El secreto de Puente Viejo
  • Episodios
  • Reparto
  • Programación TV
  • Vídeos
  • Fotos
  • Audiencia
  • Noticias
  • Críticas
  • Anécdotas
  • Temporada 3
  • Temporada 2
  • Temporada 1
Temporada 1
  3,3 para 6 notas

381 episodios | Temporada producida en 2011-2012

Guía de episodios

Ep. 353 : Episodio 353

Pepa se la juega y consigue engañar a Mauricio para salir del Jaral sin que nadie los vea. Pero poco después, Emilia da la voz de alarma en el pueblo: ¡¡Pepa ha desaparecido!! Soledad se entera de la noticia y Francisca y Olmo juran y perjuran que ellos no han tenido nada que ver, pero este no termina de recibir respuestas claras sobre la desaparición de Tristán.

Mariana cambiar de idea cuando Antonio se arrepiente al ver sus prisas para viajar y termina por encontrar entre las cosas de Juan lo que necesita para su malvado plan: una pistola. Por su parte, Tristán consigue escapar tras burlar a su secuestrador y, milagrosamente, logra encontrarse con Pepa. Sin embargo, mientras descansan, ella se pone de parto.

Ep. 352 : Episodio 352

El secuestrador, fingiendo que forma parte de la familia de uno de los pacientes de Pepa, le da una serie de pistas sobre dónde puede encontrar a su marido. La partera comprueba el telegrama supuestamente enviado por Tristán y se da cuenta de que es falso. Al final, acaba atando cabos y termina llegando a la conclusión de que todos la engañan. Por su parte, Emilia la nota un poco nerviosa y Tristán, abatido, se deja llevar por la desesperación.

Antonio, con mucha mano firme y delicadeza, le hace ver a Mariana que no tiene nada por lo que tener miedo. Mariana insiste en hacer ese viaje que nunca hicieron y aún así no le da los papeles... Al parecer, tiene un plan. Mientras tanto, Rosario no logra convencer a Soledad de que no contraiga matrimonio y que se marche con él lejos de Puente Viejo.

Por fin llega el traje de novia, pero a Soledad no le hace nada de ilusión. Olmo, sin embargo, le advierte a su suegra que desaparecerá para siempre si Soledad no se casa esta vez. Francisca se encarga de que Emilia "entienda" que María está más seguro en la Casona. Y Alfonso pilla a Emilia en una mentira... otra más. Por último, Pepa llama a Mauricio y organiza una trampa para que haga todo lo posible para que ella salga del Jaral.

Ep. 351 : Episodio 351

El secuestro de Tristán no es más que un truco de doña Francisca para retener a su hijo y, de paso, hacer que Pepa sufra. Mientras el joven intenta hacer todo lo posible para minar la moral de su secuestrador, su mujer hace planes de futuro sin saber que muy pronto el secuestrador le dirá qué ha hecho con Tristán y que todos la engañan.

Antonio, con mucha sensibilidad, le hace ver a Mariana que no tiene nada de lo que tener miedo. Mariana, a su vez, piensa que ha despejado muchas dudas tras su último encuentro con Antonio, pero don Anselmo le da unos papeles donde lee algo que la horroriza. Por si no fuera poco, Alfonso se siente abatido por la relación entre Emilia y Francisca y las explicaciones de su esposa no consiguen aplacar su enfurecimiento. ¿Será el fin de ambos?

Ep. 350 : Episodio 350

Con Tristán desaparecido, Alfonso y Raimundo salen en su busca con la ayuda de algunos hombres de su confianza. Pero, pese a estar hasta el amanecer, ninguno de los dos consigue dar con él. Mientras, a Pepa comienza a extrañarle la falta de noticias que hay de su marido aunque no puede imaginarse lo que de verdad ha sucedido. Los conocidos de la partera permanecen en silencio hasta tener noticias y Tristán hace todo lo posible para presionar a su secuestrador. Sin embargo, lo único que consigue es recibir amenazas muy graves.

Antonio logra que Mariana le dé una última oportunidad para demostrarle que lo que siente es de verdad. Mariana, aún así, rechaza tener con él cualquier tipo de contacto físico, ya que está marcada tras su experiencia con Lucio. Por último, dona Francisca y Olmo montan la boda y Soledad continúa sin saber nada de los preparativos. El secuestrador aborda a la Montenegro... El problema es que trabaja para ella.

Ep. 349 : Episodio 349

Ep. 349 : Episodio 349

Olmo le perdona la vida a Enriqueta siempre y cuando le prometa que se marchará para siempre y que jamás volverá. Mientras tanto, Mauricio le cuenta a Francisca lo que Olmo le pidió que no le contara. Piensan haber visto a Enriqueta. Y a Olmo las cosas le van de mal en peor. Soledad le confiesa que no está enamorada de él y este, aún así, quiere seguir adelante con la boda.

Tristán comienza a arrepentirse de su decisión de marcharse y Pepa lo anima aunque se siente angustiada. Tiene la sensación de que algo va a salir mal. Y no anda del todo desencaminada porque Tristán avanza para encontrarse con el ingeniero y entonces lo atacan unos criminales. Emilia, por su parte, le promete a Alfonso que se dejará de ver con Francisca.

Pepa y Emilia discuten porque los Ullosa no han sabido plantarle cara a doña Francisca. Y Rosario sí que se enfrenta a ella, pero sólo para comentarle que se marcha de una vez por todas. Deja de trabajar en la Casona y la Montenegro se queda sin habla. Por último, Mariana se deja llevar por la curiosidad y Antonio la pilla mirando entre sus cosas.

Ep. 348 : Episodio 348

Francisca decide hacerle una pequeña visita a Pepa pero, en lugar de hacerlo con buenas intenciones, sólo lo hace para fastidiar. Los Montenegro le ofrecen su ayuda a Tristán, que de esta manera se entera de que su madre se ha visto con su esposa. Y tras llegar a casa, Pepa se muestra completamente alterada e indignada. Quiero que Tristán sea más activo y para ello tiene que empezar a poner en orden su futuro y solucionar el envenenamiento de sus tierras.

Aunque deja más bien claro que no habrá amor y alegría de por medio, Soledad decide seguir con sus planes de boda con Olmo. Mientras tanto, los hombres que la atacaron le cuentan a Mariana que fue Antonio quien los contrato. Por otro lado, Pepa le aconseja a Emilia que acabe de una vez por todas con Francisca, y esta le promete que lo hará. Sin embargo, ni siquiera todos sus esfuerzos impiden que la situacion se líe una vez más.

Rosario, por último, Rosario siente que necesita hacer algo con su vida aparte de vivir en constante estado de sometimiento delante de doña Francisca. Poco después, la Montenegro se viste de hombre y sale de la Casona por los pasadizos secretos.

Ep. 347 : Episodio 347

Tristán le pide ayuda a Mauricio para buscar trabajo y el capataz no cree que lo vaya a tener fácil. Por otro lado, Soledad le comunica a Olmo y Francisca que ha tomado una decisión radical sobre su vida. Mientras, el médico pasa a tratar a Pepa sin que sepa si se trata de una treta no. Soledad teme que Olmo tenga un plan de los suyos contra la esposa de Tristán, aunque él lo niega. El médico sale tras haber atendido a la partera y se lo cuenta todo a su marido. Olmo paga al galeno, que ha utilizado en el Jaral el nombre de Soledad y sólo el de Soledad.

Alfonso le pide ayuda a Pepa para que Emilia reaccione. La partera intenta que Emilia se dé cuenta de lo que está ocurriendo y que se aleje de Francisca, pero también es cierto que empieza a sentirse agobiada. Alfonso, a su vez, se percata de que meter a Pepa ha sido un craso error y lo discute con su mujer. Aún así, consigue hacer las paces con ella variando de estrategia; en vez de prohibirle, le va a dar todo el amor que tiene hacia ella... algo a lo que Emilia parece reaccionar positivamente. Antonio, por último, renuncia a su venganza particular desconociendo que "El Zocato" y "El Orejas" continúan detrás de Mariana. Los criminales contratados por Antonio la atacan. ¿Qué irán a hacerle?

Ep. 346 : Episodio 346

Alfonso toma una decisión definitiva: no quiere que Francisca tenga ningún tipo de relación con la niña. Y por si no fuera poco, este le comunica a Rosario todos los problemas que tiene con Emilia por culpa de Francisca. Mientras tanto, Soledad se entera de todo por lo que está pasando Pepa y por eso visita inmediatamente el Jaral. La joven está más que decidida a ayudar a la partera y Pepa y Tristán se convierten en su próximo proyecto.

El joven matrimonio recibe la visita del médico que Olmo les dio... aunque el galeno dice venir de parte de Soledad. ¿Tendrán algún fundamento las sospechas de esta? Por último, Antonio parece muy apesadumbrado y está más que decidido a terminar sus contactos con los criminales que contrató para matar a Adolfina. Aunque no todo es tan fácil.

Ep. 345 : Episodio 345

Tristán vuelve lo más rápido que puede y Pepa lo tranquiliza respecto a cómo se encuentra. Sea como sea, todo apunta a que la partera va a recuperarse. Mientras tanto, los criminales contratados por Antonio deciden eliminar a Mariana pero, aunque no se pueda explicar, Antonio acaba salvándola. Mariana y Antonio cuentan qué pasó durante el ataque y la joven, a pesar de las explicaciones de Antonio, sigue sin verlo del todo claro.

Francisca juega con los sentimientos de Emilia y se aprovecha de sus miedos hacia María. Por si fuera poco, Rosario avisa a Alfonso de que doña Francisca puede estar detrás de algo con Emilia y Olmo, por último, investiga quién es el responsable de los accidentes que ha sufrido mientras aparece la sombra de Enriqueta de por medio.

Ep. 344 : Episodio 344

Alfonso intenta seducir a Adolfina como parte de la estratagema para recuperar a la niña. A su vez, Adolfina intenta pegarles a todos, pero Alfonso logra con un poco de esfuerzo detener la agresión.

Antonio, entre tanto, se hace a un lado para dejar sola a Mariana cuando lleguen los criminales. Además, Soledad sí que contraerá matrimonio con Soledad según lo que acordaron... aunque eso no significa que lo haga de buena gana. Por último, mientras Pepa y Raimundo se despiden de Tristán, la partera sufre un último desvanecimiento. Sabe que algo no marcha bien del todo y por eso piden que vayan a buscar a Tristán. ¿Acabará con la vida de la madre?

Ep. 343 : Episodio 343

Que aparezca Alfonso consigue que Adolfina se ponga nerviosa y a la defensiva. Y eso no es todo, ya que coge fuerte a María y hasta empuña unas tijeras amenazando acabar con su vida. Plenamente consciente de lo que puede pasar, Adolfo le sigue la corriente a la peligrosa mujer y Adolfina recula aunque no termina de fiarse. Poco después, mientras la niña duerme, Adolfina intenta seducir a Alfonso con muy malas artes para conseguir su propósito.

Mientras tanto, Pepa quiere informar a la Guardia Civil, pero Emilia consigue detenerla. Y Francisca, mala como las víboras, empieza a sembrar las dudas en el corazón de Emilia. ¿Acaso no sería un plan de Alfonso para fugarse? A su vez, Mariana le cuenta a su madre de que hará un pequeño viaje con Antonio y Rosario parece enfadada después de saber la noticia. Por último, Raimundo está ilusionadísimo porque cree que tiene la solución para recuperar las tierras.

Ep. 342 : Episodio 342

Ep. 341 : Episodio 341

Alfonso no quiere escuchar la propuesta de Adolfina y a ella no parece sentarle demasiado bien su rechazo. Mientras tanto, Olmo cree que lo están espiando, lo comunica a las autoridades y Mauricio empieza a buscar al intruso. Mientras tanto, Francisca finge que se encuentra por sorpresa con Pepa con el único objetivo de asustarla por su embarazo. A su vez, Emilia empieza a sentirse como en casa en la casa de comidas.

Rosario no quiere sentirse un problema para Emilia y Alfonso y vuelve a trabajar una vez más. Además, le hace una visita a Fransica, que sabe perfectamente que su "hola" supone el "adiós" de Emilia. Quizá por esa razón intenta retrasar el momento lo máximo que le permite la situación.

Antonio se topa con los hombres que quiere que maten a Mariana y Tristán comprueba que lo que Rosario ha dicho sobre Pepa es verdad. Y es que algo le pasa a su mujer. Tristán no se lo piensa dos veces y le dice a su esposa que cree saber lo que le pasa. La partera le abre su corazón y le comunica cómo Francisca acertó de lleno a la hora de enfrentarla a sus miedos más oscuros e íntimos. Por último, Emilia y Alfonso descubren que María se ha ido. Ha sido Adolfina.

Ep. 340 : Episodio 340

Emilia continúa trabajando en la Casona y Francisca, a su vez, le ofrece sustituir de una vez por todas a Rosario. Y, mientras tanto, como si no hubiera pasado nada, Adolfina vuelve a aparecer en el pueblo.

Pedro comunica que la búsqueda de Enriqueta no ha salido como se esperaba. Mientras, Soledad y Olmo discuten acaloradamente porque la joven está más que harta de que todo el que hace mal en Puente Viejo no se enfrente a ninguna consecuencia. Justo después, Francisca le aconseja a Olmo que vigile bien a Soledad. Y mientras esto se decide, Soledad no puede ocultar toda su tristeza y desesperanza delante de Pepa.

Tristán, aunque ya se temía, le confiesa a don Anselmo que su estado de ánimo no es para nada positivo. Después de que vuelva Antonio, Mariana tiene planes y anhelos de que sus planes juntos se materialicen. Los pesares no vienen solos y parece que el embarazo de Pepa no marcha según lo previsto... Y Olmo, a pesar de que todo parece dirigirse hacia la normalidad, se siente cada vez más espiado. ¿Quién lo estará vigilando? ¿Que quieren de él? ¿Quién es el/la espía?

Ep. 339 : Episodio 339

Soledad le pide por favor a Tristán que la deja a solas con Olmo. Y es que tiene mucha curiosidad por escuchar lo que tiene que decirle. Como suponía, Olmo le propone un jugoso trato: si vuelve a la Casona, Francisca y él dejarán en paz a Pepa y a Tristán de una vez por todas pero, ¿se puede fiar de una persona como Olmo?

Aparte de a Soledad, a Antonio también le ofrecen un trato: limpiar su manchado expediente si testifica en contra del boticario. Mientras tanto, Francisca está más que contenta después de cambiar a Rosario por Emilia. A Alfonso no le gusta que Emilia permanezca en la Casona pero no puede decir nada. Soledad, convencida por el trato de Olmo, le comunica a Tristán que vuelve a la Casona. Como un deshecho, vuelve a casa para proteger a Tristán.

Aunque no se sabe quién ha sido, alguien enciende una vela con mala intención y el Jaral se incendia. Pepa y Tristán no están presentes, aunque el fuego se extiende y ni siquiera todo el pueblo puede detener las llamas.

Ep. 338 : Episodio 338

Las heridas de Juan eran mortales y, pese a los esfuerzos del doctor, el joven acaba muriendo en los brazos de Soledad. Rosario le dice adiós a su hijo y lo prepara para su último viaje. Amortajan al fallecido y sus hermanos se despiden antes de llevarlo al Jaral. Por último, durante el velatorio y contraviniendo las órdenes de Fransico, Soledad ejerce de viuda.

Franscisca no se mueve ni un centímetro de sus planes y poco a poco va mascando la pena. Por otro l ado, Enriqueta desaparece mientras Olmo le pide al asesino que la encuentre y la mate. Y los sucesos en Puente Viejo acaban provocando que tanto Antonio como Mariana pospongan sus esperados planes románticos.

En mitad de tantísimo dolor, Raimundo trae un rayo de esperanza y comunica noticias esperanzadoras sobre la finca. Soledad pone a disposición de su hermano Tristán todo lo que tiene y Olmo hace lo posible para hablar con ella. Sin embargo, Tristán intenta echarlo de la casa... hasta que llega Soledad. ¿Cambiará de opinión?

Ep. 337 : Episodio 337

Enriqueta le pega un disparo a Soledad, pero Juan se interpone en el camino del proyectil y se convierte en la víctima. Soledad consigue transportarlo con vida hasta Puente Viejo y es entonces cuando pide ayuda. Pepa se hace cargo de la situación de emergencia hasta que Hipólito vuelve con el médico y el galeno, poco después, informa a todos los presentes de que ha hecho todo lo posible. Todos deben despedirse del paciente.

Francisca se entera de que la vida de Soledad ha corrido peligro y por ello se lamenta de haberse puesto en las manos de Olmo. También quiere que su hija vuelva a casa y que, además, deje de exponerse como la amante de un criminal. Por otro lado, Alfonso reacciona mal a la prórroga que le ha dado Fransica a Emilia antes de su marcha y desea que abandone La Casona de una vez por todas. Juan, gravemente herido, agoniza en los brazos de Soledad y esta, abatida, le pide un milagro a Dios para que no se lleve a su amor de sus brazos.

Ep. 336 : Episodio 336

Francisca consigue, gracias a Rosario, conocer las intenciones de Juan y Soledad. Le pide más de una explicacion a Olmo y este le confirma una y otra vez que tiene la situación más que controlada. Soledad, por su parte, se siente 'pillada' por Francisca y, contra todo pronóstico, la Montenegro deja escapar su presa.

Mariana le confiesa a Rosario que mantiene una relación con Antonio y, al parecer, su amor va viento en popa. Mientras tanto, Emilia le asegura a Alfonso que se marchará inmediatamente de la Casona, e incluso se atreve a decirle a Francisca que abandona su servicio. A su vez, Pepa cierra el comedor social y Juan y Soledad dicen adiós a Puente Viejo. Enriqueta y el asesino siguen sus pasos y esta se deshace el hombre contratado por Olmo. Los planes de Mesía hacen aguas y Enriqueta ataca por sí sola a Juan y Soledad. La joven está a punto de morir. ¿Conseguirá salvar la vida?

Ep. 335 : Episodio 335

Ciego de furia, nada parece detener a Tristán en sus ansias de venganza, pero Pepa llega a tiempo y evita una tragedia interrumpiendo la pelea que se había puesto muy fea para Olmo. Pepa calma a Tristán y los dos confían en que el amor que se profesan pueda con todo.

Adolfina siembra dudas en Emilia con respecto a los sentimientos de Alfonso. Entretanto la tabernera manifiesta a Alfonso su inseguridad tras las palabras de Adolfina. Alfonso le canta las cuarenta a la prima de su mujer, pero ésta parece haberse creado su propio mundo. Antonio se va ganando la confianza de Mariana y estrechando el cerco sobre ella.

Olmo intenta a la desesperada que Soledad recapacite, pero ésta se reafirma en sus planes. Olmo le explica a Enriqueta sus planes para terminar con Juan y Soledad, y necesita su colaboración. Juan pone al corriente a Rosario de unos planes que ésta ya sabía. Olmo pone en marcha su plan… pero sus intenciones no son tal como se las contó a Enriqueta.
Conéctate en SensaCine.com
Tweet  
 

Reparto de la temporada 1 El secreto de Puente Viejo

  • Megan Montaner


    Papel: Pepa Balmes (Aguirre)

  • Alex Gadea

    Alex Gadea
    Papel: Tristán Montenegro

  • María Bouzas


    Papel: Francisca Montenegro

  • Jonás Beramí

    Jonás Beramí
    Papel: Juan Castañeda

Reparto y Equipo técnico de la temporada 1

Comentarios

  • Ann? R.

    aqui se puede solo lejer la trama de los capitulos?o es posible veer tambien los videos de estos?gracias

  • Chris R.

    hola me oudes decir donde viste los videos has ta el 50 yo no he podido encontrar nada gracias

Fans de esta serie
Últimas noticias de series
Tweet  
 
Tweet  
 
Norman Reedus lanza un libro con los mejores fan art sobre Daryl Dixon
Tweet  
 
David S. Goyer prepara 'Krypton', una serie sobre el hogar de Superman
Tweet  
 
'The Flash' incorpora a su reparto a un nuevo personaje de DC Cómics
Tweet  
 
Todas nuestras noticias de series