El 'reality' de Telecinco que fue cancelado tan solo 15 días después de empezar: todos tuvieron que abandonar la casa
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Nunca antes había ocurrido en la historia de la cadena

    Telecinco

    ¿Te imaginas detrás atrás tu vida tal y como la conocías, dejando a tu familia y trabajo, para participar en un concurso de televisión? ¿Te imaginas que 15 días después de tomar esta decisión drástica el programa es cancelado y tienes que abandonar la casa junto al resto de tus compañeros?

    Esto es lo que pasó en la tercera edición de La casa de tu vida, el programa en el que una docena de personas eran seleccionadas para construir una mansión valorada en casi 800.000€. A lo largo de dos meses y medio tenían que encargarse ellos mismos de la construcción y, quien resultara ganador, se quedaba con el hogar con el que siempre había soñado -o el que siempre había querido tener para especular, aquí ya depende de cada uno-.

    La primera edición, estrenada en 2004, fue un absoluto éxito. La final tuvo una cuota de pantalla de 39,3%. En total, fueron 5,3 millones de espectadores los que se reunieron frente a la pantalla para ver quién lograba quedarse con el premio. Tuvo dos ediciones más, pero la audiencia bajó tan drásticamente que Telecinco decidió tomar una decisión nunca antes vista: canceló la emisión tan solo 15 días después de que los participantes entraran en las instalaciones.

    La primera vez que Telecinco decidió cancelar un ‘reality’

    El 13 de febrero de 2007 se emitió el último programa de la edición más corta de La casa de tu vida después de dos únicas semanas. La audiencia de la primera gala llegó al 16,8% de cuota -lejos del 30,3% de la anterior- y en la siguiente emisión bajaron al 12,2%, por lo que Telecinco canceló el concurso "al no cumplirse las expectativas".

    Tan pronto como tomaron la decisión, Telecinco comunicó a los concursantes que debían abandonar las instalaciones donde se graba el programa. La cadena no repartió el premio anunciado -la casa valorada en 790.000€-, pero indemnizó a los participantes según lo establecido en su contrato.

    Telecinco ya había tenido que acortar un programa antes de la cancelación de La casa de tu vida. Ocurrió con Esta cocina es un infierno, espacio emitido en 2006 donde 12 famosos se reunían en una mansión para aprender a cocinar. Dado que el interés del público empezó a bajar, la cadena optó por adelantar la final. En este caso, sí que hubo un ganador: Bárbara Rey, que se alzó con el premio después de 7 galas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top