Mi cuenta
    Gran Reserva
    Temporada 2
    Mi nota :
    Gran Reserva
    Usuarios
    2,9 5 notas

    Info de la temporada

    13 episodios
    Cadena original Antena 3
    Temporada producida en 2011
    Ver en Amazon Prime Video

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Emilio Gutierrez Caba
    Emilio Gutierrez Caba
    Personaje : Don Vicente Cortázar
    Ángela Molina
    Ángela Molina
    Personaje : Doña Sofía Reverte
    Tristán Ulloa
    Tristán Ulloa
    Personaje : Miguel Cortázar
    Paula Echevarría
    Paula Echevarría
    Personaje : Lucía Reverte
    Los episodios de la temporada 2
    Los Cortázar rehacen su vida
    S02E01 - Los Cortázar rehacen su vida
    Los Cortázar han rehecho su vida cinco meses después de la muerte de Claudia y la quema de sus viñas. El embarazo de Emma es la alegría de la familia, aunque signifique una amenaza para alguno de sus miembros. Pablo y Sara han encauzado su vida y deciden casarse.La suerte también sonríe a los Reverte. Su bodega se consagra como una de las más prósperas de La Rioja, con Raúl Cortázar al frente. Él y Lucía Reverte son algo más que compañeros de trabajo, y mantienen una estable relación sentimental. Hasta Daniel parece abierto al amor.En el clan Cortázar, don Vicente trata de recuperar la Denominación de Origen, indispensable para situar otra vez a su bodega en la cima y hacer frente a sus competidores. Vicente y Miguel, padre e hijo aliados de nuevo, tratarán de hundir a Raúl y Lucía al precio que sea.Las perspectivas cambian cuando Miguel empieza a recordar. Un recuerdo de la infancia que lo obsesiona es el primer fragmento de memoria que recupera después de su intento de asesinato. Lo que no sabe Miguel es que acaba de desenterrar un secreto familiar oculto durante décadas. Su padre no está dispuesto a que aflore la verdad.
    Cada familia con su estrategia
    S02E02 - Cada familia con su estrategia
    Para recuperar la preciada Denominación de Origen, Miguel Cortázar decide lavar la cara de la bodega de su familia y reconvertirla en un negocio tradicional. Mientras, el mayor enemigo de los Cortázar inicia una estrecha relación con la familia Reverte, en cuyas bodegas se está librando una batalla por el control de la empresa entre Raúl y Daniel. Tras sufrir un accidente de tráfico y ver que su vida corre peligro, don Vicente decide mantener cerca a sus amigos… Y más aún a sus enemigos.
    Tras la pista de su recuerdo
    S02E03 - Tras la pista de su recuerdo
    Los Cortázar trabajan en la remodelación de sus instalaciones para demostrar al Consejo Regulador que se han convertido en un negocio tradicional, pero para ello necesitan cobrar el dinero del seguro por el incendio de las viñas. El libro de Julián Calvo acusa directamente a los Cortázar de haber provocado ese incendio y don Vicente no está dispuesto a consentir que esa información salga a la luz. Por otro lado, en las bodegas Reverte, Raúl pretende mecanizar el trabajo del mismo modo que lo hicieron los Cortázar, irritando a Daniel y yendo en contra de la filosofía del negocio de los Reverte. Mientras tanto, Miguel sigue investigando la identidad de la mujer que fallece en su recuerdo y, aunque sabe que la respuesta está en su familia, nadie parece estar dispuesto a darle ninguna pista. Gustavo, víctima de un chantaje, pone en grave peligro su matrimonio y el futuro de las bodegas Cortázar.
    Gustavo, el gran ausente
    S02E04 - Gustavo, el gran ausente
    En ausencia de Gustavo ocurre un terrible acontecimiento que conmociona a toda la familia Cortázar... El hecho de no estar presente en un momento tan delicado hace que la relación entre Gustavo y Emma se deteriore y ella busque apoyo en Manu, el nuevo secretario de las bodegas. Entretanto, un testigo se presenta en la comisaría declarando saber quién es el verdadero autor del incendio de las viñas de los Cortázar.
    Un dilema moral atormenta a Pablo
    S02E05 - Un dilema moral atormenta a Pablo
    La época de vendimia llega a Lasiesta, esta vez marcada por las elecciones a la presidencia del Consejo Regulador: un cargo muy atractivo para aquél que quiera hacerse con el control de las bodegas de La Rioja.Mientras, la convivencia en casa de los Cortázar se hace insostenible al generalizarse las sospechas y las dudas sobre quién ha provocado el aborto de Emma y cuál debe ser su castigo.Un dilema moral también atormenta a Pablo, que se ve obligado a tomar una decisión: dejar de lado sus principios por el bien de la familia o hacer justicia a pesar de que ello suponga arruinar sus propias bodegas.
    Un peligroso triángulo
    S02E06 - Un peligroso triángulo
    Las familias Reverte y Cortázar mantienen su enfrentamiento por la presidencia del Consejo Regulador Rioja. Miguel trata de concentrarse en ganar las elecciones, pero también intenta evitar que don Vicente boicotee la candidatura de Lucía Reverte, su principal rival.Por su parte Emma debe encontrar una salida al triángulo amoroso en el que se ve envuelta con Gustavo y Manuel, el secretario. Mientras, el robo de gran cantidad de uva en las viñas de los Reverte y la aparición de una persona inesperada harán tambalearse los cimientos de las dos familias.
    Un regreso perturbador
    S02E07 - Un regreso perturbador
    La aparición de Mónica en el Consejo Regulador inquieta a los Cortázar, que saben que ha vuelto con ansias de venganza... pero también resiente la relación entre Raúl y Lucía, que no contó con ella para tomar la decisión de la contratación de la abogada. Mientras, se produce un enfrentamiento entre Sara y su suegro, don Vicente, empeñado en comprobar si María tiene sangre Cortázar. Por su parte, Miguel, que continúa dando pasos en su investigación, descubre gracias a Mónica un misterio relacionado con las tierras de los Reverte y que también implica a su familia.
    Gustavo, cegado por los celos
    S02E08 - Gustavo, cegado por los celos
    1976 es la fecha que obsesiona a Miguel: el año en que su madre enfermó de muerte, en el que según su recuerdo murió Irene Salcedo... y el mismo año en que don Vicente cedió un terreno a la familia Reverte, que lo ha mantenido intacto durante más de tres décadas. Miguel está seguro de que bajo esas tierras hay oculto un gran secr eto y está dispuesto a todo para descubrirlo. Mientras, también debe lidiar con Mónica que, tras unirse a Raúl, lo amenaza para que dimita de la presidencia del Consejo Regulador Rioja. Gustavo sospecha que Emma le está siendo infiel y, cegado por los celos, presiona al secretario para que le ayude a descubrir al amante...
    Difíciles decisiones
    S02E09 - Difíciles decisiones
    La noticia de que Rosalía está viva llega a la familia Cortázar abriendo viejas heridas que llevaban más de 30 años sin cicatrizar y desentierra un secreto que afecta a las dos familias más importantes de Lasiesta.En la familia Reverte, Lucía debe elegir entre sus dos amores, Miguel y Raúl, que le ha pedido matrimonio; y Daniel, sin empleo y fuera del amparo de su familia, recibe una inesperada oferta que puede ayudarle a salir adelante: trabajar para los Cortázar. Por su parte, Emma también debe escoger entre dos opciones: seguir con su rutina junto a Gustavo y su familia o iniciar una nueva vida con Manuel.
    Don Vicente, entre la espada y la pared
    S02E10 - Don Vicente, entre la espada y la pared
    Lucía y Miguel vuelven a estar juntos pero Raúl no piensa quedarse de brazos cruzados. Para ello cuenta con la ayuda de Mónica, que conoce los secretos más oscuros del antiguo Miguel. Entre los dos intentan hacer que esa relación sea insostenible.Mientras, en casa de los Cortázar el retorno de Rosalía pone a don Vicente entre la espada y la pared: su mujer sigue vive y aún puede reclamarle la mitad de sus tierras, bienes... y la bodega.La entrada de Daniel en la empresa de los Cortázar también genera conflictos entre Pablo y su padre, quien le obliga a compartir su puesto de enólogo con el Reverte. Sara aprovecha esta situación para enfrentar a Pablo con su padre, pero don Vicente no va a consentir que su nuera le pase por encima.
    Dobles juegos
    S02E11 - Dobles juegos
    Aliada con Raúl, Mónica desvela a Lucía un terrible secreto sobre el pasado de Miguel con el objetivo de destruir su relación. Mientras, Emma se ha fugado con Manuel y la familia Cortázar la busca desesperadamente creyendo que corre un grave peligro junto al secretario. Don Vicente, harto de los tejemanejes de Sara, se decide a abrirle los ojos a su hijo Pablo de una vez por todas mostrándole quién es verdaderamente la mujer con la que se ha casado. Y Daniel empieza a ver recompensado su duro trabajo en las bodegas Cortázar. Aunque, cuantos más méritos obtiene el joven Reverte en la empresa rival, más atado se ve a su nueva familia.
    Aires de venganza
    S02E12 - Aires de venganza
    Raúl despide a Mónica. La abogada, repudiada, ofrece su ayuda a Miguel para acabar con su hermano. Mientras, la familia Cortázar vuelve a recobrar la tranquilidad cuando Gustavo lleva a Emma de vuelta a casa, pero la sombra del secretario sigue acechándoles... Pablo, por su parte, decide darle otra oportunidad a Sara, pero si quiere seguir viviendo en esa casa deberá demostrarlo y darle una prueba de que su amor por él es verdadero. Además, un terrible acontecimiento en el que se ve envuelto Daniel obligará al Reverte a pedir un gran favor a don Vicente, hipotecando su destino y quedando a merced del patriarca de los Cortázar.
    Renuncias
    S02E13 - Renuncias
    Miguel no quiere renunciar a Lucía y se asocia con Mónica para acabar con Raúl, sin tener en cuenta lo arriesgado que supone forjar una alianza con la abogada. Tras la muerte de Manuel, Emma cree que la tranquilidad ha llegado a su vida, pero nada más lejos de la realidad... Para Gustavo ha llegado la hora de ocupar el puesto que se merece en la bodega y es capaz de cualquier cosa con tal de conseguirlo. Sara, expulsada de la familia Cortázar, también está dispuesta a todo para recuperar a su hija, pero para ello debe enfrentarse a su mayor rival: don Vicente. Ni siquiera el patriarca de los Cortázar está fuera de peligro: la llegada de nuevos accionistas a las bodegas Cortázar provocará que el universo de don Vicente se tambalee, quedando en una difícil posición dentro de la empresa, de la cual sólo hay una forma de librarse. Logrando el apoyo de sus hijos

    Comentarios

    Back to Top