Bandolera
  • Episodios
  • Reparto
  • Programación TV
  • Vídeos
  • Fotos
  • Audiencia
  • Noticias
  • Críticas
  • Anécdotas
  • Temporada 2
  • Temporada 1
Temporada 2

340 episodios | Temporada producida en 2011-2013

Guía de episodios

Ep. 481 : Episodio 481

Los bandoleros, con Sara como su cabecilla, se enfrentará a La Garduña en una tensa batalla final. El malvado Bocanegra no está dispuesto a dejarse vencer fácilmente y comienza a preparar su huída de Arazana, mientras que Jairo, aún sorprendido por el regreso de Marcial al pueblo, se unirá a los bandoleros para liberar a los habitantes de La Garduña.

Por otro lado, Doña Carlota se ve inmersa en un tiroteo en la posada, Andrés y María retoman su noviazgo y Sofía Serrano regresa para saldar una cuenta pendiente.

Ep. 480 : Episodio 480

Sara se reúne con Bocanegra y el malvado malhechor le informa de que, o le devuelven la ametralladora, o no dudará en fusilar a todos los habitantes de Arazana que se crucen en su camino.

Jairo intenta llegar a Villareja para pedir ayuda a la Guardia Civil, aunque por el camino se encuentra con Tadeo y acaba herido. Su vida corre auténtico peligro, pero Marcial llega a tiempo de salvarle.

Mientras, Bocanegra pide los primeros voluntarios para ser fusilados y Figueroa, Lucero de Linares y Morales se ofrecen. El Chato acude a la posada para liberar a Clara y Carlota comprende que Andrés nunca la querrán.

Ep. 479 : Episodio 479

Sor Aurora llega con la pequeña Candela a Arazana para entregársela a su madre, María, que cuando tiene a la pequeña en brazos siente un gran alivio y vuelve a tener ganas de vivir. Ahora sólo falta Andrés para que la felicidad sea plena, aunque éste debe cumplir lo acordado y casarse con Carlota.

Mientras, los planes de futuro en común de Sara y Raúl se desmoronan cuando son atacados por la Garduña y descubren que Bocanegra aún está vivo. El malhechor y sus jinetes se han apoderado del cuartel de Arazana, tienen secuestrados a todos los guardias civiles y a todos los vecinos del pueblo atemorizados. Bocanegra les explica que la culpable de la situación es Sara Reeves, a la que acusa de ser la bandolera del rifle.

Ep. 478 : Episodio 478

El juicio a Bocanegra tiene lugar y éste es condenado a muerte. Por su parte, Raúl pide al Consejo abandonar la Organización. Su deseo le es concedido siempre que abandone España lo antes posible. El fotógrafo se reúne con Sara y ambos deciden marcharse juntos. Pero Lorenzo Bocanegra no ha dicho su última palabra.

Los bandoleros se enteran de la muerte del agente Martínez y del peligro que ha vivido Jairo a manos de la Garduña. Es por ello que deciden contarle todo lo que saben sobre los jinetes de negro.

Ep. 477 : Episodio 477

Pablo y Sofía venden el cortijo a Ernesto Collarte, sin sospechar que éste es realmente un testaferro de Bocanegra. De esta manera, al fin, el Gran Maestre se hace con el cortijo de los Garmendia…

Pero no todo serán buenas noticias para Bocanegra pues, delatado por Raúl, el Consejo de la Garduña decide detenerle y juzgarle por traición. Sofía regala a Julio su parte del cortijo, y Julio propone a Pablo montar un negocio de cría de caballos juntos… Pablo tiene sus razones para decirle que no, pero tiene un emotivo detalle con Julio que le va a sorprender. Doña Carlota comunica a Andrés que está dispuesta a conseguir que María recupere a su niña, con una importante condición.

Ep. 476 : Episodio 476

Tadeo, siguiendo las órdenes de Bocanegra, intenta matar a Jairo por considerarlo un peligro para La Garduña, pero el guardia consigue salir ileso.

Doña Carlota visita a Sor Aurora y consigue sonsacarle la verdad sobre la hija de María, información que utiliza para acercarse a Andrés y ofrecerle su ayuda para recuperar a la niña…

Pablo, siguiendo el consejo de Sofía, decide pasar página y vender el cortijo a un empresario de Málaga, don Ernesto Collarte.

Cosme llega a Arazana para ver a su amigo Damián, que lo recibe con gran alegría, pero no le confiesa toda la verdad sobre el motivo de su visita…

Ep. 475 : Episodio 475

Cuando Julio despierta de su grave estado catátonico le hace prometer a su hermana que dejará de lado la idea de la venganza y que viajarán juntos hasta Madrid para comenzar una nueva vida lejos de Arazana

Adolfo se desespera tras descubrir que los informes de la Garduña ha desaparecido de su habitación, pero, antes de que pueda escaparse, Bocanegra le da caza y le tortura para obligarle a revelar el lugar donde se esconden los bandoleros.

Mientras, María y Andrés llegan al convento de Granada y, tras entrevistarse con la madre superiora, descubren que la historia de la ex monja Leandra es cierta, pero que ya no se puede hacer nada.

Ep. 474 : Episodio 474

Después de lo que le ha revelado Adolfo, Sara acude a Raúl para preguntarle por lo que se trae entre manos en la Garduña. Él intenta hacerle comprender lo que supone para él la organización, pero la chica se lo deja completamente claro: tiene que elegir. O ella, o la Garduña. Mientras, Lorenzo Bocanegra se hace con los informes que redactaba secretamente Castillo acerca de La Garduña.

La noticia de que Clara está embarazada deja con la boca abierta al Chato, que no sabe como reaccionar y acaba pasándose con la chica. Sus compañeros no tardarán en convencerle de que se reconcilie con ella.

Doña Carlota trata de saber que se traen entre manos María y Andres y para ello finge delante de la ex monja Leandra que mantiene una buena amistad con la joven. En la taberna, el padre Damián recibe una carta en la que Cosme anuncia su próxima visita a Arazana.

Ep. 473 : Episodio 473

La llegada al pueblo de la ex monja Leanda provoca inquietud en María. Esta, tras reponerse del shock, decide contárselo todo a Andrés, y él la anima a que visiten juntos Granada para buscar a su hija. Mientras, Sara le deja claro a Adolfo que ella está muy enamorada de Raúl. Y el periodista, celoso, le revela a la inglesa un secreto sobre el señor Delgado que ella desconoce. Además, Bocanegra piensa que ha sido traicionado por Adolfo en el caso de la pérdida de la ametralladora.

Los bandoleros no se sienten cómodos con la ametralladora en su poder y Jairo, por su parte, empieza a obsesionarse con descubrir a los misteriosos jinetes de negro. Mientras, en la posada, Clara sigue con los síntomas de su embarazo y Juan le pide que reconozca la verdad. Y al final, no tiene más remedio que contarle al Chato que esperan un hijo.

Ep. 472 : Episodio 472

Clara, muy agobiada porque los civiles persiguen a su novio, acaba confesándole a María que El Chato es el padre de su hijo. Y mientras, el progenitor de la criatura lleva al doctor Fausto hasta la cueva para que opere a Juan Caballero. ¿Morirá?

A Adolfo Castillo le llega un mensaje en clave de un confidente que le envía información sorprendente sobre el futuro de La Garduña. Y por si fuera poco, el periodista decide confesarle a Sara todo lo que siente por ella. Además, doña Carlota averigua algunos secretos sobre el pasado de Figueroa y la viuda acaba tratando al telegrafista de fracasado y boracho. Pero lo que más le duele a Figueroa es que le recuerde la nula relación que mantiene con sus hijos.

Ep. 471 : Episodio 471

Sara y sus bandoleros consiguen hacerse con la ametralladora interceptando el carro que la transportaba hacia Gibraltar. Pero durante el asalto, Juan Caballero resulta gravemente herido. Mientras, La Garduña le propina una brutal paliza a Julio y el joven se debate entre la vida y la muerte. Además, una angustiada Sofía le confiesa a Pablo que intento matar a Bocanegra y que estas son sus represalias por lo que casi consigue llevar a cabo. Clara sigue sin atreverse a contarle al Chato que está embarazada y sufre por su futuro y el del niño.

Ep. 470 : Episodio 470

Sofía organiza una reunión con Bocanegra para engañarle sobre la venta de su parte del cortijo. Lo hace a espaldas de Pablo y su gran objetivo es acabar de una vez por todas el Gran Maestre de la Garduña. Quien también planea acabar con él es Adolfo, que le pide a Sara que reúna a la banda.

María, por su parte, sigue muy molesta tras ver cómo Andrés retoza con Doña Carlota. Cuando éste se entera, intenta explicárselo a la chica, pero la joven no quiere escucharle. Mientras, Clara sufre un mareo y tanto ella como Juan se preocupan por el embarazo. Por si fuera poco, María la asusta contándole que su hija murió nada más nacer.

Ep. 469 : Episodio 469

Sara está cada vez más confundida. Por un lado ama a Raúl pero, por otro, sigue sintiéndose muy atraída por Adolfo. El fotógrafo miembro de La Garduña planta cara a Bocanegra, que ha puesto en marcha un plan en el que el periodista Castillo tendrá un papel fundamental y que le permitirá sacar beneficio a la revolucionaria ametralladora.

Además, Bocanegra debe enfrentarse también a Pablo Garmendia, que cada vez está más resentido y con ganas de trifulca. Mientras, Jairo investiga sin éxito la presencia de jinetes de negro en la sierra, y Andrés y María comienzan a sentirse bien juntos sin saber que Doña Carlota tiene un plan para acabar con ellos.

Ep. 468 : Episodio 468

Bocanegra le encarga a Sara que consiga hacerse con un misterioso cargamento que atraversará la sierra protegido por unos escopeteros. La inglesa tendrá que hacerlo junto al violento Tadeo y, además, tendrá que enfrentarse a la Guardia Civil. Mientras tanto, un preocupado Adolfo intenta arrancarle a Bocanegra en qué consiste la misión de Sara.

La reconciliación de Andrés y María sigue viento en popa; tanto, que los jóvenes acaban confesándose su amor después de un apasionado beso en la herrería. Por su parte, a Pilar le conmueve la historia de la actriz Carmen Abril y quiere hacer algo por ella, como que actúe en la posada de Arazana... Sin embargo, Carmen no parece muy dispuesta a hacerlo.

Ep. 467 : Episodio 467

Sara le exige a Bocanegra que le devuelva a Miguelito tras cumplir con su parte del trato, pero Lorenzo aún no ha terminado con ella. Y es que todavía la necesita para hacerse con el contenido de un transporte aparecido en la agenda de Paesa. Por esa razón, los bandoleros sufren junto a Sara y El Chato se reafirma en su idea de que no puede tener un hijo hasta que deje de llevar esta clase de vida... Lo que no sabe es que Clara está embarazada de él.

Mientras Figueroa sigue con su intención de seducir a doña Carlota, la mujer compra la voluntad de Andrés con dinero para que este envíe a su familia, lo que acaba en una tremenda desilusión por parte del joven, cada vez más enamorado de María. Además, Pilar sigue queriendo acercarse a Carmen Abril, arisca y rehacia a rememorar su pasado, hasta que la mujer se da cuenta de que no puede ser así con las gentes del pueblo que tan bien la han acogido.

Ep. 466 : Episodio 466

Sara logra hacerse con la agenda personal de Paesa y se la da a Bocanegra. Mientras, Julio le pide a su hermana Sofía que supere la muerte de sus padres de una vez y que se marche con Héctor. A su vez, Figueroa pilla a doña Carlota y a Andrés en actitud poco decorosa y el telegrafista intenta evitar que la joven se meta en un lío del que no podrá salir. Por otro lado, Carlota trata a Andrés como si se tratara de un trofeo.

Pilar, la tabernera, y el cura siguen cuidando de Carmen Abril, la mendiga. Y Clara también le cuenta a María que está embarazada, aunque prefiere ocultárselo a toda costa al bandolero El Chato.

Ep. 465 : Episodio 465

Sara entra en acción para cumplir las órdenes de Bocanegra, seduce a Antonio Paesa y lo cita esa misma noche para intentar apropiarse de la agenda que lleva consigo. Sofía, a su vez, consigue que Julio recapacite para quedarse en el cortijo.

Hasta Arazana llega Carmen Abril, una mendiga de edad avanzada que el padre Damián reconoce como una famosísima actriz del pasado que admiraba muchísimo. Mientras, en la Sierra de Madrid, Raúl se reúne con el Consejo de la Garduña para denunciar que Bocanegra está empezando a actuar a sus espaldas y con sus propios objetivos.

Ep. 464 : Episodio 464

Ep. 463 : Episodio 463

Tras secuestrar a un jinete negro, El Chato y Juan desean encontrar el refugio de La Garduña pero les va a ser imposible porque el jinete prefiere suicidarse. Por otro lado, al enterarse de la muerte de uno de sus hombres, Bocanegra lleva a Sara a ver a su hijo en el refugio y la amenaza con que será la última vez que lo vea si los bandoleros vuelven a actuar.

Pablo le pide perdón a Julio por el beso que le dio, pero este no entra en razón e incluso lo amenaza con denunciarle a las autoridades competentes. Mientras, pensando en su carrera como abogado, Andrés decide aceptar las condiciones de doña Carlota y le comunica a María que no quiere saber nada más de ella.

Ep. 462 : Episodio 462

Tras descubrir que La Garduña ha secuestrado a Miguelito, Juan y El Chato deciden salir a la sierra para encontrar el posible refugio que la organización está utilizando para liberar al hijo de Sara. Y hasta consiguen capturar a un jinete negro. Mientras tanto, la amistad entre Pablo y Julio se hace tan íntima que Pablo acaba besando al joven.

Carlota pone las cosas más que Claras a Andrés y le dice que si quiere ser su abogado se tiene que olvidar de María y estar sólo para ella y nada más que para ella. Y a Andrés, que ve peligrar su carrera como abogado, no le queda más remedio que aceptar y satisfacer los caprichos de la viuda. Por otro lado, se celebran las votaciones para alcalde de Arazana y parece que la cosa está de lo más reñida entre Agapito y Lucero. ¿Quién se llevará la alcaldía?
Conéctate en SensaCine.com
Tweet  
 
Reparto y Equipo técnico de la temporada 2

Comentarios

Fans de esta serie
Últimas noticias de series
Tweet  
 
Tweet  
 
'True Detective': HBO confirma los fichajes de Rachel McAdams y Taylor Kitsch
Tweet  
 
20 actores que cambiaron por completo entre la primera y la última temporada
Tweet  
 
'CSI' pierde a su más veterano: George Eads deja la serie
Tweet  
 
Todas nuestras noticias de series