Juego de Tronos
    4,6
    ¿Tu opinión sobre Juego de Tronos ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 31 de enero de 2020
    "Juego de Tronos" es la historia del mundo y sus guerras inventadas por tiranos y perfiles narcisistas versus a gentiles héroes, es decir la eterna lucha entre el bien y el mal. Es parte de la historia de la humanidad explicada en Siete Reinos. Es aventura, épica, amor y desengaños, héroes, villanos, drama, humor, política, manipulación... El rey Robert Baratheon acude a las frías tierras del norte para solicitar al señor de las mismas y amigo de la infancia, Lord Eddad Stark, que acepte ser su consejero y protector tras el deceso en extrañas circunstancias del anterior valedor del cargo. La lealtad y amistad profesada por Lord hacia Robert le llevan a acceder a su petición, y a ocupar su lugar como Mano del Rey muy lejos de su casa en la capital del reino. La prematura muerte de Robert y el descubrimiento de que el legítimo heredero no es hijo del monarca pone a Lord Stark contra las cuerdas, lo que le llevará a desafiar el orden establecido y a convulsionar al reino de tal forma, que vuelven a florecer las antiguas rencillas entre las cuatro grandes familias, declarándose una guerra abierta donde la victoria supone encumbrarse como nuevo rey de todo Poniente. Lo que conlleva, una sociedad de señorío y feudal marcada por cuestiones como la supersitición, el honor, la venganza y la traición.

Al principio costará bastante reconocer a todos los personajes, puesto que son Siete Reinos enfrentados entre ellos para hacerse con el Trono de Hierro. Al ser Siete Casas, son muchos los componentes, cada uno de ellos va narrando los hechos tal y como lo van viviendo. Los hay crueles, como es el caso del joven rey Joffrey. Vividores y mujeriegos, como es el caso de Tyrion. Leales, como es el caso de Ned Stark... Cada uno con sus virtudes y defectos. Nos va contando un poco de los acontecimientos de cada reino, con sus intrigas, planes de guerra... Los personajes que intervienen en la historia son de todo tipo. Por un lado tenemos a los Lannister, los leones de Poniente, que reflejan cómo el dinero y el oro pueden colocar a las personas en lo más alto y que jugarán un papel fundamental en la trama. La lujuria y la maldad los caracteriza. Por otro lado, los Stark, familia humilde y guerrera que hace todo lo posible para que los Siete Reinos sea un lugar justo para todos. Al otro lado del mar, una joven niña que por circunstancias se ve obligada a actuar como una mujer, desempeña también un papel decisivo. Creo que los personajes no pueden estar mejor. Reflejan a la perfección las distintas clases sociales del momento y nos dejan ver sus comportamientos en distintas situaciones cotidianas. Además, evidencian las diferencias entre ricos y pobres y nos hacen ver que el dinero lo puede todo en ese mundo. Los productores y guionistas han conseguido atraparnos y hacer que nazca en nosotros esa ansia por saber que pasará en el siguiente capítulo.

El comienzo de la serie, se centra en el primer libro de la saga "Canción de Hielo y Fuego" y tiene lugar en tres lugares distintos y muy diferentes. El primero, Invernalia: una gran urbe en la cual vive toda la Casa Stark, y que la graves consecuencias que ello provoca cuando Bran, hijo de Lord Stark, queda lisiado tras haberse caído, misteriosamente, de la torre. En segundo lugar, el Sur: la bella Daeneyrs Targaryen se casa con Khal Drogo, jefe del clan Dothraki y que quiere reconquistar todo Poniente. Y en tercer lugar, el Muro: una gran estructura de hielo que separa el gran bosque de los cinco reínos y en el que empiezan a suceder cosas extrañas con la llegada del frío invierno. Estoy seguro que si has leído todo lo anterior posiblemente la trama te pueda resultar un poco liosa. Pero si estás atento a todos los detalles del primer capítulo, las ganas por ver el siguiente se hacen exasperantes. Esa es precisamente una de sus virtudes, la adicción, la cual creo que está en la belleza de lo narrado y lo visual. La novela escrita por George R. R. Martín, recrea un mundo lleno de personajes sin un claro protagonista, todos tienen algo que aportar a la historia moldeando una trama compleja y bien estructurada que enganchará desde el principio.

Las actuaciones son sublimes, cada personaje está dominado por una pasión humana. El honor para Jon Nieve (Kit Harington), la belleza y el coraje de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), la inocencia perdida para Sansa Stark (Sophie Turner), el ansia de venganza de Arya Stark (Maisie Williams), la honestidad y valentía de Lord Eddard Stark (Sean Ben), la crueldad de Ramsay Snow (Iwan Rheon) y Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), la ambición de Lord Petyr "Meñique" (Aidan Gillen), la maldad y capacidad de intrigar de Cersei Lannister (Lena Headey), el cínico pragmatismo de Tyrion Lannister (Peter Dinklage), la fidelidad de Brienne de Tarth (Gwendoline Christie), la ingenuidad de Hoddor (Kristian Nairn), el fanatismo religioso de Melisandre (Carice Van Houten), el amor imposible de Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), la bondad de Samwell Tarly (John Bradley), la fuerza bruta de Khal Drogo (Jason Momoa).

En definitiva, un casting redondo con unas actuaciones y carecterizaciones excelentes. Un guión sólido en lo que todo lo que narra esta hilado a la perfección: Fotografía, vestuario, música y ambientación inmejorables con unos escenarios recreados a la perfección. Esta serie se convertirá en un clásico de clásicos. La dirección artística y todo en su conjunto es brillante e irrepetible. Un espectáculo televisivo que recuerda al mejor cine, con una gran producción y que promete ser una saga difícil de superar en cuanto a calidad, imaginación y entretenimiento. Una trama guiada por una gran motivación de querer seguir visionando cada capítulo hasta llegar a su fin. Las guerras en Poniente, las amenazas en el Muro y una madre de dragones al otro lado del Mar Angosto que intenta recuperar su trono y vengar a su padre. Todo esto hace de Juego de tronos una serie que atrapa al espectador y no deja indiferente a nadie.
    Guille
    Guille

Publicada el 15 de julio de 2019
    No hace falta describir esta serie porque difícilmente habrá alguien que no la haya visto. Si te gusta la fantasía medieval te encantará. Hay mucha acción, emociones, conflictos de familia, guerras entre reinos, traiciones, incluso magia oscura y dragones. Es una serie bastante dramática, hay muchas muertes y de personajes muy queridos, también hay muchos villanos que cometen actos difíciles de imaginar. Es una serie magnífica, de una producción titánica, creada por grandes profesionales y excelentes actores, creada con mucho amor, dedicación y esfuerzo tal y como se puede ver en los documentales de HBO. Muy alto queda el listón para superar esta obra que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión y con la que todos hemos disfrutado inmensamente. Recomendada no, debería ser obligatoria.

Publicada el 8 de septiembre de 2022
    Juegos De Tronos buaaaaa es fascinante una serie mus fascinante desde la primera temporada hasta la última me ha encantado muchísimo pero muchísimo. Impresionantes personajes, historias, dirección, estilo visual, banda sonora y fotografía impresionante todo es impresionante. Lo mejor de la serie son ellos dos Jon Nieve y Daenerys Targaryen los mejores de la serie mis favoritos los amo infinitamente los dos. Juegos De Tronos de las mejores series de toda la historia y ahora mismo una de mis series favoritas. Fascinante de principio a fin con momentos que nunca olvidarás de esta grandisima y fascinante serie.
    LA AMO INFINITAMENTE❤️😍
    Adrian D
    Adrian D

Publicada el 11 de marzo de 2020
    Una obra que queda marcada en el tiempo con su gran manejo de la historia y construcción de personajes.
    Alberto Castelblanque
    Alberto Castelblanque

Publicada el 21 de diciembre de 2019
    Muchos episodios lentos hasta el aburrimiento, falta de quimica entre personajes principales, trama incompleta y final desastroso
    Andrés A
    Andrés A

Publicada el 30 de junio de 2020
    La mamá de las series indiscutiblemente, guiones, vestuario, escenario y actores de primera. muchos de sus acontecimientos a lo largo de cada temporada podrían hacer arrancarte los pelos, gritar, sollozar. juego de tronos es sin duda un carrusel de emociones, lleno de drama, escenas fuertes, ficción de múltiples formas, y acción de alta calidad. y si al final de tu recorrido te sientes con rabia, desespero, intriga, felicidad , todas al mismo tiempo, no te lo tomes personal, sencillamente esto no es un cuentico de hadas. Dracarys¡
    Franklin
    Franklin

Publicada el 16 de julio de 2020
    Que Decir de Juego de Tronos en mi opinión una de las mejores series de la historia que logra atraparte en todo los sentidos llegas a estar relacionado con la vida de la mayoría de los personajes, una serie que enseña que la hermandad y la traición pueden ir perfectamente de la mano, actores que hicieron un excelente trabajo a la hora de darle vida a los libros de George R. R. Martin sin duda una obra maestra y una serie que perdurara x100pre en el tiempo y la vida de todos sus seguidores.
    Publicada el 20 de febrero de 2021
    La gran serie de HBO,no tiene rival!
    La lucha por el Trono de Hierro en Poniente una serie de drama y fantasía medieval,nos relata las vivencias de un grupo de personajes de diferentes casas nobiliarias de Poniente para obtener el control del Trono de Hierro y así gobernar los siete reinos .
    Los guiones ,efectos especiales ,la música y el buen hacer de los actores hacen de esta gran serie que sea una de las más aclamadas.
    Una serie de culto para todo aquel que se precie de ser amante de la ficción.
    Alberto Castán
    Alberto Castán

Publicada el 31 de marzo de 2022
    26 personas la ponen con un 0. ¿Qué gustos tienen? ¿Os molan los ornitorrincos? La mejor serie de la historia acorde con su presupuesto. Eso sí, que no te guste ningún personaje que no sabes si pasará la temporada. Capítulos históricos y mejor que miles de películas que os tragáis en el cine. LA batalla de Aguasnegras es acojonante. Y como ese cualquiera de los capítulos. Una trama espectacular. Luego estarán los llorones porque el final que si la abuela fuma spoiler: que si matan a Danaerys y justo son los que a sus hijas las han
    llamado así, En fin. Criticar esta seria como mala es tener el gusto cinéfilo junto al ojete.
    Juan B.
    Juan B.

Publicada el 20 de mayo de 2019
    Una buena serie debe tener un final acorde. Una verdadera pena. Si pueden evitar ver la temporada 8 van a estar conformes.
    Publicada el 17 de mayo de 2019
    una serie de 3 estrellas, sobrevalorada pongo media estrella para bajarte su promedio como le hicieron a mi amada serie que no dire cual es pq no viene al caso xD
    Publicada el 3 de junio de 2019
    se les fue de las manos al final y no supieron estar a la altura del resto de la serie. A pesar de todo es una gran serie.
    Cimerio Cimmerio
    Cimerio Cimmerio

Publicada el 13 de octubre de 2023
    A excepción de la ultima temporada 8 a la que le doy la nota mas baja el resto de temporadas son muy buenas.
    Miryam B.
    Miryam B.

Publicada el 13 de abril de 2020
    Buenísima serie toda una obra de arte, lo que decepcionó fue el final , después de tanto enganche el espectador esperaba algo diferente.
    Jnt Riverol
    Jnt Riverol

Publicada el 16 de diciembre de 2022
    Quizás no supieron darle un final...
    pero la serie en general está muy bien.
    No draudará. incluso para aquellos que no les puedean gustar.