Érase una vez
  • Episodios
  • Reparto
  • Programación TV
  • Vídeos
  • Fotos
  • Audiencia
  • Noticias
  • Críticas
  • Anécdotas
  • Temporada 3
  • Temporada 2
  • Temporada 1
Temporada 1
  3,4 para 10 notas

22 episodios | Temporada producida en 2011-2012 | 1ª emisión : octubre 2011 en ABC (EE.UU.)

Guía de episodios

Ep. 22 : Un reino sin magia

A Land Without Magic
Emma y Regina, enemigas naturales desde casi el principio de la serie, unen fuerzas con tal de salvar la vida de Henry, la persona que mordió la manzana envenenada con tal de demostrarle a su madre biológica que su teoría fantástica era cierta. Mientras, en el mundo de los cuentos de hadas, el Príncipe Encantador intenta escapar de las garras de la Reina Malvada y su gran amor Blancanieves, que no es consciente de ello, acaba por pegarle un mordisco a la manzana porque cree que así le salvará la vida. Un final digno y emocionante para acabar la primera temporada de la serie.

Ep. 21 : Una manzana roja como la sangre

Apple Red as Blood
La alcaldesa Regina desea que los efectos de la maldición sigan activos y para ello descubre que necesita un objeto de su pasado con el que frenar a Emma para siempre... Se trata de la manzana envenenada. En el mundo de los cuentos de hadas, la Reina Malvada obliga a Blancanieves a elegir entre su propia vida y la del Príncipe Encantador. Lo que Regina no sabe es que el extraño objeto podría cobrarse una víctima inesperada. Una persona que ella también quiere.

Ep. 20 : El forastero

The Stranger
August le dice a Emma que podría recuperar a Henry si le escucha primero y, con la mente abierta, descubre un poco más de su pasado como bebé en el mundo de las hadas. Mientras tanto, Regina trata por todos los medios seducir a David y Mary Margaret vuelve al mundo de la enseñanza después de que su nombre quedara limpio en el caso de la desaparición de Kathryn. En el Bosque Encantado, Gepetto les asegura al Príncipe Encantador y a Blancanieves que puede salvar a su hija, pero insiste en salvar a Pinocho, su hijo, como pago por su trabajo... ¿Quién es August en realidad?

Ep. 19 : El regreso

The Return
Mr. Gold cada vez está más intrigado por August W. Booth e intenta averiguar de quién se trata realmente. David intenta pedirle disculpas a Mary Margaret por haber creido que ella tuvo algo que ver con la desaparición de Kathryn y Emma consigue tomarse un descanso después de tanta ansiedad. En el mundo de los cuentos de hadas conocemos un poco más de la vida de Rumpelstiltskin y de su hijo Baelfire. Al niño todos le temen por los grandiosos y oscuros poderes de su padre, pero el Bae tiene un plan para llegar a un mundo donde no exista la magia. ¿Será August el hijo de Mr. Gold?

Ep. 18 : El palafrenero

Stable Boy
Emma se acerca cada vez más a la identidad del asesino de Kathryn para limpiar el nombre de Mary Margaret, pero además descubre que alguien muy cercano a ella ha estado mintiéndola. Mientras tanto, en el mundo de los cuentos de hadas, la Reina Malvada escoge el amor verdadero por encima del poder, pero su madre Cora tiene una durísima lección que enseñarle: el poder lo es todo en esta vida... Por fin sabremos por qué motivo la Reina Malvada odia tantísimo a Blancanieves y por qué lanzó la maldición que acabó con todos los cuentos de hadas con amnesia en Storybrooke.

Ep. 17 : El truco del sombrero

Hat Trick
Emma busca a Mary Margaret después de que esta haya abandonado la celda, pero en el proceso es secuestrada por un hombre que dice saber la verdad sobre Storybrooke... y también sobre Emma. En el mundo de los cuentos de hadas, la Reina Malvada convence al Sombrerero Loco de 'Alicia en el País de las Maravillas' para viajar a aquel extraño mundo y recuperar algo que la Reina de Corazones le ha robado...

Ep. 16 : El corazón de las tinieblas

Heart Of Darkness
Cuando Mary Margaret es arrestada por el asesinato de Kathryn, Emma hace todo lo posible por limpiar el nombre de su amiga -y madre, si tenemos en cuenta lo que dije Henry- a pesar de las presiones a las que la somete la alcaldesa Regina. Mientras, Henry encuentra a un nuevo miembro de la Operación Cobra en el enigmático motorista y David acude a la consulta del doctor Hopper para recuperar su memoria en el día del supuesto asesinato... En el Bosque Encantado, por último, Blancanieves deja de recordar a su gran amor por culpa de una pócima e intenta matar a la Reina Malvada.

Ep. 15 : In fraganti

Red-Handed
Mientras Emma intenta averiguar si David fue el que asesinó a su propia mujer Kathryn, acaba por contratar a Ruby como ayudante... La camarera de Granny se despide y demuestra una habilidad especial para encontrar cosas que se han perdido e importantes pistas para la resolución de los casos. Mientras, en el Bosque Encantado, Caperucita Roja y Blancanieves se conocen en la casa de la primera. Su ciudad es atacada por un salvaje lobo que llena la ciudad de cadáveres y tanto la una como la otra llegan a la conclusión que lo mejor que pueden hacer es detenerlo... El misterio que rodea a Caperucita Roja, con magia de por medio, por fin es desvelado.

Ep. 14 : Soñador

Dreamy
Cuando Leroy se enamora de una monja llamada Astrid, no piensa en otra cosa más que en ayudar a Mary Margaret a vender velas que recauden fondos a favor del convento. Y es que si no lo hacen, no podrán pagar el alquiler que les pide Mr. Gold y tendrán que marcharse de Storybooke. Mary Margaret vive además uno de sus momentos más difíciles, ya que gran parte del pueblo la odia y la llama "prostituta" tras descubrirse que mantuvo un romance con un hombre casado. A su vez, Emma intenta encontrar a la desaparecida Kathryn y, en el mundo de los cuentos de hadas, un recién nacido enano, Soñador, acaba por enamorarse de un hada... ¿Podrá sobrevivir su amor a pesar de que todo está en su contra?

Ep. 13 : Lo que le aconteció a Frederick

What Happened to Frederick
Mientras David sopesa la mejor manera de contarle a su esposa Kathryn su infidelidad con Mary Margaret, Emma tiene una cita con el misterioso y atractivo motorista que llegó hace poco a Storybrooke. En el mundo de los cuentos de hadas, el nuevo Príncipe Encantador busca desesperadamente una cura para el enamorado de la princesa Abigail, la hija del rey Midas... No tiene nada que temer. Como no puede estar con Blancanieves, no le importa nada morir. Y si tiene éxito, al menos uno de los dos -Abigail- podrá reunirse con su media naranja.

Ep. 12 : A flor de piel

Skin Deep
Mary Margaret, cansada de que su relación con David no salga como esperaba, tiene una noche loca con Ashley y Ruby por el día de San Valentín. Mientras tanto, aún en Storybrooke, Mr. Gold sufre un robo y se teme lo peor porque una de sus posesiones más preciadas ha desaparecido. En el Bosque Encantado, la Bella de 'La Bella y la Bestia' se ve obligada a abandonar todo aquello que quiere con tal de mantener a salvo a su ciudad... Y como en el cuento, tiene que vivir con la Bestia... sólo que la de 'Érase una vez' es bien distinta a la del cuento clásico.

Ep. 11 : Fruto de árbol envenenado

The Fruit of the Poisonous Tree
Sidney Glass convence a Emma para que le ayude a encontrar pruebas en contra de Regina y así hacer que dimita como alcaldesa de Storybrooke. Y en el mundo del Bosque Encantado, el genio de la lámpara maravillosa le concede al rey Leopoldo, padre de Blancanieves, hasta tres deseos... El monarca, humilde ante todo, sobrepone el honor a la magia y sólo gasta uno de sus deseos para liberar al genio. Lo que él desconoce es que su decisión tendrá fatales consecuencias.

Ep. 10 : 7:15 de la mañana

7:15am
Regina le pide por favor a Emma que investigue al misterioso motorista que ha llegado a Storybrooke sin previo aviso -y que se convierte en el segundo visitante después de Emma- y que además ha mostrado interés por Henry. Además, David y Mary Margaret se dan una nueva oportunidad y James y Blancanieves hacen lo propio en el mundo de las hadas aunque todo un reino se pone en su camino... ¿Quién es el hombre misterioso y qué lleva en esa caja que nunca abre?

Ep. 9 : Desnortados

True North
Emma intenta ayudar a Nicholas y Ava Zimmer, dos huérfanos de madre que, aún así, podrían tener padre... La protagonista, huérfana como ellos, sabe perfectamente cómo acabarán si acaban metidos en la burocracia de los servicios sociales. Y que Henry le diga que quien sale de Storybrooke sufre fatales consecuencias tampoco ayuda. Mientras, en el mundo del Bosque Encantado, Hansel y Gretel son abandonados por su padre -o eso creen ellos- y la Reina Malvada les ofrece ayuda a cambio de que se adentren en la casa de dulces de la Bruja Ciega para robar algo que le pertenece: la famosa manzana envenenada que más tarde usará en contra de Blancanieves...

Ep. 8 : Almas desesperadas

Desperate Souls
Tras la inesperada muerte de Graham, Emma decide presentarse al cargo de sheriff antes de que Regina cubra el puesto con uno de sus lacayos o, peor, con el más lameculos de todos ellos: el periodista seguidista Sidney Glass. Y como viene siendo costumbre, volvemos a saber nuevas revelaciones en el mundo fantástico. Allí, un humano Rumplestiltskin descubre lo que tiene que hacer para mantener a su hijo Baelfire de la guerra. A una edad determinada, todos los niños del Bosque Encantado marchan a la batalla contra los ogros y Rumplestiltskin, cobarde por naturaleza, se la juega con tal de ver cómo su hijo disfruta de su vida y llega a la edad adulta. Aunque, ¿acaso pensabas que no iba a tener consecuencias?

Ep. 7 : El corazón es un cazador solitario

The Heart is a Lonely Hunter
Después de besar a Emma en los labios, el sheriff Graham comienza a recordar su pasado como El Cazador en el mundo del Bosque Encantado, el hombre al que contrata la Reina Malvada para asesinar a Blancanieves. Pero como cuenta la historia, el hombre es incapaz de cumplir su misión y por ello acaba enfrentándose a la poderosa hechicera. De vuelta a Storybrooke, Maine, Emma descubre que Graham ha estado compartiendo la cama de la alcaldesa Regina y no lo perdona a pesar de que este dice sentirse controlado por Regina Mills... El final te dejará sin habla.

Ep. 6 : El Pastor

The Shepherd
En Storybrooke, Maine, donde todos los personajes de cuento viven con amnesia sin acordarse de sus vidas, el ya despierto David empieza a sentirse cada vez más atraido por Mary Margaret a pesar de los deseos de Kathryn, su supuesta esposa. De vuelta al mundo de los cuentos, el hombre que más tarde se convertirá en el Príncipe Encantador es forzado a aceptar su destino porque, ¿qué pasaría si el Príncipe no tuviera un origen tan aristocrático como pensábamos?

Ep. 5 : Esa vocecita silenciosa

The Still Small Voice
El sheriff Graham convierte a Emma en su ayudante personal y, al parecer, eso provoca que una mina en Storybrooke acabe por colapsarse. Y cuando Henry se mete en su interior sin prestar atención a los posibles derrumbamientos para probar su teoría, de pronto queda atrapado. Mientras, en el Bosque Encantado, Pepito Grillo descubre que no es capaz de abandonar a sus malvados padres para convertirse en lo que realmente desea... Ellos son unos ladrones y unos estafadores y por esa misma razón Pepito hace un pacto con Rumpelstiltskin para lograr su objetivo. Ahora bien: todos los acuerdos con él acaban peor de lo que empiezan.... ¿Qué pasará esta vez? ¡Descubre el origen de Pepito Grillo!

Ep. 4 : El precio del oro

The Price of Gold
De vuelta a Storybrooke, Emma intenta ayudar a Ashley Boyd, una joven embarazada que intenta llegar a un acuerdo con el enigmático Mr. Gold. A su vez, de vuelta al mundo de las hadas, Cenicienta hace un pacto con el temible Rumplestiltskin, pero muy pronto descubre que el precio a pagar es mucho más alto que la recompensa. Ni más ni menos, que su primogénito. ¿Cómo se lo tomará su marido el príncipe y qué nuevos enigmas desvelaremos en Maine?

Ep. 3 : Cae la nieve

Snow Falls
Henry convence a Mary Margaret, Blancanieves en el mundo fantástico, para que empiece a leerle al hombre que está en coma y que, según afirma, se trata del Príncipe Encantador. Mary Margaret lo hace, aunque a regañadientes, y al final acaba sorprendiéndose con los resultados, pues el desconocido acaba cogiéndole de la mano. Mientras tanto, en un 'flashback' dentro del Bosque Encantado, el Príncipe y Blancanieves se conocen por primera vez... la última quizá.

Ep. 2 : Aquello que más amas

The Thing You Love Most
Después de que inmiscuyera en su vida, Regina trata por todos los medios que Emma abandone la ciudad de Storybrooke, y para ello utiliza al psiquiatra del pueblo, el doctor Hopper, del que Henry asegura que se trata de Pepito Grillo. Mientras tanto, Mary Margaret Blanchard, profesora de la escuela, le presta una ayuda inesperada a la protagonista. Por ahí anda también el misterioso Mr. Gold, enemigo de Regina que sabe más de lo que demuestra. A su vez, de vuelta en el mundo fantástico que fue, se conoce el verdadero origen de la maldición que destruyó el Bosque Encantado y que transportó a todos sus habitantes a un mundo sin magia y, más importante todavía, sin recuerdos.

Ep. 1 : Piloto

Pilot
Emma Swan, una experta en encontrar estafadores, se queda de lo más sorprendida cuando su hijo Henry, al que dio en adopción hace diez años, aparece en la puerta del hotel en el que se aloja. Este le suplica a Emma que lo lleve de vuelta a su casa en Storybrooke, Maine, donde desea que lo rescate de su madre adoptiva, Regina Mills. Lo más curioso de todo es que Henry insiste en la alocada idea de que todos y cada uno de los habitantes de Storybrooke es en realidad un personaje de cuento de hadas que ha sufrido una extraña maldición... Y Emma no se lo cree al principio, pero luego empieza a ver situaciones de lo más extrañas que le hacen pensar lo contrario.
Conéctate en SensaCine.com
Tweet  
 
Volver al inicio

Vídeos de la temporada 1 Érase una vez

Entrevista 1 - Inglés
Vistas: 171
4 vídeos de la temporada 1
Volver al inicio

Reparto de la temporada 1 Érase una vez

Reparto y Equipo técnico de la temporada 1
Volver al inicio

Fotos de la temporada 1 Érase una vez

229 fotos de la temporada
Volver al inicio

Comentarios

Audiencia USA
Temporada 1 en emisión en ABC
Ep16
Ep17
Ep18
Ep19
Ep20
Ep21
Ep22
Ver detalles de audiencia
Fans de esta serie
Últimas noticias de series
Tweet  
 
Tweet  
 
'How I Met Your Dad': Meg Ryan, narradora del 'spin-off' de 'Cómo conocí a vuestra madre'
Tweet  
 
¿Quién puede morir en 'The Walking Dead'?
Tweet  
 
El logo de 'Girl Meets World', un homenaje a 'Yo y el mundo'
Tweet  
 
Todas nuestras noticias de series