Mi cuenta
    Julia Ducournau

    Estado civil

    Actividades Directora, Guionista
    Nacionalidad Francesa
    Nacimiento 18 de noviembre de 1983
    Edad 38 años

    Biografía

    Nacida el 18 de noviembre de 1983 en París, Julia Ducournau se graduó con una doble titulación en literatura moderna e inglés. En 2007, como parte de sus estudios en el departamento de escritura de guiones de La Fémis (donde se graduó en 2008), asistió a un taller de escritura de guiones en la Universidad de Columbia en Nueva York con el dramaturgo Israel Horowitz como tutor.

    Después de haber sido asistente de casting y redactora para revistas como Transfuge, Glamour y Elle, Ducournau se dio a conocer en el cine en 2011 con su tercer cortometraje, Junior. Seleccionado para la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes 2011, narra con humor y crudeza en la monstruosa transformación del cuerpo de un adolescente.

    Seis años después, llegaría su primer largometraje: Crudo. Para éste contó con la misma protagonista de Junior, la actriz Garance Marillier, que interpreta a una estudiante de veterinaria cuyo despertar a la sexualidad da lugar a impulsos caníbales. Esta impactante película recorrió festivales, desde la Semana de la Crítica en Cannes hasta Gérardmer (donde ganó el Premio de la Crítica y el Gran Premio), pasando por Toronto.

    Julia Ducournau presenta en 2021 su nueva película: Titane. Este largometraje violento y controvertido protagonizado por la desconocida Agathe Rousselle y el veterano Vincent Lindon se alzó la Palma de Oro en el 74º Festival de Cine de Cannes. De esta manera la realizadora se convertía en la segunda mujer de la historia en lograr el galardón tras Jane Campion (1993).

    Su debut en la pantalla

    Crudo
    Crudo
    2016
    Titane
    Titane
    2021
    Servant
    Servant
    2021

    Sus estadísticas

    1
    Vídeo
    2
    Fotos
    4
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top