Mi cuenta
    El secreto de Puente Viejo
    Temporada 1
    Mi nota :
    El secreto de Puente Viejo

    Sinopsis

    Alberto anima a Pepa a estudiar para comadrona. Luego trata de hacer ver a Tristán que la relación que tiene con Pepa a su mujer le está haciendo bastante mal y le propone alejarla de La Casona y evitarle a su mujer el mal trago de lidiar con ella. Tristán se opone, cree que su mujer no puede estar en mejores manos que con Pepa. 

    Mercedes trata de consolar a Soledad por la muerte de Juan, pero la chica no cree que pueda recuperarse de este mazazo.

    Emilia y Sebastián deciden ocultar a Raimundo la visita de éste a La Casona. No quieren que su padre sepa de sus tratos con Francisca porque se lo tomará como una traición, pero el chico no ve otra salida para su negocio que seguir indagando en los intereses de la terrateniente.

    Don Anselmo amenaza a Pepa con contarle esa misma tarde a Francisca lo que le confesó. El mendigo le cuenta a Pepa la verdad sobre el cura, traicionó a unos huelguistas a los que después fusilaron. Pepa le revela al cura el conocimiento de sus pecados justo antes de que éste hable con Francisca... si él cuenta su historia ella hará otro tanto con la del cura.

    Tristán y Soledad van al monte a buscar los restos de su padre, Salvador Castro...
    Usuarios
    3,7 33 notas, 2 críticas

    Info de la temporada

    381 episodios
    Cadena original Antena 3
    Emitida desde: 23 de febrero de 2011
    Ver en Amazon Prime Video

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Megan Montaner
    Megan Montaner
    Personaje : Pepa Balmes (Aguirre)
    Alex Gadea
    Alex Gadea
    Personaje : Tristán Montenegro
    María Bouzas
    María Bouzas
    Personaje : Francisca Montenegro
    Jonás Beramí
    Jonás Beramí
    Personaje : Juan Castañeda

    Crítica de usuarios

    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 27 de mayo de 2015
    Muy buena serie.....te mantiene en constante espectacion.....me dio mucha pena la muerte de pepa.....quiero ver la próxima temporada pero no se como.....por favor quiero saber como puedo hacerlo para verla.....
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 2 de noviembre de 2014
    Me parece una excelente serie en cuanto a su trama, mantiene la espectación, contiene buena base histórica, atrae la atención y mantiene la sintonía. Me fascina el vestuario y el perfecto uso del lenguaje, exceptuando algunos modismos actuales (como "vale?")que ahora escapan a mi memoria, pero en su momento han llamado mi atención. Destaco el desempeño actoral de Megan Montaner, María Bouzas, y quien desempeña el papel de "Emilia"(sobre ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 3 de agosto de 2019
    Holá, buenas tardes. No es una crítica, pero aí una informacion. Soy brasileña e me gusta spoiler:
    mucho lá série, pero em mi país no consigo assistir. Me gustaria obtner las temporadas de lá série, para que pudesse ver os capítulos inteiros. Usted poderiam ayudarme?
    Gracias.
    Los episodios de la temporada 1
    Episodio 1
    S01E01 - Episodio 1
    Tristán, que se ha colado en el cuarto de Pepa, se desmaya tras jurarle amor. Con la ayuda de Emilia, Pepa consigue sacar de allí a Tristán que, muy débil, consigue llegar a la Casona.En la Casona, Francisca organiza la celebración con motivo de la llegada de su hijo pero Tristán, enfermo, no parece estar para muchas celebraciones, sin embargo Don Julián, el médico del pueblo, le quita importancia a su estado. A Pepa los síntomas de Tristán no le cuadran con la enfermedad que diagnostica el médico… y, efectivamente, Tristán se pone muy enfermo. Pepa le examina, sabe que el mal del jóven es grave y cómo ponerle cura y le promete a Martín, el hijo de Tristán con el que ha hecho buenas migas, que curará a su papá. Pero cuando va a administrarle su medicina, su mujer, Angustias, la descubre. Mientras, Doña Francisca ha ordenado a Mauricio, su lacayo más fiel, bajarle los humos a Juan Castañeda, quién anteriormente se rebeló en el campo. Para ello le ordena hacer y deshacer, a su antojo, un camino de Puente Viejo. Pero Juan se planta, no piensa obedecer órdenes sin sentido.
    Episodio 2
    S01E02 - Episodio 2
    Alertada por el escándalo que monta Angustias, Francisca echa a Pepa de su casa al descubrir que medicaba a Tristán y la amenaza: si le pasa algo a su hijo, ella lo pagará muy caro.Pero Pepa, a escondidas, le pide a Soledad que siga dándole a Tristán la medicación que le salvará la vida y la muchacha así lo hace.Mientras, Francisca advierte a Rosario que como Juan siga negándose a hacer lo que se le manda, toda la familia sufrirá las consecuencias de su desobediencia. A Juan, por su familia, no le queda más remedio que transigir: acatará las órdenes.Tristán aún está muy débil pero habla por fin, y lo hace para preguntar por Pepa, su mujer, Angustias, se muestra dolida porque el primer pensamiento de su marido es para Pepa y no para ella.Felices por la curación de Tristán, Francisca sigue adelante con los preparativos de la fiesta. Ordena a Mauricio comprar unos odres de vino, pero, muy violentamente, Raimundo Ulloa se niega a venderle nada a los Montenegro. Francisca al enterarse se enfurece ¿Qué es lo que tienen en contra estas dos familias?Sintiéndose un poco mejor,Tristán consigue por fin hablar con Pepa y ahora le debe la vida, el joven aprovecha la oportunidad para reiterarle su amor.Por su parte, Soledad va a ayudar a Juan con el trabajo impuesto por Raimundo. Tristán los ve y se pregunta, ¿Están enamorados?Pepa descubre algo que hace que su vida se tambalee: Martín, tiene tres lunares en la espalda.
    Episodio 3
    S01E03 - Episodio 3
    Pepa decide finalmente no huir con Martín, no es el momento ni la forma adecuada de arreglar las cosas. Le entra miedo y vuelve a la Casona, a devolver al niño, al que todos están buscando. Lejos de parecer sospechosa, todos reciben a Pepa como la salvadora, y en especial Angustias, que cambia su actitud hacia ella y se siente agradecida. Pepa, sin embargo, no tiene ganas de agradecimientos y se muestra desolada por su situación, atrapada como está ahora entre un plan imposible por recuperar a su hijo y en un amor que crece sin medida hacia Tristán. Por otro lado, los Castañeda no pasan momentos mejores, el padre necesita una medicina urgentemente, que sólo puede conseguirse con dinero. Un dinero que no tienen y que Soledad intentará conseguir a como dé lugar. Raimundo se queda sin riego en sus tierras y asocia esta “inesperada sequía” a un plan urdido por doña Francisca, su enemiga. Y no le faltará razón.
    Episodio 4
    S01E04 - Episodio 4
    Tras un episodio con fuego, Angustias se muestra fuera de sí, absorta, lo que preocupa a su marido, Tristán, y desespera a su suegra, Francisca, que urde un plan para incapacitarla en sus deberes como madre. No se fía de ella y pide a Pepa que sea su sombra.Tristán intenta acercarse a Pepa pero ella no quiere saber nada, no quiere hacer caso a su corazón, es demasiado arriesgado. Raimundo descubre los planes de Francisca de dejar secos sus campos y organiza una Junta de Regueros para exigir derechos. Sin embargo, su discurso no es suficiente, Francisca tiene demasiado poder y los campesinos no lo secundan. Por otro lado, en la casa de comidas ha aparecido un hombre, el señor Antúnez, con una oferta interesante: quiere comprar la taberna a Raimundo aunque este se niega. Antúnez pide a Pedro, el alcalde, que interceda a cambio de una suma importante de dinero. En la casa Castañeda, José se siente con fuerzas gracias a la ayuda de Tristán, pero Juan no ve con buenos ojos que su familia tenga que recibir favores de los Montenegro y lo pagará con Soledad.
    Episodio 5
    S01E05 - Episodio 5
    Tras haber pasado la noche asistiendo juntos a un parto, Tristán acompaña a Pepa al pueblo, aunque ella se mantiene firme, su corazón grita con fuerza el nombre de su amado.El Señor Antúnez sigue empeñado en comprar la taberna y el alcalde se hace el cuento de la lechera en la cabeza, esperando que Raimundo entre en razón. Sin embargo Raimundo tiene otras cosas en las qué pensar: sus campos. Por los Castañeda se entera de que Francisca ha desviado el curso del río y estos roban dinamita para acabar de una vez por todas con el problema. Piensan hacer volar la presa. Pero Raimundo, hombre racional, no consiente tal disparate y logra pararlos a tiempo. Angustias, por su parte, sigue mostrando un miedo irracional hacia el fuego y Tristán y Pepa son testigos de ello. La joven partera sigue indagando en el pasado de la mujer que ahora, a ojos de todos, es la madre de Martín y descubre la versión que tiene Tristán del incendio en la casa de Carlos Castro.
    Episodio 6
    S01E06 - Episodio 6
    Pepa escucha escondida las palabras de amor que Tristán le dedica a su esposa Angustias y cambia su actitud con él. Vuelve a centrarse en su único objetivo: su hijo Martín y descubrir la verdad. Mauricio descubre huellas en la presa y Francisca interpreta que Raimundo ha estado allí, sin saber que fue precisamente él el que detuvo lo que podía ser una tragedia, una explosión en toda regla.Emilia, la hija del tabernero, indaga por su cuenta y descubre que el alcalde quiere sacar tajada y está intentado convencer a Raimundo, su padre, para que venda al señor Antúnez la casa de comidas. Raimundo está hundido, hasta que una tromba de agua riega sus tierras. La lluvia le ha dado un soplo de esperanza. Rosario se preocupa por la relación de Soledad y Juan, y Tristán muestra su disconformidad ante tal asunto. Los dos jóvenes ven sólo una salida, escaparse juntos de Puente Viejo.
    Episodio 7
    S01E07 - Episodio 7
    Pepa presiona a Angustias, en su delirio, para sacarle información de la noche del incendio… hasta que no puede más. Es demasiado para ella y Tristán así lo entiende, recriminando a Pepa su severa actitud y su escaso tacto. Francisca no desiste en su empeño de incapacitar e internar a su nuera y vuelve a hablar con el médico, Don Julián, para que esté dé su aprobación. Tristán se niega y discute con Pepa, que parece opinar como Francisca, aunque en realidad está manipulada por ella. Tristán descubre a su hermana Soledad intentando huir para encontrarse con Juan, pero su hermano la convence para quedarse. Juan, por su parte, intenta entrar en la Casona en busca de Soledad y es descubierto por Mauricio, es entonces cuando Tristán interviene y cubre las intenciones reales de Juan ante su madre. Por otro lado, Raimundo se está pensando vender la taberna aunque Pedro vea cada vez más lejos que el trato con el señor Antúnez se realice y él cobre su parte. Angustias descubre los planes de Francisca de internarla en un sanatorio y se dispone a cometer una locura sin precedentes.
    Episodio 8
    S01E08 - Episodio 8
    Tristán, con la ayuda de Pepa, consigue salvar a Angustias in extremis de una muerte segura. El joven tiene que asumir que ha llegado el momento de tomar medidas y acepta ingresar a Angustias en un sanatorio recomendado por Don Julián. Mediante un engaño, Tristán se la lleva al sanatorio y Angustias se hunde al entender el verdadero fin del viaje. De vuelta a la Casona, Tristán, superado por la situación, no conecta con Martín. Rosario tiene que hacerse cargo de él y Pepa sufre por ver sufrir al pequeño, que ahora ha quedado en manos de su abuela. Mientras, Juan no atiende a razones, la separación de Soledad lo está volviendo loco y la joven sigue enfrentada a su hermano por Juan. Tristán se siente completamente solo pero no da su brazo a torcer: Juan y Soledad no deben estar juntos.Raimundo va a pedir un préstamo para construir la posada. Pedro se entera y se lo cuenta a Francisca. Tristán encuentra la carta que provocó la crisis de Angustias, Tristán culpa a su madre del desastre pero ella dice que es cosa de la partera y Tristán la cree y echa a Pepa de la casa.
    Episodio 9
    S01E09 - Episodio 9
    Pepa elude como puede las preguntas del médico con respecto a su interés por Angustias. La joven partera le coge el maletín para robarle el papel con membrete y le pide a Emilia que le falsifique una carta para entrar en el manicomio donde está internada Angustias.Entretanto, Francisca le pide a Don Julián que incapacite a su nuera, pero el médico le planta cara. El forastero mal encarado del que tenían miedo los Castañeda, Adolfo Gaitán, hace a Juan una propuesta fantástica: una beca para irse a Paris. Juan entusiasmado se lo cuenta a Soledad, quién se alegra por él: ¡Acepta! le dice. Los Castañeda se alegran por el futuro de Juan.Pepa ve a su hijo jugando alegremente. Pero Tristán no quiere que ella se acerque al pequeño.Por otra parte, Raimundo ha empezado con las obras dando por hecho que le darán el crédito. Pedro intenta parar las obras por falta de permiso, pero Emilia le demuestra que legalmente, no puede negárselo.Pepa se cuela en la habitación de Angustias. Intenta hablar con ella pero sólo consigue ponerla más nerviosa. Una enfermera entra cuando Pepa todavía está dentro de la habitación.
    Episodio 10
    S01E10 - Episodio 10
    Episodio 11
    S01E11 - Episodio 11
    Raimundo se ha citado con el usurero y el trato resulta muy complicado. Emilia se preocupa por la tardanza de su padre... sin saber que Raimundo ha sufrido un asalto que le deja medio moribundo.Juan decide dejar marchar la opción de la beca por estar con Soledad. Cuando vuelve a La Casona, Francisca le ve merodeando por ahí y ordena a Mauricio que espíe al muchacho.Pepa va a contarle a Tristán que Martín no es hijo de su esposa cuando se entera de que él está en el hospital. No puede decírselo en ese momento pero don Julián descubre que Pepa se infiltró en el sanatorio, le quita el informe médico de Angustias y le comunica que va a denunciarla cuando lee la verdad sobre Angustias, entonces decide pedir excusas en La Casona.Don Julián discute con Francisca, dice tener la llave para destruir a la familia, por los favores que le hizo en el pasado. En ese momento al médico le da un infarto y Francisca le aleja las medicinas para que calle para siempre, y con ello callará también el secreto de Pepa.
    Episodio 12
    S01E12 - Episodio 12
    Don Julián, el médico, agoniza mientras Francisca asiste impasible a su muerte. Cuando el hombre fallece, Francisca avisa a los demás, aliviada porque ese gran secreto que hubiera podido destrozar a su familia, también muere con el médico. Pepa, está impaciente, con miedo por si el médico la hubiera delatado, hasta que se entera de su muerte inesperada. Acude cautelosa a la Casona y comprueba que el médico no la delató antes de morir, pero necesita encontrar el maletín y los documentos que Don Julián tenía en su poder antes de que caigan en las manos equivocadas. Emilia, por su parte, sigue agobiada porque Raimundo está desaparecido y las horas pasan sin que se tengan noticias suyas. Raimundo, malherido, aparecerá en la casa de comidas, víctima de una paliza misteriosa. Tristán requiere los servicios de Juan para que le ayude a excavar cerca del nacimiento del río, el joven necesita encontrar minerales para fortalecer las tierras. Pero Juan, por motivos personales y secretos, no accede a ayudarle, para sorpresa de todos. En el pueblo se ha organizado un concurso de caliche, un juego popular de la época, y Pedro no descansa para que su hijo, Hipólito, iguale sus marcas de la juventud. Pero Hipólito no parece estar por la labor y sólo accede a apuntarse con la condición de organizar una verbena en el pueblo, en la que podrá acercarse un poco más a su amada Emilia.Angustias, que sigue en el sanatorio, intenta alejarse de su compañera Felisa, que parece instigarla para que desobedezca las órdenes del médico.
    Episodio 13
    S01E13 - Episodio 13
    Tristán sorprende a Pepa rebuscando en la biblioteca de la Casona y ella intenta justificarse. Necesita como sea encontrar los documentos que corroboran que Martín no es hijo de Angustias, pero su búsqueda es en vano y además sus amigos la necesitan con urgencia. Emilia corre a buscarla para que cure las heridas de Raimundo, que descansa malherido por la paliza que le han dado, pero que no quiere dar ninguna explicación. No hay médico en el pueblo y Francisca no mueve un dedo para traer uno nuevo. No sólo eso, su indiferencia hacia los demás se reitera en cada movimiento y envía a sus jornaleros a un viaje peligroso, a atravesar un barranco imposible. Lo que era de esperar sucede y se produce un accidente de dramáticas consecuencias. Juan, por su parte, sigue buscando a Soledad y al ver que no puede acceder a ella, le da una carta a Tristán, que la recibe cómplice de la relación entre ambos. Juan y Soledad esconden un secreto inconfesable, motivo por el cual Juan no quiere remover las tierras que Tristán desea trabajar. Tristán está asustado y preocupado por los acontecimientos que ocurren en su casa y poco a poco descubre la verdadera cara de su madre, Francisca Montenegro. La verbena se tambalea al igual que el corazón de Hipólito, que se desespera viendo como su amada Emilia no le corresponde.
    Episodio 14
    S01E14 - Episodio 14
    Los heridos del accidente del barranco llegan a la casa de comidas, que se erige como un improvisado campamento de curas. Pepa no da abasto con el trabajo y exige a Francisca que mueva sus hilos para traer cuanto antes un médico a Puente Viejo. En concreto, un herido llama su atención, Leandro, y Pepa se propone sanarle como sea, aunque esté muy grave. Tristán acude a ayudar a Pepa desde el primer momento, aunque Francisca no apruebe que su familia se mezcle de esa manera con el pueblo. Angustias, por su parte, ajena a todo, entabla amistad con su compañera Felisa, que ha dejado de parecerle un incordio cuando esta le anima y le promete que le ayudará a salir del sanatorio.Raimundo se encara con Francisca por permitir que los obreros cruzaran el barranco y la hace responsable de lo que ha pasado. Raimundo sigue sufriendo las consecuencias de la paliza ya que en ella le robaron el dinero que pidió al prestamista y no quiere contar nada a nadie, ni siquiera a su hija Emilia. Juan tiene que urdir un plan para que Tristán se olvide de remover las tierras que guardan un oscuro secreto de pasado, pero para ello tiene que confesarle a sus hermanos la verdad y ellos lo ayudarán.Por otra parte, la verbena del puebloparece que no va a celebrarse y todo porque don Anselmo y don Pedro no se ponen de acuerdo en sus negociaciones, están como perro y gato.
    Episodio 15
    S01E15 - Episodio 15
    Tristán tiene que ir a visitar a Angustias, prometiendo a Pepa que podrá ir a ver a Martín muy pronto. Pepa se queda con Leandro, esperanzada y luchadora. Recibe la ayuda de Soledad que, sorprendentemente, Francisca deja libre para que vaya a ayudar a Pepa. Mientras tanto, Francisca registra el cuarto de su hija y descubre el dibujo que Juan le había hecho medio desnuda. Su rostro se enciende y sus ojos se llenan de odio y rabia: a Soledad le espera una buena cuando vuelva de su estancia en el pueblo. El médico de Angustias le cuenta a Tristán que, para su sorpresa, su mujer está mejorando y pronto saldrá de aquí. Él se marcha pero Angustias sabe que, gracias a los planes intrigantes de su amiga Felisa, pronto saldrá del sanatorio.Juan logra poner un parche en su lucha por despistar a Tristán para excavar las tierras misteriosas, aunque sabe que su secreto arde en su interior. Emilia se enfada con su padre por vender su alma al diablo, a un prestamista como Pardo. Es una mala persona y Emilia lo comprueba cuando lo visita y Pardo le hace proposiciones deshonestas. Si no tenía bastante, Emilia recibe una petición de matrimonio de Hipólito.Aunque Pepa espera como agua de mayo ver a Martín y que Tristán regrese del sanatorio, una mala noticia la aflije profundamente: Leandro no verá amanecer.
    Episodio 16
    S01E16 - Episodio 16
    Pepa recibe el consuelo de Tristán y se prepara para acudir a la Casona, ilusionada por ver a Martín, como Tristán le había prometido. Pasará la tarde con él y eso le hará olvidarse del mal trago que ha pasado con la muerte de Leandro. Emilia no sabe qué responder al prestamista y se siente desesperada tras sus proposiciones porque sabe que su padre necesita urgentemente saldar esa deuda. Lo que sí tiene claro es que no va a casarse con Hipólito y habla con él claramente, hundiendo las esperanzas del chico.Francisca castiga físicamente a su hija Soledad tras confesarle su amor incondicional por Juan y Mariana comprueba sus heridas, ayudando a curárselas, horrorizada por la situación. Pero Soledad no se doblega y no piensa dejar de amar a Juan, así que su madre la encierra en su habitación hasta próximo aviso, ocultando la verdad a sus allegados. La fiesta del pueblo se celebrará y Pedro se muestra conforme y satisfecho, ignorando que no es mérito suyo, sino un acuerdo al que han llegado su mujer y don Anselmo a sus espaldas. Angustias, mejorada en tiempo récord, vuelve a la Casona y sorprende a todos con su aparente normalidad.
    Episodio 17
    S01E17 - Episodio 17
    Soledad sigue encerrada tras el castigo físico que le practicó su madre y no deja que nadie la vea, ni siquiera Tristán. Además la amenaza de Francisca es clara, si Juan se vuelve a acercar a Soledad expulsará a toda la familia de sus tierras. La única que descubrirá las heridas de la chica será Pepa quién presionará a Francisca hasta que consiga curarlas.Emilia sigue muy preocupada con las deudas de su padre pero no puede aceptar el trato que le propone Pardo. La única salida que se le ocurre es que vuelva Sebastián a casa, aunque antes de que esto suceda llegará un hombre desconocido preguntando por Raimundo.Tristán ha contratado a una familia de jornaleros para que ayuden a los Castañeda con la tarea de excavar la zona que a Juan tanto miedo le da, y se aproximan peligrosamente...Tristán vuelve a confesarle su amor a Pepa, pero sabe que, de momento, sólo son palabras lo que puede ofrecer, y las palabras... se las lleva el viento.
    Episodio 18
    S01E18 - Episodio 18
    Tristán tiene que ir a visitar a Angustias, prometiendo a Pepa que podrá ir a ver a Martín muy pronto. Pepa se queda con Leandro, esperanzada y luchadora. Recibe la ayuda de Soledad que, sorprendentemente, Francisca deja libre para que vaya a ayudar a Pepa.Mientras tanto, Francisca registra el cuarto de su hija y descubre el dibujo que Juan le había hecho medio desnuda. Su rostro se enciende y sus ojos se llenan de odio y rabia: a Soledad le espera una buena cuando vuelva de su estancia en el pueblo. El médico de Angustias le cuenta a Tristán que, para su sorpresa, su mujer está mejorando y pronto saldrá de aquí. Él se marcha pero Angustias sabe que, gracias a los planes intrigantes de su amiga Felisa, pronto saldrá del sanatorio.Juan logra poner un parche en su lucha por despistar a Tristán para excavar las tierras misteriosas, aunque sabe que su secreto arde en su interior. Emilia se enfada con su padre por vender su alma al diablo, a un prestamista como Pardo. Es una mala persona y Emilia lo comprueba cuando lo visita y Pardo le hace proposiciones deshonestas. Si no tenía bastante, Emilia recibe una petición de matrimonio de Hipólito.Aunque Pepa espera como agua de mayo ver a Martín y que Tristán regrese del sanatorio, una mala noticia la aflije profundamente: Leandro no verá amanecer.
    Episodio 19
    S01E19 - Episodio 19
    Tras la disputa de Melquíades y Don Anselmo en la taberna, Raimundo convence al cura de que no denuncie a su amigo. Éste le confiesa que el verdadero motivo de su visita es su muerte cercana. Está enfermo. Esta vez sí consigue hacerle brindar con vino, y algo más que brindar...Son las fiestas del pueblo y habrá baile. Angustias regala a Pepa un vestido con toda la intención de humillarla, pero obtiene justo el efecto contrario al que esperaba, pues cuando Tristán la ve no puede evitar prendarse del todo. Le promete que le hará un regalo especial... las esperanzas en Pepa renacen.Soledad escribe una carta a Juan, en la que le asegura que no quiere seguir con su relación. El chico se quiere morir.Las excavaciones en el campo empiezan a dar sus frutos, la familia de jornaleros entregan a Tristán algo que han encontrado en las excavaciones... el viejo anillo de su padre.
    Episodio 20
    S01E20 - Episodio 20
    Pepa se siente totalmente humillada después de que, en el baile, Angustias se apropiara del regalo que estaba esperando de Tristán. Abre los ojos, en realidad Angustias es su mujer y está en el derecho de pensar que los regalos de Tristán serán para ella y no para la partera. Pepa muy dolida y escarmentada decide cortar cualquier tipo de contacto con el joven.Sebastián vuelve por sorpresa a Puente Viejo y encuentra a su padre, Raimundo, con la resaca de la recaída del día anterior. El tabernero se refugia avergonzado. Además descubrimos que Melquíades tiene tratos con Francisca... parece ser que su único cometido en Puente Viejo era hacer recaer a Raimundo en la bebida.Tristán anillo en mano investiga a su madre, quiere saber la verdad acerca de la muerte de su padre. Pero en Francisca no encuentra las respuestas que espera, todo lo contrario que en su hermana Soledad.En la plaza del pueblo se desata una riña y Pepa tiene que atender al director de la banda. Cuando se manche de sangre de pronto Don Anselmo recordará a Pepa...Balmes, la sierva en casa de Carlos Castro que fue acusada de robar bebés.
    Episodio 21
    S01E21 - Episodio 21
    La prima Mercedes aparece en La Casona para pasar una temporada pues está de paso. Pronto parece intimar con Soledad, quien está pasando una mala temporada desde que rompiera su relación con Juan, pero a Francisca parece que esta cercanía con la prima deslenguada no lo hace mucha gracia.Francisca enferma y necesita la atención de Pepa, la única en el pueblo con ciertos conocimientos médicos. La partera, consciente de que sólo si Francisca enferma traerán un médico, empeora la enfermedad de la mujer para que Pedro ponga todo su empeño en traer un nuevo galeno al pueblo.Sebastián quiere liberar a su padre de la deuda que le ahoga, pero Raimundo no quiere cargar a su hijo con ese peso y prefiere vender sus tierras antes que permitir que todo el capital que tanto le ha costado ganar a su hijo vaya a las arcas del usurero de Pardo.Tristán le pide al alcalde el certificado de defunción de su padre con la esperanza de que aclare en algo las irregularidades que rodean su muerte, pero el papel dice lo que ya se sabía, Salvador Castro murió ahogado.Tristán querrá hablar con Pepa después del mal rato que le hizo pasar Angustias apropiándose del regalo que tenía para ella, pero Pepa sigue en su postura, el soldado debe centrarse en su mujer y olvidarse de ella.
    Episodio 22
    S01E22 - Episodio 22
    Don Anselmo ha descubierto la verdad sobre Pepa y está dispuesto a contarlo en La Casona. La chica se adelanta y le detalla toda su vida bajo secreto de confesión, con lo que el cura ya no tiene tanta libertad para contar de qué conoce a la partera.Llega al pueblo el nuevo médico, joven y guapo, su primera paciente será Francisca que sigue enferma desde que Pepa empeorara a propósito su enfermedad. Cuando el médico descubra la mala labor de la partera no tendrá reparo en hablar mal de ella y Pepa se encarará, pues si ella ha tratado mal a Francisca ha sido sólo por la necesidad de que viniera un médico al pueblo lo antes posible.Tristán sigue preguntando acerca de la muerte de su padre, esta vez habla con Rosario. Ella lleva en la familia toda la vida, ambos saben que algo turbia ronda la figura del padre de Tristán, ella sabe que tenía enemigos muy cerca, en su propia familia, no era un buen hombre.Juan no aguanta estar lejos de Soledad y se adentrará en La Casona cuando todos duerman.
    Episodio 23
    S01E23 - Episodio 23
    Francisca ve salir por la mañana a Juan de la habitación de Soledad, monta en cólera y pedirá a Mauricio que le dé una paliza que no olvide nunca... pero a Mauricio se le irá de las manos y en el pueblo comienza a correr la voz de que Juan Castañeda ha muerto.Pepa sigue discutiendo con el médico, aunque es consciente de que necesita su ayuda para conseguir el informe de Angustias que tenía Don Julián... aunque pensándolo mejor, puede entrar directamente en la consulta y robarlo. Alberto la encontrará rebuscando en sus papeles.Y Don Anselmo todavía no ha dado aviso en La Casona de la verdadera identidad de Pepa. ¿Estará funcionando la táctica del secreto de confesión?Sebastián pagará la deuda que su padre contrajo con Pardo, libres de lastres, podrán mirar al futuro. Parece que Sebastián se quedará una temporada. Pero Francisca enviará un regalo a Raimundo, una caja de su mejor brandy ahora que ha vuelto a beber.Angustias se encara con Tristán, piensa que la está esquivando y le recuerda que es su marido y que tiene unas obligaciones con ella.
    Episodio 24
    S01E24 - Episodio 24
    Tristán le enseña a su madre el anillo que encontró en el campo, era de su padre. Francisca se niega a hablar de su difunto marido y le pide que deje de desenterrar el pasado. Tristán sigue sin respuestas acerca de la extraña muerte de su padre.Juan está muy grave y es atendido por Alberto quien no puede asegurar su supervivencia si mueven al chico de la cama, pero Francisca no atiende a razones y no se apiada de la familia, les expulsa de sus tierras. Tristán querrá interceder por ellos y se encarará con Mauricio por ser la mano ejecutora y con su madre por haber ordenado semejante dislate.Raimundo lejos de recaer en la bebida regala las botellas de brandy entre los labriegos de Francisca. Al día siguiente no irá nadie a los campos, parece que la estrategia de humillación para Raimundo ha fallado...Angustias furiosa, discute con Pepa por Martín y algo se tuerce en el embarazo, se lleva las manos al vientre, puede perder el niño...Pepa ayudará al médico a atender a sus pacientes que dudan de su profesionalidad, por su juventud. En cambio la partera ya hace tiempo que se ganó su confianza.
    Episodio 25
    S01E25 - Episodio 25
    Tristán se opone a la decisión de su madre de expulsar a los Castañeda de las tierras, sin embargo la familia acaba marchando en perjuicio de la salud de Juan que pende de un hilo. Doña Francisca obligará a su hija a presenciar el espectáculo, menos mal que tiene a Mercedes para consolarla...o eso parece, pues la chica no es quien dice ser, sino una actriz contratada por Francisca...Tristán se encarará con Pepa por la discusión que ha llevado a Angustias al borde del aborto. Pepa le acabará escupiendo la verdad, Martín no es hijo suyo.Tristán contrata a los Alvarado para que excaven la finca en busca de los posibles restos mortales de su padre, está convencido de que la tierra esconde algún secreto y está empeñado en sacarlo a la luz.Francisca querrá comprar la deuda de los Ulloa, pero para cuando se cita con el usurero Sebastián ya ha pagado; al menos no le deberán nada a Francisca Montenegro.
    Episodio 26
    S01E26 - Episodio 26
    Soledad quiere fingir una enfermedad para salir hospitalizada de la Casona. Pepa al principio se niega, pero acabará ayudando a la chica. Cuando se tome el brebaje que la partera ha preparado ya no habrá vuelta atrás.Alberto ha encontrado el informe de Angustias y se lo entrega a Pepa. Pero el doctor Mendibil ya le ha comunicado a Tristán la verdad, Angustias es madre primeriza, con lo que Martín no puede ser hijo suyo.Angustias se altera tanto al ver al Doctor Mendibil, el médico que tan bien conoce del psiquiátrico, que huye llevándose a Martín con ella. Paseando llegan hasta el Salto del Ángel, unl barranco al que se acercan peligrosamente, parece que van a saltar.
    Episodio 27
    S01E27 - Episodio 27
    Tristán y Pepa llegan justo al borde del barranco y evitan la tragedia. Angustias, que en un principio parece no ver otra salida, prefiere estar libre para siempre que encerrada de nuevo. Pepa se disculpa y Tristán le asegura que jamás dejará que la separen de su lado... entonces Angustias termina por ceder y soltar al pobre Martín.Alberto descubrirá que Pepa no sabe leer. Ha llegado una normativa por la cual las comadronas deben tener un título oficial para ejercer, esto complicará mucho las cosas a la partera pues, aunque sobrada de conocimientos, es complicado que pueda plasmarlos en papel.Soledad va a ser trasladada a un hospital después de injerir el brebaje, pero Francisca descubrirá que es todo una treta para huir y cancelará el traslado. Pepa se preocupa por lo que le pueda suceder a Soledad porque sabe que lo que ha ingerido es mortal. Soledad se bebe todo el contenido del brebaje al saber que cancelan su traslado.Los Ulloa han triunfado en su primer día dando de comer a los de la obra. Pueden empezar con su propio negocio de ampliar la fonda. Francisca empieza a tantear a Sebastián, Raimundo testigo de este acercamiento, trata de alejarla de su hijo.
    Episodio 28
    S01E28 - Episodio 28
    Tristán se enfrenta a su madre cuando conoce su decisión de cancelar el traslado de su hermana Soledad al hospital. Le amenaza con que si la joven no empieza a mostrar mejoría él mismo ordenará el viaje al hospital.El cura le dice a Pepa que no se ha olvidado del asunto de su confesión cuando va a La Casona a dar la extremaunción a Soledad. Francisca se niega a que el cura dé la extremaunción a su hija, no admite que esté a punto de morir.Un mendigo que aparece por el pueblo comienza a hacer chantaje a Don Anselmo, éste paga el silencio del hombre que deja entrever un pasado siniestro del cura cuando habla con Emilia. ¿Qué esconderá Don Anselmo?Pepa, sin embargo, está muy preocupada por el estado de salud de Soledad y, como es lógico, se siente muy responsable. Alberto se desespera porque no sabe lo que tiene la chica, Pepa confiesa que ha sido ella. El médico manda a galope a Tristán cuando descubre cuál puede ser la cura de la chica...pero no queda casi tiempo. Pepa cree que no le dará tiempo a Tristán, y decide ir por una ruta alternativa. Tristán irá a buscar a Pepa cuando estalle la tormenta y vea que la partera no ha vuelto y él sí con las medicinas. Pepa está escondida en un chozo, empapada y congelada... Tristán la abraza para que entre en calor, se acercan tanto.
    Episodio 29
    S01E29 - Episodio 29
    Pepa y Tristán han pasado la noche juntos por primera vez, ambos admiten que es la mejor noche que han pasado en su vida, tanta espera ha merecido la pena y el amor se siente en el aire. Pepa cree que no deben volver a caer en la tentación, pero Tristán no ha estado más contento en toda su vida y no le va a dejar escapar.Alberto pide calma a Raimundo cuando lo ve trabajando en sus tierras, está preocupado por su salud. Esos mareos no son cualquier cosa y le insiste en que se deje cuidar. Raimundo no es alguien fácil de convencer y no dejará en su empeño por ganar la feria agrícola.Francisca sigue interesada en el joven ingeniero y propiciará un acercamiento amable. Definitivamente al chico le parece que son inciertas las malas palabras que todas las lenguas del pueblo le dedican a la terrateniente.Alberto informa a Pepa que según el nuevo reglamento del ministerio no puede seguir ejerciendo de partera, necesita sacarse el título.Tristán confirmará lo que temía desde hacía tiempo, que su padre está enterrado en pleno monte y no murió ahogado como todos decían. ¿Qué hará al respecto?El cura no está dispuesto a seguir callando, dirá a todos que Pepa es una impostora. El tiempo se precipita sobre la mujer, una vez que la información salga a la luz quedará expuesta a la voluntad de los Montenegro... está muy cerca de perder a Martín.Soledad ha pasado una buena noche, parece que se recupera tras tomar la medicina. El peligro pasa, la chica vivirá lo suficiente para recibir una noticia mortal, Los Castañeda están de vuelta, Tristán les ha mandado llamar, pero no vuelven todos, Juan murió por el camino, no pudo soportar los golpes y la dureza del trayecto.
    Episodio 30
    S01E30 - Episodio 30
    Rosario y Mariana vuelven a trabajar en La Casona a las órdenes de Francisca como siempre han hecho, pero ahora hay algo que lo cambia todo, Juan está muerto y no hay nada que pueda hacer olvidar esa desgracia. Francisca da el pésame a la madre, es una lástima, pero llevaba tiempo buscando ese fin.Pepa se encuentra totalmente acorralada por Don Anselmo que amenaza con sacar a la luz su confesión. Pero Pepa encuentra cómo callarle, la clave puede estar en un mendigo que consigue hacerle chantaje al cura, ¿qué esconde?Y puede haber una utilidad en Hipólito, sus padres creen que tiene madera de fotógrafo.El interés de Francisca hacia Sebastián se mantiene. A través de Tristán invitará al chico a casa a cenar para tantear su vía de negocio, la conservera con la que tanto ha soñado podría tomar forma. Cuando Raimundo se entere de este trato se sentirá totalmente estafado por su hijo.Mientras Pepa y Tristán siguen en su mejor momento, mantienen su idilio. Tristán querrá enseñar a Pepa a leer, también les servirá como coartada para pasar más tiempo juntos. Y por el camino se despejará una incógnita... Soledad admitirá que fue ella la que mató a su padre.
    Episodio 31
    S01E31 - Episodio 31
    Don Anselmo tiene que disimular en La Casona cuando descubre la información que Pepa tiene sobre él, pues aunque están frente a Francisca, si él descubre a la partera como Pepa Balmes ella hará lo propio con su pasado. El sacerdote decide callar, no obstante se niega a hacer las paces con Pepa y promete no dejarlo así como así.Soledad decide ponerse en guerra abierta con su madre, ya no será la chiquilla que calla y obedece... con odio, la maldice. Serán la una para la otra un foco de odio y resentimiento.Emilia cree que Alberto siente algo por Pepa por cómo habla de ella, por cómo pregunta por ella. Tantea el terreno, ¿qué hay detrás de las formas del doctor?, ¿cordialidad o amor?. Entretanto, Tristán enseña a leer a Pepa y acaban cariñosos otra vez, siguen con su idilio.Francisca ofrece a Sebastián el antiguo caserón de su familia para que monte ahí su conservera, la casa que fuera de Raimundo. El chico no ve la afrenta que supone para él y decide adoptar una actitud más romántica, hará de lo que fue de su familia el seno de su sueño.Angustias se cuela en la habitación de Tristán e insiste hasta que éste le acepte en su cama... ¿intuirá algo?
    Episodio 32
    S01E32 - Episodio 32
    Mercedes empieza a hablar a Soledad de un buen amigo suyo, un buen partido con el que, parece, la quiere emparejar. Va a pasar unos días por La Casona y podría ser un foco de diversión para su alma en pena. Soledad no quiere saber nada del mundo y aunque la familia entera le recibe con halagos Soledad insiste en sus desplantes. Mercedes cree que la mejor opción para cambiar la actitud de Soledad es que odie a Francisca para que no se dé cuenta de que cae en las redes del Marqués.Sebastián enseña contento el caserón a Emilia, ella le hace ver que no hay por qué alegrarse, al fin y al cabo eso tendría que ser suyo. Raimundo se entera de que su hijo Sebastián está visitando a Francisca.Tristán le prepara una sorpresa a Pepa porque no pueden verse tanto como quisieran. El joven espera a la partera que falta a la cita porque Alberto tiene una urgencia y la necesita. Cuando ha pasado ya demasiado tiempo Tristán ve al médico despedirse de Pepa y besarla en la mejilla... es entonces cuando los celos se apoderan de Tristán.
    Episodio 33
    S01E33 - Episodio 33
    Tristán está celoso, por primera vez ve que hay otros hombres en el mundo. Pepa le hace ver que entre el médico y ella no hay nada, pero sobre todo, le hace ver que es él el que tiene un compromiso, está casado. ¿Cómo cree que le sienta a ella tener a Angustias siempre rondándole?El Marqués hace como que se encuentra con Soledad, le propone dar un paseo. Francisca negocia con éste el matrimonio con su hija de espaldas a la chica. Mercedes le hace ver a la chica que el Marqués puede ser una vía de escape para ella.Raimundo y Sebastián tienen una fuerte discusión por Francisca. Cuando el joven va a disculparse ve a Raimundo trabajando en la posada... habían quedado que los esfuerzos de la familia irían para poner en marcha la conservera y eso rompe lo pactado. Vuelven a distanciarse.Pepa le cuenta a Emilia que Tristán está celoso y ésta le da la razón, le hace ver que ella está jugando un poquito con el médico.Angustias ya no sabe que hacer, entonces llama a Felisa, quiere que la mujer le ayude a deshacerse de Pepa.
    Episodio 34
    S01E34 - Episodio 34
    Angustias presenta a Felisa como una amiga de la infancia que ha venido a atenderla en el parto y, ante la insistencia de que se la trate como tal, Francisca se verá obligada a darle cobijo en La Casona. Mientras Sebastián va a aceptar asociarse con Francisca para sacar adelante la conservera, no ve otra manera... aunque Emilia le previene de que eso romperá la relación con su padre.Ante la dificultad de seducir a Soledad, Mercedes aconseja al Marqués agilizar la propuesta de matrimonio que le haga. El Marqués le habla con claridad, busca una esposa como ella... y ante un contrato transparente como este caben muchas respuestas.Alberto le pide ayuda a Emilia para que interceda en su amor hacia Pepa, y este no es precisamente el plan que la chica tenía en la cabeza.Empieza a correr el rumor de la existencia de un chupasangre por el pueblo, un monstruo que mata a placer. Parece sólo un fábula pero ya hay una víctima... ¡El chupasangre ha matado!
    Episodio 35
    S01E35 - Episodio 35
    Angustias quiere que le hagan un reconocimiento pre-parto, Alberto no suele atender a parturientas, eso es cosa de parteras, y acaban llamando a Pepa. Cree que el parto no se producirá en al menos un mes. Angustias sabe que eso es imposible y empieza a recrear el momento en el que Tristán y ella lo concibieron. Pepa tiene que callar ante esta vergüenza.La respuesta a la petición de matrimonio del Marqués a Soledad está en el aire. Cuando opte por rechazarla éste le pedirá que recapacite; es una decisión demasiado seria para tomarla a la ligera.Sebastián va a negarse a aliarse con Francisca por respeto a su padre pero se encuentra con el contrato firmado por parte de ella. Está tan al alcance de la mano...decide firmar en el último momento. Raimundo rompe con su hijo cuando le cuenta la asociación que ha hecho con Francisca.Mientras tanto Puente Viejo no consigue librarse del Chupasangre y la alarma crece y crece entre los vecinos.Angustias odia a Pepa, no puede vivir cerca de ella, sabe que le quitará a su marido y a toda su familia si se lo propone. Las dos amigas no traman nada bueno... le pide a Felisa que acabe con su vida, y lo hará. Felisa se irá con la partera al pueblo. Se hace con un leño y está a punto de abrirle la cabeza.
    Episodio 36
    S01E36 - Episodio 36
    Felisa acompaña a Pepa con funestas intenciones cuando aparece Alberto como por arte de magia, que, sin saberlo, le salva la vida. Raimundo pone a Don Anselmo a reflexionar sobre Pepa, después de que ella le sacara la cara, es hora de que cambie de opinión. El cura reflexiona acerca de la chica y entierra el hacha de guerra, por fin hacen las paces.Ramiro y Alfonso hablan horrores del Chupasangre para que la batida que le dé caza se cancele. Los pueblerinos se van rajando uno tras otro hasta que sólo los hermanos se prestan para darle caza. Si lo matan, serán el orgullo de Puente Viejo.El marqués sigue insistiendo para que Soledad le dé el sí quiero, no la presiona, se muestra excesivamente comprensivo y encantador... así la balanza va inclinándose positivamente hacia él. Entretanto él no pierde el tiempo y se acuesta con Mercedes.Hay un problema con los riegos para poner en marcha la conservera, necesitan la licencia de Raimundo. Francisca le devuelve a Sebastián el dinero que previamente le robó a Raimundo cuando hizo el trato con el usurero para que cuando éste lo reciba monte en cólera; según la previsión de Francisca. Sebastián dudará de las razones de su padre... y mientras tanto empieza a caer en la red tan bien tejida por la terrateniente. Pepa y Tristán se hacen arrumacos sin ser conscientes de que Felisa les espía. La mujer decide poner en conocimiento de Francisca los escarceos amorosos de los amantes.
    Episodio 37
    S01E37 - Episodio 37
    Francisca habla con Tristán de los amoríos que se trae con Pepa... aprueba su relación extramarital. Sin embargo Francisca aprovecha la ocasión para poner a la partera en su lugar; le hace ver a Pepa que está al tanto de las relaciones con su hijo y le felicita por la buena labor aunque le aconseja que no se haga ilusiones. Pepa y Tristán discutirán por esto, pues ella verá que Francisca tiene bastante razón, sólo es una segundona.Ramiro y Alfonso salen en busca del chupasangre solos cuando el resto del pueblo no se atreve. Volverán llenos de sangre hablando de la mala bestia que es. Parece que no es una fábula, la bestia existe de verdad.En cuanto a la propuesta de matrimonio, Soledad da el sí quiero pero pone una serie de condiciones de excesiva libertad para que le resulten inaceptables al Marqués y librarse así de la propuesta de compromiso cuando éste se eche para atrás, pero éste acepta igualmente. Soledad estará prometida en matrimonio a partir de ahora.Raimundo consigue darle la vuelta al agravio cometido por Francisca y acepta que el riego pase por su finca aportando las 3000 pesetas como porcentaje de accionariado. Con esto no sólo conseguirá enervar a Francisca que verá cómo sus planes no resultan como espera, sino que podrá proteger a su hijo de los tejemanejes de Francisca.Felisa le cuenta a Angustias el romance que tienen la partera y su marido. También le cuenta cómo Francisca lo aprueba. Todos lo saben y se ríen de ella... Felisa promete que al día siguiente acabará con su vida. Angustias no podrá aguantar la exaltación de lo que planea y confiesa al cura sus intenciones de matar a Pepa.
    Episodio 38
    S01E38 - Episodio 38
    Pepa cura las heridas de Angustias mientras ella le acusa de haber provocado el accidente. Pepa le recuerda que no fue ella la que estaba pidiendo ayuda, ella atendió a la llamada de Felisa. Mientras ésta presiona a Martín para que mienta acerca de lo que pasó en la ermita. Pepa insiste en que los golpes en tan avanzado estado de gestación son peligrosos, efectivamente, Angustias rompe aguas antes de tiempo.El Marqués reclama a Francisca la mitad de la dote correspondiente a Soledad antes de oficializar la boda. Mariana informa a Juan sobre Soledad, le dice todo lo que está sufriendo por creerle muerto y le presiona para que le diga la verdad.Hipólito le confiesa a su padre que está haciendo fotos picantes. Él le apoya incondicionalmente al ver los voluptuosos resultados.Mientras Raimundo ha ganado la feria agrícola, un pequeño triunfo sobre Francisca, por una vez el esfuerzo da sus frutos. La felicidad de uno contrasta con la ira de otra, parece que se avecina una venganza.
    Episodio 39
    S01E39 - Episodio 39
    Angustias echa del parto a Pepa, no la quiere cerca, lo que necesita es un médico de verdad y no una partera del tres al cuarto. Ofendida, Pepa abandona la sala, pero más ofendida está por el comportamiento de Tristán, quien no ha sabido poner coto a su mujer. Pero el médico, Alberto, pide que Pepa esté presente en el parto, están surgiendo complicaciones con las que él no puede lidiar. El Marqués sigue manipulando a Soledad haciéndole creer que su marcha es una liberación. Mercedes descubre que el Marqués se quiere vengar porque su hermana se suicidó cuando Salvador Castro se casó con Francisca... aunque promete no decir nada si es bien recompensada.Emilia descubre las cartas que Sebastián encontró en la conservera... unas misivas que delatan el amor que se profesaban Raimundo y Francisca. Ahora todos los Ulloa están al tanto de lo que pudo ser y no fue.Y El bebé nace por fin... pero no reacciona.
    Episodio 40
    S01E40 - Episodio 40
    El bebé reacciona, aunque está muy débil. Por momentos no respira. Parece que el niño tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir. Tendrán que estar muy atentos a su evolución, en la casa reina el silencio.Dentro del ambiente delicado que se vive en la casa, Alberto ve cómo Pepa y Tristán se besan cuando ésta trata de consolarle por la pena que le causa el estado de su hijo descubriendo contra quién se mide en su lucha por la partera.Hipólito tiene muchos remordimientos por sacar fotos a mujeres desnudas... Pedro parece que no tantos, además empiezan a verse los resultados, suficientes para pagar ese desliz moral.Raimundo quiere hacer una fiesta por el premio agrícola y lo anuncia en frente de su hijo para que éste se dé por aludido y vaya. Sebastián quiere ir pero cuando Francisca se entere decidirá inaugurar ese mismo día la conservera. Raimundo se habrá llevado el premio, pero ella se llevará a su hijo.Soledad y el Marqués firman su acuerdo matrimonial. Él la convence de que tienen que celebrarlo y emborracha a la chica. Beoda, le desnuda y la mete en la cama, él hace lo propio.Y aunque el estado de salud de la nueva madre es débil, Felisa y Angustias siguen ideando la manera de acabar con la partera. El plan no se les ha ido de la cabeza, es más, Angustias quiere que desaparezca para siempre cueste lo que cueste.
    Episodio 41
    S01E41 - Episodio 41
    Sebastián y Emilia por fin oirán de palabras de terceros la relación de enamorados que tuvieron su padre Raimundo y Francisca Montenegro ¿Qué les ocurrió para llegar a odiarse en la actualidad?Además, Soledad se alegra de que Juan no esté para no avergonzarse de ella ¿Qué ha hecho para que piense así?.Y Alberto recomendará a Tristán que duerma con Angustias en estos días tan duros sabiendo que tiene una aventura con la partera.
    Episodio 42
    S01E42 - Episodio 42
    En el reencuentro de Soledad y Juan ella le oculta lo que ha pasado con el Marqués. Sí le habla de su compromiso y le dice que lo romperá para poder estar juntos. Cuando le pida al Marqués terminar con lo planes de boda éste le pedirá tiempo haciéndose el afectado.Alberto reitera su amor a Pepa... Tristán es testigo del momento. Ahora los dos saben en qué campo juega cada uno, y parece que les ha tocado ser rivales.Una mujer despampanante viene a buscar a Hipólito para que le haga unas fotos... y sorprendentemente quiere algo más. Tristán decide que sea Pepa la que cuide del niño por su delicado estado de salud. Angustias y él discuten agriamente, ella le acusa de querer quitarle al niño, pero él cree que nadie cuidará mejor del pequeño que Pepa, por los conocimientos que tiene de los niños. Pepa se esmera, pero deja al bebé un momento solo y entra Felisa en la habitación. Cuando Pepa vuelve el niño está muerto y tiene un cojín encima de su cara... Tristán entra y se la encuentra asiendo el cojín encima de la cara del pequeño. No respira.Raimundo tiene la casa de comidas vacía a pesar de estar de celebración; Francisca ha conseguido que todos vayan a su fiesta. Decide acudir a la inauguración de la conservera para estar junto a su hijo.
    Episodio 43
    S01E43 - Episodio 43
    Raimundo recupera las cartas que se escribió con Francisca, ahora sabe que sus propios hijos han tenido la llave del pasado, pero cuando Sebastián le pide explicaciones sobre por qué el odio que ellos tienen que adoptar como suyo nació de un amor, él se niega a explicárselo.Pepa no puede reanimar al bebé... Angustias le acusa de haberle robado al niño el poco tiempo que vivió. Tristán decide alejar a Martín de tanto dolor, se lo va a llevar unos días a casa de unos familiares. Tristán duda de la inocencia de Pepa en la muerte de su hijo, ella dolida, rompe con él.El Marqués pide a Mercedes que vigile de cerca de Soledad y finge estar muy abatido por la petición de esta de cancelar el compromiso. Soledad le cuenta que Juan está vivo y ese es el motivo por el que no puede casarse con él, pues el hombre al que ama vive aún. El Marqués moverá ficha.
    Episodio 44
    S01E44 - Episodio 44
    Mercedes, que ahora le debe fidelidad absoluta al Marqués, sonsaca a Soledad dónde se esconde Juan. El Marqués acepta romper su compromiso con una condición, antes se citará con Juan para cederle la mano de su prometida, pero Soledad no lo verá tan claro.Los obreros de la conservera se quejan ante Raimundo de lo cruel que está siendo Sebastián... el padre enferma al oír esas acusaciones, se marea. Puede que la debilidad se deba sólo al disgusto, pero Alberto cree que Raimundo tiene problemas cerebrales.El funerario quiere que los Mirañar lleven un paquetito a Madrid. Un paquete que puede comprometerles pero al mismo tiempo hacerles de oro. Hipólito no las tiene todas consigo, si Dolores se entera se va a armar la de San Quintín. Angustias despierta de su letargo, fue sedada por el Doctor al pensar que no sería capaz de sobrellevar la muerte de su hijo, pero muy al contrario, despierta muy tranquila. Parece no recordar nada de lo sucedido.Alberto quiere alertar a Pepa de los resultados de la autopsia, no dicen nada bueno y las evidencias pueden ser malinterpretadas... Pedro detiene a Pepa por el asesinato del bebé.
    Episodio 45
    S01E45 - Episodio 45
    Tristán no hace nada por evitar la detención de Pepa, se la llevan sin que éste actúe, demasiado parecido el momento con el que vivió con Carlos años atrás... pero Alberto dice creer en la inocencia de la partera cuando va a verle al calabozo. Tristán le dice a su madre que no cree que Pepa haya podido matar al bebé...pero eso empieza a ser secundario porque Felisa le ha dicho a Angustias que Pepa ha matado a su hijo y ha desaparecido. Ha ido a ver a Pepa al calabozo al enterarse del destino de su hijo. La culpa de todo, le maldice y amenaza. En plena discusión Pepa se defiende, no es ella la que ha quitado a alguien algo que no es suyo, ¡Martín es su hijo!Alberto cree que Raimundo puede tener un edema cerebral. Sebastián quiere que se haga las pruebas. Mercedes hace que Juan y el Marqués se vean contra la negativa de Soledad de dejar que se vean. Mariana le cuenta a su madre la relación íntima entre el Marqués y Soledad; y éste, a su vez, se lo contará a su vez a Juan. Todo se ha destapado, ¿cambiará en Juan la visión de Soledad al saber que se acostó con el Marqués?
    Episodio 46
    S01E46 - Episodio 46
    Angustias jura a Pepa que no saldrá viva de la cárcel, y no es la única que quiere a la partera muerta, Francisca mueve hilos para acelerar el ajusticiamiento de la chica, a quien cree responsable de la muerte de su nieto.Pero Pepa tiene otros aliado, por un lado ha convencido a Don Anselmo de que hay algo turbio en Felisa y el cura va a investigarla. Por otro Sebastián quiere buscarle un buen abogado a la amiga de su hermana, pero Francisca le prohíbe que ayude a Pepa.Mientras, Juan desespera por lo que ha oído de Soledad y el Marqués y Mariana le confirma que ella les vio juntos y desnudos. Cuando la chica se entera de lo que su amor sabe tratará de dar con él, pero no le encuentra por ninguna parte... cree que ha perdido a Juan para siempre.Y lo peor, ahora que todo está revuelto El Marqués confiesa que no le tocó un pelo a Soledad. ¿Así pues todo ha sido en balde?
    Episodio 47
    S01E47 - Episodio 47
    A Angustias le da una crisis y tienen que sedarla. Francisca quiere convencer a Tristán que no hay vuelta atrás con la locura de su mujer y le siguiere que la ingrese de por vida.Tristán irá a ver a Pepa, su ruptura es definitiva, ella no puede superar que no haya confiado en ella. Tristán le da la noticia de la muerte de su hermanito a Martín y cree que el niño puede saber algo. Don Anselmo ha averiguado el pasado de Felisa, mató a sus hijos, y comprende que Martín puede estar en peligro. Martín cuenta a su padre que vio a Felisa asfixiar el bebe mientras ella le escucha escondida.Raimundo no querrá aceptar el tratamiento que le propone el Alberto, el médico, al saber que lo va a pagar su hijo. Raimundo le devuelve las cartas a Francisca.Soledad les pide a Mariana y a Rosario que organicen un encuentro con Juan, ellas le proponen que acepte las consecuencias de haberse acostado con el Marqués y olvide al chico, pero ella insiste en que no se moverá del cobertizo hasta que Juan aparezca, aunque se muera de frío o de hambre por esperarle. Juan aparece y tras confirmar que le fue infiel, la repudia, no quiere saber más de ella. El marqués, sabiendo que ha marcado un tanto rompiendo la joven pareja, le pide a Francisca que pongan fecha al enlace cuanto antes.Hipólito entrega a sus padres las fotos antes de salir para Madrid como presente para el rey en su coronación.
    Episodio 48
    S01E48 - Episodio 48
    Tristán pregunta a su hijo qué vio exactamente. El niño relata que vio a Felisa ahogando al bebé con una almohada, ella escucha esto desde donde no se le ve y estará escondida durante todo el episodio a la espera de encontrar a Martín solo para poder matarlo. Don Anselmo descubre de mano del Doctor Mendibil que Felisa es peligrosa, se escapó del sanatorio y podría volver a matar. La familia preocupada por Martín que ha estado todo el día sin vigilancia. Felisa está a punto de dar con él.Juan prepara todo para marcharse de Puente Viejo, va a dejar a Soledad tirada y ella desconsolada se niega a casarse con el Marqués. Francisca cree que puede haber algo que no sabe de las intenciones del Marqués puesto que se empeña en acelerar el compromiso aunque Soledad dé muestras de irracional pena. La fecha de la boda se fija para la semana siguiente.Los Mirañar han sido acusados en Madrid de haber intentado perpetrar un regicidio y la prensa los tacha de traidores. Hipólito sufre al pensar que por su culpa sus padres puedan acabar fusilados. Por el camino todos los del pueblo le van timando en el colmado.
    Episodio 49
    S01E49 - Episodio 49
    Tristán, don Anselmo, el Doctor Mendíbil y Francisca se encuentran a Felisa a punto de entrar en la habitación donde está Martín y la reducen para llevársela al sanatorio. Ella dice que hizo todo porque Angustias le pidió que hiciera lo que fuera para acabar con la partera. Tristán le pide explicaciones a Angustias que se siente realmente hundida por todo lo que ha acontecido. Francisca quiere que el doctor interne a Angustias definitivamente, lo hará cuando esté más repuesta del parto. Sebastián quiere contratar más personal para sacar el primer pedido adelante, Francisca le propone en cambio que los trabajadores hagan más horas extra, pero lo que en realidad planea es provocar un accidente con la maquinaria que incrimine a Sebastián.El marqués increpa a Soledad y le dice que se casará con él le guste o no y le deja ver que hay otros objetivos de fondo. Por fin empieza a mostrar su verdadera cara al público. Por su parte Juan decide que no se irá del pueblo.Tristán obliga a su madre a retirar los cargos contra Pepa mientras ella sigue encerrada entablando amistad con Flora, su colega carcelaria. Pero quien va a recogerla es Alberto, no Tristán, que ve cómo se abrazan desde lejos.
    Episodio 50
    S01E50 - Episodio 50
    Tristán va a buscar a Pepa y le pide que vuelva con él, que ahora lo tienen todo de cara para vivir juntos. Ella corta con él, su amor no es posible, ha dudado demasiado de su inocencia. Angustias pide amor a Tristán y éste no le engaña, ya no le ama. Angustias se desespera aunque intenta afrontarlo. Se la van a llevar al sanatorio, antes de que esto suceda va a la habitación de Pepa para matarla.El marqués amenaza a Francisca, si Soledad no se casa con él se llevará la mitad de la hacienda igualmente y se ocupará de pasear por le fango el apellido Montenegro. Francisca totalmente indignada por la amenaza tiene que conseguir, como sea, que Soledad acceda a casarse y le pide ayuda a Tristán para que convenza a su hermana.Juan da la cara y se presenta en el pueblo. De la conservera llega la noticia de que un accidente ha mutilado a un empleado mientras hacía horas extra. Raimundo se ha hecho las pruebas porque su enfermedad empeora sin remedio, pero no consigue reconciliarse con Sebastián. La relación entre padre e hijo es cada vez más tensa.
    Episodio 51
    S01E51 - Episodio 51
    Angustias en vez de matar a Pepa, se clava un puñal mortal en el pecho para que su muerte caiga sobre la conciencia de la partera. Alberto no le da ninguna esperanza de vida. Don Anselmo le da la extremaunción y ella pide poder despedirse de su hijo a solas. Se niega a ver a Tristán, pero éste incumple y Angustias muere maldiciéndole por su destino.Tristán totalmente acongojado por la muerte de su mujer que carga a sus espaldas se encuentra con Pepa. La conversación deriva a lo que será de Martín, Tristán cree que Soledad se llevó el secreto a la tumba, pero Pepa le dice que ella es la madre de Martín.Francisca había prometido a Tristán que le daría una disculpa a Pepa, pero sólo la cita para culparla de las desgracias de la casa. La partera, que ya no trabaja en la casa hace lo propio con Francisca y le tacha de víbora. Han firmado la guerra.Raimundo culpa a Sebastián de lo ocurrido en la fábrica y aconseja al chico herido a que le demande. Juan se ha puesto a la cabeza de la revolución, está convencido a acabar con las injusticias del pueblo y, por su parte, Francisca quiere terminar con él de una vez por todas con la ayuda del Marqués.
    Episodio 52
    S01E52 - Episodio 52
    Tristán pregunta a Pepa por la identidad del padre de Martín pero ella se niega a dársela, es su hermano y eso terminaría por volverle loco. Tristán acude a Emilia para que verifique lo que Pepa le ha dicho y la amiga le dice que cree plenamente en las palabras de la partera. Tristán cae en que ya ha puesto demasiadas veces en duda el testimonio de Pepa y quiere hablar con ella. Pepa se presenta en la casona, Martín no quiere verla, Angustias le dijo antes de morir que su hermano y ella morían por su culpa, el niño cree que Pepa es mala.Francisca promete a Sebastián ayuda incondicional con lo que puedan ser las consecuencias de la denuncia del trabajador accidentado, un apoyo que no ha encontrado en nadie más...poco a poco Francisca va ganando terreno en el corazón del joven.Mariana ha oído la sentencia de muerte sobre su hermano de boca del Marqués y Francisca. Le pide a Soledad que se case con el Marqués para salvar la vida de Juan. Soledad acepta el compromiso con la condición de que no haya represalias contra el amor de su vida.Alberto tiene los resultados de las pruebas de Raimundo, son determinantes, se muere, pero Raimundo quiere llevar su enfermedad en silencio.Pedro da la versión oficial de su detención, Dolores se cayó encima del monarca en el desfile. Lo que no cuenta es que las fotos picantes que llevaba fue lo que hizo que salieran de la cárcel y que han tenido muy buena acogida en la corte.
    Episodio 53
    S01E53 - Episodio 53
    Pepa quiere explicarle la verdad a Martín pero el niño huye de ella, sólo cree a su madre, que ha muerto. Tristán va a llevar el cuerpo de Angustias a Asturias y el niño le pide ir con él; le dejará en casa de sus primos. Pepa creerá que Tristán quiere alejar al niño de ella.Soledad está derrotada por el sacrificio sexual que ha hecho para evitar que maten a Juan, aunque sabe que no había otra salida. Mariana se entera de cómo Soledad ha sacado a Juan del problema y no puede estar más agradecida.Raimundo se empeña en ocultar su verdadero y delicado estado de salud a sus hijos, pero en cambio sí se lo cuenta a don Anselmo, el cura. La alcaldía de Pedro peligra por culpa de las acusaciones de revolucionario que salieron en el periódico, se ha enterado el Gobernador y quiere destituirle.Juan sigue con su actividad subversiva llamando a los obreros a la huelga. Sebastián se ha instalado en la conservera, Francisca le ofrece su apoyo incondicional al saber que han interpuesto una demanda contra él.Alberto anima a la partera a que se presente al examen de comadrona para el que se ha estado preparando... y le pide a Pepa que se case con él.
    Episodio 54
    S01E54 - Episodio 54
    Pepa rechaza la proposición de matrimonio que le ha hecho Alberto. Además, Pepa no es capaz de decírselo a Emilia al mismo tiempo que trata de no darle esperanzas con Alberto, conciente de lo enamorada que está la chica del médico. Emilia insiste y le invita a ir a un baile en la puebla y el médico le para los pies. Alberto descubre que Pepa es la auténtica madre de Martín. Alberto le propone que se case con él para tener opciones a recuperar a Martín, ella se niega y Emilia se entera.Emilia trata de convencer a Sebastián de que se reconcilie con su padre. Raimundo le da a Hipólito una pista de cómo frenar al Gobernador para que no destituya a su padre... es sabido que el Gobernador es un pieza al que le gustaría tener las fotos en su poder.Francisca escucha a Mercedes hablar con el Marqués, sabe que hay algo que le oculta y le tiende una encerrona, o le cuenta qué planea el marqués o Mauricio abusará violentamente de ella. Ella escupe todo lo que sabe.Francisca comunica a Sebastián la buena noticia de que ha conseguido que quiten la denuncia contra él. Resulta que Mauricio ha apaleado a la familia del tullido para conseguirlo.Juan descubre lo que ha tenido que hacer Soledad para salvarle de la muerte.
    Episodio 55
    S01E55 - Episodio 55
    Emilia le reprocha a Pepa no haberle contado la propuesta de matrimonio que le ha hecho Alberto. El médico le da un obsequio a Emilia por el desagravio, y ella ve en este gesto un punto de esperanza, pero Pepa le pide que se serene y que se muestre un poco dura, que resulta atractivo para un hombre. Francisca y el Marqués discuten abiertamente, ahora ella ya conoce sus intenciones para con su hija y que no piensa renunciar a su dote. Ella pedirá la ayuda de Mauricio para deshacerse del Marqués, tiene un plan. Mauricio le cuenta a Juan lo que pretende hacer el Marqués con Soledad, el chico irá a ajustar cuentas con el Marqués que le propondrá un duelo a pistolas.Tristán busca información sobre Pepa, encuentra a una monja, antigua sierva de la casa de Carlos Castro, y le cuenta el pasado de Pepa y sobre el incendio. Se entera de que todo lo que la chica le ha dicho es cierto, que Martín es en verdad su hijo, que nunca ha mentido. Tristan sale corriendo en busca de Pepa. Detrás de las sombras un hombre con quemaduras pregunta a la monja porque lo ha hecho.... ¿Quién es ese hombre?Los obreros se han puesto en huelga y la conservera no podrá terminar a tiempo con el plazo de Levante. Sebastián reprocha a su padre que esté de parte de los obreros, porque si el pedido no prospera se hundirá la conservera y su sueño.Entretanto, Pepa sigue pendiente de encontrar a Martín, y se entera de dónde está el niño...
    Episodio 56
    S01E56 - Episodio 56
    El Marqués y Juan concretan los términos del duelo, Juan lleva todas las de perder. Raimundo cree que Francisca está detrás de la idea del duelo, y así es, ella quiere que mueran los dos. Para lograrlo coloca Mauricio y otro hombre detrás de los duelitas para matarlos en caso de que fallen.Ezequiel, el familiar de Tristán, no deja que Pepa vea a Martín. La partera empieza a pensar que no volverá a ver a su hijo.Raimundo pide que desconvoquen la huelga, Sebastián sigue pensando que su padre hace las cosas por otros motivos, no ve más que despecho amoroso en sus actuaciones.Dolores necesita de la atención de la partera, hay algo que sólo puede hablar con ella y además sufre un desmayo.Alberto insiste a Pepa que se case con él como estrategia para recuperar a Martín. El médico le confirma que ha aceptado un puesto en Madrid que le dará renombre y ella ha aprobado el examen de comadrona; cree que con el tiempo esa es la clave para recuperar al pequeño. Pepa empieza a dudar, no sabe qué hacer.Tristán sale corriendo hacia Puente Viejo para ver a Pepa. Por el camino para a recoger a Martín... pero el niño ha desaparecido.
    Episodio 57
    S01E57 - Episodio 57
    Episodio 58
    S01E58 - Episodio 58
    Emilia llega a la Casona para dejar la carta que cuenta la verdad sobre Pepa, pero termina por retractarse en el último minuto. Se olvidará la carta en la casa de los Montenegro cuando descubre que Raimundo está agonizando. Sebastián por su parte dará muestras de indiferencia ante el estado crítico de su padre.Pepa y Tristán rompen definitivamente tras el compromiso de la partera con Alberto, el médico. Juan se centra en su liderazgo social mientras Soledad se desespera pidiendo audiencia con el chico a través de su hermana Mariana que no le deja opción.Y en casa de los Mirañar, Dolores por fin le cuenta a Pedro que está embarazada.La carta de Emilia llega a manos de Francisca, una misiva que cuenta toda la verdad sobre el pasado de Pepa.
    Episodio 59
    S01E59 - Episodio 59
    Soledad intenta acercarse a Juan, pero no consigue ni hablar con él directamente. Sus hermanos pondrán la distancia que Juan necesita, consideran que ha sufrido suficiente.Por su parte, Emilia pide ayuda a Pedro para vender la casa de comidas y poder pagar la operación de su padre. El alcalde es consciente de la desesperada posición de la chica y buscará un buen comprador. Es vender o la vida de Raimundo.Por último, Pepa rabia por el blindaje de la casona impuesto por Tristán, que sólo quiere alejar a la partera de Martín. Ella se acerca igualmente y es apresada dentro de la casona por Mauricio. Se da la voz de alarma, ya no es bienvenida.
    Episodio 60
    S01E60 - Episodio 60
    Pepa cree que Tristán le dará su merecido a Mauricio, pero en su lugar la echa de ahí como a un perro. Francisca quiere que Tristán denuncie a Pepa por haber intentado entrar en casa, pero en vez de denunciarla la amenaza para que no vuelva a intentar ponerse en contacto con Martín.Emilia intenta que Raimundo firme la venta de la casa de comidas pero éste se niega, no puede ver la herencia de su hija y el trabajo de toda una vida echado por tierra por una situación que tiene una difícil solución... porque aunque se operara no tendría muchas posibilidades de sobrevivir. Sin embargo, Pepa organiza la ayuda económica a Emilia para que pueda operar a su padre. Todas las mujeres del pueblo colaboran con dinero para pagar la operación de Raimundo.Soledad se humilla ante los Castañeda rogando por el amor de Juan. El joven se la lleva al chozo donde antaño se encontraba a escondidas con la muchacha, donde termina con ella definitivamente.Pepa le cuenta a Alberto lo sucedido con Tristán y el médico quiere ajustar cuentas con él por tratar así a su prometida.
    Episodio 61
    S01E61 - Episodio 61
    Francisca se entera de que la vida de Raimundo corre serio peligro, lo que hace que deje la carta de nuevo, sin leer. Alberto consigue que la operación de Raimundo salga casi gratuita... Francisca parece tener algo que ver.Pepa interrumpe la discusión entre Alberto y Tristán antes de que vaya a más. Luego ella le echa en cara a su prometido que haya discutido con Tristán, pues ella sabe defenderse sola.Emilia y Sebastián discuten agriamente al ver que el joven no reacciona ante la inminente muerte de su padre. Francisca le ofrecerá a Sebastián vivir en la Casona ya que parece que sus cuitas van para largo.Soledad no se da por vencida con el desamor de Juan, le pide a Mariana que le dé una caja con sus cosas, es la única esperanza que le queda para ablandar su corazón, no se puede huir así del pasado.A pesar de todos los conflictos la amistad sale a la luz y Emilia y Pepa por fin hacen las paces.
    Episodio 62
    S01E62 - Episodio 62
    Francisca pagará la operación de Raimundo sin que nadie lo sepa. Hipólito quiere escribir un artículo sobre Raimundo en su periódico, y va preguntando a la gente del pueblo, por lo que parece, Francisca tendrá un papel protagonista en el artículo.Emilia se da cuenta de que perdió la carta en la Casona al tiempo que Tristán la descubre. Cuando entra en la casa la carta está en poder de Tristán. Tienen otra fuerte discusión que termina casi en pasión. Están a punto de besarse.Soledad descubre que Juan la ha rechazado definitivamente a través de Mariana...el joven ha decidido marcharse del pueblo. Soledad sufre por la ruptura con su amor mientras Francisca se regocija. La chica, harta de la situación con su madre y desesperada por haber perdido lo que más quería en la vida, decide marcharse de casa.
    Episodio 63
    S01E63 - Episodio 63
    Tristán y Pepa se besan por fin, sacando a la luz sus verdaderos sentimientos. Más tarde se reencontrarán para amarse, pero alguien entra en la estancia para pillarles... Francisca.Raimundo ha sido trasladado correctamente a la clínica, pero los nervios ante la operación crecen, no es seguro que salga bien y a la vez es la última oportunidad que tiene Raimundo de vivir.Soledad pasa la primera noche en el chozo, con mucho frío. La diferencia de comodidad con la Casona es obvia, pero además, no parece un sitio muy seguro en el que recogerse.Francisca paga la operación de Raimundo. Pide noticias a Alberto sobre su resultado pero el galeno no tiene una contestación fiable, las primeras horas posteriores a la operación son cruciales.Juan prepara su marcha y no permite que Mariana le cuente nada de Soledad, ni siquiera le permite hablarle de su paradero. Juan se irá sin saber del sacrificio de Soledad.
    Episodio 64
    S01E64 - Episodio 64
    Tristán le pide a Pepa que termine su relación con Alberto de inmediato. Le pide que rompa su compromiso a pesar de sus dudas.Soledad está dispuesta a trabajar en el campo con tal de no regresar a la Casona. Lo hace bajo las órdenes de Mauricio, disfraza de campesina, pero empieza con mal pie. Se da cuenta de que está cayendo enferma.Ramiro y Alfonso convencen a Hipólito para que aumente la difusión de la publicación que ha hecho sobre Raimundo pero que pone a Francisca en muy mal lugar. Pedro lee el artículo cuando ya está publicado, cree que es el final para él, podría traerle muchos problemas con la cacique...Pepa se confiesa ante Don Anselmo y el cura le insta a elegir entre Alberto y Tristán.Sebastián destapa sus verdaderos sentimientos hacia su padre creyéndolo inconsciente. Por fin admite lo mucho que le echa de menos, y reconoce que quisiera poder arreglarse con él... ¿Le habrá oído?
    Episodio 65
    S01E65 - Episodio 65
    Pepa no se atreve a dejar a Alberto que está haciendo todo lo posible por que ella esté bien. La partera le pide a Tristán una prueba de amor, y él se ofrece a darle lo que pida.Alberto trae una noticia estupenda para Emilia, la vida de Raimundo no corre peligro.Mariana le cuenta a Juan el estado en el que está viviendo Soledad. El chico parece no querer atender a nada que tenga que ver con ella y da por hecho que la decisión de la chica no tiene nada que ver con él.Martín y Pepa se reconcilian, el niño se viene abajo y le dice lo mucho que en realidad le quiere.Sebastián recibe la repentina visita de Virtudes, el gran amor que le rompió el corazón.Pedro encuentra todos los ejemplares de su periódico, menos uno... que está en manos de Francisca.
    Episodio 66
    S01E66 - Episodio 66
    Tristán le promete a Pepa que el día de la boda aparecerá durante la ceremonia para llevársela del altar.Juan no puede dejar de pensar en Soledad pero está decidido a marcharse. Mientras, Soledad está muy enferma pero se lo oculta a Mariana. Pero la joven lo sabe y le pide a Pepa que vaya a visitar a Soledad porque su salud está muy mal...Sebastián le pide a su hermana que acoja a Virtudes, ella accede diciendo que puede con todo, aunque en realidad todas las responsabilidades que la muchacha está asumiendo van a terminar pasándole factura. Llegará el día en que quiebre.Pepa va a visitar a Juan, le dice que Soledad va a morir si sigue en ese estado. El chico no termina de creérselo y la partera le abre los ojos... o eso parece.Emilia se prueba el vestido de novia que Alberto le ha regalado a Pepa... Alberto la encuentra de esta guisa, con un vestido que no le pertenece y jugando a ser su mujer. El bochorno no puede ser mayor para Emilia que no puede ni soñar con ser feliz.
    Episodio 67
    S01E67 - Episodio 67
    Alberto le pide perdón a Emilia por haberle hecho daño pero le dice que no le quiere. Emilia harta le contesta que Pepa a él tampoco.Pepa confiesa a Don Anselmo que algo va a ocurrir en la boda. El cura intentará sonsacarle sin mucho éxito y le invitará a que reflexione antes de que no pueda echar marcha atrás.Soledad ha empeorado, escupe sangre y no puede mantenerse en pie. Los Castañeda va a buscar a Soledad, pero sólo encuentran un rastro de sangre.Hipólito ha rechazado la oferta de Francisca de comprar toda la publicidad del periódico. Francisca monta en cólera, nadie le dice que no a nada, y menos el hijo enclenque del alcalde. Hipólito se mantiene firme en su decisión, no así en sus rodillas... Mientras Sebastián confiesa a Virtudes que nunca consiguió olvidarla, su padre, Raimundo se quita las vendas que le cubren la cabeza... y descubre que ¡¡¡Está ciego!!!Tristán sube a su caballo, se dispone a interrumpir la boda de Pepa. Es entonces cuando cae del caballo y una siniestra figura le sale al paso.La ceremonia va a empezar y Pepa mira nerviosa la puerta por la que Tristán no aparece. Don Anselmo hace la pregunta fatídica, ¿quieres a Alberto Guerra como legítimo esposo, para amarlo y respetarlo en la salud y en la enfermedad, todos los días de tu vida? .... pero Pepa no responde.
    Episodio 68
    S01E68 - Episodio 68
    Pepa da el sí quiero a Alberto al perder toda esperanza de que Tristán se presente en la Iglesia, pero la celebración se verá empañada por varias urgencias médicas.En primer lugar Soledad se encuentra oculta en casa de los Castañeda pues Juan ha ido a buscarla al saber de su delicadísimo estado de salud. Tiene una neumonía que podría ser mortal. Rosario la esconderá el tiempo que sea necesario, sin límites mientras Juan y Soledad retoman el contacto.Raimundo se ha quedado ciego y aunque tratan de convencerle de que probablemente sean secuelas de la operación, él sabe que puede ser permanente. Emilia quiere compartir el peso de ese dolor con Sebastián y aunque el padre se opone a que se entere, ella acaba por decírselo a su hermano, quien no sabrá cómo actuar; si presentarse junto a su padre o seguir su voluntad y mantener las distancias.Mientras, Tristán sigue semi inconsciente mientras el hombre misterioso le cuida con mimo. Francisca es ajena a la situación de su hijo y decide centrar su atención sobre la desaparición de Soledad. Decide actuar, la quiere de vuelta y ordena a Mauricio la batida hasta encontrarla.Cuando cae la noche el recién estrenado matrimonio se esconde en el interior de la habitación de Pepa. La situación de la pareja contrasta con el bullicio que se vive fuera y varios borrachillo cantan canciones picantes que nada tienen que ver con la casta celebración que se vive en la habitación. Aún así Pepa cree que ha llegado la hora de consumar su matrimonio y comienza a desvestirse con cara de circunstancias ante el médico que la mira con deseo.
    Episodio 69
    S01E69 - Episodio 69
    Alberto se percata del sacrificio que está suponiendo para Pepa la idea de acostarse con él y la frena, no quiere forzarle a nada.Francisca se entera de la ceguera de Raimundo y se le ve muy afectada. Mientras Mauricio entra en casa de los Castañeda buscando a Soledad. La chica justo ha logrado esconderse, pero está claro que la familia peligra con ella dentro. Alfonso y Ramiro presionan a su hermano para que tome una decisión porque no pueden exponerse así. Juan admite que quiere a Soledad, pero eso no lo es todo...todavía. Juan le insta a Soledad a seguir su camino cuando se vea con fuerzas, la chica está destrozada.Alberto y Tristán se ven las caras y mantienen una dura aunque soterrada batalla dialéctica. Tristán deja claro que el único motivo por el que no está con Pepa es que cayó del caballo, Alberto le deja claro que es él quien ha ganado y que seguirán juntos......hasta que la muerte les separe.En el colmado se presenta una famosa cupletista que deja entrever que ha tenido un encuentro con el señor Mirañar. Dolores cree que su marido le es infiel.Virtudes intentará apoyar a Sebastián en este momento que está siendo tan duro para él, debatiéndose entre presentarse o no ante su padre, pero todas las conversaciones dejan entrever un sentimiento muy profundo entre ellos, intenso, hasta que sus labios se encuentran...
    Episodio 70
    S01E70 - Episodio 70
    A Pepa algo se le remueve por dentro cuando Alberto le dice que ha ido a atender a Tristán, éste le presiona para que sea sincera y le cuente su hay algo que debiera saber, ella le dice que ahora que son marido y mujer, no habrá nada que se interponga entre ellos. Ya se nota un cambio en la pareja, Alberto le pide a Pepa que no salga sola, empieza a controlar sus entradas y salidas...Raimundo le pide a su hija que deje de mentirle y que no se meta en la discusión con su hijo, pues ella se inventa visitas de Sebastián a su padre; le dice que mientras duerme o sin que lo sepa se acerca hasta la casa de comidas para preguntar por su estado en la esperanza de que él se ablande y entierre el hacha de guerra. Raimundo está cada vez más hundido. Francisca se llega hasta allí y Raimundo la echa con gritos, no quiere atender sus condolencias, no permite que se ría de su desvalía. Francisca muy impactada llora.La situación entre Virtudes y Sebastián no es clara. Por un lado ella sigue siendo fiel a lo que siente por su difunto marido, mientras, no puede evitar notar una persistencia de sus sentimientos por Sebastián. Él también se debate entre dar rienda suelta a su corazón o mantenerlo.Tristán le pide a Emilia que le entregue una nota a Pepa, cuando lo haga, la partera la romperá en mil pedazos. No quiere excusas, y ahora es la mujer de Alberto, condición que piensa respetar por encima de su corazón. Pepa anda por el bosque, alguien le vigila...se acerca.La supuesta infidelidad de Pedro se esclarece cuando la cupletista no reconoce a él sino a Hipólito.
    Episodio 71
    S01E71 - Episodio 71
    Quien vigila a Pepa es Tristán, le asalta para darle explicaciones, ella no quiere oírlas, son vanas después de tantos compromisos rotos. Tristán esperará como alma en pena y alcoholizado en la casa de comidas.Emilia llega a la habitación en la que su padre se desgañita de odio hacia Francisca, le pedirá que se vaya. Su padre le cuenta la historia de amor que hubo entre él y Francisca cuando fueron jóvenes. Francisca tiene su propia versión, se la cuenta cuando Emilia se persona en la casona a pedirle que no vuelva a importunar a su padre. Ella quema las cartas en señal de que lo que hubo pertenece al pasado; vuelve a adoptar su duro semblante.Sebastián y Virtudes quedan en que irán con cuidado para ver cómo retomar su relación.Soledad se instala de nuevo en el chozo.... pero Juan irá a rescatarla y le dirá que le ama.Pepa no se acostumbra a estar casada con Alberto, pero le promete que como él está haciendo un esfuerzo por complacerla, ella aprenderá a amarle. La partera es conciente que Alberto ha rechazado un puesto en Madrid para optar a un hospital militar y poder acceder a favores de altos mandos para hacer posible la recuperación de Martín.En la calle la pareja su cruza con Tristán y Martín... el niño tira de la mano de su padre para encontrarse con Pepa. Los dos se funden en un fuerte abrazo.
    Episodio 72
    S01E72 - Episodio 72
    Juan y Soledad despiertan después de haber pasado la noche juntos, se prometen que nunca se volverán a separar.Sebastián decide visitar a su padre, éste le rechaza con dureza le acusa de ser un siervo de Francisca, ahora que incluso vive en su casa. Él accede a salir de casa de su padre diciéndole que cuando quiera estará ahí para escucharle. Virtudes le prestará su apoyo, pronto se acercan y dan rienda suelta a sus sentimientos, no pueden obviar su amor. Se besan apasionadamente, Emilia es testigo.Los Castañeda engañan a Don Anselmo para que les siga al bosque bajo el engaño de que tiene que dar la extremaunción a un hombre que ha volcado con la calesa. El cura se encontrará con Soledad y Juan dispuestos para casarse.Francisca sigue sin tener noticias de Soledad y se desespera. Amenaza a Rosario, se vengará si descubre quién la está ayudando.Bernabé, el marido de la cupletista que anda tirándole los trastos a Hipólito por creerle dueño de una importante publicación, aparece en el colmado dispuesto a poner orden en tanta lujuria, amenaza a la familia con un pistolón. En la plaza se desata un fuerte jaleo, han detenido al hombre misterioso. Tristán lo reconoce...es su hermano Carlos.
    Episodio 73
    S01E73 - Episodio 73
    Tristán acoge a su hermano y pide discreción al alcalde respecto a su identidad, en parte, para evitar que Pepa reciba el mazazo de saber que el padre de Martín está vivo y tan cerca. Pero pronto se enterará de que la Casona tiene una visita misteriosa y querrá saber a qué se debe tanto secretismo. Ella no será la única que tiene algo en contra de esta novedad, Francisca exigirá a Tristán que eche de la casa a Carlos por rencillas del pasado.Alberto quiere consumar el matrimonio con Pepa, pero ella continúa rechazándole. Él le advierte que tendrá paciencia... hasta que se le acabe. Alberto empieza a dar las primeras muestras de su cambio de actitud con Pepa.Don Anselmo trata de animar a un Raimundo hundido para que se esfuerce en aceptar su condición de invidente.Francisca presiona a Don Anselmo para que le diga dónde está su hija; quiere noticias suyas, y si nadie se las presta, no tendrá inconveniente en mandar a Mauricio a investigar.Sebastián y Virtudes abren sus corazones, hay una puerta abierta al pasado y ahora quizás sea el momento de retomar la relación que una vez tuvieron. La atracción es inevitable y se rendirán a su amor.
    Episodio 74
    S01E74 - Episodio 74
    Tristán no accede a las exigencias de su madre respecto a echar a su hermano de sus vidas, Carlos se quedará en la Casona, tiene una deuda con el pasado y le acogerá de la misma manera que él fue acogido en su casa cuando no tenía a dónde ir.Sebastián descubre que Virtudes se comporta de forma extraña y comprueba que la joven le miente cuando trata de sonsacarle.Rosario se entera de que el visitante de la Casona es Carlos Castro, se queda tremendamente impactada.Pepa felicita a Soledad por su boda y constatan lo diferentes que son sus situaciones al tiempo que hablan del hombre misterioso de la Casona. Cada vez está más cerca el momento en que Pepa descubra el horror de saber que Carlos está vivo.Mientras él habla de su pasado; no tiene memoria y los recuerdos que tiene apenas alcanzan al momento de despertar. Parece no recordar el monstruo que es...Raimundo tiene un momento de bajón y se lo hace pagar a Emilia, ella que está cargando con todo el peso de la invidencia de su padre. Raimundo enseguida se arrepiente y reflexiona, tiene que poner de su parte para no convertir la vida de su hija en un infierno.
    Episodio 75
    S01E75 - Episodio 75
    Francisca necesita ser atendida y Pepa se enfrenta a Tristán, que no la quiere cerca pero tiene que aceptar que sea ella quien atienda a su madre. Francisca se desahoga con Pepa, le cuenta todo lo que le pesa, motivo de todos sus males, la marcha de su hija entre ellos.Además, Pepa descubre por Martín que el desconocido es un familiar, empieza a mosquearle tanto misterio. Pepa se encuentra frente a frente con Carlos Castro. No puede creer que el monstruo al que daba por muerto esté ahí al pie de las escaleras.Por su parte, Sebastián confiesa a Virtudes que sabe que le está engañando, pero quiere saber por qué. Ella le confiesa que los asesinos de su marido podrían ir por ella.Por último, Raimundo avanza en su rehabilitación, se esfuerza por salir del bache y le promete a Emilia que no será una carga para ella.
    Episodio 76
    S01E76 - Episodio 76
    Pepa se lleva un susto de muerte. Tristán la calma y trata de que no reaccione violentamente. Éste le explica a la partera lo que le ha pasado a su hermano, que no tiene memoria, que es inofensivo, pero Pepa no puede evitar temer por su hijo ahora que su padre ha vuelto. Y no se fía de lo que Carlos dice, Pepa quiere saber si se puede dictaminar que su amnesia es fingida, se lo pregunta a Alberto.Además, el médico conoce a Carlos, y con ciertos celos le deja claro que Pepa es su mujer. Mientras que el hermano de Tristán se acerca a Martín, que se lleva un susto de muerte.Soledad está contenta porque va a conseguir un buen dinero con sus bordados. Mientras que Raimundo sale de casa por primera vez desde que quedara ciego. Se emociona al recibir el cariño de todo con quien se cruza.Virtudes está a punto de marcharse, no quiere que Sebastián pase miedo por las represalias que puedan tomar los asesinos de su marido, pero él lo evita y anuncia a Emilia que están comprometidos.
    Episodio 77
    S01E77 - Episodio 77
    Carlos le pregunta a Tristán por el incendio, quiere saber cosas de su pasado, cosas que Pepa le ha echado en cara, asume que tiene un pasado muy turbio y Tristán está en una tesitura muy difícil, si le cuenta toda la verdad significará reconocer ante él que Martín no es su hijo.Sebastián anuncia su compromiso con Virtudes públicamente, Francisca responde invitando a Virtudes a la Casona.Alberto responde a Pepa bruscamente por celos, ya no sólo hacia Tristán sino también hacia Carlos. El cura le pide que le entienda pero Alberto ha tomado una decisión... se marcharán a Madrid.Francisca compra unos paños bordados. Al verlos reconoce que la labor está hecha por su hija Soledad. Francisca Montenegro entiende que su hija está con los Castañeda.
    Episodio 78
    S01E78 - Episodio 78
    Alberto ha tomado la decisión de irse a Madrid con Pepa y ella se molesta por no haber sido consultada. Él le hace ver que la decisión es para mejorar su posición a la hora de reclamar a Martín. Mientras le insiste en que necesita consumar el matrimonio con ella.Gerardo le explica a Sebastián su pericia de cómo sigue vivo y le pide que le ponga en contacto con Virtudes. Sebastián no se atreve a contarle a Virtudes la noticia temiendo que le abandone. Pedro hace saber a Sebastián que existe un grupo especial de la Guardia Civil encargado de dar caza a los sindicalistas, Sebastián ve en esto la posibilidad de librarse de Gerardo.Francisca se presenta en casa de los Castañeda. Soledad le echa de allí, a partir de ahora no serán nada la una para la otra. Pero Francisca está empeñada en que vuelva a casa y presiona a Tristán . El joven no sabía que su hermana se había casado y le duele la falta de confianza. La madre pedirá a Pedro, el alcalde, que haga lo posible por conseguir la invalidez matrimonial de su hija con Juan.Raimundo sigue con su recuperación andando por la casa con el bastón. A Emilia parece que le empiezan a faltar las fuerzas.En la Casona aparece un viejo amigo de Tristán, un compañero del ejército, Maximiliano Prieto. Aunque al principio celebren su reencuentro como los mejores amigos, Maximiliano no tardará en dejar entrever sus verdaderas intenciones llamando a Tristán asesino. ¿Qué hizo Tristán en el ejército que le pueda comprometer hasta el punto de llevarle ante el paredón?
    Episodio 79
    S01E79 - Episodio 79
    Maximiliano resulta ser un chantajista que sólo busca desplumar a Tristán a cambio de su silencio. Le pide una cantidad que Tristán no puede reunir y le da un día de plazo para pensarlo.Sebastián no puede denunciar a Gerardo al darse cuenta de lo injusto del proceso, sin juicio ni presunción de inocencia sería firmar la muerte de Gerardo; se echa para atrás. A cambio sí propondrá a Virtudes marcharse de allí y empezar una vida nueva lejos de todo, ella le pedirá calma.Francisca se propone condenar a todos los que ofrezcan ayuda a Juan y Soledad, con ello pone en una difícil situación a los Castañeda que pasarán por serios apuros económicos. Dolores se niega a comprarle los pañuelos, Juan pierde su empleo en la herrería... Al menos Don Anselmo está de su lado. Alfonso está asustado por la precariedad con la que viven y se enfada con Juan por ser una carga para todos.Alberto sigue cortando la libertad de Pepa que tiene que mentirle para poder acudir a una cita con Tristán. Quiere enseñarle las buenas migas que han hecho Martín y Carlos. Ella no quiere que su hijo y Carlos estén juntos y amenaza a Tristán con quitarle al niño si no impide el acercamiento. Alberto se entera del encuentro y lo tomará como una gran traición. Su rabia desmedida provocará que un paciente abandone la consulta con un diagnóstico errado, porque Alberto no dejar a su mujer abrir la boca en su consulta.Emilia sufre un desvanecimiento en la casa de comidas, parece que su cuerpo no aguanta el ritmo que le están imponiendo; necesita reposo.
    Episodio 80
    S01E80 - Episodio 80
    Virtudes se niega a marcharse de Puente Viejo, cree que Sebastián no puede abandonar así a su hermana y su padre. Cuando por fin se produzca el encuentro de Virtudes con su marido, el amor que se profesan dejará claras las nulas esperanzas de Sebastián. Está claro a quién quiere Virtudes.Ramiro empieza a ayudar en la casa de comidas para echar una mano con la salud de Emilia. Raimundo sigue con su recuperación y prueba nuevas habilidades cada vez que su hija sale de la taberna. Cuando su hija se entere se emocionará sobremanera. Juan y Soledad siguen pasando penurias porque no son capaces de encontrar ni un solo trabajo en toda la comarca. Éste está desesperado que cuando le ofrecen un trabajo muy turbio que se ve tentado a aceptar.Tristán sigue siendo presionado por Maximiliano, en caso de que le pase algo a él una declaración llegará a las manos adecuadas en dos días. Tristán necesita un dinero que ni él ni su madre tienen... sí la conservera que ha cobrado uno de los encargos, ¡por fin tienen las primeras ganancias!Francisca la toma con Mariana y está a punto de darle una bofetada cuando Rosario se interpone. Le pide a la chica que les deje solas a Francisca y a ella, parece que algo del pasado podría salir a la luz, algo capaz de contener a Francisca, ¿qué pasó antaño para hacer retroceder a la terrateniente?Alberto empieza a beber hundido por su situación con Pepa. Se confesará ante Emilia que verá lo hundido que está el galeno por no saber enamorar a la partera y hablará con ella para que le ponga las cosas más fáciles, sin conocer la nueva cara del médico. Derrotado y borracho, Alberto terminará por obligar a Pepa a acostarse con él.
    Episodio 81
    S01E81 - Episodio 81
    Episodio 82
    S01E82 - Episodio 82
    Pepa se acaba de enterar de la detención de Tristán cuando está a punto de salir con Alberto hacia Madrid definitivamente. Primero irá a preguntar a Soledad, pero al no saber ésta nada se acercará a la Casona. La partera se niega a marchar a Madrid con Alberto al ver que su hijo ahora se quedaría solo con Carlos, le pide que rechace el trabajo o que se vaya solo, pero que no cuente con ella.Sebastián accede a encubrir a Virtudes y Gerardo sabiendo que si no les acoge él les darán caza y podrían matarla. Francisca contratará a Gerardo como jardinero de su finca pensando que es hermano de Virtudes en vez de su prometido.Francisca quiere que el hermano de don Anselmo defienda a su hijo en el juicio militar. La señora Montenegro va a casa de los Castañeda para comunicarle a su hija que a partir de ahora la considera muerta y que ya no les molestará más. Soledad va a ver a Tristán a la cárcel, le hace prometer que cuidará de Martín mientras él no esté.Raimundo comenta que al día siguiente esperan la última remesa de materiales sin saber que uno de los esbirros de Mauricio les está oyendo, así terminará la posada de una vez por todas. Además, Juan sigue sin confesar el trabajo que ha aceptado. Por último, Hipólito se marcha a hacer el servicio militar.
    Episodio 83
    S01E83 - Episodio 83
    Pepa quita a Alberto toda esperanza de que se marchen juntos a Madrid e insiste en que ella no se moverá de Puente Viejo. Además, Gerardo ya tiene el primer roce con Mauricio, y es que éste no se arredra ni ante el bruto del capataz.Por su parte, don Anselmo dice a Francisca que Maximiliano ha sido el que ha denunciado a Tristán. Carlos ve al cura en casa y lo reconoce como un viejo conocido. Cuando se encuentre con Pepa otra vez, confesará que su amnesia era fingida. Soledad cumplirá con la promesa que le hizo a su hermano e irá a la Casona para estar con Martín. Tendrá con Pepa una charla amistosa en la que le hará ver que ama irremediablemente a su hermano por muy casada que esté.Emilia y Raimundo reciben la noticia de que unos asaltadores han despeñado por un barranco los materiales que necesitan para terminar la posada. Juan se inventa un trabajo para un ricachón pintando retratos para tranquilizar a Soledad, que no entiende a qué viene ese silencio acerca del trabajo que ha encontrado y que no admite la falta de sinceridad de su marido.Por último, Pedro se quiere dejar bigote para ganar autoridad. Dolores no estará tan de acuerdo con la iniciativa cuando vea que lo que le sale a su marido no llega ni a pelusilla.
    Episodio 84
    S01E84 - Episodio 84
    Sebastián va a la cárcel a visitar a Tristán, quien le cuenta toda la verdad de lo que sucedió en Cuba. Mató a esos capitanes, sí, pero a cambio salvó a todo un pueblo inocente de una sangría injusta. Francisca le dice a Mauricio que dé con el paradero del infeliz que ha denunciado a su hijo y acabe con su vida.Por su parte, don Anselmo cae en la cuenta de que Tristán le reconoció cuando le vio sin haber coincido con él después de su pérdida de memoria, lo que hace que la versión de Pepa tenga un aliado, de momento...Alberto le habla a Pepa del contacto en el Hospital Militar con un alto cargo del ejército, ella le pide que le mande una carta intercediendo por Tristán... Alberto acepta. Lo que hace es escribir una carta pidiendo un juicio justo para el hijo de Francisca Montenegro diciendo de él que es la maldad y la locura personificada, empeorando si cabe su situación.Carlos admite que ha venido para vengarse de ella por haber quemado viva a su familia y jura que la matará. Mientras que Juan abre una caja de las que tiene que transportar en el carro... tiene que llevar nitroglicerina. El chico se despide de Soledad consciente del peligro que va a correr.Emilia quiere ir a la Casona a poner los puntos sobre las íes a Francisca, pero entre los Castañeda y Raimundo le frenan; necesitan pruebas de su autoría. Finalmente cuando los Castañeda y Raimundo vuelvan del barranco con las manos vacías, la chica se plantará en la Casona para ajustarle las cuentas a Francisca. Pero los hermanos planean algo contra la Montenegro, llevan antorchas y han reunido al pueblo entero...Los Mirañar reciben la primera carta de Hipólito. Sus palabras no coinciden con la realidad de lo que está viviendo.
    Episodio 85
    S01E85 - Episodio 85
    Alberto le echa en cara a su mujer haberla ayudado con lo de la carta de Tristán, ella no aguanta la situación y le propone que se separen, cree que fue un error total lo del matrimonio. Alberto le pide tiempo para pensarlo. Más tarde le dirá que no acepta la separación y Pepa tendrá que aceptarlo.Francisca encuentra a Soledad en la cocina de la Casona y ella le dice que ha ido en busca de noticias de Tristán en vez de admitir que ha ido a ver a Martín. La madre insiste en que la chica no es bien recibida en casa y le echa sin contarle nada de lo que le sucede a su hermano. Cuando Mauricio le cuente que fue él el que despeñó los materiales, ésta se enfadará con él.La señora Montenegro irá a ver a su hijo a contarle cómo le han condenado a muerte. Francisca se rompe, llora por una vez desolada.Ramiro y Alfonso han reunido a todo el pueblo para ayudar a Raimundo. Han rescatado todo el material del fondo del barranco. Raimundo y Emilia se emocionan por tanto cariño recibido.Pepa quiere demostrar que Carlos miente y Emilia le pide que tenga cuidado. Cuando llegue a la Casona verá cómo Carlos está atemorizando a Martín y le defenderá como una fiera. Francisca lo verá todo desde la ventana y le concederá permiso a Pepa para que visite al niño cuando quiera consciente del bien que le hace tenerle cerca.Rosario intuye que su hijo se ha metido en un trabajo más peligroso de lo que les quiere hacer creer, pero le deja hacer igualmente. Se despiden entrañablemente. Soledad tranquiliza a los hermanos Castañeda que están preocupados por lo misterioso que está Juan con el asunto de su nuevo y secreto trabajo. Nadie sabe que en realidad se está jugando el tipo transportando nitroglicerina. Soledad sigue frustrada por no tener un oficio que dé ingresos a la casa y don Anselmo se presta a ayudarle; ella pondrá en orden los documentos de la Iglesia.Emilia advierte a Virtudes que si hace daño a su hermano se las tendrá que ve
    Episodio 86
    S01E86 - Episodio 86
    Después de que Carlos confesara que su amnesia era un engaño, Pepa y él vuelven a encontrarse. Pepa acompañada de Alberto no duda en increpar a Carlos que se hace el inocente haciendo creer al médico que a la partera le ha dado algún tipo de locura. Y cuando Pepa le cuente el encuentro que tuvieron el día anterior, Alberto dará más importancia a que se vieran solos que a que él le amenazara de muerte.Hipólito vuelve del ejército licenciado, le han declarado incapaz, y con bigote. Ha traído un regalo pero duda si dárselo a Emilia o a Mariana.Virtudes sigue complaciendo a Sebastián pero Mauricio capta un gesto excesivamente cariñoso de ésta hacia Gerardo que puede destapar su engaño. Sebastián pide a Emilia que deje de hostigar a Virtudes y que no opine más acerca de su “prometida”, Emilia le deja claro que sabe que su estado de infelicidad se debe a ella, le deja reflexionando.Raimundo ofrece una fiesta de celebración por el término de las obras de la posada. Todos están felices menos Emilia, que admite ser profundamente infeliz.Juan avanza por el camino, con el carro lleno de heno y un sol de justicia. Le cuesta llevar el carro estable por las piedras a lo largo del camino. Una calesa veloz se acerca, le sale al paso. Va a ser imposible evitar la colisión...Don Anselmo informa a Soledad de que van a ejecutar a Tristán. Francisca también está desolada por la inminente condena a su hijo, desarmada, pide auxilio espiritual al cura. Don Anselmo se personará en la cárcel... pero con él irá Pepa.
    Episodio 87
    S01E87 - Episodio 87
    Juan escapa al ver que ha podido herir a un noble. Cuando llega a casa le resta importancia al percance, consciente de que ha faltado muy poco para un final bastante más trágico. Mientras se descubre que la persona que iba en el carruaje no es otra que la duquesa de Caldas y que, con una pierna rota, tendrá que parar en la Casona un tiempo.Sebastián, engañado por las atenciones de Virtudes, le propone que se lo digan cuanto antes a Gerardo... Sigue pensando que la tiene para él, aunque nada más lejos de la realidad.Pepa y Tristán se abrazan desde el otro lado de la verja mientras Alberto no sabe la causa de la ausencia de su mujer y empiezan a invadirle los celos. Sin embargo y a pesar de la alegría de reencontrarse, el final de Tristán está cerca: Don Anselmo no tiene buenas noticias y sólo propone pedir clemencia al Rey para evitar el ajusticiamiento del militar.Dolores se extraña de las explicaciones que ha dado Hipólito para volver y empieza a creer que ha podido desertar extendiendo sus temores a Pedro.Emilia propone hacer una fiesta de inauguración de la posada arrepentida por las dolorosas verdades que le ha confesado a su padre.
    Episodio 88
    S01E88 - Episodio 88
    En el capítulo de mañana, Pepa se extraña cuando Alberto habla de perderlo todo otra vez y decide indagar en el asunto. Emilia consigue el historial profesional de Alberto y lo estudia con Pepa, hay algo que no les cuadra... ¿Cómo es que con semejante brillantez haya terminado en el Pueblo? y ¿qué ha hecho este último año? Pepa encuentra en el consultorio un cajón cerrado con llave y descubre dentro una foto de una mujer...Pepa también quiere conocer toda la verdad sobre la denuncia que hay contra Tristán y acude a él para encontrar respuestas. Parece ser que mató a dos compañeros para evitar la muerte de un pueblo entero desprotegido.Mientras, la búsqueda de Prieto continúa. Carlos intenta ayudar pero Francisca no se lo permite y se lo quita de encima. Esta, desesperada, pide a Eloísa que interceda por su hijo. Ella acepta, hará lo que esté en su mano.Por su parte, Soledad confiesa a Pepa un secreto que Juan aún no sabe... ¿qué podrá ser?Y, durante la inauguración de la posada, un milagro sacude Puente Viejo... ¡Raimundo puede ver! No sólo reconoce al cura, puede distinguir los objetos, ve luces y sombras... ¿estará recuperando la vista?
    Episodio 89
    S01E89 - Episodio 89
    Alberto se sincera con Pepa y le cuenta cómo perdió a su mujer... la persona de la foto.Mientras, Juan promete a Tomás que no denunciará a su jefe a pesar de sus amenazas de muerte, a cambio, transportará el doble de nitroglicerina. Y Soledad confiesa a Juan su secreto... ¡Está embarazada! Ahora sí, más que nunca, necesitan ese dinero y Juan querrá completar cuanto antes el encargo de transporte de la nitroglicerina.Por su parte, Emilia recibe una propuesta del cocinero que ha estado alojado en la Casa de Comidas: quiere ofrecerle trabajo en su restaurante de Madrid. A su vez, Emilia le cuenta la debilidad de Prieto por las mujeres a Pepa y esta no duda en acudir al prostíbulo vestida como tal para sacarle una confesión que salve a Tristán.Entre tanto, Los Mirañar reciben la verdadera razón de la expulsión de Hipólito: lo han echado por débil mental.Virtudes empieza a temer por lo que Gerardo pueda hacerle a Sebastián, convencido este de que el Ulloa va a delatarles, prefiere antes acabar con su vida que asumir una complicación. Sebastián empieza a ver el peligro al que se enfrenta.
    Episodio 90
    S01E90 - Episodio 90
    Eloísa ha recibido una respuesta negativa y no se explica cómo su contacto ha fallado, algo más tiene que haber detrás...Silverio ratifica su oferta, quiere llevarse a Emilia a Madrid a trabajar con él. Raimundo animará a su hija para que acepte esta oportunidad, una cosa así no pasa todos los días en Puente Viejo.Juan y Soledad no pueden ser más felices con el bebé en camino, aunque ahora Juan tendrá que esforzarse por sacar más dinero y a la vez Soledad no se encuentra del todo bien.Los hermanos Castañeda pinchan a Mariana para que les confiese que le gusta Hipólito. A la vez presionarán al muchacho para que les prometa que va en serio con su hermana, pero misteriosamente Hipólito no puede comprometerse en estos momentos. ¿Qué esconde? Prieto da su versión acerca de los hechos que se le imputan a Tristán dejando al militar en muy mal lugar... es muy posible que si admiten como válida su versión Tristán no pueda salir de esta. Y así es, las mentiras de Prieto dan sus frutos; Tristán morirá fusilado al amanecer. Cuando Pepa se entere todavía habrá una posibilidad... Emilia sabe dónde encontrar a Prieto; conociendo su afición por los prostíbulos, Pepa acudirá como tal en busca de la salvación de su amor. Y quien busca...
    Episodio 91
    S01E91 - Episodio 91
    Prieto se niega a salvar a Tristán, para él ninguna mujer vale tanto. Cerca, Carlos Castro observa sus movimientos.Soledad tiene un embarazo complicado, después de la revisión médica y del susto pasado se le comunica que debe guardar reposo absoluto. Por su parte, Eloísa ha empeorado, deberá quedarse en La Casona más tiempo del previsto.Mientras, Alberto descubre que Raimundo miente y que sigue ciego. Lo hace por su hija, para que pueda marcharse de allí sin verse atada más de la cuenta.Tristán cumple su última voluntad, despedirse de su hijo y de la mujer que ama. Y Francisca recibe la visita de Raimundo que viene a darle el pésame de todo corazón por el destino que le aguarda de Tristán. Entre tanto, Juan avanza con la nitroglicerina en esa noche aciaga para todos cuando una explosión ilumina el entorno... el carro ha explotado.El día amanece en vela para todos... pero una silueta cuelga de un árbol. Es Prieto. Se ha ahorcado. Una nota en el bolsillo exculpa a Tristán que se dirige irremediablemente a su destino.
    Episodio 92
    S01E92 - Episodio 92
    Alberto es requerido para certificar la muerte de Tristán. Mientras, Pepa llora desconsolada y jura amor eterno al joven fallecido.Muy malherido por la explosión, Juan consigue volver a su casa. Ahora tendrá que guardar reposo absoluto con el miedo a que la justicia caiga sobre él. Los hermanos investigan si hay pruebas que vinculen la explosión con su hermano pero, de momento, lo único que les llama la atención es la desaparición de Alvarado, quien le puso al frente del contrabando.Entre tanto, el Capitán Cortés pregunta por Hipólito levantando la sospecha de que haya cometido alguna tropelía en el ejército. Por fin, la explicación de la marcha de Hipólito del ejército: la hija del Capitán está profundamente enamorada del muchacho.Don Anselmo acompaña a Francisca a por el cadáver de su hijo... Pero, ¡Tristán no ha sido ajusticiado! La nota de confesión de Prieto llegó justo a tiempo.Por su parte, Emilia ha decidido aceptar la oferta del cocinero. Se irá a vivir a Madrid. Alberto cree que si Emilia supiera el verdadero estado de su padre, no se iría, no podría dejarlo solo.Pepa está totalmente desconsolada cuando ve a Tristán yendo hacia ella. El encuentro no puede ser más apasionado; la esperanza renace.
    Episodio 93
    S01E93 - Episodio 93
    Alberto es testigo del apasionado beso que Tristán y Pepa se dedican. El médico quiere denunciar el asesinato de Prieto con la intención de que todos los ojos se centren en la posible culpabilidad de Tristán. Si no ha sido ahorcado, está claro quién sacaría beneficio de la repentina muerte del militar. Mientras, un investigador militar llega a La Casona para llevar el caso del asesinato de Prieto. Por su parte, Francisca jura a Tristán que ella no está detrás de esta muerte pero el joven no sabe si creerla.Hipólito explica a sus padres que el Capitán Cortés le expulsó del ejército para que no viera a su hija Angelina.Por su parte, Emilia organiza la casa de comidas para cuando ella no esté, y a su padre, Raimundo, se le parte el alma. También encargará los nuevos rótulos a Soledad que acepta el encargo, al ser algo que puede hacer postrada.Y, entre tanto, Eloísa pregunta por Soledad a Francisca, ésta le contesta que está muerta.
    Episodio 94
    S01E94 - Episodio 94
    El Comandante Sanz ha venido a investigar la muerte de Prieto y se propone llegar hasta el final para hacer justicia, caiga quien caiga. Tristán y Pepa están preocupados por los problemas que la investigación pueda traerles, mientras Alberto sigue intentando poner las cosas contra Tristán mediante el informe de la autopsia de Prieto; quiere acabar con él a toda costa.Sebastián no puede más con la presión que están ejerciendo Virtudes y Gerardo sobre él y termina confesando todo a Emilia. Seguirá el consejo de su hermana, no se fiará ya más de Virtudes, puede que sea el principio del fin de este chantaje que ya dura mucho tiempoMientras tanto, Carlos mantiene su amenaza de muerte hacia Pepa.Los Mirañar presionan a Hipólito para que corte con Angelines.Eloísa seguirá recabando información sobre Soledad y presionará a Mariana para que le cuente cosas. Su madre le previene para que tenga la boca cerrada.
    Episodio 95
    S01E95 - Episodio 95
    Alberto amenaza a Pepa con contar la verdad acerca de Martín si ella insiste en no comportarse como una esposa fiel. Pepa confiesa al Comandante la relación que mantiene con Tristán, que afecta directamente a Alberto. Empieza a pensar que Alberto actúa contra el militar movido por los celos.Tristán habla con naturalidad acerca de su hermana con Eloísa, así ella descubre que en realidad Soledad no ha muerto y que detrás de semejante negación de la madre tiene que haber una historia apasionante. Mariana le cuenta a Eloísa la verdadera historia de amor de Juan y Soledad, Eloísa se recreará con tanto romanticismo.Sebastián da trabajo a Soledad al ver el resultado de los carteles de la posada. Juan no podrá evitar un latigazo de envidia.Los Castañeda buscan una sustituta que cubra la ausencia de Emilia en la Casa de comidas, pero Raimundo no acepta a ninguna. Nadie le llega a la altura.Sebastián empieza a preocuparse por la relación de Gerardo con los anarquistas. Decide seguirle y descubre que el propio Gerardo es el líder del grupo.Carlos ve los lunares que tiene Martín, los mismos que tenía su hijo... ahora sabe quién es en realidad el niño, su hijo.
    Episodio 96
    S01E96 - Episodio 96
    Pepa está asustada porque cree que Carlos la sigue, y no le falta razón. Empieza a ser como una sombra detrás de la joven.Los Castañeda se enteran a través de Hipólito de que nadie sospecha que Juan está detrás de la explosión del carro con nitroglicerina.Sebastián da un ultimátum a Virtudes, ya no puede protegerles más, tienen 24 horas para marcharse de Puente Viejo.El Comandante vuelve ahora preguntando por Carlos Castro, parece ser que lo vieron merodeando a Prieto. Tristán se da cuenta de que Pepa estaba en lo cierto y que Carlos fingía su amnesia al comparar datos con el cura y con Rosario... puede que Martín corra un serio peligro. Pepa busca al niño, pero todo ha sido un montaje de Carlos para atraerla a una muerte segura en sus manos...Eloísa se acerca hasta la casa donde viven Soledad y Juan, quiere conocer a los protagonistas de su fantasía romántica. Cuando vea a Juan lo reconocerá como el causante de su accidente.
    Episodio 97
    S01E97 - Episodio 97
    Francisca le dice a Mauricio: No quiero que le amedrentéis, quiero que le disparéis a matar. ¿De quién quiere deshacerse la Montenegro?Además, Gerardo también querrá matar a Sebastián por haberles traicionado, es lo que debe hacer y se le ve dispuesto a hacerlo.Por otro lado Eloísa volverá a casa de los Castañeda preguntando por Juan y contestando de malos modos a Soledad.No te pierdas mañana el próximo capítulo de El secreto de Puente Viejo.
    Episodio 98
    S01E98 - Episodio 98
    Pepa confiesa a Alberto que las marcas que tiene en el cuello se las hizo Carlos cuando le atacó. Sin embargo, cuando el comandante le pregunta lo sucedido, Pepa no le contará toda la verdad.Tristán propone a Pepa marcharse de Puente Viejo. Cuando esta se lo cuenta a su amiga Emilia, Carlos la descubrirá y se colará en su habitación con una cuerda enroscada en las manos.Por su parte, Soledad está preocupada por el trabajo que le ha ofrecido la Duquesa a Juan, pero él se mantiene firme y acepta el empleo. Juan se presentará en La Casona para llevar a cabo su trabajo, pero cuando Francisca le ve se lo tomará como una ofensa personal y ordenará a Mauricio tomar medidas contra el muchacho.Entretanto, Emilia, dolida por la mentira de su padre, decide no aceptar el trabajo de Madrid y quedarse en Puente Viejo.Los Mirañar reciben felices la noticia de la boda de su hijo con Angelines, sobre todo cuando el Capitán comienza a alardear de todos los contactos que pueden situar a Hipólito en un lugar envidiable.Sebastián recibe y guarda el dinero de los pagos de los clientes y cuando informa a Francisca de los beneficios que van a repartirse, ella sentirá cómo el dinero corre en manos del Ulloa y se encenderá de rabia. Pero ella no será la única que quiera apoderarse del dinero; Gerardo intenta abrir la caja fuerte.
    Episodio 99
    S01E99 - Episodio 99
    El Comandante llevaba tiempo esperando el ataque, con lo que consigue dar con Carlos y detenerle antes de que este pueda hacer nada. Tristán irá a verlo a prisión, confesará su crimen y dirá que lo hizo todo por él, para evitar que muriera fusilado.Por su parte, Doña Eloísa da la cara por Juan y consigue que el chico sea admitido en La Casona. Francisca no puede ocultar la rabia de verse supeditada a las demandas de la duquesa y lo pagará con Mariana y Rosario. Juan pronto cae en el juego de Eloísa, una mujer de mundo que le impresiona desde el primer momento.Mientras, Don Anselmo le aconseja a Emilia que siga con sus planes y salga a Madrid en busca de una vida llena de oportunidades. La chica decidirá hacer caso a los consejos del cura y se irá de Puente Viejo.Pepa aceptará la propuesta de Tristán: se irá de allí con él y el niño. Se acabó su matrimonio y seguir fingiendo. Tristán comunica a su madre su intención de empezar una nueva vida con Pepa. Sin embargo, Francisca intenta hacerle chantaje: si se va se morirá de pena. Al no conseguir nada, la joven acudirá a Alberto para contarle las infidelidades de su mujer y conseguir impedir la marcha de la pareja. Alberto se enfrentará a Pepa y ella le explicará que los dos serán más felices lejos. Pero él no lo tiene tan claro e intentará suicidarse... Y, entre tanto, Virtudes le dice adiós a Sebastián pero en la despedida la chica se hace con la combinación de la caja fuerte. Sebastián descubre con horror que han robado el dinero, una fortuna.
    Episodio 100
    S01E100 - Episodio 100
    Juan empieza a obsesionarse con Doña Eloísa y no puede evitar sentirse culpable, tanto es así, que no puede hablar con normalidad a Soledad.Por su parte, Sebastián informa del robo de la conservera: la caja ha sido forzada. Cree saber quién pudo robar el dinero y pide 24 horas de margen para solucionarlo. Francisca acepta encantada al saber que lo único que está haciendo el chico es enfangarse.El intento de suicidio de Alberto retrasa los planes de Pepa, quien no se atreve a dejarlo en ese estado. Quizás ese era precisamente el plan del médico.Mientras, Hipólito se entera de la marcha de Emilia y pedirá a los chicos que despisten a Angelina para poder ir a despedirse de ella. Todo el pueblo la despide.Carlos pacta con el Comandante que sólo confesará si lleva a Pepa a su celda...Y, entre tanto, Francisca trata de poner coto a las excentricidades de la duquesa cuando descubre que Soledad está embarazada. Francisca se queda de piedra.
    Episodio 101
    S01E101 - Episodio 101
    Pepa decide no marcharse con Tristán de momento, no puede dejar a Alberto en estas condiciones. Pepa visita a Carlos en la cárcel tal y como pedía como condición para confesar sus crímenes, pero éste se empeña en amenazar a la partera... El terror aumentará cuando el Comandante Sanz les comunique que Carlos Castro ha escapado.Raimundo se entera del problema en el que anda metido su hijo con los anarquistas, al tiempo que Sebastián confía toda la verdad a los hermanos Castañeda por si algo le ocurriera. Sebastián irá tras los anarquistas, aunque el grupo armado no permitirá el acercamiento.Francisca querrá ver a su hija cuando descubra su embarazo, le pedirá ayuda a Rosario para acercarse a ella. Pero cuando la madre ofrezca ayuda a su hija, ésta se empeñará en rechazarla. No perdonará jamás el daño que le ha causado.Juan empieza a estar obsesionado con Eloísa, Soledad le nota distante. Y por fin el chico acaba cayendo en los brazos de la experimentada Duquesa.Entretanto Emilia regresa, no quiere marcharse de Puente Viejo, la joven está segura de que su lugar está ahí, junto a su familia.
    Episodio 102
    S01E102 - Episodio 102
    Francisca empieza su jugada al ver que Sebastián no trae noticias del dinero robado. Denuncia el robo a la Guardia Civil y Sebastián se da cuenta de que está perdido: al haber dado la cara por los posibles ladrones se ha puesto como principal culpable.Martín parece haber desaparecido. Tristán y Francisca se preocupan al pensar que Carlos pueda estar detrás del asunto. Por este motivo, deciden mejorar la seguridad de la Casona para evitar que pueda entrar. El niño aparece, pero la tensión generada demuestra el miedo que tiene la familia a lo que Carlos pueda estar tramando.Mientras, Alberto empieza a rondar las calles de Puente Viejo como o un marido abandonado por Pepa, va haciéndose la víctima allá por donde pasa. Desesperado, invita a Pepa a tomar algo mientras hablan de su marcha y ella acepta. En la cita, Pepa empieza a sentirse mal y cae en un profundo sueño... Alberto la ha drogado y se la lleva al sótano que preparaba para encerrarla en vida.
    Episodio 103
    S01E103 - Episodio 103
    Alberto confiesa sus intenciones: no dejará a Pepa salir del sótano hasta que le quiera. Por su parte, Tristán quiere ver a Pepa antes de marcharse con Martín pero Alberto no le deja pasar. Los vecinos son testigos de la tensa situación entre los dos hombres por Pepa. Mientras, Pepa aguarda amordazada sin atender las peticiones de amor de Alberto. Este excusa en la posada la ausencia de su mujer diciendo que ha tenido que marcharse a Madrid. Lo mismo le dirá a Tristán cuando vaya a ver por segunda vez que ha sido de Pepa y, aunque no le cree, no puede hacer nada. Pepa trata de hacer ruido para que desde arriba Tristán se percate de su encierro, pero lo único que consigue es que a su vuelta Alberto se ponga violento... Entre tanto, Sebastián quiere hablar con Francisca pero ésta no le recibe. Cuando lo haga será sólo para pedirle que deje la conservera.Juan quiere zafarse de Eloísa, pero ésta le corta el paso y se lo lleva al campo, ya no quiere que se vean en la Casona, quiere que sea al aire libre. Y Juan vuelve a caer en sus redes. La culpabilidad que siente es abrumadora.Gerardo ha ido a vengarse de Sebastián al enterarse de la denuncia interpuesta y sólo la milagrosa aparición de los Castañeda consigue salvarle.
    Episodio 104
    S01E104 - Episodio 104
    Alberto ata a Pepa a una columna para que no escape y se marcha a la casa de los Ulloa para leerles el supuesto telegrama que ha mandado Pepa desde Madrid y así mantener su coartada. Cada vez se hace más difícil que la encuentren. Tristán acude a Emilia para preguntar por Pepa pero ella le confirma lo que Alberto le ha dicho, que está en Madrid. Sin embargo, Tristán sigue desconfiando; está convencido de que algo malo sucede. Pero se le ocurre una idea: quiere que el comandante Sanz busque a Pepa en Madrid aprovechando que tiene que dar noticias sobre la desaparición de Carlos.Por su parte, Soledad no consigue involucrar a Juan en los planes del alquiler. Rosario empieza a estar preocupada por la apatía de su hijo. Los hermanos empiezan a notar que algo raro une a la Duquesa con Juan.Mientras, Virtudes intenta volver a camelar a Sebastián para que no tome represalias contra Gerardo. Por fin parece que el chico se ha plantado y rechaza su amor.Pepa está atada a la viga en el sótano cuando de pronto descubre que alguien ha entrado...
    Episodio 105
    S01E105 - Episodio 105
    Flora entra en el Sótano donde está encerrada Pepa para darle ánimo. Sin embargo Pepa duda de que Flora sea real, ya que ha sido demasiado difícil para ella asumir su propia realidad. Pepa intenta convencer a Alberto de que ha conseguido quererle, pero en cuanto tiene ocasión intenta escapar y este se da cuenta de que su docilidad es fingida. A partir de ahora todo irá a peor para Pepa. ¡Alberto encuentra la pistola que Tristán le dio a Pepa! Por su lado, Tristán le pide a Emilia que le consiga la dirección de Pepa en Madrid. La chica se cuela en el consultorio para coger el telegrama donde aparecé la dirección. Mientras tanto, Juan y Soledad están en plena mudanza, pero él no va a ayudar, porque tiene que trabajar. Doña Eloísa propone a Juan marcharse con ella a Madrid.Por otra parte, Sebastián firma un reconocimiento de deuda hacia Francisca... ahora sí que está como responsable único del robo.
    Episodio 106
    S01E106 - Episodio 106
    Emilia y Sebastián escuchan un disparo en la habitación de Pepa. Alberto está herido de bala en la pierna mientras Tristán asegura ser inocente. El médico se saca la bala mientras convence a los Ulloa de la culpabilidad del militar argumentando que ardió de rabia cuando supo que Pepa no iba a irse con él. Todo esto sucede mientras la partera sigue encerrada. Cuando Alberto le cuente sus planes, que la justicia se encargará de Tristán... y que desea que muera poco a poco, dulce, conservando esa belleza que tiene...Por otra parte, Soledad regala a Juan un caballete, pero éste, agobiado por la culpa, no se lo agradece. Esta llora, sabe que algo anda mal. Los hermanos Castañeda intentan hacer recapacitar a Juan, pero éste admite estar valorando marcharse a Madrid con la duquesa.Por último, Francisca expulsa a Sebastián de la Casona. Sebastián pedirá cobijo a Don Anselmo ahora que no tiene dónde estar.
    Episodio 107
    S01E107 - Episodio 107
    Alberto provoca un escape de gas para matar a Pepa lentamente. Sin embargo, esta consigue retrasar su muerte tapando el escape con un trapo, todo con ayuda de Flora.Mientras, los Castañeda no piensan apoyar a Juan si deja plantada a Soledad. Rosario se desahoga con Francisca y le pone al tanto de lo que sucede entre Eloísa y Juan. Pronto Francisca empezará a vigilarles, no tardará en descubrir que lo que Rosario decía era cierto: Juan está siendo infiel a Soledad con la Duquesa.Por su parte, Sebastián vuelve a confiar en Virtudes, dejaría todo por estar con ella. Raimundo ofrece su casa a Sebastián y padre e hijo se reconcilian. Y, entre tanto, el Comandante Sanz viene con malas noticias: Pepa no está en Madrid. Saltan todas las alarmas, ¿dónde estará? Tristán le pide a Emilia que interrogue a Alberto y van en su busca. Al ver la situación de Pepa, la primera reacción de la partera es ir a por Alberto...
    Episodio 108
    S01E108 - Episodio 108
    Pepa no se toma la justicia por su mano, pero deja muy claro a su marido que ya no tiene ninguna potestad sobre ella. Jamás volverá a tocarla. No obstante el médico pronto empeora por la herida que se ha producido cuando ésta se infecta. El comandante Sanz no trae buenas noticias a Tristán, el asunto del disparo a Alberto puede salirle caro después de tanto incidente extraño a su alrededor. Pepa, al fin liberada, acude donde Tristán y éste le comunica que dejó a Martín en el internado. Pepa le pide, como favor personal, a Emilia que no testifique contra Tristán, pero no sabe que hacer, debe atender a la verdad de lo que vio.Un anarquista reconoce al cura: por su culpa murieron varios hermanos de la causa en Asturias. Se cuece una venganza...Juan promete que dejará a la Duquesa tras una charla con su hermano Alfonso, va a tener un hijo, ¿qué hay más importante que eso? Además, Raimundo confiesa a sus hijos que ve, ahora de verdad.
    Episodio 109
    S01E109 - Episodio 109
    Francisca invita a Soledad a ir a la Casona para suavizar tensiones entre ellas. Después de consultarlo con el cura, que no cree que detrás del ofrecimiento de Francisca haya maldad, y cuando le pregunte a Juan su opinión éste no le dedicará ni medio segundo de pensamiento. Las cosas están realmente mal para este joven matrimonio.Pepa trata de pactar con Alberto, ella no dirá que le encerró en el zulo si él confiesa que se disparó a sí mismo. Pepa le practicará una operación sin anestesia en la que siga los dictados del médico.Pero Alberto falta a su promesa, y aunque Pepa le ha salvado la vida, sigue empeñado en llevar a Tristán al calabozo. El pueblo quiere tomarse la justicia por su mano e irán a atacar en Tristán en defensa del médico, convaleciente tras la operación. Tristán va a pagar por todo el daño que ha hecho su madre en una revuelta de clase.Por su parte, Emilia sigue recibiendo regalos de su admirador secreto, parece que la táctica de Alfonso está dando sus frutos, la chica está muy emocionada, sin embargo nunca se atreve a admitir la autoría de los presentes.
    Episodio 110
    S01E110 - Episodio 110
    Juan se despide de la Duquesa, esta será la última vez que se acuesten. Mientras, Soledad ha aceptado la invitación de su madre y se dirige a La Casona acompañada por Don Anselmo. Francisca les guía hasta la habitación en la que yacen Juan y la Duquesa...El pueblo exige la presencia de Tristán a las puertas de La Casona. Mientras Pepa trata de dar con el comandante Sanz para poder que evite el linchamiento. La partera obliga a Alberto a cumplir su parte del trato, ella le ha curado la pierna es hora de que él diga la verdad. Además, Tristán pone a Emilia y a Raimundo al corriente de los apuros en los que está metido Sebastián.Ramiro adivina que Alfonso es el enamorado de Emilia y le presiona para que le diga la verdad, pero éste no se atreve, tiene miedo al rechazo.El peligro se cierne sobre Don Anselmo vigilado por los anarquistas ensayan su asesinato.
    Episodio 111
    S01E111 - Episodio 111
    Alberto reconoce la verdad de lo sucedido ante los habitantes de Puente Viejo retirando inmediatamente la denuncia contra Tristán.Ahora que Tristán está libre y Alberto ya ha admitido lo ocurrido, es hora de que Pepa y Tristán den la cara ellos, esta vez, como pareja. Él le tiende la mano, están a punto de cruzar el umbral de la puerta y salir a la luz... Soledad escapa de la habitación después de haber descubierto a Juan con la Duquesa en la cama. Juan quiere ir por ella, rechaza a la Duquesa y ella se queda sola por mucho que quiera llevarse al chico a Madrid. Después de pasar la noche al raso, Juan vuelve a pedir perdón a Soledad y ella consiente hablar...Doña Eloísa se marcha de Puente Viejo mientras que Francisca da un ultimátum a Sebastián y le sugiere que salde la deuda que ha contraído con sus acciones.
    Episodio 112
    S01E112 - Episodio 112
    Pepa y Tristán pasean del brazo haciendo así pública su relación. Alberto se disculpa con Pepa sabiendo que no puede conseguir nada de ella ya, una cosa sí puede ofrecerle, su libertad; aún son marido y mujer. Alberto se irá de Puente Viejo y comunica a los alcaldes su marcha.Por su parte, Soledad promete a Juan que jamás le perdonará. La infidelidad de él ha roto su matrimonio. La joven está desolada y no hay nadie que pueda ayudarle, ni su hermano que ha venido a tenderle cuantas manos hagan falta. Mariana informará a Francisca de la evolución de Soledad.Eloísa intenta, una última vez, que Juan se marche con ella, infructuosamente, Juan se quedará junto a su esposa hasta que ella decida darle una oportunidad a ese amor que nunca se ha acabado. La duquesa se marcha sola y destrozada.Mientras, Sebastián le pide a Virtudes que corte de una vez con Gerardo y se vaya con él y su dinero. Ella lo hace, ama a Gerardo, sólo que le ha estado engañando y le pide que abra los ojos. Sebastián comprende la estafa en la que se ha visto envuelto.Por último, Francisca quiere vengarse de los alborotadores que fueron a su casa a amenazarles, pero esta vez el alcalde no podrá satisfacer sus deseos.
    Episodio 113
    S01E113 - Episodio 113
    Eloísa se marcha, pero en el último momento, Francisca y ella se retan, esta vez pondrá a la Duquesa en su sitio. La dueña de La Casona le pide a Soledad que vuelva a casa.Por su parte, Pepa y Tristán hacen planes de futuro sin saber que Carlos les observa... Además, Tristán recibe la información que pidió sobre Alberto... se confirma que es un asesino.Además, Virtudes informa a Gerardo que Sebastián ya sabe la verdad, tienen que huir inmediatamente. No es la intención sin dar a Puente Viejo un recuerdo de su paso por ahí... segando la vida de Don Anselmo.Francisca quiere vengarse de Venancio, el jornalero que apedreó su casa. Mauricio mandará al resto de jornaleros a que le den ellos mismos la lección.
    Episodio 114
    S01E114 - Episodio 114
    Tristán lleva a Pepa a La Casona a pesar de las continuos desplantes de su madre; tiene algo muy importante que pedirle a Pepa... ¿Quieres casarte conmigo?Además, Tristán le cuenta a la partera cómo Alberto mató a su mujer practicándole un aborto no deseado y cómo ha estado trabajando sin licencia médica pues se la retiraron en el crimen. Pepa le va a pedir que se vaya del pueblo y deje su vida para siempre. Pepa le amenaza con contar a todos la verdad si no se va al día siguiente.Soledad vuelve a casa. Tristán quiere vengar el daño que le Juan le ha hecho a su hermana. De momento será Don Anselmo el que ponga los puntos sobre la íes a Juan y le enseñará el camino a seguir para conseguir el perdón de Soledad. Pero ella está segura de que tal camino no existe y repudia a Juan. Para ella, él está muerto.Tristán pide explicaciones a su madre por la paliza que recibió Venancio mientras que ella le evade la respuesta.Raimundo sabe que Alfonso es el enamorado misterioso de Emilia y le urge a que dé la cara de una vez. Y está a punto de hacerlo cuando Ramiro llega angustiado porque Sebastián ha desaparecido: habían quedado para ir juntos a donde los anarquistas para que les devolvieran el dinero pero ha preferido ir solo... y no se sabe nada de él.
    Episodio 115
    S01E115 - Episodio 115
    Episodio 116
    S01E116 - Episodio 116
    Tristán cae inconsciente al enfrentarse con Carlos. Pero su objetivo no es Tristán sino Pepa... comienza sus artimañas para atraerle hacia él; quiere matarla...Pepa teme que algo le pueda haber pasado a Tristán por no haber aparecido cuando habían quedado, más cuando su madre le pregunte por el paradero del soldado... ¿dónde está Tristán? Pepa recibe una prenda de Tristán que le da un niño, le pide que se citen en otro lado. Pepa llega hasta el lugar, ve un cuerpo tendido, sólo es un señuelo, Carlos la tiene acorralada. Aunque grite nadie podrá oírla...Por otra parte, los vecinos quieren propiciar un cambio de alcalde; quieren que Hipólito herede el cargo de su padre. Francisca ya está al tanto de las demandas populares.Además, Rosario llega justo a tiempo para evitar que Juan se ahorque. Este le promete a don Anselmo que no volverá a hacerlo, tiene que superar lo de Soledad.Sebastián y Raimundo consiguen salvar la vida a don Anselmo quien iba a caer en manos de los anarquistas. Aunque agradecido el cura sospecha que Sebastián puede estar metido en un lío. Raimundo y los Castañeda secuestran a Virtudes para tener la prueba que exculpe a Sebastián de su relación con los anarquistas. Sebastián pide hablar con ella a solas antes de que la detengan.
    Episodio 117
    S01E117 - Episodio 117
    Carlos ha vuelto para matar a Pepa, la lleva por el bosque con la manos atadas. Pepa mira con horror que la intención de Carlos es quemarla viva. Alberto intenta avisar a Tristán y sale corriendo en busca de Pepa consciente del peligro que puede estar corriendo mientras el militar se recupera. El médico llega justo a tiempo para evitar que Pepa muera quemada, pero a cambio recibe una herida mortal que lo dejará moribundo.Tristán llega a tiempo para salvar a Pepa. Carlos se clava el cuchillo en el estómago, parece que todo ha acabado.. en el feliz reencuentro Carlos desaparece; no estaba tan mal como parecía. A Sebastián se le parte el alma de ver el futuro tan negro que le espera a Virtudes y la deja escapar. Así Sebastián parece aún más cómplice de los anarquistas. Efectivamente, tras las redadas propiciadas por Pedro, es detenido. Por otra parte, Pedro no puede evitar ver a su hijo como un rival... Hipólito insiste que nunca fue su intención quitarle el bastón de mando, pero en la familia Mirañar se avecina tormenta.Soledad se entera del intento de suicidio de Juan al oír a Rosario y Mariana hablar al respecto.
    Episodio 118
    S01E118 - Episodio 118
    Alberto ha muerto. Celebrarán su funeral con cierto cariño, al menos en el último momento intentó redimirse. Ahora Pepa ya es del todo libre para marchar con Tristán. Francisca amenaza a Tristán con desheredarle si sigue adelante con los planes de matrimonio con la partera.Pedro apenas le dirige la palabra a Hipólito, ve en él no sólo la competencia sino la traición. Pedro echa a su hijo de casa.Juan quiere pensar que puede recuperar a Soledad, le da una nota a su hermana para que interceda por él. Soledad no abre la carta, no le quiere dar ni media oportunidad.Tristán quiere ayudar a Sebastián, pero todas las pruebas están en su contra... no está en su mano. Sebastián cree saber dónde pueden estar los explosivos, manda a los Castañeda al lugar para que se deshagan de ellos. Gerardo y Virtudes se encontrarán a los Castañeda a punto de hacer volar los explosivos y él querrá impedirlo a toda costa. Los explosivos se detonan con la pareja demasiado cerca matándoles en el instante.
    Episodio 119
    S01E119 - Episodio 119
    Soledad decide hacer su paso por la Casona permanente, se quedará junto a su madre. Francisca es feliz ante esta noticia. Juan quiere hablar con Soledad, quiere hacerle volver a su lado... en el fragor de la discusión, la joven Montenegro rueda escaleras abajo, el golpe es brutal...A Tristán no le importa el dinero de su herencia, le vale con tener el mayor amor del mundo; seguirá adelante con sus planes con Pepa. Van a marcharse juntos, y no hay nadie que pueda interponerse.Mientras, Sebastián recibe una paliza en la cárcel, pero nada comparado con el dolor que siente al saber de la muerte de Virtudes. Pero ella no está tan lejos como ellos creen, sigue viva.Por su parte, Raimundo descubre gracias a Pedro que Francisca anda detrás de los problemas de su hijo y que todo reside en una cuestión económica, quiere la parte de la conservera del Ulloa.Pepa y Tristán se marchan de Puente Viejo y llegan al internado en el que pretenden recoger a Martín, pero el niño no está: Carlos se lo ha llevado.
    Episodio 120
    S01E120 - Episodio 120
    El director les cuenta a Pepa y a Tristán cómo Carlos se llevó a Martín porque tenía una carta con el membrete de la familia y porque el niño le reconoció como su tío. Pepa recoge las cosas de Martín y decide salir ella misma en su busca. Pepa está a punto de caer por un precipicio cuando Tristán la socorre y le promete que nunca cejarán en la búsqueda del niño.Sebastián está recibiendo constantes palizas y está a apunto de confesar su culpabilidad para evitar seguir sufriéndolas. Francisca confiesa a Don Anselmo que quiere las acciones de Sebastián para apropiarse de la conservera al 100%, de esta manera retirará los cargos contra el chico. Raimundo, al conocer la injusticia que se está cometiendo con su hijo, decide tomarse la justicia por su mano. Virtudes se cuela en la Casona mientras Raimundo se persona con la intención de matar a Francisca si no libera a su hijo. Raimundo no cuenta con que Virtudes ha entrado con la misma intención y apunta a Francisca culpándola de la muerte de Gerardo.Francisca anuncia a Pedro su relevo definitivo como alcalde a favor de su hijo Hipólito.
    Episodio 121
    S01E121 - Episodio 121
    Pepa y Tristán deciden volver a Puente Viejo para seguir desde allí los progresos de la búsqueda de Martín al tiempo que les prohíbe dar publicidad del caso para evitar que se extienda una alarma social.Francisca comunica a Hipólito que él será el siguiente alcalde y, como primera tarea, ordena liberar a Sebastián. Él le pide que firme una notificación para ser legítimamente apoderado de su palabra. Francisca ve que no será tan fácil de torear como su padre...La señora Montenegro ha conseguido sacar a Sebastián de la cárcel al tiempo que tilda de héroe a Raimundo por haberle salvado la vida. Él, sin embargo, sabe que esto supone la ruptura definitiva con su hijo que no admitirá que haya matado al amor de su vida por haber salvado al suyo. Francisca, asimismo, exculpa a Raimundo a quien se considera que mató a la chica en defensa propia.Mientras, Hipólito encuentra a Pedro hundido en el colmado, se le ablanda el corazón y decide montar un meeting a favor de su padre. Puente Viejo aclama a su alcalde de siempre.
    Episodio 122
    S01E122 - Episodio 122
    Francisca echa a Pepa de la Casona cuando ésta iba a reconocer a Soledad. Mientras, la joven Montenegro no para de criticar a Juan, que empieza a empeorar... Por su lado, Tristán sale a buscar a Pepa contradiciendo a Francisca quien no quiere ver a la partera por su casa.Don Anselmo quiere hablar con Juan para reprenderle por su actitud, pero éste no se deja aconsejar, y le echa de malas maneras.Francisca empieza a tener dudas del papel de Pepa en su relación con Carlos y Martín y pregunta abiertamente, Tristán se muestra esquivo. Así, Francisca irá a ver a Pepa para preguntárselo ella misma, pero Pepa no soltará prenda a sabiendas de que si se descubre que no existe relación sanguínea con Francisca, ésta dejará de apoyar la búsqueda. Emilia, desesperada por la actitud de su padre rechaza sin saberlo a Alfonso al no aparecer su galán misterioso por ninguna parte. Sebastián vuelve al pueblo y ve que su padre no está para recibirle; efectivamente está encerrado y hundido por los remordimientos de haber matado a Virtudes. Por su parte, Raimundo va a contar a su hijo el verdadero final de Virtudes.Sanz da buenas noticias de la búsqueda de Martín. Como no ha aparecido muerto, su experiencia le dicta que no será ese el destino que Carlos quiere para el chico. Pregunta por los motivos por los que haya podido raptarlo, pero Pepa y Tristán callan el verdadero parentesco de Pepa y Carlos con Martín.
    Episodio 123
    S01E123 - Episodio 123
    El comandante Sanz vuelve sin noticias de Martín, pero se pregunta por qué Pepa tiene tanto interés como si fuera su madre. Tristán dice que es sólo una amiga de la familia, lo que sienta fatal a la madre del niño.Mariana le cuenta a su madre cómo Soledad culpa a Juan de lo ocurrido y estás temen que si el niño muere la culpas caigan sobre el chico. Don Anselmo consigue hacer ver a Juan que todo lo pasó es consecuencia de sus actos y le pide que se responsabilice como alguien maduro. Pepa ha reconocido a Soledad que mantiene al niño con vida por los pelos. Su situación es muy delicada. De pronto unos dolores enormes atenazan a Soledad que empieza a sangrar... Sebastián quiere perdonar a su padre por la muerte de Virtudes aunque pronto ve que lo rechaza.Raimundo le aclara a Francisca que aunque le haya salvado al vida, no olvida que son enemigos, aunque admite que por todo lo que siente hacia ella habría sido del todo imposible que hubiera disparado.Ramiro aconseja a Alfonso que se sincere con Emilia acerca de los verdaderos sentimientos que le embargan hacia ella, pero este no hace más que recibir señales de que no es buena idea, ya que para ella sólo es como un hermano.
    Episodio 124
    S01E124 - Episodio 124
    Pepa no consigue evitar que Soledad pierda al niño. Ante esta situación, Mariana acude a Juan para informarle de la perdida pero Mauricio llega antes mandado por Soledad. Este, le dice a Juan que con la muerte del niño Soledad no quiere saber nada más de la relación, por lo que Juan se marcha derrotado. Soledad sólo encuentra consuelo en brazos de su madre.Mientras, Alfonso sale de la casa de comidas hundido al ver que no tiene posibilidad alguna con Emilia.Por su parte, Sebastián admite que no cree que pueda perdonar jamás a su padre porque cree que eligió por su bien propio en vez de por el de su hijo.Entre tanto, los Mirañar se dan un capricho con el dinero que han conseguido de la venta de las tierras. Hipólito le compra unos zapatos a Mariana para que bailen juntos.Y, Pepa tiene una pesadilla en la que Martín está herido y empieza a pensar que es una premonición cuando el Comandante Sanz llega con malas noticias acerca de Carlos y el pequeño.
    Episodio 125
    S01E125 - Episodio 125
    El comandante Sanz informa a Tristán de que se ha visto a Carlos y Martín en una diligencia yendo hacia el norte, dan por hecho que están volviendo a Asturias.Alfonso necesita olvidarse de Emilia y se va de juerga al pueblo de al lado. Cuando vuelve lo hace mejorado, pues se ha encontrado con su amigo de la infancia Severiano.Juan toma la determinación de olvidarse de Soledad y retomar las riendas de su vida. Mientras Mariana y Rosario en la Casona perciben cómo Soledad les rehuye y ven cómo está cambiando la chica, cada vez más apegada a su madre. Soledad está mejor físicamente y admite que no puede tratar con nadie que le recuerde a Juan.Pedro regala cosas caras a Dolores con la esperanza de que se olvide de comprar el coche. Mauricio informa a Francisca los desmanes de Pedro con el dinero y ella quiere saber de dónde lo ha sacado.Mauricio informa a Pepa de que al consultorio ha llegado un niño herido; Pepa cree que puede ser Martín.
    Episodio 126
    S01E126 - Episodio 126
    Soledad sigue endureciendo su carácter, ahora ya ni se inmuta cuando ve a Mauricio maltratar a los jornaleros, más bien lo entiende. Juan admite que ha tocado fondo frente a Don Anselmo que le propone que arregle el retablo de la Iglesia para despejarle un poco la mente.Tristán llega a Asturias y se encuentra con un viejo amigo, Figueroa, a quien le cuenta la desgracia de Martín y Carlos. Parece que Figueroa sabe algo de interés, sale corriendo para comprobarlo... efectivamente, Carlos está en Asturias.El niño del consultorio es el hijo de Segunda, no Martín... Pepa pierde los nervios, está desquiciada sin noticias de su hijo.Francisca interroga a Pedro acerca de la procedencia del dinero contándole la venta ventajosa de las tierras. Francisca querrá saber más acerca del comprador para ver qué interés hay detrás.Los Ulloa necesitan reparar el tejado. Severiano llega de Villalpanda buscando trabajo. Ramiro presenta a Severiano a Emilia y Raimundo; él será el que arregle el tejado. La belleza del chico hace estragos en el pueblo, mientras Emilia trata de protegerle de la voracidad de la alcaldesa consorte.Pedro se rinde ante la presión de Dolores, comprarán el coche si es lo que ella quiere.
    Episodio 127
    S01E127 - Episodio 127
    Tristán se propone dar caza a Carlos con la ayuda de Figueroa. Sin embargo, no será Carlos el que aparezca sino las hermanas de Elvira las que reclamen la herencia. Las esperanzas de encontrar a Martín se desvanecen poco a poco.Entra tanto, los Mirañar vuelven sin coche, ya lo habían vendido. Dolores está muy disgustada, Hipólito intentará animarla con una de sus ideas: comprará 3 bicicletas para que puedan desplazarse sobre ruedas.Por su parte, Emilia idea un plan para que su padre y su hermano se vean obligados a dialogar con ayuda de Severiano, que parece empezar a mostrar un interés especial por Emilia.Mientras, Pepa le informa a Soledad de que ya está totalmente recuperada, pero la chica parece empeñada en cerrarse a la vida, si se hace dura ya no podrán dañarla.Francisca intenta sonsacar a Raimundo si le han ofrecido comprar sus tierras, pero este no se fía mucho: sigue considerando a Francisca su mayor enemigo, aunque algo ha cambiado en ella.La doctora ha llegado, es una mujer, y tendrá el primer encontronazo con Pepa cuando cura a Emilia un corte que se ha hecho.
    Episodio 128
    S01E128 - Episodio 128
    Raimundo y Sebastián se ven obligados a hablar cuando descubren que Emilia les ha encerrado, por lo que hacen las paces y se comprometen a olvidar todo el pasado.Mientras, Tristán decide volver a casa con Pepa al no encontrar ninguna pista sobre Martín. Sin embargo, el comandante le cuenta a Pepa que Tristán ha estado a punto de capturar a Carlos sin saber que en realidad todo ha sido una falsa alarma y está camino de casa.Severiano intenta cortejar a Emilia, que parece dejarse llevar con cierto placer. Por su parte, Alfonso se da cuenta de lo mucho que ha perdido el tiempo y del peligro que supone Severiano: le puede quitar a su Emilia.Entre tanto, Pedro no sólo no da la bienvenida a la doctora sino que la rebaja por ser mujer. Pero Gregoria le canta las cuarenta, ella es más médico que cualquiera. A su vez, Pepa querrá limar asperezas con la doctora, pero ella le echa del consultorio.Francisca admite a Don Anselmo que ella quisiera bajar la tensión con Raimundo y acabar con la enemistad que les separa. Aprovecha para ponerle al corriente de la venta de tierras que ha hecho Pedro y le pregunta si conoce movimientos parecidos.Y, cuando nadie lo espera, llega a la Casona un pastor que dice tener noticias de Carlos y Martín.
    Episodio 129
    S01E129 - Episodio 129
    Francisca ordena que atiendan al pastor y hace llamar a Pepa quien le hace unas preguntas que ponen de manifiesto que el pastor sólo ha venido a por la recompensa y no da noticias ciertas.Juan está convencido de que Soledad le ha citado y recupera la alegría pensando que le ha perdonado. Todo es una estratagema para que Francisca sea testigo de lo mucho que ha cambiado, cuando Juan llega sufre la más grande de las humillaciones.Alfonso intentará que Severiano desista en cortejar a Emilia, pero él parece atraído de veras por la chica y viceversa. Parece que no hay nada que hacer. Pronto se encontrarán un momento a solas y se darán el primer beso... Alfonso, testigo, se hundirá al verlo.Mientras Gregoria, la médico, sigue discutiendo con Pepa aunque la partera trata de mantener un trato cordial con ella. El pueblo entero se cuestiona que una mujer pueda ser médico. Los hombres del pueblo están indignados. Con quien sí parece llevarse bien es con Francisca, forjadas las dos en el mismo carácter. Además da su primer signo de profesionalidad con un acertadísimo diagnóstico acerca de las dolencias de Francisca.Tristán quiere volver a poner a Sebastián al frente de la conservera ahora que no hay cargos contra él.Pepa ve a Tristán llegar... pero sin noticias. Pepa se desespera, no cree que vayan a encontrar nunca a Martín. Llega una carta para ella. Es Carlos, pide su vida a cambio de la del niño.
    Episodio 130
    S01E130 - Episodio 130
    Alfonso pena por Emilia pues el romance de la joven con Severiano pasa por su momento más dulce, todo son buenas palabras y carantoñas, y se respira amor en la Casa de Comidas. Por el contrario, Juan encaja estoicamente que su relación con Soledad ha llegado a su fin. Por su parte, Francisca trata de sonsacar información a Pedro acerca de su venta, le resulta inquietante el interés que pueda tener nadie en las tierras yermas del alcalde. Mientras, Tristán cede parte de sus labores a Soledad, pero ella no está conforme con la parte que le toca. Por otro lado, Sebastián se volverá a poner al frente de la conservera, lugar que nunca debió dejar.Y, entre tanto, Pepa decide acceder a las demandas que Carlos le ha hecho por carta y mantiene una conversación con Tristán que suena a despedida. A regañadientes Pepa acepta que Raimundo la acompañe de incógnito en su cita con Carlos. Pero cuando llega al lugar Pepa no verá a nadie, aparentemente, pero unos ojos la vigilan.
    Episodio 131
    S01E131 - Episodio 131
    Alfonso sufre al ver cómo Emilia le utiliza como su confidente de su relación con Severiano.Pepa sigue esperando a que Carlos aparezca pero Raimundo terminará tomando la decisión de llevarla de nuevo a Puente Viejo. Allí Raimundo admitirá que pidió ayuda a los Castañeda para que estuvieran ojo avizor... quizás es por eso que Carlos no se ha presentado, ¿les habrá visto?Los jornaleros perciben que es ahora Soledad quien manda en la finca. Esto afecta mucho a Mauricio que ve cómo su posición se echa por tierra.Tristán se impone a su madre y pone a Sebastián de nuevo al frente de la conservera.Gregoria, la médico, admite ante Emilia que su enemistad con Pepa es un tema de piel.Pepa confiesa a Tristán el tema de su cita con Carlos y éste pide la carta... Tristán descubre algo en ella...
    Episodio 132
    S01E132 - Episodio 132
    La cita de Carlos no era para esa semana sino para la anterior. Pepa llegaba una semana tarde. Pepa tendrá que pedir perdón a Raimundo por haberle acusado de espantar a Carlos.Soledad enerva a Mauricio con su interés y sus ganas de aprender el funcionamiento de la finca. Mientras ella ve cómo va mejorando, ni se acuerda ya de Juan.Francisca sigue desconfiando de la venta que hizo Pedro. Y con razón, porque algo esconde el alcalde.Severiano ha decidido incluir a Emilia en sus sueños, quiere proponerle marcharse a América con ella.Pepa y Gregoria tienen un enfrentamiento por una paciente. ¿A quién elegirá la paciente?, ¿a la Pepa de siempre o a la doctora?Un coronel del ejército llega buscando a Tristán... el comandante Sanz ha desaparecido mientras seguía la pista de Carlos Castro...
    Episodio 133
    S01E133 - Episodio 133
    Soledad impone su criterio al de Mauricio en temas de la finca, sigue el hundimiento del capataz. Juan tiene una pelea con Severiano y llegan a las manos. Rosario intercede por el amigo de su hijo; Juan no tiene derecho a pegar a nadie, y menos a un invitado de su hermano mayor. Alfonso en cambio quiere prevenir a Emilia de Severiano, pero ella está lanzadísima y muy enamorada.Raimundo ofrece a Pepa su apoyo cuando sabe que Martín es su hijo. No puede más que comprenderle y tratar de animarle por todo lo que ha tenido que penar.Francisca está encantada con el trato de la doctora, decide presentárselo a su hijo, a ver si con fortuna consigue sacar a Pepa de su corazón. Sanz puede haber caído en manos de Carlos, lo que significa que Martín está cada vez más lejos de ser encontrado. Han localizado el carro en el que huía Carlos...
    Episodio 134
    S01E134 - Episodio 134
    El carro aparece despeñado al fondo de un barranco. Tristán le dice a Pepa que hay noticias de Martín, y ella decide marcharse con él. Cuando llegan al lugar tendrán que identificar los cadáveres.Mientras, Severiano le pide permiso a Raimundo para cortejar a Emilia. Alfonso por fin dice en alto lo que tanto tiempo lleva temiendo: Severiano partirá irremediablemente el corazón de Emilia. Por su parte, Raimundo ve a alguien que le trae recuerdos del pasado, recuerdos de terror.Tristán le hace ver a su hermana que ha cometido un gran error con el cálculo del riego. Sin embargo, su madre se muestra bastante comprensiva; se ha propuesto ganarse la confianza de su hija y lo está consiguiendo.Francisca presenta a Gregoria y Tristán, pero éste no hace mucho caso aduciendo que tiene prisa. Parece que Tristán agrada a la doctora más que el resto de los mortales.Y, entre tanto, Hipólito empieza a pensarse en serio la idea de ser tenista a tenor del talento que tiene para el deporte.
    Episodio 135
    S01E135 - Episodio 135
    El cuerpo encontrado en el carro no es el de Martín pero podría ser el de Carlos. La preocupación por el niño aumenta... ¿Dónde está Martín? Francisca culpa a Pepa de la desaparición del niño, pues cree que Carlos la odiaba a ella y no a Tristán.Mientras, Gregoria salva la vida de Antonia, la mujer que se ha puesto de parto, practicándole una cesárea.Por su parte, Juan sigue abandonado a la vida disoluta y, tras una noche de farra, decide no ir a trabajar.Y, entre tanto, Emilia y Tristán notan algo raro en la actitud de Raimundo: ¿Qué le pasa a su padre? Además, Emilia tiene otras cosas en qué pensar, como en su nuevo novio, al que busca trabajo para que no se vaya de Puente Viejo.
    Episodio 136
    S01E136 - Episodio 136
    La doctora Casas acusa a Pepa de ser la culpable de lo que le ha pasado a Antonia, la mujer a la que tuvo que practicar la cesárea de urgencia. Pepa admite que razón no le falta para culparle.Alfonso no puede evitar sentir unos celos enormes de Severiano, y una rabia que contiene y contiene pero que no tardará en asomar. Mauricio sigue investigando la venta de tierras mientras Francisca sigue con la mosca detrás de la oreja, sabe que hay algo que se le escapa pero aún no sabe el qué. ¿Qué persigue tan obstinado y derrochador comprador? Raimundo sigue con su tremenda inquietud mientras se debate si confesarse con su hijo o no...Pepa le hace un examen a Soledad después de su aborto, y es posible que no pueda volver a engendrar. Soledad lo acepta con estoicismo.Pradillo llega para comentar el resultado de la autopsia del cuerpo hallado en el carro... ¿Pertence a Carlos Castro?
    Episodio 137
    S01E137 - Episodio 137
    Pradillo les confirma que el cadáver corresponde a Carlos Castro, pero no hay noticias del niño. ¿Qué puede haberle pasado?Soledad despide al jornalero que osó reírse de ella por mucho que este le ruega piedad.Severiano ha desaparecido de Puente Viejo y Emilia espera su regreso. ¿Dónde se ha metido el joven?Pepa sufre una nueva derrota ante Gregoria cuando Soledad le pide que sea ella quien se ocupe de su salud de ahora en adelante. Más tarde se demostrará que tenía razón y que estaba en lo cierto cuando decía que no podía volver a concebir. Pero las intenciones de Francisca van más allá; quiere culpar de esa incapacidad a Pepa... ¿Lo permitirá la médico?Juan vende sus útiles de pintura para poder seguir con su ritmo habitual de fiesta. Sus hermanos se encaran con él, pero una vez más poco pueden hacer ante el descontrolado Juan.Pradillo llega con malas noticias para nuestra pareja. Encontrado el cuerpo de Carlos, se suspende la búsqueda de Martín.
    Episodio 138
    S01E138 - Episodio 138
    Tristán promete a Pepa que, por mucho que hayan suspendido la búsqueda de Martín, ellos no van a parar hasta que lo encuentren. Los problemas se multiplican para la partera que ve cómo Gregoria llega a amenazarla si no vuelve al nivel de calidad que antes ejercía en su trabajo... pero Pepa tiene la cabeza en otras cosas.Por su parte, Raimundo sigue actuando extrañamente. Emilia se pregunta qué esconde su padre mientras ella espera a que regrese Severiano quien ha vuelto a salir de fiesta, y esta vez ha perdido todo su dinero en lupanar de La Puebla. Emilia está harta de preocuparse por él... y le pide explicaciones.Mientras, Francisca exige al Alcalde que le cuente la verdad acerca de las ventas de las tierras. ¿Quién quiere hacerse con semejantes terrenos y para qué?Ramiro consuela a Soledad sin ser consciente de que Juan está fuera malinterpretando el gesto de apoyo de su hermano.Y, entre tanto, Tristán sigue un rastro de sangre, creen que puede ser de Martín.
    Episodio 139
    S01E139 - Episodio 139
    Pedro confiesa que trabaja sin conocer al comprador y sólo lo hace a cambio de una generosa comisión; no es capaz de arrojar luz sobre las dudas de Francisca. Decide entonces buscar un acercamiento con el pueblo para ver si así con la proximidad consigue alguna confidencia... pero el primero al que se acercará será a Raimundo, y como siempre ocurre, saltan chispas. Y las noticias que llegan no son buenas, pues las tierras compradas ya igualan la productividad de la de los Montenegro; suponen una gran amenaza.Severiano no se marchará hasta que Emilia le perdone, y si quiere la verdad se la dirá: sólo fue al burdel para acompañar a los Castañeda. A Alfonso se lo llevan los demonios. Pepa, en cambio, le hace ver a Emilia que la supuesta verdad anda un poco coja. ¡¡Ándate con cuidado, Emilia!!Juan, muy borracho, increpa a Soledad por seducir a su hermano, La chica, dolida, promete vengarse... y Soledad no es la que era. Por otro lado, Raimundo por fin consigue hablar con esa presencia que le inquietaba. Se llama Eulalio y ha venido a recuperar lo que le pertenece después de tantos años. Pepa es consciente de que el pueblo está perdiendo la confianza en ella y por ello se lamenta. Pero sigue centrando su atención en la desaparición de Martín, y le llegan noticias de lo más desalentadoras: Mauricio llega con la ropa de Martín cubierta de sangre.
    Episodio 140
    S01E140 - Episodio 140
    Pepa y Tristán deciden dirigir su búsqueda al lugar donde han encontrado la chaquetilla. Sin embargo, encuentran sólo unos huesos y tienen que volver por miedo a que oscurezca demasiado. Si Martín vive, encontrarle es cada vez más difícil. Entre tanto, Gregoria cree que si la sangre es del niño es improbable que sobreviva porque es demasiada sangre. A pesar de todo, Pepa cree que todavía hay esperanza. Es lo último que se pierde.Por otro lado, Soledad se propone atraer a Ramiro después del episodio de celos de Juan. Lo hace con la excusa de que necesita sus consejos y el chico no se da cuenta de que sólo se trata de una estratagema. El enfrentamiento entre hermanos no tardará en surgir. Además, Severiano sigue haciendo de las suyas. Esta vez falta a un trabajo que le ha conseguido Emilia, pero ella no pone ningún limite a sus demanes mientras le haga mimos. Por el contrario, Emilia mostrará resquemor hacia Alfonso por cómo se ha portado con Severiano últimamente.Raimundo le pide a Eulalio un poco de discreción y le cita para otro momento en otro lugar. Pero, ¿qué esconde Raimundo? Al parecer, quiere recuperar a un ser muy querido: Emilia. Y, entre tanto, Francisca ordena a Mauricio que extienda el rumor de que el comprador misterioso es en realidad una malísima persona.
    Episodio 141
    S01E141 - Episodio 141
    Pepa reacciona mal cuando Tristán le pide que asuma la muerte de su hijo y le culpa a él de no haberle protegido correctamente. Pero la noticia cae como un jarro de agua fría en toda la Casona y Francisca se muestra inconsolable. Cuando más tarde ella pida perdón a Tristán por las acusaciones, él le avisará de que algo se está rompiendo entre ellos.Juan pide más dinero al alcalde para construir la maqueta de la estatua sin saber éste que sólo quiere el dinero para bebérselo. Mientras Severiano ni tiene trabajo ni pide dinero, ¿cómo sobrevive? Alfonso tiene un mal presentimiento.Raimundo quiere ganar tiempo para ser él el que le cuente a Emilia que no es su padre. Mauricio ve con horror cómo Soledad ha fichado a Ramiro a sus espaldas y comprobar que ahora él está por encima del capataz.Aparece un joven apuesto que parece tener interés en Pepa... ¿Quién es este desconocido? No es otro que el comprador misterioso, Olmo Mesía.
    Episodio 142
    S01E142 - Episodio 142
    Raimundo empieza a tener problemas para mantener a Emilia lejos de esa verdad que tanto puede distanciarlos. Y Sebastían comienza a estar con la mosca detrás de la oreja. Pepa no se ve con ánimos para atender a sus pacientes, y se las envía a la doctora. Por su parte, Tristán trata por todos los medios de hacerla reaccionar, incluso le pide ayuda a don Anselmo, pero de momento sin muchos resultados; está sumida en la tristeza. Y va a peor; ahora no quiere ni ver a Tristán. No puede sorportar que le diga que Martín está muerto.Soledad tiene un gesto de cariño con Ramiro en público y este empieza a dudar de sus intenciones. Mientras, Alfonso se entera de que Emilia mantiene a Severiano y arde de rabia. Y, entre tanto, Olmo se presenta como el comprador misterioso y quiere hacer frente a los rumores que se han empezado a extender de que no es de fiar. Olmo querrá hablar con Francisca y esta se da cuenta de que conoce a Pepa... ¿Qué papel juega la partera en todo esto?
    Episodio 143
    S01E143 - Episodio 143
    Los Castañeda se pelean por Soledad; Juan piensa que Ramiro la está cortejando y este confiesa a Juan que la única meta de Soledad cuando le propuso ser su mano derecha era herirle. Ramiro dimite y Soledad traga quina.Francisca interroga a Pepa, ¿de qué conoce a Olmo Mesía? A la Montenegro todo le suena a mentira.Mientras, Raimundo y Eulalio discuten hasta casi llegar a las manos y es Sebastián el que tiene que separarlos; ahora sí o sí su padre le debe una explicación. No será éste quien se la dé sino Eulalio cuando Sebastián vaya en su busca, ¿por qué persigue a su padre?Por su parte, Gregoria intenta que Pepa reaccione y le pide ayuda con una embarazada. Lo hace porque Tristán se lo ha pedido. Las duras palabras de Gregoria hacen reaccionar a Pepa pero, cuando Tristán le ofrezca láudano para sanar la mente, ella se lo tomará muy mal, volviendo a discutir, una vez más... No pinta bien las cosas en la pareja.Y, entre tanto, Olmo viene a cenar, llaman a la puerta, Francisca se sorprende. ¿No es quien esperaba?
    Episodio 144
    S01E144 - Episodio 144
    Pedro acude a la cena y excusa la ausencia de Olmo quien no pudo asistir. Francisca, por su parte, se toma muy mal su ausencia e inventa un plan para hacer ver a su hija que tiene posibilidades con Olmo.Mientras, Eulalio le cuenta a Sebastián que Emilia no es su hermana porque Raimundo le robó el bebé. Pero la joven también será víctima de otra mentira, la de Severiano. Su desconocimiento hace que le defienda frente Alfonso quien sólo pretende hacerla reaccionar. Sebastián, a su vez, habla con su padre: tiene que decirle a Emilia lo que ambos saben.Entre tanto, Rosario trata de hablar con Soledad para dejarle claro que no debe entrometerse otra vez en la relación con sus hijos. Sólo es una sirvienta, no es quien para decirle cómo tiene que actuar.Pepa se rinde y está dispuesta a despedir a Martín... Sin embargo, cuando llega el momento, no es capaz de hacerlo. El enorme dolor de perder a su hijo se apodera de ella y no lo soporta. En un ataque de locura acaba gritando delante de todo Puente Viejo que Martín es su hijo.
    Episodio 145
    S01E145 - Episodio 145
    Pepa confiesa ser la madre de Martín en el funeral que se ha preparado para el niño, delante de todos. Y será Tristán el que dé las explicaciones y afirme que en realidad Martín es hijo de Carlos y Pepa. Francisca no podrá sino maldecir el día que cuidó del que pensaba su nieto.Ante este episodio, Pepa buscará estar sola. Lo que hará que Tristán cada vez se sienta más lejano a ella. Y nada ayudará menos a Pepa que ser objeto de las habladurías de todo Puente Viejo. La joven huye de todo eso con la esperanza de que su hijo siga vivo... Vuelve a la Quebrada de los Lobos, y Tristán no podrá esperar a que vuelva: sabe que el terreno es demasiado peligroso.Por su parte, Sebastián descubre con horror el pasado de su padre y de Emilia, quien creía era su hermana. Emilia recibe una nota pidiendo que se citen lejos del pueblo, no es otro que Eulalio que quiere contarle por fin su verdadera procedenciaSeveriano presume de estar sacando los cuartos a Emilia, lo que hace que Alfonso se muera de rabia. Y como si fuera poco, Severiano será descubierto manoseando a otra. Y, entre tanto, Soledad sigue adelante con los planes que le propuso su madre de ganarse la admiración de Olmo Mesía.
    Episodio 146
    S01E146 - Episodio 146
    Tristán sale en busca de Pepa ante la oposición de Francisca. Cuando llega se encuentra a Pepa tirada al lado de un acantilado, casi inconsciente. Desesperado la lleva a la Casona para que la doctora Casas pueda reconocerla.Mientras, Gregoria le suministra unas gotas que le ayudaran a reposar mentalmente, pero cualquier exceso puede resultar fatal para la paciente. Francisca se aprovecha de la advertencia de la doctora y empieza a sobrepasarse con la dosis, le echa mucho más del límite marcado en el agua de la partera.Por su parte, Pedro organiza un referéndum para ver si el pueblo apoya su idea de renovar la plaza, y de paso así poner una estatua suya. La respuesta de la mayoría fue negativa lo que frustra el gran sueño de Pedro de ser retratado en piedra.Entre tanto, Dolores se sincera y le cuenta a Ramiro la infidelidad de Severiano con Emilia.Y, para sorpresa de todos, Juan ha sido detenido por pelearse en la Puebla, por lo que estará encerrado un tiempo.
    Episodio 147
    S01E147 - Episodio 147
    El plan de Francisca de suministrar una sobredosis en los medicamentos a Pepa parece funcionar, ya que la joven despierta en medio de una fuerte alucinación en la que cree oír a Martín. Francisca seguirá con la maniobra una y otra vez hasta que la mente de Pepa se enturbie del todo.Mientras, Rosario pide ayuda a Francisca para sacar a Juan del calabozo en el que sigue encerrado, pero Soledad prohíbe a su madre hacer nada en beneficio de Juan, ya que según ella le viene bien estar una temporada encerrado. Sin embargo, cuando menos se lo esperan, Juan aparece en casa. Le han liberado, alguien ha pagado la fianza.Por su parte, Alfonso convence a Hipólito para que le diga a Emilia que Severiano se ve con otra. El chico se lo dirá por su bien, rompiendo la felicidad de la chica en mil pedazos. Pero a Severiano no le costará mucho trabajo apañárselas para que le perdone.Y, entre tanto, los Montenegro reciben a Olmo Mesía. En plena visita Pepa baja en camisón en estado alucinatorio.
    Episodio 148
    S01E148 - Episodio 148
    Olmo decide retirarse pensando que quizás en ese momento está de más. Mientras, Soledad está desaparecida. Por otro lado, Pepa cree que hay algo en esa casa que le hace enfermar y quiere irse de allí ahora que se siente con fuerza. Pero Francisca la ve y se lo impide, no al menos sin avisar a su hijo. En realidad, Francisca no quiere que se vaya porque su plan de envenenarle con la medicina está saliendo a la perfección. Pepa parece una loca; Gregoria piensa que podría atentar contra su vida en cualquier momento con tal de aplacar el dolor. Francisca, mientras tanto, le pide a Tristán que interne a Pepa en un manicomio al tiempo que esta le pide a Emilia que la saque de allí. Hay algo en esa casa que la impide sanar.Severiano y Juan vienen de estar en la fiesta y ahora son inseparables; uña y carne. Alfonso trata de hacerle ver a Emilia el mal que puede hacerle una persona como Severiano pero, como viene siendo habitual, Emilia defiende a su amor a capa y espada. Y los amigos vuelven a discutir. Severiano, además, enseña a Juan a jugar a las cartas... Lo que le faltaba.
    Episodio 149
    S01E149 - Episodio 149
    Emilia se ha llevado a Pepa de La Casona, puede que tenga razón y en su habitación va a estar igual de bien atendida. Pepa cree que hay algo malo en la medicina que le daba la Doctora, y cuando se lo diga a Tristán éste defenderá la profesionalidad de la médico. Se quieren, pero cada vez son más conscientes de lo mucho que distan de parecerse. Pepa insiste en que necesita tiempo para asimilar su nueva vida, tiempo sola. En la plaza del pueblo una mujer de aspecto estrafalario comienza a hablarle de Martín...Mientras, Raimundo ayuda a Pepa a apaciguar su mente hablándole de la muerte de su mujer. Algo en las palabras de él ayudan a Pepa a empezar a enfrentar la posibilidad de haber perdido para siempre a Martín. Severiano jura amor a Emilia, empieza a presionarle para demostrárselo en todos los sentidos, pero la chica quiere esperar a estar casados para consumar su amor. Severiano le promete que no le importa, que nunca ha querido a nadie como a ella.Sebastián se ha enterado de dónde se hospeda Eulalio, quiere convencerle para que abandone la idea de hablar con Emilia para siempre, pero no le encuentra. Emilia atiende a Eulalio en la taberna, parece que le ha contado algo acerca de un pasado turbio en el que se descarta la relación familiar de Raimundo con la chica: Emilia pide explicaciones.Soledad planea una cita “casual” con Olmo, a quien la belleza y carácter de la chica atraen desde el primer momento. Soledad ha sabido jugar sus armas de belleza desde el primer instante.Juan roba el dinero que su madre ahorra para las emergencias para apostarlas a las cartas alentado por Severiano..
    Episodio 150
    S01E150 - Episodio 150
    Matilde comienza a hablar a Pepa de Martín, pero ella no le da crédito. Cree que no es más que una broma de mal gusto. Sin embargo, hay algo que hace que no pueda olvidar la conversación con Matilde, se agarra a un clavo ardiendo. Y lo peor es que empieza a sentirse sola, más cuando descubra las buenas migas que Tristán empieza a hacer con Gregoria.Juan empieza con buen pie en sus timbas ganando con su recién descubierta nueva habilidad. Ramiro le pide que recapacite, pero Juan no está para sermones.Hipólito prepara un arca que le salve de las inundaciones devastadoras que ha predicho habrá muy pronto.Raimundo confirma a Emilia que lo que Eulalio dice es cierto, ella no es hija de quien creía. Ella necesitará tiempo para pensar; está muy confundida. Y en la confusión, encuentra en brazos de Severiano el cariño que necesita... se acuestan por primera vez.Soledad recibe un ramo de flores de parte de Olmo. Ella tiene una misión, y la cumple a la perfección... sigue acercándose a Olmo.Matilde conoce a más gente en el pueblo... tiene una reunión con Francisca. Hablan de Pepa, no se le puede escapar.
    Episodio 151
    S01E151 - Episodio 151
    Francisa ha contratado a Matilde para volver loca a Pepa, quiere acabar con ella sea como sea. Mientras, Matilde inicia su plan contra Pepa dando pistas de Martín que en principio sólo ella puede saber.Por su parte, Emilia le cuenta a Pepa que se ha acostado con Severiano, pero ninguna parece estar muy ilusionada. Alfonso se enterará de esto por boca de su hermano, que salió de fiesta con Severiano.Eulalio consigue emocionar a Emilia con detalles de su familia. Mientras, Raimundo teme que pueda perderla. Soledad vuelve a citarse con Olmo y Francisca cree que tiene que mantenerlo en secreto.Pepa y Gregoria empiezan una discusión en la que Tristán se ve obligado a intervenir para frenar el enfrentamiento. Sebastián aconseja a Tristán que proponga a Pepa matrimonio, demostrándole de todo lo que la quiere.Y, entre tanto, Pepa buscará a Matilde y hará lo que ella le pida si le ayuda a encontrar a Martín...
    Episodio 152
    S01E152 - Episodio 152
    Pepa se encuentra tirada en el suelo de su habitación afectada por unas drogas que ha ingerido. Cuando se recupere discutirá con Tristán: ¿por qué se empeña en dañarse? Además ya no tiene pacientes, todos prefieren claramente a Gregoria. Y ya no quiere seguir ejerciendo, Pepa se plantea irse de Puente Viejo.Severiano es atendido por los golpes que le ha dado Alfonso al tiempo que pone al corriente de lo sucedido a Emilia. Ella no puede entender por qué su mejor amigo insiste en ser tan hostil con Severiano. Este prohíbe a Emilia que vuelva a hablar con Alfonso, claro, pero lo que no quiere en realidad es que se entere de que se ha estado acostando con prostitutas.Anselmo reprende a Hipólito por ir por ahí amedrentando a la gente con sus historias apocalípticas. Emilia toma una decisión, no se irá a ninguna parte, su familia son los Ulloa. Raimundo respira por fin.A Juan se le quedan pequeñas las partidas del pueblo, contactan con Pardo el prestamista. Sebastián por fin se da cuenta de la jugada de Olmo... les están rodeando. Ha comprado todas las tierras de alrededor. Son una isla. Mauricio se suma al mazazo: deja a los Montenegro para marcharse con Olmo.
    Episodio 153
    S01E153 - Episodio 153
    Pepa quiere convencer a Matilde para que la ayude a buscar a Martín. Por su parte, Sebastián comprueba que la fruta de Olmo se pudre en los árboles sólo por no vendérsela a ellos. Pepa, a su vez, miente por primera vez a Emilia negándole que tenga trato alguno con Matilde.
    Episodio 154
    S01E154 - Episodio 154
    Matilde huye del lugar aterrada prolongando su pantomima y dejando a Pepa austadísima. Emilia trata de hacerle comprender a Pepa lo absurdo de estar detrás de la pista de Matilde, pero ella no atiende a razones. Rosario pone a Tristán al corriente de sus preocupaciones. Y es que Pepa no anda en nada bueno, y Tristán empieza a temer que nunca supere lo de Martín.Hipólito sigue con su promesa de hacerse cura si no acierta en la predicción del fin del mundo, y en cumplimiento de su promesa empieza a vestir sotana. Tristán intenta convencer a su hermana de que deje de ver a Olmo, pero Francisca se opone; es necesario este acercamiento para tener al enemigo vigilado. Mientras, la joven Soledad pide a su madre total independencia con el trabajo de su hermano. No quiere compartirlo con él. Pepa acaba encontrando a Matilde, que sigue su plan para que la partera pierda el juicio. Para ello, le confiesa que Martín está sufriendo mucho.
    Episodio 155
    S01E155 - Episodio 155
    Matilde sigue avanzando en su plan para volver loca a Pepa. Ahora le dice que sólo le ayudará a encontrar a Martín si le da una cantidad importante de dinero del que Pepa no dispone. A su vez, Olmo la utiliza para correr el rumor de que él paga mejor a los jornaleros. De esta manera, los Montenegro verán cómo los trabajadores que han tenido toda la vida se van a trabajar a las órdenes de otro patrón. Tristán verá esto como una especie de traición e intentará hacérselo entender a su novio... Pero no va a conseguir más que incrementar la distancia entre ellos. Y Olmo sigue interesado en Soledad. Ella sabe lo que hace.Mauricio entrará a trabajar para los Mesía y conocerá a Águeda, verdadero poder de la casa. Es ella la que manda a Olmo y la que organiza sus tareas. Mientras tanto, Juan y Severiano se preparan para la gran partida. Se pretenden comportar como caballeros, se compran trajes y afilan sus maneras para parecer galantes y refinados. Además, Olmo ofrece un trabajo a Sebastián para que trabaje con él y deje de lado a los Montenegro. Sin embargo, Sebastián no se vende al mejor postor... de momento. En una última disputa, Pepa pierde definitivamente los papeles rompiendo con Tristán... Adiós al amor.
    Episodio 156
    S01E156 - Episodio 156
    Tristán empieza a asimilar que quizás no pueda estar con Pepa. Ella ha cambiado demasiado. Pepa, por su parte, lo tiene claro. Ya no hay nada que les una, y no está ni para escuchar los consejos de su amiga. Mientras, don Anselmo envía a Hipólito a catar vinos para la misa con la intención de que este se emborrache y caiga en el pecado de la lujuria. Emilia está a la defensiva. Algo le pasa con Severiano. Y sale en busca de Alfonso para desahogarse, pero este aprovecha el momento para contarle la verdad acerca de su novio. Emilia se enfada y cree que este quiere ensuciar su amor.Matilde empieza a temer por la situación de Pepa. Cada vez acude más a ella y, en verdad, la están volviendo loca. Francisca presiona a Matilde para que acabe con la partera, pero la mujer tiene sus reservas. No quiere llegar tan lejos, ya que estas cosas tienen sus consecuencias... Y, entre tanto, Sebastián trata con su padre la oferta hecha por Olmo. No puede evitar dudas. Es demasiado buena para dejarla de lado. Además, los Montenegro tienen más preocupaciones que la conservera. No le dan la prioridad que él espera. Soledad y Olmo reconocen sentirse atraídos el uno por el otro a pesar de que no deberían. Finalmente, Pepa está a punto de conseguir el dinero que Matilde le ha pedido cuando Tristán la pilla.
    Episodio 157
    S01E157 - Episodio 157
    Matilde le cuenta a Francisca que todo va según lo planeado con Pepe. Le ha robado la bolsita con los hongos... pero Mariana ve algo. Juan lo ha perdido todo y Severiano no aparece por ninguna parte. Parece que lo ha dejado solo ante el peligro. Emilia recibe una carta de despedida de Severiano, culpa a Raimundo y Alfonso de su marcha y dice que les tenía miedo porque sabía que querían darle una paliza. Menudo farsante.Soledad está preocupada por la estampida de Olmo. Quizás siente más de lo que pensaba por él. Francisca se enfrenta a olmo pero, ¿qué planea? Olmo se niega a darle explicaciones asegurándole que en los negocios, como en la guerra, todo vale. Pepa va en busca de Tristán, pero al verlo con la doctora decide parar su plan de reconciliación. Está sola en esto y ent todo. Mira la bolsa con las setas... Las ingiere... Mira al horizonte de un acantalido y... se lanza.
    Episodio 158
    S01E158 - Episodio 158
    Pepa despierta y se encuentra con Flora. ¡Sigue viva! ¿Qué ha pasado? Emilia va a buscar a Tristán, nerviosa por el paradero desconocido de su amiga. Cree que puede haberle pasado algo, consciente del trato que se traía entre manos con Matilde. Pero Pepa volverá a casa después de reponerse vagamente de su estado alterado. Cuando Tristán se presente en su casa para ver su estado, Pepa se negará a darle explicaciones: ya no están juntos y no le debe nada. En cambio, a quien sí busca es a Matilde. Quiere ajustar cuentas con ella, pero será Mariana la que llegue a casa de Pepa para contarle un secreto.Mientras, algo inquieta a Gregoria cuando Tristán le cuenta cómo Pepa tiene celos por la amistad que mantienen. Claramente, la médico siente algo más allá de la amistad por el militar. Por su parte, Emilia está enfadada con Alfonso y Raimundo a quienes considera responsables de la huida de su novio Severiano.Olmo aparece en la Casona después de que Soledad le confesara que está casada. Ahora es ella la que se niega a recibirlo. Prefiere que espere con la intención de avivar sus deseos hacia ella. Olmo abre su corazón a Soledad que cada vez le tiene más atado. Sebastián se niega a cerrar la conservera. No quiere echar por tierra sus sueños. Y, a pesar de quedarse sin trabajadores, él seguirá adelante. Entre tanto, Juan confiesa a Ramiro que tiene problemas con Pardo. Espera inútilmente a que llegue Severiano para echarle una mano, pero eso no ocurrirá. Y los Mirañar siguen con sus planes de ejercer la gubernatura de las Chafarinas. Pedro quiere que Hipólito se vaya con ellos, pero este se niega a dejar el pueblo.
    Episodio 159
    S01E159 - Episodio 159
    Mariana le cuenta a Pepa que vio a Francisca hablando con Matilde, pero le pide que no le diga nada a nadie. Pepa entiende que todo fue un engaño desde el principio. Flora le dirá que lleve a Matilde donde ella y juntas averiguarán si es cierto que todo era un engaño. Matilde llegará hasta el chozo con Pepa, donde admitirá haber estado trabajando bajo las órdenes de Francisca. Tiene una carta de su puño y letra ordenándole el encargo. Pero Matilde aparece muerta al lado de la habitación de Pepa... ¿Qué ha pasado? Mientras, Pepa tratará de recuperar la fortaleza de la que siempre ha hecho gala y así se lo hará saber a Tristán y a Gregoria.Emilia sigue enfadada con su padre por haber espantado a Severiano. Alfonso irá en busca de él a Villalpanda con la intención de descubrir qué se trae entre manos y demostrar a Soledad lo engañada que le tiene. Francisca cree que Olmo pronto estará comiendo de la mano de Soledad, pero la chica tiene sus reservas acerca de lo que está haciendo. Es muy duro que te rompan el corazón.Pedro propone a Tristán que se convierta en el nuevo alcalde ahora que él va a marchar a las Chafarinas. Este no presta atención al ofrecimiento. Tiene otras cosas que hacer antes que ocuparse de la alcaldía. Luego se lo propondrá a Raimundo corriendo la misma suerte. El mesonero le aconsejará que busque a alguien tan palurdo y manipulable como él. Algo que Francisca valorará enormemente. Al alcalde le parecerá una idea estupenda. Juan no sale de casa por miedo a que Pardo dé con él mientras su familia cree que puede ser que tema a Severiano. Sebastián quiere mantener la conservera abierta mientras Francisca insiste en cerrarla.
    Episodio 160
    S01E160 - Episodio 160
    Pepa asiste al levantamiento del cadáver de Matilde, se siente acusada por todos, pero Raimundo insiste en que descubrieron juntos el cuerpo. Efectivamente, la autopsia desvela que la muerte se produjo por culpa de una ingesta excesiva de las setas alucinógenas. Pepa cree que Francisca está detrás de todo esto.A pesar de los consejos de Flora, Pepa quiere desenmascarar a Francisca. Y lo hará, irá a su casa a escupirle que sabe de su mezquindad, sabe que ella contrató a Matilde para acabar con ella y que más tarde la mató.Olmo le cuenta a Águeda que el problema que tiene con Soledad es que se ha enamorado de ella. Águeda prohíbe esa unión, no cree que pueda ser trigo limpio la chica. Olmo obedecerá los mandatos de Águeda cancelando su primera cita con Soledad, pero no tardará en romper las reglas, parece que está realmente enamorado.Sebastián sigue enfrentado a Francisca que insiste en cerrar la conservera, pero por el momento cuenta con el apoyo de Tristán.Juan sigue escondido en casa, a la espera de que aparezca Pardo. Vuelve a discutir con Ramiro, el muchacho está cada vez más lejos de su familia. Por su parte Alfonso ha conseguido un testigo en Villalpanda capaz de asegurar haber visto a Severiano con una mujer. Querrán hacer venir a este hombre para que Emilia abra los ojos de una vez.
    Episodio 161
    S01E161 - Episodio 161
    Francisca no niega las acusaciones que vierte Pepa sobre ella, pero la echa de casa igualmente. Pepa le asegura que no sólo no va a acabar con ella sino que llegará el día en que la vea casada con su hijo. Cuando le cuente a Tristán las amenazas entre las que se encuentra la futura boda con él, éste no podrá si no sonreír.Pedro se medica más de la cuenta para poder crecer, eso y se cuelga boca abajo hasta que le da un lumbago. Por fin convencen a Hipólito para que se vaya con ellos a las Chafarinas, pondrán a la venta el Colmado.El testigo que iba a contarle a Emilia que su novio iba por ahí besándose con una chica la reconoce como la chica a la que besaba Severiano. Emilia cree cada vez más que Severiano no es infiel... los intentos de Raimundo y Alfonso por abrirle los ojos a Emilia no han servido de nada.Olmo necesita ver a Soledad, se darán el primer beso. Francisca le dice a su hija que tendrá que llegar hasta el final con Olmo para volverle loco, lo que incluye ofrecer su cuerpo. Soledad no tendrá reparos, sabe perfectamente lo que tiene que hacer.Pardo consigue dar con Juan, quiere el primer pago y le amenaza con que le pase algo a su familia como no cumpla.Flora le hace ver a Pepa que aunque desenmascare a Francisca, por la que tiene que dar pasos es por ella misma, tiene que intentar ser feliz de nuevo. Y Pepa lo hará, empezando por asumir la muerte de Martín. Pepa se encuentra con Tristán, aunque hay tensión sexual, ninguno de los dos se atreve a dar el primer paso. Pepa se propone dar el cambiazo y lo hace, todos saben que conseguirá recuperar su relación con Tristán, ella no lo tiene tan claro...Una puerta chirría... Francisca estaba esperando a alguien que por fin llega por unos pasadizos secretos... es Mauricio.
    Episodio 162
    S01E162 - Episodio 162
    Mauricio trabaja para Francisca como topo en casa de Olmo, es así como esta descubre que en realidad él atiende órdenes de Águeda, quien ostenta el poder y el dinero... ¿Quién es esta tal Águeda? Francisca pide a su hija que averigüe quién es Águeda, ella acepta llegar hasta donde sea para conseguir la información.Más sorprendente es descubrir que esta mujer tiene un interés especial por Pepa. Olmo provoca un encuentro con Pepa para que Águeda pueda examinarla de cerca, sí, sin duda, ella es la chica a la que estaba buscando.Hipólito asegura a sus padres que alguien está interesado en comprar el Colmado, pero de momento se reserva la identidad. Llegará una carta del gobernador...Mariana está preocupada por Juan, quiere que Ramiro le ayude en lo que sea lo que le ocurra, pero éste no está seguro de querer hacerlo. Y tampoco será Severiano el que vaya a ayudarle, pues cuando aparezca confesará que no tiene intención de meterse en líos, sólo quiere desplumar a Emilia para poder irse a América con el pasaje que ella compre. Entretanto Emilia le confiesa a Pepa que está planeando marcharse a América con Severiano, se irán tan pronto como tenga el dinero.Pepa confiesa a Flora que algo se ha roto con Tristán, no sabe si van a ser capaces de recuperar este amor... Flora sigue animándole, tiene que recuperar a su amor. Sebastián y Tristán discuten por la conservera pues éste parece obsesionado en salvarla aunque sea a costa de las vidas de los trabajadores. Tristán por su parte no lo consentirá, es hora de cerrar. La disputa con su amigo entristece mucho a Tristán que encuentra consuelo en Gregoria... ella se declarará a Tristán y malinterpretará la pasividad de éste con asentimiento y le besará justo cuando Pepa había resuelto ir en su busca para solucionar su situación. Mientras Soledad se prepara para una velada íntima con Olmo, ¿será capaz de entregarse sólo para seguir los designios de su madre?
    Episodio 163
    S01E163 - Episodio 163
    Águeda y Olmo encuentran a Pepa: "Es ella", ¿Qué están buscando de ella? ¿Están en Puente Viejo por la partera? Además, Severiano vuelve a Puente Viejo y quiere llevarse a Juan con él ¿En que fechoría meterá ahora al de los Castañeda? Tristán se enfrentará con Olmo y Sebastián con Tristán ¿Qué pasará? Gregoria se lanzará a los labios de Tristán ¿Se enterará Pepa de esto?
    Episodio 164
    S01E164 - Episodio 164
    Pepa visita a Gregoria y le dice que quiere volver al trabajo. Gregoria no encaja bien estas noticias y no quiere traspasarle sus pacientes ya que no cree que esté capacitada para ejercer. Al no conseguir el beneplácito de Gregoria, la partera decide pedir ayuda a Emilia para elaborar juntas una lista de preñadas. Su idea es correr la voz de que la Pepa de siempre ha vuelto.Olmo acusa a Soledad de haberle intentado engañar y le dice que no quiere volver a verle. Por fin, Soledad confiesa a su madre que lo ha estropeado todo con Olmo y ésta monta en cólera.Alfonso consigue, por fin, desenmascarar a Severiano frente a Emilia, y aunque el golpe duela, Emilia conoce ahora las verdades intenciones del Guapo.Tristán desconfía de la milagrosa y rápida recuperación de Pepa. Gregoria y Pepa se enzarzarán en una discusión en la que Tristán acabará envuelto, ¿a quién dará la razón?
    Episodio 165
    S01E165 - Episodio 165
    Tristán se pondrá de parte de Pepa en un enfrentamiento con Gregoria que no tiene nada de profesional y sí mucho de sentimental, lo que ayuda a que las aguas empiecen a tranquilizarse entre ellos dos. Francisca se presta a ayudar a Gregoria para que seduzca a su hijo. Mientras tanto, Pepa le pide a Tristán que le ayude a despedir a Martín.Por otro lado, Pardo busca a Juan porque ya va siendo hora de que pague su primera parte de la deuda: tiene un trabajo para él. Pedro se despide de sus amigos de Puente Viejo ahora que parte definitivamente a las Chafarinas. Además, Emilia rompe con Severiano y Raimundo lo echa a patadas de casa. No quiere volver a verlo. Tristán, a su vez, discute con Sebastián porque este no ha seguido sus directrices en la conservera. Águide le pide a Olmo que le acompañe a Puente Viejo. Ya no teme que lo vean por ahí y además quiere encontrarse con Pepa. ¿Qué interés puede tener en ella?
    Episodio 166
    S01E166 - Episodio 166
    Francisca quiere que Pepa trabaje para que provoque un error fatal que haga que recaiga en su depresión. Y si no lo provoca ella, no tiene ningún problema en forzarlo... Así, Gregoria empezará a pasarle pacientes para llevar a cabo el plan. Mientras, Pepa y Tristán llevan flores a Martín. Han superado su muerte. Soledad sigue sin noticias de Olmo y, esta vez sí, parece que le ha perdido del todo. Cuando la joven escuche a Francisca hablando con Mauricio, se dará cuenta de hasta qué extremo es capaz de llegar su madre para conseguir información y verá lo manipulada que ha estado. ¿Abrirá finalmente los ojos Soledad?Por otro lado, Hipólito se queda solo al frente del colmado y Emilia pasa sus primeros días de desamor y hasta cae enferma de dolor. Al menos pedirá disculpas a todos por no haber confiado en lo que decían de Severiano. Mientras tanto, Águeda se acerca por sorpresa a La Casona y se presenta ante Francisca. ¿No ardía en deseos de conocerlo? Pues aquí está.
    Episodio 167
    S01E167 - Episodio 167
    Francisca y Águeda tienen su primer encuentro, una merienda acompañada de ingenioso cinismo. Águeda además tendrá la oportunidad de escrutar a Soledad. ¿Qué intenciones tiene esta chica para con Olmo? Este querrá que su madre acelere los planes de destrucción de los Montenegro, y él se encargará de Soledad.Juan ha tenido que hacer algo tan horrible que tiene que vomitar. Claramente, si pensaba que Pardo iba a utilizarle como cerebro operativo, estaba muy equivocado. Mientras tanto, Gregoria le pasa a Pepa su primera paciente. Es una mujer con un embarazo complicado; Gregoria cumple así su primera parte del plan.Severiano vuelve a Puente Viejo. Quiere hablar con Emilia... Esta aconseja a Tristán que no se haga de rogar mucho con Pepa o la perderá. Todos conocemos ya a esta chica y no le falta impulsividad. Y Tristán se toma en serio el consejo: empieza de nuevo el juego del coqueteo y la seducción.Sebastián decide dejar la conservera. No puede seguir aguantando los vaivenes de los Montenegro. Águeda y Pepa vuelven a encontrarse. Pepa cree que es una casualidad, pero la señora le saca de su error. Alguien va a por ti, Pepa.
    Episodio 168
    S01E168 - Episodio 168
    Águeda le cuenta a Pepa parte de su interés hacia ella sin desvelarle toda la verdad. Mientras tanto, Tristán se entera de que Sebastian ha dimitido de la conservera. Ramiro se incorpora a filas con premura en una triste despedida del querido hermano Castañeda y Juan, por su parte, sigue con su trabajo cuando le dan aviso de que no aparezca por ahí al día siguiente pues están planeando acabar con Pardo. Mariana le aconseja que hable con su conciencia, a ver si es capaz de vivir sabiendo que han matado a un hombre por su culpa.Emilia rechaza públicamente a Severiano frente a todos los que lo quieren de verdad. Pepa ve cosas raras en el embarazo de esta mujer y lo comenta con la doctora, pero esta no tiene ningún interés en ayudarla. sin embargo, Gregoria pronto da muestras del cargo de conciencia horribe que está sosteniendo y rompe su juramento ante la medicina. No lo puede permitir y decide dejar Puente Viejo sin más dilación.
    Episodio 169
    S01E169 - Episodio 169
    Gregoria quiere quitarse de en medio mientras su plan progresa frente a la opinión de Francisca. La médico deja a Pepa sin acceso al consultorio y sí, se marcha. Entre tanto, la partera está muy preocupada por la evolución de los síntomas de Gloria. Por otro lado, los Mesía consiguen comprar la finca tras la que andaban, el Jaral. Y de paso, despiden a Mauricio. Lo saben todo sobre él y no quieren tenerle entre ellos.Soledad ha recibido unos documentos y Olmo le asegura que son verídicos; le ofrece la tutela de las tierras de los Montenegro en caso de que los Mesía lleguen a comprárselas. Tristán quiere hacer las paces con Sebastián, pero no llegan a buen puerto. Uno quiere arreglar su amistad y el otro lo único que busca es arreglar el estado de la conservera.Emilia sigue refugiándose en la amistad con Alfonso; Mariana, la hermana del joven, le aconseja que se sincere con ella y le diga que la ama. Juan avisa a Pardo del peligro que corre. No puede con su conciencia y así le consigue salvar la vida. Pardo promete a cambio compensárselo ampliamente.
    Episodio 170
    S01E170 - Episodio 170
    Mauricio ha sido descubierto en su doble misión en casa de los Mesía. Cada vez le quedan menos espías a Francisca y el rival es peligroso. Águeda ofrece a Pepa abrir su consultorio dentro del Jaral. La propuesta pilla desprevenida a Pepa que no entiende a qué viene semejante ofrecimiento.Olmo demuestra a Soledad que su trato con ella está lejos de ser parte de una estrategia empresarial y ella lo comprueba al ver la autenticidad de los documentos que le ofreciera el día anterior. Olmo es transparente, y sus movimientos hacia Soledad también lo son… o eso cree ella. Severiano continúa rondando el pueblo en busca de viudas que extorsionar mientras Alfonso trata de rehacer el corazón roto de Emilia. Pepa le aconseja que no se separe de ella, y él, fiel en su amor y amistad hacia ella, estará para todo lo que requiera.Tristán no deja de defender a Gregoria ante las quejas de Pepa por haber dejado el pueblo sin material médico en su ausencia. Pepa empieza a sentir unos celos irreprimibles. Cada vez se forja con más fuerza la idea de abrir su propio consultorio y no tener que depender de los caprichos de la médico. Gloria aparece buscando a Pepa en un estado muy grave, el parto empieza torcido… Olmo explica a Águeda cómo los documentos que ha entregado a Soledad son falsos… ha caído enla trampa. Ahora que Soledad si fía de él, será el caballo de Troya de los Mesía en La Casona; la situación se ha invertido en favor de los del Jaral.
    Episodio 171
    S01E171 - Episodio 171
    El parto de Gloria ha empezado mal. El niño viene de nalgas y Pepa necesita ayuda. El bebé nace a pesar de las complicaciones: es una niña. Pero pronto saldrá a la luz la información de que Gregoria la ha escondido y Gloria perderá el conocimiento.Mientras, en el pueblo se empieza a comentar que quizás Pepa no estuviera aún preparada para afrontar un parto. Si algo le pasara a Gloria, su negligencia se expandiría con rapidez. Francisca disfruta del momento. Pepa entrará en el consultorio por la fuerza; si la hemorragia de Gloria no se detiene, morirá.El embozado que rondaba la casa Castañeda resulta ser Paquito, hijo del portugués. Le han metido en la cárcel y no tiene a dónde ir. Pide cobijo y, siendo ahijado de la familia, entrará temporalmente a vivir con la familia de Rosario.Sebastián discute con su padre al descubrir que ha intentado interceder ante Tristán a sus espaldas. Sebastián está muy ofuscado y parece no entender que lo que ha cerrado la fábrica es la imposibilidad de conseguir productos. Ahora son todos de Olmo Mesía.Los Mirañar han vuelto de las Chafarinas. ¿Quién quiere ser gobernador de las Chafarinas pudiendo ser alcalde de Puente Viejo? Severiano descubre tras una noche de juerga que la viuda con la que se encama está muerta. Con el susto y las prisas, de paso, se lleva los ahorros de la mujer. Severiano liará a Juan en una buena juerga… pero por el camino se encontrará con Soledad. Y las buenas maneras no predominan entre ellos.
    Episodio 172
    S01E172 - Episodio 172
    Francisca no consigue destruir la medicina que ha de salvar a Gloria porque Águeda la sorprende. Entre ellas hay acusaciones veladas, pero Pepa no está para charlas. Agradece su ayuda pero las aleja del lugar.Gloria ha salido ya del peligro. Ahora es el momento de valorar. ¿Por qué Águeda se empeña en ayudar tanto a Pepa? ¿Realmente serían buenas las intenciones de Francisca al acudir al consultorio? Águeda, por su parte, está cada vez más contenta con Pepa. Sin embargo, algo tiene en contra de su relación con Tristán. Cree que no debe reanudarse por nada del mundo. Quizás haya llegado el momento… ¿De qué?Los Mirañar pasan por apuros. No sólo la broma de las Chafarinas les ha salido cara, sino que además han perdido el colmado… ¿Qué harán ahora? Alfonso comenta con su hermana que está seguro de que algo le ocurre a Emilia que Raimundo no le ha querido confesar. Algo que va más allá de la simple ruptura con Severiano. Por otro lado, parece que Juan no ha aparecido para dormir y están preocupados.Gregoria llega y encara a Pepa al ver que ha forzado el consultorio. No puede fingir ante las acusaciones de Pepa. Sabía que el embarazo era delicado y que la paciente tenía problemas de coagulación, y aún así no se lo dijo. Pepa ha quedado como una heroína salvando a la mujer y tiene el respaldo del pueblo. La jugada le ha salido torcida a la médico aunque, en el fondo, el desenlace le alivia.
    Episodio 173
    S01E173 - Episodio 173
    Águeda cuenta parte de su verdadera historia a Pepa de cómo se quedó embarazada de ella y tuvo que dársela a la partera que le atendió a riesgo de que su padre pudiera cometer alguna tropelía contra ella. De pronto, Pepa ha ganado una madre... y un hermano, pues Olmo será el primero que le dé la bienvenida a la familia.Emilia anuncia su marcha de Puente Viejo por unos días y Alfonso se escama ante las justificaciones que ofrece. Cree que, en realidad, se va en busca de Severiano. Por otro lado, Gregoria acusa a Pepa de robarle pacientes. Pero cuando Pepa demuestre que eso no es así, la médico intentará desacreditarla esgrimiendo que la habitación en la que pasa consulta no está a la altura de los estándares médicos. Esto supone un duro golpe para Pepa, pues lo que dice Gregoria es cierto: no cumple los requisitos que marca Sanidad y eso es un problema.Olmo está tramando una trampa para Soledad y Ángela, que no se fía de él, ordena a un sirviente que lo tenga vigilado. Juan se deshace del cadáver de la viuda sin entender qué ha podido pasar. Buscará a Severiano, pero sin ningún éxito. El chico ha puesto pies en polvorosa. Entonces, Pedro irá en busca de Juan. Y parece que no va a poder escurrir el bulto esta vez. Pedro viene a pedir cuentas acerca del cadáver.
    Episodio 174
    S01E174 - Episodio 174
    Olmo enseña a Soledad los caballos y alienta sus ganas de montar al más peligroso. Pedro viene buscando a Severiano; Juan cree que se ha librado por esta vez. La sorpresa vendrá cuando se vea cóm Severiano no ha huido; más bien todo lo contrario. Ha dado cuentas de dónde se hallaba la noche en que la viuda murió. Y las cosas se ponen feas para Juan.Sebastián pide a Tristán y a Francisca que miren los documentos que ha preparado. Cree que la conservera aún tiene posibilidades. Tristán rechaza las "gestiones en la sombra" de Sebastián y los dos discuten agriamente. Alfonso, preocupado por la extrañeza con la que emilia se maneja estos días, pone a Raimundo sobre aviso: cree que su hija está tramando algo. Raimundo es muy claro al respecto. Emilia tiene todo su respeto y no hay que precipitarse en el juicio. Pronto se descubrirá el motivo de su comportamiento: está esperando un bebé. ¡¡Está embarazada!!Pepa y Águeda empiezan a recuperar el tiempo perdido. Pepa le cuenta a su madre cómo fue su infancia junto a la Balmes. Más tarde, Águeda verá a Tristán y a Gregoria hablando en la plaza del pueblo. No le gusta nada la actitud de los dos y avisará a Pepa... Hay algo que tiene que contarle pero, ¿se lo creerá la partera?
    Episodio 175
    S01E175 - Episodio 175
    Águeda miente a Pepa sobre el encuentro de Tristán y Gregoria; dice que les vio besarse. Tristán le asegura que eso es falso. ¿Por qué entonces le ha mentido Águeda? Por su parte, Sebastián manipula a Mariana para acceder a la póliza de seguros de incendio de la conservera. ¿Qué será lo que está tramando?Ahora ya no hay nada sobre lo que Gregoria pueda quejarse porque Águeda le ha conseguido a Pepa todo el material que necesita para su consulta. Es imposible que así le pueda cerrar el consultorio a la partera. Pero Águeda quiere ir más lejos. Le propone a Pepa marcharse con ella a Madrid; a estudiar Medicina y recuperar el tiempo perdido. ¿Qué le ata a Puente Viejo?Emilia va a confesar a su padre la verdad: que está embarazada. Pero él ya lo intuía, sólo que no quería entrometerse. Raimundo se mostrará encantado con la perspectiva de ser abuelo. Además, Francisca parece empeorar por momentos en su estado de salud y, a pesar de las presiones de Gregoria para que se trate, la mujer se niega. Tampoco escuchará a su hijo cuando le pida que cuide su salud.En el mismo capítulo, Juan no suelta prenda y espera que nadie encuentre el cadáver. Sabe que si esto ocurre, todo estará perdido para él. Lamentablemente, Pedro llega con muy malas noticias: han encontrado el cuerpo.
    Episodio 176
    S01E176 - Episodio 176
    La oferta de Águeda es muy tentadora, pero Pepa no las tiene todas consigo; su independencia es algo que le ha llevado mucho tiempo y no va a perderla así como así.Juan cuenta la verdad de lo sucedido con la viuda, pero su historia es muy difícil de creer y todas las pruebas apuntan a lo contrario. Y aunque se demuestra que murió de forma natural, aún falta por descubrir qué ocurrió con el robo del dinero. Por primera vez en mucho tiempo, Soledad rompe una lanza a favor de Juan. Podrá ser muchas cosas, pero no un asesino.Pepa le cuenta a Tristán que está pensando en marcharse a Madrid a estudiar y Tristán admite que es una buena oportunidad. Pepa se siente profundamente decepcionada por su respuesta y empieza a pensar que nada la retiene ya en Puente Viejo; no tiene a Martín y tampoco a Tristán. Emilia quiere ocultar su noticia sobre el embarazo el máximo tiempo posible. Teme las dificultades que puedan sobrevenirle. Sebastián lleva a la conservera unos galones de queroseno.Entretanto, Águeda le propone a Francisca comprarle la Casona. No importa el precio. Eso solventaría sus problemas económicos.
    Episodio 177
    S01E177 - Episodio 177
    Episodio 178
    S01E178 - Episodio 178
    Pepa recibe la petición sorpresa y sigue teniendo dudas. Son muchas las veces que se han torcido las cosas. Pero no puede evitar sentir que Tristán es el amor de su vida. Por eso lo besa. Por su parte, Francisca da la enhorabuena a la pareja por el anuncio de la boda y ellos no se lo pueden creer. La señora Montenegro presiona a Gregoria para que actúe de una vez ante Tristán y admite que jamás aceptaría a Pepa. El tema pasa a convertirse en algo personal.Águeda organiza una reunión "familiar" con Olmo y Pepa, pero la cosa se tuerce cuando la partera les informa de su inminente matrimonio con Tristán. Olmo abre su corazón a Soledad y le suplica que lo perdone. Soledad sólo le perdona la vida. Sebastián se entera de que su hermana está embarazada y reacciona tan bien como su padre. Soledad visita a Juan en la cárcel con la intención de enterarse de lo que le puede suceder. Para empezar, parece que le ha tocado un hueso duro de roer. Martín está vivito y coleando y además están a punto de venderlo.
    Episodio 179
    S01E179 - Episodio 179
    Francisca intenta que Gregoria secunde su plan para terminar con Pepa; alimenta los celos de Gregoria para preparar el final de la partera. Mientras que Pepa y Tristán preparan los documentos para casarse con la ayuda de don Anselmo. Águeda intenta desanimar a Pepa intentando convencerla de que le cortará sus alas. Pepa comprueba que Águeda tenía parte de razón en sus futuribles sobre Tristán, quiere aplazar los planes de marchar a Madrid.Emilia, en lugar de agradecer que Alfonso sacase la cara por ella, parece querer alejarlo. La joven le confiesa a Pepa que aleja a Alfonso porque siente algo por él. Don Anselmo da a Soledad la clave para liberar a Juan y ella parece dispuesta a hacerlo… hablará con el Juez. Pero Francisca impide que Soledad negocie con el juez corrupto y termina con el plan de su hija. Gregoria y Mauricio se cuelan en el Jaral buscando a Pepa… El plan ideado por Gregoria no funciona y Mauricio se dispone a acabar con Pepa por las bravas.
    Episodio 180
    S01E180 - Episodio 180
    Francisca enfurece al enterarse de que Gregoria se negó a ejecutar el plan contra Pepa. Pero ella se mantiene firme, no piensa convertirse en asesina y menos aún, en chivo expiatorio de Francisca.Se ha extraviado el expediente de la boda de Tristán y Pepa. No se explican cómo se han podido perder. Águeda se encargó de llevarlos a su destino. Pepa pregunta por los papeles. Águeda no entiende cómo pudieron traspapelarse. Mientras don Anselmo está convencido de que Águeda, deliberadamente, no entregó el expediente de la boda.Olmo recibe una carta… se le oscurece el semblante. ¿Qué dice la carta? Olmo quiere “contratar” a Pardo para que haga desaparecer a Juan. Soledad les asegura a los Castañeda que está intentando ayudar a Juan, mientras Francisca presiona a su hija para que no haga nada por ayudar al muchacho.Tristán es llamado a filas como reservista. Están convencidos de que su madre es la responsable que ha actuado para evitar la boda de éste con Pepa. No hay duda, a la boda le salen trabas por todas partes.
    Episodio 181
    S01E181 - Episodio 181
    Tristán cree que su madre es responsable de su llamada a filas pero Francisca jura no saber nada. Más tarde confirmará que es Águeda quien ha movido los hilos para que lo llamen a filas. Rosario alienta el optimismo de Juan al contarle que Soledad está intentando sacarlo de la cárcel. Pero es Pardo quien va a conseguir que Juan salga de la cárcel, pero no parece que en este caso eso sea bueno… está aliado con Olmo, y éste quiere su muerte.Alfonso le declara su amor incondicional, a Emilia y a su futuro hijo y le pide que se case con él. Entretanto, Sebastián quiere comprar la conservera, aunque Tristán no está dispuesto a vender. Una “monja” paga a los buhoneros por llevarse a Martín. El niño está sumamente impresionado, pero no tiene alternativa y se va con ella. ¿Quién es esta mujer que se ha llevado a Martín?Pepa quiere hablar con Águeda pero Olmo disculpa su ausencia. Duerme ya. Pepa se planta, no se moverá del Jaral sin hablar con Águeda. Por fin accede y admite que es ella quien está boicoteando la boda, y le confiesa cual es la razón, porque Pepa y Tristán son hermanos.
    Episodio 182
    S01E182 - Episodio 182
    Tras quedarse de piedra al enterarse de que Tristán es su hermano, Pepa acaba huyendo. Pepa le cuenta a Emilia la revelación de Águeda. Está desesperada, no puede ser que la vida se ensañe tanto con ella. Tristán busca a Pepa, de la que hace demasiado tiempo que no tiene noticias.Tristán expone sus razones para rechazar la oferta de Sebastián de comprar la conservera, este se lo toma fatal. Pardo saca a Juan de la cárcel. Olmo informa a Soledad de que sigue con sus gestiones con lo de Juan pero que éste la odia… ¿Cómo puede ser si ella ha hecho todo por sacarle de la cárcel? No sabe de las artimañas de Olmo.Parece que Emilia rechaza definitivamente la oferta de matrimonio de Alfonso. Pepa busca más explicaciones en Águeda. Ella es hija de Salvador Castro y de ella, de joven la engañó, la utilizó, la abandonó. Entonces, Pepa comunica a Tristán que no quiere casarse con él. Martín ha iniciado su andadura con Calvario… que es físicamente idéntica a Angustias.
    Episodio 183
    S01E183 - Episodio 183
    Pepa le dice a Tristán que no pueden casarse porque son hermanos. Don Anselmo, por su parte, sigue con los trámites de la boda porque ninguno de los dos se atreve a decirle la verdad.Raimundo es el primero en ayudar a Alfonso ante Emilia, aunque las cosas no salen como ellos habían planeado. Ella quiere que le dejen en paz y Alfonso la está presionando demasiado, mal aconsejado por Hipólito.Por otra parte, Francisca no consigue que Tristán acceda a vender la conservera a Sebastián. Y mientras, Soledad se indigna al enterarse por Rosario de que Juan la acusa de todos su males.Calvario intenta que Martín hable, pero el niño no articula ni una palabra. Calvario Hernando es la hermana de Angustias, la primera esposa de Tristán. Son físicamente idénticas y sólo hay algún rasgo que las diferencia: el color del pelo. Por combatir el pecado y por huir de él, llega casi a límites insospechados. Astuta, calculadora y desconfiada, Calvario no está loca, pese a experimentar alguna especie de arrebato místico. Al menos no padece ninguna enfermedad tipificada, pero su obsesión religiosa la ha llevado a una ceguera vital que la convierte en potencialmente peligrosa. En su peregrinar en busca de la verdad sobre su hermana Angustias involucrará de una manera terrible a don Anselmo, que conocerá sus planes y algunas de sus motivaciones reales. Pero siempre bajo secreto de confesión, lo cual le hace que esté atado de pies y manos.
    Episodio 184
    S01E184 - Episodio 184
    Francisca pide a Sebastián que mantenga su oferta y lo manipula para que se enfrente a Tristán. Sebastián se enfrenta a Tristán, como le dijo Francisca, pero este mantiene su decisión de no vender. Pepa confiesa la verdad ante las preguntas de Raimundo, que le aconseja no jugar al secretismo. Pepa y Tristán no saben cómo manejar las novedades sobre su vida y la anulación del compromiso.Alfonso, siguiendo los consejos de Hipólito, intenta en vano seducir a Emilia con una serenata. Emilia confiesa a Pepa, que sigue creyendo que no debe aceptar a Alfonso en su estado. Gregoria se acerca a Tristán siguiendo el consejo de Francisca, ofreciéndose para lo que necesite. Olmo intenta convencer a Soledad que no vale la pena seguir sufriendo por Juan. Este se siente muy alejado de su familia y recibe la invitación de Pardo para la fiesta de bienvenida... quizás sea la última.Tristán se arma de valor para contar a su madre y hermana la verdad sobre el origen de Pepa.
    Episodio 185
    S01E185 - Episodio 185
    Francisca no sabía nada de esta infidelidad póstuma de su marido y le enfurece saberlo. Francisca quiere hablar de Salvador con Águeda, el hombre que ambas "compartieron". Mientras tanto, Pepa está destrozada por lo ocurrido. Águeda lo lamenta y reitera su oferta de marcharse lejos de Puente Viejo. Aunque ya nunca vayan a ser marido y mujer, Tristán insiste en regalarle el anillo de compromiso.Francisca insiste en aceptar la oferta de Sebastián y Tristán sólo accede a estudiar la propuesta. Pardo y sus secuaces celebran la libertad de Juan y este quiere seguir los pasos de Pardo. Soledad no quiere que nadie le haga daño a Juan y Olmo le da su palabra de que así será. Pero Pardo desenfunda su pistola. ¿Se atreverá a matar a Juan?Alfonso le da un ultimátum a Emilia: o le da una respuesta o se marchará de Puente Viejo. Al final del todo, Pepa decide devolver el anillo de compromiso a Tristán. El encuentro tiene una tensión sexual evidente... Pepa y Tristán están a punto de besarse. ¿Sucumbirán a la tentación a pesar de ser hermanos?
    Episodio 186
    S01E186 - Episodio 186
    Calvario cumple su amenaza de mandar a Martín muy lejos y Pepa y Tristán se acercan... aunque la partera le da un bofetón. Si alguna vez vuelve a intentar algo así, no la volverá a ver jamás. Después, Tristán pasea con Gregoria cuando se encuentra con su recién descubierta hermana que camina con Olmo. El Montenegro quiere dejar claro que la doctora es sólo su amiga. Pepa no quiere explicaciones. Tristán acepta la oferta de compra de Sebastián; si tanto insiste, allá él. Tristán ha firmado porque sabe que el plan de financiación de Sebastián es inviable.Alfonso se ha ido y Mariana no sabe qué ha podido pasar, pero Emilia sí... y no puede evitar sentir angustia. ¿Y si se ha ido para siempre? Mientras tanto, Pardo viene a dar parte a Olmo de su encargo... A estas alturas, ya tendría que haberlo cumplido. Pero, ¿qué ha pasado con Juan? Unos esbirros llegan a su casa y este no reacciona. ¿Habrá muerto?Rosario se atreve a pedir explicaciones a Francisca. Esta insinúa que se casó ya embarazada. ¿Será que Tristán no es hijo de Salvador? ¡¡Y una escena del pasado!! Una joven Francisca llora porque se casa embarazada del amor de su vida: Raimundo Ulloa.
    Episodio 187
    S01E187 - Episodio 187
    Pardo le confiesa a Olmo que no ha acabado con la vida de Juan Castañeda. Pardo le ordena a Juan que se olvide de Soledad para siempre pues Olmo ha puesto precio a su cabeza. Por su parte, Francisca facilita la hipoteca a Sebastián para que este pueda adquirir la conservera. Además, Tristán teme que su madre esté tramando algo.Mariana se incomoda con Emilia al culparla de la marcha de Alfonso. Olmo cree estar seduciendo a Soledad pero, en realidad, es ella quien maneja la situación. Mientras tanto, Pepa vuelve a soñar con Martín, pero ya lo da por muerto. Entonces, mira hacia el cielo... donde el niño debe estar.
    Episodio 188
    S01E188 - Episodio 188
    Pardo aconseja a Juan que se marche de Puente Viejo porque sabe de la orden que ha dado Olmo para matarle. Por otro lado, Juan se enfrenta a su familia por defender a Pardo, a quien dice apreciar más que a Soledad.Paquito visita a Alfonso, que sigue empeñado en olvidar a Emilia. La joven pregunta a Paquito por Alfonso y este le miente y le asegura que está mejor que nunca. Además, Tristán anuncia que no va a vender la conservera pese a que Sebastián haya encontrado la financiación.Cuando Pepa anuncia a Águeda que no viajará a Madrid, esta le pide que se mude a vivir con ella. Olmo intenta convencer a la partera para que tome la decisión de mudarse a Jaral y Soledad sabe alimentar el deseo de Olmo hasta enardecerlo más allá de lo que ha estado nunca. Por último, Gregoria recibe la visita de Pepa y la médico cree que quiere agredirla.
    Episodio 189
    S01E189 - Episodio 189
    Pepa visita al médico pidiéndole ayuda con sus sueños. Gregoria, entonces, aprovecha para exagerar su relación con Tristán e indaga de forma sutil para comprobar si Tristán empieza a sentirse atraído por ella ahora que su amor con la partera es del todo imposible. Soledad aconseja a Tristán que acepte la oferta de Sebastián y aprovecha para consolarlo. Es su paño de lágrimas. El joven está destozado y su vida sentimental ha quedado aniquilada.Mientras tanto, Pardo le confiesa la verdad a Juan, pero culpa a Soledad de ser el cerebro del plan para asesinarlo. Juan y Soledad se encuentren y todo el odio que han ido acumulando el uno contra el otro explota entre los dos. Tras este encuentro, Soledad decide entregarse a Olmo.Emilia ve con dolor cómo los Castañaeda la culpan de la marcha de Alfonso. Y atención: Pepa ya tiene la respuesta a la propuesta de Águeda para que se mude al Jaral. ¿Cambiará de aires para tener una nueva vida alejada de Tristán?
    Episodio 190
    S01E190 - Episodio 190
    Pepa ha decidido no vivir en el Jaral. Está feliz de ser hija de Águeda pero seguirá siendo la misma. Águeda reprocha que Olmo no la haya ayudado con Pepa por estar pendiente de Soledad. Después de hacer el amor con Olmo, Soledad sale de la casa, aparentemente sin ser vista, pero Águeda deduce que era Soledad. Gregoria también intenta convencer a Tristán de que venda la conservera. Raimundo intercede para que Tristán venda la conservera a su hijo. Después de tantas demandas… ¿Qué hará Tristán con la conservera? Pepa y Soledad tienen un encontronazo en el que comentan con acritud el parentesco que las une. Pardo viene a buscar a Juan. Con mucho misterio, le asegura que tiene algo que ofrecerle. Entretanto, Pepa confiesa a Don Anselmo que sigue amando a Tristán, no consigue matar ese amor. El cura que en su momento se llevó a Martín viene a ver a Calvario porque hay problemas graves con el niño.
    Episodio 191
    S01E191 - Episodio 191
    Martín no reacciona en el seminario. Parece no prestar ninguna atención a su alrededor por mucho que los curas traten de doblegarle. Calvario pide paciencia con el niño y ofrece más dinero para que le den un trato mejor.Pardo asciende a Juan oficialmente ante sus hombres. Olmo le reprocha a Águeda que dé un rato amable a Pepa y un trato brusco a su persona. Olmo se desahoga con Soledad sobre sus roces con Águeda. Soledad envía una nota a Juan pero el joven se enfurece al recibir la nota que le envió Soledad.Los Castañeda no sueltan prenda sobre Alfonso por mucho que Emilia quiera saber de él; ya tuvo su oportunidad y la rechazó, ahora no les da ninguna pena que la chica se haga la torturada. Francisca “lamenta” que Pepa sea hija de Salvador. Deja claro que no tiene derecho a la herencia. Finalmente, Francisca consigue que Tristán acceda a vender a Sebastián la conservera. Entretanto, Pepa, incapaz de soportar un cuchicheo más a sus espaldas, estalla.
    Episodio 192
    S01E192 - Episodio 192
    Pepa se encara con Salud y todos temen que llegue a clavarle el cuchillo. Cuando Pepa se dé cuenta, correrá a encerrarse en su habitación. Está profundamente abatida. Tristán intenta hablar con ella para que salga de su habitación pero Pepa le rechaza y le agrede. Pedro viene a detener a Pepa porque Salud la ha denunciado a la Guardia Civil.Los Castañeda temen que las amenazas de Juan respecto a Soledad sean reales. Juan asalta a Soledad y se la lleva secuestrada por la fuerza.Sebastián queda con Tristán para ultimar el contrato por la conservera. Don Fermín amenaza a Martín. Más le vale empezar a hablar. Emilia se entera de la llegada de Alfonso y Mauricio le falta al respeto. Emilia intenta arreglar las cosas con Rosario y Mariana, pero éstas no quieren saber nada de ella.
    Episodio 193
    S01E193 - Episodio 193
    Pepa se despide de los Ulloa, que sienten lo mismo que si se marchase alguien de su familia. Pepa no parece muy ilusionada con su traslado al Jaral y Águeda nota que no es todo lo feliz que debería.Mientras tanto, los Castañeda ven, horrorizados, como Juan aparece con Soledad secuestrada y, además, dispuesto a quedarse. Soledad consigue que Juan pierda los nervios hasta el punto de conseguir que se ponga amenazadoramente violento. La familia Montenegro recibe la noticia de que Juan ha secuestrado a Soledad y deciden que es mejor ir a buscarla. El problema radica en que la ley ampara a Juan que, al ser su marido, puede retener a su mujer el tiempo que quiera.Sebastián teme que los Montenegro tramen algo en su contra. Emilia decide que no va a lamentarse de lo que pudo haber sido y no fue. Irá a esperar a Alfonso y para ello espera a que la diligencia lo traiga. Su ilusión se estrella, sin embargo, cuando lo ve bajar de la diligencia con Laura, una joven que ha conocido en el robledal.
    Episodio 194
    S01E194 - Episodio 194
    Francisca no se resigna a respetar la legalidad y está dispuesta a quebrantarla por liberar a Soledad. De nada sirven las súplicas de Rosario alentadas por la propia Soledad. Juan se mantiene firme. Francisca le propone a Tristán pedir ayuda a Olmo para liberar a Soledad. Mientras tanto, Pepa se entera de la historia de Olmo y cómo sus vidas han quedado unidas por Águeda. Águeda nota que Pepa está muy perdida en su nuevo papel, pero dice tener un plan.Francisca encarga a Pedro que investigue la procedencia y situación familiar de la doctora Casas. Alfonso y sus hermanos, por su parte, se ponen al día sobre la locura de Juan, mientras Emilia llora en brazos de Pepa tras ver a Alfonso bajar de la diligencia con una mujer del brazo. Además, Martín intenta escapar de su encierro, pero el padre Fermín lo sorprende antes de que lo consiga.
    Episodio 195
    S01E195 - Episodio 195
    Soledad seduce a Juan para escapar, pero la estrategia no le da ningún resultado. Juan se enfada y hace una descarnadísima declaración de amor. A Juan le gustaría matar a Soledad... pero no puede. Mientras tanto, en Puente Viejo ha aparecido una pintada ofensiva contra Emilia. E Hipólito, generoso, le ayuda a borrarla.Mientras Águeda quiere convertir a Pepa en una señorita y le enseña los últimos modelitos gracias a un modisto, la conservera por fin se vende en lo que supone un triunfo agridulce para Sebastián. Y Francisca, sin eufemismos, le pide a Tristán que contemple a Gregoria como una posible esposa. El cura miente al decirle a Calvario que Martín está bien y ella, tranquila, puede cumplir así con su misión. Francisca pide ayuda a Olmo, que ahora entiende el silencio de Soledad. Quiere actuar ya mismo. Por otro lado, Pepa sabe que Águeda le oculta algo pero, ¿de qué se trata?
    Episodio 196
    S01E196 - Episodio 196
    Pepa sabe que Águeda le oculta algo, pero Olmo parece estar bien aleccionado y no dice ni una palabra. Aunque, ciertamente, tanto Águeda como Olmo tienen secretos que todavía no quieren compartir con la partera.Hipólito borra las huellas de la pintada y Emilia calma los ánimos de su padre y de su hermano. Existen diferencias en cuanto a la táctica para rescatar a Soledad. Olmo opina que es necesario atacar, mientras que Tristán rechaza esta idea y se niega a que se derrame ni una sola gota de sangre en vano. Olmo tendrá que acatar las órdenes de Tristán sin rechistas, ya que él es el cabeza de familia y el que decide lo que hay que hacer. Además, Tristán convence a todos para que el rescate se haga según su estrategia. Sin que su hermano lo sepa, Mariana da instrucciones a Soledad para su rescate. Olmo y Francisca, mientras tanto, ponen en funcionamiento el "verdadero" plan de rescate para Soledad.Unos borrachos se meten con Emilia y Mariana sale en su defensa. Francisca busca un acercamiento con Águeda pero, para su desgracia, no lo consigue. Águeda no para de darle largas y Francisca intenta acortar las distancias también con Pepa. Por otro lado, Calvario tiene la intención de viajar a Puente Viejo.
    Episodio 197
    S01E197 - Episodio 197
    Se perfilan los últimos detalles del misterioso plan para rescatar a Soledad. Pero Tristán no acaba de verlo claro del todo. Soledad está a punto de seguir los pasos necesarios, pero se arrepiente en el último instante. Tristán y Olmo consiguen entrar en la casa y finalmente la rescatan. Juan y sus esbirros, sin embargo, han conseguido largarse.Francisca se entera de que Águeda se está apropiando de los privilegios que ellá disfrutaba con anterioridad por un problema con la Junta de Aguas. Francisca desea vengarse de Juan con toda su alma, pero el chico sabe perfectamente cómo escabullirse a pesar de todos los esfuerzos que Olmo pone para dar con él. Sebastián, mientras tanto, quiere poner en marcha la conservera, reflotarla y triunfar gracias a sus contactos con el Ejército.Emilia descubre que las beatas del pueblo han decidido acabar con la casa de comidas boicoteándola. Águeda, por su parte, le enseña a Pepa a comportarse en la mesa. ¿La razón? Quiere hacer de ella toda una señorita, pero Pepa se siente de lo más incómoda. Por otro lado, Olmo no se fía de las explicaciones de Soledad y Águeda descrubre que este intervino en el rescate y se molesta con él. ¿Tomará represalias?
    Episodio 198
    S01E198 - Episodio 198
    Pepa se acerca a interesarse por Soledad como pretexto para ver a Tristán, la situación sigue siendo dura para ellos. Tristán invita a Gregoria a cenar en Nochebuena, y ésta disfruta viendo a Pepa sufrir.Tristán tiene planes para la finca que difícilmente van a poder ponerse en marcha sin dinero. Francisca comprueba que Águeda es la nueva señora de Puente Viejo. Francisca confiesa a Tristán que se siente desplazada por Águeda y no le gusta nada.Soledad no quiere hablar de su encierro con Francisca, que ha recibido novedades de Olmo. Olmo renuncia a seguir persiguiendo a Juan en un alarde de aparente generosidad, pero confiesa a Francisca que sigue queriendo a Juan muerto.Emilia se entera del boicot que las beatas preparan a la casa de comidas y a su persona. Entretanto Mariana le cuenta a Alfonso lo que pasa en el pueblo con Emilia y éste sale disparado hacia Puente Viejo para ayudarla.
    Episodio 199
    S01E199 - Episodio 199
    Tristán le pide a Pepa que los Mesía dejen en paz los intereses económicos de los Montenegro. Pepa, a su vez, intercede ante Águeda por Tristán y esta le promete que hará todo lo posible por complacerla. Además, Olmo no deja que Soledad le mienta, aunque acaba pidiéndole perdón porque lo importante es que se hayan liberado de Juan.Se celebra la Nochebuena en todas las casas de Puente Viejo y, con invitados presentes, Águeda convierte a Pepa en el centro de atención durante la cena contando su historia. Alfonso, por su parte, se enfrenta a las beatas asumiento de forma pública que el hijo que espera Emilia es suyo. El joven, además, recibe el agradecimmiento de Raimundo y Sebastián por defender a Emilia. Por si no fuera poco, Alfonso y Emilia citan a sus familias para terminar con las disputas.Sebastián hace chantaje sentimental a su padre para que interceda por él ante Águeda. Pepa presencia cómo Feliipe se burla de ella y Olmo le sigue la corriente. Si Pepa ya tenía dudas acerca de su permanencia en El Jaral, esta ya es la gota que colma el vaso. No quiere pasar ni un minuto más en ese lugar.
    Episodio 200
    S01E200 - Episodio 200
    Pepa se hace notar ante Felipe y Olmo. Ha escuchado lo que han dicho y les da una lección de dignidad. Olmo intenta quitarle importancia a lo que escuchó Pepa, pero ella sabe que oyó bien: se burlaban de ella y no lo perdonará.Emilia y Alfonso anuncian que se van a casar. La noticia es recibida con entusiasmo desigual. Estupefacción generalizada. Emilia teme no ser bien recibida en la familia Castañeda, y más después de todo lo que le ha hecho pasar Alfonso. Sin embargo, en el primer momento de intimidad entre los novios, no terminarán de encontrarse bien a solas.Olmo ha perdonado por completo la "traición" de Soledad y habland e la metedura de pata de Papa cuando llega Rosario. Quiere hablar con Olmo y no se moverá de allí hasta conseguirlo. Raimundo, muy avergonzado, interviene ante Águeda a favor de su hijo. A partir de ahora, los MEsía proveerán de fruta y verdura a La Deliciosa. Y no será el único movimiento empresarial que lleve a cabo Águeda, pues también ofrecerá a Francisca comprarle tierras para aliviar su complicada situación económica. Y mientras Francisca está indignada con la oferta de Águeda, a sus hijos no les parece mal vender el terreno.Olmo y Águeda tendrán un fuerte enfrentamiento a causa de Pepa. Ella, consciente de lo mucho que está alterando el entorno familiar del Jaral, aprovecha esta circunstancia para anunciar que ha decidido marcharse de esa casa. No es su casa, no está a gusto, y está claro que lo único que ha traído han sido disgustos. A Águeda, le siente como un jarro de agua fría.
    Episodio 201
    S01E201 - Episodio 201
    Sin que nadie las escuche, Águeda quiere convencer a Pepa de que no se vaya, pero ella quiere ser la misma de siempre y dejar de vestir con lujosos ropajes que la disfrazan más que mejorarla. Como no consigue su objetivo, Águeda se desahoga con Raimundo y él le hace ver que no perderá a Pepa aunque se marche... Tiene que dejarla ir.Pepa viene a ver qué tal está Rosario tras la noticia de la boda cuando llega Tristán... Y es tan difícil dejar los sentimientos a un lado... No pensar en él como el gran amor de su vida está poniendo a prueba sus nervios.Soledad pincha a Olmo, que dice no saber nada de Juan, pero al mismo tiempo da instrucciones a un sirviente. ¿Puede acaso saber dónde está Juan? Por su parte, Rosario se enfrenta a Pardo, pero él le deja bastante claro que no tiene ni idea del paradero de Juan. ¿Dónde se habrá metido? ¡¡Lleva demasiados días desaparecido!!Emilia y Alfonso abren sus corazones. Es cierto que no les marcha nada bien como pareja, pero se ponen como meta ir poco a poco, con calma, y es que la amistad que siempre han mantenido pesa demasiado para que se vean como algo más. Mientras tanto, Tristán discute con su madre porque ella no quiere vender las tierras a Águeda. A él le da igual porque, al ser el cabeza de familia, tiene toda la potestad para hacerlo aunque ella no quiera. ¿Tomará su madre represalias?Pepa es llamada a La Casona para organizar la firma pero, mientras espera a ser recibida por Francisca, abre la puerta y se encuentra con... Calvario. El problema reside en que... ¡¡Ella piensa que es Angustias!!
    Episodio 202
    S01E202 - Episodio 202
    Pepa se presenta en La Casona para hacer oficial la compra de las tierras de Francisca cuando se topa con Calvario, la hermana de Angustias que hace revivir unos momentos que deseaba olvidar por todo lo alto... Y es que, al final, la hermana de Angustias se suicidó cuando Tristán se enamoró de Pepa. Esto mismo le sucederá a Tristán y Francisca, a quienes el parecido de las hermanas les parecerá terriblemente incómodo. Pero ella sólo quiere saber cómo vivió su hermana sus últimos días.Hipólito quiere atacar las diligencias como si se tratara de un bandolero. Hacer como Robin Hood y robarle a los ricos para dárselo a los pobres. Entre el chiste y la realidad, Hipólito lleva a cabo su plan y la diligencia piensa: "¿Quién es ese bufón que va disfrazado?".Rosario, mientras tanto, sigue sin tener noticias de Juan y comienza a sospechar que los hombres de Olmo lo hayan asesinado. Tanta calamidad hace que la mujer sufra un desmayo... Soledad, por su parte, sospecha también de Olmo y le planta cara... ¿Acaso ha matado él a su marido?Emilia descubre que Rosario no está a favor de la boda entre ella y Alfonso y por ello tratará por todos los medios ganarse la confianza de su suegra. Alfonso intenta mediar entre Sebastián y Raimundo después del último enfrentamiento y hay algo que parece no sentarles muy bien. ¿Quién es él para meterse en problemas familiares?Francisca, por su no tuviera enemigos, acaba encarándose con otra dama. No le queda más remedio que vender sus tierras a Águeda si quiere aliviar su delicada situación económica. Pero su orgullo es grande y la humillación se multiplica cuando Águeda le comunica a doña Francisca que la compra se efectuará en nombre de Pepa. ¡¡Por encima del cadáver de Francisca!!
    Episodio 203
    S01E203 - Episodio 203
    Francisca firma la venta de sus tierras.... Cuando uno necesita dinero, la necesidad pesa más que el orgullo. Tristán tendrá la difícil tarea de apaciguar los ánimos de su madre, pero no podrá evitar sentir una desazón enorme al ver la enorme brecha que se abre entre él y Pepa. Para lamer sus heridas, Tristán acudirá a Gregoria, su confidente, y Pepa será testigo de la relación que se va fraguando poco a poco entre ellos. Viejas heridas se abrirán y puede que esta vez no se cierren nunca.Olmo, por su parte, siente un intenso dolor porque Soledad está preocupada por Juan. Empieza a darse cuenta que, de esta manera, tener su corazón va a ser casi imposible. Por otro lado, también ve en Pepa una intromisión hacia el corazón de su madre, a quien mete prisa para que le cuenta la verdad sobre su estado de salud.Hipólito les gasta a sus padres una broma por el Día de los Santos Inocentes. ¡¡Les ha tocado la Lotería!! Pero la broma le sale por la culata, porque los Mirañar no se dan cuenta del chiste y empiezan a gastar por encima de sus posibilidades. Además, Rosario se ve obligada a descansar o puede caer gravemente enferma. Emilia hará todo lo posible para ayudar a su nueva familia y así disipará las dudas que Rosario pudiera sentir. Esta se da cuenta, por fin, de lo enamorados que están.Una vez que firma el traspaso, Francisca también ve cómo su salud empeora. Se toma la vida muy a pecho y sus crisis nerviosas no hacen más que empeorar la situación. Calvario, la monja, sigue apareciéndose a la gente del pueblo como si fuera un alma perdido y esto a Francisca le preocupa... y mucho. Sebastián y Raimundo, por último, hacen las paces pero no se sienten satisfechos porque haya sido Alfonso quien haya fomentado que enterraran el hacha de guerra. Mientras, Emilia sigue cavilando sobre la forma más adecuada para meterle en la familia.
    Episodio 204
    S01E204 - Episodio 204
    Pepa le cuenta a Raimundo sus preocupaciones porque piensa que Águeda tiene algún problema de salud. Cuando está a nada de contarle la verdad a su madre, Calvario aparece en el Jaral impidiendo que Pepa pueda formular la pregunta. Águeda y Pepa le aconsejan a Olmo que se olvide de Soledad, pero no parece que este les vaya a hacer ningún caso. Olmo hace las paces con Soledad y promete enamorarla. Esta vez está seguro de que lo conseguirá. Además, confiesa el desprecio que siente por Pepa. Desde que ha llegado ella, Águeda sólo parece tener ojos para ella.Hipólito les cuenta a sus padres la verdad: no han ganado ningún premio. También lo acusan de asaltar una diligencia convertida en un tiroteo. El conductor dijo su nombre y eso es más que suficiente para acusarlo. Por su parte, Tristán confiesa en casa que ha tenido una pelea en la junta de regantes con los Quiroga por un desacuerdo con el riego. Parece que todos parecen obedecer ahora a los intereses de los Mesía.Emilia y Alfonso proponen a Raimundo la entrada de Alfonso en el negocio familiar, pero este tiene que consultarlo primero con su hijo. Y Sebastián lo admite, pero sin ninguna convicción ni interés. Juan aparece en casa cuando su madre está a punto de salir a patear los caminos. Vuelve como si no hubiera pasado nada, ajeno a la incertidumbre que pasaba su familia.
    Episodio 205
    S01E205 - Episodio 205
    Águeda confiesa a Pepa el secreto que todos sospechábamos: tiene una enfermedad mortal. Mientras, Hipólito relata que han asesinado cruelmente a dos perros de los Quiroga... Y las sospechas pronto recaen en Tristán por el reciente altercado con los dos hermanos. El rumor se extiende como la pólvora y Águeda se aprovecha de la situación para hablar con Raimundo, con quien ya empieza a hacer muy buenas migas.Juan regresa a casa con Enriqueta, una chica con mucha decisión y desparpajo a quien ha nombrado "ayudante". La chica, sin mucho esfuerzo, no tarda en integrarse en la vida familiar. Hipólito también es acusado formalmente por la Guardia Civil de haber atracado la diligencia. Sufre arresto domiciliario hasta que el juez dicta sentencias y pronto se comporta como un reo.Raimundo y Emilia le prestan a Sebastián el dinero que necesita para comprar los quemadores y poder empezar así la producción de la fábrica. Mientras, Alfonso ya trabaja en la casa de comidas y su presencia empieza a notarse para bien. Emilia, muy contenta, querrá mostrarle su felicidad con una muestra de afecto en público que a Alfonso no le sentará bien. Y Emilia, todavía incómoda por el recuerdo de Severiano, siente que los acontecimientos pueden volverse a repetir.Por último, Pepa y Tristán, antiguos amantes, mantienen un encuentro que también acaba en encontronazo... Ninguno de los dos puede estar sin el otro... Ahora que todo Puente Viejo se prepara para Año Nuevo, la distancia es más amarga si cabe.
    Episodio 206
    S01E206 - Episodio 206
    Águeda recibe una invitación para un baile de gala y Pepa promete que le acompañará. Tristán se ofrece como profesor de baile para Pepa y ella es consciente de que en fiestas como estas tendrá que hacer una demostración pública de su destreza como bailarina.Llega el momento de las clases y Tristán y Pepa están cada vez más cerca. El movimiento hace el resto... lo que empieza en clase, acaba en un beso apasionado.Emilia y Alfonso ya has puesto fecha a su enlace. Emilia habla con su hermano respecto a Alfonso ya que no sabe qué tiene contra él. Sebastián se ve obligado a dar su bendición ya que no tiene nada en contra de su futuro cuñado.Calvario sigue haciendo preguntas por la Casona y Mariana empezará a relatarle la verdad acerca de la vida de Angustias...
    Episodio 207
    S01E207 - Episodio 207
    Pepa despierta de su sueño. Su beso con Tristán solamente ha sido eso; un sueño. La joven se siente desolada porque cree que no podrá nunca superar ese amor. Tanto es así que decide cancelar la clase de baile que tenía pendiente con Tristán para acabar aprendiendo con Olmo.La ciudadanía de Puente Viejo organiza batidas para dar caza al ánima... a pesar de las negativas de Tristán, que se niega a colaborar. Con esto, las suspicacias se multiplican. Pedro acaba confirmando lo que todo Puente Viejo piensa: que Tristán tiene que ver con los ataques nocturnos.Juan ha entrado en Jaral para negociar ya que quiere cambiar el precio de su cabeza por la nulidad matrimonial con Soledad. Olmo manipulará a Soledad para que le pida que no mate a Juan y negocie con él. Olmo le hará entonces firmar un documento que tacha a Soledad de débil mental, y a pesar de la negativa de Juan, le insiste en que esta es la única vía para poder llevar a cabo la nulidad.Hipólito, que está convencido de que se quedará calvo, compra un vigorizador de pelo a un charlatán. Obsesionado por acabar con su futura calvicie, no para de aplicarse el ungüento.
    Episodio 208
    S01E208 - Episodio 208
    Calvario sigue preguntando por su hermana y por Martín. Dolores le dará más pistas y parece que el nombre de Pepa cada vez aparece más y más ligado al destino fatal de su hermana... pero será Francisca la que ponga el broche final: Martín era hijo de Pepa, no de Angustias.Pepa no podrá acompañar a Águeda al baile ya que coincide con la boda de Emilia. También confiesa que no ha olvidado a Tristán, aunque le promete que lo hará. Su madre no tiene ninguna duda de que así será.Tristán cuenta a Gregoria y a Pepa las acusaciones que se están vertiendo sobre él. Cuando él no esté delante, la médico le preguntará a Pepa si sigue enamorada de él. Ella, indignada por tal indiscreción, le recuerda que ni son amigas ni lo serán.Enriqueta ha conseguido entrar en casa de los Castañeda con buen pie ganándose al personal con su gracia natural.Hipólito sufre las consecuencias del abuso del crecepelo... ¡Se le ha vuelto azul!Olmo enseña la declaración jurada de Juan en la que la desprecia como esposa loca. Esto le partirá el corazón.
    Episodio 209
    S01E209 - Episodio 209
    Francisca le cuenta a Calvario la verdadera historia de Martín. Calvario nota cómo va aumentando su ira por momentos. Más tarde, Calvario se encuentra con Pepa y le exige que le cuente la verdad desde el principio. Pepa no tiene nada que esconder y narra la historia de la demencia de Angustias y de cómo incendió la casa de Elvira y Carlos para poder dar un hijo a Tristán. Por último, Calvario pregunta Tristán si verdaderamente quería a su hermana.Alfonso vuelve de la despedida de soltero. Aún le queda por apurar los últimos detalles, entre ellos: los anillos. Hipólito se compromete a agenciarse unos antes de la boda. El drama está servido.Soledad se entera de que Juan vive ahora con otra mujer. Ella no puede evitar ver cómo renacen viejos sentimientos de celos, odio... y dolor. Juan le ha vuelto a partir el corazón. Olmo le promete que jamás le hará sufrir como Juan y ella se refugia en esa promesa.Gregoria tiene los resultados de las pruebas que le ha hecho a Águeda. Pepa quiere saber los resultados inmediatamente.
    Episodio 210
    S01E210 - Episodio 210
    Gregoria trae buenas noticias, la enfermedad de Águeda parece estancada, hay tiempo para seguir investigando.Juan sueña con Soledad... parece que a los dos se les hace difícil olvidar el amor que se tuvieron. Sin embargo parece que eso tampoco cuadra con los planes de Enriqueta, enamorada de Juan.Calvario por fin nos muestra su verdadera cara, se confesará ante Don Anselmo que no podrá evitar ver similitudes con la inestabilidad de Angustias. Calvario nota como su ira crece y no puede evitar mentir mientras el mal se apodera de ella. Tristán se acerca donde Pepa para agradecerle su apoyo cuando el pueblo se entretenía culpándole de los ataques, pero en el fondo sólo es una excusa para verse de nuevo con una coartada. No pueden enterrar el pasado, ninguno de los dos.Tritán reprocha a su madre haberle contado a Calvario la verdadera historia de Angustias, cree que es algo que debería quedar enterrado para siempre. Más tarde encontrará a la monja vestida con las ropas de su mujer. Pero parece obvio ya, Calvario y Angustias tienen algo más en común que sólo su aspecto...Soledad se entera de que la mujer que vive con Juan fue prostituta y no puede evitar que su dolor se multiplique, ¿cómo le cambia por una ramera? Soledad se siente menos que un objeto de usar y tirar, Juan ha vuelto a dañarla.Es la boda de Emilia y todo el pueblo está presente en uno de los enlaces más felices que se ha visto en tiempo. Tristán quiere acudir a la boda pero Francisca está muy nerviosa, cree que si anda de noche por ahí le intentarán dar caza convencidos de que él es el ánima que campa por ahí... y es que Francisca tiene motivos para saber que es cierto lo que dicen... y que tampoco es tan descabellado que le puedan relacionar con Tristán...
    Episodio 211
    S01E211 - Episodio 211
    Olmo descubrirá que la enfermedad de su madre se ha estancado y verá en el despiste de no habérselo contado toda una conspiración. Además el joven no aprueba la amistad que Águeda comparte con Raimundo, cree que es una falta de respeto a la memoria de su padre.Cuando se desahogue con Soledad descubrirán que tienen mucho en común, pues la misma humillación que siente él con Águeda la siente Soledad con Juan. Alfonso y Emilia amanecen como marido y mujer, felices de poder compartir toda la vida que tienen por delante.Sebastián va a reunirse con su contacto del ejército… a Raimundo todo le huele muy mal. Y es que el padre no se fía de Sebastián, cree que sus negocios no están en la vía de la legalidad y Raimundo acierta; Sebastián no ha arreglado los quemadores. Sebastián puede meterse en un lío muy gordo si no puede esterilizar correctamente las conservas. Juan ha ido a ver una venta para poner ahí su negocio… ¿Qué planea este chico? Un paisano de Puente Viejo sufrirá el ataque del ánima. Cuando Tristán se lo cuente a su madre esta se pondrá muy nerviosa. El ánima volverá a atacar… Paquito querrá darle caza. Mariana querrá convencer a Paquito de que vuelva a casa, pero para cuando quieran darse cuenta, tendrán al monstruo a su lado.
    Episodio 212
    S01E212 - Episodio 212
    Los ánimos de Puente Viejo andan caldeados con el tema de los constantes ataques de un ánima, haciéndose fuerte cada vez más la teoría de que Tristán anda detrás de todo. Francisca sufrirá un recrudecimiento de sus mareos y sólo Pepa parecerá darse cuenta. Tendrá que llevarla al consultorio médico y después acercará a la señora hasta su casa en calesa.Francisca, muy intranquila, interroga a Mauricio sobre el secreto que ambos guardan… cada vez está más cerca el conocer toda la verdad sobre el gran secreto de los Montenegro. Entretanto Rosario presiona a Francisca, hay que decir la verdad antes de que ocurran cosas más graves que lamentar.Soledad se encuentra con Juan, quien lleva del brazo a Enriqueta. La tensión no tarda en estallar entre ellos; ambos tiran a matar. Raimundo se enfrentará a Sebastián que intentará hacerle recapacitar antes de tirar todo por la borda, pero el padre intenta hacerle comprender que si se doblega al chantaje todo le irá por el mal camino.
    Episodio 213
    S01E213 - Episodio 213
    Francisca se niega a decir la verdad sobre el ánima, aunque Tristán parece haber oído más de la cuenta. Tristán acudirá a Pepa para que le ayude a descubrir qué hay detrás del silencio de Francisca; si Salvador Castro está detrás de todo este misterio Pepa tiene derecho a saberlo. Irán a donde Rosario para que les diga la verdad, pero la cercanía de Mauricio la espanta. Mauricio pasará entonces a ser el primer objetivo de los dos hermanos.Juan revela su objetivo empresarial en la reunión, quiere abrir un casino que dé fama a la comarca. Alfonso regala los verdaderos anillos de compromiso a Emilia. No pueden estar más enamorados. Cuando están en plena celebración Paquito descubre que un embozado espía desde la ventana. ¿Quién es?Don Alejandro, el contacto del ejército, empieza a mostrar la cara que Raimundo predijo. Primero extorsiona a Sebastián, después le amenaza y luego le promete que todo irá bien. Sebastián cierra un trato que suena más a sentencia de muerte. Pepa le pide a Raimundo que extienda el rumor de que el ánima ha vuelto a atacar para ver qué movimientos hace Mauricio. Efectivamente irá directamente a ver si el monstruo sigue en su sitio… y Tristán irá detrás. Así es como Tristán descubre finalmente a Efrén…
    Episodio 214
    S01E214 - Episodio 214
    Efrén es el nombre del ánima que ha estado aterrorizando a Puente Viejo, sólo es un muchacho que ha estado toda la vida encerrado. Cuando Calvario le vea, entrará en semejante estado de nervios que le ahuyentará.Pepa tiene que ir a la Casona a calmar a Calvario. Rosario explica el origen de Efrén. El muchacho es hijo de Salvador Castro y de una sirvienta a la que violentaba constantemente. A raíz de una paliza, a la madre se le adelantó el parto muriendo al instante. El niño, nacido con una minusvalía, fue mandado matar. Mauricio se apiadó de él y no tuvo otra opción que esconderle por miedo a que Salvador lo encontrara. Efrén por lo tanto es un Castro, como todos los demás.A todo esto, Francisca se entera de que Efrén a salido a la luz y tiene que dar explicaciones. Ella era una mujer engañada que se vio obligada a obedecer a su marido. Una vez muerto no pudo hacer nada por un chico que ya era un monstruo. Dolorosamente, en esa época los ‘diferentes’ tendían a ser escondidos. Ella poco pudo hacer…Soledad firma los documentos para solicitar la nulidad matrimonial. Al instante, Olmo le pide matrimonio. Ella se lo tiene que pensar, quiere darle el sí quiero estando completamente libre y no quiere caer el mismo error dos veces.Juan agasaja a las fuerzas vivas para tener una respuesta positiva a su plan de negocio. Sin embargo Don Anselmo pronto cazará las intenciones de Juan y no se lo pondrá nada fácil. El embozado, Efren, se escapa de Paquito y de Alfonso que no son capaces de dar con él. Paquito parece saber quién es el embozado misterioso pero no lo quiere compartir con Alfonso.
    Episodio 215
    S01E215 - Episodio 215
    Pepa consigue dar con Efrén y logra calmarlo. Parece que el chico se fía de ella y sabe que es buena. Cuando está a punto de conseguir su confianza, un grupo de hombres armados aparece y corre tras él. Pepa lo defiende de la turba ganándose definitivamente al muchacho. Es entonces cuando lo lleva directamente a La Casona.Pero en La Casona los planes de Francisca no son los de rectificar y querrá devolverlo al lugar a donde ha sido confinado tantos años. Para sorpresa de Pepa, Tristán estará en parte de acuerdo con su madre. Tanto cambio brusco puede por terminar de desorientar del todo a Efrén. Él cree que hay que ir poco a poco devolviéndole al mundo al que tendría que haber pertenecido. Por su parte, Sebastián y Raimundo discuten agriamente. Sebastián está empeñado en seguir su plan y su padre no puede hacer nada para convencerlo de lo contrario.Soledad acepta la propuesta de matrimonio de Olmo al ver las locuras que ocurren en su familia, en concreto, después de descubrir que Efrén es su hermano. La vida le supera. Calvario, después de tanta maldad vista en casa de los Montenegro, resuelve escribir al padre Fermín. Decreta que no quiere devolver a Martín a su familia. Son demasiado mezquinos y tiene otros planes para el niño.
    Episodio 216
    S01E216 - Episodio 216
    Calvario ha decidido al final que entregará el niño a Pepa aunque, antes de dárselo, tiene que comprobar si se trata de una buena mujer. Pepa le está contando a Águeda los planes que tienen para Efrén cuando Calvario entra por sorpresa. Ha decidido pasar más tiempo con la partera y, aunque incómoda, la joven acepta porque no tiene opción.Con la ayuda de Pepa, Gregoria logra examinar a Efrén y piensa que el muchacho nunca será una persona normal. Por su parte, Olmo va a ver a Soledad y se encuentra con Francisca. Ella le recibe educada pero con tensiones. Soledad está bastante nerviosa porque no se puede sacar a Juan de la cabeza y también por la presencia de Efrén. Mientras, Alfonso y Paquito estarán pendientes de que Severiano no vuelva por esos lares. De momento, parece que no aparece.Hipólito le pide a don Anselmo que cambie de opinión, pero el cura se niega a dar su autorización porque tiene miedo de que el casino sea la tapadera de un lupanar. Francisca consigue generar en Sebastián la duda de que Raimundo y Tristán están tramando algo contra él. Y envenenado, Sebastián se muestra nervioso y hostil con Tristán, que ser marcha ofendido. Calvario, por último, le pide a don Anselmo que cuenta en la homilía toda la verdad sobre Efrén.
    Episodio 217
    S01E217 - Episodio 217
    Tristán quiere saber qué van a hacer con Efrén a partir de ahora. Francisca se desentiende totalmente mientras su hijo insiste que quiere traer al muchacho a vivir a la Casona. Soledad se opone fervientemente.Muy enfadado, Raimundo deja claro a Sebastián que sólo quería que Tristán y él se reconciliaran. Calvario les cuenta a Pepa y Águeda que don Anselmo ha dicho toda la verdad sobre Efrén en la homilía. Francisca está que se sube por las paredes. ¿Acaso se ha vuelto loco don Anselmo? Este se explica. Fue Calvario la que le pidió que hablase de Efrén en la homilía.Pepa le explica a Efrén que a partir de ahora vivirá a la Casona. Calvario comprueba por sí misma lo buena que es Pepa. Soledad, todavía pendiente de Juan, comprueba que los rumores sobre el negocio que quiere montar en el pueblo son ciertos. Y mientras, la mujer del alcalde, Dolores, ha decidido montar un taller de costura en el colmado. Tristán discute con Francisca por el futuro de Efrén. Entretanto Gregoria le cuenta a Tristán que su madre está muy enferma.
    Episodio 218
    S01E218 - Episodio 218
    Pepa y Tristán hablan de la delicada salud de sus respectivas madres. Y por eso tienen un momento tierno entre los dos. ¡¡Otra vez están en una situación similar que les une!!Olmo le cuenta a Águeda su compromiso con Soledad Montenegro, mientras que Pepa intenta que Olmo acepte la amistad de su madre con Raimundo, a lo que el muchacho se niega. Mientras, Raimundo se consuela de todos sus problemas con Águeda y ella está a punto de confesarle su amor.Raimundo consigue por fin que Sebastián y Tristán vuelvan a reencontrarse. Sebastián le cuenta su plan: hipotecar la casa de comidas y las tierras de Raimundo para sacar adelante la conservera. Alfonso se niega.Pepa, por otro lado, va a sacar a Efrén de la gruta, pero antes quiere saber si Tristán está seguro de lo que quiere hacer. Finalmente, Efrén es recibido en la Casona y se encuentran cara a cara con Francisca, su carcelera. Calvario cuenta a don Fermín por carta lo bien que se llevan Pepa y Tristán, y empieza a sospechar las verdaderas razones por las que se llevan tan bien. Francisca amenaza a Calvario: si vuelve a airear algo de lo que ocurre en La Casona, la echará. Dolores, por último, ofrece a Soledad que sea su socia en el taller de costura, pero la joven se ríe de ella.
    Episodio 219
    S01E219 - Episodio 219
    Francisca y Efrén se enfrentan cara a cara y, ante el horror de Francisca y la incomodidad que esta genera, el chico está a nada de agredirla físicamente. La intervención de Pepa y Tristán en el asunto dan por resuelta la amarga situación. Por otro lado, Soledad también se niega a tener de cerca a Efrén para desgracia y desesperación de Tristán.Lo único que hace Francisca es encerrarse y marginarse de los demás. No quiere ver a nadie y, aunque Tristán se queda con ella, no tiene ningún modo de conocer el verdadero estado de salud de su madre. Ella se niega hablar; bueno, sólo con Pepa. En una conversación con ella, la partera le reconoce que continúa pensando en Tristán como algo más y que sufre por él.Sebastián, mientras tanto, intenta cortejar a Alfonso para su nuevo plan de negocio. Lamentablemente, parece que no tiene mucho éxito... Alfonso no quiere poner en peligro a su famlia. Sebastián le asegura que respetará su decisión pero, a la vez, manipula a Raimundo y lo presiona para que echen a un lado a Alfonso y no cuenten con él.Raimundo, extremadamente incómodo por la declaración de Águeda, acaba por marcharse. Mientras, ella intentará limar malestares con Olmo y apoyará sus pretensiones ante Francisca. Por su parte, Pardo pone en ridículo a Enriqueta y aprieta a Juan para que solucione la licencia de inmediato. Raimundo, por último, se presenta en la Casona para hablar con Francisca que, ¡sorpresa, parece a punto de confesar los verdaderos orígenes de Tristán.
    Episodio 220
    S01E220 - Episodio 220
    Francisca no confiesa la verdad a Raimundo y terminan enfrentándose por Efrén. Raimundo se encuentra con Águeda y Pepa, que detecta la incomodidad entre los dos. Águeda reconoce ante Pepa que se está enamorando de Raimundo y teme asustarlo.Raimundo, ante la manipulación de su hijo, presiona a Alfonso y éste da un paso atrás. Que decida la familia. Pero para desesperación de Sebastián, Emilia apoya a Alfonso y se niega a ayudarle económicamente.Águeda se ve con Francisca para hablar de los chicos y su compromiso comprobando, sorprendida, que no sabe nada. Águeda hace dudar a Olmo sobre la razón por la que Soledad no ha contado nada a Francisca. Francisca interroga a Soledad sobre sus verdaderas intenciones con Olmo Mesía.Calvario sigue empeñada en manipular a Efrén y Pepa se enfrenta a ella, esta vez con mayor dureza. Pepa se enfrenta a Tristán, avisándole de que está especialmente harta de Calvario. Calvario insiste en ser “amiga” de Pepa y Pepa la manda a paseo, ofendiendo a la monjita.Rosario reprocha a Juan su cambio de vida y Enriqueta le presiona para tomar soluciones y llevar a buen puerto la consecución del permiso de apertura del Casino.Alfonso, con la ayuda de Paquito, vigila la casa de comidas. Paquito teme que a Juan le pase algo. Alfonso, con la ayuda de Paquito, atrapa al embozado. Es Severiano y viene por su hijo.Calvario está a punto de confesar a don Anselmo el verdadero motivo de su interés por Pepa.
    Episodio 221
    S01E221 - Episodio 221
    Episodio 222
    S01E222 - Episodio 222
    Tristán y Pepa dan un paseo con Efrén por el pueblo intentando que todo sea lo más normal posible. Tristán reconoce que si conociese a Pepa ahora mismo volvería a enamorarse de ella. A su vez, Severiano ha venido a por dinero. Alfonso tiene tres días para dárselo o Severiano hablará con Emilia. Paquito no quiere que Alfonso se pliegue al chantaje de Severiano. Pero Alfonso no ve otra salida. Está a punto de robar el dinero de la casa de comidas. Pero no lo hace.Pepa quiere que su madre le muestre sus sentimientos a Raimundo. Águeda no se atreve. Pepa prepara una romántica merienda/cena para Águeda y Raimundo. Olmo se enfada mucho. Pepa sorprende a Águeda y Raimundo con la romántica merienda/cena que les ha preparado.Gregoria explica a Francisca que si no se cuida, las consecuencias pueden ser fatales. Juan descubre que no fue Enriqueta la que le contó a Pardo que no tenía la licencia para el burdel. Francisca y Calvario asustan a Efrén hablándole de perros. El chico entra en pánico. Pepa ha ido a ver a Efrén, pero el chico ha desaparecido de la casa. Y tampoco está en su gruta.
    Episodio 223
    S01E223 - Episodio 223
    Raimundo y Águeda están terminando la merienda/cena. Efrén aparece en el Jaral muy asustado. Efrén le cuenta a Pepa que fue atemorizado por Francisca y Calvario. Pepa se enfrenta a Francisca por haber maltratado a Efrén. Y quiere que el chico se quede en el Jaral.Alfonso necesita reunir el dinero de Severiano. Alfonso roba el dinero que Mariana tiene guardado para su mantilla. Raimundo cree que Sebastián sabrá salir adelante. Sebastián ha solucinado sus problemas económicos y echa en cara a su familia que no le ayudasen.Juan se disculpa con Enriqueta por haberla juzgado mal. Juan presiona a don Anselmo, pero el cura se niega a dar su visto bueno a la licencia de su negocio. Francisca va a ver a Raimundo y discute con él por Águeda. Francisca le cuenta a Calvario que Tristán y Pepa estuvieron a punto de casarse. Por último, Soledad se encuentra con Efrén y este piensa que su hermana va a agredirle.
    Episodio 224
    S01E224 - Episodio 224
    Para vivir, Francisca debe someterse a una operación a vida o muerte pero puede quedar paralítica. Francisca despierta. Tristán le explica la gravedad de sus lesiones y esta se niega a operarse. Prefiere la muerte. Soledad habla de los sentimientos encontrados que siente por su madre. Respecto a sus oscuros deseos, ambos mantienen un prudencial secreto. Pepa le cuenta a su madre lo mal que está Francisca. Se preguntan qué harían en su lugar. Don Anselmo le pide a Pepa que se cuide mucho y Pepa le explica a Efrén que Francisca está enferma. Águeda le cuenta a Raimundo lo mal que está Francisca, por si quiere ir a despedirse de ella. Pardo ordena a Juan que utilice métodos agresivos para convencer a don Anselmo. No es una opción. Alfonso explica los motivos que tuvo para robar. Alfonso no va a sucumbir al chantaje de Severiano. El Guapo parece aceptar su derrota. Pepa, mientras tanto, consuela a Tristán, desolado porque su madre insista en dejarse morir. Don Anselmo le da la extremaunción y Francisca confiesa que Tristán es hijo de Raimundo. Severiano vuelve para hablar con Emilia. Quiere otra oportunidad. La quiere a ella y al niño… Francisca está en coma. Ahora la decisión de operar es sólo de Tristán.
    Episodio 225
    S01E225 - Episodio 225
    Tristán intenta ganar tiempo antes de decidir si deben operar o no a Francisca. Le cuenta a Pepa que no sabe qué decisión tomar y ella le confiesa que tampoco sabría qué hacer en su lugar. Soledad no quiere saber nada de su madre. Mientras tanto, Raimundo quiere despedirse de Francisca y es Pepa quien escucha a un emocionado Raimundo despedirse de ella.Emilia defiende su amor por Alfonso ante Severiano, al que repudia. Alfonso y Emilia están más unidos que nunca, pero Paquito teme que Severiano contrataque. Raimundo intenta mantener unida a su familia, pero Sebastián no quiere saber nada ni de su hermana Emilia ni de Alfonso.Juan no piensa utilizar la violencia para convencer a don Anselmo. Lo hará a su estilo pero Pardo se plantea presionar a Juan a través de Mariana. Por su parte, Gregoria presiona a Tristán para que tome una decisión. Rosario anuncia que Francisca empeora… Tristán toma la decisión de operar.
    Episodio 226
    S01E226 - Episodio 226
    La situación crítica de Francisca hace recordar a Águeda que su final se aproxima. Gregoria pide ayuda a los Mesía para el traslado de Francisca y, por supuesto, la consigue. Tristán abre su corazón a Francisca mientras ésta sigue inconsciente.Enriqueta no cuenta a Juan todo sobre la amenaza de Pardo; sólo le avisa de forma general. Juan hace ver a don Anselmo las consecuencias que traería a los suyos no conseguir la licencia. Y mientras, Severiano intenta manipular a Emilia pero el tiro vuelve a salirle por la culata: la joven no accede a sus deseosEmilia se enfrenta a Raimundo, que sigue defendiendo a Sebastián pese a todo. Águeda parece creer que Raimundo sigue enamorado de Francisca pero el tabernero lo niega. Soledad, a su vez, confiesa a Olmo sus sentimientos encontrados sobre Francisca.Gregoria tiene que tomar los mandos de la operación tras fallar el cirujano por la meteorología. Tristán no las tiene todas consigo respecto a su madre. Se teme lo peor. La espera de los allegados termina cuando Gregoria trae noticias que no parecen buenas.
    Episodio 227
    S01E227 - Episodio 227
    Gregoria informa a Tristán y a la familia de que las cosas no han ido tan bien como pensaban con Francisca. Y ahora lo único que pueden hacer es esperar. Además, Tristán está muy preocupado por la actitud de su hermana e intenta que Olmo le ayude con ella. Juan tampoco se libra del estrés y está confundido por la ausencia de Enriqueta y sus cuitas con Pardo. Los matones de este siguen a Mariana con muy malas intenciones.Severiano se presenta en Puente Viejo con un abogado amenazando a Alfonso y Emilia con denunciarlos. Y Tristán, en mitad de tanta preocupación, también recibe una propuesta de negocios relativa a su cosecha. Por eso avisa a Sebastián de la oferta que le ha hecho la competencia, ni más ni menos, y destapa la caja de los truenos.Gregoria aconseja a Tristán que trasladen a Francisca a Puente Viejo y este acepta. Por otro lado, don Anselmo avisa a Pepa de que tenga cuidado con Calvario. Y esta, intrigada, le cuenta todos los detalles de la conversación a Águeda. Entretanto, Calvario espía a Tristán y Pepa esperando escuchar algo que los ponga en evidencia, pero no consigue nada. Pepa, harta del acoso al que se les somete, acaba exigiéndole a Calvario que confiese que oculta sobre ella. ¿Qué será?
    Episodio 228
    S01E228 - Episodio 228
    Ante la presión de Pepa, Calvario no dice la verdad y echa balones fuera, pero dejaentrever que le está ocultando algo importante. A Soledad le gustaría que Olmo le abriera su corazón, pero no lo consigue. Francisca llega a casa. Tristán y Gregoria coordinan el traslado. Pepa felicita a Gregoria por la operación de Francisca. Es la única que lo ha hecho hasta ahora.Alfonso y Emilia no saben qué actitud tomar respecto a Severiano que vuelve y los amenaza con reclamar a su hijo legalmente. Enriqueta sigue sin aparecer, lo peor es que Mariana tampoco ha ido a trabajar. ¿Y si la tiene Pardo? Deciden ir a hablar con él. Pardo quería darle a Juan una lección, pero no tiene ni idea de dónde puede estar Mariana… Los matones han decidido actuar por su cuenta: van a divertirse con la muchacha. Calvario escribe a don Fermín. Se equivocó con Pepa, tampoco ella merece tener al niño. Francisca despierta.
    Episodio 229
    S01E229 - Episodio 229
    Ante el cambio de parecer de Águeda respecto a su testamento Pepa está desconcertada. Olmo disimula su mal humor y sin embargo la tensión del momento se corta por la llegada de Sebastián. Este pide ayuda para Emilia, que ha sentido un pinchazo profundo. ¿Qué le puede pasar? ¿Acaso tiene une enfermedad grave?El acondicionamiento del casino va a toda prisa, pero Juan no disimula su malestar con Pardo. Aunque intentan disimular, es evidente que Mariana no se ha recuperado del secuestro. Alfonso cuida de Emilia, quiere a ese bebé y lo siente como suyo. También culpa a Sebastián de lo ocurrido y se enfurece con él.Olmo está dolido por la decisión de Águeda de cambiar el testamento. Es la gota que colma el vaso. Efrén sorprende a Olmo haciendo "algo" y al ver al joven reacciona con brusquedad. Por último, don Anselmo aconseja a Pepa que se mantenga lejos de Calvario. Y mientras, Francisca se niega a hablar con su hijo Tristán, pero el cura la obliga a hablar con él. ¿Qué dirá?
    Episodio 230
    S01E230 - Episodio 230
    Olmo amenaza a Efrén creyendo que le está espiando. Pero Pepa nota que está muy asustado. El joven, sin embargo, no cuenta nada. Olmo, mientras tanto, se disculpa con Pepa por no haber sabido aceptar su ingreso en la familia Mesía.Mauricio informa a Soledad de que ha visto a Olmo con un tipo a caballo que le dio algo. Soledad pregunta a Olmo por su cita, pero él no le da importancia. Por su parte, Francisca, a pesar de su estado de salud y de su confesión con el sacerdote, se niega a confesar la verdadera paternidad de Tristán.Mariana, todavía con el miedo en el cuerpo por su secuestro, se desahoga con Enriqueta. Además, Águeda piensa que Pepa está echando a Tristán en brazos de la doctora Casas. Tristán da las gracias a Gregoria por lo bien que operó a su madre y esto provoca un acercamiento entre los dos.Raimundo quiere que Sebastián le pida perdón a Emilia y el muchacho no sabe qué hacer. Este y Emilia esperan a Sebastián, pero no llega. La conservera ha sido tomada por los soldados. Don Anselmo, por último, informa a Pepa que ha descubierto algo muy importante sobre Calvario.
    Episodio 231
    S01E231 - Episodio 231
    Don Anselmo confiesa que Calvario no es una monja en realidad... Mientras tanto, don Fermín le cuenta a través de una carta a Calvario que Martín no está bien, pero sigue sin hablar... Las conservas han ocasionado un brote de botulismo en el Ejército... y Sebastián, a causa de ello, está retenido por los soldados.Soledad le pide a Olmo que queme todo el casino de Juan quien, a su vez, se muestra en completo regocijo por la apertura inminente del negocio. Entretanto, Mariana opina que Juan le está dando falsas esperanzas a Enriqueta.Tristán y Francisca hacen las pades por intermediación de Gregoria. A Francisca le gusta mucho la doctora Casas para su hijo. De hecho, piensa que podría ser su pareja ideal. Raimundo, por su parte, se da cuenta de que Águeda padece un mareo y se procupa muchísimo por ella. El acercamiento entre ambos resulta evidente incluso para los despistados.A Pepa no le importa nada en absoluto renunciar a la herencia y al apellido Mesía con tal de no molestar a Olmo. Todo está dispuesto para que lleve su nuevo apellido y también para que reciba parte de la herencia ante notario... Sin embargo, Olmo interrumpe la situación y pide que se tomen un descanso. ¿Estará tramando algo?
    Episodio 232
    S01E232 - Episodio 232
    Olmo, disimulando sus sentimientos, firma el nuevo testamento en el que reconoce como heredera a Pepa. Juan, a su vez, pone en claro sus sentimientos con Enrique y le aclara que no sente nada de amor por ella -al menos romántico-, pero sí una amistad muy especial. Pronto se enteran de que la venta ha ardido por los cuatro costados con todos los muebles dentro. Y Pardo amenaza a Juan: si descubre que el fuego tiene que ver con él, pagará los platos rotos.Tristán, todavía triste por perder a Pepa, descubre que Gregoria también puede hacerle reír y por eso, cautivado, la invita a almorzar. Pepa y Efrén se los encuentran juntos y el encuentro se vuelve en algo más que incómodo. Por su parte, Alfonso se solidariza con Sebastián, que asegura tenerlo todo solucionado. Emilia se enzarza con Raimundo por su hermano y este parece más que dispuesto a esforzarse por solucionar sus conflictos familiares.Soledad piensa que Olmo ha cambiado de actitud y este planea algo contra Águeda. Aunque todavía no se atreve a mostrar todas sus cartas, Raimundo se atreve a proponerle a Águeda un compromiso serio, ¡¡un noviazgo!! ¿Qué responderá ella?
    Episodio 233
    S01E233 - Episodio 233
    Águeda no quiere mantener una relación con Raimundo; pero no lo rechaza porque no lo desee, sino porque su enfermedad podría suponer un escollo entre ambos. Así se lo comunica a Pepa.Olmo le promete a Soledad que no está actuando en contra de Águeda... La muchacha envidia su sangre fría y consigue imitarlo para fingir delante de su madre. Sebastián, por su parte, no le pide perdón a Emilia y continúa pensando que él no ha hecho nada y que tampoco tiene problemas. Pero Raimundo sí que se enfrenta a él, que confiesa estar seguro de que lo solucionará todo a través de su contacto.Pardo acusa a Juan de estar relacionado con el fuego, tal y como él sospechaba. Y mientras... Pepa le dice a Tristán que quiere verlo feliz con Gregoria. Les desea lo mejor... Por si las moscar, Pepa le comunica a Águeda que ella no tiene ningún interés en Tristán; ya no. Calvario, por su parte, consigue sacar a Dolores el destino del repentino viaje de don Anselmo. Calvario tarda en atender a Francisca porque ha tenido que enviar un telegrama.
    Episodio 234
    S01E234 - Episodio 234
    Don Anselmo no sacó nada en claro de su visita al seminario. ¿Boicoteó Calvario su visita? Han traído de vuelta a Martín, y el niño promete que intentará volverse a escapar. Por su parte, Tristán viene a prestar su apoyo incondicional a Sebastián en tan duros momentos. El Ulloa está destrozado y las noticias que le llegan son cada vez más preocupantes. Sebastián reconoce sus errores y Emilia consuela a su hermano ofreciéndole su apoyo.Dos malechores se refugian en el pajar y los niños están a nada de descubrirlos. Marita piensa que debe marcharse porque no hay sitio para ella, pero Hipólito intentará hallar un empleo para la joven; le propone a su padre inaugurar una escuela de latín aprovechando que tiene conocimientos.Pepa ve que Tristán y Gregoria cada vez se llevan mejor el uno con el otro y sabe que, en lugar de entristecerse, debe alegrarse por ello. Pardo registra la casa sin encontrar ni rastro de Juan y Paquito los espía para mantenerse al tanto. El muchacho piensa que la única forma de librarse de Pardo es eliminarlo de una vez por todas.Con la ayuda de los criados, Francisca se enfrenta a su silla de ruedas por primera vez. Águeda, por su parte, se siente mal y Pepa se quedará a su cuidado. Don Fermín, por último, viene a visitar a Calvario por sorpresa... y trae malas noticias...
    Episodio 235
    S01E235 - Episodio 235
    Todos lloran la muerte de Efrén. Mientras preparan el entierro del joven, Mauricio quiere atrapar a los asesinos y Tristán se apunta a esta partida. Pepa, preocupada por la salud de Águeda, anima a su madre a vivir la vida intensamente.Juan acaba con Pardo gracias a su complicidad con el resto de capitanes. Ahora será él el que esté al frente de la zona. ¿Traerá esto cambios a Puente Viejo? Juan cree que ha llegado la hora de arreglar cuentas con Soledad.Calvario, por su parte, deja entender que su tiempo en la Casona está llegando a su fin. Alfonso y Emilia, a su vez, quieren ayudar a Sebastián acogiéndolo de nuevo como socio en la casa de comidas al tiempo que Raimundo informa a Tristán del terrible futuro que se avecina para los Ulloa… y es que lo han perdido todo: la casa de comidas y todas las tierras. Las patrullas capturan a los asesinos de Efrén y Mauricio se tira hacia ellos dispuesto a matarles.
    Episodio 236
    S01E236 - Episodio 236
    Episodio 237
    S01E237 - Episodio 237
    Pepa le reconoce a Tristán que no puede olvidarlo y le pide que, por favor, la ayude para que se materialice su deseo... aunque para eso tenga que estar con Gregoria. Pepa, además, le confiesa a Emilia lo que le está pasando y reconoce que no puede olvidar a Tristán. ¡¡El es su gran amor y nadie en este mundo puede pararlo!!Olmo teme que Soledad lo acabe odiando después de saber que está envenenando a Águeda, pero no ocurre lo esperado. Además, Pepa le pide perdón a su madre por la discusión que ambas tuvieron, pero es Águeda la que parece haber recibido una lección del momento. Después, Águeda le cuenta a Raimundo la verdad sobre sus sentimientos y también, y lo más importante, sobre la enfermedad que padece.Alfonso trata de levantar los ánimos de Emilia para que mire al futuro, pero es complicado en una situación como la suya. Sebastián le pide ayuda a Tristán, pero no hay nadie que pueda ayudarle. Enriqueta cree que Juan va a seguir su consejo y dejará atrás sus deseos de venganza, pero se equivoca. Juan, a su vez, convence a Mariana para que entregue algo a Soledad asegurándole que no es nada importante. Juan amenaza a Soledad con su arma y esta no acude sola a la cita tal y cómo creía Juan. Calvario, por último, se ha marchado dejando una nota de despedida.
    Episodio 238
    S01E238 - Episodio 238
    Tras la confesión de Águeda, Raimundo le reitera su propuesta de matrimonio y ella acepta. Águeda informa a su hijo de que ha formalizado su relación con Raimundo. Olmo está completamente indignado por el compromiso.Francisca paga la ira que le produce el compromiso de Raimundo y Águeda con Mariana. Gregoria certifica la mejoría de Águeda y Pepa le cuenta que su madre se ha comprometido. Soledad perdona la vida a Juan y los dos deciden separar sus caminos deseándose lo peor. Sebastián pide ayuda a Alfonso para huir de Puente Viejo. Éste consigue la ayuda de Paquito para organizar la huida.Alfonso sigue queriendo buscar una solución, que cree encontrar en el compromiso de Raimundo… Si se casa con una mujer rica, a lo mejor sus problemas se terminan. Alfonso y Emilia piden ayuda a Raimundo, pero para su sorpresa, éste se niega a hacer lo que le piden.Don Anselmo sufre no pudiendo decir a Tristán que él y Pepa no son hermanos. El sacerdote desconfía de las circunstancias de la marcha de Calvario… y es que la falsa religiosa se presenta en el seminario para llevarse a Martín.
    Episodio 239
    S01E239 - Episodio 239
    Francisca visita a Águeda para hacerle ver que Raimundo sólo la corteja por interés. Pepa quiere saber qué dijo Francisca a Águeda para deprimirla tanto. Francisca la echa. Tras la incómoda visita de Francisca, Águeda ha decidido acelerar su compromiso. Pepa se asegura de que Águeda no actúa por despecho contra Francisca. No. Lo hace por amor. Olmo, furioso tras enterarse del compromiso de Águeda con Raimundo, desahoga su frustración con Soledad.Raimundo se niega a pedir ayuda a Águeda a pesar de que eso le provoca un conflicto con su familia. Los soldados siguen buscando a Sebastián, mientras tanto Emilia está decidida a pedir ayuda a Águeda para sacar a su familia de la situación económica crítica que sufren. Calvario miente a Martín diciéndole que su familia ha desaparecido y le asegura que sólo la tiene a ella.Mientras tanto, Tristán le pide a Gregoria que sea su novia. Sebastián huye de Puente Viejo, lo que supone una amarga y emotiva despedida de su familia y sus amigos.
    Episodio 240
    S01E240 - Episodio 240
    Todos los presentes en la fiesta reaccionan ante lo ocurrido. Gregoria certifica que Águeda está muerta y la Guardia Civil habla con los invitados para intentar aclarar lo ocurrido mientras investigan el ventanal donde Águeda cayó a la terraza.La desolación se apodera de todos los que querían Águeda y Raimundo confirma que su prometida ha muerto. Pepa viste a la fallecida y piensa en los buenos momentos vividos junto a ella. Emilia, por su parte, se pone a consolar a su amiga. Pepa, además, le ofrece su ayuda, en este caso, ecónomica mientras la muchacha se siente incapaz de perdonar a su padre por la ruina de la familia.Calvario y Martín toman el tren que los llevará al puerto en el que marcharán a América para no volver nunca. Francisca, a su vez, regaña duramente a Mariana pero, ante los nuevos planes de futuro, a la joven ya no le afecta el mal humor de los Montenegro. Olmo llega a casa... ¿Qué es lo que ha pasado? El joven, fuera del pueblo antes de la muerte de Águeda, desconoce por completo el terrible desenlace de la fiesta. Es entonces cuando se entera de que su madre ha muerto.

    Comentarios

    • maria virginia p.
      por dailymotion hasta el capitulo 227
    • maria virginia p.
      una m.....no se ven!! chantasssss
    • Sandra H.
      Una lata me a hecho hacer inscripción, que facebook, y más y no logro ver ni un solo capitulo...una verdadera lata...
    • Chris R.
      hola me oudes decir donde viste los videos has ta el 50 yo no he podido encontrar nada gracias
    • Ann? R.
      aqui se puede solo lejer la trama de los capitulos?o es posible veer tambien los videos de estos?gracias
    Back to Top