Nota películas
Mi SensaCine
    Ugly Betty
    Temporada 1
    Mi nota :
    Ugly Betty
    Usuarios
    2,9 2 críticas

    Info de la temporada

    23 episodios
    Emitida en ABC
    Temporada producida en 2006
    America Ferrera
    America Ferrera
    Personaje : Betty Suarez
    Eric Mabius
    Eric Mabius
    Personaje : Daniel Meade
    Alan Dale
    Alan Dale
    Personaje : Bradford Meade
    Vanessa Williams
    Vanessa Williams
    Personaje : Wilhelmina Slater
    Ver reparto completo de la temporada 1
    Los episodios de la temporada 1
    Piloto
    S01E01 - Piloto
    Betty Suarez es una joven neoyorquina inteligente y trabajadora, pero pocas personas son capaces de valorar estas cualidades porque en el mundo superficial de la moda en el que quiere trabajar, la imagen lo es absolutamente todo. En este sentido Betty es una chica totalmente fuera de lugar, su físico y su forma de vestir no entran dentro de los cánones actuales de belleza. Cuando el magnate de la moda Bradford Meade delega la dirección de la revista Moda (considerada la biblia de la industria de la moda) en su hijo Daniel, decide contratar a Betty como la nueva secretaria de su hijo. La elige a ella porque es la única mujer de Nueva York con la que Daniel no se acostaría. Aunque al principio Daniel se muestra reticente, la perseverancia de Betty y sus brillantes ideas empresariales terminan convenciéndole de que es la mejor para el puesto. Ninguno de los dos conoce lo que está de moda y lo que no, pero forman un formidable equipo contra todos aquellos que quieren verlos caer.
    La caja y el conejo
    S01E02 - La caja y el conejo
    Betty ha comenzado con entusiasmo su labor como secretaria de Daniel. Sin embargo, las cosas son más complicadas de lo que ella imaginaba. La malicia de Whilhelmina Slater sólo acaba de comenzar. La diva de la moda hará lo posible por hundir a Daniel y Betty y, poder así, apropiarse del puesto de editora. Todo parece estar de su parte, ya que Betty, incoscientemente, pierde el libro, una prueba completa de toda la revista con fotos no retocadas de una popular actriz.
    Reina por un día
    S01E03 - Reina por un día
    Betty usa sus contactos de Queens para atraer al fotógrafo más grande de todos los tiempos, Vincent Bianchi, para que fotografíe para la revista Mode. Pero cuando Bianchi insiste para que Betty y él se encuentren en un elegante restaurante, ella se siente presionada y decide no irsin embargo las cosas no salen según lo previsto. Mientras tanto, Wilhelmina se prepara para una cita importante, y Bradford trata de encontrar por sus propios medios a Fey Sommers.
    El paseo en trineo de Fey
    S01E04 - El paseo en trineo de Fey
    Moda se ve obligada a abandonar su gran foto navideña porque otra revista ha copiado la idea y sólo hay una explicación: alguien de la redacción ha filtrado el tema. Entre los sospechosos se encuentran Betty, Marc y Amanda y pronto podrían ser despedidos. La única solución es aliarse, pero Betty no parece verlo muy claro. Pero éste no será el único problema para ella y es que los incidentes de su padre con Inmigración no han hecho más que empezar.Mientras tanto, Daniel y Wilhelminan buscan un nuevo tema para el especial de la revista y deciden hacer un homenaje a Fey Sommers, la ex editora de la revista recientemente fallecida en extrañas circunstancias. Precisamente, Daniel se llevará una desagradable sorpresa al descubrir, gracias a una caja de música, un secreto de Fey y su padre Bradford Meade.
    La Mentira, el Reloj y el Armario
    S01E05 - La Mentira, el Reloj y el Armario
    Se acerca Halloween y Betty está dispuesta a celebrarlo con todos sus compañeros de Moda vestida de mariposa. Sin embargo, pronto comprenderá que, una vez más, le han tomado el pelo y ella será la única que se ha disfrazado. Además, el mujeriego de Daniel pierde su reloj en casa de uno de sus ligues, pero no sabe exactamente de cuál. Betty tendrá que averiguarlo sin ningún tipo de ayuda y con un problema añadido: empieza a dudar de sus sentimientos hacia su compañero Henry.
    Confianza, Lujuria y Cosas Esenciales
    S01E06 - Confianza, Lujuria y Cosas Esenciales
    Daniel se siente rápidamente atraído por una misteriosa y bella mujer que se cruza con él en el vestíbulo de Mode. Ella es Sofía Reyes (Salma Hayek), una famosa escritora. Por otra parte, a la familia Suarez le confirman una mala noticia: Ignacio podría ser deportado. Para lograr que esto no suceda, Hilda y Betty deciden vender productos adelgazantes y lograr así el dinero suficiente para el proceso. Pero además Betty comienza a sospechar que no sabe todo sobre el pasado de su padre.
    Horas extras
    S01E07 - Horas extras
    Sofía Reyes y los editores de su revista se ven obligados a cambiarse por unos días a la planta de Mode debido a un accidente del edificio. Esto hará que Sofía y Betty se hagan más amigas y compartan confidencias. Pero a Betty se le acumulará el trabajo estos días, ya que Daniel le encargará escribir su primer artículo, una crítica de un nuevo y modernísimo hotel de Manhattan. Paralelamente Hilda, empeñada en conseguir el dinero para lograr la nacionalidad de su padre, volverá a hablar con su ex novio y padre de Justin, Santos.
    Cuatro Cenas de Acción de Gracias y Un Funeral
    S01E08 - Cuatro Cenas de Acción de Gracias y Un Funeral
    Cuatro acciones de gracias diferentes, Daniel debe ir a la fiesta de Acción de Gracias de su familia, Amanda y Marc celebran su propia fiesta en Mode, donde se lo pasaran a lo grande hasta que Amanda coge el teléfono del despacho de Wilhelmina y habla con una misteriosa mujer. Betty pasa la fiesta con su hermana, Justin, su padre y Santos, padre de Justin. Wilhelmina trata de pasar una fiesta con su hija y prepara un gran banquete.
    Sin jefe
    S01E09 - Sin jefe
    El extra Christina decide limpiar a fondo el ropero de Moda. La noticia no se hace esperar en la revista y todos los empleados se pelean por conseguir lo máximo posible. Betty, sin embargo, no puede acudir en busca de gangas debido a una mala noticia: un gasto de 20.000 dólares de un informe que ella terminó para Daniel y que ha sido rechazado por su tarjeta. Lo peor de todo esto, es que con esta deuda de por medio, el editor de Moda no tendrá dinero para hacer frente a la cena prevista para ese mismo día con un importante diseñador japonés (Kurando Mitsutake).
    Nieve de Plástico Falsa
    S01E10 - Nieve de Plástico Falsa
    Mientras que todo el mundo esta celebrando la Navidad, Betty no para de preguntarse hacia donde va y si quiere seguir su relación con Walter, y también sobre sus sensaciones al estar con Henry. Mientras tanto, Daniel esta seguro de sus sentimientos hacia Sofía, y Amanda intenta hacer mejor que nunca su trabajo para conseguir el puesto de Betty, ya que esta se va a trabajar unas plantas mas abajo, a la revista de Sofía.
    El extra
    S01E11 - El extra
    Cuando Christine anuncia que se está preparando para limpiar a fondo 'el ropero', el almacén de Mode que contiene ropa y accesorios del mundo de la moda, todos los empleados de Mode, se pelean para conseguir lo máximo posible. Betty está demasiado ocupada pensando en un gasto de 20.000 dólares de un informe que ella terminó para Daniel y que ha sido rechazado por su tarjeta, haciendo imposible que él pueda pagar la cena que tiene con un importante diseñador japonés. Mientras tanto, su padre ha cancelado el seguro.
    La elección de Sofía
    S01E12 - La elección de Sofía
    Mientras Daniel se arma de valor para hacerle la gran pregunta a Sofía, Betty descubre las verdaderas intenciones de Sofía respecto a su relación con Daniel, pero no llega a tiempo para impedirlo. Mientras tanto en Mode, toda la gente se queda impresionada por el buen humor de Wilhelmina al llegar a la oficina, y es que esta teniendo una relación con un saludable hombre de negocios de Texas, Ted. Ignacio siente que será difícil su caso de inmigración teniendo esa representante.
    Dentro o fuera
    S01E13 - Dentro o fuera
    Daniel se encuentra en una grave depresión después de lo ocurrido con Sofía y decide desaparecer del trabajo durante un tiempo. Betty hará todo lo posible por hacer que su jefe vuelva a Mode. Mientras, Wilhelmina aprovecha la situación para hacer realidad su sueño: convertirse en editora jefe. Su estrategia comienza por realizar dos listas claves, una con los empleados que estarán con ella y otra con los que no. Por otra parte Hilda se ha quedado sin trabajo, ahora decide crear su propio negocio desde casa.
    Estoy saliendo
    S01E14 - Estoy saliendo
    Betty saldrá de la oficina para ocuparse del evento más importante del año, la Semana de la Moda de Nueva York. Hilda tras fracasar con su anterior proyecto vuelve a estar sin trabajo, pero ahora con energías renovadas. Finalmente y con el apoyo de Daniel trabajará junto a su hermana en la Semana de la Moda. Aunque en esta ocasión Betty sea la jefa de Hilda, es a Betty a quien le disgustará más la idea. Por otra parte, Marc y Amanda compartirán un secreto que les puede aportar grandes beneficios. Wilhelmina volverá a verse con Fabia y Daniel recibirá la visita de un viejo amigo.
    Hermanos
    S01E15 - Hermanos
    Después del anuncio de Alexis, tanto en la revista Mode, como en la familia Meade, han sufrido una gran conmoción. Betty trata de mantener el orden en Mode, sin embargo, ella se tendrá que enfrentar al hecho de que Henry le pida una cita para salir y a una gran sorpresa de Walterl. Mientras tanto, Wilhelmina sigue con sus tareas para conquistar Mode y convertirse en la Redactora jefe y Justin es mandado a casa por participar en una pelea en el colegio.
    Descarrilar
    S01E16 - Descarrilar
    Daniel contacta con Grace Chin, una chica con la que salio una vez en el colegio y no volvió a contactar, ahora ella es la mejor abogada de Nueva York y necesita su ayuda, claro que todo tiene un precio. Mientas, Betty conoce a una chica, Charlie, que acaba de mudarse a Nueva York, después de conocerse, se entera de que esta es la ex-novia de Henry o mejor dicho, novia de Henry.
    Helando en la tarta
    S01E17 - Helando en la tarta
    Daniel descubrirá un secreto que puede ser decisivo para la defensa de su padre. La abogada Grace Chin seguirá defendiendo a Bradford Meade, a pesar de que todas las artimañas de Wilhelmina puedan ir en su contra. Por otro lado, Henry invita a Betty a la fiesta de cumpleaños de su novia. Tras mucho dudar decide acudir, pero prefiere ir acompañada. Será con alguien que no le comprometa demasiado. Quizá el doctor Farkas, su dentista, sea uno de sus candidatos. Amanda, por último, está encantada, de ser la musa de un nuevo y estrambótico diseñador de moda.
    No preguntes, no digas
    S01E18 - No preguntes, no digas
    Betty será protagonista por primera vez en la vida de Marc, gracias a la inestimable e interesada ayuda de Amanda. Tendrá que aparentar ser la novia de Marc ante su madre, que ha llegado a Nueva York de manera inesperada. Y es que aun Marc no ha sido capaz de confesar que es homosexual; A cambio Marc le promete ayudar a Betty para que salve a su jefe Daniel. Por otra parte, en la revista Daniel y Alexis se verán forzados a trabajar juntos cuando su madre, Claire nombra a ambos co-editores Jefe de Moda.
    Sacarlo
    S01E19 - Sacarlo
    Los Meade tendrán problemas cuando un escritor se hace con el diario de Fey Sommer y amenaza con publicarlo. Además, Wilhelmina y Alexis tratan desesperadamente de hacerse con el diario de Fey, cada una con intenciones bien diferentes. Alexis, en esta búsqueda, descubrirá que en el edificio hay una habitación secreta. Por su parte, Betty trata por todos los medios de mantener a Daniel centrado en el trabajo y alejado de su antiguo ritmo de vida donde las fiestas alocadas y los romances fugaces eran habituales.
    El caso Petra-gate
    S01E20 - El caso Petra-gate
    Betty se siente algo cansada de Christina, Henry y de su relación con Daniel. Así que decide hacer todo lo posible para evitarlos. Y mientras Betty está con sus problemas, el amor parece estar en el aire: Alexis se ha fijado en un director creativo de la revista en Brasil. Además, Hilda vuelve a verse con Santos. Por su parte, Daniel paga, de nuevo, las consecuencias de su fama de mujeriego. En esta ocasión, una joven modelo llamada Petra le chantajeará para poder salir en la portada.
    El día de las secretarias
    S01E21 - El día de las secretarias
    Betty intenta conseguir dinero para solucionar el dilema de la familia Suárez. En la oficina, celebrarán el día de las secretarias y todos los compañeros irán a un restaurante medieval. Allí, Betty encontrará una oportunidad para obtener el dinero que necesita su padre para conseguir la nacionalidad. Pero, además, Betty tratará de aconsejar a Daniel para que logre superar su adicción al sexo. Por su parte, Amanda descubrirá algo inesperado y Alexis se planteará su futuro con Rodrigo. Mientras, Hilda se prepara para su primer examen para poder trabajar en el mundo de la cosmética y Wilhelmina prepara sus planes de futuro para hacerse con el control de la revista.
    El árbol de Guadalajara
    S01E22 - El árbol de Guadalajara
    Betty y su familia van hasta la ciudad mexicana de Guadalajara para solucionar los problemas de inmigración de Ignacio. Allí se encontrarán con muchos familiares y conocerán más sobre su pasado. Pero uno de los descubrimientos impacta tanto a Betty que decide emprender un viaje por el país en busca de sus raíces. En Nueva York, a Wilhelmina parece salirle todo bien. Por un lado, Bradford está a punto de firmar los papeles del divorcio y Daniel y Alexis están en plena guerra personal.
    East Side Story
    S01E23 - East Side Story
    Betty y Henry tienen su primera cita oficial, pero Charlie, la ex-novia de Henry aparecerá con una noticia imprevista. Por su parte, Wilhelmina, tras conseguir que Bradford se divorcie de Claire, seguirá adelante con su ambicioso plan. Y además un explosivo secreto será revelado. En México el viaje de los Suárez se volverá cada vez más peligroso, un antiguo fantasmas creará nuevos problemas.

    Comentarios

    • Ezequiel
      Wow
    Mostrar comentarios
    Back to Top