Mi SensaCine
    Pétalo carmesí, flor blanca
    Pétalo carmesí, flor blanca
    Finalizada
    2011 / 52min. / Drama
    Título original: The Crimson Petal and The White
    Dirigida por Lucinda Coxon
    Reparto Romola Garai, Gillian Anderson, Chris O'Dowd
    Paises Gran Bretaña, Canadá
    Usuarios
    2,9 4 notas incluyendo 1 crítica
    Ver el teaser
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    Romola Garai ('The Hour', 'Emma'), Chris O'Dowd ('The IT Crowd', 'La boda de mi mejor amiga'), Gillian Anderson ('Expediente X', 'Any Human Heart'), Richard E. Grant ('Jack & Sarah', 'Drácula, de Bram Stoker'), Shirley Henderson ('Trainspotting', 'El diario de Bridget Jones'), Amanda Hale ('Persuasión', 'Jekyll') y Mark Gatiss ('Sherlock', 'Match Point') protagonizan la miniserie de cuatro episodios 'The Crimson Petal & White', basada en el superventas 'Pétalo carmesí, flor blanca' del escritor y periodista holandés Michel Faber. Lucinda Coxon ('Wild Target', 'The Heart Of Me') firma el guión y Marc Munden ('Vanity Fair', 'La marca de Caín') se pone detrás de las cámaras.

    'The Crimson Petal & White' relata la historia de Sugar (Garai), una prostituta del siglo XIX de 19 años que lleva ejerciendo como tal desde los 13 cuando su madre, que no deseaba que su hija tuviera más suerte que ella, metiera a uno de sus clientes en su cama. Por otro lado está William Rackham (O'Dowd), un caballero de 31 años, antiguo alumno de Oxford, cuyo destino como sucesor de su padre en la industria familiar parece no llamarle lo suficiente la atención. En su lugar, Rackham posee melifluas aspiraciones literarias y un gusto desmedido por lo hedonista, lo intelectual y lo refinado. El ya no tan joven aristócrata está casado con la hermosa y nívea -de ahí la flor blanca- Agnes (Hale), una mujer a la que ama pero que no puede complacerlo al odiar el sexo y la maternidad. De hecho, Agnes y William tienen una hija, a la que la madre no soporta ver.

    Un día más oscuro de lo normal, carcomido por los terrores de su esposa y las presiones de su padre, William se las apaña para que caiga en sus manos un libelo "estrictamente para caballeros" que encumbra enfervorecidamente el prostíbulo de la señora Castaway (Anderson). La más elogiada, cómo no, no es otra que Sugar, cuya reputación y sensualidad la preceden, y que además es conocida porque "jamás se niega a nada". Su nada convencional belleza, su cultura -también desea convertirse en escritora- y su absoluta disponibilidad seducen a William hasta el punto de que no quiere compartirla con nadie, y así su existencia acaba dividiéndose entre Sugar, el pétalo carmesí, y Agnes, la flor blanca.
    1
    Temporada
    4
    Episodios
    3
    Fans
    Romola Garai
    Personaje : Sugar
    Gillian Anderson
    Personaje : Sra. Castaway
    Chris O'Dowd
    Personaje : William Rackham
    Richard E. Grant
    Personaje : Dr. Curlew
    Ver el reparto completo
    Ver todas las fotos

    Últimos vídeos

    Pétalo carmesí, flor blanca Clip VO 1:24
    Pétalo carmesí, flor blanca Clip VO
    La BBC renueva 'Luther' y 'The Hour' por sendas temporadas
    NOTICIAS - Cadenas
    lunes, 29 de agosto de 2011

    La BBC renueva 'Luther' y 'The Hour' por sendas temporadas

    'The Hour' se estrenará el 19 de julio en BBC... ¡¡Y tenemos nuevas fotos!!
    NOTICIAS - Cadenas
    viernes, 15 de julio de 2011

    'The Hour' se estrenará el 19 de julio en BBC... ¡¡Y tenemos nuevas fotos!!

    La ficción británica, de sólo seis episodios, está protagonizada por Dominic West ('The Wire') y Romola Garai ('The Crimson...

    Crítica de usuario

    fairyMaeve
    fairyMaeve

    Sigue sus publicaciones 3 usuarios Lee sus críticas

    5,0
    Esta miniserie ambientada en la época victoriana es increíble!!!! Refleja a la perfección la mediocridad de la burguesía de la época y su doble moral.
    1 Crítica de usuario

    Anécdotas de rodaje

    Adaptación al cine

    La idea original consistía en adaptar el libro a la gran pantalla, e incluso se rumoreó que Kirsten Dunst ('Spider-Man', '¡Olvídate de mí!') acabaría interpretando el papel de la prostituta Sugar.

    La novela en la que se basa

    Faber publicó en 2002 su mastodóntica novela -de 850 páginas- tras 20 años de trabajo. Algunos críticos la han definido como "posmoderna" y otros han comentado que "se trata de la novela que Dickens hubiera escrito si le hubieran permitido hablar libremente". Efectivamente, en ella se deja ver la admiración del autor por el autor de 'David Copperfield' y también por la estructura narrativa de George Eliot. Feminismo, patologías sexuales y la soci... Leer más

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top