Michael López-Alegría

Estado civil

Actividades Actor, Guionista

Biografía

Michael Eladio López Alegría nació el 30 de mayo de 1958 y es el primer astronauta nacido en España en viajar al espacio. Posee doble nacionalidad: estadounidense y española.

Es un veterano, puesto que lleva realizadas tres misiones del transbordador espacial y una de larga duración a bordo de la estación espacial internacional (EEI).

López Alegría, nacido en Madrid (España) de padre extremeño y madre americana, y criado en Mission Viejo, California, se enroló en la Marina de los Estados Unidos y se graduó en ingeniería en 1980 y 1988 en la Academia Naval y en la Escuela Naval de Postgrado de los Estados Unidos. Su primera misión espacial con la NASA fue la STS-73 en 1995; posteriormente, durante varios años lideraría la oficina de Operaciones de la tripulación de la EEI antes de volver al espacio a bordo del STS-92 en 2000 y del STS-113 en 2002.

En septiembre de 2006 participó en la Expedición 14 en la EEI, despegando de Baikonur, Kazajistán, a bordo de un Soyuz TMA-9, permaneciendo seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI) y aterrizando el 21 de abril de 2007.

Su debut en la pantalla

Sus estadísticas

0
Vídeo
0
Foto
0
Noticias

Ha trabajado con

foto de Manuel Huerga
Manuel Huerga
1 película
Son & Moon (Diario de un astronauta) (2009)
foto de Daría López-Alegría
Daría López-Alegría
1 película
Son & Moon (Diario de un astronauta) (2009)
Son & Moon (Diario de un astronauta) (2009)