Frances Fisher, nacida en Milford-On-Sea, Inglaterra, es hija de un supervisor de la construcción que trabajó por todo el mundo. Su familia vivió en lugares muy diversos (Canadá, Francia, Brasil, Turquía, Italia y Estados Unidos) antes de que ella terminara su educación escolar en Texas. Su atracción por el teatro la llevó a mudarse a la ciudad de Nueva York, donde estudió con Stella Adler y Lee Strasberg. Fisher fue una de las tres personas elegidas por Strasberg para ser miembro del Actors' Studio antes de que éste fallecira. Fisher ha interpretado durante años papeles protagonistas en más de una treintena de producciones de los circuitos regionales, Off-Broadway y Off-Off-Broadway. Entre sus producciones favoritas se encuentran: Fool For Love, Deseo bajo los olmos (Desire Under the Elms), La gata sobre el tejado de zinc (Cat On a Hot Tin Roof) y El sueño de una noche de verano (A Midsummer Nights Dream). Durante esta época también trabajó durante mucho tiempo en las series televisivas «The Edge of Night» y «The Guiding Light».
Probablemente, a Fisher se la conoce sobre todo por su papel protagonista (como Ruth DeWitt Bukater) en la oscarizada y exitosa superproducción Titanic, que le valió la nominación al premio compartido del sindicato de actores Screen Actors Guild en la categoría al mejor reparto.
Fisher ganó recientemente el premio DramaLogue por su trabajo en la obra Three More Sleepless Nights, de Caryl Churchill.