Mi SensaCine
    Downton Abbey
    Temporada 2
    Mi nota :
    Downton Abbey

    Sinopsis

    El mundo se encuentra en guerra. En medio del conflicto bélico más importante hasta el momento, el panorama para el legado de los Grantham aparece de forma difusa. Un nuevo primer ministro ha sido designado, y la familia no permanecerá impasible ante ello.

    Mientras tanto, la familia se encuentra dividida. Mientras Matthew y Thomas combaten en el extranjero, Robert no puede hacer lo propio, algo que le irrita. Tom Branson, un irlandés, medita mientras tanto acerca de si luchar por Inglaterra es la mejor opción.
    Usuarios
    3,5 13 críticas

    Info de la temporada

    9 episodios
    Temporada producida en 2011
    34 fotos | 1 vídeo
    Hugh Bonneville
    Hugh Bonneville
    Personaje : Robert Crawley
    Michelle Dockery
    Michelle Dockery
    Personaje : Mary Crawley
    Dan Stevens
    Dan Stevens
    Personaje : Matthew Crawley
    Jessica Brown Findlay
    Jessica Brown Findlay
    Personaje : Sybil Crawley
    Ver reparto completo de la temporada 2
    Foto Jim Carter Foto Sophie McShera Foto Amy Nuttall Foto Joanne Froggatt Foto Rob James-Collier, Siobhan Finneran Foto Phyllis Logan, Siobhan Finneran Foto Amy Nuttall Foto Maggie Smith Cartel Maggie Smith, Michelle Dockery
    Ver todas las fotos de la temporada 2
    Los episodios de la temporada 2
    S02E01
    La familia Crawley y sus sirvientes muy ocupados preparando un concierto para recaudar fondos para poder equipar el hospital del pueblo. Lord Grantham, por su parte, se siente muy decepcionado porque no se le permite luchar en el frente y William, el segundo lacayo, se ve como un cobarde por no alistarse.Por otra parte, Isobel informa a Lord y Lady Grantham que Matthew está comprometido y quiere traer a su novia a Downton Abbey cuando un permiso se lo permita ya que está combatiendo en el frente.
    S02E02
    Carson se esfuerza por mantener altos los estándares de la familia pero le traerá desastrosas consecuencias personales. La señora Rosamund, la hermana de Robert Crawley, llega a Downton ansiosa por conocer a Lavinia y el secreto de Sir Richard Carlisle.La muerte de un oficial motiva a Isobel y Sybil para ver Downton bajo una luz diferente. Lang llama a William a filas y Lady Edith quiere hacer algo útil.
    S02E03
    El hospital del pueblo no es lo suficientemente grande como para acomodar a todos los soldados heridos que regresan del frente y Downton se convierte enseguida en una clínica para convalecientes. O'Brien se muestra sorprendida porque Isobel dé casi todas las órdenes, mientras que Cora es relegada a un segundo plano... Por eso le sugiere que Thomas podría ayudarla a recuperar el liderazgo en temas hospitalarios.Violet piensa ferviertemente que Mary y Matthew continúan enamorados y, con la ayuda de Rosamund, intenta hacer lo posible para que Matthew cancele su compromiso con Lavinia. Violet también está convencida de que la relación entre Lavinia y Sir Richard esconce mucho más de lo que se puede ver a primera vista.Anna se encuentra con Mr. Bates en el pueblo y ambos piensan que quizá la vida les depare un futuro juntos, pero en Downton las cosas no son tan fáciles. William le pregunta algo muy importante a Daisy antes de marcharse a la Guerra y Mrs. Patmore reacciona muy mal sobre el tema. ¿Y qué trama Branson? Algo que podría perjudicar a Lord Grantham...
    S02E04
    Estamos en 1918 y, mientras en Downton se organiza un concierto para animar a los soldados de sus heridas, los habitantes de la mansión intentan sobreponerse a varios y delicados problemas. Isobel y Cora no se pueden ni ver, sobre todo porque su orgullo no les permite trabajar juntas. Mientras, Mary está decidida a olvidar a Matthew por su bien y a seguir adelante con su vida, quizá con la ayuda de Sir Richard Carlisle.Ni Violet ni Lord Grantham están muy contentos por la decisión de Mary. Matthew cada vez está más lejos, pero Sir Richard no es de su agrado. Por ello, tendrán una charla con ella. Mientras tanto, Thomas, que ahora se encarga de los heridos, le hace la vida extremadamente difícil a Carson, que antes estaba acostumbrado a hacer las cosas a su manera y no a hablar con un intermediario como si fuera un mero lacayo. Branson le promete a Carson que se portará bien en el futuro pero, ¿se puede confiar en él? Lord Grantham decide que tiene que hablar con Bates en persona y Mrs. Hugues sufre un imprevisto que le afecta de lleno, tanto a ella como al resto del servicio de la mansión. Mrs. Bird y Molesley, aún enamorado de Anna, ponen de su parte para que el trabajo en Downton sea más sencillo.
    S02E05
    Lord Grantham recibe muy malas noticias del frente que afectarán a todos los residentes de Downton. Parece que el futuro de toda la mansión está en la cuerda floja porque Vera Bates, esposa de Mr. Bates, les chantajea con desvelar ciertos secretos que involucran a la familia Crawley. ¿Podrá Lady Mary detenerla utilizando su amistad con Sir Richard? Quizá sí, pero quizá sea demasiado tarde para evitar lo inevitable.Para Daisy, la vida se ha vuelto más complicada. Se siente atrapada por la proposición de William.
    S02E06
    La Guerra está a punto de terminar y no pasará mucho tiempo hasta que la vida regresa a la normalidad a Downton. Sin embargo, Cora e Isobel vuelven a chocar como dos trenes de alta velocidad cuando discuten sobre cómo emplear la mansión cuando el Armisticio sea finalmente declarado. ¿Cerrará la mansión su etapa como clínica o seguirá abierta así?Un oficial canadiense llega a Downton para ayudar, pero algunos de los consejos que le da a Lady Edith puede que tengan un efecto negativo en la familia Crawley. Mientras tanto, Bates descubre que tiene que seguir enfrentándose a Vera y que para ello debe viajar a Londres. Lord Grantham le recomienda calma pero, ¿será capaz de esconder su ira?Ethel se ve desbordada por su nueva condición de madre, pero Mrs. Hugues la ayuda en todo lo que puede... hasta que Carson descubre el pastel y pone en peligro todos los secretos que ambas guardaban.
    S02E07
    Ahora que la Guerra Mundial por fin ha terminado, la vida no será la misma en Downton. La familia Crawley tiene que enfrentarse a unos cambios que son difíciles de acometer. Sybil y Branson siguen escondiendo su secreto y Anna se encuentra en la espada y la pared por culpa de Mr. Carlisle. Bates se sorprende por las noticias de Vera y Thomas tiene planes para ganar dinero. Pero, ¿afectarán a la familia que siempre le ha dado de comer?
    S02E08
    En el desenlace de la segunda temporada, una boda se aproxima. Desafortunadamente, también se acerca la peligrosísima Peste Española... Y tanto una como la otra causarán estragos en el seno de los habitantes de Downton Abbey. Las cosas no marchan bien, sobre todo para Thomas y Branson. Mientras tanto, Ethel tiene problemas con los Bryant y Anna le da un ultimátum a Bates para que tome ciertas decisiones que les corren prisa.
    Especial de Navidad
    S02E09 - Especial de Navidad
    Estamos en la Navidad de 1919, un poco más de un año después del final de la Primera Guerra Mundial. La familia Crawley intenta superar pasados acontecimientos familiares y contagiar el buen ánimo a sus huéspedes, pero el arresto de Bates por el asesinato de su mujer Vera provoca mucha tensión en los inquilinos de Downton, especialmente a su ahora esposa Anna.Violet también se enfrenta a ciertos dilemas, ahora que sospecha que el nuevo pretendiente de su hija Rosamund no es todo lo que parece. Demasiado bueno para ser verdad. Y Mary... Sigue en pie de guerra con Sir Richard después del último enfrentamiento entre ambos. ¿Quién resultará vencedor?

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top