Blue Bloods (Familia de policías)
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Blue Bloods (Familia de policías) ?

Vicente G
    Vicente G

Publicada el 6 de mayo de 2021
    BLUE BLOODS (Familia de policías)
    La serie BLUE BLOODS trata de un drama generacional sobre la vida diaria de una familia de policías de Nueva York: los Reagan. Una saga familiar en la policía neoyorkina o en la aplicación de la Ley,tanto en la calle como en el despacho. La lucha contra el crimen en el trabajo policial y en el trabajo judicial (fiscalía). Entretenida y bonita, como se decía de las películas de antes. Interesante y aleccionadora. Siempre los índices estadísticos han establecido la pauta sobre lo que se programa o lo que hay rodar para televisión. También aunque sea en programación de cadenas de segunda categoría y en horarios intempestivos. Tal vez esta serie sea una muestra. Según horario de programación o según pago previo o suscripción.
    Aparte del exquisito plantel interpretativo de BLUE BLOODS, sigue llamando la atención la reunión familiar alrededor de la mesa del comedor (antes con la esposa de Danny, ahora sin ella pero con la esposa de Jim) planteándose sus preocupaciones, sus afanes, sus dudas, sus frustraciones y sus logros. Comunicación familiar.
    Si en el comentario de la reposición de la serie SWAT comentaba el calificativo que se aplica de “americanada”, también aquí comento ante esa acusación que varias generaciones actuales nos educamos con el wéstern y con policíacos americanos, y todos los directores de cine y tv en España aprendieron con estas americanadas. Colonización cultural, decíamos. ¿Y los que ahora aprenden, de quién reciben lecciones? En la mayoría de los guiones de la serie la acción se desarrolla en el marco de un código ético con el sentido del deber, con el sentido de la vida, con la gente que trata de hacer lo correcto hacia los demás… Un cine, una televisión que llega, que emociona, que conforta y que divierte. Sobre unas costumbres que seguramente todos deseamos.
    Sigue llamando la atención , como en su constitución, la cúpula del equipo directivo de la Policía de la ciudad de Nueva York y sus relaciones. El gran jefe, su asistente (inspectora) personal, el director social (teniente), y el portavoz y relaciones públicas oficiales-no policía-, a la sombra del marco del respeto y la profesionalidad y bajo los lemas en los que nos educaron a los mayores del sentido del honor, del sentido del deber, sin olvidar los principios de la lealtad familiar, las tradiciones familiares, las aspiraciones personales… a veces tan infantiles…
    Si la acción policiaca esta en las actuaciones de Danny y de la inspectora acompañante en el servicio, y en la pareja de agentes que forman Jim y su , luego, esposa, la acción política y diplomática está en la cúpula ya citada. Danny recuerda a Jim MC Cloud en ´Brigada 21´- “Detective Story”-51- de William Wyler por su temperamento. Frank responsable de 35.000 agentes y el orden de la ciudad. El abuelo, uno de los anteriores directores del Cuerpo… En el reparto de conocidos está en cabecera Tom Selleck que ya nos deleitó con “Magnum”y “Runaway”, en el recuerdo lejano, y con sus interpretaciones del Jesse Stone de las novelas de Robert B. Parker más cercanas.
    Exmarines, la bandera, los uniformes, los saludos, el rango… El orden y sus agentes en las progresistas comunidades urbanitas como las nuestras que siguen el modelo mostrado.. Justicia, honestidad, integridad, y ejemplos prácticos de clases de criminalística alrededor de la mesa del comedor como la teoría de las ventanas rotas-que recuerde ahora-. Todos los alicientes de una serie de televisión de ahora y de siempre. Placer adulto, dijo algún crítico en su día.
    Publicada el 31 de octubre de 2020
    Me encanta esta serie y tambien todos los actores. Esperando la emisión de la temporada 11, con muchas ganas.