Quizás no lo sabías, pero la primera ganadora de 'La Voz Kids' fue actriz de doblaje de una princesa Disney
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Los espectadores de la primera edición del exitoso 'talent' musical se rindieron ante el talento de María Parrado

    Instagram

    La Voz Kids arranca esta noche su quinta temporada. Lola Índigo, Melendi, Rosario y David Bisbal se sentarán en los sillones rojos para encontrar la mejor voz de los más pequeños del país. Hace una década que Telecinco apostó por esta versión tras las audiencias registradas en las ediciones de adultos, pero también al ver el éxito del formato en otros países. María Parrado fue la ganadora de aquella primera edición al cautivar a la audiencia con su talento, que quedó más que demostrado al interpretar Lucía de Joan Manuel Serrat. ¿Pero qué fue de la primera ganadora de La Voz Kids?

    María Parrado llegó a La Voz Kids ya con experiencia sobre los escenarios de televisión, y eso que tan solo tenía 12 años. Su primer concurso televisivo fue Cántame una canción de Telecinco cuando tenía 8 años, pero no fue el único. Con la misma edad, también formó parte de Menuda Noche, el programa de Canal Sur conducido por Juan y Medio. Y es que, la joven gaditana sabía desde los 3 años que quería dedicarse al mundo de la música y que mejor que los concursos de televisión para conseguirlo.

    Desde que ganará La Voz Kids, María Parrado ha seguido trabajando por hacerse un hueco en el mundillo. "Si le tuviera que decir algo a la María que ganó en 2014, le diría que se ha metido en un mundo muy bonito, pero muy muy complicado. Le pediría que tenga paciencia y ganas", señaló en una entrevista a El Español, a la vez que afirma que el concurso musical le ha servido de "trampolín" en su carrera.

    Como la mayoría de artistas de su generación, la gaditana no lo ha tenido fácil en esta década. Sin embargo, con esfuerzo y mucho trabajo, María Parrado ha ido haciéndose un hueco en el mundo musical. Cuatro álbumes de estudio a sus espaldas y las colaboraciones realizadas con artistas como Andrés Ceballos (Dvicio) o Antonio José, le ha convertido en uno de las voces imprescindibles en nuestro país.

    Su aparición en programas de televisión también le han ocupado parte de su agenda en los últimos años. En 2016 debutó como jurado en en el 'talen' Fenómeno Fan de Canal Sur y en 2020 sorprendió a los espectadores al imitar a la cantante Azahara en Tu cara me suena, un formato al que volvió el año pasado otra vez como invitada y poniendo a todo el plato con su Good 4 u de Olivia Rodrigo. En 2023 también participó en Dúos increíbles, impresionando a los veteranos cantantes con su sentida voz.

    Un extenso curriculum a su corta edad que se completa como actriz de doblaje. María Parrado fue la encargada de interpretar la banda sonora de Vaiana, pero su hueco en la película de Disney fue mucho más allá. La gaditana también dobló a la protagonista, la princesa Moana Waialiki. Un hecho casi desconocido para muchos espectadores.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top