Lorena Feijóo es una bailarina de renombre internacional célebre por una técnica, virtuosismo y musicalidad impecables. Nació y se formó en La Habana, donde se convirtió en la Prima ballerina para el Ballet Nacional de Cuba bajo la dirección de la legendaria Prima ballerina Alicia Alonso. Lorena logró la medalla de bronce en la Competición internacional de ballet de Varna, Bulgaria, en 1985.
Tras abandonar Cuba, se sumó a varias compañías de danza internacionales, entre las que están el Ballet de Monterrey, el Ballet Real de Flandes, y el ballet Joffrey de Chicago.
Feijóo ha afrontado cualquier papel de danza de envergadura imaginable del repertorio de ballet, con aplausos de la crítica, y afronta importantes obras contemporáneas bajo coreógrafos influyentes del siglo XX y XXI como Balanchine, Tudor, Wheeldon, Lubovich, y Morris. Aparece regularmente en los escenarios internacionales con venta completa de entradas en Nueva York, París, Tokio, Londres y Milán. Lorena ha formado inolvidables asociaciones con Carlos Acosta de la británico Royal Ballet, José Manuel Carreño del American ballet Theatre, y Yuri Possokhov del San Francisco ballet.
Tras actuar durante cuatro años con el repertorio contemporáneo de Joffrey Ballet de Chicago, miró a izquierda y derecha e hizo llamadas a ambas costas. Kevin McKenzie, director artístico del American Ballet Theatre de Nueva York expresó el mayor de los intereses en la experimentada bailarina cubana, sin embargo, no estaba seguro de disponer de alguna plaza en aquel momento. Helgi Tomasson del Ballet de San Francisco estaba seguro. La invitó a venir a San Francisco a hacer clase con la Compañía y observar unas pocas exhibiciones.