Mi SensaCine
    Hispania, la leyenda
    Temporada 1
    Mi nota :
    Hispania, la leyenda
    Usuarios
    3,0 1 crítica

    Info de la temporada

    9 episodios
    Emitida en Antena 3
    Temporada producida en 2010
    194 fotos
    Roberto Enriquez
    Roberto Enriquez
    Personaje : Viriato
    Ana de Armas
    Ana de Armas
    Personaje : Nerea
    Juan José Ballesta
    Juan José Ballesta
    Personaje : Paulo
    Lluis Homar
    Lluis Homar
    Personaje : Galba
    Ver reparto completo de la temporada 1
    Hispania, la leyenda : Foto Lluis Homar Hispania, la leyenda : Foto Lluis Homar Hispania, la leyenda : Foto Roberto Enriquez Hispania, la leyenda : Foto Lluis Homar, Roberto Enriquez Hispania, la leyenda : Foto Lluis Homar Hispania, la leyenda : Foto Lluis Homar Hispania, la leyenda : Foto Lluis Homar Hispania, la leyenda : Foto Juan José Ballesta Hispania, la leyenda : Foto Juan José Ballesta, Lluis Homar
    Ver todas las fotos de la temporada 1
    Los episodios de la temporada 1
    El nacimiento de una leyenda
    S01E01 - El nacimiento de una leyenda
    Año 150 antes de Cristo. La Roma republicana controla la mitad de Hispania. A la espera de la guerra definitiva con Cartago por la conquista de la península, una legión capitaneada por el pretor Galba se encarga de defender el territorio conseguido; y tiene, además, la orden de mantener la paz con los pueblos hispanos libres.Entre esos pueblos, Caura, lugar de nacimiento de Viriato; un humilde y bravo pastor que vive en las montañas con su pequeña hija Altea. El comportamiento de los legionarios con los hispanos hasta ahora nada ha tenido de cordial o pacífico. Distintos pueblos y aldeas han sufrido el acoso y la violencia del sanguinario Galba.En este clima, llega una oferta romana a los hispanos: aquellos pueblos que entreguen las armas en un acto público obtendrán a cambio la paz, y tierras para sus habitantes. Caura, entre otros, decide aceptar. Los hombres se encaminan al encuentro de Galba y sus legionarios, que los esperan en campo abierto...
    La liberación de los esclavos
    S01E02 - La liberación de los esclavos
    Paulo se tortura pensando en las humillaciones a las que debe estar sometida su amada Nerea en el campamento romano. Galba se ha fijado en ella y tiene intención de hacerla suya. Desesperado por liberarla, Paulo está dispuesto a superar cualquier obstáculo, poniendo en peligro su vida si hace falta... Sus compañeros no lo dejarán solo en su lucha y, liderados por Viriato, se internarán al campamento para arrancarla de las manos del pretor, que no está dispuesto a dejarla marchar. Un nuevo hispano se unirá a los rebeldes. Se trata de Héctor, el hermano de Sandro. A diferencia de nuestros héroes, a Héctor no le interesa la causa hispana, sus principales objetivos tienen que ver con motivaciones más egoistas, y es capaz de poner en peligro a sus compañeros con tal de enriquecerse. Viriato deberá enfrentarse a decisiones difíciles que le enfrentarán con Helena. La bella hispana le reprochará que renuncie a sus valores sólo para conseguir su venganza. Al mismo tiempo, Helena deberá enfrentarse a su destino, cuando conoce a Alejo, el hombre con el que deberá casarse.
    El rescate de Bárbara
    S01E04 - El rescate de Bárbara
    En este episodio, Viriato, consciente de que necesitan más hombres para hacer frente a Roma, envía a Paulo y Darío a buscar aliados a otros poblados cercanos, aunque su misión resulta más complicada de lo que parecía en un principio.Sin embargo, son Viriato y Sandro los que tienen que hacer frente a problemas mayores. Galba ha detenido a Bárbara (gracias a que Teodoro le cuenta que es la hermana de Viriato) y la retiene prisionera para que los rebeldes acudan a rescatarla y poder así darles caza. Nerea se arriesga para llegar hasta ella y tratar de ayudarla, pero Viriato y Sandro son los únicos capaces de liberarla... siempre que Darío y Paulo lleguen a tiempo con los refuerzos. Si no, Sandro y Viriato tendrán que entrar solos en el campamento jugándose la vida.Mientras, Helena, incapaz de negar por más tiempo sus sentimientos hacia Viriato, decide poner fin a su compromiso con Alejo, pero la hispana se encuentra con un nuevo peligro que le hace dudar de sus opciones con el hombre al que ama.
    Asesinos
    S01E05 - Asesinos
    Tras la pérdida de Bárbara, Viriato decide abandonar la lucha y alejarse de Caura. En su propósito, el líder de los rebeldes le pide a Helena que vaya con él y empiecen una vida juntos. Helena, dolida por lo que siente su corazón, le rechaza porque dice no poder vivir con un hombre lleno de rencor como es él "estoy enamorada de un hombre que sólo siente odio dentro, que sólo piensa en la muerte y la venganza". La hija de Teodoro ya ha decidido prometerse con Alejo como deber de hija.El grupo rebelde parece desintegrarse. Viriato ha decidido abandonar la lucha y se aleja de todo mientras Sandro, completamente hundido, se dedica a llorar la muerte de su esposa entre jarras de cerveza.Por su parte Paulo y Darío intentan recomponer el grupo. Los rebeldes seencuentran contra las cuerdas: tienen que recuperar a su líder y hacer frente a un nuevo ataque de Galba . El pretor está destruyendo su reputación: soldados disfrazados de rebeldes están matando hispanos y en su poblado la gente los cree asesinos. En Caura la indignación es general y el consejo decide invitar a Galba a presidir la fiesta anual de la fertilidad para pedirle su protección. Pero lo que parece un paso atrás para los rebeldes puede convertirse en una gran oportunidad para derrrotar a Galba.La muerte del padre de Claudia sitúa a Galba por fin sobre su mujer. Y Galba no duda en aprovecharlo para hacerse con aquello que su mujer le arrebató... Nerea.
    Sacrificios
    S01E06 - Sacrificios
    Galba cae gravemente enfermo. Su enfermedad altera a todos en el campamento. Marco, ahora al mando, busca desesperado una cura, pero el remedio supone un gran riesgo. Sólo una persona puede curarlo y es de Caura.Mientras, un nuevo peligro se cierne sobre los rebeldes: un cargamento de armas se dirige hacia el campamento romano. Los rebeldes quieren detenerlo pero hay un problema: es un hispano el que comercia... Alejo. Viriato, incapaz de atacar a su propia gente, da la orden de no hacer nada pero no todos sus hombres están dispuestos a obedecer.Nerea encuentra su oportunidad para escapar. Sin embargo con su fuga pone en peligro a la única persona que le importa allí... Por su parte Claudia descubre que se ha quedado en la ruina, pero la enfermedad de su marido puede ser su salvación.
    La traición
    S01E07 - La traición
    Galba tiene la oportunidad de aplastar definitivamente la rebelión. Leukon, un despiadado gladiador, se infiltra en el grupo rebelde con un único objetivo: matar a Viriato...Ajenos al peligro, Viriato y los suyos reciben confiados al gladiador que no espera encontrar un aliado en la guarida rebelde... Sin embargo sí que hay alguien dispuesto a traicionar a su líder.En el campamento romano la llegada inesperada de Octavio, hermano de Marco, coge a todos por sorpresa. Octavio como cuestor viene a comprobar si Galba está siguiendo las órdenes del Senado: mantener la paz. ¿Qué sucederá si descubre los abusos de Galba hacia los hispanos? Para convencer a Octavio de la buena relación que existe con los hispanos, Galba invita a Teodoro y Alejo a compartir mesa con el cuestor. Helena se ve obligada a asistir a la farsa y allí descubre algo que hace tambalear toda su vida.
    La derrota
    S01E08 - La derrota
    Sandro, preso en el campamento romano, no puede evitar que Marco consiga encontrar la forma de llegar a la cueva rebelde y detener a todos nuestro héroes por sorpresa... excepto a su líder, Viriato. Viriato está decidido a rescatar a sus compañeros, pero no podrá hacerlo solo. Con la ayuda de Césaro reúne al consejo de Caura para pactar su entrada definitiva en la lucha por la libertad... Solo hay un problema: Teodoro es espía de Galba. Deben evitar que se entere de sus planes. Para engañarlo Helena vuelve a casa y hace creer a su padre que Viriato ha huído. Teodoro recibe a su hija con los brazos abiertos, pero Alejo no se fia de ella y no va a quitarle ojo de encima.Mientras, Claudia juega su baza definitiva para que Marco acabe con la vida del pretor. Marco se encuentra en una difícil situación: debe elegir entre su honor o su amor a Claudia... antes de que Galba descubra sus planes.
    La batalla final
    S01E09 - La batalla final
    Los rebeldes han sido derrotados por las tropas del pretor. Viriato está encadenado junto a Marco y Galba lo llevará a Roma para exhibirlo y condenarlo a una vida de sufrimiento en las mazmorras.Héctor continua crucificado, muriéndose en la cruz. Sandro, Paulo y Aarón siguen enjaulados y su plan de fuga se ve truncado con la detención de Claudia. El pretor sabe que es ella la que está detrás de su intento de asesinato y le hará pagar por ello. Darío es puesto en libertad en pago por la traición de su padre, pero no hay nada que pueda hacer un hombre solo contra toda una legión.El pretor Galba saborea su triunfo viendo a sus enemigos enjaulados, a su merced... Todo parece estar a su favor, pero no sabe que Viriato, aunque esté preso, todavía no se ha rendido...

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top