Mi cuenta
    Ángel o demonio
    Temporada 1
    Mi nota :
    Ángel o demonio
    Usuarios
    3,2 7 notas, 3 críticas

    Info de la temporada

    13 episodios
    Cadena original Telecinco
    Temporada producida en 2011
    14 fotos
    Ver en Amazon Prime Video

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Aura Garrido
    Aura Garrido
    Personaje : Valeria
    Jaime Olías
    Jaime Olías
    Personaje : Damián
    Mar Saura
    Mar Saura
    Personaje : Alexia
    Carmen Sánchez
    Carmen Sánchez
    Personaje : Duna
    • Foto Ángel o demonio
    • Foto Ángel o demonio
    • Foto Ángel o demonio
    • Foto Ángel o demonio
    • Foto Ángel o demonio
    • Foto Ángel o demonio
    • Foto Ángel o demonio
    • Foto Ángel o demonio
    • Foto Ángel o demonio

    Crítica de usuario

    Los episodios de la temporada 1
    Malak
    S01E01 - Malak
    Afrontar con éxito su primera misión como ángel será el principal objetivo de Valeria en el estreno de 'Ángel o demonio'. En el primer episodio, la protagonista pasa por un mal momento. Cuando parece encontrarse en un callejón sin salida, descubre que es un ángel destinado a luchar contra el Mal. Las instrucciones son confusas, pero comienza una nueva oportunidad para ella y no hay tiempo que perder, ya que uno de los alumnos del colegio se encuentra en un momento muy complicado de su vida. Sus compañeros le acosan y su padre maltrata a su madre, por lo que Valeria tendrá que actuar con rapidez para que la situación no desemboque en una tragedia. A la dificultad de luchar con los demonios, que son muchos y muy efectivos, se sumará otra complicación inesperada: a la joven le despista especialmente el atractivo y misterioso Damián.
    El demonio de los celos
    S01E02 - El demonio de los celos
    Valeria, desorientada y confusa en su nuevo papel de adalid del bien, está a punto de tirar la toalla. Pero Natael, su ángel mentor, le advierte de que no es libre para elegir su destino y de que su labor es importantísima para frenar la nefasta actividad demoníaca. Después de ver en su libro celestial el dibujo de un delfín, Valeria acude al zoológico esperando encontrar allí una pista de lo que debe hacer. Sin embargo, su inexperiencia y las intencionadas distracciones provocadas por Damián, le impedirán darse cuenta de que Graziel está actuando sobre una chica muy cerca de ella.
    Tras la muerte te amaré
    S01E03 - Tras la muerte te amaré
    Laia, la madre de Valeria, atropella a un joven motorista y lo lleva al hospital en el que trabaja, donde ingresa de urgencia. Pronto descubrirá que se trata de un enigmático y maquiavélico personaje que, con las peores artimañas, se las arreglará para desestabilizar a la mujer hasta el punto de poner en riesgo su trabajo, su matrimonio y su cordura.Iris, por su parte, ha conseguido que el padre de Valeria se obsesione con el Mal, mientras que Duna ha convertido a Santi, el pequeño de la familia, poco menos que en un delincuente juvenil. Esta fijación de los demonios con la familia de Valeria responde a que la joven, desanimada tras la muerte de Lucía en el delfinario, decide deshacerse del libro celestial y ven en ello la ocasión perfecta para arrastrar a la joven al lado oscuro.Sin embargo, Natael y un inesperado aliado -el ángel custodio de un paciente de su madre- tratarán por todos los medios que Valeria recupere el libro y vuelva a combatir contra las fuerzas del infierno.
    La prueba de fuego
    S01E04 - La prueba de fuego
    Valeria tiene una visión premonitoria al llegar al instituto: el viernes, para el que aún faltan cuatro días, Damián caerá víctima de los disparos de Teo, uno de los alumnos más conflictivos del centro. Angustiada por la gravedad de los hechos que se avecinan, acude a su libro celestial en busca de ayuda, pero sólo obtiene una pista a la que no encuentra sentido: cuando lo abre, salen moscas volando entre sus páginas. Tampoco Natael le sirve de gran ayuda: el ángel le dice que lo que ha visto podría ocurrir, pero sólo está en su mano alterar los acontecimientos para impedirlo.Desesperada, hará todo lo posible para que Damián no asista ese día a clase e incluso se las ingeniará para que expulsen a Teo unos días del colegio y evitar así el fatal encuentro. Sin embargo, cada cosa que hace parece empeorar la situación entre Damián y el siniestro alumno, que cada vez chocan con mayor virulencia. Para colmo, los demonios han advertido la situación y tratan de sacar lo peor de Teo, torturándolo psicológicamente con un oscuro secreto que oculta y que guarda relación con Damián y su entorno.La fecha clave se acerca y Valeria ha hecho todo lo posible por evitar el terrible suceso. Se dará cuenta, ya tarde, de que hay algo fundamental ha escapado a su control.
    Véndeme tu alma
    S01E05 - Véndeme tu alma
    Jerónimo, un oficinista en plena crisis de los cuarenta, recibe de su jefa la noticia de que va a ser despedido. Tras emborracharse para tratar de encajar la penosa noticia, reclama a la ligera la ayuda del diablo para arreglar su situación. Aunque lo ha hecho en broma y sin intención, una servidora del infierno acudirá a su llamada: Iris.La pérfida concubina de Lucifer se las arreglará para ser contratada en la misma empresa y allí irá menoscabando el sano juicio de Jerónimo poco a poco, aprovechando su debilidad anímica para intoxicar su cabeza con ideas perversas. No sólo alentará el deseo de venganza del oficinista, sino que le dará ideas para hacer el mayor daño posible a su alrededor. La maligna Duna tendrá una idea espantosa: la jefa de Jerónimo está a punto de celebrar la fiesta de cumpleaños de su hijo, una ocasión perfecta para que acabar con ella… y con todos los niños asistentes.Mientras, Valeria es víctima de fuertes remordimientos por la muerte de Miranda, de la que se siente culpable. La joven, que cada vez tiene más habilidad para interpretar las señales del libro celestial, consigue ponerse en contacto con Jerónimo para iluminar su alma y apartarle del camino del Mal. Pero Iris y Duna son rivales muy duros y Damián, que comienza a sentirse confuso por sus sentimientos hacia la joven, también supondrá un obstáculo en su tarea.Por su parte, Yago, el amigo del instituto de Valeria, grabó accidentalmente la muerte de Miranda en su móvil. El joven está perplejo porque ha visto el vídeo una y otra vez y no consigue explicarse cómo su amiga pudo moverse con tan asombrosa rapidez para salvar a Damián.
    Lazos familiares
    S01E06 - Lazos familiares
    Natael le anuncia a Valeria una nueva misión: proteger a una familia a la que los Caídos quieren destrozar. Haciéndose pasar por una estudiante que realiza un trabajo para el colegio, acude al negocio familiar que regentan los que están en peligro, una fábrica textil cuyo anciano dueño acaba de sufrir un grave infarto. Pronto descubre que Pablo (Javier Godino), el hijo menor, ha sacrificado sus mejores años para aprender a llevar el negocio y ganarse la confianza de su padre, mientras Ruth (Mar Regueras), su hermana mayor, acaba de regresar de su residencia en Londres.La inesperada llegada de Ruth tras su larga ausencia hace que su anciano padre se plantee dejar el futuro del negocio en manos de sus dos hijos, lo que despierta el resquemor de Pablo. Con una falta de escrúpulos casi demencial, Iris y Graziel alimentarán los recelos, sembrarán la cizaña entre los hermanos y sacarán a relucir sus peores sentimientos para convertir la disputa en tragedia.Por otra parte, Damián y Valeria avanzan poco a poco en su relación y la maléfica Duna decide utilizar el amor de la joven para forzarla a hacer el Mal. Cuando Damián está a punto de ser expulsado del colegio por un incidente con su profesor de Latín, Valeria valorará la posibilidad de arruinar la carrera y la vida del docente e incluso de perder a Isa, su mejor amiga, para salvar la situación de su amado.Entretanto, Alexia está hastiada de su propia existencia, consumida por el odio infinito. Presa del vacío que causa la ausencia absoluta del Bien acudirá en busca del único que puede liberarla para siempre de su terrible sufrimiento, aunque ello suponga su eterna condena.
    Juegos de niños
    S01E07 - Juegos de niños
    Los Caídos comienzan a hacer el Mal en el entorno más cercano a Valeria. Para ello, utilizarán al padre de Bruno, el amigo de la infancia de la joven, y le tentarán con todo tipo de artimañas para hacerle recaer en una adicción que consiguió superar poco antes de que arruinara su vida: el juego. Iris, Graziel y el propio Damián se encargarán de convertir su apacible vida de nuevo en un infierno en el que correrá peligro su vida, la de su mujer y la de su propio hijo. Alertado por los nuevos síntomas de su padre y por una brutal paliza que recibe por causa de sus nuevas deudas, Bruno no dudará en adentrarse, de la mano de Damián, en el oscuro y peligroso mundo de las carreras de motos ilegales.Pero Valeria va controlando mejor sus angelicales cualidades y parece tener mejor asumida su condición. Llegado el momento, decidirá por sí misma enfrentarse cara a cara con Iris en un duelo terrible que tendrá consecuencias insospechadas.Entretanto, Alexia sigue atormentando a Adrián, el sacerdote. La servidora del Mal no dudará en causar la muerte a algunos de sus allegados con tal de atraerlo a su terreno, haciéndole pensar que su presencia es necesaria para detener su crueldad. En última instancia, tratará por todos los medios de hacer mella en la fe de su víctima, atacándole allí donde es más vulnerable
    Buena racha
    S01E08 - Buena racha
    Los Caídos comienzan a hace el Mal en el entorno más cercano a Valeria. Para ello, utilizarán al padre de Bruno, el amigo de la infancia de la joven, y le tentarán con todo tipo de artimañas para hacerle recaer en una adicción que consiguió superar poco antes de que arruinara su vida: el juego. Iris, Graziel y el propio Damián se encargarán de convertir su apacible vida de nuevo en un infierno en el que correrá peligro su vida, la de su mujer y la de su propio hijo. Alertado por los nuevos síntomas de su padre y por una brutal paliza que recibe por causa de sus nuevas deudas, Bruno no dudará en adentrarse, de la mano de Damián, en el oscuro y peligroso mundo de las carreras de motos ilegales.Pero Valeria va controlando mejor sus angelicales cualidades y parece tener mejor asumida su condición. Llegado el momento, decidirá por sí misma enfrentarse cara a cara con Iris en un duelo terrible que tendrá consecuencias insospechadas.Entretanto, Alexia sigue atormentando a Adrián, el sacerdote. La servidora del Mal no dudará en causar la muerte a algunos de sus allegados con tal de atraerlo a su terreno, haciéndole pensar que su presencia es necesaria para detener su crueldad. En última instancia, tratará por todos los medios de hacer mella en la fe de su víctima, atacándole allí donde es más vulnerable.
    Cuentas pendientes
    S01E09 - Cuentas pendientes
    La paciencia de los caídos con Damián ya ha empezado a agotarse. El joven debe hacer caer a Valeria y, para forzarle a actuar, sus maléficos compañeros comienzan un ataque en su entrono más cercano: por un lado, Iris aprovecha la complicada situación laboral de Gala, la hermana de Damián recién llegada del extranjero, para arrastrarla casi sin que se de cuenta al peligroso y sórdido mundo de la prostitución de lujo. Por otro, Alexia se centra en el padre del joven y saca a la luz un turbio asunto del pasado de su mujer, obligándole a afrontar la situación más dolorosa de su vida. Valeria tratará de ayudar a Damián por todos los medios y el joven empezará a darse cuenta de que su novia haría cualquier cosa por ayudarle.Entretanto, Adrián, el sacerdote, está cada vez más influido por la maldad de Alexia y comienza a plantear problemas en su parroquia, increpando a los feligreses y comportándose de una manera absolutamente impropia para un hombre de su condición.
    Noche sin luna
    S01E10 - Noche sin luna
    La dueña de un picadero de caballos ve desesperada cómo su marido se está muriendo por causa de una enfermedad implacable. Cuando Iris aparece allí y le ofrece la posibilidad de evitar la terrible pérdida, la mujer no duda en escucharla. Sin embargo, la maléfica joven le plantea un canje siniestro: la vida de su marido por otra cualquiera, la que ella elija. La mujer empezará a fijarse entonces en Santi, el hermano de Valeria, que frecuenta el lugar para montar a caballo. Por otra parte, Valeria muestra cada vez más síntomas de haberse convertido en ángel caído y su familia, sus compañeros y los profesores no entienden lo que le está pasando. Damián sabe la verdad y se siente culpable, pero ya no hay vuelta atrás para deshacer lo que hizo. Mientras Natael sigue confiando en su joven pupila, los caídos ya se sienten victoriosos.
    Una vida por otra
    S01E11 - Una vida por otra
    La dueña de un picadero de caballos ve desesperada cómo su marido se está muriendo por causa de una enfermedad implacable. Cuando Iris aparece allí y le ofrece la posibilidad de evitar la terrible pérdida, la mujer no duda en escucharla. Sin embargo, la maléfica joven le plantea un canje siniestro: la vida de su marido por otra cualquiera, la que ella elija. La mujer empezará a fijarse entonces en Santi, el hermano de Valeria, que frecuenta el lugar para montar a caballo. Por otra parte, Valeria muestra cada vez más síntomas de haberse convertido en ángel caído y su familia, sus compañeros y los profesores no entienden lo que le está pasando. Damián sabe la verdad y se siente culpable, pero ya no hay vuelta atrás para deshacer lo que hizo. Mientras Natael sigue confiando en su joven pupila, los caídos ya se sienten victoriosos.
    La muerte dulce
    S01E12 - La muerte dulce
    Graziel se centrará en arruinar la vida de Fátima, la directora del instituto. Por un lado, aprovechará el antiguo alcoholismo de la profesora para tratar de empujarla de nuevo al infierno de la bebida. A la vez, se dedicará a sembrar la cizaña en su matrimonio para hacer aflorar las sospechas y los resquemores en su marido. La labor demoníaca de Graziel será tan devastadora que pondrá en serio peligro la vida de la joven.Por otro lado, Natael confesará a Damián el origen diabólico de Alexia. 300 años atrás fue él quien se encargó de guiar los primeros pasos de la joven como ángel y ambos se enamoraron, pero su prometedor aprendizaje se vio arruinado por la acción de un demonio con cuerpo de niña y corazón negro: Duna. Pero lo que Natael no sabe es que la historia de amor y odio sin límites que le une a Alexia en la actualidad tendrá un punto de inflexión inesperado y brutal.Entretanto, Iris está cansada de Damián, al que considera solo un estorbo para lograr la perdición de Valeria. Aprovechando la ausencia de Alexia, Duna le permitirá vengarse del joven demonio y su represalia será terrible. Pero antes debe viajar hasta Tailandia para realizar un encargo relacionado con un personaje insospechado: Rudy, el hermano desaparecido de Valeria.
    Para la eternidad
    S01E13 - Para la eternidad
    Valeria descubrirá por fin lo que tanto tiempo se ha negado a ver: que el hombre al que ama, aquel por el que daría la vida, es en realidad su peor enemigo. Sin embargo, Damián, que ha regresado de entre los muertos convertido en un demonio inmortal, se siente profundamente desesperado porque, lejos de odiar a su novia, la ama aún con más fuerza. Esta mezcla de sentimientos y el sabio consejo de Natael le forzarán tomar una decisión que le alejará de Valeria para siempre.Mientras, el padre Adrián está atormentado con el mandato de Alexia. No quiere matar a Isa, la novia de su hermano y mejor amiga de Valeria, pero no puede quitarse de la cabeza las palabras de la maléfica mujer. Movido por la desesperación, terminará poniendo la vida de la joven en serio peligro. Rudy, el hermano desaparecido de Valeria, regresa a casa y cuenta una gran mentira para ocultar que ha estado encarcelado en Tailandia todo el tiempo. Además, el joven ha contraído una deuda con Iris a cambio de su libertad, sin sospechar que el precio que debe pagar pasa por convertirse en un despiadado asesino.

    Comentarios

    Back to Top