuevo mejor amigo, Juanra. Los dos parecen conectar a la primera, se ríen de los mismos chistes, les gustan las mismas anécdotas, en definitiva, se vuelven inseparables. El problema viene cuando se descubra que Juanra es realmente un espía de una funeraria rival.
    La despedida
    S03E10 - La despedida
    Carlos, el tesorero de la asociación de vecinos de la que es ahora presidenta Gloria, se siente atraído hacia la matriarca de los Mata. Ella rechaza sus proposiciones, pero cuando Carlos descubra el mal uso dado a la tarjeta de la asociación por parte de Gloria, amenazará con hacer público el delito si Gloria no accede a sus pretensiones.

    Comentarios

    Back to Top