Mi cuenta
    La Fuga
    Temporada 1
    La Fuga

    Info de la temporada

    12 episodios
    Cadena original Telecinco
    Temporada producida en 2012
    Aitor Luna
    Aitor Luna
    Personaje : Daniel
    María Valverde
    María Valverde
    Personaje : Anna
    Asier Etxeandia
    Asier Etxeandia
    Personaje : Reverte
    Marián Álvarez
    Marián Álvarez
    Personaje : Doctora Romero
    Los episodios de la temporada 1
    Anna y Daniel
    S01E01 - Anna y Daniel
    Anna lleva cinco años planeando la fuga de Daniel. Dispuesta a todo para sacarlo de allí, obtiene una plaza en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones y consigue un destino en La Torre. Una vez allí, contactará con su marido y con otros miembros de la Resistencia. Sin embargo, Anna tendrá que sortear numerosos imprevistos.
    Entre nosotras
    S01E02 - Entre nosotras
    Consciente de que para huir de La Torre tendrá que entrar en la depuradora para acceder así a los antiguos conductos de ventilación de la cárcel, Anna Serra comienza a diseñar el plan de fuga con el que espera liberar a su marido, Daniel. Para evitar los controles y las cámaras de seguridad que siguen de cerca sus movimientos, cambia los turnos de trabajo.
    Dos de junio
    S01E03 - Dos de junio
    Ante la sucesión de abusos continuados y el incremento de las rivalidades entre los presos por el control de la droga, Reverte decide intervenir para imponer sus reglas en La Torre. En este clima de tensión se produce un acontecimiento insólito: el recluso más veterano del penal se rebela y solicita hablar con Graus, el director de la prisión. Ambos comparten un episodio del pasado y el preso desea plantearle la revisión de su condena. Entretanto, los planes de fuga de Anna siguen adelante. Aunque la joven ya sabe quiénes le apoyan en su arriesgada empresa, ignora que Marla, su suspicaz compañera de habitación, les ha descubierto y podría delatarles en cualquier momento. Tras cambiar su turno con uno de los funcionarios, Anna logra que Daniel acceda a los conductos de ventilación para marcar las indicaciones señaladas en el mapa. Todo parece trascurrir según lo previsto, hasta que el grupo se enfrenta a un problema inesperado que les lleva a replantearse el plan de huída inicial.
    Nada podrá separarnos
    S01E04 - Nada podrá separarnos
    Daniel (Luna) y Jota (María Vázquez) continúan su trabajo en los conductos de ventilación de La Torre para conseguir acceder hasta las barcas de salvamento con las que van a llevar a cabo 'La Fuga'. Mientras, una de las prisioneras se pone de parto sin que nadie supiese que estaba embarazada, algo que preocupa mucho a Graus (Luis Iglesia) ya que cuando la joven llegó hasta La Torre no estaba en estado y tampoco ha protagonizado ningún vis a vis. E director sospecha que el responsable es un trabajador de la cárcel y hará todo lo que esté en su mano por llegar al final de la historia. Por otro lado, Anna y Daniel consiguen encontrar un momento a solas y, aunque es un riesgo, no pueden evitar dar rienda suelta a su pasión. Sin embargo, la joven se quedará de una pieza cuando descubra a su chico besando a la doctora Romero (Marián Álvarez).
    Al otro lado
    S01E05 - Al otro lado
    A pesar de que todo se está tornando cada vez más difícil, Anna no está dispuesta a parar la fuga. Aún a riesgo de ser descubierta, no duda en modificar las imágenes de las cámaras de seguridad para cubrir a Jota. La reclusa deberá acudir al montacargas y llegar sola a la otra plataforma. Sin embargo, un accidente inesperado retrasará su vuelta a "la torre", lo que obligará a la doctora Romero a realizar una intervención in extremis. Mientras tanto, la vida en la prisión se verá alterada por la salida de Santos del agujero y, sobre todo, por los movimientos de Tyson para afianzar su posición de poder. Pero Reverte tomará medidas para que nada escape a su control.
    Juntos hasta la muerte
    S01E06 - Juntos hasta la muerte
    "Número Uno", el preso más antiguo de La Torre, se mantiene en huelga de hambre ante la negativa de Graus a su excarcelación. Su delicado estado de salud llega a oídos del resto de presos que rápidamente se movilizan, aunque al director parece no importarle las consecuencias que pueda tener un posible motín en la prisión. Para Jota, Leo y Greta sería una buena oportunidad para avanzar en su plan y averiguar qué se esconde en la otra plataforma. Por su parte, Reverte interroga a algunos de los reclusos, entre ellos Daniel, pero no podrá evitar que el motín se precipite. Rápidamente se genera el caos a manos de los presos, que lograrán capturar a varios de los funcionarios.
    El punto débil
    S01E07 - El punto débil
    La llegada de Dulce no pasa inadvertida para Reverte, que intentará aprovecharla como una nueva oportunidad de ampliar su hegemonía en la prisión. A la par que los nuevos presos, llega a La Torre un nuevo cargamento de suministros, lo que resulta la oportunidad perfecta para que Tara, la hermana gemela de Jota, pueda entrar en La Torre sin ser vista para poder sustituir a la ingeniera mientras ésta se dedica plenamente a avanzar el plan de fuga. Sin embargo, la joven reclusa ignora que su vida va a correr un gran peligro en la otra plataforma, donde alguien con oscuras intenciones espera su llegada.
    Betsy
    S01E08 - Betsy
    Los habitantes de la otra plataforma retienen a Jota por la fuerza hasta que los demás miembros de la Resistencia presos en La Torre cumplan con las exigencias que se les ha solicitado. Sin embargo, el trasvase se complicará aún más cuando un huracán próximo pone todo patas arriba en la prisión. Sus dimensiones son tales que la evacuación es complicada y lo que menos preocupa a Reverte es el futuro de los presos. Además, el cruel carcelero trata de acercarse más a Anna y su obsesión por ella revela oscuros secretos de su pasado.
    Miedo a la oscuridad
    S01E09 - Miedo a la oscuridad
    Reverte continúa obsesionado con Anna y no va a permitir que lo ocurrido entre ella y Daniel durante la noche del huracán vuelva a repetirse. Para evitar sus represalias, Anna se verá obligada a mantener un doble juego con el jefe de los funcionarios, que sólo piensa en poder dar a Daniel una muerte lenta y dolorosa. Entretanto, en la otra plataforma, Jota descubre que la embarcación está peor de lo que esperaba, corroída por el óxido y con serios problemas en el motor. Para arreglarla deberá volver a La Torre y conseguir las piezas que necesita sin que nadie sospeche nada, para lo cual Tara tendrá que permanecer escondida en el montacargas sin que nada haga presagiar el grave peligro que le acecha.
    Sacrificio
    S01E10 - Sacrificio
    El asesinato de Tara ha sido un duro golpe para todos, especialmente para Jota, de quien en estos momentos depende el éxito del plan de fuga. El grupo tiene sospechas sobre quién ha podido ser el asesino y cómo ha conseguido llegar hasta el montacargas. Por su parte, Graus ha descubierto que hay un infiltrado en la cárcel que ha estado manteniendo conversaciones con Sandro, el líder de la resistencia. Para averiguar su identidad, el director cuenta con el apoyo de Vanesa Ríos, la Directora General de Prisiones, que llega a La Torre dispuesta a todo para descubrir la verdad. Para ello, decide llevar a cabo un tortuoso interrogatorio a todos los miembros de la Resistencia.
    Sin ti
    S01E11 - Sin ti
    Gracias al mensaje que la doctora Romero le envió antes de ser detenida y trasladada fuera de La Torre, Anna descubre que Sandro ha estado arriesgando las vidas de sus compañeros de la Resistencia encarcelados. Mientras, en la otra plataforma, Jota e Isaac consiguen arreglar el motor de la mandarina, pero se dan cuenta de que la embarcación está demasiado deteriorada para cargar con tantas personas. Por su parte, Reverte descubre quién es el infiltrado del Servicio de Inteligencia en la prisión y recibirá un duro golpe que pondrá en peligro su hegemonía.

    Comentarios

    Back to Top