Nota películas
Mi SensaCine
    Tierra de Lobos
    Temporada 1
    Tierra de Lobos

    Info de la temporada

    13 episodios
    Cadena original Telecinco
    Temporada producida en 2010
    63 fotos
    Juan Fernández (II)
    Juan Fernández (II)
    Personaje : Lobo
    Álex García (II)
    Álex García (II)
    Personaje : César
    Junio Valverde
    Junio Valverde
    Personaje : Román
    Antonio Velázquez
    Antonio Velázquez
    Personaje : Anibal
    Ver reparto completo de la temporada 1
    Foto Silvia Alonso Foto Nicolás Coronado, Silvia Alonso Foto Jordi Rico, Junio Valverde, María Castro Foto Álex García (II) Foto Juan Fernández (II), Silvia Alonso Foto Álex García (II) Foto Antonio Velázquez Foto Silvia Alonso Foto Silvia Alonso
    Ver todas las fotos de la temporada 1
    Los episodios de la temporada 1
    En busca de un nuevo comienzo
    S01E01 - En busca de un nuevo comienzo
    1875. Tras huir de un atraco frustrado en Portugal, los hermanos César Bravo y Román Bravo regresan a la tierra que les vio nacer para esconderse de la justicia y empezar una nueva vida. Sin embargo, sus buenas intenciones se ven obstaculizadas por el señor Lobo, el terrateniente local, un hombre duro y poderoso que maneja a su antojo los designios de la empobrecida gente del pueblo y que ve en los forasteros una amenaza para su oligarquía. El cacique intentará por todos los medios que los dos forasteros se marchen, pero no podrá impedir que surja el amor entre una de sus hijas y el mayor de los forajidos. Cuando los Bravo están a punto de rendirse y marcharse, un extravagante personaje llegado de Suiza les convence de que su terreno esconde un manantial de agua medicinal. Los Bravo deciden entonces quedarse y luchar por lo que es suyo, una lucha en la que tendrán que enfrentarse a la hostilidad del entorno y en la que descubrirán oscuros secretos sobre el pueblo, sus gentes y su propia historia que permanecían enterrados en la memoria colectiva de Tierra de Lobos
    Un pozo para morir
    S01E02 - Un pozo para morir
    Román Bravo le cuenta a su hermano César que ha encontrado por casualidad los huesos de quien parece su padre en uno de los pozos de la hacienda, pero cuando llegan el esqueleto ha desaparecido. El joven Bravo se niega a irse del pueblo hasta descubrir qué le ocurrió a su padre, sin sospechar que Lobo ya tiene sus propios planes para ellos.Por su parte, Nieves Lobo, buscando la excitación y la aventura que falta en su vida, se encuentra a escondidas con Aníbal en el pajar de la finca, pero la mala fortuna hace que su padre a descubra. Mientras, Rosita decide fugarse para evitar a sus hermanas el peligro de contagio -está enferma de tuberculosis-, pero se desorienta y termina perdida en el bosque. Entretanto, Elena no soporta la manera en que Lobo trata a su padre y al resto de las gentes del pueblo y se rebela sin pensar en las consecuencias.
    Hasta la última gota
    S01E03 - Hasta la última gota
    Los Bravo consiguen poner en marcha su manantial con la ayuda de Jean Marie, pero cuando empiezan a sacar agua la fuente del pueblo se seca. Los ánimos de los lugareños comienzan a caldearse por la falta de agua y deciden tomarse la justicia por su mano. Mientras tanto, Lobo intenta sembrar cizaña entre los hermanos Bravo tentando a Román con una gran suma de dinero.Por su parte, Elena, se muestra decidida a cambiar las cosas en su casa para no tener que depender de Lobo y comienza a practicar una de sus mayores habilidades: coser. Su primer encargo será arreglar un vestido de Cristina, la chica favorita de Lobo en el burdel, pero la joven meretriz cambiará de opinión al descubrir que el cacique se interesa demasiado por ella. Entretanto, Almudena tiene un encuentro casual con César. La sonrisa se le congela en los labios cuando regresa a casa y su padre le presenta a Félix, un joven médico al que Lobo le ha concedido su mano.
    Luna Llena
    S01E04 - Luna Llena
    Los habitantes de Tierra de Lobos están muy emocionados ante la noticia de que el tren va a pasar por su pueblo, ya que piensan que el ferrocarril va a traer prosperidad para todos. Lobo recibe al señor Sagasta, un acaudalado banquero que se va a encargar de decidir el trazado del tren y, para su sorpresa, descubre que el cacique se muestra reacio a aprobar el proyecto. Lobo no dudará en prometer a su hija Isabel con el anciano banquero, lo que supondrá un gran revés para la joven y la llevará a tomar una drástica decisión.Mientras, Román decide irse del pueblo con el dinero que le han dado, pero se lo gasta todo en una partida de cartas. Agobiado por la deuda contraída en el juego, se verá obligado a aceptar un peligroso trabajo que le encarga Rosario, la madame del burdel. En La Quebrada, César intentará volver a poner en marcha el pozo ayudado por Jean Marie, pero se dará cuenta de que necesita mucha más ayuda? o pólvora.
    El descubrimiento de Almudena
    S01E05 - El descubrimiento de Almudena
    El manantial de los hermanos Bravo está listo para entregar su primer pedido cuando la bomba del agua se rompe inesperadamente. Tras conocer el problema, el herrero del pueblo decide ayudar en secreto a César y Román, situación que descubre Sebastián, el hijo de la cantinera, y que decide poner en conocimiento de Lobo para ganar puntos ante él. Entetanto, Fidel, uno de los secuaces de Lobo, deja marcada a Clara, la chica nueva del burdel, tras rajarle la cara con un cuchillo. Tras la agresión, Rosario, la madame del prostíbulo, y las demás chicas deciden reunir dinero para encontrar a alguien pueda vengarlas. Todas ellas ponen sus esperanzas en Román.Mientras se encuentra inmersa en la lectura de periódico, Almudena descubre horrorizada que César Bravo está en busca y captura. Profundamente decepcionada, la joven decide ir adelante con su relación con Félix.
    Anselmo está arruinado
    S01E06 - Anselmo está arruinado
    Los habitantes de Tierra de Lobos están consternados por el incendio en la herrería, que ha dejado a Anselmo en la ruina. Nadie, ni siquiera Herminia, sospecha que el causante ha sido su hijo Sebastián, que con tal de ganarse el favor de Lobo y conseguir un trabajo en su hacienda está dejando vía libre a su maquiavélica personalidad, hasta ahora contenida.Por otra parte, Nieves comienza a sentirse indispuesta, ante la preocupación de su padre y sus hermanas, que piensan que puede haberse contagiado de la enfermedad de Rosa. Sin embargo, la joven pronto descubre junto a la Tata que lo que en realidad le ocurre es que está embarazada. Horrorizada por las consecuencias que este hecho puede acarrear, tomará una dramática decisión.En La Quebrada, los hermanos Bravo y Jean Marie han cobrado el dinero de su primera entrega de agua a Suiza. César expondrá a sus compañeros que lo mejor es reinvertir el dinero en el manantial, para disgusto de Román. Éste, que cada vez se siente más atraído por Elena, ha encargado a la costurera unos trajes nuevos y quiere pagárselos con parte de sus beneficios.Mientras, el estado de Rosa ha empeorado y nada parece evitar su muerte. Lobo, que no acepta la idea de perder a su pequeña, amenaza con matar a Félix si no consigue salvarla.Por último, César vivirá experiencias parecidas a la que tuvo su hermano pequeño cuando escuche el misterioso silbido que los Bravo relacionan con su desaparecido padre.
    Al amanecer
    S01E07 - Al amanecer
    Todos en La Casa Grande están preparados para la muerte inminente de Rosa. Su estado es crítico y recibe los Santos Sacramentos, pero Félix aparece en el último momento con una inesperada propuesta.La salud de Rosa no es el único problema al que se enfrenta Félix, ya que descubre que su prometida tiene una relación con el mayor de los Bravo. Esta revelación le llevará a retar a César a participar en un duelo a muerte.Entretanto, Nieves sigue adelante con su embarazo y cuenta con el apoyo de Aníbal, que quiere que tenga el niño y convertirse en padre y marido. Mientras, Sagasta, el anciano prometido de Nieves, viaja hacia La Casa Grande ajeno a los últimos acontecimientos.En La Quebrada, Lola convence a Jean Marie de que los hermanos Bravo están aprovechándose de él para ganar dinero. Entre los dos urden un plan para que el suizo se convierta en copropietario del manantial.
    Se busca
    S01E08 - Se busca
    Un lobo está matando ovejas de los rebaños de La Casa Grande. Aníbal e Isabel son los encargados de darle caza y entran en una competición personal para llevarse el mérito, lo que provocará algunos momentos de complicidad. Isabel verá en esta situación la ocasión perfecta para mostrar su personalidad aventurera, pero no podrá evitar dejar escapar ante Aníbal una sorprendente revelación sobre sí misma.Entretanto, Félix se sumerge en un mar de dudas respecto a su futuro con Almudena y el sufrimiento que padece le lleva a rebelarse contra su situación de sometimiento. En el transcurso de una tensísima cena, a la que llega tarde y medio borracho, el joven médico le cuenta la realidad de la situación a su futuro suegro y Almudena, culpable, confiesa a su padre que está enamorada de otro hombre, lo que provoca la ira de Lobo.En el pueblo, Anselmo ha tocado fondo después de verse en la penuria tras el incendio de la herrería. Amargado, alcoholizado y desesperado, comienza a provocar el rechazo de sus vecinos, llegando incluso a ser apedreado por los más jóvenes. Serán Elena y Herminia las que convenzan a los demás para ayudarle y remediar así su penosa situación.
    Huída
    S01E09 - Huída
    Almudena sigue encerrada en un cuarto de la casa sin confesar a su padre quién es el hombre del que está enamorada. Lobo le obliga a jurar que no es César Bravo quien ha conquistado su corazón y la joven lo hace, consciente de que si revela su identidad, su padre le mataría de inmediato. Almudena se siente cada vez más desesperada por no poder comunicarse con su amado pero pronto encontrará ayuda en sus hermanas, especialmente en Rosita, cuya intervención permitirá a los amantes trazar un plan para fugarse. Mientras, Sagasta, el anciano prometido de Nieves, visita a la joven en La Casa Grande y, al mismo tiempo, entra a trabajar en el servicio Jimena, una antigua amiga de Aníbal. La presencia de la criada despertará los celos de Nieves, que no dudará en acusarla de robar una joya para deshacerse de ella. En respuesta, Aníbal prepara una cruel venganza que dejará a la bella joven en la situación más embarazosa de su vida.Todos estos acontecimientos provocarán que Lobo comience a comportarse de manera imprevisible, al ver cómo se tambalea el mundo que con tanto esfuerzo ha creado en torno a su autoritaria figura. Por su parte, Elena descubre que Román no sabe leer y le propone enseñarle con la ayuda de su hijo Miguel, pero el joven forajido estará más pendiente de sus encantos que de sus clases.
    La feria
    S01E10 - La feria
    Almudena, que no da crédito a los rumores, finalmente presencia el encuentro de su amado con la misteriosa mujer pero, aunque él lo niega todo, la versión de la chica menoscaba su confianza en César.No será éste el único problema al que se enfrente el mayor de los Bravo, ya que los suizos que le compran el agua deciden romper su acuerdo al considerar abusivas las nuevas condiciones económicas que tratan de imponer desde La Quebrada. Desesperado, César concibe un arriesgado plan: comprar ellos mismos la maquinaria necesaria para embotellar y vender el agua por su cuenta. Sin embargo, se dará cuenta de que su hermano, Lola e incluso Jean Marie no comparten su entusiasmo.Mientras, la Feria de Ganado ha llegado al pueblo y reina la algarabía entre los vecinos. Aníbal se interesa por un gran semental en venta, ya que no quiere depender siempre de Lobo y sueña con poder establecerse por su cuenta. Sin embargo, la suma que piden por la res es muy elevada y no dudará en involucrarse en una partida de cartas en el burdel con algunos de los hombres más poderosos del pueblo para conseguir el dinero.Por su parte, Elena se encuentra súbitamente con que su hijo Miguel está gravemente enfermo y va a morir en poco tiempo. Sólo hay una posibilidad de curación que entraña viajar a Madrid a toda prisa y Román no duda en partir de inmediato aunque, una vez más, Lobo se interpondrá en sus planes.
    El fin de la Quebrada
    S01E11 - El fin de la Quebrada
    Las pruebas de su culpabilidad son irrefutables, todos le vieron entrar con la mujer embarazada en la cantina y todos le vieron salir de allí dejando un dantesco escenario y con las ropas empapadas en sangre. César Bravo se enfrentará con impotencia a la humillación, la tortura y la muerte en “El fin de Román, sin embargo, no está dispuesto a asistir impertérrito a la muerte de su hermano. Con ayuda de Jean Marie y Lola, trazará un arriesgadísimo plan de rescate que podría acabar con todos ellos en la cárcel o, lo que es peor, acribillados a balazos. El joven Bravo no sospecha que Lobo ya ha contado con sus planes y que lo tiene todo dispuesto para librarse de una vez por todas de ellos. En el transcurso del plan, el suizo se verá obligado a revelar un sorprendente secreto sobre sí mismo.Por si fuera poco, la indignación de los habitantes del pueblo con todo lo ocurrido es tal que surgen algunas voces a favor de tomarse la justicia por propia mano y linchar a César en la plaza. Todos están convencidos de su culpabilidad menos Almudena, que sigue confiando ciegamente en la inocencia de su amado y no duda en enfrentarse abiertamente a su padre, convencida de que todo lo ocurrido responde a una maniobra orquestada para impedir su boda.Por otra parte, Sebastián a duras penas puede ya contener la ambición y la envidia que le corroen y no duda en colarse en el cuarto de Nieves para chantajearla: si no consigue que Aníbal le ascienda, contará a Lobo todo a cerca de los encuentros que la joven y el capataz tienen en el pajar. Con lo que Sebastián no ha contado es que Nieves puede ser aún más cruel y despiadada que él.Por último, la llegada de un misterioso hombre a Tierra de Lobos hará que el mundo de Lola se tambalee nuevamente.
    El penal de la torre
    S01E12 - El penal de la torre
    César es condenado a muerte en el garrote vil por el asesinato de Carmen, la mujer embarazada que había llegado al pueblo reclamándole la paternidad de su futuro hijo. Pese a la sentencia, Román, Jean Marie y Lola siguen convencidos de la inocencia del mayor de los Bravo y tratarán de encontrar las pruebas necesarias para demostrarlo. Almudena tampoco dudará de la inocencia de su amado y está segura de que todo ha sido un montaje urdido por su padre para evitar su boda con el fugitivo. La joven acepta casarse con Félix con la condición de que Lobo consiga que anulen la condena. Éste le hace creer que ha aceptado el trato, pero en realidad se asegurará de que César no forme parte del futuro de su hija. Pero al cacique le surge un gran imprevisto: consumida por los remordimientos, Lidia, la tata, entrega al sacerdote del pueblo una carta en la que se cuenta toda la verdad sobre su oscuro pasado.
    Sí, quiero
    S01E13 - Sí, quiero
    Ya ha transcurrido un mes desde la muerte de César y las cosas han cambiado mucho en Tierra de Lobos: Román se pasa el día borracho en el burdel y no quiere saber nada de La Quebrada, donde Jean Marie se ve incapaz de sacar adelante la embotelladora. Elena, que aún siente algo por él, intentará hacerle entrar en razón para que vuelva al negocio. En la Casa Grande hay mucha agitación: obligada por el pacto que hizo con su padre, Almudena se va a casar con Félix aunque sigue sin poder olvidar a su amado. Por su parte, Aníbal siente que Lobo confía más en Sebastián que en él y, tras darle un ultimátum a Nieves, meditará seriamente la idea de marcharse para siempre. Cuando el cacique cree tener todo totalmente controlado y cree haberse rehecho de los Bravo para siempre, la reaparición del joven forajido desembocará en una situación en la que se pondrá en juego la vida de ambos.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top