El secreto de Puente Viejo
    ¿Tu opinión sobre El secreto de Puente Viejo ?

Publicada el 2 de abril de 2021
    Me precio de a haber aguantado la serie hasta la tercera temporada , aunque no creo que la siga. Como material histórico, me parece una buena serie, quizá al nivel de “Cuéntame”, aunque tengo que admitir que no llega a alcanzar el realismo de “Cuéntame”. Puente Viejo está lleno de una consecución de dramas increíbles, que jamas se podrían imaginar en la vida real. Cierto es que hubieron muchos crímenes pasionales por defender el honor en aquellos años, pero el nivel que alcanza Puente Viejo es inaudito, ya que los crímenes no son ni pasionales, son simplemente porque no me gustas, y ala, como diría Fe. No quiero dejar de subrayar como deja el sector del derecho y la abogacía de entonces, ¿era la justicia realmente TAN SUMAMENTE MALA ?, ¿realmente se podían realizar los juicios fuera del Palacio de Justicia en casa de los señoritos /as ?, ¿se podían matar los unos a los otros de ese modo tan miserable ? ¿puede existir alguien que desee la desgracia de sus seres queridos hasta la desgracia tan grande como la muerte y que además esa persona pueda ser querida por alguíen?.
    He visto la seria hasta la tercera temporada a través de ATRESplayer, el vestuario es fantástico , la decoración, el lenguaje , por no hablar de la recopilación gastronómica que hace a través de las féminas y recopilación de hechos históricos a través de Hipólito ...sin olvidarme de la música. Pero como trama, me parece patético el desenlace de tanto drama, tanto crimen , tanta “inquina” de esa Montenegro y que salga tan airosa. Eso es realmente imposible. Después de esta temporada no creo que siga viéndola, no aguanto tanto desastre, tanto crimen no hay cuerpo que lo resista , como dice el refrán, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista, y en Puente Viejo el mal no desaparece ni de casualidad. Felicito sobre todo a los /as modistos /as, decoradores , a los historiadores que han participado , pero a excepción de la primera y quizá la segunda temporada, lo demás es un mar de lágrimas y crímenes a manos de esa señora, que es tan fácil quitarse de en medio, pero que a la vez todos adoran. Simplemente increíble . Antes de acabar, quiero añadir que me enganche a la serie ya que me hacia dormir, me encantaba visionar esos decorados de entonces, los ropajes , pero me quedaba dormida sin remedio .
    Mis felicitaciones al repertorio de actores en general, sobre todo a Emília, Francisca, la familia Mirañar, y como no , a la Pepa.
    Maria Carolina Ruiz
    Maria Carolina Ruiz

Publicada el 2 de abril de 2022
    Muy entretenida. Me encantan las referencias historicaa.
    Mi critica es la peor actriz, todo demasiado sobreactuado, insoportable. Aurora la hija de pepa, terrible
    monims _20
    monims _20

Publicada el 9 de febrero de 2021
    quiero ver los capitulos completos de las primeras temporadas por favor! dar mi opinion es la mejor Soapque he visto pero te ponen pegas para verla y atrsplayer es muy mal servidor no te deja ni siqyiera abonarte solo quiero ver la swoap completa desde el principio no quiero perder tiempo escribiendo si despues no te dejan ver nada
    Publicada el 13 de noviembre de 2011
    Es la mejor serie que he visto jamas, lo único que han de terminar ya, porque, meterle mas guión es absurdo.
    Publicada el 3 de agosto de 2011
    Nanti DVD dises ddld clef ks qhwsvvdks do dos dodnd on sosies pns oss dpk db dos doddodeodeievddjd dodeifvfjdipef perfidiesdvdi
    Publicada el 25 de noviembre de 2011
    Una gran serie en la que se puede apreciar el gran lexico castellano más puro antiguo y el cual buscamos muchas veces en el diccionario.
    Publicada el 14 de junio de 2018
    Cambien ya de guionistas que se están cargando la serie. LLevo una semana sin verla y era una de mis series favoritas, pero creo que ustedes están haciendo oídos sordos, ya lo de Prudencio matando a su hermano ha sido el final de la estupidez plena, Mi valoración y por lo que veo de mucha más gente en estas semanas es de 0 .
    Publicada el 18 de marzo de 2019
    Sinceramente al principio me gustaba. Después a medida que desaparecían algunos y aparecían otros, pero todos del mismo corte, ha dejado de gustarme. Los malos excesivamente listos y los buenos increíblemente tontos, sacan de quicio. Tan tontos, que no son capaces, ninguno de ellos, ver más allá de sus propios narices, de luchar, de prevenir de algún modo las acciones de los malos. De ser más listos, en una palabra! En la vida real nadie es tan tonto, salvo si tiene un CI por debajo de la media. Y después, tan larga que empieza a aburrir! Terminadla ya de una vez y, para aprender a escribir guiones interesantes, visionad los seriales turcos, no sudamericanos que son horribles. En la lucha entre el bien y el mal, los dos deben luchar, los dos deben ser igual de listos. Solo deberían diferir las armas. Pero los buenos siempre engañados, siempre ninguneados hasta el último capítulo, empiezan a aburrir. Ustedes sabrán lo que hacen y como piensan continuar o terminar pero no la estropeen del todo.
    Publicada el 24 de abril de 2018
    Tengo que decir que escribo en nombre de mi madre. Ella ve todas las tardes la series. Está desesperada, ya que lleva cuatro semanas con el general castigando y martirizando a los protagonistas. No se puede hacer una serie más dramática, llena de penas y calamidades. Yo, todas las tardes, que es la hora que llego del trabajo y la visito, me dice lo mismo: Qué malo es el General y que de cosas le está haciendo a los del pueblo!
    Yo me pregunto, no se puede hacer unos guiones más alegres y que se sufra menos al verlos?
    Mi respuesta es siempre la misma: DEJA DE VERLO, ya.
    Publicada el 30 de mayo de 2019
    La calidad que tuvo en un principio y mantuvo tiempo ha ido decayendo con los guiones surrealistas, pesados y angustiosos. Actores muy buenos con tramas pastosas y sin sentido. Una magnífica serie echada a perder.
    Publicada el 23 de abril de 2019
    Es vergonzosa. .ofende la inteligencia ,solo gana la maldad, las mentiras,y las desgracias...Fernando ha cometido atrocidades!y Francisca? Asesina,mentirosa,y siempre está allí con el bobo cretino de su marido después de todo lo que le hizo a el y su familia!?pero' esos guionistas no le da vergüenza?... Y por dios los retrasados de onesimo,su tía y su primo FUERA ya!!!!!
    Publicada el 22 de enero de 2012
    Descubrimiento de grandes actores desconocidos hasta ahora, como alejandra onieva que me encanta.
    me gusta mucho la serie en general por su ambientacion.