Llegó a Los Ángeles en 1995 para estudiar un MFA en el Programa de Producción de Peter Stark en la U.S.C. En un par de semanas, se disputó un puesto en Silver Pictures, antes de trasladarse a Phoenix Pictures, donde llegó al puesto de vicepresidente de producción durante los siguientes años. Como ejecutivo, trabajó en varias películas como Apt Pupil, U.Turn, La Delgada Línea Roja y Lake Placid. En 1998, Nick dirigió el éxito de taquilla Leyenda Urbana.
A principios de 1999, Osborne inició su propia empresa de producción, O/Z Films. O/Z tenía un acuerdo inicial con Phoenix y en el 2000, fue productor ejecutivo de la secuela de Leyenda Urbana.
En 2001, O/Z Films cambió su nombre a Underground Films and Mission Management (ahora Underground Management), que Osborne cofundó junto a Trevor Engelson. Las dos empresas están dedicadas a producir películas de calidad y encontrar y dirigir las carreras de cineastas y guionistas de talento.
Osborne es nativo de Escocia donde creció en una granja en el campo de Angus. Antes de llegar a Los Ángeles, obtuvo un título en Política, Filosofía y Económicas por la Oxford University y antes de eso trabajó como profesor voluntario en el Comité de Rescate Internacional/Proyecto Trust in Peshawar, Pakistán en la frontera de Afganistán.