Mi SensaCine
The Walking Dead
Creado por Robert Kirkman, Scott M. Gimple (2010) | EE.UU. | 44 minutos
En emisión
Drama
Terror
Anécdotas, curiosidades, noticias y secretos nunca vistos sobre "The Walking Dead" y su rodaje

Invitado de lujo

Robert Kirkman, creador de la historia original en cómic, estuvo presente durante gran parte del rodaje de la primera temporada en condición de productor ejecutivo y también como guionista de varios de los episodios.

Nunca digas "zombi"

En la serie, a pesar de estar ambientada en un apocalipsis zombi, se evita utilizar a toda costa esa palabra. Para ello, los personajes utilizan diferentes términos al referirse a estos seres, siendo "caminante" el más común. De hecho, la palabra no es mencionada ni una sola vez en toda la primera temporada.

Sin embargo, dicho término sí es utilizado en varias ocasiones en los cómics y en los videojuegos de la serie.

La autocaravana de AMC

Este vehículo, propiedad de Dale Horvath (Jeffrey DeMunn, 'La milla verde', 'Cadena perpetua') en la serie, es una Winnebago. Esta marca es la misma que la autocaravana tan utilizada en las primeras temporadas de 'Breaking Bad', serie también de la AMC. ¿Se la pediría prestada a Walter White (Bryan Cranston)? ¡¡Menuda coincidencia!!

Cómic Vs. Serie II

Continuando con las diferencias entre el cómic y su adaptación televisiva, tan solo diez de los 20 personajes que forman el campamento de supervivientes aparecen realmente en la novela gráfica original de Robert Kirkman.

Graduados en 'zombilogía'

Los actores que interpretan a los "caminantes" han tenido que pasar antes por una 'escuela zombi' donde se les enseña como andar y moverse como un auténtico muerto viviente. Quién diría que había que estudiar para ser un zombi.

El apartheid zombi

Durante los descansos para comer en el rodaje de la serie, los actores que interpretan a personajes humanos comen separados de los personajes que interpretan a zombis.

Cómic Vs. Serie I

La serie presenta notables diferencias, sobre todo en el desarrollo de los personajes, con respecto a la novela gráfica en las que está basada. Por ejemplo, los hermanos Daryl y Merle Dixon (Norman Reedus y Michael Rooker), T-Dog (IronE Singleton) o Jacqui (Jeryl Prescoot) son personajes que ni siquiera existen en los cómics. Sin embargo, tienen un peso relativamente importante en la serie de televisión emitida en EE UU por AMC ('Mad Men').

De hecho, solo once personajes de los veinte del campamento de la primera temporada se corresponden efectivamente con los del cómic: Rick, Lori, Carl, Shane, Dale, Glenn, Andrea, Amy, Jim, Carol y Sophia.

Despedidas por todo lo alto

Cuando los actores principales van a morir, el día de rodaje en que graban la escena tienen una "Última Cena". La idea viene de Frank Darabont, a quien se le ocurrió mientras veía la primera temporada de la serie Sem Saída (2009).

¿Y si hubieran sido otros personajes?

Norman Reedus, en principio, hizo el casting para su hermano en la ficción Merle Dixon. Sin embargo, aunque no fue seleccionado para este papel, su audición dejó tan entusiasmados a los creadores que hicieron el papel de Daryl solo para él.

Lo mismo pasó con la actriz Sonequa Martin-Green, que hizo el casting para el papel de Michonne aunque finalmente se creó el de Sasha especialmente por ella.

El tiempo también pasa para los zombis

A partir de la tercera temporada se comenzó a utilizar un maquillaje más oscuro en los "caminantes" para mostrar el deterioro producido por el transcurso del tiempo.

Escenarios complicados

El decorado de la prisión tardó dos meses en construirse. Se grabó a las afueras de Senoia, Georgia.

Nombres con historia

El personaje de Edwin Jenner, el doctor del Centro de Control y Prevención de Enfermedades hace referencia al químico que desarrolló la primera vacuna, Edward Jenner. Esta era para la viruela.

Además, el hijo del personaje de Morgan se llama Duane Jones, coincidiendo con el nombre del actor protagonista en La noche de los muertos vivientes (1968).

Estos zombis me suenan

Dos de los "caminantes" del primer episodio hicieron también de zombis para Bienvenidos a Zombieland (2009). Ambos están caracterizados incluso con el mismo maquillaje de entonces.

¿Cuántas Judiths hay?

En cada temporada, Judith Grimes es interpretada por una pareja de niñas gemelas diferente.

Curioso nombre

El nombre del personaje de Rosita Espinoza hace referencia a su personalidad.

¿Quién falta hoy?

Ningún personaje aparece en todos y cada uno de los episodios.

Que no cunda el pánico

Norman Reedus sembró el pánico accidentalmente en cuanto al destino de su personaje en 2010 debido a la publicación de una foto en la que se le podía ver el estómago desmembrado. Sin embargo, dicha imagen correspondía a su personaje en la película Pandorum (2009).

¡Qué turbio!

En cada temporada, los títulos de crédito utilizan entre un semitono y un tono menos para hacer énfasis en la atmósfera cada vez más oscura de la ficción.

'Merchandising' en el vestuario

En la primera temporada podemos ver a Carl Grimes vistiendo una camiseta con la huella de un perro. Se trata de un logo que pertenece a otra creación de Robert Kirkman, Science Dog.

Una edición compleja

Cuando se grababa a bajas temperaturas, el vaho del aliento de los "caminantes" tenía que ser eliminado con técnicas digitales.

Del odio al amor

Lauren Cohan (Maggie) y Jeffrey Dean Morgan (Negan) tienen un cameo como marido y mujer en Batman vs Superman: El amanecer de la justicia (2016).

Anécdotas de rodaje sobre las series más populares de los últimos 30 días
  • Vis A Vis (2015)
  • The Good Doctor (2017)
  • Los 100 (2014)
  • Riverdale (2017)
  • Vikingos (2013)
  • Por trece razones (2017)
  • Lucifer (2016)
  • The Handmaid’s Tale (2017)
  • Juego de Tronos (2011)
  • Los Originales (2013)
  • Anatomía de Grey (2005)
  • La Casa de Papel (2017)
  • El tirador (2016)
  • Outlander (2014)
  • American Horror Story (2011)
  • Sobrenatural (2005)
  • Dinastía (2017) (2017)
  • Sense8 (2015)
  • Suits: la clave del éxito (2011)
Back to Top