"Que desastre": 'MasterChef 12' vivió algo insólito en su historia ante "el bajo nivel" de los concursantes
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Samantha Vallejo-Nágera tuvo que ayudar a los aspirantes en la prueba de exterior, algo que nunca había ocurrido en todas las ediciones del 'talent' culinario

    RTVE

    MasterChef 12 no deja de sorprender. Y no para bien. Tras el aluvión de críticas por la salvación de Samya la semana pasada, los espectadores han vuelto a cargar contra el programa de RTVE. La tercera entrega de la duodécima edición del 'talent' culinario vivió un auténtico caos en las cocinas. La primera prueba ya dejó en evidencia a los aspirantes, por lo que la audiencia no tardó en expresar en las redes sociales "el bajo nivel" de este año. Y eso que la prueba no era muy complicada: presentar un plato libre con dos ingredientes bastante habituales en nuestras cocinas.

    Después de presentas unos platos desastrosos, los concursantes de MasterChef 12 se enfrentaron a la prueba de exteriores. Los dos equipos debían elaborar un menú de Pepa Muñoz para rendir homenaje a las víctimas del 11-M en su veinte aniversario. El cocinado en el Bosque del Recuerdo, en el parque del Retiro, acabó siendo otro desastre por lo que se vivió algo insólito en todas las ediciones del concurso.

    Al ver que los platos no salían adelante, los jueces y la invitada se pusieron manos a la obra. Pepa Muñoz, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera se enfundaron la chaquetilla para conseguir sacar adelante el menú y rendir homenaje a las víctimas. Esto provocó que por primera vez en la historia de MasterChef que la jueza se pusiera tras los fogones para ayudar a los concursantes. Y es que, aunque en la séptima edición la vimos preparar buñuelos, Samantha nunca antes había ayudado a los aspirantes.

    El motivo por el que Samantha Vallejo-Nágera no cocina en 'MasterChef'

    Pepe Rodríguez y Jordi Cruz suelen ayudar a los aspirantes a cocinar, pero Samantha Vallejo-Nágera nunca antes lo había hecho. ¿La razón? Ella misma la desveló en una entrevista con Fórmula TV: "Yo no cocino porque aquí hacen alta cocina. Yo cocino divinamente, me dedico a la gastronomía de siempre, pero es que yo no hago alta cocina. Hago una cocina muy tradicional, no alta cocina como Pepe y Jordi, que es más espectáculo. Nada más", expresó al citado medio.

    Por ello, siempre la jueza siempre es la que acompaña a los invitados en las pruebas de exteriores (momento en el que suelen entrar en las cocinas sus compañeros). "La cocina es muy amplia, no es todo alta cocina, y yo me dedico al catering. Yo muchas veces en las pruebas de exteriores sí que me meto en la cocina y estoy allí con ellos, eso sí. Pero no te voy a hacer esferas porque no es lo que yo hago", señaló.

    Además, la Samantha señaló su papel en MasterChef. "Yo hago un poco de empresaria de hostelería, con los comensales. Un poco lo que hago en mi catering, donde empecé cocinando y al final ahora me dedico más a gestionar equipos, a hablar de las cosas", sentenció.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top