Mi cuenta
    Las chicas de oro (ES)
    Temporada 1
    Mi nota :
    Las chicas de oro (ES)

    Info de la temporada

    Cadena original TVE1
    Emitida desde: 13 de septiembre de 2010
    8 fotos
    Concha Velasco
    Concha Velasco
    Personaje : Doroti
    Alicia Hermida
    Alicia Hermida
    Personaje : Sofía
    Lola Herrera
    Lola Herrera
    Personaje : Blanca
    Carmen Maura
    Carmen Maura
    Personaje : Rosa

    La redacción escribe sobre ello

    Carmen Maura, Premio de honor 2018 de la European Film Academy
    Noticias - Festivales & Premios

    Carmen Maura, Premio de honor 2018 de la European Film Academy

    viernes, 27 de julio de 2018
    • Foto Las chicas de oro (ES)
    • Foto Las chicas de oro (ES)
    • Foto Las chicas de oro (ES)
    • Foto Las chicas de oro (ES)
    • Foto Las chicas de oro (ES)
    • Foto Las chicas de oro (ES)
    • Foto Las chicas de oro (ES)
    • Foto Las chicas de oro (ES)
    Los episodios de la temporada 1
    Nos han robado. Una boda con sopresa
    S01E01 - Nos han robado. Una boda con sopresa
    Al volver a casa por la noche tras asistir a un concierto, Sofia, Doroti, Blanca y Rosa descubren que han entrado ladrones , e intentan resolver la inseguridad que esto les produce.
    Blanca y el hombre joven. La visita de Alberto
    S01E02 - Blanca y el hombre joven. La visita de Alberto
    La madre de Rosa viene a pasar unos días con su hija y eso va a provocar ciertos problemas en la casa. Además, Blanca está pletórica porque tiene una cita con su profesor de aerobic.
    Sobre los años dorados. Entre damas anda el juego
    S01E03 - Sobre los años dorados. Entre damas anda el juego
    La hija de Blanca está pasando una crisis en su matrimonio y decide hacer un viaje con su marido a Cancún para intentar superarla y evitar así la separación. Lo malo es que, para poder irse ellos dos solos, han de dejar a Toño, su hijo adolescente, con su abuela Blanca durante unos días. La presencia del chaval en la casa va a traer consigo una serie de incidentes y complicaciones, motivadas por las inevitables diferencias con que ven la vida dos generaciones tan distantes.En el instituto donde ejerce como profesora, Doroti ha conocido a un atractivo profesor de gimnasia del que se enamora locamente y con el que inicia una maravillosa aventura amorosa. Durante un tiempo se siente la mujer más feliz del mundo y todo parece ir de maravilla hasta que la relación sufre un inesperado golpe: está casado. Y, lo que es peor, no parece dispuesto a dejar a su mujer.Además, Blanca ha decidido comprarse un coche nuevo y Rosa se ofrece para comprarle el antiguo. Antes de vendérselo, Blanca se lo deja a su amiga para que lo pruebe, con tan mala suerte que, a la pobre Rosa, se lo roban.
    Rosa, la inocente. El transplante
    S01E04 - Rosa, la inocente. El transplante
    Blanca liga con dos hermanos y le pide a Rosa que les acompañe para ser dos parejas. Ésta acepta salir de mala gana, pero al final es la única que se divierte esa noche, yéndose incluso de crucero con su acompañante, en lo que va a ser su primera aventura con un hombre desde que se quedase viuda.Un matrimonio joven le deja a Doroti al cuidado de un bebé, lo que va a poner de manifiesto el diferente instinto maternal que posee cada una de las cuatro mujeres. Como siempre se han llevado fatal, Blanca se lleva un tremendo disgusto cuando se entera de que su hermana Virginia viene a hacerle una visita. Lo que no se puede imaginar es la terrible razón por la que aparece de nuevo en su vida.
    La bolera. Tú y yo somos tres
    S01E05 - La bolera. Tú y yo somos tres
    Recordando los tiempos en que iban a jugar a la bolera, Doroti, Blanca, Rosa y Sofía deciden organizar entre las cuatro un Torneo de bolos. Los conflictos comienzan cuando se trata de determinar cuál de ellas forma pareja con cuál.En la vida de Sofía aparece un antiguo novio de su juventud, que no ha conseguido olvidarla, y con el que rememora los momentos de aquel amor que vivieron juntos. Doroti se interesa por un atractivo doctor que viene a tratar a su madre. El problema es que a Blanca también le gusta y trata de rivalizar con su amiga para conquistarle.
    Fácil y agradable. Un lecho de rosas
    S01E06 - Fácil y agradable. Un lecho de rosas
    Lucía, la sobrina de Blanca, viene a pasar con ella una temporada. Siempre se han entendido ambas de maravilla, pero el hecho de que la muchacha disfrute tanto gustando a los hombres e intimando con ellos, preocupa enormemente a la tía.La aparición de un ratón en la casa enfrenta a Doroti y Blanca con Rosa. Mientras aquellas abogan por acabar con tan repugnante bicho, Rosa es partidaria de hablar con él (asegura comunicarse con los animales) para que se vaya voluntariamente sin tener que matarle.Rosa trae por la noche a casa a escondidas un hombre, con la intención de que sus amigas no se enteren de su presencia. Lo malo es que a la mañana siguiente Sofía lo descubre en la cama de Rosa¿ ¡y está muerto!
    Un pequeño idilio. Las mentiras peligrosas
    S01E07 - Un pequeño idilio. Las mentiras peligrosas
    Rosa ha empezado a salir con un compañero de trabajo, psiquiatra, con el que se entiende muy bien. Pero cuando Blanca le invita a venir a casa para que puedan conocerle, las amigas de Rosa se llevan una sorpresa.Creyendo que su padre había atesorado mucho dinero, Catalina y Leo, hija y nieta de Rosa, se presentan en casa para conocer los pormenores de la herencia. Pero cuando Catalina se entera de que, en realidad, su padre no había dejado ni un euro, se indigna imaginando que su madre ha dilapidado toda su fortuna.
    Maternidad por segunda vez. ¡Que viene tu hermana!
    S01E08 - Maternidad por segunda vez. ¡Que viene tu hermana!
    Blanca se siente feliz porque ha conocido al que considera el verdadero y definitivo hombre de su vida. Pero cuando se entera de que tiene dos hijos de corta edad, su decisión de emprender una nueva vida con él se ve complicada por el hecho de que no le apetece lo más mínimo tener que ejercer de madre a su edad.Además, la hermana de Doroti viene a pasar unos días con ella y su madre. Gloria tiene una posición económica desahogada y a Doroti le molesta sobremanera que siempre esté jactándose de lo diferente que les ha ido a ambas en la vida. El conflicto entre las dos hermanas acaba estallando cuando Gloria pretende llevarse a vivir con ella a Sofía y la madre acepta.
    Mala Pata. Un ataque al corazón
    S01E09 - Mala Pata. Un ataque al corazón
    Las tres amigas están preparando un número de baile para participar en un festival benéfico, cuando Doroti se hace un esguince de tobillo que va a impedir su participación en el espectáculo. Cuando el médico la dice que se tiene que operar, su primera reacción es negarse en redondo, ya que los quirófanos le provocan auténtico pavor.
    Papaíto
    S01E10 - Papaíto
    El padre de Blanca es un hombre peculiar, que lleva ya unos cuantos años viudo y solo. Cuando se entera con estupor de que se ha hecho cantautor y está dispuesto incluso a cantar en público, a Blanca le invade la preocupación de que su padre pueda acabar haciendo el ridículo.Doroti está empeñada en asistir al concierto que va a dar Julio Iglesias y las tres amigas se ponen manos a la obra para conseguir las entradas como sea. Blanca hace un cursillo de turismo y dirección de hostelería con objeto de conseguir un ascenso en el hotel donde trabaja. Y llevaría el curso de maravilla si no fuera por alguna asignatura que se le atraganta debido a que tiene problemas con el profesor que la imparte.
    La gripe
    S01E11 - La gripe
    Doroti, Blanca, Rosa y Sofía se muestran muy ilusionadas con asistir a una cena de gala en la que se va a proclamar a la ganadora del premio a la mujer más solidaria de su comunidad. Cuando las cuatro se disponen a buscar un acompañante para la cena, una inoportuna gripe va a poner en peligro la asistencia de las amigas al evento.Además, reunidas en la cocina una noche, las tres amigas vuelven la vista atrás y rememoran cómo se conocieron y cuáles fueron las razones por las que Blanca se decidió a elegir a Rosa y Doroti para que compartieran su casa con ella.
    Llévatelo, es mío
    S01E12 - Llévatelo, es mío
    El regreso
    S01E13 - El regreso
    Cuando Doroti y Rosa se enteran de que Blanca se va a casar, su reacción no es precisamente de alegría sino de preocupación, pues ello significa que han que abandonar la casa de su amiga, y no tienen dónde ir. Entre tanto, Sofía se presenta de nuevo en casa con las maletas, porque la Residencia donde se alojaba ha ardido a causa de un incendio. Rosa cae en una depresión cuando cierran el centro donde prestaba sus servicios y se queda sin trabajo. Está convencida de que, a su edad, ya no encontrará empleo en ningún sitio. Las amigas tratan de animarla en todo momento.

    Comentarios

    Back to Top