Mi cuenta
    Hispania, la leyenda
    Temporada 2
    Mi nota :
    Hispania, la leyenda

    Sinopsis

    Las batallas se han detenido durante estos meses debido al invierno, pero la llegada de la primavera y el calor traen consigo el deshielo de los caminos y los puertos, y y la reactivación de la guerra entre hispanos y romanos.

    Una guerra que Marco lleva meses aguardando… Pero un nuevo general aparece en el campamento de manera inesperada; Fabio, el hijo de Galba que llega a vengar la muerte de su padre y hacerse cargo de un campamento que Marco ya consideraba suyo..

    Mientras, los hispanos, con Darío al mando, han aprovechado el invierno para convertir Caura en una verdader fortaleza inaccesible para sus enemigos…

    Nada se sabe de Viriato después de su marcha a Roma junto a Paulo en busca de Altea y la joven Nerea… Pero las noticias no tardarán en llegar aunque puede que no sean las que todos esperan.

    Una nueva temporada de Hispana plagada de conflictos entre los dos pueblos, mentiras, engaños, regresos inesperados y la llegada de alguien que hace mucho tiempo que no pisaba Caura; Aldara, la hermana de Paulo a la que no ve desde que era un niño.
    Usuarios
    3,2 4 notas, 1 crítica

    Info de la temporada

    8 episodios
    Cadena original Antena 3
    Temporada producida en 2011
    Roberto Enriquez
    Roberto Enriquez
    Personaje : Viriato
    Ana de Armas
    Ana de Armas
    Personaje : Nerea
    Juan José Ballesta
    Juan José Ballesta
    Personaje : Paulo
    Lluis Homar
    Lluis Homar
    Personaje : Galba

    Crítica de usuario

    Los episodios de la temporada 2
    El regreso
    S02E01 - El regreso
    La llegada de la primavera y el calor traen consigo el deshielo de los caminos y los puertos, y la reactivación de la guerra entre hispanos y romanos.Una guerra que Marco lleva meses aguardando... Pero un nuevo general aparece en el campamento de manera inesperada; Fabio, el hijo de Galba que llega a vengar la muerte de su padre y hacerse cargo de un campamento que Marco ya consideraba como suyo...Mientras, los hispanos, con Darío al mando, han aprovechado el invierno para convertir Caura en una verdadera fortaleza inaccesible para sus enemigos.Nada se sabe de Viriato después de su marcha a Roma junto a Paulo en busca de Altea y la joven Nerea. Pero las noticias no tardarán en llegar aunque puede que no sean las que todos esperan.
    Traidores
    S02E02 - Traidores
    En este episodio, Viriato y el Consejo han llegado a un acuerdo para dirigir el poblado y el ejército para luchar contra los romanos. Pero la tranquilidad se ve de nuevo alterada con la llegada de un nuevo líder a la alianza.Mientras Darío, como líder del Consejo, se ve obligado a renunciar a Stena, su verdadero amor, y Aldara, que ha decidido quedarse en Caura junto a Paulo y Nerea, verá peligrar el secreto que tanto ha luchado por ocultar.En el campamento romano, Fabio se recupera rápido de su herida, pero Claudia no va a permitir que su hijastro se libre de la muerte tan fácilmente. Está dispuesta a acabar con él pasando incluso por encima de Marco.Por su parte, Teodoro continúa en la cueva cuidando de un Galba malherido y desesperado por regresar a su campamento. Sin embargo, un encuentro inesperado cambiará el curso de los acontecimientos.
    Altea
    S02E03 - Altea
    Con la llegada de Galba al campamento, Claudia y Marco se esfuerzan para que todo vuelva a ser como antes. Evitar que Galba descubra su relación se convierte en una prioridad para Claudia. Pero enterrar un secreto así puede ser mucho más difícil y arriesgado de lo que espera. Ajeno a esto, Galba, ya recuperado y con su hijo Fabio a su lado, pretende acabar de una vez por todas con Viriato. Para ello solo tiene que utilizar a Altea… aunque no todos en el campamento están dispuestos a que sea así.La aparición de Galba también revoluciona la vida en Caura. Con la noticia de que Altea sigue viva, Viriato se ve forzado a contar lo sucedido en Roma y a tomar una decisión que podría romper su amistad con Darío para siempre.Darío, por su parte, sigue adelante con su unión con Navia. Pero un desliz con Stena puede poner todo en peligro… y puede tener consecuencias mortales.Mientras, la mentira de Aldara vuelve a amenazar la tranquilidad de la hispana. La aparición de alguien que sabe la verdad hace peligrar su vida en Caura…. Sobre todo ahora que Nerea empieza a sospechar que hay algo detrás de la hermana de su marido Paulo.
    Caura
    S02E04 - Caura
    De nuevo en la sierra y ajenos al consejo, Viriato y los suyos vuelven a hacer su guerra desde las montañas. Lo que no sabe Viriato es que será Caura quien sufrirá las consecuencias de su acción contra Roma. Y es que Galba se ha propuesto conquistar su aldea y para conseguirlo contará con un aliado inesperado.Altea sigue sin recordar su pasado. Viriato está desesperado, pero puede que la ayuda de una persona a la que no ha pedido ayuda haga cambiar la situación. Mientras, en Caura, las crecientes sospechas de Nerea sobre Aldara llevan a la joven a enfrentarse con Paulo que considera exagerados sus recelos. Pero Nerea encontrará en Helena una aliada. Juntas intentarán descubrir lo que Aldara oculta.Mientras, en el campamento romano, Sabina permanece retenida acusada de la liberación de Altea, pero el tiempo corre en su contra: Galba ordena su muerte ante todo el campamento. Fabio hace todo lo posible para salvarla, pero si quiere librarla de la muerte tendrá que pasar por encima de su padre.Galba, consciente de que fue su hijo quien ayudó a liberar a Altea, se convence de que tiene que endurecer a Fabio para convertirlo en el general despiadado que espera de él. Para eso está dispuesto a ponerle a prueba.
    Infectados
    S02E05 - Infectados
    En el episodio de esta semana, con Caura de nuevo en su poder, Galba se dispone a acabar con todo indicio de rebeldía. Exterminar a los simpatizantes rebeldes se convierte en su prioridad. Entre ellos, Bartar y Navia que se colocan en el punto de mira. Pero Helena no está dispuesta a que esto suceda…Mientras cientos de hispanos huyen con Viriato y se ocultan en la sierra. El ejercito hispano culpa a Darío de lo sucedido, pero Viriato no va a permitirlo. Ahora que tiene a los suyos con él, golpearán de nuevo a Galba recuperando a los detenidos por el pretor, pero un imprevisto golpea a los rebeldes. Una epidemia mortal que hace peligrar la vida de todos...En el campamento, las cosas están al rojo vivo. Tras traer de vuelta a Sabina, Fabio está dispuesto a salvarla del castigo en la cruz por su fuga liberándola de la esclavitud. Para ello solicita los papeles de posesión de Sabina a Claudia amenazando con contar a Galba su pasada relación con Marco.Sin embargo, el destino quiere que el pretor descubra lo que su hijo pretende hacer con Sabina y ante un nuevo acto de rebeldía de su hijo, decide llevar a cabo el revulsivo definitivo contra la esclava que está volviendo loco a su hijo. Lo que Galba no sabe es que las acciones que tome en contra de Sabina pueden llevarle a un último y definitivo enfrentamiento contra su hijo...
    Secretos
    S02E06 - Secretos
    La epidemia sigue haciendo mella entre los hispanos, incluido Paulo que se encuentra al borde de la muerte. Desesperados, Sandro y Nerea parten tras la pista de la cura en una misión demasiado arriesgada…Mientras en la sierra, Héctor ha descubierto que el espía sigue entre las filas rebeldes. Viriato tiene que desenmascararlo antes de que el espía informe de nuevo: si cuenta que las filas hispanas están debilitados, Roma podría atacarlos… y ese sería el fin de la causa hispana.Pero Darío cuenta con mitigar las fuerzas del enemigo. Después de haberse entregado, Darío permanece retenido con Navia dispuesto a contagiar a los soldados y al causante de todos sus males: Galba. Pero la infección puede llegar a la persona que todos menos esperan…Fabio, destrozado por la desaparición de Sabina, sigue a delante con su vida. Pero un descuido de Gaia le lleva a descubrir la verdad: la esclava está siendo retenida por su padre. Es entonces cuando Fabio toma una decisión que cambiará la vida de todos por completo…Mientras en Caura, el secreto que Helena se ha preocupado por ocultar todo este tiempo corre el peligro de salir a la luz. Al mismo tiempo, Alejo intenta hacerse con el control del poblado hundiendo a Teodoro… y está dispuesto a matar por conseguirlo.
    Hijos
    S02E07 - Hijos
    En Caura, Helena, rota por la pérdida de Serbal, se enfrenta a la acusación de adulterio de Alejo ante el consejo de Caura. Teodoro lucha con todas las fuerzas para que no prospere la acusación pero Alejo utiliza el chantaje para llevar a un testigo que testifica a su favor... un testigo que Teodoro no espera.Lo que ni Helena ni ninguno en Caura saben es que Serbal no ha muerto en manos de Alejo. Los azares del destino han querido que el niño haya llegado al campamento en manos de Héctor. Desconociendo quién es ese niño, Galba decide deshacerse de él. Pero alguien en el campamento no está dispuesto a ver perecer a un bebé inocente.Tras la detención de Fabio, Sabina huye con los hispanos para pedirles ayuda y rescatar a su amado. Pero la prioridad de los rebeldes es sacar con de allí con vida a Darío. Por suerte la posición de Navia como espía doble les puede resultar útil, aunque los riesgos son elevados. Primero tendrá que ganarse la confianza del pretor... cueste lo que cueste.En el campamento, Fabio permanece retenido con Darío. Su futuro es incierto y pide ayuda a la que cree su aliada, Claudia. Pero la romana tiene otros planes para él y utiliza sus buenas relaciones con Galba para convencerle de que lo mejor que puede hacer es matarlo. El pretor accede y Claudia ve su sueño de deshacerse de su hijastro cumplido. Pero puede que las cosas no terminen siendo como desea...
    El intercambio
    S02E08 - El intercambio
    Tras la huida de Fabio con Claudia, Galba monta en cólera. La fuga del ex general ha dejado al descubierto que entre las filas romanas hay un traidor y Galba pide a Marco que investigue hasta dar con él. Pronto, las sospechas recaen en Gaia que, sabiéndose en peligro, pide auxilio a Héctor. O le ayuda o contará a Marco que es un aliado de los rebeldes. El hispano tendrá que hacer todo lo que esté en su mano para librar de toda sospecha a la esclava. Pero engañar a Marco puede ser más difícil de lo que el hispano cree.Mientras, Fabio ha conseguido llegar a zona rebelde con Claudia en su poder. El romano se une a los hispanos que se plantean qué pueden hacer con la patricia. Pero Claudia tiene un as tras la manga que le llevará a salir con vida de esa situación. Serbal está vivo. Claudia sugiere hacer un intercambio entre el niño y ella. Viriato accede, pero puede que para Claudia la peor de todas las decisiones sea volver al campamento.Después de acusar a Helena y ser la causante de la pérdida de Serbal, Aldara se enfrenta a la repudia de todos, sobre todo de Nerea, que siempre supo que no era de fiar. Aldara decide entonces librarse de la hispana... para siempre.

    Comentarios

    Back to Top