Mi cuenta
    Hispania, la leyenda
    Temporada 3
    Mi nota :
    Hispania, la leyenda

    Sinopsis

    En la tercera temporada de 'Hispania', de tan sólo tres capítulos, Viriato (Roberto Enríquez) verá como su esposa Helena (Manuela Vellés) y su amigo Darío (Alfonso Bassave) se encuentran retenidos en el campamento y sus apoyos merman cada día más por el acoso del ejército romano. Por si no fuera poco, descubrirá que un traidor entre sus filas intenta acabar con su vida. También conoceremos a un nuevo personaje, el pretor Quinto Servilio Cepión (José Sancho, 'Crematorio'), que será pieza clave para el destino final de Caura.

    El personaje de Sancho será un hombre de guerra nacido en el seno de una poderosa familia patricia, hijo y nieto de senadores, y también viejo amigo de Galba (Lluis Homar). Juntos fueron a la escuela y ambos se parecerán en su enorme ambición. Quinto estaba a punto de convertirse en senador tras una carrera política imparable, pero su padre y valedor acabó falleciendo por sorpresa y el Senado acabó rechazándolo. Sus ansias de éxito lo llevaron al ejército, donde pasó a ser pretor enfrentándose a los pueblos lusitanos.

    Galba pedirá ayuda a Quinto tras verse acorralado por las fuerzas de Viriato. Pero Quinto no prestará su ayuda a la ligera. Para él el Senado es la ley y por ello no dará alas a las venganzas de su amigo. Sin embargo, Quinto teme que sus esfuerzos en Hispania no sean recompensados y perder posiciones de nuevo para llegar al senado como cónsul. Así, tendrá que tomar una decisión: dejar de lado sus principios o unirse a Galba para derrotar a Viriato.

    Al final, el Senado romano se rendirá al éxito de Viriato y lo proclamará Rey de los Hispanos y Amigo de Roma. Pero Galba tejerá su última venganza y con la ayuda de Alejo de Urso (Javier Rey), ex prometido de Helena, utilizará a Sandro (Hovik Keuchkerian), Paulo (Juan José Ballesta) y Darío, leales servidores de Viriato, para matar a su enemigo.
    Usuarios
    3,2 3 notas

    Info de la temporada

    3 episodios
    Cadena original Antena 3
    Temporada producida en 2012
    Roberto Enriquez
    Roberto Enriquez
    Personaje : Viriato
    Juan José Ballesta
    Juan José Ballesta
    Personaje : Paulo
    Lluis Homar
    Lluis Homar
    Personaje : Galba
    Jesús Olmedo
    Jesús Olmedo
    Personaje : Marco
    Los episodios de la temporada 3
    Victoria
    S03E01 - Victoria
    Viriato vive uno de sus momentos más amargos en la batalla contra Roma: su esposa y su mejor amigo Sandro se encuentran retenidos en el campamento, sus apoyos merman cada día y hay un traidor entre sus filas que intenta acabar con su vida.Sin embargo, el líder hispano no está dispuesto a rendirse… Y traza un plan que podría mermar las fuerzas dentro del campamento romano. Si la idea da resultado, podrán liberar a los prisioneros y acabar con los romanos.Pese a todo, Viriato sabe que se enfrentan una batalla sin precedentes en la que cualquiera de sus seres queridos puede morir. Una batalla en la que Fabio, el hijo de Galba, tendrá en su mano inclinar la balanza hacia un bando u otro.
    Paz Romana
    S03E02 - Paz Romana
    Los hispanos se han alzado con la victoria en el campamento romano. El águila romana, en manos de Viriato, adorna la empalizada.Pero esta victoria rebelde no ha supuesto el fin de Galba que ha logrado ocultarse en el campamento romano más cercano, el del pretor Quinto Servilio. Allí recibirá la noticia de que el senado romano, después de la victoria rebelde, ofrecerá la paz a Viriato convirtiéndolo en Rey de los Hispanos.Viriato y Quinto planean un viaje a Roma en el que el líder de los rebeldes contará al senado todas las atrocidades cometidas por Galba contra el pueblo hispano. Pero Galba jamás permitirá semejante humillación y orquestará un nuevo plan para acabar con el líder de los hispanos e impedir que éste declare ante el senado.
    El final de la leyenda
    S03E03 - El final de la leyenda
    Viriato cabalga de regreso a Caura con Claudia como rehén. Galba le ha hecho creer que sus hombres están en peligro y el líder hispano no puede permitirlo.Su regreso a Caura es una trampa. Los hombres de Alejo han tomado el poblado y esperan la llegada del líder rebelde para darle muerte.Si el plan de Galba triunfa, ya nadie podrá desenmascararlo ante el senado. Nadie excepto Quinto Servilio. Si Galba logra poner a Quinto de su parte tan solo tendría que culpar a Darío, Sandro y Paulo de traicionar a su líder, a los que acusa ante el senado de Roma de asesinar al Rey de los hispanos a cambio de una recompensa que no osó pagar, porque todo el mundo sabe que… Roma no paga traidores.

    Comentarios

    Back to Top