Jason Blumenthal

Estado civil

Actividades Productor , Productor delegado , Productor ejecutivo más
Nacionalidad
Americano

Biografía

Nació y creció en Los Ángeles y asistió a la Newhouse School of Communications de la Universidad de Siracusa. Tras licenciarse, en 1990 Blumenthal trabajó para Wizan/Black Films. Aquí participó en el desarrollo y la producción de Águila de acero II, Split Decisions, The Guardian, Short Time y Class Act.

Blumenthal fue vicepresidente primero de producción cinematográfica en Mandalay Entertainment desde los inicios de la productora en 1995 hasta marzo de 1998.

En abril de 1998, Blumenthal y su socio Todd Black formaron Black and Blu Entertainment y llegaron a un acuerdo de "first look" con Sony Pictures Entertainment (cualquier proyecto deben ofrecérselo primero a ellos, aunque si no les interesara podrían hacerlo con cualquier otro estudio o independientemente). En 2000, Black and Blu se fusionó con la Steve Tisch Company (Forrest Gump) para convertirse en Escape Artists, que desde entonces ha producido Destino de caballero, protagonizada por Heath Ledger, y Antwone Fisher, dirigida y protagonizada por Denzel Washington.

Su debut en la pantalla

Cartel de Bio-dome
Bio-dome
31 de julio de 2024
Cartel de Alex & Emma
Alex & Emma
12 de marzo de 2004
Cartel de El hombre del tiempo
El hombre del tiempo
13 de enero de 2006
Cartel de En busca de la felicidad
En busca de la felicidad
2 de febrero de 2007

Su carrera en números

29
Años de carrera
0
Premio
0
Película
0
Series
0
Nominación
0
Taquilla

Géneros favoritos

Drama : 36 %
Comedia : 28 %
Acción : 19 %
Suspense : 17 %

Sus estadísticas

0
Vídeo
0
Foto
0
Noticias