Mi cuenta
    Bandolera
    Temporada 1
    Mi nota :
    Bandolera

    Sinopsis

    Sara acude al encuentro de Abel para reconciliarse con él, y por fin, reconocerle como su padre. Abel se encuentra cansado, y enfermo. Se despide de su hija y de Arazana.

    Eugenia se entera que Roberto fue a visitarla el día anterior y arremete contra Martina, que busca la protección de Germán. Abel encuentra en casa de los Montoro, el anillo de su difunta esposa Elvira.

    La Banda de Carranza no encuentra la Peña del Diablo, y cree que Rafalín les ha engañado con lo del mapa del tesoro. Además, el Teniente Romero y Morales siguen sus pasos.

    Unas horas antes de irse a Barcelona, Cosme y Carmen no están muy seguros de querer dejar su vida en Arazana. Germán no puede remediar despedirse de Carmen, y la besa, al tiempo que Tomás los sorprende, enterándose de que Roberto no es hijo suyo.

    Alas Clarín comienza a investigar sobre la Mano Negra y conoce a Sara Reeves.
    Usuarios
    3,3 10 notas, 1 crítica

    Info de la temporada

    124 episodios
    Cadena original Antena 3
    Temporada producida en 2011
    Marta Hazas
    Marta Hazas
    Personaje : Sara Reeves
    Carles Francino
    Carles Francino
    Personaje : Miguel Romero
    Isak Férriz
    Isak Férriz
    Personaje : Roberto Pérez
    Pep Munne
    Pep Munne
    Personaje : Don Germán

    Crítica de usuario

    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 28 de enero de 2011
    Es una exposición propiamente critica de la región en su epoca, muy buena y sabedora de los numerosos problemas sociales de su momento, por cuanto a los televidentes les proporcionará acorde con la actualidad los muchos logros sociales obtenidos y asimismo las comparacio9nes con las democracias de aquellos otros de la época. En sintesis es muy buena y bioen realizada. Gracias por todo, un criticante benefactor.
    Los episodios de la temporada 1
    Episodio 1
    S01E01 - Episodio 1
    Sara Reeves llega al pueblo y, además de protagonizar un incidente en la posada de La Maña, entra en contacto con el periodista Peralta y el violento mundo de los bandoleros. Conocerá en una comprometida situación a Roberto y también será detenida por un malentendido por el teniente Romero, que le recomienda abandonar el pueblo cuanto antes, ya que no es un sitio apropiado para una extranjera distinguida.Tras un violento encontronazo entre la banda de Carranza y la Guardia Civil, el líder de los bandidos ha descubierto a un agente infiltrado en su banda. Se bate en duelo con él, acabando con su vida. Su cadáver aparece en la plaza del pueblo, para demostrar a las autoridades que el veterano Carranza sigue siendo un temible bandido.Álvaro Montoro, al descubrir que su hermana Eugenia está siendo pretendida por un torero de mala fama, pone en marcha un plan para zanjar esa relación.Roberto está cansado de ver cómo su padre Tomás se pliega constantemente a las exigencias de los poderosos Montoro. Cosme también critica la actitud algo servil de su yerno Tomás, que sueña con un futuro mejor gracias a una inversión que piensa llevar a cabo sin consultar a la familia.
    Episodio 2
    S01E02 - Episodio 2
    Sara empieza a interesarse por la figura de Carranza. Está a gusto en el pueblo y congenia con Flor, la maestra, pero se llevará una desagradable sorpresa cuando Miguel Romero la tenga que encerrar en el calabozo por el altercado acaecido en la posada con el concejal de un pueblo vecino. Miguel es ascendido a teniente de la Guardia Civil y recibe la orden de capturar a Carranza, vivo o muerto. Su compañero Morales, por su parte, prefiere no arriesgar demasiado su pellejo para seguir con una vida más o menos cómoda en el pueblo.Los sueños de futuro de Tomás se desvanecen cuando comprende que ha sido víctima de una estafa por parte de un falso tratante de caballos. De momento, no quiere contar lo sucedido a su familia. Álvaro Montoro se encara con el torero que pretende a su hermana, para hacerle desistir en la relación. Margarita, la prometida de Álvaro, siente que su amado no le hace mucho caso, pues siempre antepone los negocios a la relación.
    Episodio 3
    S01E03 - Episodio 3
    Richard Thomas ha llegado a Arazana con la intención de llevarse a Sara de vuelta a Oxford. Pero la joven se dará cuenta de que no puede abandonar estas tierras. El libro que está escribiendo, la cercanía de los bandoleros, la tierra y su gente, Miguel, Roberto… son muchas las razones para no dar por finalizado su viaje por Andalucía.Carranza, ante el acoso de la Guardia Civil, quiere disolver la banda pero El Chato tiene otros planes y se enfrenta al jefe. Carranza tiene que hacerse valer y poner a El Chato en su sitio.Álvaro Montoro sigue ejerciendo como cabeza de familia en funciones mientras su padre está ausente. Monta en cólera al ver que Carmen y Eugenia han sacado un vestido de la madre muerta. Tomás no se atreve a contar a su familia que ha sido estafado. Ahoga su angustia en vino, mientras no para de atormentarse pensando que su vida es una ruina y él un fracasado. Sobre todo ahora que las posibilidades de que Juanito vaya a la Universidad empiezan a hacerse realidad.En la finca de los Montoro todo el mundo se prepara para la inminente llegada de Don Germán. Carmen se arregla más que de costumbre y Álvaro quiere impresionar a su padre con la brillante gestión de la finca.
    Episodio 4
    S01E04 - Episodio 4
    Sara y Richard Thomas son retenidos por los bandoleros en las cuevas. Carranza se enfada con El Chato por la temeraria acción que ha llevado a cabo sin consultarle y es partidario de soltar a los rehenes, pero algunos bandidos prefieren intentar cobrar un rescate, mientras Sara parece emocionada con la aventura que está viviendo. Miguel, cada vez más interesado por Sara, se lleva una desagradable sorpresa con la noticia del secuestro. Entretanto en casa de los Montoro la llegada de Martina provoca reacciones enfrentadas. Don Germán pide comprensión a sus hijos, señalando que ha querido abrir una nueva puerta al amor después de sus años de viudedad, pero Álvaro no comprende a su padre. Álvaro no soporta ver a su padre encariñado de la joven cubana y promete a Eugenia hacer todo lo que esté en su mano para evitar ese enlace, pero Martina es más lista de lo que él pensaba.Roberto se entera de lo que ha hecho Tomás con los ahorros de la familia y se enfrenta a él. Tomás se siente el hombre más desgraciado del mundo y sólo ruega que Carmen no conozca lo ocurrido.Crece la preocupación en el pueblo por el secuestro de Sara y Richard Thomas mientras la Guardia Civil comienza su búsqueda. La joven escritora logra despistar al Chato y logra escapar de las cuevas y emprender una huída por el bosque.
    Episodio 5
    S01E05 - Episodio 5
    Sara sigue en el bosque, perdida y desorientada mientras El Chato le pisa los talones.Melgar es designado por Olmedo para buscar a Sara aunque Miguel desconfía del escopetero. La batida acaba siendo un fracaso lo que impulsa a Olmedo a cambiar de plan mientras Miguel prefiere actuar por su cuenta.Juanito, en contra de la opinión de Carmen, empieza a trabajar en el campo. Pero ella decide ir a hablar con don Germán para evitarlo y Roberto consigue un trabajo más cómodo para Juanito en la herrería.En casa de los Montoro, Martina reclama mayor atención, pues se siente desplazada dentro de la familia. Don Germán trata de resolver el problema ofreciéndole una cena ante las autoridades de la comarca para presentarla como su prometida. Sara, en su huida por el bosque, sufre una caída, que aprovecha El Chato para darle caza. El bandido intenta forzarla, pero el teniente Romero aparece para impedirlo, salvando a la joven.A manos de Álvaro llegan unos pasquines “revolucionarios”. Álvaro sospecha de Roberto y va a hablar con Tomás. Amenaza con tomar represalias contra la familia Pérez.
    Episodio 6
    S01E06 - Episodio 6
    Miguel (Carles Francino) ha logrado liberar a Sara, pero la inglesa sólo piensa en rescatar a su tío, que sigue cautivo. Así pues, bandoleros y Guardia Civil se preparan para el pago del rescate por Richard. El encuentro tiene lugar en el bosque donde se produce un tiroteo resultado del cual Richard es liberado, aunque Miguel resulta herido. Por su propia seguridad, Sara es encerrada en la posada para que no intervenga en la liberación de su tío. Pero la joven huye y acude al lugar del intercambio, para sorpresa de Miguel. Álvaro enseña a Don Germán los panfletos anarquistas y éste reúne a los trabajadores para pedir explicaciones. Roberto se adelanta como responsable, pero Don Germán no toma represalias contra él. Eugenia descubre a una amiga en Martina mientras le enseña el pueblo. La cubana, inteligentemente, va ganándose a los miembros de su nueva familia. Después de vivir el secuestro, Richard decide que Arazana es un lugar demasiado peligroso y que él y Sara deben volver a Inglaterra cuanto antes. Sara escribe en su diario lo sucedido. Va a visitar a Miguel para preocuparse por su salud y se encuentra con Eugenia que está haciendo lo mismo. Los celos nacen en la inglesa.
    Episodio 7
    S01E07 - Episodio 7
    Álvaro enseña a Don Germán los panfletos anarquistas y éste reúne a los trabajadores para pedir explicaciones. Roberto se adelanta como responsable, pero Don Germán no toma represalias contra él.Eugenia descubre a una amiga en Martina mientras le enseña el pueblo. La cubana, inteligentemente, va ganándose a los miembros de su nueva familia.Después de vivir el secuestro, Richard decide que Arazana es un lugar demasiado peligroso y que él y Sara deben volver a Inglaterra cuanto antes. Sara escribe en su diario lo sucedido. Va a visitar a Miguel para preocuparse por su salud y se encuentra con Eugenia que está haciendo lo mismo. Los celos nacen en la inglesa.
    Episodio 8
    S01E08 - Episodio 8
    Sara está decidida a implicarse y a conocer más a fondo la precaria situación que vive el jornalero andaluz. Nadie mejor que Roberto para hablarle del asunto. El capitán Olmedo vive momentos de angustia por su nefasta actuación en el asunto del secuestro. Animado por Álvaro Montoro “invita” a Peralta a que escriba un artículo donde se ensalce la actuación de la Guardia Civil. Carranza recibe en la cueva a Marcial y a Juan Caballero que han regresado al enterarse de la jugosa partida de cartas que se ha organizado en Arazana. El tahúr está decidido a participar. Los bandoleros vuelven a estar unidos.Don Germán, en parte para evitar el tedio manifestado por Martina, ha decidido que la cubana colabore estrechamente con su hijo en el nuevo negocio de la plantación de tabaco.Cosme se recupera del ataque al corazón, gracias a la generosidad de Don Germán que les ha cedido al médico de la familia Montoro. Roberto comienza a ser consciente de que su patrón es un buen hombre y esto le lleva a contradecir sus ideas revolucionarias en las reuniones sindicales.
    Episodio 9
    S01E09 - Episodio 9
    El desmayo de un jornalero enfermo provoca un nuevo enfrentamiento entre Don Germán y su hijo Álvaro, el cual termina en la posada borracho, montando un escándalo con una de las chicas.Miguel se enfada con Sara por hablar bien de los bandoleros en su artículo y ésta confiesa a la Maña su disgusto de que tanto Roberto como Miguel, se queden con una mala impresión de ella cuando parta a Inglaterra. Roberto se niega a participar en el envenenamiento del pozo de agua de los Montoro y esto le causa una serie de conflictos con el grupo de jornaleros que abogan por acciones contundentes contra los caciques.Pepe, asustado porque ha visto a la muerte, pide el amparo del cura y está dispuesto a hacer una ofrenda importante a la iglesia. Cuando se entera que las visiones que tiene son a causa de la pócima que está tomando, sus buenos propósitos cambian radicalmente.
    Episodio 10
    S01E10 - Episodio 10
    Sara está desolada por la muerte de su tío Richard mientras Miguel está empeñado en descubrir al asesino. Sara decide enterrar a Richard en Arazana y quedarse en el pueblo. Más que nunca, cree haber encontrado el sentido de su viaje a las tierras andaluzas.Álvaro, tras perder dinero en la partida de cartas, recibe la bronca de su padre. Al enterarse Margarita de que Álvaro ha estado con las chicas de la Maña decide romper la relación con él. Mientras tanto, Martina sigue con sus estrategias para ganarse a la familia.El capitán Olmedo ordena a Miguel vigilar de cerca a Roberto, al tiempo que amenaza a la familia Pérez por las ideas revolucionarias del joven.
    Episodio 11
    S01E11 - Episodio 11
    Sara acude al cuartel para exculpar al tratante de ganado del asesinato de su tío. Entretanto, Flor explica a Sara la difícil situación de Dionisio, ha sido detenido y condenado a muerte. Sara se moviliza de inmediato para impedir esa injusticia. Roberto, alentado por la joven inglesa, decide emprender una acción en defensa de Dionisio que le lleva a ser arrestado. Pepe, el tabernero, mosqueado por la nota anónima que encontró dirigida a Julieta, su hija, decide averiguar quién ha sido el responsable. Para ello hace pruebas de caligrafía a todos los parroquianos y termina descubriendo que el autor de la nota es el padre Damián.Martina trata de mediar en la relación entre Margarita y Álvaro, y hará todo lo posible por ganarse la confianza de su hijastro. Don Germán, por su parte, está preocupado por el futuro de Dionisio, antiguo jornalero de su finca. En parte, se siente culpable de su situación ya que le pillaron robando en sus tierras.
    Episodio 12
    S01E12 - Episodio 12
    Sara busca, en el lugar más insospechado, una alianza para salvar de la horca al pobre Dionisio. Va a las cuevas, para sorpresa de los bandoleros, y habla con Carranza porque quiere hacer un pacto con él. La familia de Roberto se vuelca para conseguir sacarlo de la cárcel. Pero, ni Tomás con Olmedo, ni Cosme con el Padre Damián, consiguen nada. Al final las gestiones de Carmen con Don Germán son las que surten efecto.Pepe descubre que su hija no perdió la virginidad con el Padre Damián, sino que simplemente le cocinó unas galletas. Sara está indignada ante la inminente ejecución del agricultor Dionisio y paga su frustración con Miguel, que también se opone a la decisión de Olmedo pero poco puede hacer.La inglesa, con la ayuda de los bandoleros, pondrá a prueba su puntería desde el campanario de la plaza para, en el último momento, liberar al reo de la horca en una acción que dejará a todos los vecinos boquiabiertos.
    Episodio 13
    S01E13 - Episodio 13
    Olmedo, desconcertado por la operación de rescate, interroga y amenaza a todo el pueblo para que a nadie se le ocurra dar cobertura al reo liberado. Miguel y Morales, de forma clandestina, no pueden evitar sentirse aliviados por la frustrada ejecución del campesino.Sara esconde su rifle, con el que ha librado de la ejecución a Dionisio, y se prepara para cumplir con su parte del trato acudiendo a la cueva y ofreciendo a los bandoleros información suficiente para el robo de la caja fuerte en el cortijo de los Montoro.Tomás está muy preocupado porque sabe que su esposa está en deuda con Germán por la liberación que logró de Roberto, lo que provoca hablar de sus amores del pasado. El campesino vive más pendiente de su mujer, lo que origina que empiece a sufrir celos por el excesivo tiempo que pasa en la casa de los Montoro. Carmen le pide que confíe en ella.Juanito comunica a Roberto que su madre fue novia de Don Germán antes de conocer a su padre. Roberto acusa la noticia, aunque delante de su hermano evita mostrar sentimiento alguno de contrariedad. Ahora entiende por qué Don Germán se vuelca tanto con ellos.
    Episodio 14
    S01E14 - Episodio 14
    Roberto y Sara se aproximan. Para el joven, Sara es la única persona de su posición social que le merece la pena. Deciden usar la habitación de la posada para hablar con libertad sobre los problemas de los jornaleros.Sara informa a Carranza de la inminente ausencia de los Montoro en su casa. Deben aprovechar la circunstancia para preparar el robo. Juan Caballero acude a recabar información sobre el cortijo, con la excusa de disculparse frente a Álvaro por la pelea durante la partida de cartas.Miguel prosigue investigando sobre la liberación de Dionisio. Llega a la conclusión de que un tirador se apostó en el campanario para efectuar el disparo que cortó la cuerda. Olmedo no quiere más investigaciones. Lo único que desea es la cabeza de Carranza. El Lucero de Linares reaparece para ofender a Margarita en un encuentro en la plaza. Álvaro le reta a duelo para limpiar el honor de la que era su prometida.Tomás no es capaz de controlar sus celos y la emprende contra Carmen. Roberto pide explicaciones a su madre. ¿Qué hubo realmente entre ella y Don Germán?Olmedo amenaza a Peralta por el artículo que ha escrito sobre la liberación de Dionisio. Sara está confusa con sus sentimientos amorosos y lo comenta con Flor. Ante la sorpresa de todos, Olmedo consigue capturar al supuesto asesino de Richard.
    Episodio 15
    S01E15 - Episodio 15
    Sara y Miguel se dan una tregua y parece que, poco a poco, acercan posturas. Aunque, por otro lado, también crece la afinidad ideológica entre Sara y Roberto. En definitiva, la inglesa empieza a debatirse entre dos amores.Álvaro y Olmedo sospechan que el robo en la casa de los Montoro es obra de alguno de los empleados y hay que proceder a interrogarlos a todos. Fermín y don Germán no apoyan la teoría pues confían plenamente en sus trabajadores.Morales recibe un desagradable encargo por parte de Olmedo, debe dar una paliza al periodista Peralta.Cosme está muy preocupado por el desánimo de su hija Carmen, que finalmente acaba reconciliándose con su marido.
    Episodio 16
    S01E16 - Episodio 16
    Sara después de visitar a los bandoleros en las cuevas busca sin éxito a Peralta y sólo encuentra la imprenta revuelta. Juanito y Roberto encuentran el cadáver de Peralta en una balsa. Miguel descubre que, aparte del dinero, ha desaparecido una caja de música de casa de los Montoro. Inicia una ronda de preguntas a la gente que vive en la finca, lo que le lleva a enfrentarse con Álvaro y Roberto. Cuando se entera que Sara y Roberto estaban juntos en el río durante el robo, va a pedir explicaciones a la joven, pero ella le pone en su sitio. Don Germán se queda preocupado por el afloramiento de sus sentimientos hacia Carmen. Su padre le aconseja no ilusionarse demasiado pues el amor es cosa de dos. Martina quiere saber por qué Germán no apoya a su hija en ese tema y el patriarca de los Montoro decide contarle la historia de su primer amor, vivido con Carmen. Sara, consternada por la noticia de la muerte de Peralta, decide tomar las riendas de la imprenta para contar la verdad y luchar activamente por una vida más justa en Arazana. Para ello, pretende ser admitida en la banda de Carranza, en contra de la opinión del Chato.Miguel no entiende por qué Olmedo no quiere investigar el asesinato de Peralta. Tras hablarlo con Morales, el teniente comprenderá que su capitán está detrás de la muerte del periodista.
    Episodio 17
    S01E17 - Episodio 17
    Roberto pide a Sara que participe en una acción contra las fuerzas del orden. La joven se niega porque no quiere perjudicar a Miguel. Aunque luego es Sara quién, testigo de la detención de un grupo de jornaleros, le pide a Miguel que interceda por ellos, pero él no lo hace. Cosme recibe la visita de Blas, un viejo amigo de Arazana. Blas le comenta que debe visitar a Álvaro Montoro porque está interesado en comprarle unas tierras.El padre Damián aparece durmiendo en la plaza. Explica que la noche anterior estuvo en la posada, bebió de más y perdió la ermita a las cartas. Ante la preocupación de los vecinos, se plantea una revancha y encuentran en Rafalín la solución a todos sus problemas.Miguel harto del despotismo de Olmedo piensa en dejar la Guardia Civil. Finalmente y tras una conversación con Sara se echa atrás; luchará desde dentro contra Olmedo.
    Episodio 18
    S01E18 - Episodio 18
    Sara se entera, por boca de Miguel, que un obispo con objetos de mucho valor, va a pasar por la serranía en una diligencia. Sara lo comunica a los bandoleros y Carranza decide asaltar la diligencia. Cuando Sara y Miguel están a punto de besarse, Miguel descubre las octavillas revolucionarias que ella está imprimiendo para Roberto.Álvaro Montoro quiere comprar la tierra de Blas, pero éste, por la amistad que tiene con Cosme, prefiere arrendársela a Roberto.Martina comenta a Carmen que sabe que fue novia de Germán. Álvaro tiene una discusión con Martina y su padre se pone de parte de ella.Rafalín juega la partida de cartas contra Juan Caballero y consigue recuperar la ermita perdida por el Padre Damián.
    Episodio 19
    S01E19 - Episodio 19
    Sara asiste a su primera acción como integrante de la banda de Carranza. Vive momentos de tensión, ya que la vida de Miguel se ve expuesta durante el asalto al carruaje del obispo. Una vez en las cuevas, los bandoleros agradecen a Sara la útil información que la inglesa les ha prestado. Carranza ve en la chica madera de bandolero.Roberto se muestra muy ilusionado con trabajar su propia parcela de tierra. Sueña con poder independizarse de su patrón, aunque Tomás no es tan optimista.Álvaro, en un intento de sabotear la boda entre su padre y la cubana, comunica al padre Damián que Martina no está bautizada. El cura tiene claro que sin los debidos sacramentos la boda no puede tener lugar pero Martina, en reunión familiar, comunica que está dispuesta a pasar por la pila bautismal. Eugenia, arrebatada por un desplante de Miguel, pena por los rincones de su casa. Martina le aconseja que actúe con contundencia para conseguir el amor del teniente.
    Episodio 20
    S01E20 - Episodio 20
    Reaparece Melgar, que quiere unirse a la banda de Carranza, pero el veterano bandolero no le acepta, pues todavía recuerda las diferencias que ambos mantuvieron en el pasado. Eugenia ha acusado a Miguel de intento de abuso. Así, Olmedo debe encerrar al teniente en el calabozo. Carmen convence a Eugenia para que diga la verdad. ¡Lo del abuso fue una mentira desesperada! La Montoro, arrepentida, va al cuartelillo a confesar. Miguel es liberado y, en el fondo, siente pena de Eugenia. Un misterioso paquete llega a manos de Álvaro, en él se esconde un gran secreto de Martina. Al conocerlo, el joven le confiesa a la prometida de su padre que conoce su secreto.Rafael, el sindicalista, vuelve a Arazana. Arregla sus problemas pasados con Roberto y éste le entrega los panfletos que ha impreso Sara. Pero a todo esto, Juanito cae enfermo, por beber de un pozo que ha envenenado el propio Rafael. Roberto, encolerizado, lo busca para arreglar cuentas, mientras tanto se prepara una nueva acción revolucionaria. Por otra parte, Pepe y el Padre Damián descubren que el alcalde, un hombre con fama de puritano, ha muerto en la posada de la Maña mientras disfrutaba con una chica. Deben sacarle de la posada sin levantar sospechas.
    Episodio 21
    S01E21 - Episodio 21
    Sara convence a Marcial de que ayude a Juanito, el bandolero duda por el riesgo que corre al dejar la cueva pero, ante todo, él es médico. Así pues, va hasta casa de los Pérez, donde conoce a Flor. Álvaro escucha la confesión de Martina acerca de su pasado como prostituta. Parece afectada y verdaderamente enamorada de Don Germán, que no sabe nada sobre su antigua profesión. Álvaro queda descolocado, a la vez que se siente cada día más próximo a ella. Miguel cree que podía haber evitado el envenenamiento del pozo y acusa a Roberto de ser el culpable, pero éste le convence de su inocencia. Pepe y el párroco se deshacen del cadáver del alcalde mientras Julieta cree que su padre se ha ido a la posada de la Maña con una mujer y se enfada. Sara recibe la visita de un supervisor del periódico. Para conservar su puesto deberá escribir una crónica taurina y Pepe se ofrece a ayudarla. Mientras, Flor informa a Sara de que varios niños han empeorado de salud. Son necesarias unas medicinas que valen mucho dinero. Marcial cuenta a Sara que por la noche no habrá nadie en la cueva, así la chica aprovechará la ocasión para robar el botín. Con ese dinero podrán comprar el nitrato de plata que ayudará a aliviar los síntomas de la enfermedad.Melgar investiga el envenenamiento al pozo de los Montoro. Se gana la confianza del sindicalista Rafael, que acaba confesando su autoría. Así, Melgar gana puntos ante Olmedo poniéndole en bandeja al autor de la acción revolucionaria.
    Episodio 22
    S01E22 - Episodio 22
    Los bandoleros descubren el robo y creen que Sara es la culpable, es entonces cuando Juan Caballero sale en su búsqueda.Entretanto Sara consigue las medicinas para salvar a los niños del envenenamiento por beber agua en el pozo.Álvaro se excusa ante Roberto por sospechar de él como autor del envenenamiento, aunque su arrepentimiento no es sincero, en el fondo lo que quiere es conseguir el terreno que Blas le ha arrendado. Por otra parte, el joven Montoro está cada día más obsesionado por Martina. Además, Pepe, animado por los vecinos, está dispuesto a ser el nuevo alcalde de Arazana.
    Episodio 23
    S01E23 - Episodio 23
    Sara confiesa a la Maña sus sentimientos hacia Miguel. La inglesa, ilusionada, habla de un posible futuro como pareja del guardia civil. Cree que la llama del amor se ha encendido en su corazón y ambos conciertan su primera cita romántica.Miguel manifiesta abiertamente a Morales que se ha enamorado de Sara. El teniente pide el favor a Morales de que le cubra para poder asistir a su cita con la inglesa. Pero Sara no se presenta porque...Carranza, reclama la presencia de la chica en las cuevas. Los bandoleros se sienten traicionados por la inglesa, que no debió sacar el dinero de la cueva sin el permiso de Carranza. Sara es repudiada y expulsada de la partida.Álvaro despide a Roberto, tras la negativa de éste a aceptar el dinero ofrecido por las tierras que les cedió Blas. A su vez, el joven Montoro no puede quitarse de la cabeza la figura de Martina. La cubana, consciente de su poder sobre él, busca la ocasión para desatar los deseos de Álvaro.Roberto discute con su familia por su despido del cortijo. La presión que soporta le lleva a ir a beber a la taberna y más tarde, a buscar consuelo en la única persona que parece estar dispuesta a ofrecérselo, Sara.
    Episodio 24
    S01E24 - Episodio 24
    Sara se siente culpable y confiesa a Flor que se besó con Roberto, aunque cree estar enamorada de Miguel. A su vez, la inglesa se reúne con Juan Caballero, para pedirle que le ayude con Carranza. En ese momento Olmedo descubre al “marqués” saliendo de la habitación de la chica.Miguel, ante Morales, se muestra muy arrepentido por su ataque de celos con Sara. Se siente arrepentido de haber protagonizado un comportamiento tan pueril por lo que decide pedir perdón a la chica, además de solicitarle el diario que dejó escrito Peralta. Va a parar los pies a Olmedo denunciando sus tropelías. Álvaro ha quedado tocado tras su escarceo sexual con Martina. La cubana se ha convertido en una obsesión que no le deja vivir. Martina le aconseja que cambie de actitud y se muestre más natural, pero Álvaro incluso piensa en la posibilidad de revelar a su padre el pasado de su futura esposa.Pepe ya cuenta con el apoyo de Don Germán para presentarse a las elecciones municipales, ahora sólo tiene que convencer a los vecinos. La mejor manera es convidando a todo el mundo, pero con lo que no cuenta Pepe es con un rival inesperado: Rafalín.
    Episodio 25
    S01E25 - Episodio 25
    Sara acude por su cuenta a las cuevas. Insiste en ser readmitida. Expone su idea de que los bandoleros puedan ganarse el apoyo popular, si comienzan a luchar por acabar con la pobreza de los jornaleros, quitándoselo a los ricos para dárselo a los pobres. Olmedo ha meditado sobre las amenazas de Miguel y quiere trasladar al teniente a León. Cuando Miguel comunica esta noticia a Sara, la inglesa no puede evitar sentirse culpable y triste.Flor cuenta a la familia Pérez la gran oportunidad que tiene Juanito de asistir al Congreso de Inventores, la Universidad de Sevilla corre con los gastos, el único inconveniente es que faltará a su trabajo unos días. Pero Tomás y Carmen deniegan el permiso.Juanito siente que su familia le ha fallado de nuevo y nunca podrá realizar sus sueños universitarios. Cosme le alienta para que siga luchando por lo que quiere... y Juanito desaparece del pueblo.Rafalín comienza con su campaña para la alcaldía de Aranzana y por momentos parece que la gente del pueblo está dispuesta a que el chico llegue hasta la alcaldía. Pepe está que trina.Sara encuentra la imprenta destrozada, alguien ha entrado y ha robado el diario de Peralta. Miguel acompaña a Sara a la posada donde acaban besándose pero, en un gesto de caballerosidad, prefiere no pasar de ahí. No puede ofrecerle un futuro junto a él, ya que pronto se irá de Arazana.
    Episodio 26
    S01E26 - Episodio 26
    Sara tiene un encontronazo con Olmedo y Roberto, contento con el inminente traslado del teniente, le recuerda a Sara que él seguirá ahí, en el pueblo. Miguel ultima los planes de la captura de Carranza. Es una operación al margen del capitán y Morales le consigue lo que necesita para tender una trampa al bandolero. Miguel le cuenta a Sara su plan para capturar a Carranza y ella intenta hacer todo lo posible por avisar a los bandoleros. No lo consigue y Miguel lleva a cabo la emboscada. Carranza es capturado y los bandoleros ven llegar a Sara en el último momento, creyendo que ella es la culpable.Tomás y Roberto dejan a un lado sus diferencias y luchan juntos por recuperar un antiguo derecho de los jornaleros del cortijo de los Montoro.Cosme se siente responsable de la desaparición de Juanito, pero llegan noticias de que está bien en Sevilla, en el concurso de inventos y que ha ganado el premio. La familia espera su regreso con entusiasmo.Pepe, finalmente, es nombrado alcalde de Arazana. Pero, en el cargo, no es oro todo lo que reluce y empieza a tener problemas. Dos caballos de Álvaro Montoro aparecen muertos en las cuadras. Álvaro culpa a los jornaleros anarquistas y exige a Olmedo mano dura contra ellos, además decide contratar a Melgar para encargarse de la seguridad del cortijo.
    Episodio 27
    S01E27 - Episodio 27
    Los bandoleros creen que Sara es la culpable de la emboscada que ha originado la detención de Carranza. La inglesa pide a Miguel poder reunirse con el jefe de los bandoleros, que está encerrado en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Arazana.Los Pérez, por fin, se llevan una alegría con la vuelta de Juanito, ganador del primer premio en el concurso de inventos de Sevilla. El joven quiere dar ese dinero a Roberto para que compre nuevos útiles de labranza.Martina pone en marcha un plan para comprar la voluntad de Roberto y poder así disponer de las tierras necesarias para el proyectado apeadero ferroviario.Melgar celebra en la taberna que ha entrado a trabajar en el cortijo de los Montoro y, al montar un altercado, es detenido. El destino quiere que comparta celda con Carranza.Pepe queda prendado por una bella joven que llega al pueblo en mitad de la noche. Se trata de una cantaora llamada María del Sol.
    Episodio 28
    S01E28 - Episodio 28
    Sara se siente por el desplante que le dio a Miguel la noche anterior. Sabe, por la Maña, que el teniente le había preparado una cena sorpresa con toda su ilusión.Miguel comenta con Morales la decepción que se llevó con Sara. Ni siquiera le dio tiempo a entregarle la medalla por la captura de Carranza, en señal de compromiso. Sufre la impresión de que su relación no avanza. Ofuscado, Miguel acude a ver a Carranza al calabozo y Morales tiene que mediar para evitar que Miguel cometa una locura con el bandolero.Roberto se reúne con Martina a petición de ella. La mujer le ofrece una tentadora cantidad de dinero y horizontes de grandeza, que Roberto rechaza; lo que hace que Martina se le insinúe de la forma que mejor sabe...Eugenia siente que Carmen se preocupa y la trata como si fuera una madre, lo que comienza a despertar los celos de Martina, que ve que su papel de madrastra y amiga de Eugenia, puede verse alterado. Germán se muestra encantado ante la cercanía de Carmen y su hija. Los recuerdos del pasado amoroso asaltan a Germán, que empieza a tener dudas respecto a su inminente matrimonio. Pepe es consciente de que el arte del cortejo no lo domina y pide consejo a su hija y amigos para poder conquistar a María del Sol.
    Episodio 29
    S01E29 - Episodio 29
    Carranza va a ser trasladado a Madrid escoltado por Olmedo. Sara se entera y se lo comunica a los bandoleros, pero estos no la creen, salvo Marcial. Sara prepara la liberación de Carranza. Pero Rafalín ha descubierto lo que está tramando y quiere unirse a la partida de bandoleros.Miguel pide la mano de Sara para iniciar una relación de noviazgo. Pero Flor pilla a Sara con Marcial y piensa que ambos están liados. Flor, enfadada, se enfrenta con Sara, que tiene que organizar una reunión con Marcial para explicarle realmente lo sucedido. Álvaro y Martina siguen conspirando para conseguir las tierras de Roberto. Martina no ha conseguido comprar las tierras a Roberto, pero tiene un nuevo plan: convencer al gobernador de que cambie el trazado del tren.Pepe quiere contratar a María del Sol para cantar en la taberna y ésta entiende que le quiere dar dinero a cambio de comprar su amor, lo que provoca el enfado de la cantaora.Pepe se siente un cobarde al no defender el honor de María del Sol frente a Melgar. Pero después llega a las manos con él por algo que dice de la cantaora. Roberto se entera de que Sara y Miguel han comenzado una relación de noviazgo. Sus padres le notan triste y le confunden más al darle dos visiones completamente diferentes del amor.
    Episodio 30
    S01E30 - Episodio 30
    Los bandoleros liberan a Carranza gracias a las trampas de Rafalín y la puntería de Sara. La guardia civil investiga el suceso. Rafalín se convierte en miembro de la banda y Carranza le da las gracias a la inglesa. Todos ven lo mucho que esta sufriendo Roberto por Sara, pues parece que se ha enamorado verdaderamente de la inglesa. Él se hace el duro con Miguel e incluso le felicita por su noviazgo.Entretanto Miguel está preocupado por la misteriosa ausencia de Sara e investiga dónde estuvo el día anterior y por qué tiene una herida en la mano. Sara inventa una excusa creíble, diciendo que estuvo con Roberto y el teniente, enfadado, da por terminado su breve noviazgo.Don Germán está preocupado por los métodos violentos que utiliza Melgar con sus jornaleros. Pero Álvaro le defiende y felicita al capataz. Además, en el cortijo todos se preparan para la importante visita del gobernador. Los sentimientos entre Don Germán y Carmen están a flor de piel con la futura boda. Germán empieza a pensar que Carmen es su verdadero amor.Pepe se prepara para declararse a María del Sol, pero ella le rechaza, el tabernero se muestra deprimido por el rechazo mientras la cantaora parece mostrar más interés por Flor que por ningún hombre.
    Episodio 31
    S01E31 - Episodio 31
    Martina sigue tejiendo su estrategia maquiavélica para ser la dueña y señora del cortijo de los Montoro. Álvaro recibe la visita de Roberto que le advierte sobre los peligros que entraña tener a Melgar como empleado. Mientras, los Montoro reciben con los brazos abiertos al gobernador y, en privado, Álvaro y Martina le informan del verdadero motivo de su visita: ellos quieren que cambie el trazado proyectado de la red ferroviaria.Sara está hecha un lío en cuestiones sentimentales. Se ha roto su noviazgo con Miguel y también piensa demasiado en Roberto. No sabe qué decisión tomar.Pepe, que sigue abatido por el rechazo de María del Sol, tiene un encontronazo con un forastero que resulta ser el gobernador. El padre Damián decide hablar con María del Sol. La mujer le confiesa que su corazón pertenece a otra persona. Le habla de un amor prohibido. El cura malinterpreta sus palabras y cree que está hablando de él. Cegado por las insinuaciones de la cantante acaba dándole un beso.Marcial echa de menos a la maestra y quiere ir a Arazana. Los bandoleros le recuerdan que es peligroso y el galeno se decide a mandarle una carta. Rafalín acabará siendo el mensajero.
    Episodio 32
    S01E32 - Episodio 32
    Sara sabe que con sus dudas sentimentales está haciendo daño a los dos hombres que se disputan su corazón. A su vez, la memoria de Richard Thomas retorna dolorosamente al presente, cuando la inglesa descubre el reloj de su tío en manos de Juan Caballero. Cuando ella le pide explicaciones, el bandolero explica a Sara la procedencia del reloj de oro y ella le pide ayuda para averiguar como llegó a las manos del tratante de ganado que lo poseía. Finalmente, Sara averiguará que ese reloj pasó por Melgar.Miguel, que prefiere mantenerse frío y distante con Sara, hasta que la chica no aclare lo que siente realmente por él, no puede esquivar el acoso que recibe por parte de Eugenia, lo que le lleva a una embarazosa situación.Roberto hace verdaderos esfuerzos por contenerse y no agredir a Melgar, que con el beneplácito de Álvaro, sigue abusando de su posición de poder en la finca de los Montoro, esta vez contra miembros de la familia Pérez. Flor recibe una emotiva misiva de Marcial. La maestra no puede evitar hacerse ilusiones con el galeno. Marcial pide ayuda a Sara, pues quiere citarse con la maestra. La inglesa lo prepara todo y, por la noche, Flor y el médico se encuentran en la imprenta para declararse su amor.Martina decide seducir al gobernador para lograr la reubicación del apeadero. Mientras, Álvaro recibirá una desagradable sorpresa por parte de unos encapuchados. A consecuencia de este acto vandálico, Miguel y Morales aparecen en la casa de los Pérez para detener a Tomás, como sospechoso de la agresión a Álvaro.
    Episodio 33
    S01E33 - Episodio 33
    Sara pregunta a Melgar por el reloj de oro de su tío. Melgar dice no saber nada pero cae en una contradicción que pone en alerta a la inglesa. Además, Sara se entera de que Miguel se ha besado con Eugenia y, celosa, devuelve el regalo al teniente, la medalla que había recibido por la detención de Carranza. Tomás está en el calabozo, acusado de participar en el linchamiento a Álvaro Montoro, lo que provoca la preocupación y la angustia de toda la familia, que se siente impotente. Se acerca el día de la boda de don Germán con Martina y Álvaro se muere de celos. Por su parte, Don Germán recuerda con Carmen un momento muy especial de cuando eran jóvenes y estaban locamente enamorados.
    Episodio 34
    S01E34 - Episodio 34
    Roberto se arma de valor y se declara a Sara, que sigue hecha un lío entre sus dos amores. Además, Marcial se enfrenta a Carranza, que cree que está poniendo en peligro la banda con sus visitas a Arazana para ver a la maestra. Pero el galeno debe regresar al pueblo para ayudar en un parto y superar un viejo trauma relacionado con la muerte de su mujer. Por su parte, Miguel continúa la investigación del ataque a Álvaro. Se lleva a Margarita al lugar de los hechos y hace un pequeño experimento para confirmar si su testimonio es válido. La tensión entre Don Germán y Carmen aumenta cuando se acerca el día de la boda. Don Germán no puede reprimir más sus sentimientos y besa a Carmen. Por último, Rafalín encuentra unas extrañas estampas abandonadas en la plaza. Morales le descubre y, entre los dos, intentan hacer negocio.
    Episodio 35
    S01E35 - Episodio 35
    Sara se muestra convencida de la culpabilidad de Melgar en el asesinato de su tío al comunicarle Miguel que el hombre que se declaró culpable de ese crimen, fue puesto en libertad. Miguel, por su parte, se entera por Morales de los comentarios que Eugenia va arrojando por el pueblo acerca de su “relación”. El teniente decide hablar con la chica y frenar este incómodo asunto. Además, explica a Don Germán su teoría acerca de la falta de pruebas para incriminar a Tomás en la agresión sufrida por Álvaro.Carmen pide a Don Germán que olvide el beso que se dieron, pero el Montoro, lejos de olvidar, está dispuesto a recuperar los felices años del pasado y propone a Carmen escapar y rehacer su vida, juntos. Por último, el padre Damián dará al traste con el negocio de las postales pornográficas que se traen entre manos Morales y Rafalín.
    Episodio 36
    S01E36 - Episodio 36
    Sara decide tender una trampa a Melgar para conseguir la confesión que pruebe que se trata del verdadero asesino de Richard Thomas. La inglesa consigue que el criminal confiese, pero Melgar arremete contra Sara intentando matarla. La boda entre Germán y Martina es el gran acontecimiento en Arazana. Germán le hace saber a Carmen que la estuvo esperando toda la noche. La mujer reconoce su incapacidad para dar el paso definitivo. Prefiere dejar las cosas como están, deseando a Germán toda la felicidad del mundo en su nuevo matrimonio, pese a que en realidad no pueda evitar arrepentirse de su decisión.Álvaro se siente desconcertado ante la boda de su padre. La mujer de la que se ha enamorado locamente va a convertirse en su madrastra. Martina le tranquiliza. Su matrimonio no ha de ser impedimento para que ellos sigan siendo amantes. Álvaro ahoga sus celos en alcohol.Martina entrega a Don Germán, como regalo de boda, el documento que certifica que el trazado y la ubicación del apeadero de la nueva vía férrea, queda situado dentro de los límites de la finca de los Montoro. Tomás termina por confesar a Roberto que en realidad él sí que formó parte del grupo que apaleó a Álvaro Montoro. El patriarca de los Pérez asegura que no está dispuesto a tragar más, ante la sorpresa de su hijo.
    Episodio 37
    S01E37 - Episodio 37
    Sara insiste en la culpabilidad de Melgar en el asesinato de su tío, pero ante la autoridad, no deja de ser su palabra contra la del acusado. Sara busca entonces apoyo en el teniente, que la cree y promete ayudarla. Pero Álvaro Montoro acude al cuartel para exigir a Olmedo que libere a su capataz y el capitán le promete que hará todo lo que esté en su mano. Flor, enterada del incidente entre Sara y Melgar, percibe en la inglesa que el rescate heroico por parte del guardia civil ha vuelto a reavivar los sentimientos de Sara por Miguel, sin embargo...Roberto reclama una respuesta tras su apasionada declaración de amor hacia la extranjera. Sara no puede comprometerse, ya que anuncia su inminente partida hacia Inglaterra. Roberto unido al teniente por lo que parece ser un amor imposible, revelará a Miguel las intenciones de la joven de regresar a su país.El nuevo matrimonio Montoro ha decidido salir de viaje para celebrar su luna de miel. Todo el servicio acude a despedir a los señores menos Carmen. Germán extraña el desplante de la mujer, desconociendo que detrás se yergue la sombra de su nueva esposa.
    Episodio 38
    S01E38 - Episodio 38
    Sara descubre que Melgar, el asesino de su tío, fue puesto en libertad. Se siente defraudada por la Guardia Civil y le reprocha al teniente por ello. Miguel le explica que no existen pruebas certeras contra él para retenerle.Carranza se pone en contacto con Sara a través de Juan Caballero. Quiere que se reúna con él en el Camino de la Cortada... pero que vaya acompañada de Miguel... Juan no le explica más y deja con la incertidumbre a la inglesa... Sara propondrá a Miguel dar un inocente paseo por la Alameda...Tomás siente cada vez más ansias de emprender acciones violentas contra los caciques del pueblo. Olmedo, en una esquina, escucha sus palabras mientras Tomás habla con su hijo... Olmedo tiene un plan decisivo para parar los pies a los malditos jornaleros. Hará que todo el pueblo se ponga contra de ellos...Juanito enseña a sus vecinos lo que ha construido... un velocípedo. Todo el mundo quiere subir en él por eso, el hijo de los Pérez, no duda en hacer negocio con su nuevo invento...Margarita quiere pasar más tiempo con Álvaro y él, obsesionado cada vez más con la figura de Martina, confunde una caricia de su novia con las que la cubana le dispensaba... Se deja llevar. Álvaro besa apasionadamente a una sorprendida Margarita...
    Episodio 39
    S01E39 - Episodio 39
    El pueblo de Arazana se levanta contra una oleada de acciones violentas sucedidas durante la noche. La escuela, la iglesia e incluso algunas casas de jornaleros han resultado asaltadas. Una nueva organización que dice ser anarquista, denominada ‘La Mano Negra’, asegura ser la causante de los destrozos... En realidad se trata del plan que Olmedo ha diseñado para enfrentar a los vecinos con los jornaleros anarquistas.Después de la reivindicación de la jornada laboral que Tomás hizo ante Álvaro, el señorito de los Montoro despide a Tomás... y este no sabe cómo contárselo a Carmen. Al mismo tiempo, Álvaro contrata a Juanito en el cortijo tras pedirle el diseño de una máquina que le permita llevar agua desde la acequia a sus tierras.Flor le explica a Carmen que ha recibido una carta de Sevilla diciendo que estarían encantados de contar con Juanito en la Universidad y que incluso le darían una beca...En el grupo de bandoleros, el ‘Chato’ anda ocioso y ansía dar otro golpe, afirma que Carranza está viejo y “chochea....”Olmedo le pide a Miguel que le siga la pista a Melgar por un asunto de contrabando... en realidad se trata de una trampa que Olmedo quiere tender al teniente para que Melgar y Miguel se enfrenten.
    Episodio 40
    S01E40 - Episodio 40
    Los bandoleros siguen ociosos en exceso... por ello el Chato y Juan Caballero deciden salir “a ver que se cuece por ahí...”. En su paseo se encontrarán con Margarita Guerra a quien el Chato no dudará en secuestrar sin que Carranza lo sepa...Olmedo continúa con su idea de tender una trampa a Miguel. El Teniente y el malvado Melgar se enfrentarán en una dura pelea con el resultado de que Melgar muere... El teniente queda afectado y quiere entregarse a la justicia...Tras los incidentes sufridos en el pueblo, Tomás sigue enfrentándose a los poderosos. En esta ocasión se impondrá ante el pobre Pepe diciéndole que todos los propietarios “están cortaos por el mismo patrón..., se creen algo y te miran por encima del hombro...”. Tomás confiesa a Carmen que ha perdido su trabajo en el cortijo.
    Episodio 41
    S01E41 - Episodio 41
    Tras las acciones ocurridas en el pueblo, la guardia civil detiene a Satur y otros dos jornaleros acusados de atentar contra la propiedad privada.... Roberto le pide a Sara que escriba un artículo denunciando lo sucedido, todos saben que se trata de una más de las detenciones ilegales de Olmedo...Carranza se enfada con el Chato por el rapto de Margarita. Ha sido un acto muy imprudente por su parte. El Chato ha planeado pedir dinero por su liberación pero Carranza no lo ve claro y pide consejo a Sara...Juanito entrega a Álvaro su nuevo diseño de máquina para llevar agua a sus tierras. El joven Montoro está encantado con el muchacho... su ideología y visión del futuro le gusta cada día más... Álvaro paga un buen dinero al hijo de los Montoro por su trabajo.Al pueblo llega la hija de Blas anunciando que su padre ha muerto y que quiere hablar con la familia Pérez de un asunto importante.Sara cura a Miguel de su herida, resultado de su enfrentamiento con Melgar y es entonces cuando se besan. El teniente entrega a Sara un papel que encontró entre los ropajes de Melgar. En él está escrito el nombre del tío de Sara, Richard Thomas y unas señas... la inglesa queda intrigada... tiene que tener algún tipo de relación...
    Episodio 42
    S01E42 - Episodio 42
    Tras el secuestro de Margarita, todo el pueblo se encuentra muy afectado... Álvaro pide explicaciones a Olmedo... y también Pepe como alcalde de Aranzana. Álvaro prohíbe a su hermana Eugenia salir del cortijo aunque la hija de los Montoro no sigue las indicaciones de su hermano y se marcha sin previo aviso...Germán y Martina regresan de su viaje de boda. La cubana regresa como señora de la casa, con aires de grandeza y tratando, si cabe, aún peor a Carmen a quien amenaza con cobrar de su sueldo cualquier cosa que rompa de su maleta.La hija de Blas llega al pueblo tras la muerte de su padre, necesita dinero y viene decidida a vender las tierras que su padre arrendó a Roberto... al mejor postor... y los Pérez saben que está hablando de Álvaro.Olmedo exige a Sara la publicación de unos pasquines que relaten las actuaciones de los jornaleros y su relación con la Mano Negra... Sara se niega, sabe que son calumnias falsas y le dice que ella se debe a la verdad... También le cuenta que sabe de lo sucedido con el pobre Peralta, quien tampoco se doblegó a sus deseos...Eugenia está decidida a conseguir el amor de Miguel de la forma que sea... Planea con Martina hacer un amarre de amor muy utilizado en la santería cubana.
    Episodio 43
    S01E43 - Episodio 43
    Tras el escrito redactado por Sara sobre la igualdad ante la ley de ricos y pobres (y contrario a los intereses de Olmedo), el capitán exige a Pepe un bando por el que se cierra la imprenta... Por este motivo el alcalde-tabernero se ve en duro compromiso... Clara sigue necesitando vender sus tierras, se las ofrece a Álvaro pero éste ya no tiene ningún interés por ellas... Clara miente a los Pérez diciéndole que el señorito le ofrece 25 pesetas por fanega... algo que nuestra humilde familia no puede pagar...Carranza, tras dejar clara su voluntad y las condiciones en el intercambio de Margarita con los jornaleros, entrega a Rafalín las condiciones para que las haga llegar a los civiles... pero además, Carranza anuncia al resto de la banda que será Sara quien ocupe su lugar en el caso de que a él le sucediera algo... lo que provoca gran sorpresa para todos, en especial para el Chato.Pero Olmedo se pone en contra, no cree acertado ceder a las peticiones de los bandidos... Olmedo quiere rescatar a Margarita a su modo y sin ceder ante los bandoleros...
    Episodio 44
    S01E44 - Episodio 44
    Carmen pide a Germán que reconsidere el despido su marido. El rico Montoro habla con Tomás y le pide que abandone su actitud contestataria... pero lo único que encuentra es una postura aún más arrogante y desmedida... “los ricos son ricos gracias al trabajo de los pobres...”. Esto hace que Germán se enfrente a Tomás y a la familia Pérez...Entre Roberto y Sara hay un momento de acercamiento cuando la inglesa le desvela que se quedará en Arazana. Ha cambiado de opinión y Roberto se alegra por ello. Juanito entrega a su familia un dinero ganado con el encargo de Álvaro para que puedan comprar las tierras de Clara. La familia queda sorprendida ante el gesto del hijo pequeño que lo único que pide a cambio es que le dejen llevar su propio camino.Olmedo accede a las peticiones de los bandoleros sobre el intercambio de rehenes... pero Álvaro sospecha, no cree que haya accedido tan fácilmente. Olmedo le confiesa tener un as debajo de la manga...Eugenia se hace con un pañuelo de Miguel cuando acude al cuartel para preguntar sobre la investigación de Margarita. Le pide a Martina que le ayude con el hechizo de amor.Miguel siente que las cosas entre Sara y él van a comenzar a ir bien... y propone una cita a la inglesa. Un encuentro romántico que Sara acepta encantada.
    Episodio 45
    S01E45 - Episodio 45
    Martina decide ayudar a Eugenia con el amarre de amor para que Miguel se enamore de la joven. Utilizarán el pañuelo del teniente.Sara se arregla para la llegada de Miguel a la habitación. Se besan, se desean, se desnudan... Sara y Miguel terminan haciendo el amor.Álvaro bebe tras un nuevo rechazo de Martina. Airado, el joven decide desvelar a su padre el pasado de su querida esposa... fue prostituta en la Habana. Con rencor, Álvaro se ensaña diciendo que Martina es una víbora, que le quiere por su dinero y además se acostaba con cualquiera... Germán, dolido, le contesta a su hijo que ya conocía el pasado de su esposa...Olmedo traza su plan para el intercambio de rehenes. Llevará a unos civiles disfrazados para conseguir liberar a Margarita... Miguel le advierte que todo eso es un error.El enfrentamiento entre Cosme y Damián sigue estando presente. Ambos defienden su elixir como más genuino... el del mono, contra el de Adán y Eva... Julieta idea un plan con su padre para que Damián y Cosme se reconcilien.Juanito entrega sus bocetos a Álvaro... el hijo de los Montoro le propone trabajar para él. Será su ayudante. Juanito ha de tomar una decisión... Álvaro le seduce diciendo que “ambos podrían comerse el mundo...”.
    Episodio 46
    S01E46 - Episodio 46
    Ha llegado el momento del intercambiar los rehenes. Olmedo da instrucciones a los falsos jornaleros disfrazados de civiles. No ha de ocurrirle nada a Margarita Guerra, el resto le da igual.A cada lado del puente, Carranza y Olmedo dejan que sus prisioneros comiencen a atravesarlo... pero Sara, desde lejos, no reconoce a Satur entre ellos. Es una trampa y ante la voz de alarma, se produce un duro tiroteo entre ambos bandos... con un trágico desenlace... Carranza resulta herido.Martina echa en cara a Álvaro que haya descubierto su pasado ante Germán. Por ese motivo ha perdido la confianza de su marido quien ahora se muestra duro y frío con ella... Martina le recuerda su acuerdo mutuo... y, en un momento de rabia y deseo entre ambos, Álvaro tumba a la cubana sobre la mesa dispuesta a hacerla el amor pero en ese momento Fermín entra en la biblioteca... y les descubre.Juanito comenta con su familia la propuesta de trabajo de Álvaro... y les comunica que va a aceptarlo... Roberto no se muestra a favor, por que con el desarrollo de la maquinaria va a contribuir a que haya más despidos de jornaleros... la gente del pueblo se les echará encima... pero Juanito está dispuesto a seguir adelante pues considera que ese trabajo es lo mejor para su futuro.Cosme y Damián han quedado encerrados en la taberna y ambos, sin intención de ceder el uno ante el otro, comienzan a beber de su propio licor... y terminan cogiendo una tremenda borrachera.
    Episodio 47
    S01E47 - Episodio 47
    Olmedo recibe una carta desde la Comandancia por la que se ordena la liberación de los tres jornaleros detenidos. Esta carta es una consecuencia del artículo que publicó la joven inglesa donde relata las detenciones injustas que se están realizando en el pueblo. Olmedo se enfrenta a Sara y le advierte sobre sus escritos... si no cambia el tono, tendrá que tomar medidas...Juan Caballero cuenta a Sara que el Chato ha abandonado la partida. Los bandoleros saben que los civiles están esperando un error para hacerse con toda la banda... Marcial quiere bajar al pueblo a ver a Flor...Eugenia está desesperada por conseguir el amor de Miguel y le dice a Martina que tiene una sorpresa preparada para él.Sara y Miguel están en la habitación. Se besan pero son interrumpidos por Olmedo, quien quiere hablar con Sara sobre el panfleto anarquista que publicó. Sara le pide a Miguel que le ayude a investigar acerca de aquel papel que encontraron entre las ropas de Melgar y donde aparecían las señas de un hotel en Río Tinto junto al nombre de su tío Richard.. ella quiere averiguar cual es la conexión.... Pepe está triste por la muerte de un pariente lejano, el tío Amador. Un pariente que hizo las Américas y amasó una gran fortuna. La enterró en unos campos y nadie sabe de este lugar...Don Germán necesita la sinceridad de Fermín y le pide que le hable sobre su mujer... pero Fermín se resiste.... Álvaro les interrumpe y, tras quedarse a solas con Fermín, le enseña el informe que tiene sobre su pasado... Álvaro intenta llegar a un acuerdo, si Fermín mantiene su silencio sobre la cubana él guardará silencio sobre el secreto de su vida pasada.
    Episodio 48
    S01E48 - Episodio 48
    Miguel encuentra una conexión entre Melgar y las señas del hotel de Río Tinto encontrado entre sus ropas. Melgar tuvo allí una reunión con un hombre, que no pudo ser reconocido, y le entregó una carpeta... Pero los interrogantes de Sara no hacen más que crecer... ¿Quién era ese hombre? ¿Le fue encargada a él la muerte de Richard Thomas?Martina habla con Álvaro para que ponga más empeño y pasión en su relación con Margarita... Pero Álvaro solo quiere estar con ella... La cubana le recuerda que ese enlace interesa a los Montoro... los Guerra son una acaudalada y prestigiosa familia.Álvaro vuelve a echar en cara a Fermín su pasado. Sabe que ha manejado los negocios de la familia a su antojo, apropiándose de dinero que no era suyo. Ha manipulado las cuentas llevando una doble contabilidad... Fermín intenta explicarse... lo único que ha hecho ha sido aceptar algunos regalos... Álvaro, le cierra la boca: no quiere excusas ni falsas explicaciones.Olmedo sigue tras la pista de Sara. Ahora le exige un artículo que relate lo sucedido con Carranza, ahora que ese bandido ya es historia... Pero la inglesa parece resistirse. Olmedo pide a Miguel que sea él mismo quien la convenza... Sara parece estar mofándose del honor y la valentía de la Guardia Civil al no escribir nada sobre la muerte del bandido... una palabras que tocan la moral del Teniente.
    Episodio 49
    S01E49 - Episodio 49
    Miguel intenta convencer a Sara para que publique un artículo sobre la muerte de Carranza, pero ella que cree que viene mediado por Olmedo y se muestra reticente... Miguel la acusa de ponerse a favor de los bandidos y, con su silencio, de estar faltándole al respeto a él y a su trabajo... Sara se enfada con Miguel....Tomás y Roberto descubren que “La Mano Negra” ha roto sus nuevos aperos de labranza. Y les ha dejado una nota acusándoles de ser propietarios y... traidores...Continúan las amenazas de Álvaro a Fermín. El joven Montoro quiere que se marche del Cortijo y le dice que a su padre puede darle cualquier excusa... por ejemplo, que va a administrar el cortijo de su familia... Álvaro promete guardar silencio sobre la forma en que adquirió el dinero para comprar esa casa si él también guarda silencio sobre lo suyo... Fermín acepta las condiciones no sin antes reprocharle que siente pena por Germán, que ha educado al enemigo en casa...Pepe habla con su hija Julieta sobre el tesoro escondido del tío Amador... nadie sabe dónde está... Filomeno les escucha y se le ocurre un plan... convencer a Pepe para hacer una sesión de espiritismo para que hable con su difunto tío... Incitado por las recomendaciones de la cubana, Álvaro tiene un encuentro con Margarita y finge interés por ella. La chica sonríe de felicidad cuando su “amado” le dice que pronto serán marido y mujer y le propone dar un paseo por la finca.Germán informa a Martina y a Álvaro que ha sido destituido el antiguo gobernador, don Rodolfo Yagüe, por corrupto... el mismo que había accedido a la concesión del apeadero en sus tierras... Martina se muestra muy preocupada por el futuro.
    Episodio 50
    S01E50 - Episodio 50
    Fermín informa a Germán que se marcha del Cortijo. Su familia le necesita, ha comprado una nueva tierra y se debe a ellos... Germán se sorprende... no lo esperaba de él después de tantos años a su servicio, le dará un cheque... Fermín traga saliva... y le dice que tiene algo que contarle.En el cuartel, Olmedo paga a unos jornaleros por el sabotaje que han hecho a los Pérez. Evidentemente, tras él está la Mano Negra... Olmedo disimula cuando los Pérez acuden a Comisaría a denunciar el delito...Miguel acude a casa de los Montoro a tomar una segunda declaración a Margarita. Eugenia, encantada con la presencia de Miguel, prepara una tisana al Teniente donde echa algo a la bebida.El Teniente informa a Sara que ha aparecido un cadáver en el río. Es el de Carranza, devorado por las alimañas. Sara se queda sin palabras... ahora no tiene excusa para no publicar ese artículo... Lejos de enfadarse, Miguel y Sara deciden olvidar sus diferencias y reconciliarse en la habitación... se besan... pero Miguel comienza a sentirse mal y comienza a delirar... se desmaya... Sara corre a pedir ayuda a Marcial...Tras la destitución del gobernador, Martina y Álvaro siguen preocupados por su futuro apeadero... El nuevo gobernador se llama Abel Hermida y Germán les dice que se trata de un hombre íntegro y legal.Flor le pide a Marcial que se casen. Pero Marcial le habla de impedimentos y la maestra se disgusta... ¿qué impedimentos?... él podría trabajar como médico en el pueblo.
    Episodio 51
    S01E51 - Episodio 51
    Marcial informa a Sara que Miguel ha sufrido algún tipo de intoxicación... El teniente se encuentra muy mal y el galeno teme por su vida, auque le asegura a Sara que hará lo posible por salvarle y le prepara una bebida a base de hierbas... Eugenia comenta a Martina su nuevo filtro de amor... ese que ha dejado al borde de la muerte a Miguel.Juanito consigue unos aperos para su hermano y Roberto se lo agradece. Pero Tomás se siente derrotado, ahora que no es capaz de llevar un jornal a casa... Se enfada cuando su mujer le dice que siente pena por don Germán y le reprocha que no sienta esa misma pena por él...Sara pregunta a Marcial por el Chato, quiere saber si se sabe algo de él... la inglesa duda de su liderazgo en la banda, pero los bandoleros la animan diciendo que tiene que hacer algo y pronto.
    Episodio 52
    S01E52 - Episodio 52
    Álvaro acude al campo de Roberto a mofarse de él ahora que sus “amigos anarquistas” le han dejado sin sus buenas herramientas... mientras tanto Roberto contiene su ira.Tomás comienza a trabajar en la herrería de Satur lo que supone una inmensa felicidad para la familia cuando se enteran de la noticia. Entretanto, Juanito les anuncia que va a comenzar a trabajar como contable para la familia Montoro.Carmen intenta hacer ver a su padre que el trabajo que le encargó Damián ha servido para despertar en él un nuevo interés... y el resultado ha sido el de un trabajo fino con las sillas... como antaño... Cosme y Damián hacen las paces.Hay buenas noticias para el grupo de bandoleros cuando el Chato vuelve a integrarse en la banda. Además, se reconcilia con Sara cuando le salva de unos encapuchados.Álvaro y su padre deciden enterrar el pasado de Martina y no volver a hablar nunca más de él. Pero don Germán recibe un nuevo anónimo demoledor... en esta ocasión le desvela la identidad de su hijo secreto... Germán queda derrotado al leer su nombre.Martina y Álvaro tiene noticias del nuevo gobernador por el periódico, saben que es un hombre íntegro, que está dispuesto a subir impuestos y aranceles. Por eso Martina se muestra preocupada por el futuro de la hacienda.
    Episodio 53
    S01E53 - Episodio 53
    Germán sigue preocupado ante el duro anónimo que recibió sobre la aparición de un hijo secreto... Roberto Pérez... y decide hablar con Carmen, que le cuenta lo sucedido y le confirma que todo es verdad.Sara cuenta sus impresiones a Miguel, le han intentado envenenar y la inglesa cree que Olmedo puede estar detrás de esa acción, pero el Teniente no lo cree probable. Paralelamente, Eugenia, llena de remordimientos, confiesa a Carmen haber sido la causante del la extraña intoxicación del Teniente. Carmen le recomienda contar la verdad, entonces Eugenia le confiesa a Miguel lo que ha hecho y éste queda atónito...El Chato regresa a la cueva, lo que provoca un gran júbilo entre los bandoleros. Sara les propone un nuevo golpe: asaltarán la diligencia que se dirige a Sevilla... aunque la condición es que la mitad de lo que saquen se lo entreguen a las familias humildes de Arazana. El Chato manifiesta su desacuerdo... Miguel encuentra a Sara hablando animadamente con Roberto en la plaza. Sara le habla del desvanecimiento de Miguel, en ese momento el Teniente pasa por su lado y les escucha. Miguel, herido en su orgullo, le dice a Sara que hizo bien en no creerla pues Eugenia se ha confesado haber sido la culpable.
    Episodio 54
    S01E54 - Episodio 54
    Miguel está decidido a demostrar a Sara que va en serio y quiere comprometerse con ella... Flor le aconseja que lo haga con flores y Morales, que le organice una cela con velitas...Álvaro se enfada con Eugenia por el envenenamiento del teniente. La joven Montoro le reprocha que él nunca ha amado de verdad y no sabe lo que es querer y que no le correspondan.Pepe sigue preocupado por la idea de su hija por ser monja. Intenta convencer a Damián para que se lo quite de la cabeza pero Julieta está cada vez más convencida de su vocación.Los bandoleros se preparan para el asalto a la diligencia. Sara tarda en llegar y el Chato comienza a dudar de su palabra... Finalmente, los bandoleros acuden al encuentro del carruaje pero éste ya ha pasado... Marcial les informa que un nuevo viajero se acerca por el camino y le utilizarán para concluir su objetivo... La sorpresa vendrá cuando Sara descubra la identidad del viajero.
    Episodio 55
    S01E55 - Episodio 55
    Sara, en las cuevas, no puede unirse a la celebración del éxito del robo al extranjero porque resulta ser su prometido. En el pueblo se produce el encuentro entre la pareja. Albert Richmond porta con él el testamento que Richard Thomas dejó para Sara, donde la inglesa descubrirá que sus verdaderas raíces son españolas.Miguel ha quedado duramente herido, tras conocer la noticia de la llegada del prometido de Sara. El teniente reprocha a la inglesa jugar con sus sentimientos.Hasta Arazana ha llegado un nuevo forastero. Se trata de Antonio, un ingeniero de minas, que se encuentra por Andalucía realizando prospecciones del terreno. Un altercado en la taberna provocará que su primera noche en la localidad la pase en el calabozo. Álvaro propone a Juanito que le sirva como confidente para averiguar qué planes se traen entre manos los anarquistas de la zona. Juanito duda y su abuelo, sin conocer la verdad del asunto, le anima a que decida bajo sus propias ideas y con el corazón.Germán, después de la noticia del anónimo, pretende acercarse a su hijo Roberto, que malinterpreta sus intenciones. Germán Montoro sólo puede comentar la situación con Carmen, que vive angustiada desde que conoce la noticia.El padre Damián intenta quitar de la cabeza a Julieta la idea de ser monja, pero la cosa no va a ser tan fácil como parecía. Parece que la chica posee verdadera vocación.
    Episodio 56
    S01E56 - Episodio 56
    Sara, sobrecogida al enterarse de que es hija de una andaluza, decide ocultar la noticia. Ni siquiera se lo cuenta a Albert, que insiste en volver con ella a Inglaterra lo antes posible. Miguel sufre un fuerte ataque de celos con la llegada del prometido de Sara. Hace todo lo posible por recuperar el amor de la joven pero una confusión lo echa todo a perder.Antonio, el ingeniero de minas, sale del calabozo y comienza a ganarse a la gente del pueblo, sobre todo a Eugenia, que se queda prendada de él.Álvaro consigue que Juanito delate a su hermano y al resto de anarquistas a cambio de una cantidad de dinero. Esto provoca en el muchacho un fuerte sentimiento de culpa.
    Episodio 57
    S01E57 - Episodio 57
    Marcial consigue enviar una carta a Flor, que tiene muchas dudas con su relación. Sara y Albert Richmond hablan sobre su compromiso de matrimonio. Mientras tanto, Miguel, reconcomido por los celos, intenta pegar al inglés. Satur recibe una paliza de un escopetero pagado por Olmedo. Juanito se entera de lo ocurrido con su padre y se siente culpable por su delación. El joven decide enfrentarse abiertamente a Álvaro Montoro.Pepe no consigue convencer a su hija de que se olvide de ser monja. Entonces el tabernero piensa que buscarle un novio sería una buena solución, y recurre al marqués para que seduzca a Julieta.
    Episodio 58
    S01E58 - Episodio 58
    El Chato está orgulloso de que la Guardia Civil haya subido su recompensa. Sara ayuda a Miguel a salir de la cárcel. Para lograrlo, promete a Olmedo escribir un artículo en referencia a la muerte de Carranza. Además, la inglesa le dice a Albert que no piensa casarse con él. Eugenia comienza a enamorarse de Antonio, el ingeniero. Álvaro quiere despedir a Juanito, pero Martina le convence de que no lo haga, el muchacho puede serle de gran utilidad para el futuro. Por su parte, Don Germán recibe un nuevo anónimo en relación a su paternidad sobre Roberto.Juan Caballero, para hacer un favor a Pepe, consigue seducir a Julieta, pero cuando lo consigue es el tabernero quien pone el grito en el cielo.
    Episodio 59
    S01E59 - Episodio 59
    Miguel está muy enfadado con Sara por su rechazo a la petición de matrimonio. Ella, decidida a dar parte del botín de su último golpe a los pobres, se enfrenta al Chato, que se opone a esa idea.Olmedo cree que, por fin, Sara publicará algo que le favorezca. Pero la inglesa escribe un artículo en el que deja a Carranza como un héroe.Margarita va a cumplir años y se siente una solterona. Eugenia intenta reconciliarla con Álvaro, pero él le da otro desplante.En el pueblo, todos comentan la llegada del nuevo gobernador que va a vivir en Arazana. Al mismo tiempo, aparece un viejo practicante, Bernardo, que se va a quedar unos días.
    Episodio 60
    S01E60 - Episodio 60
    El Chato está orgulloso de que la Guardia Civil haya subido su recompensa. Sara ayuda a Miguel a salir de la cárcel. Para lograrlo, promete a Olmedo escribir un artículo en referencia a la muerte de Carranza. Además, la inglesa le dice a Albert que no piensa casarse con él. Eugenia comienza a enamorarse de Antonio, el ingeniero. Álvaro quiere despedir a Juanito, pero Martina le convence de que no lo haga, el muchacho puede serle de gran utilidad para el futuro. Por su parte, Don Germán recibe un nuevo anónimo en relación a su paternidad sobre Roberto.Juan Caballero, para hacer un favor a Pepe, consigue seducir a Julieta, pero cuando lo consigue es el tabernero quien pone el grito en el cielo.
    Episodio 61
    S01E61 - Episodio 61
    Sara empieza a indagar sobre sus orígenes y pregunta a Damián por las señas de un convento de Río Tinto. La noticia de que Sara se queda en Arazana y que ha rechazado el compromiso con Albert llega tanto a Roberto como a Miguel. Eugenia consigue convencer a Antonio para ir a dar un paseo. El supuesto ingeniero, por su parte, parece muy interesado en la represión de los jornaleros por parte de Olmedo. El ayuntamiento recibe unos fondos de parte de la Administración Central. Damián insiste en que deben destinarse a arreglar la iglesia y Cosme a mejorar el pueblo. Albert les propone que se lo jueguen a un partido de fútbol.Don Germán cuenta a Carmen que el autor de los anónimos es el practicante al que recurrieron hace años para que Carmen abortara. Carmen sufre al recordar aquel momento y llora. Los dos están cada vez más cerca el uno del otro.
    Episodio 62
    S01E62 - Episodio 62
    Miguel se vuelca en su trabajo para olvidar a Sara mientras que la inglesa recibe la visita nocturna de Roberto en la posada. El encuentro desata la pasión de ambos pero Sara, en el último momento, echa el freno.Al pueblo llega doña Elvira, la mujer del Gobernador que se instala en la posada para preparar la llegada de su marido. Sara y Albert tratan con ella descubriendo que es una mujer peculiar.Olmedo, que no deja de sospechar de Antonio y ordena a Miguel que vigile muy de cerca al ingeniero.Tal como le pidió Martina, Álvaro arregla sus diferencias con Margarita, que se vuelve a ilusionar con su inminente cumpleaños. Siguen los preparativos del partido de fútbol que decidirá qué hacer con el dinero de la alcaldía. Rafalín quiere participar pero nadie le quiere en su equipo.
    Episodio 63
    S01E63 - Episodio 63
    Sara confirma a Albert su decisión de permanecer en Arazana y el inglés acepta su decisión. Además, como se siente culpable por su encuentro amoroso con Roberto, cita a Miguel para disculparse y revelarle el contenido de la carta de su tío. Miguel promete ayudarla en todo lo que esté en su mano. Germán se entera de la estrategia que han pensado Álvaro y Martina para eludir los impuestos que el gobierno vincula al cultivo de tabaco. Este gesto por parte de su mujer y su hijo siembra la desconfianza en el patriarca de los Montoro.Roberto, tras su encuentro privado con Sara, no se puede quitar de la cabeza a la inglesa. Pide consejo a Carmen, acerca de lo que hacer con sus sentimientos hacia la joven. Germán habla con Carmen del secreto que les une y, al recordar viejos tiempos, la pareja termina besándose. Por fin tiene lugar el partido de fútbol, aunque el encuentro ni siquiera llega a producirse pues se organizan destrozos en la plaza por culpa de los balonazos. Pepe resuelve que el dinero que estaba en juego, se utilizará para reparar lo que han destrozado.
    Episodio 64
    S01E64 - Episodio 64
    Sara, se despide de Albert, que vuelve a Inglaterra. Ella le encarga que cuide de sus posesiones hasta su vuelta. Además, la inglesa cuenta a Miguel que se encuentra sola en el mundo. El teniente la consuela y terminan haciendo el amor, pero Miguel descubre algo en el cuarto de ella: el rifle Winchester.En las cuevas, mientras que Marcial está pensado en abandonar la partida por Flor, el Chato acusa a sus compañeros de cobardes. Juan Caballero necesita las órdenes de Sara para actuar, pero el Chato no está dispuesto a esperar y les convence para que den un golpe, en el que Flor descubrirá la verdadera identidad del galeno.La merienda que ofrece Martina a Doña Elvira, la mujer del nuevo gobernador, termina con la aparición de Álvaro algo bebido y habiéndose saltado el cumpleaños de Margarita, lo que le va a suponer su ruptura del compromiso matrimonial.Olmedo se enfrenta a Antonio y le obliga a descubrir su verdadera identidad. El ingeniero resulta ser un guardia civil encubierto.En una reunión sindical, se ha acordado que el terreno de Roberto debe ser colectivizado para dar trabajo a jornaleros que no lo tienen. Así pues, a los Pérez se les presenta un terrible dilema.
    Episodio 65
    S01E65 - Episodio 65
    Los bandoleros están disgustados porque el asalto a la diligencia ha ido mal y, encima, Marcial sabe que Flor le ha reconocido. Sara les echa la bronca por haber desobedecido sus órdenes, cuando un nuevo miembro llega a las cuevas para unirse a la banda. Se trata de un joven llamado Paquillo.Sara da una excusa al teniente Romero en relación al rifle Winchester, mientras tiene que consolar a Flor, que está hecha polvo tras el sorprendente encuentro que ha vivido con su galeno.Carmen pide a Germán enterrar el pasado y el patriarca de los Montoro decide pagar una importante suma de dinero a Don Bernardo, el chantajista, obligándole a marchar de Arazana y salir así de su vida.Doña Elvira, después de vivir un equívoco encontronazo con Julieta, galantea con Antonio, que le sigue la corriente. Por su parte, Olmedo está muy preocupado porque sabe que Antonio es un agente encubierto de la Guardia Civil. Roberto toma la decisión de no aceptar las presiones de los compañeros anarquistas, aún a sabiendas que puede haber desagradables consecuencias para su familia.
    Episodio 66
    S01E66 - Episodio 66
    Sara intenta disculpar a su amiga Flor frente a Miguel, que ha notado muy extraña a la maestra tras el asalto a la diligencia. Por otro lado, la inglesa trata de convencerla para que no delate a Marcial. Miguel solicita a Sara que le entregue el rifle que se dejó olvidado su prometido, para hacer algunas comprobaciones. Sara dice que ya no lo tiene. Se lo vendió al señor marqués, que es coleccionista de armas. En las cuevas, la presencia de Paquillo ha alterado a todos. El Chato no se fía del chico, sin embargo comienza a vislumbrar en el muchacho un reflejo de sí mismo. Marcial, piensa que debe bajar al pueblo a dar una explicación a Flor. Juan Caballero se lo impide. Es peligroso. Él acudirá a recabar información.Germán confirma a Carmen que ha pagado al chantajista. Ahora deberán mirar hacia el futuro y olvidarse del pasado. Pero Álvaro quiere saber para qué sacó Germán dinero de la caja fuerte.Roberto, tras la humillación sufrida por Álvaro Montoro al enterarse de la presión sindical que está sufriendo, hace frente a los anarquistas. Ha decidido que no va a colectivizar su tierra.Hasta Arazana llega el nuevo gobernador provincial, Abel Hermida. Doña Elvira le recibe y se encarga de irle enseñando y presentando a la gente del lugar.
    Episodio 67
    S01E67 - Episodio 67
    Gracias a la intervención de Sara, Juan Caballero convence a Miguel de que el rifle Winchester ya no está en su poder. Roberto sigue sufriendo el desprecio de sus compañeros anarquistas. Sara se entera y le busca para consolarle. Pero el jornalero malinterpretará el interés de la inglesa.Marcial baja al pueblo para pedir perdón y comprensión a Flor. Pero la maestra está muy dolida con él y no va a ponérselo fácil.Abel Hermida visita el cuartel para conocer a Olmedo y saber de los problemas con jornaleros y bandoleros. El capitán le asegura que Arazana es un remanso de paz. Antonio acude a merendar a casa de los Montoro. Eugenia está cada vez más prendada del falso ingeniero.
    Episodio 68
    S01E68 - Episodio 68
    Marcial está deprimido por el rechazo de Flor. Sara va a las cuevas e intenta convencer a Paquillo de que deje el bandolerismo y vaya a la escuela. Además, la inglesa cuenta a Miguel que se besó con Roberto.Pepe es testigo de la detención de varios anarquistas. Sara habla mal de Olmedo al gobernador, pero éste prefiere sacar sus propias conclusiones. Álvaro se alegra de la desgracia de Roberto y su enfrentamiento con los anarquistas pero Juanito piensa un plan para resolver la situación.Don Germán y Martina discuten por la plantación de tabaco. El gobernador les visita y les dice que esa plantación presenta irregularidades.
    Episodio 69
    S01E69 - Episodio 69
    Paquillo admira al Chato y no quiere estudiar. Pero el bandolero piensa que debería centrarse en los libros para no terminar como él. Mientras tanto, Olmedo intenta inútilmente cerrar la imprenta de Sara a través del nuevo gobernador. Después de la confesión de Sara, Miguel perdona a la inglesa y los dos se juran amor eterno. Germán intenta solucionar el problema de la plantación de tabaco. Martina y Álvaro quieren saber que va a pasar con el apeadero de tren. El nuevo gobernador, Abel Hermida anula todos los tratos que cerró su predecesor, el corrupto Rodolfo Yagüe, no habrá apeadero en la finca.Carmen se enfada con Germán. Pero el terrateniente recapacita y va a casa de Carmen a disculparse y terminan abrazados. Mientras Tomás es testigo de la escena.
    Episodio 70
    S01E70 - Episodio 70
    La muerte un jornalero enfermo, que estaba detenido en el calabozo, provoca un gran revuelo entre la gente de Arazana y supone una nueva preocupación para Olmedo. Miguel comenta con Sara que Olmedo piensa regalar unos caballos de raza al nuevo gobernador... Sara, como jefe de los bandoleros, toma la decisión de robarlos y organiza el golpe junto a los suyos en las cuevas.El Chato y Paquillo se hacen íntimos, el muchacho quiere seguir en la banda pero Sara pone todo su empeño en convencerle de que es mejor que se labre un futuro estudiando con Flor. Tras ver el abrazo entre Carmen y Germán, Tomás obliga a su mujer a dejar su trabajo en el cortijo.Abel Hermida, el nuevo gobernador, descubre que Sara es sobrina del inglés Richard Thomas.
    Episodio 71
    S01E71 - Episodio 71
    El intento de robo de los caballos de Olmedo termina en tragedia, provocando una gran conmoción entre los bandoleros. Carmen comunica a Germán que no va a volver a trabajar en el cortijo. El patriarca de los Montoro se desespera al saber que no volverá a ver más a Carmen.Los jornaleros felicitan a Roberto porque ha conseguido que Germán les suba el salario a todos. Esto provoca el enfado y distanciamiento de Germán con Álvaro, que en un ataque de rabia va en busca de Roberto y se pelea con él, dándole una paliza. Roberto jura venganza contra los Montoro.Abel Hermida, el gobernador pregunta a Olmedo por Melgar y el capitán le informa que murió a manos del teniente Romero. Mientras tanto un individuo, escondido en la oscuridad, viola a Eugenia.
    Episodio 72
    S01E72 - Episodio 72
    Desolación entre los bandoleros por la muerte de Paquillo. El Chato arremete contra Sara y Marcial. Les culpa injustamente de la muerte de chico. Marcial, muy afectado por todo lo ocurrido, toma la decisión de abandonar la banda definitivamente.Detienen a Roberto, acusándole de haber intentado violar a Eugenia. Álvaro, fuera de sí, se dirige al cuartel con la intención de matar a Roberto.Los Pérez están angustiados por la detención de Roberto. Saben que el joven es incapaz de algo así, por muy enfadado que estuviera con los Montoro. Se desesperan al pensar qué puede ocurrir si no encuentran al verdadero violador.
    Episodio 73
    S01E73 - Episodio 73
    Sara recibe la visita de una monja del convento de Río Tinto para hablar sobre sus orígenes.Mientras, Roberto está detenido. Álvaro aparece con una escopeta con la intención de matarle pues cree que ha intentado violar a Eugenia Montoro, su hermana. Miguel confía en la inocencia de Roberto y le apoya. Por su parte don Abel se preocupa por el caso del intento de violación y visita el cuartel para obtener información de primera mano.En estas circunstancias, Martina es la única que sigue pensando en los negocios e invita al gobernador y a su esposa a merendar.
    Episodio 74
    S01E74 - Episodio 74
    Sara tiene dudas acerca de su futuro en la banda y, además, descubre una reveladora información sobre sus orígenes a través de sor Angustias.Disuelta la partida, Juan Caballero y el Chato se despiden para proseguir cada uno con su vida, mientras que Marcial acude al pueblo para pedir perdón a Flor e indicarle que su vida va a cambiar.Miguel intenta convencer a Olmedo de que no pueden retener a Roberto sin pruebas. Olmedo está dispuesto a conducir al reo ante un tribunal de Sevilla. La familia Pérez vive con angustia las malas noticias que les trae Miguel acerca de su hijo y su traslado a Sevilla. Él está de su parte, pero no puede hacer nada sin pruebas que le exoneren del delito.Martina intenta aplicar sus técnicas de seducción con Abel Hermida para conseguir sus favores políticos, pero el gobernador se muestra implacable. Él no es ningún corrupto.Germán abronca a Martina. No entiende por qué tiene que visitar al señor gobernador a sus espaldas y menos aún, por qué trata a Carmen con tanto desprecio. El Montoro le comunica que comienza a pensar que su boda con ella fue un error.
    Episodio 75
    S01E75 - Episodio 75
    Sara descubre que Abel Hermida conoció a su tío Richard Thomas cuando trabajaban en Río Tinto. Del mismo modo que se entera de que el Padre Damián sabe que es adoptada. Finalmente, pide a Miguel que le ayude a localizar a su verdadera madre.Flor asume el pasado de Marcial y se lo hace saber a Sara. La inglesa tiene que disimular e interceder por el ex bandolero, para que Pepe lo acepte como posible médico del pueblo. El Chato vuelve a encontrarse con Juan Caballero al confundirle con una de sus víctimas. El Chato necesita acción y planea dar un gran golpe, aunque tenga que hacerlo solo.Olmedo tiene un altercado con Antonio, por culpa de Doña Elvira. Antonio amenaza a Olmedo con que sea la última vez que le deja en ridículo, si no quiere que envíe un informe desfavorable a sus superiores.Cosme y Juanito acuden a ver al gobernador para pedirle que interceda por Roberto, pero el gobernador se muestra inclemente con un violador.Eugenia confiesa a su padre que lo único que le puede hacer recobrar la alegría por vivir es casarse con Antonio Villa. Germán, con tal de que su hija salga de su abatimiento, señala que no se opondrá.
    Episodio 76
    S01E76 - Episodio 76
    El Chato pasa penurias por la sierra. Se encuentra con Rafalín que le auxilia al darle algo de comida. El Chato sólo tiene en la cabeza perpetrar un golpe arriesgado y audaz, para sorprender de Sara.Los Pérez ya no saben qué hacer para superar el mal trago que supone el encarcelamiento de Roberto. Carmen acude a suplicar ayuda a don Germán, pero el patriarca de los Montoro no puede hacer nada.Miguel interroga a Eugenia para ver si recuerda algo que exculpe a Roberto. Pero la joven, muy impresionada por el suceso, no es de gran ayuda. Juan Caballero se encuentra con Julieta, que sigue loquita por él. El falso marqués intentará desanimarla pero Julieta parece tener las ideas muy claras respecto a sus sentimientos hacia él. Marcial, después de recibir el permiso del alcalde, sigue con sus planes de instalarse en Arazana, como médico del pueblo. Sara, para ayudarle, le ofrece que ubique su dispensario en la imprenta.
    Episodio 77
    S01E77 - Episodio 77
    A pesar de que Sara intenta convencer al Chato de que desista, el bandolero está dispuesto a seguir adelante con el atraco en la posada. Pero todo se torcerá cuando lleguen dos guardias civiles al establecimiento de la Maña.Olmedo no acepta por bueno el testimonio de Rafalín y se niega a soltar a Roberto, para desesperación de Miguel. Pero Olmedo recibe un sorprendente informe acerca de Antonio Villa y comprende que él esconde un terrible secreto.Marcial está feliz con su nueva vida junto a Flor, hasta que se encuentra en el pueblo con Margarita Guerra. Teme que la joven le reconozca como bandolero.
    Episodio 78
    S01E78 - Episodio 78
    Sara logra sacar a Marcial de su terrible bloqueo. El galeno salva al Chato que debe quedarse descansando secretamente en la habitación de la inglesa. Así pues, Sara debe evitar que nadie en la posada le vea.Antonio reconoce ante Olmedo que le echaron del ejército por ser un violador y, efectivamente, él atacó a Eugenia. Pero le exige que no diga nada o hundirá su carrera. Los Pérez juntan sus ahorros con la esperanza de que Carmen pueda estar en Sevilla cuando trasladen a Roberto.
    Episodio 79
    S01E79 - Episodio 79
    Flor debe colarse en casa de los Montoro para conseguir la medicina para El Chato. La maestra sólo quiere que el bandolero salga de su vida y de la de Marcial.Miguel tiene una teoría que puede dejar en libertad a Roberto, pero para verificarla, necesita la ayuda del nuevo médico del pueblo, MarcialSara visita a Roberto en la cárcel. Aunque la joven tiene buena intención, su gesto solo hace que el jornalero sufra más.Julieta vuelve a reencontrarse con Juan Caballero. La joven se muestra cada vez más seductora con él. El falso marqués pide a Pepe que tome medidas urgentes o no responde de sus actos.
    Episodio 80
    S01E80 - Episodio 80
    El Chato, gracias a la cobertura que le presta la inglesa, consigue huir de la posada. Además, Sara descubre a través de Miguel que su madre biológica murió. Pepe no ve tan mal idea que su hija se case con un Marqués, pero Juan Caballero consigue quitarle la idea de la cabeza y deshacerse de Julieta diciéndole lo único que se le ocurre… que le gustan los hombres. Marcial se encuentra con Margarita y ella cree reconocerle como uno de los bandidos, el médico está cada vez más preocupado al respecto.Germán descubre que Juanito tiene que hacer el servicio militar. Va a visitar al gobernador para interceder por él. Álvaro y Martina le echan en cara que nunca lo hizo por ellos y sí por un Pérez.
    Episodio 81
    S01E81 - Episodio 81
    Sara está preocupada por haberse quedado sin pistas sobre su familia biológica. Miguel la anima a buscar a su padre. Por su parte, Doña Elvira cree que entre su marido y la inglesa puede haber algo más que amistad.Flor inventa una historia para proteger a Marcial y despistar a Margarita sobre la verdadera identidad del médico.El Chato, recuperado de su herida, quiere empezar una nueva vida en otro sitio, donde nadie le conozca, mientras que en Arazana aparecen un par de mendigos, y uno de ellos es… ¡Carranza!Roberto necesita dinero para roturar sus tierras, aunque cree que los ahorros deberían destinarse a Juanito, para intentar pagar la redención en metálico y que no tenga que ir a Filipinas. Don Germán intenta ayudar a los Pérez.
    Episodio 82
    S01E82 - Episodio 82
    Carranza, con amnesia, recorre el pueblo con otro mendigo pidiendo limosna. Nadie repara en él hasta que se encuentra con Marcial que sí le reconoce. Desolación en los Pérez por la inminente marcha de Juanito a Filipinas a cumplir el servicio militar. Para sorpresa y alegría de la familia, Álvaro paga la “redención en metálico” para que no vaya y pueda seguir de contable en el cortijo.Roberto intenta que las casas de crédito le concedan un préstamo para poder cultivar más terreno de sus tierras. Pero éstas se lo niegan. El joven Pérez descubrirá que esa negativa viene impuesta por Álvaro Montoro.Margarita rompe definitivamente con Álvaro y Eugenia sueña con su inminente boda con Antonio.
    Episodio 83
    S01E83 - Episodio 83
    Sara y Marcial deciden llevar a Carranza a las cuevas pero cuando Marcial intenta el traslado, Olmedo descubre al bandolero y lo detiene. Alegría en casa de los Pérez porque Juanito no tiene que ir a Filipinas. Roberto no participa de ese regocijo. Se enfada con la familia porque piensa que se han vendido a los Montoro y lo terminaran pagando en el futuro. Don Abel y Elvira discuten lanzándose reproches mutuos pero, al final, terminan reconciliados.
    Episodio 84
    S01E84 - Episodio 84
    Sara y Marcial están preocupados por Carranza, habiendo perdido la memoria y preso en el calabozo de la Guardia Civil. Como médico de Arazana, Marcial consigue hacerle una visita para comprobar su estado de salud.Juan Caballero le comunica al Chato que Carranza está vivo el joven bandolero se muestra inquieto y quiere ir al pueblo a liberarlo.Roberto recibe la visita de unos jornaleros sevillanos que le proponen entrar en política, ya que le ven buenas aptitudes para ello. Roberto se enfrenta, una vez más, a un nuevo dilema.Eugenia está muy ilusionada ante su inminente pedida de mano… pero Álvaro no ve bien esa relación amorosa y piensa amargarle su felicidad.Germán visita a Carmen y tienen un nuevo y apasionado encuentro sentimental.
    Episodio 85
    S01E85 - Episodio 85
    Juan Caballero y Sara intentan acercarse a Carranza pero no lo consiguen y Sara tendrá que recurrir al teniente Romero. Roberto siente dudas sobre su participación política en el nuevo movimiento obrero y pide consejo a Sara, que también se siente desorientada respecto a sus orígenes. Martina desconfía de las intenciones de Antonio Villa. Así pues, Álvaro y Martina tienen que hacer algo para impedir el compromiso entre Eugenia y el falso ingeniero.Julieta pide consejo a Sara sobre la homosexualidad y Pepe encuentra un polémico libro en manos de su hija.
    Episodio 86
    S01E86 - Episodio 86
    Sara reúne a los bandoleros en las cuevas para hablar del rescate de Carranza. Marcial tiene serias dudas sobre si participar en el mismo. No quiere poner en peligro su nueva vida al lado de Flor pero tampoco quiere faltar a su honor de bandolero. Roberto decide que, de momento, no entrará en el partido socialista porque eso supondría irse de Arazana y él quiere estar junto a su familia. La decisión es motivo de alegría para los Pérez y también para don Germán.La Mano Negra ha vuelto a actuar. Ha quemado el campo de unos jornaleros. Olmedo está detrás del sabotaje y Antonio Villa es el brazo ejecutor. Los vecinos de Arazana están cada vez más soliviantados contra la misteriosa formación.Abel Hermida no confía en la visión que Olmedo le transmite de la Mano Negra. Por eso pide a Sara que le suministre artículos de su puño y letra sobre la misteriosa organización. La sintonía entre ambos parece crecer.
    Episodio 87
    S01E87 - Episodio 87
    Abel Hermida elogia a Sara por sus artículos sobre la Mano Negra. La joven y el Gobernador parece que se entiendan muy bien. Pero Sara está a punto de descubrir algo que lo cambiará todo.Julieta hará un último y desesperado intento por lograr el anhelado amor del Marqués de Benamazahara.Antonio acude a la pedida de mano de Eugenia en casa de los Montoro. Martina y Álvaro no están nada contentos con la entrada en la familia del ingeniero y conspiran para que nadie les arrebate el poder.Agobiada por los preparativos de la pedida de mano, Eugenia se planta en casa de los Pérez para pedir a Carmen que le arregle un vestido. En el encuentro, que será presenciado por Tomás, se hace evidente cuánto se echan de menos mutuamente.
    Episodio 88
    S01E88 - Episodio 88
    El Chato le pide a Rafalín que entregue una figurilla de madera a Carranza, para que despierte sus recuerdos. Rafalín consigue que Morales le detenga y pasa al calabozo para dar la figura a Carranza, pero Miguel se interesa por la figurilla. Olmedo intenta que el gobernador cierre la imprenta pero éste, cada vez más impresionado por Sara, se niega. Por su parte, la inglesa está preocupada por qué no sabe que hacer con la información que recibió del gobernador. Carmen vuelve al cortijo de los Montoro dispuesta a recuperar su trabajo. Aunque recibe amenazas y desplantes de Martina, Eugenia y Germán la apoyan.
    Episodio 89
    S01E89 - Episodio 89
    Miguel intenta averiguar más de Rafalín y la talla de madera. Marcial visita a Carranza en el calabozo y comprueba que el viejo bandolero sigue sin recordar nada. Antonio le cuenta a Eugenia que su hermano le tendió una trampa mientras que Olmedo obliga al falso ingeniero a espiar a Sara. El capitán quiere saber si la inglesa va a publicar algo de Carranza. Elvira y Abel viven una bonita reconciliación pero.....Antonio, por la noche, bebe y, enfadado por no haber conseguido sonsacar nada a la inglesa, asesina a Doña Elvira. Eugenia se enfada con Álvaro por lo que contó Antonio. Don Germán, además, sorprende a su hijo diciéndole que no confía en Martina. Carmen, por su parte, queda impactada cuando Germán le confiesa que nunca ha dejado de quererla.
    Episodio 90
    S01E90 - Episodio 90
    Se descubre el asesinato de Doña Elvira y la Guardia Civil comienza la investigación. Abel Hermida está consternado. Sara llega a sospechar de él, creyendo que puede tener que ver en este caso y en la muerte de su tío. Además, la inglesa planea la fuga de Carranza con el resto de los bandoleros. El capitán Olmedo se enfrenta a Antonio culpándole del asesinato de la esposa del gobernador. Martina se enfrenta a Álvaro, quiere saber si comparte la idea de su padre de desheredarla. Él le responde con evasivas y ella decide escribir una misteriosa carta.
    Episodio 91
    S01E91 - Episodio 91
    Llega a Arazana una Condesa, Doña Virtudes, que se dedica a clasificar y estudiar la flora autóctona de Andalucía. Cuando ve a Pepe, el tabernero, sufre un gran impacto y decide quedarse en el pueblo.Antonio se da cuenta que ha perdido el reloj de plata que le regaló Eugenia, y tiene miedo de que lo puedan relacionar con el asesinato de Elvira. Miguel toma la decisión de dejar de lado a Olmedo y comunicar él mismo a Comandancia que Carranza se encuentra preso en Arazana. Pero Sara decide no mandar ese telegrama.Martina tiende una trampa a Carmen, pero le sale mal la jugada. Roberto se plantea encabezar la próxima huelga de los jornaleros que demandan la supresión del trabajo para los niños.
    Episodio 92
    S01E92 - Episodio 92
    Sara no puede soportar más la obsesión que le provoca la sospecha de que Abel Hermida se encuentre tras la muerte de su tío y decide encararse con el Gobernador.Miguel, creyendo que Sara envió el telegrama a comandancia, promete a Carranza que pronto le trasladarán. El bandolero no cree que pueda aguantar más palizas de Olmedo, que por otra parte, se ha encargado de deshacerse de las pruebas que inculpaban a Antonio en el asesinato de Elvira y colocar unas nuevas que culpan del hecho a la Mano Negra.Roberto encarga unos pasquines a Sara para el día de la huelga, lo que supone un motivo de controversia en casa de los Pérez. Además, Álvaro se dirige a sus jornaleros amenazándoles con el despido si secundan la huelga.Doña Virtudes confiesa a Pepe los sentimientos que el hombre desata en la mujer. Le explica que él es el motivo por el que ha decidido quedarse en el pueblo.
    Episodio 93
    S01E93 - Episodio 93
    Abel Hermida se indigna con la acusación de Sara. Reconoce que contrató a Melgar para que encontrara a Richard pero dice que él no tiene nada que ver en su muerte. Sara y los bandoleros comienzan a preparar el plan de rescate de Carranza. Además, en una visita a las cuevas Sara descubre algunos detalles más sobre su madre gracias a Juan Caballero.Las amenazas de Álvaro surten su efecto y varios jornaleros tienen miedo de ir a la huelga. Roberto tendrá que emplearse al máximo para convencerles. Por su parte, Juanito duda sobre si ir a la huelga o no ya que él también es un empleado de los Montoro.Martina y Álvaro son más conscientes que nunca de que Roberto Pérez puede ser un peligro para sus intereses y deciden acabar con él.
    Episodio 94
    S01E94 - Episodio 94
    Olmedo falsifica los supuestos estatutos de la Mano Negra para poner al pueblo en contra de los anarquistas.Abel da una convincente explicación a Sara, que deja de ver al gobernador como el posible culpable de la muerte de su tío. El plan para liberar a Carranza se pone en marcha gracias a un banquete organizado en honor a Olmedo.Los jornaleros llevan a cabo la huelga y provocan la ira de Álvaro, que pide mano dura a su padre con los jornaleros. Por su parte, Roberto explica en persona a Germán las peticiones de los huelguistas.
    Episodio 95
    S01E95 - Episodio 95
    Aprovechando el banquete en honor a Olmedo, se ejecuta el plan de fuga de Carranza, pero la cosa no sale tan limpia como Sara creía y se produce un sangriento tiroteo en la plaza del pueblo, haciendo que Morales caiga herido.Don Germán y los caciques de la comarca ceden ante los jornaleros y aceptan sus reivindicaciones, lo que provoca el enfurecimiento de Álvaro y la alegría en la familia Pérez. Martina, además, comprueba que su marido no quiere que siga al frente de los negocios del tabaco.Antonio Villa se obsesiona por poseer a su próxima presa: Sara Reeves.
    Episodio 96
    S01E96 - Episodio 96
    Sara se siente fatal al haber disparado a Morales, que debe ser operado de urgencia por Marcial. La inglesa no puede más con el sentimiento de culpa que le atenaza y termina por confesar a Flor que fue ella la que disparó al agente.Olmedo pone el grito en el cielo con la fuga de Carranza y, encima, debe soportar las presiones del gobernador.Germán busca en Carmen consuelo a su crisis personal. El patriarca de los Montoro le confiesa que su matrimonio va fatal y que no encuentra ningún aliciente para seguir adelante. Carmen y Germán terminan besándose.Doña Virtudes, cada vez más interesada en Pepe, le propone dar un paseo romántico, generando un ataque de celos en La Maña.
    Episodio 97
    S01E97 - Episodio 97
    Flor se coge un enfado monumental al enterarse que Sara es una bandolera. Marcial consigue salvar la vida a Morales y Sara respira tranquila ante su ataque de culpabilidad, ya que ella disparó al guardia civil.Miguel sigue obsesionado por cazar al bandolero misterioso, mientras que Olmedo monta en cólera por la fuga de Carranza y exige acciones contundentes.Germán y Carmen no se pueden quitar de la cabeza el beso que se han dado. Pepe pasea con doña Virtudes y esta le da un beso muy apasionado, lo que aumentan los celos de la Maña y deja desconcertado al alcalde tabernero.
    Episodio 98
    S01E98 - Episodio 98
    Flor sigue sin perdonar a Sara y Marcial. La maestra está a punto de denunciar a los dos bandoleros. Finalmente, una conversación con Marcial y una confesión inesperada de Sara hará que Flor y la inglesa vuelvan a ser amigas. Pepe sigue sufriendo el acoso de doña Virtudes, mientras el Padre Damián está empeñado en conseguir que el tabernero y la condesa hagan buenas migas.Martina, celosa de la buena relación entre Eugenia y Carmen, manda a la criada a limpiar las caballerizas. Germán se entera y se enfurece con la cubana. El cacique irá a los establos en busca de su amor de juventud.Olmedo recibe una dura reprimenda desde Comandancia por la fuga de Carranza y por no haber informado de su anterior captura.
    Episodio 99
    S01E99 - Episodio 99
    Sara tiene dudas sobre su embarazo y no sabe si decírselo todavía a Miguel. Flor la anima con la prueba de la rana.Olmedo cree que Sara está relacionada con el “chivatazo” a Comandancia y presiona a Antonio para que investigue a la inglesa.Germán se siente cada vez más enamorado de Carmen, y no puede refrenar su pasión. Así, Carmen y él terminan haciendo el amor. Un nuevo problema asoma en casa de los Pérez y es que han detenido a Cosme. Julieta convence a la Maña para que haga algo respecto a su padre. No puede permitir que Doña Virtudes lo enamore.
    Episodio 100
    S01E100 - Episodio 100
    Sara está feliz con su embarazo, pero todavía no se decide a decírselo a Miguel, aunque Flor piensa que debería comunicarle de inmediato la buena nueva. Olmedo descubre que Abel Hermida está detrás del aviso de la liberación de Carranza. Le visita para presionarle y después el gobernador sufre un ataque respiratorio. Marcial le atiende y el gobernador se sincera con el galeno, diciéndole que sabe que va a morir pronto y sólo ansía conocer a su único hijo. Miguel se lleva una sorpresa al encontrar a Cosme en la cárcel. Lo libera ganándose una reprimenda por parte de Olmedo. Germán no puede dejar de pensar en Carmen y Álvaro llega con malas noticias pues algunos empresarios van a actuar en contra de los Montoro por su pasado apoyo a los huelguistas. La Maña debe inventar nuevas tretas para interrumpir la relación entre Pepe y Doña Virtudes.
    Episodio 101
    S01E101 - Episodio 101
    Sara busca a Miguel sin éxito para decirle que van a tener un niño. Pero el teniente está fuera todo el día por culpa de un ingrato trabajo que le ha encomendado el capitán. Por la noche, en la imprenta, Sara sufre un brutal ataque del violador. Todo el pueblo se alegra por la recuperación de Morales, excepto Olmedo que cree son exageradas las alabanzas hacia el agente. Por otro lado, Carranza tiene dudas de continuar su vida de bandolero, quiere irse a América y alejarse del mundo de la violencia.Carmen, agobiada por su escarceo amoroso con Don Germán, también piensa en la emigración como solución. Álvaro, por su parte, intenta que Antonio firme un acuerdo prenupcial para renunciar a la fortuna de los Montoro. Pepe no está convencido de seguir su relación con Doña Virtudes y ésta no lo quiere si es un hombre que anda de flor en flor, pues su difunto marido jamás hizo eso.
    Episodio 102
    S01E102 - Episodio 102
    Después del intento de violación que ha sufrido, Sara descubre que ha perdido el niño que esperaba. Flor y Marcial se desviven por ayudarla, mientras Antonio cree que puede haberle reconocido. Miguel vuelve de su misión en Antequera y se entera de lo ocurrido.En las cuevas, el Chato y Juan Caballero discuten qué hacer con la decisión que ha tomado Carranza de irse a América y poner fin a la partida de bandoleros. Don Germán pide ayuda al gobernador para solucionar el problema de la carga bloqueada en el puerto de Cádiz, mientras su mujer, Martina inicia su plan para acabar con él e intenta convencer a Álvaro de que debe colaborar con ella. Tomás y Carmen comunican a su familia su intención de emigrar. Sus hijos no lo tienen muy claro, Roberto tiene sus tierras y Juanito parece que se acaba de enamorar de alguien de Arazana.
    Episodio 103
    S01E103 - Episodio 103
    Miguel tiene un plan para atrapar al violador y pide a Sara que no cuente a nadie que sufrió un ataque. Antonio, nervioso, intenta descubrir si Sara ha puesto alguna denuncia por lo ocurrido.Carranza intenta convencer al Chato para que, como él, tras el último golpe, abandone la violencia del mundo de los bandoleros. Martina quiere convencer a Álvaro para quitarse de en medio a su padre. A la vez, descubre los planes de emigrar de Carmen y se los cuenta a Don Germán, al que la noticia le deja tocado. Tomás se empieza a ilusionar con la emigración y cree que Barcelona puede ser el mejor destino. Bernardo, el viejo practicante chantajista, vuelve a Arazana para conseguir más dinero de Don Germán.
    Episodio 104
    S01E104 - Episodio 104
    Sara, para proteger a otras mujeres de Arazana, accede a la propuesta de Miguel de prestarse como cebo para poder atrapar al violador. Para ello deberá provocar las ansias asesinas de Antonio que cae en la trapa. El violador es detenido delante de varios testigos que pueden confirmar sus aviesas intenciones.Juan Caballero muestra el cartel donde se dobla la recompensa ofrecida por Carranza y el Chato intuye peligro para su jefe.Carmen y Tomás anuncian a su familia sus intenciones de emigrar a Barcelona en busca de un mejor futuro. Juanito tiene claro que él se quedará en Arazana, pues su enamoramiento secreto por Julieta le impide marchar con ellos. Cosme tampoco irá. El abuelo ha decidido que morirá en su pueblo.Germán no entiende por qué Carmen quiere abandonar el pueblo. La mujer termina por reconocer que si se queda en Arazana, no podrá evitar rendirse al amor que siente por él.La presencia de Bernardo en la finca Montoro compromete a Don Germán delante de su hijo. Álvaro sigue decepcionado con su padre ante las medidas que pretende adoptar para solucionar el problema del bloqueo de sus mercancías en Cádiz.
    Episodio 105
    S01E105 - Episodio 105
    Miguel descubre la cicatriz en el brazo de Antonio, lo que confirma que es el violador de todas las mujeres. Pero Antonio se mantiene tranquilo, al creer ciegamente que Olmedo lo sacará, una vez más, de este problema. El capitán, sin embargo, decide matarle. Mientras tanto Sara le pide a Miguel poder ver a Antonio en los calabozos del cuartel.Olmedo recibe un telegrama negativo de Comandancia, con lo que pone en marcha un plan para capturar a Carranza.Eugenia se entera que su prometido era el asesino y violador de todas las mujeres. No lo puede creer y angustiada, entra en estado de shock.Bernardo, el chantajista, visita a Carmen en su casa, como medida de presión para que Don Germán pague el dinero que le pide por su silencio.
    Episodio 106
    S01E106 - Episodio 106
    Conmoción y revuelo general por el ahorcamiento de Antonio Villa... Miguel no está muy seguro de que se haya ahorcado él mismo. Eugenia sufre un shock traumático y es Carmen la que se queda a su lado para consolarla.Mientras tanto, Olmedo sigue con su secreto plan para cazar a Carranza, sin contar con Miguel, lo que provoca el enfado del teniente.Martina logra convencer con malas artes a Álvaro para eliminar a su padre, Germán Montoro y hacerse con las riendas del cortijo. La cubana prepara una muerte lenta para su marido y es Álvaro el que está a punto de tomar el veneno que la mujer ha preparado.Bernardo, el viejo chantajista, pide más dinero a Germán para mantener la boca cerrada sobre la verdadera paternidad de Roberto.Tomás y Carmen parecen ilusionados con la idea de emigrar a Barcelona, mientras que Juanito sufre del mal de amores por culpa de Julieta, que es totalmente ajena a los desvelos del muchacho. Mientras que Juanito intenta decirle a Julieta que le gusta, sin mucho éxito..... Roberto intenta convencerle de que debe cambiar de táctica para conseguir su atención.
    Episodio 107
    S01E107 - Episodio 107
    Un campesino pide socorro a Carranza, dice que un amigo se ha quedado atrapado en medio del campo. Cuando Carranza va en su auxilio es sorprendido por el capitán Olmedo que había tramado el plan.Bernardo sigue visitando la casa de Los Montoro y Álvaro le ofrece, como gesto de hospitalidad, una copa del jeres envenenado por Martina.Julieta le confiesa a Juanito con ilusión que ha recibido una carta de un admirador secreto que se hace llamar Romeo. Juanito se decepciona cuando la hija del tabernero le dice que cree ser Álvaro Montoro.
    Episodio 108
    S01E108 - Episodio 108
    Olmedo echa humo porque Carranza se le ha vuelto a escapar tras la emboscada, mientras que Miguel está preocupado porque nota a Sara distante y rara, especialmente al hablar de niños. La inglesa recibe una carta del convento de Río Tinto que provoca más confusión en su mente y más zozobra en su alma.Juanito sufre del mal de amor, porque ve que Julieta no le hace ni caso a pesar de sus románticas cartas. Roberto se esfuerza en animar y dar consejos a su hermano menor. Incluso Flor se ofrece a ayudar al pequeño de los Pérez. Mientras, Julieta está muy intrigada por descubrir quién es su admirador secreto.Marcial certifica que Bernardo ha muerto envenenado. La confusión reina en el hogar de los Montoro, aunque Olmedo, como siempre, culpa a los jornaleros anarquistas del intento de asesinato hacia Don Germán. Martina intenta acercar posturas con su marido, pero Álvaro cree que lo del veneno ha sido cosa de la cubana y no duda en encararse con ella. Por su parte, Germán cuenta a Carmen que el chantajista nunca más les molestará. Ella tiene dudas sobre emigrar a Barcelona pero sabe que es la mejor solución para evitar caer de nuevo en los brazos del Montoro.El Padre Damián está muy preocupado porque las altas instancias eclesiásticas le acusan de promover poco el cristianismo en Arazana. Eso podría suponerle su marcha a otra parroquia, en otro pueblo. Pepe, pensando en el negocio de aguardientes que tiene a medias con el cura, intentará que ese traslado no se produzca.
    Episodio 109
    S01E109 - Episodio 109
    Juanito no había sido capaz de reunir el valor suficiente para confesarle a Julieta el amor que siente por ella. El pequeño de los Pérez ha estado enviando cartas de amor a la hija de Pepe pero al ver que sigue sin darse cuenta, acude a la posada con decisión de decirle todo lo que siente.
    Episodio 110
    S01E110 - Episodio 110
    Sara se desahoga con Flor y le cuenta que en su partida de nacimiento, en el convento… figuraba como “VARON”. Está tan confundida que no siente el valor de seguir investigando sobre su pasado, pero Miguel la anima.Abel el Gobernador pide explicaciones a Olmedo por no habérsele comunicado antes la captura-muerte del asesino de su mujer, al tiempo que sufre una crisis respiratoria debido a silicosis. Marcial lo ayuda y determina que le queda poco tiempo de vida.Olmedo carga contra los jornaleros por intentar atentar contra la vida de Don Germán aunque Miguel y Morales investigan por otra línea. Miguel está seguro que el culpable es alguien relacionado con el entorno de los Montoro.Eugenia se entera que Antonio Villa está muerto y entra en shock. Álvaro, que ya no se fía de la cubana, amenaza con matarla si alguno de su familia sufre algún tipo de daño.
    Episodio 111
    S01E111 - Episodio 111
    Morales vuelve a recibir la visita del hombre que quiere cobrar una recompensa por delatar a Marcial. El guardia civil tiene muchas dudas, pero al final decide no detener al médico. La Parrala le cuenta a Sara lo poco que sabe sobre su nacimiento. Recuerda haber visto una vez a su padre, pero no sabe ni su nombre, ni dónde puede estar. Juanito está abatido por las negativas de Julieta, su abuelo Cosme y Don Germán intentan animarle y darle consejos de amor. El hablar de amor hace que don Germán intente de nuevo que Carmen no se vaya a Barcelona, pero ella está decidida. Eugenia, desesperada por lo ocurrido con Antonio Villa, desaparece de casa de los Montoro con intención de suicidarse. El pueblo prepara la representación de la pasión de Cristo para que el padre Damián quede bien delante del obispo.
    Episodio 112
    S01E112 - Episodio 112
    Eugenia se ha marchado de casa. Ha dejado una nota de despedida, donde explica que se marchado al bosque para suicidarse...La Parrala, una bailaora que ahora se encuentra en Arazana, le dice a Sara que María Montoya, su madre, mantuvo un romance en secreto. Nunca dijo la identidad del muchacho y tampoco le desveló su embarazo...Morales descubre la verdadera identidad de Marcial: sabe que es un bandolero de la partida de Carranza.
    Episodio 113
    S01E113 - Episodio 113
    Después de escuchar la historia de María Montoya y su padre, Sara se decide a contarle a Miguel que sufrió un aborto por culpa del ataque de Antonio Villa. Su confesión se ve interrumpida por la Maña, la Parrala ha reconocido a su padre y está en la posada…Eugenia es salvada en el último momento por Roberto, los dos conectan charlando sobre su mala suerte en el amor.En casa de los Montoro todo son nervios, unos se culpan a otros de no haber cuidado suficientemente bien a Eugenia. Temen que le haya pasado algo horrible, pero se alegran al ver aparecer a la joven en compañía de Roberto. En la taberna, los preparativos de la representación de La Pasión van viento en popa, pero el obispo llega antes de hora y confunde todo con una blasfemia castigada con la excomunión.
    Episodio 114
    S01E114 - Episodio 114
    Pepe organiza una protesta popular para hacer que el Obispo recapacite y no quiera expulsar al Padre Damián de Arazana. Juanito escribirá una carta de apoyo al cura y Cosme demostrará que, aunque ateo, es su mejor amigo.Sara tiene dudas sobre cómo encarar la nueva noticia que tiene en relación a sus orígenes. Ahora cree que el gobernador, Abel Hermida, es su padre. Miguel la anima para ser valiente y, además, le propone matrimonio. Sara aborda al gobernador para hablar sin tapujos pero un malentendido hace que la inglesa se enfade con Abel.El Chato está empeñado en descubrir el tesoro escondido aunque Carranza insiste en explicarle que eso es sólo una leyenda. El Chato contará para su búsqueda con la inestimable colaboración de Rafalín.
    Episodio 115
    S01E115 - Episodio 115
    Sara acude al encuentro de Abel para reconciliarse con él, y por fin, reconocerle como su padre. Abel se encuentra cansado, y enfermo. Se despide de su hija y de Arazana.Eugenia se entera que Roberto fue a visitarla el día anterior y arremete contra Martina, que busca la protección de Germán. Abel encuentra en casa de los Montoro, el anillo de su difunta esposa Elvira.La Banda de Carranza no encuentra la Peña del Diablo, y cree que Rafalín les ha engañado con lo del mapa del tesoro. Además, el Teniente Romero y Morales siguen sus pasos.Unas horas antes de irse a Barcelona, Cosme y Carmen no están muy seguros de querer dejar su vida en Arazana. Germán no puede remediar despedirse de Carmen, y la besa, al tiempo que Tomás los sorprende, enterándose de que Roberto no es hijo suyo.Alas Clarín comienza a investigar sobre la Mano Negra y conoce a Sara Reeves.
    Episodio 116
    S01E116 - Episodio 116
    Tras el shock inicial, Sara acepta fervorosamente la propuesta de matrimonio de Miguel. Está feliz por su próximo enlace, pero continúa rencorosa con Abel Hermida. Éste, que no consigue el perdón de su hija, le anuncia que se va de Arazana, no sin antes darle unas emotivas cartas que escribió a su supuesto hijo a lo largo de su vida. Pepe y Cosme siguen involucrados con la causa para que el padre Damián no tenga que abandonar Arazana. Tras una recolecta de firmas, Pepe pide ayuda al gobernador, Abel Hermida, para que utilice sus influencias y medie con el Obispo de Málaga. El Chato está empeñado en descubrir el tesoro escondido de los 7 de Écija y más ahora que tiene las indicaciones de Rafalín. Dada su latosa insistencia y pese a las reticencias de Carranza, consigue que éste y Juan Caballero accedan a buscar ese tesoro con él.El pueblo de Arazana recibe la visita del cronista Leopoldo Alas Clarín, con una primera parada en la casa de los Montoro. Viene buscando a Sara Reeves pues sus artículos sobre la Mano Negra le han llamado la atención.
    Episodio 117
    S01E117 - Episodio 117
    Don Abel, el gobernador, se despide del cura, contento porque le han dejado seguir en Arazana. También lo hace de Pepe, de Marcial y especialmente de Sara, su hija, a la que promete volver en una semana para asistir a su boda.Leopoldo Alas “Clarín” sigue con sus investigaciones sobre la Mano Negra, Olmedo le da el manuscrito que escribió para demostrar que existe esa organización criminal.Eugenia se enfrenta a Martina, pidiéndole que no vuelva a interferir entre ella y Roberto.Tomás, destrozado después de ver a Carmen besar a Don Germán y conocedor de la verdadera paternidad de Roberto, se emborracha en la posada. Cegado por los celos, coge una escopeta, y va al despacho de Don Germán con intención de matarle. Cuando está a punto de hacerlo, un disparo de Álvaro, salva al cacique y acaba con la vida de Tomás.
    Episodio 118
    S01E118 - Episodio 118
    Sara intercambia opiniones con el periodista Clarín sobre la Mano Negra. La inglesa se muestra feliz de poder colaborar con alguien tan ilustre, pero la felicidad dura poco. Sara se ha enterado de la tragedia de los Pérez y eso es lo único importante en estos momentos. Apoyar a la familia. Álvaro Montoro ha quedado en estado de shock, tras apretar el gatillo contra Tomás y pese a los esfuerzos que hace Germán por convencerle de que su acto fue en defensa propia, el joven se derrumba.Eugenia no levanta cabeza, su sufrimiento se ve dividido entre la situación de Álvaro y le angustia de pensar en Roberto, huérfano, por culpa de su hermano.La familia Pérez vela el cuerpo de Tomás. El dolor se apodera de todos ellos. Después de aclararse el suceso, la versión oficial determina que Tomás, en estado de ebriedad, la emprendió contra el patrón, pero Roberto pide a Carmen que le cuente lo que ocurrió. La mujer, para evitar más dolor oculta los verdaderos motivos por los que Tomás enloqueció.
    Episodio 119
    S01E119 - Episodio 119
    El Chato y Rafalín encuentran un tesoro, pero no son los únicos que persiguen el botín, y es que unos peligrosos bandoleros germanos entrarán en juego para arruinar la alegría de los bandoleros.La familia Pérez, destrozada, entierra a Tomás. Roberto recibe en el campo la visita de Eugenia con la intención de confesarle lo mucho que siente lo ocurrido. Al mismo tiempo, Juanito renuncia a seguir trabajando para los Montoro, mientras que Álvaro sigue atormentado por haber asesinado por la espalda a un hombre.Olmedo, enfurecido por el artículo escrito por Clarín acerca de La Mano Negra, arremete contra el periodista.
    Episodio 120
    S01E120 - Episodio 120
    Los bandoleros están desesperados porque apenas les queda dinero, ni víveres. Carranza pide a Juan que se disfrace de marqués y vaya a Arazana a investigar. En la posada, Juan, por mediación de Olmedo, se entera de un cargamento valioso, obras de arte, que llegará al pueblo en breve. Los bandidos acuerdan que ese sea su objetivo, y su último golpe, aunque hay algo que les preocupa, la inminente boda entre Sara y el teniente Romero.Sara y Miguel están nerviosos con los preparativos de la boda. Flor ayuda a la inglesa mientras que Morales se emociona al ser designado padrino del novio.Germán quiere dar un dinero a Carmen en compensación por la muerte de Tomás pero el orgullo de la familia Pérez hace que Roberto rechace ese dinero. Juanito es quien más afectado está por el fallecimiento de Tomás.Miguel atemoriza a Olmedo. Si pone la mano encima al periodista Clarín, informará a Comandancia. Olmedo no se achanta y le dice que si quiere guerra, la tendrá....La Maña escucha un comentario acerca de su vejez que le hace replantearse su futuro.
    Episodio 121
    S01E121 - Episodio 121
    Carranza pide a Rafalín que recabe información sobre la diligencia que asaltarán en su último golpe. El líder de los bandoleros, a punto de iniciar una nueva vida en otro continente, quiere saber si el Chato lo acompañará, pero éste todavía no se ha decidido...Sara ultima ilusionada detalles de su boda, pero recibe una mala noticia en forma de telegrama: la muerte de su padre, Abel Hermida. Destrozada, busca consuelo en Carranza, quien le aconseja que nunca pierda sus ideales. Roberto devuelve a Germán el dinero que éste dio a Carmen en compensación por la muerte de Tomás. Juanito, todavía trastocado por lo ocurrido, se presenta en la finca de los Montoro dispuesto a vengar la muerte de su padre. Olmedo, preocupado por los artículos de Clarín sobre la “Mano Negra”, manda dar un “susto” al periodista, pero Miguel lo escucha y amenaza al capitán con denunciarlo a comandancia. Por otro lado, Clarín visita a Álvaro para entrevistarlo sobre la “Mano Negra”. El Montoro, temeroso de que descubra su implicación, confiesa a Martina la verdad sobre la sociedad secreta.La Maña se arma de valor y decide conquistar a Pepe, aunque no lo tendrá fácil.
    Episodio 122
    S01E122 - Episodio 122
    Sara cuenta a Miguel que su padre ha muerto. Está muy afectada, por lo que Miguel propone retrasar su boda, pero Sara se niega. Él es ahora su única familia. Morales tiene dudas sobre su tarea de padrino de bodasMientras, Rafalín se entera que la diligencia pasará esa misma tarde por el camino viejo. Se queda con la copla para contárselo a los Bandoleros que se prepararán para el último asalto. El Chato cuenta a Carranza que se marchará con él a Argentina.Por su parte, Carmen siente remordimientos por la muerte de Tomás. Cosme presiente que la historia de amor entre su hija y Germán Montoro no es asunto del pasado, y pide se lo comenta al Padre Damián.Olmedo pide a Miguel que lo acompañe en una misión muy importante y peligrosa. Y Roberto, que está preocupado por la mala calidad de su terreno, le pide consejo a su hermano quien le recomienda buscar agua. Además, Roberto y Eugenia se dan un beso.Sara aconseja a la Maña que no deje de luchar nunca por sus sueños, con lo que la posadera se decide a ir a hablar con Pepe.
    Episodio 123
    S01E123 - Episodio 123
    Carranza, el Chato y Juan Caballero asaltan la diligencia, pero Olmedo detiene a los bandoleros. El capitán está a punto de matar al Chato, pero Carranza le “convence” para batirse en duelo con él. Sara y Clarín siguen su investigación de la “Mano Negra” y llegan a la conclusión de que Olmedo es el máximo responsable. Por su parte, Juanito consigue el favor de un zahorí para que busque agua en su terruño.Finalmente, Álvaro, atormentado por sentirse un cobarde, comunica a su familia la decisión de alistarse en el ejército.
    Episodio 124
    S01E124 - Episodio 124
    Sara prepara su boda con la ayuda de Flor. Le hacen muchos regalos, pero la inglesa no consigue sonreír afectada por la muerte de Carranza y de su padre biológico, Don Abel.Tras la muerte de Carranza, Juan y el Chato deciden disolver la banda y cada uno parte por caminos distintos, pero con el mismo futuro incierto ante ellos. Además, Olmedo, exultante por la muerte del líder de los bandoleros, se enfrenta a Leopoldo Alas “Clarín”. Sus artículos ya no le van a afectar para nada, es un héroe y se va a salir con la suya. La búsqueda del zahorí que consiguió Juanito no da ningún resultado, pero Roberto está convencido de que en sus tierras hay agua. Don Germán y Eugenia no consiguen convencer a Álvaro de que olvide su idea de alistarse en el ejército. Martina, por su parte, envía otra carta a su contacto en la Habana. Además, Germán le ofrece a Carmen volver a trabajar en el cortijo.
    Episodio 363
    S01E125 - Episodio 363

    Comentarios

    Back to Top