Presidente de Music World Entertainment (MWE), es una de la personas más influyentes en el mundo de la música pop y R&B. Tiene una gran inteligencia y una gran visión para los negocios, además de tener marcada devoción por la música que le gusta, por los artistas que representa y por los fans que hacen que todo sea posible.
Aunque es más conocido por su papel de manager del fenómeno mundial Destiny´s Child, el más exitoso grupo femenino en la historia de la música pop, Knowles ha estado detrás guiando las carreras de artistas internacionalmente reconocidos, mientras que su sello Music World Music ha dejado una estela de discos de oro y platino de lanzamientos discográficos, bandas sonoras de gran éxito y grabaciones de un revolucionario y moderno tipo de gospel.
Music World Entertainment, creado por Mathew Knowles, es uno de los conglomerados musicales más importantes a nivel mundial dedicados a traer buen material al mundo del entretenimiento. MWE tiene negocios en todo el planeta, en los que se incluyen sellos musicales, management de artistas y productores, equipos de producción, desarrollo de artistas, masterización de catálogos, inversiones y holdings inmobiliarios, además de oficinas en Houston, Los Angeles, Nueva York y Londres.
Knowles descubrió su pasión por la música cuando era un quinceañero en la pequeña ciudad de Gadsen (Alabama) y dio prueba de ello por primera vez, en la universidad con una beca de baloncesto en la Universidad de Tennessee en Chattanooga y en la Universidad de Fisk. Sus comienzos comenzaron como representante de ventas y marketing para Xerox en su cuidad natal Houston (Texas). Como él mismo se autodefine "un chico de una pequeña ciudad", Knowles agradece a sus padres el hecho de haberle inculcado valores tan firmes como la familia y la constancia.
Además de llevar a Destiny´s Child, Knowles también ha guiado las carreras de Earth Wind and Fire, The O´Jays, Chaka Khan, Mario, Gospel trio Trin-i-tee 5:7, Lyfe Jennings, Katy Shotter, 2Much, Brian C. Wilson, Billy Joe Shaver, a su hija más pequeña, Solange, así como las carreras en solitario de las componentes de Destiny´s Child, Beyoncé, Michelle Williams, Kelly Rowland y reconocidos compositores y productores.